Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

ebtonces, creo, bajo mi punto de vista, sino aspiramos a reformar completamente el sistema económico no vamos a tener escapatoria, por mucho que modifiquemos el sistema democrático....ya lo corrompieron antes, que les impediría corromperlo después de lograr una democracia más justa (ley electoral, etc)????
Intereconomia comenta que los comerciantes se están quejando por la actitud de mantener ocupado Sol una semana más, debido a las perdidas que les ocasionan (ya comenté esta mañana que eso iba a pasar... hablan de perdidas de un 70%... y eso no creo que sea manipulación)
impuesto revolucionario
He votado hace unas horas, me ha parecido muy triste llegar a la mesa y ver solol papeletas de pp, psoe y iu. En fin. No veo ningun cambio en general de momento a la espera estoy
Estwald escribió:Intereconomia comenta que los comerciantes se están quejando por la actitud de mantener ocupado Sol una semana más, debido a las perdidas que les ocasionan (ya comenté esta mañana que eso iba a pasar... hablan de perdidas de un 70%... y eso no creo que sea manipulación)

Solucion: Que alguien vaya a la acampada y les diga a los organizadores que digan que la gente suelte 4 perras por ahi, que los comerciantes son personas como cualquier otros, y si dura mucho la cosa les va a joder bastante XD

Yo diria que esto es bastante razonable... :-|
Zorronoxo escribió:A mi hay algunas de esas medidas me parecen nefastas.

Reducción del gasto militar, poner por la cara 426€ otra vez a los parados de larga duración y lo de dar ayudas a los alquileres me parecen muy malas medidas por ejemplo.

Pues mira esos 426€ le dan a algunas familias que estan todos en paro a poder sobrevivir por lo menos, lo de la ayuda al alquiler es mas bien de emancipacion, para que los pocos jovenes que si trabajan puedan plantearse dejar de vivir en casa de los padres.

No seamos tan egoistas, que tenemos el 20% de paro y los jovenes estamos jodidos si, pero los que tengan mas de 40 o 50 años lo tienen mas jodido aun para encontrar trabajo.

Lo que hay que hacer es buscar el fraude fiscal 0, hacer que las empresas paguen lo que tienen que pagar a sus empleados, que contraten bien, que no pisoteen sus derechos, que ese es el problema que tenemos en españa, que esta todo corrupto, yo me sorprendo que hoy en dia las grandes superficies son las que se portan mas legalmente con sus empleados, cuando hace unos años saltaban las protestas por todos los lados.
manic miner escribió:ebtonces, creo, bajo mi punto de vista, sino aspiramos a reformar completamente el sistema económico no vamos a tener escapatoria, por mucho que modifiquemos el sistema democrático....ya lo corrompieron antes, que les impediría corromperlo después de lograr una democracia más justa (ley electoral, etc)????

No todo es blanco o negro. Si intoxican el sistema, pero de forma que les cueste más trabajo y tengan menos rango de acción, ya hemos ganado mucho. Tu piensa en medidas como el rescate a la banca, si para ello hubiese sido necesario un referéndum, los partidos políticos hubieran propuesto otras condiciones que la sociedad considerara más justas, como embargar a los responsables de las malas gestiones, penas de cárcel, negociar una devolución, transferir acciones al estado, etc...

Vamos, yo siempre he predicado en contra del poder económico. Cualquiera que se acuerde de mi en este foro lo sabrá. Por ello yo siempre defiendo que haya más federalismo en Europa y en el mundo (reforma de la ONU), porque un poder político global es lo único que puede regular una economía global. Pero es que ya estamos hablando de una historia muy larga,en la que ¿porqué no? el primer paso puede ser una democracia más transparente y participativa.
Elelegido escribió: Pero es que ya estamos hablando de una historia muy larga,en la que ¿porqué no? el primer paso puede ser una democracia más transparente y participativa.

