› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Porcentaje de votos
P.P. 37,54%
P.S.O.E. 27,80%
CiU 3,46%
I.U. 6,31%
ESQUERRA-AM 1,21%
BILDU-EA-ALTERNATIBA 1,39%
OTROS 19,69%
Huelva. La Policía Judicial de la Guardia Civil está interviniendo el Ayuntamiento de Valverde del Camino, tras conocerse que el PP se ha hecho con la mayoría de este municipio después de 30 años del Gobierno del PSOE. Los agentes tenían constancia de la presunta destrucción de información municipal.
Fuente: El Mundo
kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
cuando eta curiosamente tras volver a la politica vuelva a ahacer antentados "de los guapos,de los de casqueria,de los que salen en la tv de otros paises ,pensaeris en los ciento y pico euros que recibe al dia cada miembro electo de bildu y en que se gasta una gran parte)
nada mas que decir.
kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
cuando eta curiosamente tras volver a la politica vuelva a ahacer antentados "de los guapos,de los de casqueria,de los que salen en la tv de otros paises ,pensaeris en los ciento y pico euros que recibe al dia cada miembro electo de bildu y en que se gasta una gran parte)
nada mas que decir.
Reakl escribió:Porcentaje de votos
P.P. 37,54%
P.S.O.E. 27,80%
CiU 3,46%
I.U. 6,31%
ESQUERRA-AM 1,21%
BILDU-EA-ALTERNATIBA 1,39%
OTROS 19,69%
Pero no solo eso. El combo PP+PSOE, en las pasadas elecciones obtuvo un 70,54% de los votos. En las elecciones de hoy, han obtenido un 65,34% de los votos a pesar de haber una mayor participación. Puede que cale poco, pero cala, porque un 5% de los casi 23 millones de votos es 1.144.759 votos menos que ha tenido el bipartidismo. Si bien el PP apenas se ha movido, el mensaje cala, y más teniendo en cuenta que ha habido un total de 970.121 nulos y blancos.
32,06% de los votantes han votado a partidos minoritarios, por encima del PSOE. Contando nulos y blancos son 36,29%, a tan solo 1,25% del PP.
El fin del bipartidismo Sí es posible.
Si conseguimos centralizar los votos a partidos minoritarios,
Si conseguimos movilizar a los votos nulos y en blanco,
Si conseguimos convencer a los votantes del voto útil de que hay otras opciones,
Si conseguimos arañar votos del PPSOE mostrando que no hay que votar a ciegas,
entonces podrémos acabar con el bipartidismo.
kichinov escribió:Drashiel escribió:kichinov escribió:bildu es legal POR UN PUTO VOTO DE 8.(apelacion) 8 a favor y 7 en contra de su legalizacion o algo asi...asique es legal pq 1 juez de 15 se rasco el huevo derecho en vez del izxquierdo...y huele a quilometros.solo lso vascos no os dais cuenta.
nada mas que decir.
Ummm gran generalización ehhh, el caso es que yo no soy vasca y no lo veo como tú, debo ser una inculta, estar agilipollada, creerme solo los medios de comunicación que me interesan o ser una perroflauta/ ni-ni
hombre.no se.eta ahora mismo dice que no va a mandar cartas de extorsion....PARA QUE? SI TOTAL YA TIENE UN BRAZO politico que se aprovecha del vacio legal que permite ILEGALIZAR PARTIDOS PERO NO ASOCIACIONES DE PARTIDOS(BILDU).y ese brazoo solo mira gipuzcua le va dar mucha guita,sin tener que chantajear a nadie.
espero que sepas eso,que bildu es una escapatoria por un vacio legal.pero si,demuestras muy poca informacion.
eta tiro por la buena.asociacion de partidos.la democracia no permite castigar a los buenos.si me junto con los buenos y hago una asociacion "paralela"dentro del grupo...o nos follan a todos o a ninguno y como a los inocentes no los pueden tocar...
