Death_Master escribió:Hola.
No voy a entrar a valorar la potencia de las consolas, porque la Wii es la primera que tengo desde los tiempos de Nintendo64, o desde la Mega Drive si contáis con que esa me tocó en un sorteo y no la usé más de tres veces.
Vamos, que de consolas no tengo ni idea, y vosotros sí.
Pero de arquitectura de computadores sé algo, y os aseguro que ni los Mhz, ni la cantidad de memoria, ni la velocidad del bus... nada hace buena a una arquitectura. Lo hace el conjunto de la arquitectura. Y tampoco una arquitectura más moderna es mejor simplemente por serlo.
Recordad qué ha pasado hace nada con Intel (en particular, AMD ha hecho otro tanto a su manera): la arquitectura de Pentium 4 estaba llevando a un punto muerto, sobre todo en portátiles. Basándose en el diseño de Pentium 3 hacen un nuevo micro, Pentium M (la tecnología Centrino), que logra una potencia brutal en comparación a otros de velocidad y consumos muy superiores.
Con esto no quiero decir que la Wii sea mejor que la 360 o la play3, obviamente, pero no os ceguéis en los números. A veces una caché más grande hace maravillas (como los Centrino), o una memoria muy pequeña pero con tiempos de acceso sorprendentemente bajos (como es el caso de la Wii). El diseño de arquitecturas es un "buscar trucos" para optimizar cosas, es especializar. Quizá un microprocesador algo más lento rendirá mejor si sus unidades de entrada/salida son capaces de usar el bus para comunicarse directamente con la memoria sin pasar por el micro (DMA), o la utilización de frecuencias bajas con repertorios CISC complejos...
En fin, que creo que no hay que hacer caso ni a los números (porque pueden mentir, y lo hacen), ni a las compañías, porque esas también mientren sobre sus niñas bonitas. El tiempo y los buenos programadores decidirán, porque otra cosa que no he dicho es la enorme diferencia entre código bien optimizado o chapuzas soberanas, y ésa es la historia de los videojuegos. Hay magos como Carmack que son capaces de adelantarse a su tiempo haciendo maravillas, y luego hay gente que le compra el motor para montar basura encima y cargar el sistema.
Además, y esto es opinión puramente personal, hoy en día cualquier cacharro tiene potencia de sobra para dar juegos decentes. Si al final acabas jugando al MAME (o en este caso al Wii play) con los colegas, lo importante es la diversión. A veces no somos conscientes de la potencia que tienen las máquinas que tildamos de basura, y nos volvemos muy exigentes, ya parece que si no gastamos un 1% de tiempo de CPU en que a la protagonista le boten los atributos cuando salte, el juego es una mierda.
Natsu escribió:Nadie dice que game cube sea mala, lo que se dice es que Wii es mala xD.
Yo la verdad si Wii no va a ser capaz de mostrarme juegos como el Splinter cell Chahs thoery de xbox a nidel grafico con todos sus efectos,( y por lo que leo el harware de Wii es incapaz de hacerlos) me parece que nos han timado pero bien, que conste que estoy contento con la consola pero graficamente me esperaba un clon grafico de xbox y simplemente viendo los juegos que tiene te das cuenta que esta bastante por debajo de esta.
daniel9 escribió:para que una consola triunfe (y nos lo pasemos bien con ella, que de éso se trata), necesita buenos juegos e innovar, la única que ha innovado es nintendo, sacar lo mismo pero más potente, es lo mismo.
Además no era la ps2 la consola menos potente de la pasada generación? y no le metió un baño, DESCOMUNAL a las otras? no será porque la gente busca buenos juegos en vez de gráfico? no será que la gente quiere JUEGOS no PELÍCULAS en las que dices joder que bien se ve.. y no te diviertes?
y los que dicen que 250€ es un timo, ¿qué creeis que pagáis? la INNOVACIÓN, sony no ha sido capaz de meter un puto sensor de mierda sin quitarle la vibración a su puta mierda de mando y nintendo ha metido hasta un altavoz, no me jodáis éso vale mucho dinero
MaxConsole escribió:The Wii Hardware
- Nintendo Wii’s ‘Broadway’ CPU operates at 729MHZ with a maximum bandwith of 1.9gbyte/sec.
