Specs definitivas de Wii

vamos a seguir hablando de wii o si no voy a pdeir que chapen el hilo. a discutir sobre acelerometros del sixaxis y de ps3 al foro de ps3
meloncito escribió:Sixaxis: acelerometro HAAM-325A y giroscopio ENC-03R. No me preguntes pq meten un giroscopio si con el acelerometro ya pueden medir giros como en el wiimote. Quizas sea para medir fuerzas y giros a la vez y llamarlo sixaxis en lugar de threeaxis, q queda menos guay xD
Gracias, imagino que usarán el giroscopio para movimientos más suaves y el acelerómetro para movimientos más bruscos.

lherre escribió:Sabio, si te pasaras por el foro de ps3 lo sabrías (no lo digo como reproche ni nada). El sixaxis posee acelerómetros y giroscopios. De hecho hubo por ahí un hilo en el que se sacaban las fotos de éstos con sus modelos (los pics encargados de estos, con un wiimando y un sixaxis destripado).

De hecho esto se pone de manifiesto en el juego de nba con los tiros libres, si no tuviera acelerómetros no podría usarse como se usa.
Precisamente lo he preguntado porque lo había leído en más de una ocasión, y en la web no veía nada, y cuando jugué al 'Motorstorm' no noté nada, por eso quería saber si lo llevaba o no, ya que no tengo un mando para desmontarlo.

PD: Y entrar en el foro de PS3, entro, pero suele ser más que nada para mirar por encima los juegos que se van anunciando, que es lo que realmente me interesa ;)

lherre escribió:PD: aclarame que quieres que te conteste
Jur, sólo tienes que echar un ojo a mis anteriores mensajes :P

EDITO:
mocolostrocolos escribió:vamos a seguir hablando de wii o si no voy a pdeir que chapen el hilo. a discutir sobre acelerometros del sixaxis y de ps3 al foro de ps3
Ok, ok, por mi parte nada más.


Ho!
voy a trener que ponerme una foto bien grande de firma para que leais mis mensajes, por que ya he puesto 2 que no ha visto ni dios.. XD
marcos_1 escribió:Otra cosa, ser 2 veces mas potente que gamecube no es el doble, me explico, si fuera 1 vez mas potente seria gamecube + otra igual, pero dicen 2 veces una gamecube, esto es el triple, es GC+GC+GC, no se si me explico bien...


No hombre si tiene el doble de potencia que la GC será 2xGC digo yo
a ver.

Ese documento se sabe DESDE JULIO que es verídico. Esas specs se vienen discutiendo DESDE agosto en muchos sitios, dejad de dudar de la veracidad de ese "pdf".

Ahora bien, coger que Nintendo diga que es el doble de potente q NGC y directamente decir que es una xbox es fácil y MUY POCO documentado. Los que hacen eso deberían documentarse un poco más, pues no sólo de reloj vive la potencia. Y lo mismo para los que ya dicen que si estafa, que si no se qué... y sobre todo, que si "mira los juegos que están sacando", cuando sabéis qué esta pasando con los ports de la anterior generación.

Las specs casi completas y un debate similar iniciamos en RG hace tiempo y en lugar de esos ataques gratuitos, procuramos entender un poco cómo va la cosa. Aquí algunos han hecho eso, pero otros se han dedicado a echar tierra y enfadarse con su compra.
mepirulo escribió:
No hombre si tiene el doble de potencia que la GC será 2xGC digo yo


y si dijeran que es 1 vez mas potente que gamecube que es??
Por cierto, decir "specs definitivas" y poner dos relojes... ni siquiera las que he puesto yo están completas (que si reales, claro) e incluyen muchos más datos de memoria, ancho, distribución, caché, etc
CaVaYeRo escribió:a ver.

Ese documento se sabe DESDE JULIO que es verídico. Esas specs se vienen discutiendo DESDE agosto en muchos sitios, dejad de dudar de la veracidad de ese "pdf".

Ahora bien, coger que Nintendo diga que es el doble de potente q NGC y directamente decir que es una xbox es fácil y MUY POCO documentado. Los que hacen eso deberían documentarse un poco más, pues no sólo de reloj vive la potencia. Y lo mismo para los que ya dicen que si estafa, que si no se qué... y sobre todo, que si "mira los juegos que están sacando", cuando sabéis qué esta pasando con los ports de la anterior generación.

Las specs casi completas y un debate similar iniciamos en RG hace tiempo y en lugar de esos ataques gratuitos, procuramos entender un poco cómo va la cosa. Aquí algunos han hecho eso, pero otros se han dedicado a echar tierra y enfadarse con su compra.


