› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kololsimo escribió:A ver, no se si esperabais que en una semana esto cambiase radicalmente...lo que ha pasado es lo normal y esperable para alguien que conoce el país y sus gentes.
Lo que tiene que hacer este movimiento es continuar, no echarse las manos a la cabeza porque no ha renido repercusión en unas elecciones autonómicas.
Rokzo escribió:Kololsimo escribió:A ver, no se si esperabais que en una semana esto cambiase radicalmente...lo que ha pasado es lo normal y esperable para alguien que conoce el país y sus gentes.
Lo que tiene que hacer este movimiento es continuar, no echarse las manos a la cabeza porque no ha renido repercusión en unas elecciones autonómicas.
Creo que la gente se va a cansar de protestar para nada, para que todo siga igual y los "votantes fijos" sigan igual, yo al menos esperaba un mínimo cambio, aunque fuera pequeño, no esperaba un milagro lógicamente, pero al menos un pequeño cambio que pudiese vaticinar el principio de una nueva era.
Pero nah, nueva era mis cojones.
Saintkueto escribió:Le quedan dos dias al movimiento...
Kololsimo escribió:Rokzo escribió:Kololsimo escribió:A ver, no se si esperabais que en una semana esto cambiase radicalmente...lo que ha pasado es lo normal y esperable para alguien que conoce el país y sus gentes.
Creo que la gente se va a cansar de protestar para nada, para que todo siga igual y los "votantes fijos" sigan igual, yo al menos esperaba un mínimo cambio, aunque fuera pequeño, no esperaba un milagro lógicamente, pero al menos un pequeño cambio que pudiese vaticinar el principio de una nueva era.
Pero nah, nueva era mis cojones.
Yo creo que toda persona medio sensata estará de acuerdo con los puntos básicos y elementales que se pidan, y más en época de "crisis" con 6 millones de parados.
Esto ha de continuar y se ha de seguir informando en la medida de lo posible de lo que se pide, lo que si tengo claro es que el movimiento habrá fracasado si simplemente acaba siendo un cambio de votos de PSOE a IU.
Cozumel escribió:Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.
¿Daño generalizado?... Qué pena estar sólo informado por los foros ó por la televisión.
En fin, la protesta para vosotros, a patalear todo lo que querais.
Yo seguiré pensando en propuesta
¿Pero supuestamente la gente no iba a votar a partidos minoritarios?
ryu85 escribió:Aun no ha terminado el recuento pero bueno, algo de repercusión creo que ha tenido el movimiento:
Cozumel escribió:Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.
¿Daño generalizado?... Qué pena estar sólo informado por los foros ó por la televisión.
Ya me contarás que consiguen no poniendo a la venta las muchas viviendas que tienen para mantener los precios de los pisos artificialmente altos y para que no se vean sus cuentas reales -mientras para ellos un pillo que debería de costar 150.000 euros por ejemplo siga valiendo los 250.000 que valía hace unos años pueden decir que tienen X dinero que en otro caso sería X-Y -.
Kololsimo escribió:No si lo que digo, ahora cómo en una semana la protesta contra la élite política no ha surtido efecto, nos echamos las manos a la cabeza y no ha valido de nada...en fin, esto ya es acojonante.
Joder kichinov, no paras de soltar barbaridades.
Sigfried_1987 escribió:No se si UPyD e IU han subido en parte por el movimiento, pero ahora mismo, en este momento, el movimiento ha fracasado
Tenemos similares niveles de participacion, y la apracion de UPyD e IU ya se habia considerado en ciertas encuestas anteriores a nuestro movimiento.
Seguir, no tiene ya sentido, mas alla de considerar dejar que el movimiento se desvirtue, y quede completamente desprestigiado.
Si no nos convertimos en partido politico o plataforma ciudadana, mas alla de quedarse en sol y hacer Yoga y palntar lechugas en la calle, el movimiento quedara destruido y perderemos la opotunidad.
Seremos un movimiento mas entre otrs tantos.
Hay que aprovechar las oportunidades, pero una retirada temporal junto a la participacion y movimientos por otras medios, puede mantener el movimiento latente hasta las proximas generales.
lama escribió:Bueno gente, como algunos compañeros mantienen, no pensabamos que en una semana mucha gente cambiase de opinión y se pasase a grupos minoritarios. ¿o sí? porque la verdad es que, aunque el #nolesvotes tiene más tiempo, sólo circuló por Internet, con las trabas que ésto tiene.