Zell_22 escribió:menos mal que yo en septiembre me piro de españa a probar suerte a otro sitio
seryu escribió:yo lo que no entiendo es lo de bildu, de verdad que no hay otro partido independentista o vasco para tener que ir a votar al brazo politico de eta? porque lo del PP PSOE IU etc es bochornoso, pero lo del pais vasco no tiene nombre...
seryu escribió:yo lo que no entiendo es lo de bildu, de verdad que no hay otro partido independentista o vasco para tener que ir a votar al brazo politico de eta? porque lo del PP PSOE IU etc es bochornoso, pero lo del pais vasco no tiene nombre...
FaRRuuu escribió:Estaba claro pero esque es increible que en los tiempos que corren la gente siga votando al ppsoe
HDMI escribió:pues haces bien, porque España da asco.
Si con Zapatero ibamos mal, con Rajoy, agarraos los machos. Nos esperan otros 4 años de más crisis, más paro, más empleos precarios y temporales y más privatizaciones.
movipower escribió:Valientes paparruchadas. El partido es constitucional y punto. Y segundo, deberian de hacer un referendum en el País Vasco preguntando por la independicación de este y te aseguro que a pesar de ser inconstitucional, sería el mayor ZAS en la boca de ETA.
kichinov escribió:movipower escribió:Valientes paparruchadas. El partido es constitucional y punto. Y segundo, deberian de hacer un referendum en el País Vasco preguntando por la independicación de este y te aseguro que a pesar de ser inconstitucional, sería el mayor ZAS en la boca de ETA.
1º es constitucional POR UN VACIO LEGAL.si ,de ese que tanto llorais cuando una corporacion se aprovecha de el,pero si lo hace un partido no...nii que os pagara(la empresa al menos os da ocio(sony y demas)o dinero(corporaciones que os dan curro),el partido...por el culo y gracias).ed hecho mi hermano(abogado provincial)ya me adelanto que en 6 meses los estatutos de ilegalizacion de partidos van ser modificadas para poder abarcar a chanchullos-conglomerados como bildu.asique mira que legal es.recuerda.ese tipo de leyes PENALES no las "fabrica elg obierno" si no "el poder judicial" no se si me explico.
lo del referemdum lo veo de acuerdo.pero eso si.si ganan.adios a la seguridad social,a las ayudas sociales y demas,no mantenemos colonias.eso que se lo metan en la olla.
Si con Zapatero ibamos mal, con Rajoy, agarraos los machos. Nos esperan otros 4 años de más crisis, más paro, más empleos precarios y temporales y más privatizaciones.
movipower escribió:kichinov escribió:movipower escribió:Valientes paparruchadas. El partido es constitucional y punto. Y segundo, deberian de hacer un referendum en el País Vasco preguntando por la independicación de este y te aseguro que a pesar de ser inconstitucional, sería el mayor ZAS en la boca de ETA.
1º es constitucional POR UN VACIO LEGAL.si ,de ese que tanto llorais cuando una corporacion se aprovecha de el,pero si lo hace un partido no...nii que os pagara(la empresa al menos os da ocio(sony y demas)o dinero(corporaciones que os dan curro),el partido...por el culo y gracias).ed hecho mi hermano(abogado provincial)ya me adelanto que en 6 meses los estatutos de ilegalizacion de partidos van ser modificadas para poder abarcar a chanchullos-conglomerados como bildu.asique mira que legal es.recuerda.ese tipo de leyes PENALES no las "fabrica elg obierno" si no "el poder judicial" no se si me explico.
lo del referemdum lo veo de acuerdo.pero eso si.si ganan.adios a la seguridad social,a las ayudas sociales y demas,no mantenemos colonias.eso que se lo metan en la olla.
En temas politicos esta claro que saldria claramente perjudicado. Pero a nivel economico, no se si vives en los mundos de Yupi pero el PIB de el País Vasco triplica a el PIB de por ejemplo Andalucia( Y eso que soy andaluz y a mucha honra). Asi que creo que no tiene sentido esa ultima tonteria que dices. En todo caso diriamos adios a parte de la sanidad, a parte de ayudas sociales, etc que se da en otras provincias mas pobres con dinero de los vascos, algo que tambien veo bien para de cierto modo no crear grandes diferencias entre las provincias.
kichinov escribió:[quote"movipower"]kichinov escribió:
Valientes paparruchadas. El partido es constitucional y punto. Y segundo, deberian de hacer un referendum en el País Vasco preguntando por la independicación de este y te aseguro que a pesar de ser inconstitucional, sería el mayor ZAS en la boca de ETA.
