› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:yo veo mal que se hagan propuestas tan concretas en materias concretas como la economia, porque eso ya cada uno tiene un ideal. Deberian de hacer fuerza en lo que la gente esta deacuerdo, y es cambiar la ley electoral.
Una vez cambiada la ley electoral, el resto viene rodado, pero lo primero es lo primero. Si empiezan a meter ideales ahi en la propuesta, hay gente que no comparte dichas opciones y poner deacuerdo a tanta gente es imposible. por eso cuanto mas sencillo mejor.
Cambiar la ley electoral, ese deberia ser el objetivo. El manifiesto ese que habia ayer con 3 propuestas, ese es el que deberia de valer, este ultimo es demasiado farragoso , imaginario e imposible.
goto escribió:nicofiro escribió:Yo hay un asunto que no acabo de ver de todo esto... la manía por atacar el sueldo de diputados y demás. ¿Cobran 4 000€? Ok, es bastante, pero objetivamente hablando no es excesivo teniendo en cuenta la responsabilidad que cargan y el montón de curro que, objetivamente, implica su cargo. Porque estos son los que tienen que hacer nuestras leyes, velar porque se opte siempre por las mejores soluciones, etc. El problema no es cuanto cobran, sino que no desarrollan bien su trabajo, pasandose mayoritariamente por el forro esas obligaciones. Eso es lo que se debe criticar y cambiar. Yo les pagaría 10 000€ al mes si a cambio me asegurase políticos y diputados de verdad, con principios y entregados a su tarea.
No me preocuparia lo que cobra un diputado si no les permitieran combrar segundos sueldos, vamos, que la nómina del estado fuera la única que pudieran tener, en lugar de tener esa, otra de consejero, otra de asesor, otra de....
Hola a todos,
últimamente estoy viendo una serie de cosas que pueden hacer fracasar las protestas a las cuales me adherí desde un primer momento.
Se supone que estamos en contra del bipartidismo y de la ley electoral.
A favor de medidas que ayuden al ciudadano, en lugar de hundirlo.
Sin embargo, observo con estupor como en las concentraciones hay centenares de camisetas de El Ché y de la República. Ya nos estamos escorando...
Además, la bandera pre-constitucional de la República tiene muchas connotaciones, no sólo la ausencia de Monarquía. Creo que no hace falta que las enumere.
Puedo estar a favor o en contra, pero es un clarísimo error que diluye el mensaje. Como si yo llevo una pancarta que ponga "No es mi fiesta nacional". Sí, está muy bien ir en contra del maltrato animal pero... ¿realmente aporta a las protestas?
Por otro lado, las propuestas publicadas en la web están recibiendo MILES de críticas, y no me extraña.
Son medidas claramente de izquierdas, lo cual va a alimentar (todavía más) la falsedad que algunos medios están vertiendo sobre Democracia Real para desprestigiar el movimiento.
Creo que hay 2 cosas en las que estamos todos de acuerdo, y son las que deben figurar en las propuestas: Ya basta de bipartidismo, y ya basta de corrupción.
A partir de ahí, podemos desarrollar una serie de puntos (eliminar Ley D'Hont, cambio de la financiación y/o publicidad electoral, por supuesto imputados fuera de las listas...).
Pero si nos metemos en propuestas como "reducción del gasto militar", nos vamos a empantanar y ahogar nosotros solitos. Gente que desde el primer momento estaba muy comprometida, ya empieza a desencantarse.
Yo mismo, uno de tantos.
JackL escribió:Tweet enviado. Lo que he podido con 140 caracteres.
kornn escribió:Todo mi apoyo, respeto y admiracion a toda la gente que ha salido a la calle estos dias.
Mucho animo¡¡¡
un saludo
reberes escribió:kornn escribió:Todo mi apoyo, respeto y admiracion a toda la gente que ha salido a la calle estos dias.
Mucho animo¡¡¡
un saludo
+1
Me han comentado que por Barcelona se ha visto a Rebeca Linares entre los manifestantes.
reberes escribió:kornn escribió:Todo mi apoyo, respeto y admiracion a toda la gente que ha salido a la calle estos dias.
