› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por todo lo expuesto, apoyamos la decisión de seguir adelante con la querella colectiva que pretende romper con la impunidad ante abusos policiales como los que se vivieron el pasado 27 de Mayo en Barcelona o como los que se han vivido recientemente en las movilizaciones estudiantiles en Valencia.
Madrilonia
Los hechos que tuvieron lugar el pasado 27 de Mayo en la Plaza Cataluña (Barcelona) conmocionaron a una gran parte de la sociedad. La respuesta de las autoridades políticas catalanas frente a una de las mayores expresiones de protesta contra las injusticias sociales que han tenido lugar en los últimos años, el movimiento 15-M, fue el desmantelamiento de la acampada de Plaza Cataluña de manera extremadamente violenta.
La respuesta de miles de personas ante una actuación policial ilegítima que vulneraba de manera flagrante el derecho de reunión y manifestación fue acudir a la plaza para oponerse a la misma. La reacción policial, que todos/as pudimos ver desde la misma plaza, a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, generó un rechazo masivo. Muchísimas personas fueron agredidas, muchas se enfrentaron situaciones vejatorias, otras muchas quedaron recluidas en medio de la plaza durante horas. El ejercicio de la violencia no fue en absoluto proporcionado.
Un grupo de 56 personas interpusieron una querella el pasado 13 de Octubre contra dicha actuación policial, buscando que se realizara una investigación judicial y que la situación vivida no quedara impune. La querella fue aceptada y se inició un procedimiento por el Juzgado nº 4 de Barcelona. Sin embargo, el pasado 1 de marzo, el juez decidió poner fin a la investigación sin que se haya llevado a cabo una verdadera investigación por unos hechos que entrañan una extrema gravedad.
Ante el archivo de las actuaciones queremos manifestar que:
- No se han llevado a cabo las diligencias de prueba solicitadas por la acusación.
- No se ha tomado declaración a las personas que han interpuesto la querella.
- No se han tenido en cuenta muchas de las pruebas aportadas.
- No se ha realizado ningún tipo de diligencia tendente a identificar a los autores de agresiones y vejaciones manifiestas, así como tampoco se ha tenido en cuenta que hay agentes responsables de situaciones graves que ya han sido identificados.
El archivo de las actuaciones supone la consolidación de la impunidad ante los excesos de los Mossos d´Esquadra. La querella del 27 de Mayo no sólo representa la denuncia de unos hechos extremadamente graves, sino que también ha supuesto un paso importante en la lucha contra los abusos policiales.
Ante esta decisión los colectivos, organizaciones, y asociaciones abajo firmantes:
- Rechazamos el archivo del proceso penal incoado por los hechos del 27 de Mayo.
- Consideramos que una decisión judicial como ésta ampara la impunidad policial.
- Entendemos que es necesario que se reabra el proceso penal y que se lleve adelante una investigación rigurosa.
- Exigimos la dimisión del Conseller de Interior Felip Puig y del Director General de la Policía, Manel Prat, así como de todos aquellos agentes que tuvieron responsabilidad en la actuación policial del pasado 27 de Mayo.
Por todo lo expuesto, apoyamos la decisión de seguir adelante con la querella colectiva que pretende romper con la impunidad ante abusos policiales como los que se vivieron el pasado 27 de Mayo en Barcelona o como los que se han vivido recientemente en las movilizaciones estudiantiles en Valencia.
Para adherirte al comunicado: http://som27m.wordpress.com/signatures/
Para hacer una donación: http://som27m.wordpress.com/contribuir/
Estwald escribió:Hoy pido perdón por este post si a alguien le parece demasiado offtopic pero como lo que quiero expresar enlaza en parte con esto, creo que lo entenderéis por que lo escribo.
Las personas necesitamos un objetivo por el que luchar y caer en el desánimo es muy fácil, por muy fuerte de carácter que seas. Por ejemplo, después de 4 años de desempleo, a mi lo que me sostiene anímicamente es tener una actitud de lucha y de superar las adversidades, cosa que es muy fácil de decir, pero no siempre es tan fácil de desarrollar.
Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4) uno empieza a derrumbarse un poco, incluso estando acostumbrado a levantarse y apretar los dientes y en eso, el 15M irrumpe y uno se encuentra con mucha gente que, sin ser igual que tu ni mucho menos, está también jodida (algunos menos que tu y otros mas, lamentablemente) y reacciona y eso de alguna manera, te da fuerzas para reaccionar, no solo en lo colectivo, si no a nivel personal (seguro que muchos que habéis acudido me entendéis)
Mi reacción personal fue que tenía por cojones que cambiar de oficio, buscarme otra cosa ya, que me proporcionara alternativas: no podía seguir estancado, intentando buscar curro de lo mío u otro que solo sirviera para salir del paso, sin mas expectativas. Me dí cuenta de que me estaba encogiendo, que tenía que dejar mis miedos de ser quizá a mis 42 años, el "abuelo" de la clase, de que llevaba desde los 16 sin estudiar a ese nivel (si exceptuamos el Carnet de Conducir a los 23, pero ahí no se calcula ) y a lo mejor no se me quedaban las cosas o lo que otrora se me daba bien, ahora ya no tanto (no dejé los estudios por que se me dieran mal, pero en cierta manera, por dejarlos, es como si hubiera fracasado en eso). Y sabía que fácil, fácil no sería, a pesar de que es posible que sea uno de los estudios mas asequibles a nivel teórico en un plazo tan corto de tiempo (Instalador de Fontanería, 6 meses), que habría que hincar los codos en casa también, si quería aprobar y sobre todo, tener un plus extra mas allá del aprobado (no es simplemente aprobar el examen, si no tener conocimiento efectivo).
Tampoco tenía muchas oportunidades: por ejemplo, aquí hay gente que está currando de fontanero y otros que no, pero curran, que se pueden permitir fracasar en los exámenes y presentarse 6 meses después y aprobarlos, pero cuando la necesidad aprieta...
... te presentas como yo ésta mañana: tenso como un caballo de carreras, con 3 horas de clase práctica por medio para tensarte más, pero teniendo el examen teórico mas importante en muchos años, rebosante de conocimientos quizá inútiles (o no) para ese examen (¿para que cojones quiero saber que las tuberías de acero galvanizado se funden a 1540º? ) y temiendo fallar por cualquier gilipollez: te has preparado seriamente, pero te entran dudas ¿aprobaré o la cagaré ridículamente?.
Por eso, cuando he sido el primero en terminar las 40 preguntas (algunas, las suficientes, envenenadas) y el profe me ha dicho que estaba aprobado a los 5 minutos de entregarlo, me he tenido que contener para no saltar de la silla y más cuando te das cuenta un poco más tarde de que solo DOS hemos aprobado en toda la puta clase (y el otro es un profesional (lo cual facilita las cosas) y han quedado, al menos 4 profesionales en la estacada, aparte de los que no lo son), mola por que le da mas valor (tan fácil no sería cuando suspenden casi todos y a mi me quita unas canas de encima ), aunque lo sienta de veras por algunos de mis compañeros que no lo han conseguido.
Me he acordado de aquel día en Sol en que me decidí y en cierta manera, que hoy lo haya logrado se debe a la inyección de energía positiva de estar allí. Así que en lo que os toca, gracias
PD: Si, es posible que de no haber participado en las manifestaciones, hubiera tomado el mismo camino mas tarde, pero quizá no le hubiera puesto el mismo énfasis y energía que le pongo ahora o no hubiera surgido. El caso es que el empujón que necesitaba, surgió de estar allí y eso no lo puedo negar.
Saludos.
Estwald escribió:Hoy pido perdón por este post si a alguien le parece demasiado offtopic pero como lo que quiero expresar enlaza en parte con esto, creo que lo entenderéis por que lo escribo.
Las personas necesitamos un objetivo por el que luchar y caer en el desánimo es muy fácil, por muy fuerte de carácter que seas. Por ejemplo, después de 4 años de desempleo, a mi lo que me sostiene anímicamente es tener una actitud de lucha y de superar las adversidades, cosa que es muy fácil de decir, pero no siempre es tan fácil de desarrollar.
Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4) uno empieza a derrumbarse un poco, incluso estando acostumbrado a levantarse y apretar los dientes y en eso, el 15M irrumpe y uno se encuentra con mucha gente que, sin ser igual que tu ni mucho menos, está también jodida (algunos menos que tu y otros mas, lamentablemente) y reacciona y eso de alguna manera, te da fuerzas para reaccionar, no solo en lo colectivo, si no a nivel personal (seguro que muchos que habéis acudido me entendéis)
Mi reacción personal fue que tenía por cojones que cambiar de oficio, buscarme otra cosa ya, que me proporcionara alternativas: no podía seguir estancado, intentando buscar curro de lo mío u otro que solo sirviera para salir del paso, sin mas expectativas. Me dí cuenta de que me estaba encogiendo, que tenía que dejar mis miedos de ser quizá a mis 42 años, el "abuelo" de la clase, de que llevaba desde los 16 sin estudiar a ese nivel (si exceptuamos el Carnet de Conducir a los 23, pero ahí no se calcula ) y a lo mejor no se me quedaban las cosas o lo que otrora se me daba bien, ahora ya no tanto (no dejé los estudios por que se me dieran mal, pero en cierta manera, por dejarlos, es como si hubiera fracasado en eso). Y sabía que fácil, fácil no sería, a pesar de que es posible que sea uno de los estudios mas asequibles a nivel teórico en un plazo tan corto de tiempo (Instalador de Fontanería, 6 meses), que habría que hincar los codos en casa también, si quería aprobar y sobre todo, tener un plus extra mas allá del aprobado (no es simplemente aprobar el examen, si no tener conocimiento efectivo).