- Nintendo Wii’s ‘HollyWood’ GPU is clocked at 243MHZ, the internal memory of it includes 3mb of embedded graphics memory and 24megabytes of High Speed main memory.
- 64megabytes of GDDR3 (MEM2) as the external main memory. Just like the internal memory, it can be accessed from the CPU and GPU with a maximum bandwidth of 4gbytes/sec and can also store programs in the MEM2.
- The GPU of the Wii is identical to the GC’s but it is on average 1.5X faster.
Wii's Optical Disc Drive
- Opitcal Disc Drive (ODD) supports single and dual layer Wii disks, discs eject with software or button and the maximum read speed is the equivalent of DVDx6.
- Two main disc types supported the single sided 12cm single sided 4.7gb and the double sided 8.51 GB. Nintendo GC discs also supported. Some of the capacity of the discs are used by the system and games can not use full disc space.
- Inserting a disc will start the Wii console, even if it was already in an off state. Pressing the eject button will change the console to an on state to take out the disc also.
General Overview
- An optional wired LAN adapter that connects to a USB port is in the pipeline for users who do not possess a wireless LAN set-up currently.
- Internal non-removable 512MB flash memory used to storage game save data and downloadable content thus eliminating the Need For a memory card.
- Both Wii discs and Gamecube discs can be played via an intelligent mode swap. When running in GC mode, the Wii’s CPU and GPU will lower to the respective speeds of the GC and some of the MEM2 functions as ARAM.
- Software development environment is an upgrade to the ‘Dolphin SDK’ used with the GC; the same libraries are used so developers can get up to scratch easily as well as the possibility of ports being easier.
- The following interfaces are included with the Wii; SD card slot, Wireless controller, two USB 2.0 ports, wireless LAN, 4x GC controller ports, 2x GC Memory card slots and an AV multi output jack (only an analog jack).
- Supports Wii disks (one sided 12cm) and GC discs (one sided 8cm) and console auto switches depends on what disk is inserted
- More than just the Nunchaku is planned as an extension. GC peripherals such as DK bongos can be used in both Wii and GC modes.
- Three power status, on, off and unplugged. To prevent mistaken turn offs, the power button must be held for about a second.
The Wii Control System
- The Wii controller features; Direct Pointing Device, Three axis accelerometer, Wii power button (remotely turn console on/off), buttons, wireless connectivity, indicator LED’s, rumble, battery powered (two AA alkaline batteries) and ability to connect extension unit.
- The Wii controller supports three types of operations; by itself, with a nunchuk extension or with a classic controller. Classic controllers will ship to developers during August 2006.
- The SYNCHRO button on the Wii controller exchanges wireless ID numbers when pressed at the same time as SYNCRHO on the Wii console. Wireless communications are only possible with consoles which have been authenticated.
- The rumble motor can be turned on and off and the intensity can be changed.
- The Wii remote has a pointer for fine movements as well as a motion sensor +/- 3.4G suitable for larger body movements, the nunchuk attachment has a sensor of +/- 2G
- The sensor bar must be placed above or below a TV set, the pointer measures coordinates between the ends of the bar which are about 20cm apart.
- The Wii remote has four status, disconnected, communicating, establishing connection and pairing wait status.
- The pointer can measure co-ordinates within bounds of rectangle centered upon the sensor bar, thus it can also measure points beyond the screen. It also responds to strong light sources, windows, fluorescent lamps, fireplaces, mirrors etc.
- Due to players hands shaking while holding the controller, a ring buffer allows a precise direction to be created to hold and average accelerator samples.
Thanks 'TheGuy' for the info!
Big shoutout must go out to the 'TheGuy' for this info!
*UPDATE* The dev mailed us and said he was shocked to see all these cries of 'fake', so he provided some more info to show he's not bluffing...
Broadway CPU
Broadway is Wii's CPU. Broadway functionality and specifications are as follows.