Mucho animo¡¡¡
un saludo
+1
Me han comentado que por Barcelona se ha visto a Rebeca Linares entre los manifestantes.
Acampada Sol
COMUNICA:
Estar completamente desvinculada del manifiesto “Todos a una, Por fin”.
Que este manifiesto no ha sido llevado a Asamblea General.
Acampada Sol ha trabajado durante todo el día de hoy para desvincularse de forma absoluta de este texto.
Insistimos en que permanezca y prevalezca el manifiesto acordado en la Asamblea General del primer día, el cual es el siguiente:
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!
“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”
Acampada Sol.
Fortres escribió:Democracia Real Ya se habia desvinculado del famoso manifiesto que aparecio ayer con esos 3 punros
Estwald escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de hacer lo que reclaman algunos medios y/o políticos: piden definir las propuestas, incluso que se presenten en forma de partido político, porque es la forma de encasillarlos, arrinconarlos y manejarlos.
La gente que estamos yendo a Sol somos de muchos pelajes y bajo algo así:Acampada Sol
COMUNICA:
Acampada Sol ha trabajado durante todo el día de hoy para desvincularse de forma absoluta de este texto.
Insistimos en que permanezca y prevalezca el manifiesto acordado en la Asamblea General del primer día, el cual es el siguiente:
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Acampada Sol.
http://madrid.tomalaplaza.net/
es fácil aglutinar gente y que todos estemos representados y seguramente podamos tener mas influencia, porque el que no estén definidas las cosas de forma muy concreta, causa miedo e incertidumbre a los partidos políticos, que ven el malestar social y lo que en el fondo, es una masa apolítica de gente. Si parte del movimiento se politiza con medidas concretas en todos los ámbitos, entonces perderá fuerza, por mucho que esas medidas se adopten por consenso o votación (sobre todo mas allá del 22 M)
Saludos
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vida pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE!
NaN escribió:Fortres escribió:Democracia Real Ya se habia desvinculado del famoso manifiesto que aparecio ayer con esos 3 punros
pues el famoso de los 3 puntos no estaba NADA mal, del que se tendrian que desvincular es dle manifiesto este ultimo de la web, pero vamos huir de el como de la peste.
Por cierto, para que entendais que el problema no tiene sencilla solucion:
http://www.juanpina.com/ideas/economia/ ... orresponde
Me parece interesante, si bien no comparto todos los puntos, tiene bastante razon en otros.
lonboy escribió:NaN escribió:Fortres escribió:Democracia Real Ya se habia desvinculado del famoso manifiesto que aparecio ayer con esos 3 punros
pues el famoso de los 3 puntos no estaba NADA mal, del que se tendrian que desvincular es dle manifiesto este ultimo de la web, pero vamos huir de el como de la peste.
Me parece interesante, si bien no comparto todos los puntos, tiene bastante razon en otros.
Totalmente de acuerdo con NaN, mucho mejor esos tres puntos.
Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
NaN escribió:Fortres escribió:Democracia Real Ya se habia desvinculado del famoso manifiesto que aparecio ayer con esos 3 punros
Pues que los jóvenes sin futuro y los parados sin presente toman la Puerta del Sol para exigir más burbuja, más Papá-Estado… más droga crediticia, más Mundos de Yupi.
Eulogio escribió:Estwald escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de hacer lo que reclaman algunos medios y/o políticos: piden definir las propuestas, incluso que se presenten en forma de partido político, porque es la forma de encasillarlos, arrinconarlos y manejarlos.
La gente que estamos yendo a Sol somos de muchos pelajes y bajo algo así:Acampada Sol
COMUNICA:
¿Quiénes somos?
¿Por qué estamos aquí?
Acampada Sol.
es fácil aglutinar gente y que todos estemos representados y seguramente podamos tener mas influencia, porque el que no estén definidas las cosas de forma muy concreta, causa miedo e incertidumbre a los partidos políticos, que ven el malestar social y lo que en el fondo, es una masa apolítica de gente. Si parte del movimiento se politiza con medidas concretas en todos los ámbitos, entonces perderá fuerza, por mucho que esas medidas se adopten por consenso o votación (sobre todo mas allá del 22 M)
Saludos
+1
Es precisamente lo que quieren encasillarnos para despretigiar el movimiento.
