Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Kololsimo escribió:A ver, no se si esperabais que en una semana esto cambiase radicalmente...lo que ha pasado es lo normal y esperable para alguien que conoce el país y sus gentes.

Lo que tiene que hacer este movimiento es continuar, no echarse las manos a la cabeza porque no ha renido repercusión en unas elecciones autonómicas.

Creo que la gente se va a cansar de protestar para nada, para que todo siga igual y los "votantes fijos" sigan igual, yo al menos esperaba un mínimo cambio, aunque fuera pequeño, no esperaba un milagro lógicamente, pero al menos un pequeño cambio que pudiese vaticinar el principio de una nueva era.

Pero nah, nueva era mis cojones.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Le quedan dos dias al movimiento...
Rokzo escribió:
Kololsimo escribió:A ver, no se si esperabais que en una semana esto cambiase radicalmente...lo que ha pasado es lo normal y esperable para alguien que conoce el país y sus gentes.

Lo que tiene que hacer este movimiento es continuar, no echarse las manos a la cabeza porque no ha renido repercusión en unas elecciones autonómicas.

Creo que la gente se va a cansar de protestar para nada, para que todo siga igual y los "votantes fijos" sigan igual, yo al menos esperaba un mínimo cambio, aunque fuera pequeño, no esperaba un milagro lógicamente, pero al menos un pequeño cambio que pudiese vaticinar el principio de una nueva era.

Yo creo que toda persona medio sensata estará de acuerdo con los puntos básicos y elementales que se pidan, y más en época de "crisis" con 6 millones de parados.

Esto ha de continuar y se ha de seguir informando en la medida de lo posible de lo que se pide, lo que si tengo claro es que el movimiento habrá fracasado si simplemente acaba siendo un cambio de votos de PSOE a IU...también habrá fracasado si se empiezan a pedir cosas que, según está la situación y con todos mis respetos, sólo pueden ser consideradas cómo gilipolleces ante los puntos esenciales, que cualquiera que no sea político estará de acuerdo con ellos.
Saintkueto escribió:Le quedan dos dias al movimiento...

Habla por ti, a mi esto me ha dado más fuerza aun para seguir adelante.
Kololsimo escribió:
Rokzo escribió:

Yo creo que toda persona medio sensata estará de acuerdo con los puntos básicos y elementales que se pidan, y más en época de "crisis" con 6 millones de parados.

Esto ha de continuar y se ha de seguir informando en la medida de lo posible de lo que se pide, lo que si tengo claro es que el movimiento habrá fracasado si simplemente acaba siendo un cambio de votos de PSOE a IU.

Si algo se ha demostrado es que todos estos movimientos que surjan por Internet no acaban sirviendo para nada, se demostró con la ley Sinde y se ha vuelto a demostrar de nuevo.

La gente seguirá de acuerdo con los puntos que dicte su partido, punto.
De todas formas quizá en porcentaje no parezca tanto pero una pérdida de un 5% de votos son mas de 1 Millón de votantes que han decidido optar por otro partido.

Yo creo que aunque no sea muy significativo por algo se empieza.
Cozumel escribió:
Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.

¿Daño generalizado?... Qué pena estar sólo informado por los foros ó por la televisión.

En fin, la protesta para vosotros, a patalear todo lo que querais.

Yo seguiré pensando en propuesta [risita]

Infórmanos tú, haznos el favor. Coméntanos el bien que nos han hecho los bancos. Coméntanos que lo de las familias embargadas y en la calle es un cuento de los medios "antibanqueros". A mi padre le costó hace 27 años su piso 2.500.000. Cobraba 40.000 ptas como limpiador. Pudo permitirse una casa pidiendo menos de la mitad de la cantidad a un banco. También tenía 24 años cuando la compró, que si se hubiera esperado un poco más, no tendría que haber pagado nada ¿Por qué ha cambiado todo de forma tan dramática? ¿De verdad que los bancos no han tenido nada que ver? ¿De verdad quieres que nos creamos eso?