Tampoco tenía muchas oportunidades: por ejemplo, aquí hay gente que está currando de fontanero y otros que no, pero curran, que se pueden permitir fracasar en los exámenes y presentarse 6 meses después y aprobarlos, pero cuando la necesidad aprieta...
... te presentas como yo ésta mañana: tenso como un caballo de carreras, con 3 horas de clase práctica por medio para tensarte más, pero teniendo el examen teórico mas importante en muchos años, rebosante de conocimientos quizá inútiles (o no) para ese examen (¿para que cojones quiero saber que las tuberías de acero galvanizado se funden a 1540º? ) y temiendo fallar por cualquier gilipollez: te has preparado seriamente, pero te entran dudas ¿aprobaré o la cagaré ridículamente?.
Por eso, cuando he sido el primero en terminar las 40 preguntas (algunas, las suficientes, envenenadas) y el profe me ha dicho que estaba aprobado a los 5 minutos de entregarlo, me he tenido que contener para no saltar de la silla y más cuando te das cuenta un poco más tarde de que solo DOS hemos aprobado en toda la puta clase (y el otro es un profesional (lo cual facilita las cosas) y han quedado, al menos 4 profesionales en la estacada, aparte de los que no lo son), mola por que le da mas valor (tan fácil no sería cuando suspenden casi todos y a mi me quita unas canas de encima ), aunque lo sienta de veras por algunos de mis compañeros que no lo han conseguido.
Me he acordado de aquel día en Sol en que me decidí y en cierta manera, que hoy lo haya logrado se debe a la inyección de energía positiva de estar allí. Así que en lo que os toca, gracias
PD: Si, es posible que de no haber participado en las manifestaciones, hubiera tomado el mismo camino mas tarde, pero quizá no le hubiera puesto el mismo énfasis y energía que le pongo ahora o no hubiera surgido. El caso es que el empujón que necesitaba, surgió de estar allí y eso no lo puedo negar.
Saludos.
Estwald escribió:Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4)
goto escribió:Buen texto
Lucy_Sky_Diam escribió:Felicidades por seguir avanzando!!!!!!
sator23 escribió:Sin ánimo de tocar los cojones...
Tras cuatro años sin encontrar trabajo... ¿no te has llegado a plantear que el que puede que esté haciendo algo mal seas tú?
seiyaburgos escribió:Si, esperemos que no haya coacciones y se garantice tanto el Derecho a acudir al trabajo como el de hacer huelga, ambos igual de legítimos.
KoX escribió:A mi lo que me preocupa es el cisma que dicen que ha sufrido el movimiento, que unos quieren hacerlo legal por una asociación y otros no...y al parecer el enfrentamiento ha sido bastante triste, insultos y tal. No sé si es cierto ojo.
Pero si es asi ni en estas los españoles nos ponemos de acuerdo...
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
goto escribió:Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
El año pasado habia 4 perroflautas, contados, que tambien tienen derecho a estar
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
Reakl escribió:Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
Pues para eso estás tú, para ir a las reuniones y evitar que se desvíe el tema.
unkblog escribió:Reakl escribió:Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
Pues para eso estás tú, para ir a las reuniones y evitar que se desvíe el tema.
La verdad es que sí, hubo momentos en que en las reuniones ya a la gente se le empezó a ir la cabeza de una manera bestial. Me acuerdo de leer en twitter sobre una reunión: "acabamos de votar en contra de que se establezcan más centrales nucleares" y quedarme flipando. Se creerían algunos que estaban votando en la ONU o no sé qué pero vamos, por muy loables que sean las intenciones cosas así a mí me resultaban ridículas...
Reakl escribió:Yo llegué a ver a un punkarra diciendo que hay que luchar por nuestros derechos, pero eso sí, sin la ayuda de la derecha a la que hay que combatir y bla bla bla. Con esa mentalidad normal que estemos como estamos.
goto escribió:Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
El año pasado habia 4 perroflautas, contados, que tambien tienen derecho a estar
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que no os dais cuenta de que consiguiendo lo que decía en mi anterior comentario se podría llegar a todo lo que queráis, pero no, mejor una lista de mil peticiones.
sator23 escribió:Estwald escribió:Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4)
Sin ánimo de tocar los cojones...