Interesante hilo. Copio y pego porque son totalmente veridicas en todos los casos. Espero que a ti te crean.

Broadway: Unidad PowerPC realizada con tecnología 90nm SOI CMOS (20% menos consumo que en NGC).
Desarrollada y fabricada conjuntamente por Nintendo e IBM.
Velocidad: 729MHz, 243MHz FSB, 64 bit (1.9 GB/s max. ancho de banda)
Caché: 64 KB de nivel 1 (32 KB I/32 KB D), 8-way associative. 256 KB de nivel 2, 2-way associative

Hollywood: Es un sistema LSI (circuito integrado) fabricado por NEC Electronics que incluye:
- La GPU (Procesador mezclado CMOS eDRAM 90nm, desarrollado conjuntamente con ATI). Su velocidad es de 243MHz y posee 3MB eDRAM para caché de imagen
- Memoria principal interna de 24 MB 1T S-RAM de MoSys @ 486 MHz. 3.9GB/s con Hollywood
- Chip de sonido
- Puente de Entrada/Salida por BroadOn

Memoria externa: 64MB GDDR3 @ 500MHz. 4GB/S

Cavayero, se incluyen muchas más cosas, como tablas comparativas entre el gekko y broadway por ejemplo, espero poder copiarla esta tarde que aqui no la tengo.

El definitivas creo que es más por decir "finales" más que (ser la información "definitiva" jejeje)
marcos_1 escribió:
y si dijeran que es 1 vez mas potente que gamecube que es??


Pues estaría mal dicho, estamos hablando de multiplicar. Una vez más potente no existe, cuando dicen es dos veces más potente es como decir, es la potencia de la gamcube por dos.
marcos_1 escribió:y si dijeran que es 1 vez mas potente que gamecube que es??
"Una vez más" es suma, "doblar" es multiplicar. 1+1=2, 2+1=3, 2x1=2 [tomaaa]

Según la cita del primer mensaje "Overall performance is approximately twice that of Nintendo Gamecube", Wii vendría a ser dos veces la GameCube, no dos veces más que GameCube...


PD: ¿3MB eDRAM para caché de imagen no es muy poco? :?, "Flipper" tenía 2+1:
Frame Buffer integrado
- Aprox. 2MB de estado latente sostenible : 6,2ns [1T-SRAM]

Memoria caché de textura integrada
- Aprox. 1MB de estado latente sostenible: 6,2ns [1T-SRAM]
¿No?


Ho!
marcos_1 escribió:voy a trener que ponerme una foto bien grande de firma para que leais mis mensajes, por que ya he puesto 2 que no ha visto ni dios.. XD

Ya se ha dicho.

-Matematicamente: Es aprox 1,5 veces GC .En terminos cuantitativos y matematicos(no rendimiento) en cuanto a ciclos de reloj y resolucion de cuello de botella en la memoria.

-En rendimiento: Es aproximadamente el doble que una GC, lo que la deja algo mas potente que una XBOX suponiendo que el tema de sonido y wiimote no "le salga caro en rendimiento".Ya se ha dicho que no(extraoficialmente).

-En realidad tangible: No sabemos lo que va a ocurrir, ya que los juegos que hay a todas luces son menos que 2xGC y menos que XBOX. Si somos logicos, sabiendo que es facil programar para ella(segun dicen) y que esta teniendo exito se preven grafcios algo mejores que XBOX
lherre escribió:Interesante hilo. Copio y pego porque son totalmente veridicas en todos los casos. Espero que a ti te crean.
(...)
Cavayero, se incluyen muchas más cosas, como tablas comparativas entre el gekko y broadway por ejemplo, espero poder copiarla esta tarde que aqui no la tengo.


Pero si no es creerme a mi, sino "darse un paseo por ahí" y ver que eso es completamente real. De hecho, me ha sorprendido que alguien abriera un hilo con esto otra vez a día de hoy (y más las críticas, como he dicho).

Sí, si las tablas y tal las conozco. Tened cuidado con lo que publicáis, leed la letra pequeña.

En ese hilo hemos incluido algunas cosas más, como la forma tan curiosa e inteligente de funcionar en modo GameCube.