Paso a paso, y grito a grito. Algunos se creen que en un puñado de días de asambleas se puede arreglar este país-de-países. Hay que dejar claros y aferrarse a esos tres puntos indispensables de los que parten las exigencias y luchar a caraperro por ellas en todas y cada una de las concentraciones del Estado: todo lo demás, todas las ideas que se puedan desarrollar más adelante y que requieran consenso de todas las posiciones ideológicas, deberán desarrollarse en su momento. Cuando se consiga ese sistema reformado, cuando haya más libertad real en esta democracia a la hora de convocar referéndums, etc. Pero no se puede construir la casa por el tejado.

Esto hay que mantenerlo vivo, y solo se puede mantener vivo manteniendo la cordura, el temple, e ignorando a todo el que enmierde el debate desde el exterior, ya sea con bufidos destructivos desde un teclado a la "prf po AhORa ya no me MOlan!!!!! XXXXX!!! (ponga aquí "eso es de fachas" o "eso es de rojos")" o a través del mass destruction media.
Estwald escribió:Intereconomia comenta que los comerciantes se están quejando por la actitud de mantener ocupado Sol una semana más, debido a las perdidas que les ocasionan (ya comenté esta mañana que eso iba a pasar... hablan de perdidas de un 70%... y eso no creo que sea manipulación)

Eso no lo ha dicho solo intereconomía, se ha dicho en mas medios.. y es cierto
¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios? :-?
Flanders escribió:¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios? :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
en vigo paso lo siguiente.
http://imageshack.us/photo/my-images/840/dibujovis.jpg/

a quien beneficio el slogan tiendacampañera?.

hace una semana la sr porro(casualmente solo goberno 1 vez en minoria y digue siendo segun las encuenstas el 3er mejor alcalde de la historia mientras abel caballero lo situan entre los peores,y son V ARIAS las encuestas de medios tan dispares como la voz de galicia(izquierdas)y faro(derechas)y atlantico(izquierdas moderado)

la srt porro antes del campig perroflauter tenia 15 escaños.ahora trece.y mirad los votos inutiles.sumad los que hay de mas este año.resultado GOBIERNA EL PSOE. y iba a ganar el pp Y EN MAS LOCALIDADES SE DIO ESTA COSA.

seguis pensando en el rollo desinteresado?.yo cada vez menos.
En resumen el #No les votes, parece que no ha servido de nada. Aquí siempre ganan los mismos, es como el Madrid y el Barcelona :-|

Yo no voto a ningún partido, pero me sorprende que el PP esté arrasando.
kichinov escribió:en vigo paso lo siguiente.

hace una semana la sr porro(casualmente solo goberno 1 vez en minoria y digue siendo segun las encuenstas el 3er mejor alcalde de la historia mientras abel caballero lo situan entre los peores,y son V ARIAS las encuestas de medios tan dispares como la voz de galicia(izquierdas)y faro(derechas)y atlantico(izquierdas moderado)

la srt porro antes del campig perroflauter tenia 15 escaños.ahora trece.y mirad los votos inutiles.sumad los que hay de mas este año.resultado GOBIERNA EL PSOE. y iba a ganar el pp Y EN MAS LOCALIDADES SE DIO ESTA COSA.

¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.
Si calculas los concejales con el supuesto de dicha ley, el panorama cambia mucho.
Flanders escribió:En resumen el #No les votes, parece que no ha servido de nada. Aquí siempre ganan los mismos, es como el Madrid y el Barcelona :-|

Hombre, UPyD va a entrar en muchísimos ayuntamientos, IU va a subir sus concejales, etc. Estaba claro que PSOE y PP no iban a quedar en minoría, pero creo que ambos han debido de perder bastantes votos gracias a esto (PSOE bastantes más). Y sí, seguirán gobernando los mismos, pero con un poco menos de poder.
jorcoval escribió:¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.
Si calculas los concejales con el supuesto de dicha ley, el panorama cambia mucho.

Es un debate estéril. El que tire hacia el PP o hacia el PSOE, dependiendo de lo que haya ocurrido en X ciudad, indudablemente dirá que el 15M ha afectado a los suyos que podrían haber gobernado y tal y tal y tal, sean rojos o azules.