@xavillin no sólo a ti. Lo dije antes y lo repito. Siempre he ido a votar desde que tengo edad para votar, y es la primera vez que he votado ilusionado. El sentimiento va a quedar ahí para muchísima gente.
¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios?

Sí, pero con la gente que había en las acampadas y los 35000 que los seguían online no se ganan unas elecciones.

Que el PP iba a arrasar se sabía desde el primer día, pero eso no quita sentido a las manifestaciones.
ryu85 escribió:Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:

No vendamos la moto de que el "movimiento" ha tenido repercusión, cuando ha sido mínima y en muchos, ni nos ha influido: para empezar, el "movimiento" no ha pedido realmente, el voto para nadie y algunos ya teníamos bastante pensado a quien podríamos votar y a quien no... luego no es un conquista del "movimiento".

El "movimiento" lo único que ha servido hasta ahora, es como vía de desahogo de muchos ciudadanos cabreados, que es por lo que se les podría hacer algo de caso y por lo que algunos partidos se han lanzado en busca de votos, pero repito lo de antes: Sol no ha servido para desplazar el PP o hacerle algún daño, teniendo en cuenta que es la fuerza política que gobierna en Madrid y el crecimiento de UPyD se ha debido al desgaste propio del PSOE y eso no demuestra que le movimiento funcione...
Cozumel escribió:
Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.

¿Daño generalizado?... Qué pena estar sólo informado por los foros ó por la televisión.

Ya me contarás que consiguen no poniendo a la venta las muchas viviendas que tienen para mantener los precios de los pisos artificialmente altos y para que no se vean sus cuentas reales -mientras para ellos un piso que debería de costar 150.000 euros por ejemplo siga valiendo los 250.000 que valía hace unos años pueden decir que tienen X dinero que en otro caso sería X-Y -.

Dar créditos difíciles de cobrar para obtener beneficios a corto plazo también fue una gran idea. Gracias a esos créditos salieron especuladores en España como setas, comprándose un piso esperando a venderlo 3 años después mucho más caro y subiendo el precio artificialmente.

Pero que no, que los bancos son santos hombre...
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
y en el pais vasco sale bildju.

luego que cuando los coches "tengan alas" y la gente "le salgan granos en la cabeza y se los revienten a balazos" A MI QUE NO ME LLOREN,PQ DESDE LUEGO LA GRAN MAYORIA LOS VOTO.
No si lo que digo, ahora cómo en una semana la protesta contra la élite política no ha surtido efecto, nos echamos las manos a la cabeza y no ha valido de nada...en fin, esto ya es acojonante.

Joder kichinov, no paras de soltar barbaridades.
Gente, hay que seguir hacia adelante, como si lo de hoy no hubiera pasado.

Hay que seguir haciendo el mismo ruido hasta que digan basta y por fin nos escuchen. Hay que seguir para que se sigan sintiendo avergonzados. Hay que seguir aunque la prensa se lleve las cámaras. Hay que seguir, hay que seguir.

La semilla ya está plantada, y almenos a mí, me ha calado hondo, y sé que a muchos de nosotros; ahora sólo hace falta regar.