• Operating speed: 729 MHz
• Bus to main memory: 243 MHz, 64 bits (maximum bandwidth: 1.9 gigabytes/sec)
• 32-kilobyte 8-way set-associative L1 instruction cache
• 32-kilobyte 8-way set-associative L1 data cache (can set up 16-kilobyte data scratch pad)
• Superscalar microprocessor with six execution units (floating-point unit, branching unit, system regis
ter unit, load/store unit, two integer units)
• DMA unit (15-entry DMA request queue) used by 16-kilobyte data scratch pad
• Write-gather buffer for writing graphics command lists to the graphics chip
• Onboard 256-kilobyte 2-way set-associative L2 integrated cache
• Two, 32-bit integer units (IU)
• One floating point unit (FPU) (supports single precision (32-bit) and double precision (64-bit))
• The FPU supports paired single floating point (FP/PS)
• The FPU supports paired single multiply add (ps_madd). Most FP/PS instructions can be issued in
each cycle and completed in three cycles.
• Fixed-point to floating-point conversion can be performed at the same time as FPU register load and
store, with no loss in performance.
• The branch unit supports static branch prediction and dynamic branch prediction.
• When an instruction is stalled on data, the next instruction can be issued and executed. All instructions
maintain program logic and will complete in the correct program order.
• Supports three L2 cache fetch modes: 32-Byte, 64-Byte, and 128-Byte.
• Supports these bus pipeline depth levels: level 2, level 3, and level 4.
Reference Information: Broadway is upward compatible with Nintendo GameCube’s CPU (Gekko).
Hollywood GPU
Hollywood is a system LSI composed of a GPU and internal main memory (MEM1). Hollywood is clocked at 243 MHz. Its internal memory consists of 3 megabytes of embedded graphics memory and 24 megabytes of high speed main memory.
Hollywood includes the following.
• Graphics processing unit (with 3 megabytes of eDRAM)
• Audio DSP
• I/O Bridge
• 24 megabytes of internal main memory
• Internal main memory operates at 486 MHz.
Maximum bandwidth between Hollywood and internal main memory: 3.9 gigabytes per second
• Possible to locate a program here
Reference Information: Hollywood is similar to Nintendo GameCube’s Flipper and Splash components.
External Main Memory (MEM2)
Wii uses 64 megabytes of GDDR3 (MEM2) as external main memory. Like internal main memory, MEM2 can be accessed directly from Broadway and the GPU at high speed and has a peak bandwidth of 4 gigabytes/sec. Programs can also be placed in MEM2.
Reference Information: Nintendo GameCube ARAM is used as auxiliary memory for the DSP. The CPU and GPU did not have direct access to it.
jape escribió:Ha habido bastante diferencia. No confundas arquitectura con conjunto de instrucciones. Aunque el AMD64 englobe al 8086 en cuanto a conjunto de instrucciones, la arquitectura no se parece en NADA (memoria virtual, niveles de caché, entrelazado, interrupciones, etc.) .
israel escribió:
Joder, opino exactamente lo mismo, veo que la mayoría de los que hemos estudiado informática tenemos una visión similar sobre Wii.
Confieso que me resulta flipante que la gente considere que el hardware de Wii es malo o desfasado... cuándo en realidad es un sistema excelente, con un nivel de integración, consumo y estabilidad impresionante.
Decir que Wii es desafasada es como pensar que el Nokia N90 es una mierda porque su CPU es menos potente que el P4 de 3.8ghz que usas en el escritorio.
Os aseguro que el P4 que usais como desktop es muchísimo mas desfasado que vuestro Nokia, aunque este ultimo sea 10 veces menos "potente".
Simplemente el Nokia N90 tuvo una filosofía de diseño distinta a un PC, al igual que Wii tiene una filosofía de diseño distinta a una Xbox360.
Yo tengo un amigo que tiene la DS y está por venderla. Se la compró con bastante ilusión, pero los juegos "chorra" (como él le llama) no le acaban de llenar. Casi prefiere los de GameBoy de toda la vida.doragasu escribió:De Wii se está diciendo que es una GC 1.5. Pero eso es exactamente lo mismo que se dijo de NDS, que tenía los gráficos de una GBA. Y sin embargo ya ves cómo está arrasando, ha demostrado que de moda no tiene nada y tiene un catálogo envidiable.