Lo cual me alegra. Que rabien, que rabien.

Algunos se esperaban hoy un vuelco electoral total contra el PPSOE por parte de toda la sociedad. Si así lo pensaban, es que no saben de qué va la protesta, ni están centrados en su realidad.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Mañana en los campamentos podiamos repartir gráficos sobre los resultados de las elecciones, comparando la representación en concejales de nuestros municipios con la ley actual y la representación en porcentaje que han tenido los diferentes partidos.
Javiguti escribió:
Flanders escribió:En resumen el #No les votes, parece que no ha servido de nada. Aquí siempre ganan los mismos, es como el Madrid y el Barcelona :-|

Hombre, UPyD va a entrar en muchísimos ayuntamientos, IU va a subir sus concejales, etc. Estaba claro que PSOE y PP no iban a quedar en minoría, pero creo que ambos han debido de perder bastantes votos gracias a esto (PSOE bastantes más). Y sí, seguirán gobernando los mismos, pero con un poco menos de poder.

Ya, pero por mucho poder que pierdan, es imposible que salga un partido minoritario. Incluso juntando los votos de varios partidos minoritarios, no saldrían ni de coña.

Me parece que como ya dije en su día, nos hace falta un líder y no esto que ha ocurrido con el #Nolesvotes. De hecho, hasta el autor del libro Indignaos lo comentó, que mientras no haya un líder en todo el grupo, esto no serviría de nada. Al final, los grupos se terminan desuniendo en grupitos más pequeños...
TyPHuS escribió:
jorcoval escribió:¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.

Es un debate estéril. El que tire hacia el PP o hacia el PSOE, dependiendo de lo que haya ocurrido en X ciudad, indudablemente dirá que el 15M ha afectado a los suyos que podrían haber gobernado y tal y tal y tal, sean rojos o azules.

Lo cual me alegra. Que rabien, que rabien.

Algunos se esperaban hoy un vuelco electoral total contra el PPSOE por parte de toda la sociedad. Si así lo pensaban, es que no saben de qué va la protesta, ni están centrados en su realidad.

Cierto.
Si en unas ciudades dicen que el 15M ha afectado al PP, y en otras al PSOE, es que se han hecho bien las cosas.
Flanders escribió:¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios? :-?

Sí, aquí o PP o PSOE, no hay mas ni lo habrá, no sirve para nada ninguna campaña ni nada esta muy claro visto lo de hoy.
jorcoval escribió:

¿Qué pedían los "tiendacampañeros" como dices para desprestigiarlos? Un cambio de la ley Electoral, suprimiendo Ley d'Hont y el 5% de representación.

no mira.los campañeros lo que hicieron fue simplemente disolver votos.y mayormente estoy pillando ciudades al azar en comunidades al azar y donde mas golpeo fue al pp que perdio votos en pros de otros partidos "minoritarios".el ejemplo mas claro.

y los tiendacampaña pidieroncosas hoy por verguenza torera.el resto del tiempo no sabian ni por donde iban.ni lo que querian.y se van quedar una semana mas.que pasa.que los ideales caducan una semana sdespues de las elecciones?.
el vigo el pp por ejemplo perdio 7000 votos...que son 2 escaños...los que le darian la mayoria absoluta.en vez de 2 partidos menores se votaron a 17...que noo llegaron ni al 0,5% cada uno pero que jodieron votos.

y solo pongo mi ejemplo.
Aquí huele a elecciones anticipadas.

Espero que esto no pare pero que vayan desalojando las plazas y las ideas obtenidas esos días se plasmen en lago tangible que presentar a los políticos. No hay que perder la fé pero por supuesto pasaran aaaaños y aaaaños hasta que esto tenga una repercusión suficiente para que al menos se puedan tener en cuenta las propuestas

PD. En las elecciones autonómicas y municipales la ley de d'hont no es tan desastrosa como a nivel nacional. Siempre manteniendo como base un estado basado en las autonomías claro está.