Irnos ahora mismo sería darles la razón.
Como se desinfle el movimiento por culpa de que la peña se hacía ilusiones con el resultado, ya sería el colmo.
Esto es una pena, la verdad que la gente no aprende, el año q viene sale el pp, y dentro de 8 años la misma historia pero al reves, ganara el psoe, y una historia que nunca termina, nos seguiran robando, los politicos seguiran beneficiando a sus familiares, a sus empresas, seguiran riendose en nuestra cara, sacando leyes absurdas e imuestos mas altos para costear sus coches y trajes de lujo y españa cada vez mas pobre, pero claro como la gente no abre los ojos pues todo igual. Por mi parte voy a esperar un año y si gana el pp me ire de españa, no aguanto mas este circo de pais.
No se si UPyD e IU han subido en parte por el movimiento, pero ahora mismo, en este momento, el movimiento ha fracasado
Tenemos similares niveles de participacion, y la apracion de UPyD e IU ya se habia considerado en ciertas encuestas anteriores a nuestro movimiento.
Seguir, no tiene ya sentido, mas alla de considerar dejar que el movimiento se desvirtue, y quede completamente desprestigiado.
Si no nos convertimos en partido politico o plataforma ciudadana, mas alla de quedarse en sol y hacer Yoga y palntar lechugas en la calle, el movimiento quedara destruido y perderemos la opotunidad.
Seremos un movimiento mas entre otrs tantos.
Hay que aprovechar las oportunidades, pero una retirada temporal junto a la participacion y movimientos por otras medios, puede mantener el movimiento latente hasta las proximas generales.
Ya me contarás que consiguen no poniendo a la venta las muchas viviendas que tienen para mantener los precios de los pisos artificialmente altos y para que no se vean sus cuentas reales -mientras para ellos un pillo que debería de costar 150.000 euros por ejemplo siga valiendo los 250.000 que valía hace unos años pueden decir que tienen X dinero que en otro caso sería X-Y -.

A los bancos les da igual el precio al que salgan los pisos, la diferencia la vas a pagar igualmente porque no existe la dación así que eso no es argumento.
Bueno gente, como algunos compañeros mantienen, no pensabamos que en una semana mucha gente cambiase de opinión y se pasase a grupos minoritarios. ¿o sí? porque la verdad es que, aunque el #nolesvotes tiene más tiempo, sólo circuló por Internet, con las trabas que ésto tiene.
Sin embargo, creo que hemos conseguido algo bastante importante y creo que realmente el movimiento ha tenido alguna influencia. Madrid y Barcelona son los focos del 15M y la Spanishrevolution. En Madrid, IU y UPyD, a falta de saber cómo han quedado otros grupos, han conseguido muy buenos resultados. Y en Barcelona, por fin podemos los españoles afirmar que tenemos a nuestra primera concejal PIRATA. La verdad es que, si hemos podido conseguir ésto en una semana, creo que en un año podemos hacer bastante daño. No tenemos que ser tan pesimistas.
Kololsimo escribió:No si lo que digo, ahora cómo en una semana la protesta contra la élite política no ha surtido efecto, nos echamos las manos a la cabeza y no ha valido de nada...en fin, esto ya es acojonante.

Joder kichinov, no paras de soltar barbaridades.

a ver.yo no pido que un bebe de 0 meses CORRA
pero pido que se cague encima y babee.

aqui ni cago ni babeo.el bebe no se ni si esta vivo,no ha surtido efecto en datos joder coje la pagina del gobierno y compara el año pasado y este.solo hubo una inversion de votos.mayormente NADA NADA NADA CAMBIO.y la semana que viene todos a rascarnosla y a seguir que juega el barsa la final.
Sigfried_1987 escribió:No se si UPyD e IU han subido en parte por el movimiento, pero ahora mismo, en este momento, el movimiento ha fracasado
Tenemos similares niveles de participacion, y la apracion de UPyD e IU ya se habia considerado en ciertas encuestas anteriores a nuestro movimiento.
Seguir, no tiene ya sentido, mas alla de considerar dejar que el movimiento se desvirtue, y quede completamente desprestigiado.
Si no nos convertimos en partido politico o plataforma ciudadana, mas alla de quedarse en sol y hacer Yoga y palntar lechugas en la calle, el movimiento quedara destruido y perderemos la opotunidad.
Seremos un movimiento mas entre otrs tantos.
Hay que aprovechar las oportunidades, pero una retirada temporal junto a la participacion y movimientos por otras medios, puede mantener el movimiento latente hasta las proximas generales.

El movimiento no ha fracasado, simplemente acaba de comenzar.

Cómo digo, toda persona medio sensata estará de acuerdo con los 3 o 4 puntos básicos que se exponen, lo que se ha de hacer es seguir en la misma línea y seguir informando.

