Esto mejora pero parece seguir siendo una batalla perdida.
En el debate semanal de política de la SER solo 1 de los 4 políticos participantes ha entendido mínimamente que el mensaje no es contra un gobierno, grupo político o falta de representación en un grupo concreto y que no pretende alterar las elecciones o posicionar el voto, sino que es una manifestación contra el conglomerado completo de la democracia en este país.
Empezando por el sistema electoral que es obsoleto, injusto y bipartidista, siguiendo por la permisibilidad para que una vez conseguido el voto, hacer LO QUE LES DE LA GANA sin repercusión alguna y acabando por la composición de la clase política que en cuanto a calidad humana, preparación e integridad ha bajado a tal nivel que no ven mas allá de sus propios escaños o cuentas bancarias.
¿Por qué surge ahora? Hombre pues normal, que esta situación explote mas facilmente en período electoral ante un panorama igualito al de siempre, sin planes útiles al pueblo, criticas al contrario de patio de colegio y la falta de verguenza de todos los políticos con listas electorales llenas de personajes imputados en tramas de corrupción o cosas peores. ¿En serio hace falta razonarlo?
Y se sigue instando a utilizar los medios existentes para protestar, cuando NO existen o no tienen ni tendrán repercusión alguna. La unica manera de usarlos, es NO hacerlo, vamos que en unas elecciones votase el 10% del censo...
Y para terminar, decir que a mi me importa un pimiento que en el resto de europa tengan una situación similar, yo soy español y lucho por lo mío...
Slds.