Pero vamos, que es un enfoque distinto, por lo que veo :P
Sabio escribió:PD: ¿3MB eDRAM para caché de imagen no es muy poco? smile_:?, "Flipper" tenía 2+1:
Para presentar cosas en pantalla a 480p con los efectos de AA, etc medio decentes, esta justita. PSP tiene 2mb de eDRAM, PS2 tiene 4mb de eDRAM, Gc como bien dices 3mb y x360 creo que 10mb de eDRAM (todas en lo q se refiere a ram de buffer del chip grafico)..
CaVaYeRo escribió:
Pero si no es creerme a mi, sino "darse un paseo por ahí" y ver que eso es completamente real. De hecho, me ha sorprendido que alguien abriera un hilo con esto otra vez a día de hoy (y más las críticas, como he dicho).

Sí, si las tablas y tal las conozco. Tened cuidado con lo que publicáis, leed la letra pequeña.

En ese hilo hemos incluido algunas cosas más, como la forma tan curiosa e inteligente de funcionar en modo GameCube.

Pero vamos, que es un enfoque distinto, por lo que veo :P


Si me interesa vuestro enfoque también, y por eso mismo que dices no se puede copiar aqui todo, ya sea en texto o colgar imágenes, ya nos gustaría a ambos supongo. Pero mucha gente no lo entiende.

Aunque bueno que hubierais puesto más info sobre el sonido y demáses no creo que hubiera pasado nada, jeje.

Digamos que para funcionar en modo GC "bajan las revoluciones" de wii simplificándolo mucho (hacen otras cosas, como emular la ARAM si mal no recuerdo, etc).
he actualizado el post inicial con los datos que ha posteado lherre, y sin más dilacion me voy a ver el 3x20 de Lost
lherre escribió:Digamos que para funcionar en modo GC "bajan las revoluciones" de wii simplificándolo mucho (hacen otras cosas, como emular la ARAM si mal no recuerdo, etc).


Sí, sí, todo eso está en las últimas páginas al dedillo ;)

mocolostrocolos escribió:he actualizado el post inicial con los datos que ha posteado lherre, y sin más dilacion me voy a ver el 3x20 de Lost


me gustaría que se linkara tb nuestro hilo, ya que la recopilación viene de allí
cuanta memoria ram tiene una gc y una wii?
y memoria de la tarjeta grafica? cuanta?
meloncito escribió: Para presentar cosas en pantalla a 480p esta justita. PSP tiene 2mb de eDRAM, PS2 tiene 4mb de eDRAM, Gc como bien dices 3mb y x360 creo que 10mb de eDRAM.
¿Pero la de "Flipper" es también eDRAM, o diferente?

PD: grillo007, "Flipper" es el nombre de la GPU de GameCube.

lherre escribió:Si me interesa vuestro enfoque también, y por eso mismo que dices no se puede copiar aqui todo, ya sea en texto o colgar imágenes, ya nos gustaría a ambos supongo. Pero mucha gente no lo entiende.
Espero que esto último no lo digas por mí, porque yo sólo os he increpado el tono que usáis cuando alguien duda de la veracidad.


Ho!
Sabio escribió:¿Pero la de "Flipper" es también eDRAM, o diferente?

Espero que esto último no lo digas por mí, porque yo sólo os he increpado el tono que usáis cuando alguien duda de la veracidad.


Ho!


No lo decía por ti tranquilo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el problema, como argumentaba chester, es qué se puede hacer con esa gamecube 2X.
Porke probablemente solo sirva para makillar algo mas los juegos de la generacion saliente. Algo que tampoco era necesario si los graficos no importan.

En cambio seria interesante se es plus sirve para fisicas, IAs y lo que algunos creemos que debe ofrecer la generacion entrante.
grillo007 escribió:cuanta memoria ram tiene una gc y una wii?
y memoria de la tarjeta grafica? cuanta?


mmmm lee lo que ya se ha puesto.

Respecto a lo q hablabamos de la GC, aquí está:

yo escribió:Todos los relojes de Wii son exactamente los de GC x 1.5, como habréis visto. Las diferencias se dan en la memoria (cantidad y velocidad) y en las añadiduras internas a la gráfica y a la CPU. La ÚNICA diferencia entre Wii y GameCube a nivel estructural "a simple vista" es la eliminación de la ARAM de GC y su mapeo en la memoria secundaria de Wii, que da de sobra.

Bien ¿a qué viene todo esto? pues a la pesadez de que la retrocompatibilidad de Wii es, probablemente, de un 99%:

Así funciona de bien:

Cuando Wii ejecuta un juego de GameCube, el sistema se reinicia y se convierte en una GameCube recortando la velocidad de sus relojes:

Broadway se pone a 486 MHz y "pasa" de las características adicionales de Wii, osea, un Gekko
Hollywood se pone a 162 Mhz, a la Flipper, y su memoria principal se recorta hasta los 324 MHz
La ARAM se mapea en los 64MB de RAM externa, a 500 MHz, pero como "es" una GC, se cogen sólo 16MB y no se puede acceder desde todos lados como en Wii.
Del resto de aspectos se encargan los puertos y tal que incluye Wii iguales a GameCube.