SMOOTH CRIMIN escribió:HDMI escribió:pues haces bien, porque España da asco.
No se por q lo afirmas con tanta seguridad. La situacion actual es culpa de quien gobierna, ni mas ni menos. Nadie sabe como lo hara Rajoy, lo q si sabemos es la incapacidad de Zapatero. Me parece realmente injusto cuando se culpabiliza al resto de partidos de los problemas del gobierno. Durante estos años quien ha decidido como,cuando y q hacer ha sido el psoe y es el maximo responsable, no creo q necesite explicacion.
Personalmente me parece aun poco el castigo q ha sufrido el psoe, su legislatura ha sido nefasta. Ya veremos si cumple o no Rajoy, pero sinceramente merece una oportunidad y no prejuzgarlo simplemente pq quizas no sea afin a nuestra ideologia. No es esa la idea q se defediende? dejar de lado las ideologias a la hora de elegir, no votar simplemente pq es nuestro partido? y juzgarlo posteriormente por su actuacion?.
Si es verdad q consigue el pp el gobierno, seguro q habra tiempo para ver si cumple o no las expectativas. Por cierto es necesaria la misma madurez tanto para la eleccion como para su posterior evaluacion,no le pidamos milagros ni seamos malevolentes. Realmente lo tiene muy complicado,ya que la herencia dejada por el actual gobierno es malisima.
Saryon escribió:A mi lo que me sigue haciendo gracia es el sistema electoral. Pongo como ejemplo los votos de mi comunidad, la Comunidad Valenciana.
...
Saryon escribió:A mi lo que me sigue haciendo gracia es el sistema electoral. Pongo como ejemplo los votos de mi comunidad, la Comunidad Valenciana.
PP 1.208.603 votos 55 escaños - 1 escaño por cada 22.000 votos aprox.
PSOE 684.893 votos 33 escaños - 1 escaño por cada 20.000 votos aprox.
COALICIÓ COMPROMÍS 175.087 votos 6 escaños - 1 escaño por cada 29.000 votos aprox.
EUPV 144.201 votos 5 escaños - 1 escaño por cada 29.000 votos aprox.
UPyD 60.734 votos 0 escaños
VERDS 31.897 votos 0 escaños
Como es posible que UPyD y VERDS no tengan derecho a escaño? Como es posible que EUPV y COLAICIO necesiten 7000 votos más por cada escaño? El sistema electoral es una mierda. En el caso de Valencia no cambiaría demasiado, pero al menos habría más diversidad dentro de las cortes.
Si han votado algo mas de 2.490.000 ciudadanos y hay 99 escaños a repartir...debería ser un escaño por 25.000 votos aprox. Como digo, la cosa no cambiaría demasiado, pero al menos habría más colores y el PP no tendría la mayoría absoluta.
PP - 48
PSOE - 27
CC - 7
EU - 6
UPyD - 2
VERDS - 1
Está claro que así no se rellena todo, pero por qué redondear hacia los que más tienen y no hacia los que menos?
Hadesillo escribió:seryu escribió:yo lo que no entiendo es lo de bildu, de verdad que no hay otro partido independentista o vasco para tener que ir a votar al brazo politico de eta? porque lo del PP PSOE IU etc es bochornoso, pero lo del pais vasco no tiene nombre...
Y yo no sé como puedes decir que son ETA y quedarte tan pancho.
Javiguti escribió:Saryon escribió:A mi lo que me sigue haciendo gracia es el sistema electoral. Pongo como ejemplo los votos de mi comunidad, la Comunidad Valenciana.
PP 1.208.603 votos 55 escaños - 1 escaño por cada 22.000 votos aprox.
PSOE 684.893 votos 33 escaños - 1 escaño por cada 20.000 votos aprox.
COALICIÓ COMPROMÍS 175.087 votos 6 escaños - 1 escaño por cada 29.000 votos aprox.
EUPV 144.201 votos 5 escaños - 1 escaño por cada 29.000 votos aprox.