Slds.
kichinov escribió:el vigo el pp por ejemplo perdio 7000 votos...que son 2 escaños...los que le darian la mayoria absoluta.en vez de 2 partidos menores se votaron a 17...que noo llegaron ni al 0,5% cada uno pero que jodieron votos.

y solo pongo mi ejemplo.

Pero seguimos con lo mismo, ¿de qué sirven que pierdan unos cuantos votos si al final PP y PSOE ganan por mayoría aplastante?. Es imposible que los partidos minoritarios hagan algo, no tienen ninguna opción.
Todavía peor que antes, ahora la gente en lugar de votar al PSOE ha votado a IU [plas]

Me autocito un mensaje que puse ayer.

Cozumel escribió: En algunas ciudades, junto a los campamentos está la carpa de IU, así que calcula XD

Seguid negando las evidencias.
kichinov escribió:
jorcoval escribió:

no mira.los campañeros lo que hicieron fue simplemente disolver votos.y mayormente estoy pillando ciudades al azar en comunidades al azar y donde mas golpeo fue al pp que perdio votos en pros de otros partidos "minoritarios".el ejemplo mas claro.

y los tiendacampaña pidieroncosas hoy por verguenza torera.el resto del tiempo no sabian ni por donde iban.ni lo que querian.y se van quedar una semana mas.que pasa.que los ideales caducan una semana sdespues de las elecciones?.
el vigo el pp por ejemplo perdio 7000 votos...que son 2 escaños...los que le darian la mayoria absoluta.en vez de 2 partidos menores se votaron a 17...que noo llegaron ni al 0,5% cada uno pero que jodieron votos.

y solo pongo mi ejemplo.

El único que no sabía por donde iban eres tú, pero bueno.

Y esos 2 escaños de Vigo ¿por qué los ha perdido el PP? ¿Jodieron votos?
Es decir, yo en mi comunidad he votado a un partido que no tiene representación ¿voto jodido?

No, mira, no. Los votos no se joden. Se jode un país. Y el país se está jodiendo a base de un bipartidismo corrupto e ineficaz.
El PPSOE es mierda pura. Hacen lo que les da la gana. La única forma de que se regeneren (pues ni en los sueños más húmedos de cualquiera vamos a lograr desbancarlos) es castigarlos en las urnas.
al de arriba,si miras bien yo expuse 6 puntos que horas mas tarde registraron tofos estos.como puedes ver..O SOY ADIVINO O DE POLITICA ENTIENDO UN POQUITO(Y NO TE VOY DECIR PQ PERO TE LO GARANTIZO)

yo creo que las acamapadas deberian ser

1º delante DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS
2º PETICION DE LECCIONES ANTICIPADAS.
3 EXIGIR RESPUESTAS A "PQ UN PARTIDO POST DICTADURA NECESITA 3500 VOTOS PARA UN ESCAÑO Y UNO QUE SE FORME AHORA NECESITA 7000(TOCATE LA POLLA).
4ºEXIGIR UN CAMBIO R E A L . no nos m ovemos hasta que lso hijos de puta que nos tratan como marionetas firmen la entrada del sistema electoral ingles.(2 vueltas mayoria simple)

ESTE MOVIMIENTO NO CAMBIO NADA.MIRAD LOS TOTALTES.PP SACA A PSOE 10 PUNTOS.

JODER SI ESO YA ERA ASI HACE 3 MESES [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No se por qué tengo la sensación de que las protestas no han influido significativamente en las elecciones.
PrivateJerson escribió:No se por qué tengo la sensación de que las protestas no han influido significativamente en las elecciones.

Sí que han influido, la gente ha dejado de votar al PSOE y se lo ha pasado a IU.

Menuda solución XD
Javiguti escribió:Y yo te repito. ¿Nos tenemos que ir todos los españoles a pueblos fantasma para que los banqueros puedan seguir especulando y enriqueciéndose? ¿Pero de qué vamos? Y gran parte de la población tiene jornada partida, de 1 o 2h. Eso significa estar unas 10h en el trabajo, más 2h para ir al curro, más 2h para volver, más 8 para dormir... 2 horas libres al día. Esa es para ti la solución. Y todo, repito, para que los banqueros y especuladores puedan seguir forrándose sin que les estemos dando por culo con nuestras quejas. Si es que somos cojonudos... En fin...