Jhiive escribió:doragasu escribió:De Wii se está diciendo que es una GC 1.5. Pero eso es exactamente lo mismo que se dijo de NDS, que tenía los gráficos de una GBA. Y sin embargo ya ves cómo está arrasando, ha demostrado que de moda no tiene nada y tiene un catálogo envidiable.
Yo tengo un amigo que tiene la DS y está por venderla. Se la compró con bastante ilusión, pero los juegos "chorra" (como él le llama) no le acaban de llenar. Casi prefiere los de GameBoy de toda la vida.
A mí la DS sí me gusta, bastante. Aunque también al principio la cogí con más fuerza que ahora. Últimamente me está aburriendo. Y casi prefiero una GBmicro... a la que, en mi opinión, lo único que le falta es un Wi-Fi
marcos_1 escribió:A la gente le da igual que este optimizado, que arquitecturas y emas, la gente entra aqui, ve 729mhz vs 733mhz y ya esta, es como el tipico colega que tiene un pentium4 a 3 ghz, que se cree que tiene lo mejor, cuando yo con mi amd de mierda le doy 100 vueltas, pero a el le da igual, solo ve mhz....en fin....
No hace falta que os vayais a las specs.
Y Xbox es más potente porque es capaz de mover juegos a 720p o 1080i.
don pelayo escribió:Contradictorio...
No hace falta que te vayas a las specs. Viendo juegos como Splinter Cell se ve que la wii todavía no ha mostrado el potencial que tiene. Cuando lo muestre y supere a la Xbox serás tú quien se vaya a las specs. para decir que Xbox es más potente. Aunque un poco ya lo has hecho.
No hace falta que os vayais a las specs.
Viendo juegos como Splinter Cell veis donde queda el 1.5xGC y el 2xGC.
marcos_1 escribió:Para mi que sobrevalorais bastante una xbox....
Euler escribió:
No será que la Wii está infrautilizada?
Además no se trata de sobrevalorar la Xbox, es que Wii está quedando en ridiculo frente a GC, cuando teóricamente los SDK son muy parecidos, la forma de programar varía muy poquito y la GC se supone que ya saben como dominarla.
Cuando salga Soul Calibur para Wii veremos si se parece al Soul Calibur de Xbox, que corre "sobrevaloradamente" a 720p.
daniel9 escribió:
casi nadie tiene una tele que soporte 720p,
daniel9 escribió:así que no tiene utilidad hoy en día, en el futuro ya veremos, entiendo que te moleste a tí pero a la mayoría de los usuarios ese tema no le importa
Euler escribió:Date una vuelta por PS3, Xbox 360 y electrónica de consumo, y después me dices.
Es más, mira fuera de España, porque a lo mejor te sorprendes.
Si aun así para tí no tiene utilidad hoy en dia, y mantienes que nadie tiene teles de alta definición, dimelo entonces dentro de 5 años, que es lo que se supone de vida media a una consola.
O es que Wii no va a durar eso?
Para mi que sobrevalorais bastante una xbox....
Aver, la potencia de la consola no siginifca tanto. Todo depende de como se programe el juego. Por ejemplo, yo puedo tener un PC quad core de 3 GHz, y una GeForce88888888 de esas de dios sabe cuantos megas, y ponerle Windows 95 y jugar al solitario.
En cambio, también podría instalar una versión actualizada de Linux ó Windows XP, y jugar a el Half Life 2.
La diferencia de calidad entre Half Life 2 y el Solitario de Windows 95 es bastante grande. Esto no quiere decir, que por qué tu uses muy poco potencial de tu máquina, tu máquina tenga poco potencial.
.
daniel9 escribió:
una tv es para ver la tv y si la señal de tv tiene una calidad que no llega a éso pues no tiene utilidad.
Euler escribió:Date una vuelta por PS3, Xbox 360 y electrónica de consumo, y después me dices.
Es más, mira fuera de España, porque a lo mejor te sorprendes.
Natsu escribió:
Para mi que no has tocado una xbox en tu vida, de verdad que si hubieras visto algunos de sus juegos incluso de lanzamiento y los comparas con lo que tiene Wii no dirias eso.