Sin embargo, creo que hemos conseguido algo bastante importante y creo que realmente el movimiento ha tenido alguna influencia. Madrid y Barcelona son los focos del 15M y la Spanishrevolution. En Madrid, IU y UPyD, a falta de saber cómo han quedado otros grupos, han conseguido muy buenos resultados. Y en Barcelona, por fin podemos los españoles afirmar que tenemos a nuestra primera concejal PIRATA. La verdad es que, si hemos podido conseguir ésto en una semana, creo que en un año podemos hacer bastante daño. No tenemos que ser tan pesimistas.
reberes escribió:Y todo sigue igual en Ejpaña... Mas que por economia, la gente vota por ideologia... Da igual que se deba acabar viviendo bajo un puente que yo seguire votando religiosamente a PP, PSOE...
Lo mas escandaloso lo de Valencia con la "amiga" Barbera... Esta claro que a la gente le guste que les roben, pero la mayoria de Valencianos ya quieren que se rian en su cara
Lo que pasa es que me lo esperaba xD. A ver si para las generales cambia la cosa, aunque estoy seguro que cambian para el PP...
Kololsimo escribió:Yo lo comentaba el otro día, que en la actualidad hay mucho desencanto y un nuevo partido político se podría hacer con algunos votos. Imagino que si D. Bravo o alguno de estos más o menos populares les da por montar algo, se llevarían algunos votos. Apoyo popular tendrían.
kichinov escribió:Kololsimo escribió:Yo lo comentaba el otro día, que en la actualidad hay mucho desencanto y un nuevo partido político se podría hacer con algunos votos. Imagino que si D. Bravo o alguno de estos más o menos populares les da por montar algo, se llevarían algunos votos. Apoyo popular tendrían.
pero pp necesitaria 3500 votos por escaño
y el sr bravo 7000
eso tiene que cambiar!
dark_hunter escribió:Ya me contarás que consiguen no poniendo a la venta las muchas viviendas que tienen para mantener los precios de los pisos artificialmente altos y para que no se vean sus cuentas reales -mientras para ellos un pillo que debería de costar 150.000 euros por ejemplo siga valiendo los 250.000 que valía hace unos años pueden decir que tienen X dinero que en otro caso sería X-Y -.
A los bancos les da igual el precio al que salgan los pisos, la diferencia la vas a pagar igualmente porque no existe la dación así que eso no es argumento.
lama escribió:Bueno, tenemos que contar con las trabas añadidas que supone la Ley D'hont. Porque los 5 ó 6 concejales que ha conseguido UPyD en Madrid tienen bastante más mérito que los veintitantos del PSOE. Indica un cambio, aunque lento, de la mentalidad de la gente. Y por cierto, estoy leyendo que en Madrid el partido pirata ha conseguido 4.600 votos, lo cuál no está nada mal. El mío desde luego lo tienen agenciado desde hace tiempo para las generales.
Y en cuanto a Castilla-La Mancha, mi realidad más cercana, Izquierda Unida ha conseguido colocar 1 o 2 concejales en la mayor parte de los ayuntamientos. Lo malo es que aquí siempre acaba aliándose con PSOE. Y UPyD en los municipios en los que presentaba candidatura también ha colado 1 o 2 concejales.
No esperéis cambios en una semana. Ésto es una lucha constante.
Javiguti escribió:Cozumel escribió:Vagabond escribió: Es que de otro modo me cuesta creer que con el daño tan generalizado que han hecho los bancos a nuestra economía y nuestra sociedad (para beneficio de minorias), aún tengamos que andar leyendo posts defendiendo su forma de proceder cada dos por tres.
Infórmanos tú, haznos el favor. Coméntanos el bien que nos han hecho los bancos. Coméntanos que lo de las familias embargadas y en la calle es un cuento de los medios "antibanqueros".
kichinov escribió:no me gusta un huevo lo de bildu.
que revienten una casa cuartel subencionando el atentado con el dinero de la gente me crispa.culquiera menos bildu joder.
Vagabond escribió:Bildu ha sacado votos porque una gran parte de la sociedad vasca se siente representada por ellos y eso hay que respetarlo (igual que otros respetamos que se siga votando al PPSOE aunque nos revuelva las tripas).
Lo que no se puede es tener a una parte de la sociedad amordazada. Espero que estén a la altura de la confianza que les han depositado los vascos y sean el principio del camino hacia el fin de la violencia.
zibergazte escribió:Vagabond escribió:Bildu ha sacado votos porque una gran parte de la sociedad vasca se siente representada por ellos y eso hay que respetarlo (igual que otros respetamos que se siga votando al PPSOE aunque nos revuelva las tripas).