Para una puta vez que movemos el culo en España, y nos esperábamos que en una semana llegase un milagro jajaja.
Y todo sigue igual en Ejpaña... Mas que por economia, la gente vota por ideologia... Da igual que se deba acabar viviendo bajo un puente que yo seguire votando religiosamente a PP, PSOE...
Lo mas escandaloso lo de Valencia con la "amiga" Barbera... Esta claro que a la gente le guste que les roben, pero la mayoria de Valencianos ya quieren que se rian en su cara [+risas]

Lo que pasa es que me lo esperaba xD. A ver si para las generales cambia la cosa, aunque estoy seguro que cambian para el PP...
La gente ni siquiera vota por ideología, vota por identificación. Pones un mono en PP o PSOE y se lleva los mismos votos, da lo mismo quién se presente o si está imputado, condenado, si es mono o es humano.
Tenéis que difenciar el movimiento el 15M de #No les Votes.

El movimiento del 15M lo han conformado mayoriariamente 3 plataformas, la propia #No les votes, juventud sin futuro y Democracia Real ya y tiene sus reclamaciones propias.

De cara a lo esclusivo de #No les Votes yo si veo un impacto real y no solo como castigo al PSOE, solo en Madrid que es lo que me pilla mas cerca y a nivel de autonómicas PP ha perdido 3 representantes y psoe otros 3 y eso como decía, en un panorama muy claro de voto castigo al psoe por la situación del país que lógicamente predomina sobre una ley concreta.

Slds.
Yo lo comentaba el otro día, que en la actualidad hay mucho desencanto y un nuevo partido político se podría hacer con algunos votos. Imagino que si D. Bravo o alguno de estos más o menos populares les da por montar algo, se llevarían algunos votos. Apoyo popular tendrían.
lama escribió:Bueno gente, como algunos compañeros mantienen, no pensabamos que en una semana mucha gente cambiase de opinión y se pasase a grupos minoritarios. ¿o sí? porque la verdad es que, aunque el #nolesvotes tiene más tiempo, sólo circuló por Internet, con las trabas que ésto tiene.
Sin embargo, creo que hemos conseguido algo bastante importante y creo que realmente el movimiento ha tenido alguna influencia. Madrid y Barcelona son los focos del 15M y la Spanishrevolution. En Madrid, IU y UPyD, a falta de saber cómo han quedado otros grupos, han conseguido muy buenos resultados. Y en Barcelona, por fin podemos los españoles afirmar que tenemos a nuestra primera concejal PIRATA. La verdad es que, si hemos podido conseguir ésto en una semana, creo que en un año podemos hacer bastante daño. No tenemos que ser tan pesimistas.

Creo que te equivocas, estoy mirando y el Partido Pirata no ha sacado ningún concejal en Barcelona.
reberes escribió:Y todo sigue igual en Ejpaña... Mas que por economia, la gente vota por ideologia... Da igual que se deba acabar viviendo bajo un puente que yo seguire votando religiosamente a PP, PSOE...
Lo mas escandaloso lo de Valencia con la "amiga" Barbera... Esta claro que a la gente le guste que les roben, pero la mayoria de Valencianos ya quieren que se rian en su cara

Lo que pasa es que me lo esperaba xD. A ver si para las generales cambia la cosa, aunque estoy seguro que cambian para el PP...

Para más inri hoy es Santa Rita...
Kololsimo escribió:Yo lo comentaba el otro día, que en la actualidad hay mucho desencanto y un nuevo partido político se podría hacer con algunos votos. Imagino que si D. Bravo o alguno de estos más o menos populares les da por montar algo, se llevarían algunos votos. Apoyo popular tendrían.

pero pp necesitaria 3500 votos por escaño
y el sr bravo 7000

eso tiene que cambiar!
kichinov escribió:
Kololsimo escribió:Yo lo comentaba el otro día, que en la actualidad hay mucho desencanto y un nuevo partido político se podría hacer con algunos votos. Imagino que si D. Bravo o alguno de estos más o menos populares les da por montar algo, se llevarían algunos votos. Apoyo popular tendrían.

pero pp necesitaria 3500 votos por escaño
y el sr bravo 7000

eso tiene que cambiar!