No se enteran no hay que ser de Izquierda o de derecha ,Blanco o negro,alto o bajo para estar hasta los huevos de la clase politica.
Cada uno tenemos nuestros ideales y eso le da mas valor al movimiento ,somos personas que pensamos distinto pero aun asi nos hemos dado cuenta del engaño...
Animo a todos no desistais y apuntaros los que todavia no lo hallais hecho .. ahora es el momento de cambiar el pais a mejor por mucho que los medios se empeñen en decir que smos 4 y mal organizados.
Albertodeoz escribió:Eulogio escribió:Estwald escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de hacer lo que reclaman algunos medios y/o políticos: piden definir las propuestas, incluso que se presenten en forma de partido político, porque es la forma de encasillarlos, arrinconarlos y manejarlos.
COMUNICA:
¿Quiénes somos?
¿Por qué estamos aquí?
Acampada Sol.
Saludos
+1
Es precisamente lo que quieren encasillarnos para despretigiar el movimiento.
No se enteran no hay que ser de Izquierda o de derecha ,Blanco o negro,alto o bajo para estar hasta los huevos de la clase politica.
Cada uno tenemos nuestros ideales y eso le da mas valor al movimiento ,somos personas que pensamos distinto pero aun asi nos hemos dado cuenta del engaño...
Animo a todos no desistais y apuntaros los que todavia no lo hallais hecho .. ahora es el momento de cambiar el pais a mejor por mucho que los medios se empeñen en decir que smos 4 y mal organizados.
Ese manifiesto está muy bien, pero si de verdad se quiere que el movimiento sea seguido por gente de todas las ideologias, el apartado 'Propuestas' de la página web de DemocraciaRealYa! sobra. En esa sección se muestran una serie de medidas que bien podrían representar las directrices o el programa de un partido político.
Yo focalizaría los esfuerzos en expresar repulsa hacia la actual clase política, que mira más a menudo por intereses personales que por los del pueblo que representa. Con especial atención a la corrupción. Sobre este punto creo que absolutamente todo el mundo está de acuerdo.
Sobre el bipartidismo, al fin y al cabo es lo que la gente vota. Y la verdad es que no se me ocurre ninguna forma efectiva de que el ciudadano abra los ojos en ese aspecto. Pero bueno, siempre se puede alentar al electorado a que se esfuerce en revisar los programas de las diferentes fuerzas políticas (y no guiarse únicamente por lo que dicen en la tele sobre PP y PSOE).
Un saludO!
Albertodeoz escribió:
Ese manifiesto está muy bien, pero si de verdad se quiere que el movimiento sea seguido por gente de todas las ideologias, el apartado 'Propuestas' de la página web de DemocraciaRealYa! sobra. En esa sección se muestran una serie de medidas que bien podrían representar las directrices o el programa de un partido político.
Yo focalizaría los esfuerzos en expresar repulsa hacia la actual clase política, que mira más a menudo por intereses personales que por los del pueblo que representa. Con especial atención a la corrupción. Sobre este punto creo que absolutamente todo el mundo está de acuerdo.
Sobre el bipartidismo, al fin y al cabo es lo que la gente vota. Y la verdad es que no se me ocurre ninguna forma efectiva de que el ciudadano abra los ojos en ese aspecto. Pero bueno, siempre se puede alentar al electorado a que se esfuerce en revisar los programas de las diferentes fuerzas políticas (y no guiarse únicamente por lo que dicen en la tele sobre PP y PSOE).
Un saludO!
Thierry Henry escribió:Albertodeoz escribió:
Un saludO!
ESto sobra...
Yo focalizaría...
Yo haría....
Si quieres hacer algo vas a Sol, por ejemplo, o a la de tu respectiva ciudad.
Y sobre el bipartismo, al fin y al cabo dices que es lo que la gente vota, pues ese pensamiento es lo que queremos cambiar, como sea, transmitiendola a cuanta mas gente mejor, nuestros viejos, abuelos, padres, amigos, ese sensación de conformismo en tus palabras, sobra. A no ser que seas "uno de ellos".
