› Foros › Off-Topic › Miscelánea
morpheo81 escribió:Ayer hubo mucha más gente en sol tras la prohibición de celebrar las asambleas allí por parte de la nueva delegada del gobierno
La nueva delegada del Gobierno en la comunidad ha avisado de que los indignados tendrán que notificar su voluntad de reunirse
Los integrantes del Movimiento 15-M de Madrid nunca han pedido permiso a las autoridades para celebrar su asamblea general de cada domingo en la Puerta del Sol de la capital. Y no parecen estar dispuestos a hacerlo a pesar de que la nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes (PP), ha avisado de que los indignados tendrán que notificar a esta institución su voluntad de reunirse en esa plaza en aplicación del artículo 21.2 de la Constitución española y el 8 de la Ley Orgánica 9/1983 sobre el derecho de reunión.
De hecho, en la cita del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional se acercaron a las personas que se preparaban para celebrar la asamblea y les advirtieron de que en la próxima ocasión deberían comunicar a la Delegación del Gobierno la celebración de la asamblea si no querían enfren-tarse a posibles multas.
Los agentes también les comunicaron que, según la normativa municipal, es "ilegal" utilizar en una plaza pública un equipo electrógeno de megafonía.
Para Pablo Acosta, integrante del 15-M, estas medidas tienen un fin "disuasorio" e "intimidatorio", y fuentes de la asamblea aseguran que la posibilidad de comunicar a las autoridades la celebración de asambleas "es algo que se debate, pero que no entra dentro de la línea de pensamiento del 15-M".
No obstante, varias asambleas de barrio están difundiendo de forma masiva la convocatoria del próximo domingo con el objetivo, dicen, de demostrar a las autoridades que el de reunión es un derecho "inalienable" al que "no se puede renunciar".
Estwald escribió:morpheo81 escribió:Ayer hubo mucha más gente en sol tras la prohibición de celebrar las asambleas allí por parte de la nueva delegada del gobierno
Pues si lo que pone en ésta noticia es cierto, alguien miente:
http://www.publico.es/espana/418769/los ... las-plazasLa nueva delegada del Gobierno en la comunidad ha avisado de que los indignados tendrán que notificar su voluntad de reunirse
Los integrantes del Movimiento 15-M de Madrid nunca han pedido permiso a las autoridades para celebrar su asamblea general de cada domingo en la Puerta del Sol de la capital. Y no parecen estar dispuestos a hacerlo a pesar de que la nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes (PP), ha avisado de que los indignados tendrán que notificar a esta institución su voluntad de reunirse en esa plaza en aplicación del artículo 21.2 de la Constitución española y el 8 de la Ley Orgánica 9/1983 sobre el derecho de reunión.
De hecho, en la cita del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional se acercaron a las personas que se preparaban para celebrar la asamblea y les advirtieron de que en la próxima ocasión deberían comunicar a la Delegación del Gobierno la celebración de la asamblea si no querían enfren-tarse a posibles multas.
Los agentes también les comunicaron que, según la normativa municipal, es "ilegal" utilizar en una plaza pública un equipo electrógeno de megafonía.
Para Pablo Acosta, integrante del 15-M, estas medidas tienen un fin "disuasorio" e "intimidatorio", y fuentes de la asamblea aseguran que la posibilidad de comunicar a las autoridades la celebración de asambleas "es algo que se debate, pero que no entra dentro de la línea de pensamiento del 15-M".
No obstante, varias asambleas de barrio están difundiendo de forma masiva la convocatoria del próximo domingo con el objetivo, dicen, de demostrar a las autoridades que el de reunión es un derecho "inalienable" al que "no se puede renunciar".
Sinceramente, creo que el 15-M se equivoca si ésto es así: para empezar, han tenido muchos meses para organizarse y no caer en la improvisación de cuando surgió todo. Cuentan con una comisión de legal y no creo que suponga mucho problema teniendo en cuenta que todos los Domingos se reunen, ir anticipando las comunicaciones y tener la fiesta en paz.
Otra cosa es si lo deniegan o cuando sale algo que requiere una respuesta inmediata y no es tan fácil organizarlo y sale de gente que no está en esas comisiones, por ejemplo. Pero siendo algo que está completamente previsto y saben como actuar, si encima se escudan en una mentira, para echar un pulso y luego hacerse las víctimas, que luego no se quejen de que pierden apoyo.
Yo si me entero que lo comunican y se lo deniegan (cosa que se van a hacer eco medios como Público, por ejemplo), ahí voy a estar, como ya estuve en otros momentos. Pero con mentiras o posturas fuera de lo razonable, va a ser que no.