Tras cuatro años sin encontrar trabajo... ¿no te has llegado a plantear que el que puede que esté haciendo algo mal seas tú?
Como profesor de FOL te digo que el secreto para encontrar trabajo está en moverse, y por moverse entiendo echar 3 currículums diarios, no hacer ascos a nada potable, llamar como un loco a todas las ofertas del periódico y buscar por internet.
Además de que en esta difícil tarea no estás sólo, tienes la ayuda del SEPE y, en último caso (porque son unos chorizos), de las ETT.
El que quiere trabajar tarde o temprano acaba encontrando trabajo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que no os dais cuenta de que consiguiendo lo que decía en mi anterior comentario se podría llegar a todo lo que queráis, pero no, mejor una lista de mil peticiones.
Cifuentes autoriza una 'acampada parcial' en Sol en el aniversario del 15-M
Los indignados podrán concentrarse de 17.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 22.00 horas de domingo a martes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha autorizado a 'indignados' a concentrarse en la Puerta del Sol durante 5 horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo.
La institución que dirige Cristina Cifuentes recibió una solicitud en la que un individuo, a título personal, comunicaba la celebración de una reunión en la Puerta del Sol de Madrid entre las 00.00 horas del 12 de mayo a las 23.59 horas del día 15, los días que el movimiento 15-M se planteaba celebrar el primer aniversario de su movimiento en Sol bajo el hashtag #12M15M.
El motivo por el que se comunicó la concentración fue la planificación de "las protestas pacíficas contra los recortes en el Estado de Bienestar (en Sanidad, Educación, derechos laborales), así como para protestar contra la corrupción institucional".
Ante la petición de 96 horas seguidas de reunión, la Delegación ha apuntado en su resolución que el derecho de reunión, "como reiteradamente ha declarado el Tribunal Constitucional, es un derecho íntimamente relacionado con la libertad de expresión de ideas y reivindicaciones, entendiéndose la duración del acto como un elemento accidental, cuya modulación dentro de unos márgenes razonables no afecta al contenido esencial del mismo, sino que significa una estricta necesidad derivada de conciliar tal derecho con los del resto de los ciudadanos, el cual requiere la racional utilización de los recursos públicos".
Asimismo, el departamento que dirige Cifuentes ha argumentado para limitar las horas de reunión que la Puerta del Sol es un lugar emblemático de la ciudad, "con una intensa actividad comercial y de ocio que atrae a una gran cantidad de madrileños y turistas". "La presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado de tiempo implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno", añade la resolución.
Por todo ello, la Delegación del Gobierno considera que recortar el horario no supone merma o menoscabo alguno al legítimo derecho de reunión "porque esta medida permite el libre ejercicio de sus derechos y la plena difusión de las ideas y reivindicaciones objeto del acto, conjugándolo con los derechos del resto de los ciudadanos y la seguridad del lugar donde se autoriza la concentración".
Así, y teniendo en cuenta que ya había comunicado una concentración en la Puerta del Sol para el 12 de mayo de 12.00 a 15.00 horas en apoyo a los enfermos de Fibromilagia, Encefalomielitis Miálgica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, la Delegación deja la concentración de los 'indignados' de las 17.00 a las 22.00 horas de ese día.
En cambio, para los días 13, 14 y 15 de mayo les concede un horario interrumpido de 12.00 a 22.00 horas. Además, señala que los participantes en las concentraciones se ubicarán en la zona peatonal de Sol, "sin obstaculizar los accesos a la estación de Metro y Renfe y permitiendo el libre acceso y funcionamiento de los edificios y establecimientos públicos situados en dicha plaza".
Estwald escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/madrid/1336415493.htmlCifuentes autoriza una 'acampada parcial' en Sol en el aniversario del 15-M
Los indignados podrán concentrarse de 17.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 22.00 horas de domingo a martes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha autorizado a 'indignados' a concentrarse en la Puerta del Sol durante 5 horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo.
La institución que dirige Cristina Cifuentes recibió una solicitud en la que un individuo, a título personal, comunicaba la celebración de una reunión en la Puerta del Sol de Madrid entre las 00.00 horas del 12 de mayo a las 23.59 horas del día 15, los días que el movimiento 15-M se planteaba celebrar el primer aniversario de su movimiento en Sol bajo el hashtag #12M15M.