FaRRuuu escribió:
Si todos esos datos son reales, te das cuenta de que estan todos mas podridos que la os**a... salen unas cantidades de pasta flipantes xDD y aun quieren que vayamos a votarles, es humillante cuanto menos... con la de gente que hay pasandolo mal y esta gente viviendo de pm, esque no tiene sentido xD
FaRRuuu escribió:
Si todos esos datos son reales, te das cuenta de que estan todos mas podridos que la os**a... salen unas cantidades de pasta flipantes xDD y aun quieren que vayamos a votarles, es humillante cuanto menos... con la de gente que hay pasandolo mal y esta gente viviendo de pm, esque no tiene sentido xD
key1000es escribió:PSOE, PP y CiU confían en que la abstención y el voto en blanco o nulo deje sin efecto el movimiento #nolesvotes
JackL escribió:Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
Si es una manifestacion apolitica como pretendes poner ideas politicas? Si se quiere cambiar el sistema electoral, no hace falta una ideologia para esto, digo yo.
Pd: Para seguir informacion de todas las ciudades: http://www.desarrollosenred.com/yeswecamp/
Kololsimo escribió:Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
Es una protesta, de momento, ¿tiene algo de malo?
Saudade escribió:JackL escribió:Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
Si es una manifestacion apolitica como pretendes poner ideas politicas? Si se quiere cambiar el sistema electoral, no hace falta una ideologia para esto, digo yo.
Pd: Para seguir informacion de todas las ciudades: http://www.desarrollosenred.com/yeswecamp/
Perdona, pero de apolítica esta concentración no tiene nada. Es profundamente política. No confundas apartidista con apolítica. No hay nada más político que una concentración como esta.
Cambiar el sistema electoral es una buena cosa, pero no es una revolución. Y no creo que sea ese el único objetivo del grueso de los manifestantes.Kololsimo escribió:Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
Es una protesta, de momento, ¿tiene algo de malo?
Por supuesto que no. Como comienzo es algo muy positivo. Pero me resulta extraño que algunos usuarios pretendan que se quede sólo en eso.
Por cierto, la abstención de votar es la única medida razonable si pensamos que el sistema está corrupto. ¿Cómo denunciar que estás en contra de un sistema si después participas en él? A mí me parece una contradicción. Como estamos comprobando estos días, existen medios para protestar y dar nuestra opinión al margen de meter un voto en una urna. Abstenerse de votar no significa abstenerse de opinar y movilizarse.
Saudade escribió:JackL escribió:Saudade escribió:¿Algunos pretendéis hacer una revolución sin ideas, vacía de ideología? Anonadado me hallo. Qué atontaditos nos tienen, madre.
Perdona, pero de apolítica esta concentración no tiene nada. Es profundamente política. No confundas apartidista con apolítica. No hay nada más político que una concentración como esta.
Cambiar el sistema electoral es una buena cosa, pero no es una revolución. Y no creo que sea ese el único objetivo del grueso de los manifestantes.
Apolítico (a) es el término que generalmente se usa para designar a aquellas personas que se caracterizan por una despreocupación más o menos radical y constante respecto de las cuestiones políticas y las ideologías.
FaRRuuu escribió:key1000es escribió:PSOE, PP y CiU confían en que la abstención y el voto en blanco o nulo deje sin efecto el movimiento #nolesvotes
Odio leer cosas de este tipo, te das cuenta de que les da todo igual lo unico que quieren es estar ahi en el poder se piensan que los ciudadanos deben ir a votarles a toda costa para mantenerse en el poder y seguir haciendo lo que les de la gana y robandonos en nuestra cara... me hierve la sangre
Gaiden escribió:David Ortega, candidato por UPyD, sobre las concentraciones: David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-f ... 276423837/
Y si le sumamos las palabras del cofundador de UPyD, ya van 2 en la misma linea..2 que sepamos. Que no os engañen (al principio conmigo lo consiguieron)
Gaiden escribió:David Ortega, candidato por UPyD, sobre las concentraciones: David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-f ... 276423837/
Y si le sumamos las palabras del cofundador de UPyD, ya van 2 en la misma linea..2 que sepamos. Que no os engañen (al principio conmigo lo consiguieron)