Saludos
goto escribió:Constitucionalmente no se tiene por qué dar explicaciones a nadie de que te vas a reunir en un espacio público, la delegada de gobierno puede decir lo que la salga del potos
Artículo 21 (Constitución)
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Ley Orgánica 9/1983
Artículo 8.
La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.
KoX escribió:Se ha discutido mucho sobre la ley orgánica del derecho a reunión. Y digo lo que dije en su momento, el articulo 3 se contradice con el 8. Han recortado el derecho de reunión a sus intereses...
Nosotros tenemos que obedecer leyes absurdas y manipuladas a sus intereses, pero ellos pueden hacer lo que les sale del ojal, como Gallardon que parece que quiere volver a la ley del aborto de los 3 supuestos si no he entendido mal esta noticia:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 74071.html
Si es así, que es lo que entiendo, de nuevo el PP impone su arcaica y casposa moral a toda la población.
Outer_Heaven escribió:A ver, entiendo que la referencia a la COnstitución y la Ley Orgánica se refiere a reuniones masivas como la que hubo en el 15M en Sol (alrededor de 30.000 personas aprox. pasaron por allí). Es decir, una reunión donde se va a comprometer seriamente el tránsito y la utilización del lugar (que al fin y al cabo, es público). Pero no creo que yo que cuando hacemos las asambleas de 100 personas o así en una plaza que hay sitio de sobra, debamos comunicar nada. Nosotros al menos organizamos asambleas en la universidad y tal, y nunca nos han puesto ningún problema.
[erick] escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1293005/0/policia/15-M/expediente-sancion/
Al policia que se identificó como tal en una asamble de "indignados", 5 días de empleo y sueldo, a los de la hostia a la chica rubia, nada.
KoX escribió:A que esperan los alemanes a quemar la sede del banco Deutsche Bank???????????????
http://www.20minutos.es/noticia/1301714 ... /ancianos/
¿por qué no van a prisión?
Outer_Heaven escribió:El 19 de Febrero estamos se están convocando una serie de manifestaciones por todas las plazas de España en Apoyo al pueblo griego y Contra la reforma laboral. En mi ciudad es a las 18:00 en la Plaza de Colón, pero espero que en toda España la gente se movilice de manera parecida al 15 de Octubre...
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien de aquí estuvo en la mani del 10/02 por la reforma?
Viendo los vídeos, hubo buenos palos....
Lucy_Sky_Diam escribió:http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_ ... 31&lang=es
Mr_Dorian_Gray escribió:Lucy Sky, a que te refieres por Represión administrativa?
Yo creo que es cuestión de armarse mínimamente. No digo que nos liemos como en Grecia nada más llegar, pero mucho menos dejarse golpear sin hacer nada...
xenon8 escribió:http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1322272&vp=4.0.31&lang=es
especialmente minuto 9, increible como estamos
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.
No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.
Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?
Estwald escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.
No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.
Si, quedarse en casa:
- O te quedas tu y yo voy a manifestarme pacíficamente y si me dan dos palos sin provocación, me los quedo.
- O me quedo yo en casa y vas tu a que te abran la cabeza los antidisturbios si es lo que te apetece, mientras yo opino que te la han abierto merecidamente y no vuelvo a ir a nada que huela a 15M gracias a ti.
Tu eliges cómo lo hacemos: si quieres que vayamos los dos, solo te exijo que no provoques, ni les des motivo para provocar una batalla campal: si hay que dispersarse, no pasa nada y si hay que volver otro día, se vuelve. Pero si yo tengo que recibir dos garrotazos algún día, que no sea por que un idiota ha utilizado el grupo para liarla, por que entonces como dicen en mi pueblo, cruz y raya y que os vaya bonito (y luego os quejaréis de que no vaya gente).
Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=6EwhZ3FKo9o
Y dirás: "Me han pegado por culpa de un imbécil." Pero estarás echándole la culpa al imbécil equivocado.
seiyaburgos escribió:Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
Y dirás: "Me han pegado por culpa de un imbécil." Pero estarás echándole la culpa al imbécil equivocado.
Y seguimos manipulando...
http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... gnado.html
No quiero seguir con el tema, pero es que huele ya.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
Así que lo dicho, mejor te quedas en casa.
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.
Yo tengo la misma duda que tú sólo que pienso en lo que ha dicho el compañero estwald y me doy cuenta de que en cuanto se vuelva violento perderemos muchos integrantes y lo que hace falta es gente. Una vez que ellos empiecen a liarla irse y juntarse en otro lado, al final policías hay los justos, la cosa es tener claro que hay que seguir en otra parte pacíficamente y así hasta el infinito, la violencia justificará su respuesta siempre y los que salimos perdiendo con ello somos nosotros y el movimiento. Sé que es difícil de aceptar porque la sangre dice que con sangre se sacia pero los que tenemos que perder somos nosotros y eso nunca podemos olvidarlo.