Ya ves, es que tienen todo bien montado.

En fin, estoy hasta los cojones de la clase política, de los políticos profesionales, de PSOE, PP , IU...de todos. Se necesita algo de frescura, y si es cierto que un partido político formado por personas claramente identificadas o "activistas" , tipo Bravo, que intentara abanderar un poco todas estas peticiones que se hacen desde la absoluta normalidad, podría pescar mi voto. Porque lo que es hoy, me he abstenido, y eso que hasta he pasado por delante del colegio electoral.
Hombre hay que darle a todo un poco de tiempo, tanto Izquierda Unida como UPyd han subido en número de votos totales en todo el país, era irreal pensar que de repente iba a existir un vuelco electoral. Son partidos que tiene que crecer de cara a las generales para que los grandes tengan que contar con ellos a la hora de aprobar leyes.
Otro tema es que independientemente de a quien vote cada uno, la mayoría de los ciudadanos parece estar de acuerdo en la ley electoral y la participación ciudadana en la política tienen que cambiar, lo que ocurre ( y sobre todo para el votante del PP) es que, aunque piense así, no son razones suficientes para retirar el voto.
Quizás haya que pensar en otras formas de presionarles, aunque estos caraduras esten empeñados en convecernos que la única forma de particpar en un estado democratico sea con el voto, que este es otro cuento para tenernos atados.
dark_hunter escribió:
Ya me contarás que consiguen no poniendo a la venta las muchas viviendas que tienen para mantener los precios de los pisos artificialmente altos y para que no se vean sus cuentas reales -mientras para ellos un pillo que debería de costar 150.000 euros por ejemplo siga valiendo los 250.000 que valía hace unos años pueden decir que tienen X dinero que en otro caso sería X-Y -.

A los bancos les da igual el precio al que salgan los pisos, la diferencia la vas a pagar igualmente porque no existe la dación así que eso no es argumento.

Eso sería cierto si los pisos que tuvieran son de créditos que no se han pagado. Los bancos tienen miles de pisos de promotoras inmobiliarias que no han vendido los pisos y se han ido a suspensión de pagos.
Bueno, tenemos que contar con las trabas añadidas que supone la Ley D'hont. Porque los 5 ó 6 concejales que ha conseguido UPyD en Madrid tienen bastante más mérito que los veintitantos del PSOE. Indica un cambio, aunque lento, de la mentalidad de la gente. Y por cierto, estoy leyendo que en Madrid el partido pirata ha conseguido 4.600 votos, lo cuál no está nada mal. El mío desde luego lo tienen agenciado desde hace tiempo para las generales.
Y en cuanto a Castilla-La Mancha, mi realidad más cercana, Izquierda Unida ha conseguido colocar 1 o 2 concejales en la mayor parte de los ayuntamientos. Lo malo es que aquí siempre acaba aliándose con PSOE. Y UPyD en los municipios en los que presentaba candidatura también ha colado 1 o 2 concejales.
No esperéis cambios en una semana. Ésto es una lucha constante.
Lo que deberia cambiar es el bipartidismo, por mucho que los grandes tengan que contar con algun que otro partido a la hora de aprobar leyes y demas sigue existiendo ese " o blanco o negro" tristemente
lama escribió:Bueno, tenemos que contar con las trabas añadidas que supone la Ley D'hont. Porque los 5 ó 6 concejales que ha conseguido UPyD en Madrid tienen bastante más mérito que los veintitantos del PSOE. Indica un cambio, aunque lento, de la mentalidad de la gente. Y por cierto, estoy leyendo que en Madrid el partido pirata ha conseguido 4.600 votos, lo cuál no está nada mal. El mío desde luego lo tienen agenciado desde hace tiempo para las generales.
Y en cuanto a Castilla-La Mancha, mi realidad más cercana, Izquierda Unida ha conseguido colocar 1 o 2 concejales en la mayor parte de los ayuntamientos. Lo malo es que aquí siempre acaba aliándose con PSOE. Y UPyD en los municipios en los que presentaba candidatura también ha colado 1 o 2 concejales.
No esperéis cambios en una semana. Ésto es una lucha constante.