Lo que no se puede es tener a una parte de la sociedad amordazada. Espero que estén a la altura de la confianza que les han depositado los vascos y sean el principio del camino hacia el fin de la violencia.
+1
lama, el tema de Bildu es que para mucha gente ha generado mucha ilusión.. el hecho de que EA apostara por entrar parece confirmar que lo de ETA ya no tiene marcha atrás y que la izquierda abertzale va a ir por vías exclusivamente democráticas.. eso es lo que ha conseguido que mucha gente les vote.. el estar convencidos de que se va por el buen camino.. ojo que en Donosti han sacado mayoría.. y eso no era nada fácil..
jikme escribió:Lo de Bildu apesta desde aqui, resulta que hay 2 o 3 partidos de izquierda abertzale que condenan el terrorismo y estan desvinculados de ETA. Pero esos no se comen una mierda porque los batasunos para votar a esos se quedan en casa. Pero cuando sale anv o uno de esos derrepente la izquierda abertzale se saca 9 escaños minimo. Yo creo que si los de bildu fuesen trigo limpio no tendrian ese exito. Aparte de la gente que les halla votado por que crean que no tienen nada que ver con ETA.
Vagabond escribió:No te lo comentará. Se salta los posts que no le interesa o no sabe como responder y sigue con su defensa a ultranza de las bondades de los bancos. Igual es primo de Botín o algo así porque de lo contrario es absurdo.
Por cierto, casi 600.000 votos en blanco.
Espero que en las generales eso se traduzca en votos a Ciudadanos en Blanco. Al menos en muchos municipios (el mío por ejemplo) no teniamos esa opción.
lama escribió:Bueno gente, como algunos compañeros mantienen, no pensabamos que en una semana mucha gente cambiase de opinión y se pasase a grupos minoritarios. ¿o sí? porque la verdad es que, aunque el #nolesvotes tiene más tiempo, sólo circuló por Internet, con las trabas que ésto tiene.
Sin embargo, creo que hemos conseguido algo bastante importante y creo que realmente el movimiento ha tenido alguna influencia. Madrid y Barcelona son los focos del 15M y la Spanishrevolution. En Madrid, IU y UPyD, a falta de saber cómo han quedado otros grupos, han conseguido muy buenos resultados. Y en Barcelona, por fin podemos los españoles afirmar que tenemos a nuestra primera concejal PIRATA. La verdad es que, si hemos podido conseguir ésto en una semana, creo que en un año podemos hacer bastante daño. No tenemos que ser tan pesimistas.
zibergazte escribió:kichinov escribió:no me gusta un huevo lo de bildu.
que revienten una casa cuartel subencionando el atentado con el dinero de la gente me crispa.culquiera menos bildu joder.
Que esta metida EA en Bildu.. ya vale de decir tonterías por favor.. como les duele a algunos que Bildu haya sacado tantos votos..
jikme escribió:Parece mentira que se les culpe de hacer algo a los bancos cuando lo que hacen es legal. Lo unico que quieren es el maximo beneficio, vamos, lo mismo que queremos todos para nosotros. Si los politicos les dejan hacer lo que quieren no es cosa de los bancos, ellos solo aprovechan la circunstancia.
Lo de Bildu apesta desde aqui, resulta que hay 2 o 3 partidos de izquierda abertzale que condenan el terrorismo y estan desvinculados de ETA. Pero esos no se comen una mierda porque los batasunos para votar a esos se quedan en casa. Pero cuando sale anv o uno de esos derrepente la izquierda abertzale se saca 9 escaños minimo. Yo creo que si los de bildu fuesen trigo limpio no tendrian ese exito. Aparte de la gente que les halla votado por que crean que no tienen nada que ver con ETA.
kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
cuando eta curiosamente tras volver a la politica vuelva a ahacer antentados "de los guapos,de los de casqueria,de los que salen en la tv de otros paises ,pensaeris en los ciento y pico euros que recibe al dia cada miembro electo de bildu y en que se gasta una gran parte)
nada mas que decir.
Drashiel escribió:kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
cuando eta curiosamente tras volver a la politica vuelva a ahacer antentados "de los guapos,de los de casqueria,de los que salen en la tv de otros paises ,pensaeris en los ciento y pico euros que recibe al dia cada miembro electo de bildu y en que se gasta una gran parte)
nada mas que decir.
Ummm gran generalización ehhh, el caso es que yo no soy vasca y no lo veo como tú, debo ser una inculta, estar agilipollada, creerme solo los medios de comunicación que me interesan o ser una perroflauta/ ni-ni