UPyD 60.734 votos 0 escaños
VERDS 31.897 votos 0 escaños
Como es posible que UPyD y VERDS no tengan derecho a escaño? Como es posible que EUPV y COLAICIO necesiten 7000 votos más por cada escaño? El sistema electoral es una mierda. En el caso de Valencia no cambiaría demasiado, pero al menos habría más diversidad dentro de las cortes.
Si han votado algo mas de 2.490.000 ciudadanos y hay 99 escaños a repartir...debería ser un escaño por 25.000 votos aprox. Como digo, la cosa no cambiaría demasiado, pero al menos habría más colores y el PP no tendría la mayoría absoluta.
PP - 48
PSOE - 27
CC - 7
EU - 6
UPyD - 2
VERDS - 1
Está claro que así no se rellena todo, pero por qué redondear hacia los que más tienen y no hacia los que menos?
Gracias al actual sistema, 92.500 valencianos han tirado su voto directamente a la basura. Haberse quedado en casa les hubiera valido de lo mismo. Creo que con esto queda patente que hace falta un cambio urgente en el sistema de votaciones.
PrivateJerson escribió:Por desgracia, le he estado dando vueltas esta noche y creo que el 15M no ha influido significativamente. En EOL mismamente la encuesta sobre las votaciones, antes del día 15, ya indicaba un crecimiento de IU, doblando en la encuesta al PSOE en cuanto a intención de voto. Así que creo que el incremento de voto a IU se debe mas a la decepción del votante de izquierda fija con el PSOE que a ningún tipo de reflexión real.
A partir de ahora es cuando las acampadas corren peligro de ser disueltas por la fuerza, ya no hay peligro de que la orden de disolución produzca la muerte electoral.
Me he levantado pesimista a la vista de estos resultados, que esperaba, pero no tan marcadamente evidentes
PrivateJerson escribió:Por desgracia, le he estado dando vueltas esta noche y creo que el 15M no ha influido significativamente. En EOL mismamente la encuesta sobre las votaciones, antes del día 15, ya indicaba un crecimiento de IU, doblando en la encuesta al PSOE en cuanto a intención de voto. Así que creo que el incremento de voto a IU se debe mas a la decepción del votante de izquierda fija con el PSOE que a ningún tipo de reflexión real.
A partir de ahora es cuando las acampadas corren peligro de ser disueltas por la fuerza, ya no hay peligro de que la orden de disolución produzca la muerte electoral.
Me he levantado pesimista a la vista de estos resultados, que esperaba, pero no tan marcadamente evidentes
pakito_bcn escribió:amen.
yo tambien esperaba un cierto cambio despues de las acampadas, sabia que iba a el pp, pero no de manera tan descarada, la gente se cree todas las falacias
el pp durante la crisis lo hubiera hecho igual que el psoe, tendriamos los mismos parados y el mismo porvenir
NaN escribió:PrivateJerson escribió:Por desgracia, le he estado dando vueltas esta noche y creo que el 15M no ha influido significativamente. En EOL mismamente la encuesta sobre las votaciones, antes del día 15, ya indicaba un crecimiento de IU, doblando en la encuesta al PSOE en cuanto a intención de voto. Así que creo que el incremento de voto a IU se debe mas a la decepción del votante de izquierda fija con el PSOE que a ningún tipo de reflexión real.
Yo la verdad me esperaba una abstencion+voto nulo+voto blanco BRUTAL y no ha sido asi.
Ojo, no solo por el 15M sino por toda la mierda anterior(corrupcion, politicos haciendo lo que les sale del pijo(ley sinde,sueldos,etc..)
Pero veo que no.
Greyfx escribió:Hadesillo escribió:seryu escribió:yo lo que no entiendo es lo de bildu, de verdad que no hay otro partido independentista o vasco para tener que ir a votar al brazo politico de eta? porque lo del PP PSOE IU etc es bochornoso, pero lo del pais vasco no tiene nombre...
Y yo no sé como puedes decir que son ETA y quedarte tan pancho.
Esta claro que no estan relacionados con eta que tengan el apoyo de famosos etarras no tiene naaaaaaaaaada que ver
Sarevo escribió:Ayer, en la asamblea de valencia, alla por las 9 de la noche, subió una joven y ,entre lágrimas, nos puso a todos los pelos de punta:
"en 18 años de vida sólo me habian enseñado a consumir. Vosotros en 6 dias me habeis enseñado a sentir!!!"