Si la gente no comprase los pisos a precios astronómicos, los precios bajarían. Tanta culpa tienen los que ponen los precios altos como los tontos que se los compran. Mientras los pisos tengan los precios altos y la demanda se mantenga, los precios seguirán altos. Por mucho que se queje la gente de los precios, si hay un buen puñado de idiotas que se compran pisos a esos precios, los precios no bajarán. Oferta y demanda.

Y ahora si que lo dejo.

PD: Respecto a las elecciones, no se podía esperar otra cosa... Los que votan al PP siguen votando al PP, y los del PSOE han pasado a IU... Una lástima.
A VER.el cambio tiene que ser social no politico.

EN ESPAÑA NOS GUSTA EL FUTBOL Y SOMOS DEL PP(MADRID) O DEL PSOE(BARSA)

el que dice que es del racing le miran rarito...no se si me explico.

nadie mira los errores de su partido.yo en mi vida vote por pp,por psoe,por el bloque,en nulo,no vote,en blanco....y al final dices que coño,y acabas votando al partido carlista para echarte unas risas.
Primero dices que al que más afectó es al PP, y luego que no cambió nada y que el PP ha sacado 10 puntos al PSOE , igual que hace 3 meses.

PD: Hace un par de elecciones también voté a los carlistas [Alaa!] XD
En españa hay ¿40? millones de votantes y que se habran manifesado en España ¿20000 personas con derecho al voto?

Pues eso. Esto es un inicio de dejar caer que hay un cabreo con la clase política importante pero esto no tiene por qué influir en unas elecciones precisamente por la propia raíz de la protesta.

De cara a #No les votes y viendo en la situación horrible en la que se encuentra el gobierno y España en niveles de economía y paro, yo creo que ha ido bastante bien. Hay muchos municipios en las que ambos partidos mayoritarios han perdido en beneficio de otros grupos locales o nacionales minoritarios.

Slds.
jorcoval escribió:PD: Hace un par de elecciones también voté a los carlistas [Alaa!] XD

Creo recordar que yo también XD Podemos hacer un grupo de facebook.

Negro futuro nos espera, porque las próximas generales están sentenciadas ya.

fearandir escribió:En españa hay ¿40? millones de votantes y que se habran manifesado en España ¿20000 personas con derecho al voto?

47 millones, e implicados en las protestas de una manera u otra habrá uno o dos millónes de españoles aproximadamente.
En mi pueblo, de poco más de 10.000 habitantes ha habido una participación del 82.5%, así debería haber sido en toda España. Decir que soy de Murcia, feudo del PP, pero en mi pueblo ha ganado el PSOE, que ganó también en 2007, después de 24 años con el PP al frente y dejando el ayuntamiento en la más misera ruina.

Aclarar que siendo un pueblo tan pequeño solo tenemos dos alternativas, PP y PSOE.
fearandir escribió:
PD. En las elecciones autonómicas y municipales la ley de d'hont no es tan desastrosa como a nivel nacional. Siempre manteniendo como base un estado basado en las autonomías claro está.

Slds.

Pues no me quiero imaginar lo mala que será en las generales, particularmente en mi ciudad hay un 20% de los votos que ni siquiera van a tener un representante en el ayuntamiento.

Votos en Salamanca:

Imagen

Reparto de concejales:

Imagen

En fin, esto es lo que toca en mi ciudad, otros 4 años con únicamente 2 partidos...
ANTONIOND escribió:Si la gente no comprase los pisos a precios astronómicos, los precios bajarían. Tanta culpa tienen los que ponen los precios altos como los tontos que se los compran. Mientras los pisos tengan los precios altos y la demanda se mantenga, los precios seguirán altos. Por mucho que se queje la gente de los precios, si hay un buen puñado de idiotas que se compran pisos a esos precios, los precios no bajarán. Oferta y demanda.