una lucha constante y larga muyyyyyyyyy larga
En estas elecciones el resultado era de esperar. El descontento castigaria a la izquierda que presenta un perfil de votante menos fiel, hay que seguir luchando para que incluso los votantes del PP se den cuenta que las cosas, gobierne quien gobierne, van a seguir igual o peor. Mochos votantes de izquierda hemos abierto los ojos y ahora les toca a ellos abrirlos.
no me gusta un huevo lo de bildu.

que revienten una casa cuartel subencionando el atentado con el dinero de la gente me crispa.culquiera menos bildu joder.
Javiguti escribió:
Cozumel escribió:

Infórmanos tú, haznos el favor. Coméntanos el bien que nos han hecho los bancos. Coméntanos que lo de las familias embargadas y en la calle es un cuento de los medios "antibanqueros".

No te lo comentará. Se salta los posts que no le interesa o no sabe como responder y sigue con su defensa a ultranza de las bondades de los bancos. Igual es primo de Botín o algo así porque de lo contrario es absurdo.

Por cierto, casi 600.000 votos en blanco.
Espero que en las generales eso se traduzca en votos a Ciudadanos en Blanco. Al menos en muchos municipios (el mío por ejemplo) no teniamos esa opción.
kichinov escribió:no me gusta un huevo lo de bildu.

que revienten una casa cuartel subencionando el atentado con el dinero de la gente me crispa.culquiera menos bildu joder.

Que esta metida EA en Bildu.. ya vale de decir tonterías por favor.. como les duele a algunos que Bildu haya sacado tantos votos..
Bildu ha sacado votos porque una gran parte de la sociedad vasca se siente representada por ellos y eso hay que respetarlo (igual que otros respetamos que se siga votando al PPSOE aunque nos revuelva las tripas).

Lo que no se puede es tener a una parte de la sociedad amordazada. Espero que estén a la altura de la confianza que les han depositado los vascos y sean el principio del camino hacia el fin de la violencia.
Respecto a lo de BILDU. La verdad es que no lo he seguido muy de cerca pero si se le ha dejado presentarse supongo que es porque no hay pruebas fehacientes de que ETA esté detrás no? Además, han tenido mucho éxito en las tres provincias de País Vasco, como bien dice Vagabond, eso es porque gran parte de la sociedad vasca se siente representada por ellos. Alguien vasco del foro podría dar su opinión? (intentando ser lo más objetiv@ posible)
Vagabond escribió:Bildu ha sacado votos porque una gran parte de la sociedad vasca se siente representada por ellos y eso hay que respetarlo (igual que otros respetamos que se siga votando al PPSOE aunque nos revuelva las tripas).

Lo que no se puede es tener a una parte de la sociedad amordazada. Espero que estén a la altura de la confianza que les han depositado los vascos y sean el principio del camino hacia el fin de la violencia.

+1

lama, el tema de Bildu es que para mucha gente ha generado mucha ilusión.. el hecho de que EA apostara por entrar parece confirmar que lo de ETA ya no tiene marcha atrás y que la izquierda abertzale va a ir por vías exclusivamente democráticas.. eso es lo que ha conseguido que mucha gente les vote.. el estar convencidos de que se va por el buen camino.. ojo que en Donosti han sacado mayoría.. y eso no era nada fácil..
zibergazte escribió:
Vagabond escribió:Bildu ha sacado votos porque una gran parte de la sociedad vasca se siente representada por ellos y eso hay que respetarlo (igual que otros respetamos que se siga votando al PPSOE aunque nos revuelva las tripas).