La plaza entera se puso en pie, ya que, en mi opinión, quizás sea este el verdadero fin último de estas movilizaciones. La emoción llenaba todos los huecos. Se nos quedó a todos los pelos de punta.
Busco constancia en video de ese momento, alguien lo tiene grabado? alguien sabe de algúna página donde se recojan testimonios en video de estas asambleas?
PrivateJerson escribió:Sarevo escribió:Ayer, en la asamblea de valencia, alla por las 9 de la noche, subió una joven y ,entre lágrimas, nos puso a todos los pelos de punta:
"en 18 años de vida sólo me habian enseñado a consumir. Vosotros en 6 dias me habeis enseñado a sentir!!!"
La plaza entera se puso en pie, ya que, en mi opinión, quizás sea este el verdadero fin último de estas movilizaciones. La emoción llenaba todos los huecos. Se nos quedó a todos los pelos de punta.
Busco constancia en video de ese momento, alguien lo tiene grabado? alguien sabe de algúna página donde se recojan testimonios en video de estas asambleas?
Gracias por recordarnos que hay otras maneras de ver el 15M mas allá del prisma político
kichinov escribió:http://www.farodevigo.es/espana/2011/05/23/reaccion-indignados-representan/547217.html
quienes son los fascistas ahora?.no les vale lo que votaron millones de personas?.QUE ESTO NO SON LAS GENERALES JODER.que se ve que de educacion politica 0.que yo puedo ser del bng en mi terruño,pero ni de coña les voto en lo nacional.
ahhh y con tanto boto en blanco y nulo HABEIS FAVORECIDO A QUIENES TANTO ODIABIAS(BIPARTIDISMO)
SkiMbOSh escribió:kichinov escribió:http://www.farodevigo.es/espana/2011/05/23/reaccion-indignados-representan/547217.html
quienes son los fascistas ahora?.no les vale lo que votaron millones de personas?.QUE ESTO NO SON LAS GENERALES JODER.que se ve que de educacion politica 0.que yo puedo ser del bng en mi terruño,pero ni de coña les voto en lo nacional.
ahhh y con tanto boto en blanco y nulo HABEIS FAVORECIDO A QUIENES TANTO ODIABIAS(BIPARTIDISMO)
Tu te has equivocado de tren y encima le has echado la culpa al gremio de controladores aereos, majete. A ver si ahora vamos a tener que esperar 4 años para poder volver a hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresion.
eraser escribió:El voto en blanco + el voto nulo ha subido casi un 6% y sería la 4ª fuerza política... así que si que creo que ha servido de algo.
el problema es que el PP moviliza a los de siempre: 7-8 millones esta vez con una subida de 1,97 respecto las últimas municipales y autonómicas.
O se convence al electorado de derecha que el sistema está podrido y que hay que cambiarlo o se pueden prolongar las acampadas hasta el día del juicio final que no se hará nada.
kichinov escribió:SkiMbOSh escribió:kichinov escribió:http://www.farodevigo.es/espana/2011/05/23/reaccion-indignados-representan/547217.html
Tu te has equivocado de tren y encima le has echado la culpa al gremio de controladores aereos, majete. A ver si ahora vamos a tener que esperar 4 años para poder volver a hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresion.
no tienes ni idea.coje los datos de este año,el del año pasado y asombrate.solo se han movido votos del psoe...al pp...el resto SIGUE IGUAL salvo los botos nulos/blancos que solo sirvieron para que estos prendas se disntanciaran mas de los "otros partidos".
el problema es que yo me equivoque de tre y tu te subiste en un carro de bueyes creyendo que era uno.de politica te puedo dar un repasito si quieres,pero bueno,si te gusta convencerte de que la acampada fue coool y se cambio un 0.0000000000001% algo,adlo,pero una incongruencia muy repetida...no deja de serlo.
adme caso y depriemete.
coje datos del 2007 y de este y cuentame la diferencia salvo los votos nulos/blancos que sabes a quien ayuda a marcar mas diferencas...al ppsoe.