Pero a ver... cuantos pisos crees que hay ahora mismo VACIOS en España? Que leches oferta y demanda? Si fuera oferta y demanda ya nos tendrían que estar regalando un piso con cada paquete de Phoskitos coño. Aquí no se ha generado todo esto a causa de la ley de la oferta y la demanda. Aquí se ha ESPECULADO. A ver si os dais cuenta de una vez que cuando se inflan los precios de forma artificial no existe ninguna ley de oferta y demanda. Es como si ahora que se ha acabado el chollo de la vivienda empiezan a encarecer los alimentos de forma artificial y a especular con ellos: nos quedamos sin comer y esperamos a que se "regulen"? Seguro que tarde o temprano bajarían, pero no creo yo que esa deba ser la solución.

ANTONIOND escribió:PD: Respecto a las elecciones, no se podía esperar otra cosa... Los que votan al PP siguen votando al PP, y los del PSOE han pasado a IU... Una lástima.

En eso si que estoy de acuerdo. No es muy lógico tampoco que la gente creyese que el PPSOE se quedase en la cuneta. (a mi lo de IU ya me parece bien. Es un toque de atención al PSOE de los votantes de izquierdas a quienes ha traicionado). Lo importante para mí es saber si toda esta movilización ha tenido éxito en el caso de que se haya redistribuido algo más los votos (aún no me lo he mirado a fondo).

Alguien se ha mirado un poco si aparte de ganar el PP tanto unos como otros han visto reducidos su total de votos en favor de otros partidos? Si fuera así ya sería un comienzo. Si por el contrario han recibido entre los dos una cantidad de votos similares... sería bastante malo y significaría que la gente tiene lo que se merece.
ANTONIOND escribió:
Javiguti escribió:Y yo te repito. ¿Nos tenemos que ir todos los españoles a pueblos fantasma para que los banqueros puedan seguir especulando y enriqueciéndose? ¿Pero de qué vamos? Y gran parte de la población tiene jornada partida, de 1 o 2h. Eso significa estar unas 10h en el trabajo, más 2h para ir al curro, más 2h para volver, más 8 para dormir... 2 horas libres al día. Esa es para ti la solución. Y todo, repito, para que los banqueros y especuladores puedan seguir forrándose sin que les estemos dando por culo con nuestras quejas. Si es que somos cojonudos... En fin...

Si la gente no comprase los pisos a precios astronómicos, los precios bajarían. Tanta culpa tienen los que ponen los precios altos como los tontos que se los compran. Mientras los pisos tengan los precios altos y la demanda se mantenga, los precios seguirán altos. Por mucho que se queje la gente de los precios, si hay un buen puñado de idiotas que se compran pisos a esos precios, los precios no bajarán. Oferta y demanda.

Y ahora si que lo dejo.

PD: Respecto a las elecciones, no se podía esperar otra cosa... Los que votan al PP siguen votando al PP, y los del PSOE han pasado a IU... Una lástima.

Hay una diferencia enorme. La gente compran pisos a precios astronómicos porque los necesitan. Los especuladores y banqueros los venden a precios astronómicos porque quieren forrarse a costa del sudor ajeno. Así que no, no tienen la misma culpa. Si yo te vendo una medicina que te salvaría la vida por 200.000€, y tú tienes que hipotecarte toda la vida, ¿también sería culpa tuya si lo pagases? Y ya sé que no es lo mismo, lo llevo a un ejemplo un poco extremista, sólo para que veas que lo que dices es una enorme tontería. Pero una vivienda sigue siendo un producto de primera necesidad y básico. Si quitamos esto, estaremos yendo para atrás, en lugar de hacia adelante. Y parece que es lo que estáis defendiendo. Cualquiera diría que tenéis propiedades o que trabajáis en bancos... ein?
Javiguti escribió:Hay una diferencia enorme. La gente compran pisos a precios astronómicos porque los necesitan. Los especuladores y banqueros los venden a precios astronómicos porque quieren forrarse a costa del sudor ajeno. Así que no, no tienen la misma culpa. Si yo te vendo una medicina que te salvaría la vida por 200.000€, y tú tienes que hipotecarte toda la vida, ¿también sería culpa tuya si lo pagases? Y ya sé que no es lo mismo, lo llevo a un ejemplo un poco extremista, sólo para que veas que lo que dices es una enorme tontería. Pero una vivienda sigue siendo un producto de primera necesidad y básico. Si quitamos esto, estaremos yendo para atrás, en lugar de hacia adelante. Y parece que es lo que estáis defendiendo. Cualquiera diría que tenéis propiedades o que trabajáis en bancos... ein?