El mejor ejemplo de lo que digo es la protesta de Ghandi y recordar qué consiguió al final para tener claro que es una vía posible, no digo que no sea muy complicada, pero es posible, si somos capaces de templar los ánimos. Tener claro que todo es por un objetivo común y que no se puede conseguir nada por cuenta propia.
Lo más difícil es tener paciencia, pero es el único camino.
Mañana tenemos el siguiente compromiso y hay que ir paso a paso, hace falta mucha templanza para apoyar a los sindicatos, pero es necesario hacerlo, porque es importante mostrar unidad. Ya les llegará el tiempo a los sindicatos de saldar sus deudas con los que representan, pero la desunión sería mucho peor.
Outer_Heaven escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.
Yo tengo la misma duda que tú sólo que pienso en lo que ha dicho el compañero estwald y me doy cuenta de que en cuanto se vuelva violento perderemos muchos integrantes y lo que hace falta es gente. Una vez que ellos empiecen a liarla irse y juntarse en otro lado, al final policías hay los justos, la cosa es tener claro que hay que seguir en otra parte pacíficamente y así hasta el infinito, la violencia justificará su respuesta siempre y los que salimos perdiendo con ello somos nosotros y el movimiento. Sé que es difícil de aceptar porque la sangre dice que con sangre se sacia pero los que tenemos que perder somos nosotros y eso nunca podemos olvidarlo.
El mejor ejemplo de lo que digo es la protesta de Ghandi y recordar qué consiguió al final para tener claro que es una vía posible, no digo que no sea muy complicada, pero es posible, si somos capaces de templar los ánimos. Tener claro que todo es por un objetivo común y que no se puede conseguir nada por cuenta propia.
Lo más difícil es tener paciencia, pero es el único camino.
Mañana tenemos el siguiente compromiso y hay que ir paso a paso, hace falta mucha templanza para apoyar a los sindicatos, pero es necesario hacerlo, porque es importante mostrar unidad. Ya les llegará el tiempo a los sindicatos de saldar sus deudas con los que representan, pero la desunión sería mucho peor.
Me alegra mucho leer este post y saber que hay gente que ve el 15M como yo lo veo. Creo que la no violencia es una de las armas más poderosas que tenemos a nuestro favor: la no cooperación, la disidencia, la desobediencia civil, acciones masivas contra entidades, administraciones públicas, etc... creo que deben ir por ahí los tiros. Como bien dice el compañero, es lento, difícil y costoso, con muchas cosas que coordinar y que tener claras, no desfallecer y seguir adelante, pero al final, funciona. Gandhi es el mejor ejemplo de que otra manera de hacer las cosas es posible.
Contamos con la aprobación de la gente, nos entiende, nos respeta y nos apoya, porque sabe que nuestras causas son buenas para todos y siempre que hay una acción policial, se ha conseguido por primera vez en muchos años que la gente se pronuncie a nuestro favor (Plaça Catalunya es un gran ejemplo de ello, o el caso del Lluis Vives) y ganemos gente comprometida. No perdamos todo lo que llevamos ganado por sentirnos tentados de pagar con la misma moneda: no a la lucha violenta.
morpheo81 escribió:Y mañana también hay otra porpuesta de democracia real ya TomaTuBanco, seguramente se repitan escenas como esta y la ya famosa rumba del banquero http://www.youtube.com/watch?v=Wv5dh8v7mDs
KoX escribió:Yo repito lo que he dicho más de una vez, no participaré de las huelgas sindicales, porque salen a la calle la mayoria de funcionarios por los recortes de su sueldo...y eso me lo han dicho amigos funcionarios...
¿donde estaban cuando la burbuja inmobiliaria? los sindicatos callados porque los paletas cobraban que te cagas y los funcionarios idem...
¿donde estaban cuando estalló la crisis? adormecidos por el banquete que se pegaron estos años
¿donde estaban cuando los bancos eran rescatados, los mercados atacaban a la deuda?
¿donde estaban cuando la educación ha sido moneda de reforma tras reforma en vez de protestar por una educación estable?
Solo acudiré a las manifestaciones del 15M y sin violencia.
Y por no abrir un hilo nuevo, veremos como perjudica o beneficia esto a cosas como el Gürtel:
El Gobierno destituye a parte de la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95086.html
No sé...a mi me parece "raro"
goto escribió:En este caso el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Yo lucho por mis derechos, no me voy a quedar en casa porque los sindicatos estén en la calle, eso es una estupidez
Estwald escribió:Por otro lado, mucho cuidado con eso del "enemigo de mi enemigo": para mi los elementos radicales que quieren que las manifestaciones acaben en batalla campal, son peores enemigos que los antidisturbios...