+1

lama, el tema de Bildu es que para mucha gente ha generado mucha ilusión.. el hecho de que EA apostara por entrar parece confirmar que lo de ETA ya no tiene marcha atrás y que la izquierda abertzale va a ir por vías exclusivamente democráticas.. eso es lo que ha conseguido que mucha gente les vote.. el estar convencidos de que se va por el buen camino.. ojo que en Donosti han sacado mayoría.. y eso no era nada fácil..

Bueno, espero entonces que no traicionen la confianza de la gente y tiren por la vía democrática. Gracias por la información zibergazte.
Parece mentira que se les culpe de hacer algo a los bancos cuando lo que hacen es legal. Lo unico que quieren es el maximo beneficio, vamos, lo mismo que queremos todos para nosotros. Si los politicos les dejan hacer lo que quieren no es cosa de los bancos, ellos solo aprovechan la circunstancia.

Lo de Bildu apesta desde aqui, resulta que hay 2 o 3 partidos de izquierda abertzale que condenan el terrorismo y estan desvinculados de ETA. Pero esos no se comen una mierda porque los batasunos para votar a esos se quedan en casa. Pero cuando sale anv o uno de esos derrepente la izquierda abertzale se saca 9 escaños minimo. Yo creo que si los de bildu fuesen trigo limpio no tendrian ese exito. Aparte de la gente que les halla votado por que crean que no tienen nada que ver con ETA.
jikme escribió:Lo de Bildu apesta desde aqui, resulta que hay 2 o 3 partidos de izquierda abertzale que condenan el terrorismo y estan desvinculados de ETA. Pero esos no se comen una mierda porque los batasunos para votar a esos se quedan en casa. Pero cuando sale anv o uno de esos derrepente la izquierda abertzale se saca 9 escaños minimo. Yo creo que si los de bildu fuesen trigo limpio no tendrian ese exito. Aparte de la gente que les halla votado por que crean que no tienen nada que ver con ETA.

Bildu ha sacado esos resultados porque es la izquierda abertzale.. pero ojo, que sus máximos resultados históricos son siempre en tregua.. así que el camino parece claro.. repito.. EA esta metida en bildu.. y siempre han condenado a ETA.. así que menos generalizar por generalizar, que el deporte de hablar por hablar sin tener ni idea en la barra del bar os gusta a muchos..

El éxito de Bildu es la apuesta inequívoca de que la gente apoya el cambio de actitud para apostar por las vías democráticas... si esto no se produjera, los propios votantes hundirían a bildu en las siguientes elecciones.. eso tenlo claro..
Vagabond escribió:No te lo comentará. Se salta los posts que no le interesa o no sabe como responder y sigue con su defensa a ultranza de las bondades de los bancos. Igual es primo de Botín o algo así porque de lo contrario es absurdo.

Por cierto, casi 600.000 votos en blanco.
Espero que en las generales eso se traduzca en votos a Ciudadanos en Blanco. Al menos en muchos municipios (el mío por ejemplo) no teniamos esa opción.

Otra explicación no tiene. Si no tiene propiedades o es banquero, la situación le ha jodido pero bien, como a todos nosotros. Y en ese lugar, le gusta pagar 300.000€ por su casa en lugar de 120.000€, o no se entera de nada.

@jikme Yo no haría negocio de algo así, te lo aseguro. Si lo hiciese sería para sobrevivir, para vivir bien con un sueldo digno, no para ganar 10.000M al año. Algunos aún tenemos algo de ética, vamos.
Lo de Bildu siempre apesta a kilómetros para la gente que no es de Euskadi :-|
lama escribió:Bueno gente, como algunos compañeros mantienen, no pensabamos que en una semana mucha gente cambiase de opinión y se pasase a grupos minoritarios. ¿o sí? porque la verdad es que, aunque el #nolesvotes tiene más tiempo, sólo circuló por Internet, con las trabas que ésto tiene.