Exacto. De acuerdo en todo. Incluso en la "sospecha" final.

Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.
ryu85 escribió:
Pues no me quiero imaginar lo mala que será en las generales, particularmente en mi ciudad hay un 20% de los votos que ni siquiera van a tener un representante en el ayuntamiento.

Por cosas como esas, hay que lograr que al menos se cumplan los tres puntos. Y hay que hacer ahora que el PP se sabe ganador, de hecho, es casi más importante seguir con esto, que los comienzos.

Si ahora pasamos del tema dudo que tengamos algo así en mucho tiempo.
Por cierto, en cientos de municipios solamente se presentan PPSOE, o PPSOE + nacionalistas, o PPSOE + independientes bisagra que se venden al mejor postor. Y así es imposible votar a cualquier otra opción por mucho voto consciente que haya, porque simplemente no existe opción, y porque uno ya está condenado a los mismos de siempre. En sitios así, uno solo puede decantantarse por el voto en blanco o el nulo.

Qué diferente sería esto con listas abiertas.

P.D: Votos nulo y en blanco a nivel estatal:
NULOS: 366.241 1.68 %
BLANCOS: 559.452 2.56 %
Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:

PSOE+PP 2007 = 70,54%
PSOE+PP 2011 = 65,40%

Votos nulos
2007 1,17%
2011 1,68%

Votos en blanco
2007 1,92%
2011 2,56%
ryu85 escribió:Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:

PSOE+PP 2007 = 70,54%
PSOE+PP 2011 = 65,40%

Votos nulos
2007 1,17%
2011 1,68%

Votos en blanco
2007 1,92%
2011 2,56%

Poca repercusión ha tenido...
ryu85 escribió:Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:

PSOE+PP 2007 = 70,54%
PSOE+PP 2011 = 65,40%

Votos nulos
2007 1,17%
2011 1,68%

Votos en blanco
2007 1,92%
2011 2,56%

Práticamente irrisoria la diferencia. Aunque las bases están sentadas les va a dar igual, el año que viene en las generales sacarán otra amplia mayoría si no se continúa presionando el tiempo que haga falta.
En Valencia, dentro de la masacre, al menos siguen habiendo 4 partidos en Les Corts, y en el Ayuntamiento han entrado EU y Compromís, aunque con mayoría absoluta del PP eso si.

Pero bueno, se demuestra que los valencianos somos masocas y nos encanta que nos roben, porque lejos de castigarlo, lo premiamos!
esto fue una masacre.
Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.

¿Daño generalizado?... Qué pena estar sólo informado por los foros ó por la televisión.

En fin, la protesta para vosotros, a patalear todo lo que querais.

Yo seguiré pensando en propuesta [risita]
Si el gobierno tiene algo de decencia, no debería esperar un año para convocar elecciones. Este repaso es histórico y tremendo.

Que hagan las primarias, elijan su cabeza de turco y convoquen generales.

Slds.
A ver, no se si esperabais que en una semana esto cambiase radicalmente...lo que ha pasado es lo normal y esperable para alguien que conoce el país y sus gentes.

Lo que tiene que hacer este movimiento es continuar, no echarse las manos a la cabeza porque no ha renido repercusión en unas elecciones autonómicas.

Y desde luego los principios han de ser básicos y elementales, pedir regeneración de la democracia mediante 4 puntos primarios...porque si todo queda en que en vez de ir votos a PSOE, van IU, si que sería un fracaso de movimiento.
7326 respuestas