Y para el otro compi que dice no se que del solitario en un dual core etc,
Tambien se puede dar el caso de meter Half life 2 en un PII a 400mhz y que el juego se vea y rinda como el culo por que el sistema no da mas de si y no por que se este metiendo en el algo que no lo aprovecha, tu teoria es bidireccional.
mira, resident evil 4 se mea en todo el catalogo de xbox, y es un juego de gamecube, asi que no se por que dices que "lo que tiene wii", aqui infravalorais la gamecube y sobrevalorais mucho la xbox, por ahi he leido que xbox es 1.5 veces una gamecube y realmente no es asi, ya que algunos juegos de gamecube lucen mucho mejor que los de xbox.
Natsu escribió:
Festival del humor!!!
TU has jugad a los grandes de xbox? has tocado alguna vez una?
Vamos a ver graficamente game cube no le llega ni a las suelas de los zapatos a xbox, si, los se las verdades duelen.
Resident evil 4 me lo he pasado 5 veces y te repito que hay cosas mejores en xbox, es mas si hubiera sido programado para xbox habria sido bastante mejor, sombras en tiempo real, bump mapping, texturas de mas calidad, mas resolucion, ya sabes cosas con las que Game CUbe solo puede soñar.
No te autoengañes NINGUN juego de Game cube muestra nada que no pueda mover xbox conla pnta del zipote es mas si te estas refiriendo a Metroid?! no se me ocurre otro , pues que sepas que hay juegos que lo apalean directamente.
PD: por favor para comparar plataformas que opinen las personas que tienen ambas, gracias.
compiler escribió:
En la última encuesta realizada en USA, creo que fue por WALMART hace cosa de 1 mes, sólo el 17% de los hogares americanos tenía una HDTV.
Simplemente apuntar eso.
don pelayo escribió:Euler, tú te flipas directamente. Estoy diciendo lo mismo que tú, que wii está infrautilizada y que cuando demuestre con juegos que es mejor que la xbox (porque teóricamente lo es aquí y ahora) tú serás quien se vaya a intentar demostrar lo contrario con las specs. de Xbox. De momento vende más de lo que vendió en su día Xbox y en este momento que 360. Y no me refiero a volumen global en ninguno de los dos casos.
don pelayo escribió:Y qué importa lo que haya en Japón o en EEUU (salvo que tú retaste a la gente a que "mirara fuera") si aquí tenéis HD cuatro frikis?? No se ha de mirar sólo para Japón por ser cuna de Nintendo, se ha de mirar a todo el mercado...
don pelayo escribió:Crees que para cuando Nintendo haya barrido el mercado y tenga a todos los terceros desarrolladores a sus pies le preocupará mucho la resolución de la imagen??? Tú mismo te respondes. La wii cumplirá su ciclo cuando las consolas ya no puedan pasar sin HD y entonces Nintendo sacará una nueva. Así de simple.
Euler escribió:
Te repito otra vez.
Wii va a estar en el mercado 1 año?
2 años?
DE VERDAD crees que va a seguir dando la talla cuando termine su ciclo de vida y el parque de televisores HD sea el triple?
Euler escribió:
Te repito otra vez.
Wii va a estar en el mercado 1 año?
2 años?
DE VERDAD crees que va a seguir dando la talla cuando termine su ciclo de vida y el parque de televisores HD sea el triple?
Euler escribió:
Te repito otra vez.
Wii va a estar en el mercado 1 año?
2 años?
DE VERDAD crees que va a seguir dando la talla cuando termine su ciclo de vida y el parque de televisores HD sea el triple?
daniel9 escribió:
en 2 años no va a haber una señal de tv hd jajajaja ojalá (La mayoría de gente se compra una televisión para ver la televisión qué curioso no?), hasta que la haya comprarse una tv hd es una estupidez, al menos hasta que se sepa qué tipo de discos será el formato elegido y salgan todas las películas para ese formato, y para éso queda mucho más que dos años.
Y recalcar, que nadie tiene la verdad absoluta, y que todo lo expuesto son OPINIONES.
Y por último, que sepais que quiero comprarme una Wii, pero que aún no me decido porque tiene pinta de seguir el camino de DS: Centenares de juegos basura y unas pocas decenas que se salvan