+1
zibergazte escribió:
kichinov escribió:no me gusta un huevo lo de bildu.

Que esta metida EA en Bildu.. ya vale de decir tonterías por favor.. como les duele a algunos que Bildu haya sacado tantos votos..

Es que esta claro que el gran resultado no lo ha tenido Bildu sino EA, o sea, no quiero decir que el resto de formaciones que la componen no hayan arrastrado votos, sino que la mayoría de los votos son EA, además creo que le han chupado unos cuantos al PNV.
No deja de dar un poco de yuyu, pero bueno cuando tanta gente les vota, es sano que este representados.
jikme escribió:Parece mentira que se les culpe de hacer algo a los bancos cuando lo que hacen es legal. Lo unico que quieren es el maximo beneficio, vamos, lo mismo que queremos todos para nosotros. Si los politicos les dejan hacer lo que quieren no es cosa de los bancos, ellos solo aprovechan la circunstancia.

Lo de Bildu apesta desde aqui, resulta que hay 2 o 3 partidos de izquierda abertzale que condenan el terrorismo y estan desvinculados de ETA. Pero esos no se comen una mierda porque los batasunos para votar a esos se quedan en casa. Pero cuando sale anv o uno de esos derrepente la izquierda abertzale se saca 9 escaños minimo. Yo creo que si los de bildu fuesen trigo limpio no tendrian ese exito. Aparte de la gente que les halla votado por que crean que no tienen nada que ver con ETA.

No todo lo legal es moral o eticamente correcto.

En Francia, por ejemplo, antes de la ley Pompidu-Rothshild no se cobraba intereses o eran muy reducidos, banco de francia lo hacia todo sin estar bajo los pies del mercado fianaciero, y todo iba bien, ahora es un burdel.

La verdad es que el dinero fue hecho para algo y ese algo es hacer mover la economia de manera rapida y facil no para que los que imprimen el dinero tenga el monopolio de eso mismo y de paso te vendan el dinero... venderte dinero!!
bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
cuando eta curiosamente tras volver a la politica vuelva a ahacer antentados "de los guapos,de los de casqueria,de los que salen en la tv de otros paises ,pensaeris en los ciento y pico euros que recibe al dia cada miembro electo de bildu y en que se gasta una gran parte)

nada mas que decir.
kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
cuando eta curiosamente tras volver a la politica vuelva a ahacer antentados "de los guapos,de los de casqueria,de los que salen en la tv de otros paises ,pensaeris en los ciento y pico euros que recibe al dia cada miembro electo de bildu y en que se gasta una gran parte)

nada mas que decir.

Ummm gran generalización ehhh, el caso es que yo no soy vasca y no lo veo como tú, debo ser una inculta, estar agilipollada, creerme solo los medios de comunicación que me interesan o ser una perroflauta/ ni-ni
Drashiel escribió:
kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.

nada mas que decir.

Ummm gran generalización ehhh, el caso es que yo no soy vasca y no lo veo como tú, debo ser una inculta, estar agilipollada, creerme solo los medios de comunicación que me interesan o ser una perroflauta/ ni-ni

hombre.no se.eta ahora mismo dice que no va a mandar cartas de extorsion....PARA QUE? SI TOTAL YA TIENE UN BRAZO politico que se aprovecha del vacio legal que permite ILEGALIZAR PARTIDOS PERO NO ASOCIACIONES DE PARTIDOS(BILDU).y ese brazoo solo mira gipuzcua le va dar mucha guita,sin tener que chantajear a nadie.

espero que sepas eso,que bildu es una escapatoria por un vacio legal.pero si,demuestras muy poca informacion.
eta tiro por la buena.asociacion de partidos.la democracia no permite castigar a los buenos.si me junto con los buenos y hago una asociacion "paralela"dentro del grupo...o nos follan a todos o a ninguno y como a los inocentes no los pueden tocar...
7326 respuestas