El motivo por el que se comunicó la concentración fue la planificación de "las protestas pacíficas contra los recortes en el Estado de Bienestar (en Sanidad, Educación, derechos laborales), así como para protestar contra la corrupción institucional".
Ante la petición de 96 horas seguidas de reunión, la Delegación ha apuntado en su resolución que el derecho de reunión, "como reiteradamente ha declarado el Tribunal Constitucional, es un derecho íntimamente relacionado con la libertad de expresión de ideas y reivindicaciones, entendiéndose la duración del acto como un elemento accidental, cuya modulación dentro de unos márgenes razonables no afecta al contenido esencial del mismo, sino que significa una estricta necesidad derivada de conciliar tal derecho con los del resto de los ciudadanos, el cual requiere la racional utilización de los recursos públicos".
Asimismo, el departamento que dirige Cifuentes ha argumentado para limitar las horas de reunión que la Puerta del Sol es un lugar emblemático de la ciudad, "con una intensa actividad comercial y de ocio que atrae a una gran cantidad de madrileños y turistas". "La presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado de tiempo implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno", añade la resolución.
Por todo ello, la Delegación del Gobierno considera que recortar el horario no supone merma o menoscabo alguno al legítimo derecho de reunión "porque esta medida permite el libre ejercicio de sus derechos y la plena difusión de las ideas y reivindicaciones objeto del acto, conjugándolo con los derechos del resto de los ciudadanos y la seguridad del lugar donde se autoriza la concentración".
Así, y teniendo en cuenta que ya había comunicado una concentración en la Puerta del Sol para el 12 de mayo de 12.00 a 15.00 horas en apoyo a los enfermos de Fibromilagia, Encefalomielitis Miálgica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, la Delegación deja la concentración de los 'indignados' de las 17.00 a las 22.00 horas de ese día.
En cambio, para los días 13, 14 y 15 de mayo les concede un horario interrumpido de 12.00 a 22.00 horas. Además, señala que los participantes en las concentraciones se ubicarán en la zona peatonal de Sol, "sin obstaculizar los accesos a la estación de Metro y Renfe y permitiendo el libre acceso y funcionamiento de los edificios y establecimientos públicos situados en dicha plaza".
Bueno, mi opinión es que han hecho una buena jugada: no se permite la acampada nocturna, que es lo que querían evitar y en cambio, proporcionan un buen número de horas diurnas.
Ahora no se podrá decir que no os dejan manifestaros cuando además, según Cifuentes solo hay una petición de una persona que a título personal ha pedido manifestarse el solito (tanta comisión de legal, tanta polla y la casa sin barrer...) y dejan un buen número de horas para que se pueda ejercer ese derecho.
Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.
Yo el Sábado no voy a ir (aparte de lo que comenté, seguramente esté currando en la nueva casa de mi hermana a la que se acaba de mudar: de hecho ayer, estuve ayudando en la mudanza ) pero si la cosa transcurre sin incidentes, me acercaré el Domingo y algún día entre semana.
manic miner escribió:
Ah, que ahora el derecho de reunión está sujeto al horario que le salga del chumino a esta señora???? ajajajaj seguid, seguid aceptando que os metan un vigardo por el orto, total así cedemos el escroto que nos va a hacer falta
Artículo 10. Redacción según Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril.
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 11.
De no ser aceptada por los organizadores o promotores la prohibición u otras modificaciones propuestas, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente, en el plazo de cuarenta y ocho horas, trasladando copia de dicho recurso debidamente registrada a la autoridad gubernativa con el objeto de que aquélla remita inmediatamente el expediente a la Audiencia.
Estwald escribió:Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.
Estwald escribió:Y te recuerdo que el 15M ni siquiera ha comunicado su intención de manifestarse y no es nadie para hacer lo que le salga del escroto tampoco: esto es solo un señor que lo ha solicitado a modo particular para el y sus "amigos".
PD: Por cierto, con tanta fijación que tenéis algunos con lo de ser enculados, va a ser que os va la marcha
manic miner escribió:Ah, que ahora el derecho de reunión está sujeto al horario que le salga del chumino a esta señora???? ajajajaj seguid, seguid aceptando que os metan un vigardo por el orto, total así cedemos el escroto que nos va a hacer falta
Javiguti escribió:Estwald escribió:Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.
Si se lía por acampar por la noche, al día siguiente habrá 10 veces más personas acampadas. Que fue lo que pasó el 15M original. Recordemos que el 15M sólo acamparon 150 personas. El 16M ya eran 12.000. Si el gobierno regional es inteligente, no habrá líos si se acampa. Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener diferentes resultados, que dijo Einstein.