› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Intereconomia comenta que los comerciantes se están quejando por la actitud de mantener ocupado Sol una semana más, debido a las perdidas que les ocasionan (ya comenté esta mañana que eso iba a pasar... hablan de perdidas de un 70%... y eso no creo que sea manipulación)
Zorronoxo escribió:A mi hay algunas de esas medidas me parecen nefastas.
Reducción del gasto militar, poner por la cara 426€ otra vez a los parados de larga duración y lo de dar ayudas a los alquileres me parecen muy malas medidas por ejemplo.
manic miner escribió:ebtonces, creo, bajo mi punto de vista, sino aspiramos a reformar completamente el sistema económico no vamos a tener escapatoria, por mucho que modifiquemos el sistema democrático....ya lo corrompieron antes, que les impediría corromperlo después de lograr una democracia más justa (ley electoral, etc)????
Elelegido escribió: Pero es que ya estamos hablando de una historia muy larga,en la que ¿porqué no? el primer paso puede ser una democracia más transparente y participativa.
Estwald escribió:Intereconomia comenta que los comerciantes se están quejando por la actitud de mantener ocupado Sol una semana más, debido a las perdidas que les ocasionan (ya comenté esta mañana que eso iba a pasar... hablan de perdidas de un 70%... y eso no creo que sea manipulación)
Flanders escribió:¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios?
kichinov escribió:en vigo paso lo siguiente.
http://imageshack.us/photo/my-images/840/dibujovis.jpg/
a quien beneficio el slogan tiendacampañera?.
hace una semana la sr porro(casualmente solo goberno 1 vez en minoria y digue siendo segun las encuenstas el 3er mejor alcalde de la historia mientras abel caballero lo situan entre los peores,y son V ARIAS las encuestas de medios tan dispares como la voz de galicia(izquierdas)y faro(derechas)y atlantico(izquierdas moderado)
la srt porro antes del campig perroflauter tenia 15 escaños.ahora trece.y mirad los votos inutiles.sumad los que hay de mas este año.resultado GOBIERNA EL PSOE. y iba a ganar el pp Y EN MAS LOCALIDADES SE DIO ESTA COSA.
seguis pensando en el rollo desinteresado?.yo cada vez menos.
Flanders escribió:En resumen el #No les votes, parece que no ha servido de nada. Aquí siempre ganan los mismos, es como el Madrid y el Barcelona
Yo no voto a ningún partido, pero me sorprende que el PP esté arrasando.
jorcoval escribió:¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.
Si calculas los concejales con el supuesto de dicha ley, el panorama cambia mucho.
Javiguti escribió:Flanders escribió:En resumen el #No les votes, parece que no ha servido de nada. Aquí siempre ganan los mismos, es como el Madrid y el Barcelona
Yo no voto a ningún partido, pero me sorprende que el PP esté arrasando.
Hombre, UPyD va a entrar en muchísimos ayuntamientos, IU va a subir sus concejales, etc. Estaba claro que PSOE y PP no iban a quedar en minoría, pero creo que ambos han debido de perder bastantes votos gracias a esto (PSOE bastantes más). Y sí, seguirán gobernando los mismos, pero con un poco menos de poder.
TyPHuS escribió:jorcoval escribió:¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.
Si calculas los concejales con el supuesto de dicha ley, el panorama cambia mucho.
Es un debate estéril. El que tire hacia el PP o hacia el PSOE, dependiendo de lo que haya ocurrido en X ciudad, indudablemente dirá que el 15M ha afectado a los suyos que podrían haber gobernado y tal y tal y tal, sean rojos o azules.
Lo cual me alegra. Que rabien, que rabien.
Algunos se esperaban hoy un vuelco electoral total contra el PPSOE por parte de toda la sociedad. Si así lo pensaban, es que no saben de qué va la protesta, ni están centrados en su realidad.
Flanders escribió:¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios?
jorcoval escribió:kichinov escribió:en vigo paso lo siguiente.
hace una semana la sr porro(casualmente solo goberno 1 vez en minoria y digue siendo segun las encuenstas el 3er mejor alcalde de la historia mientras abel caballero lo situan entre los peores,y son V ARIAS las encuestas de medios tan dispares como la voz de galicia(izquierdas)y faro(derechas)y atlantico(izquierdas moderado)
la srt porro antes del campig perroflauter tenia 15 escaños.ahora trece.y mirad los votos inutiles.sumad los que hay de mas este año.resultado GOBIERNA EL PSOE. y iba a ganar el pp Y EN MAS LOCALIDADES SE DIO ESTA COSA.
¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.
kichinov escribió:el vigo el pp por ejemplo perdio 7000 votos...que son 2 escaños...los que le darian la mayoria absoluta.en vez de 2 partidos menores se votaron a 17...que noo llegaron ni al 0,5% cada uno pero que jodieron votos.
y solo pongo mi ejemplo.
Cozumel escribió: En algunas ciudades, junto a los campamentos está la carpa de IU, así que calcula
kichinov escribió:jorcoval escribió:kichinov escribió:en vigo paso lo siguiente.
¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.
no mira.los campañeros lo que hicieron fue simplemente disolver votos.y mayormente estoy pillando ciudades al azar en comunidades al azar y donde mas golpeo fue al pp que perdio votos en pros de otros partidos "minoritarios".el ejemplo mas claro.
y los tiendacampaña pidieroncosas hoy por verguenza torera.el resto del tiempo no sabian ni por donde iban.ni lo que querian.y se van quedar una semana mas.que pasa.que los ideales caducan una semana sdespues de las elecciones?.
el vigo el pp por ejemplo perdio 7000 votos...que son 2 escaños...los que le darian la mayoria absoluta.en vez de 2 partidos menores se votaron a 17...que noo llegaron ni al 0,5% cada uno pero que jodieron votos.
y solo pongo mi ejemplo.
PrivateJerson escribió:No se por qué tengo la sensación de que las protestas no han influido significativamente en las elecciones.
Javiguti escribió:Y yo te repito. ¿Nos tenemos que ir todos los españoles a pueblos fantasma para que los banqueros puedan seguir especulando y enriqueciéndose? ¿Pero de qué vamos? Y gran parte de la población tiene jornada partida, de 1 o 2h. Eso significa estar unas 10h en el trabajo, más 2h para ir al curro, más 2h para volver, más 8 para dormir... 2 horas libres al día. Esa es para ti la solución. Y todo, repito, para que los banqueros y especuladores puedan seguir forrándose sin que les estemos dando por culo con nuestras quejas. Si es que somos cojonudos... En fin...
jorcoval escribió:PD: Hace un par de elecciones también voté a los carlistas
fearandir escribió:En españa hay ¿40? millones de votantes y que se habran manifesado en España ¿20000 personas con derecho al voto?
fearandir escribió:
PD. En las elecciones autonómicas y municipales la ley de d'hont no es tan desastrosa como a nivel nacional. Siempre manteniendo como base un estado basado en las autonomías claro está.
Slds.
ANTONIOND escribió:Si la gente no comprase los pisos a precios astronómicos, los precios bajarían. Tanta culpa tienen los que ponen los precios altos como los tontos que se los compran. Mientras los pisos tengan los precios altos y la demanda se mantenga, los precios seguirán altos. Por mucho que se queje la gente de los precios, si hay un buen puñado de idiotas que se compran pisos a esos precios, los precios no bajarán. Oferta y demanda.
ANTONIOND escribió:PD: Respecto a las elecciones, no se podía esperar otra cosa... Los que votan al PP siguen votando al PP, y los del PSOE han pasado a IU... Una lástima.
ANTONIOND escribió:Javiguti escribió:Y yo te repito. ¿Nos tenemos que ir todos los españoles a pueblos fantasma para que los banqueros puedan seguir especulando y enriqueciéndose? ¿Pero de qué vamos? Y gran parte de la población tiene jornada partida, de 1 o 2h. Eso significa estar unas 10h en el trabajo, más 2h para ir al curro, más 2h para volver, más 8 para dormir... 2 horas libres al día. Esa es para ti la solución. Y todo, repito, para que los banqueros y especuladores puedan seguir forrándose sin que les estemos dando por culo con nuestras quejas. Si es que somos cojonudos... En fin...
Si la gente no comprase los pisos a precios astronómicos, los precios bajarían. Tanta culpa tienen los que ponen los precios altos como los tontos que se los compran. Mientras los pisos tengan los precios altos y la demanda se mantenga, los precios seguirán altos. Por mucho que se queje la gente de los precios, si hay un buen puñado de idiotas que se compran pisos a esos precios, los precios no bajarán. Oferta y demanda.
Y ahora si que lo dejo.
PD: Respecto a las elecciones, no se podía esperar otra cosa... Los que votan al PP siguen votando al PP, y los del PSOE han pasado a IU... Una lástima.
Javiguti escribió:Hay una diferencia enorme. La gente compran pisos a precios astronómicos porque los necesitan. Los especuladores y banqueros los venden a precios astronómicos porque quieren forrarse a costa del sudor ajeno. Así que no, no tienen la misma culpa. Si yo te vendo una medicina que te salvaría la vida por 200.000€, y tú tienes que hipotecarte toda la vida, ¿también sería culpa tuya si lo pagases? Y ya sé que no es lo mismo, lo llevo a un ejemplo un poco extremista, sólo para que veas que lo que dices es una enorme tontería. Pero una vivienda sigue siendo un producto de primera necesidad y básico. Si quitamos esto, estaremos yendo para atrás, en lugar de hacia adelante. Y parece que es lo que estáis defendiendo. Cualquiera diría que tenéis propiedades o que trabajáis en bancos...
ryu85 escribió:
Pues no me quiero imaginar lo mala que será en las generales, particularmente en mi ciudad hay un 20% de los votos que ni siquiera van a tener un representante en el ayuntamiento.
ryu85 escribió:Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:
PSOE+PP 2007 = 70,54%
PSOE+PP 2011 = 65,40%
Votos nulos
2007 1,17%
2011 1,68%
Votos en blanco
2007 1,92%
2011 2,56%
ryu85 escribió:Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:
PSOE+PP 2007 = 70,54%
PSOE+PP 2011 = 65,40%
Votos nulos
2007 1,17%
2011 1,68%
Votos en blanco
2007 1,92%
2011 2,56%
Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.