De este modo, la compatibilidad es casi perfecta, muy superior a una emulación o similares, pues ES una GameCube en esos momentos, compatible con todo lo de GC excepto las conexiones que el cubo lleva en la base.

El tema de mapear la ARAM en la memoria podría dar algún problema en cuestiones de audio y tal, pero no he visto nada hasta el momento.

Este aspecto me parece uno de los más inteligentes en el diseño de la consola.


http://www.revogamers.net/comunidad/6-vt10924.html?postdays=0&postorder=asc&start=75
meloncito escribió: Hace poco lei que Nintendo ganaba 50$ por cada Wii vendida, y supongo que unos 100€ aquí en europa. Vamos, yo lo siento, pero prefiero la prepotencia de KK al gustito por el dinero que esta pillando ultimamente Nintendo timando a la peña tanto con la consola como con las compras online.


Mi Sony Ericsson W810i me costo 250€ en enero (justamente el dinero que tenia en el bolsillo mientras buscaba una Wii). ¿Caro? Puede, pero estoy muy contento con mi compra. Y por ello me da relativamente igual que Sony gane 100€ por cada movil que vende, porque a mi lo que importa es estar contento con mi compra.
sabio escribió:¿Pero la de "Flipper" es también eDRAM, o diferente?


Graphics Processing Unit and System Chipset

162 MHz "Flipper" LSI. 180 nm NEC eDRAM-compatible process. Co-developed by Nintendo and ArtX.

3 MiB embedded 1T-SRAM within "Flipper".[21]
* Split into 1 MiB texture buffer and 2 MiB frame buffer.

Pues parece ser que 1T-SRAM. Lo que pasa es q como ambas son 'embended ram', se puede dar lugar a confusion.
Vamos a ver si la GC para mi ya le daba mil patadas a la Xbox en temas d explotar los graficos en los juegos, si dicen q la wii es mejor q una GC cual es el problema? para nada comparable con una xbox creo yo.
Asran escribió:Vamos a ver si la GC para mi ya le daba mil patadas a la Xbox en temas d explotar los graficos en los juegos, si dicen q la wii es mejor q una GC cual es el problema? para nada comparable con una xbox creo yo.


de hecho cuando se hace una tabla comparativa de resultados entre la cpu de xbox1 y de wii, xbox queda en bastante ridiculo, lo que pasa es que mucha gente solo ve esto:

wii=729mhz
xbox=733mhz

a los cuales les lanzo una pregunta, cual de estos es mas rapido:
pentium 3 1ghz
amd64 1ghz

(solo son ejemplos)
Y esa info que teneis tambien sobre wiiconnect24 en que consiste?

Me gustaria que hablarais de eso, a ver que futuro podemos esperar en el tema online.

Saludos
Vamos a ver si la GC para mi ya le daba mil patadas a la Xbox en temas d explotar los graficos en los juegos, si dicen q la wii es mejor q una GC cual es el problema? para nada comparable con una xbox creo yo.


Hombre, ahi tas pasao. Cuando veas un DOOM o un CRONICAS DE RIDDICK para gamecube entonces me diras que la gc supera a la negra. Otra cosa es que nadie quisiera desarollar para ella como dios manda.
Yo creo que las potencias de consolas past-gen estan bastante claras.
ps2
Y eso lo tenemos todo el mundo claro ¿no?. otra cosa es lo que luego hayan conseguido con cada consola.
marcos_1 escribió:
de hecho cuando se hace una tabla comparativa de resultados entre la cpu de xbox1 y de wii, xbox queda en bastante ridiculo, lo que pasa es que mucha gente solo ve esto:

wii=729mhz
xbox=733mhz

a los cuales les lanzo una pregunta, cual de estos es mas rapido:
pentium 3 1ghz
amd64 1ghz

(solo son ejemplos)


Exacto, aunque la cpu de xbox tampoco es un p3 al uso (aunque hay maneras de cambiarlo por uno de mayor velocidad que no es usable en juegos claro). Digamos que es un P3 "custom".

De todas formas la diferencia palpable de xbox está en su grafica.

El EE de ps2 es una bestia, hace casi todo por soft porque el GS es una mierda, si ps2 hubiera tenido un flipper o la nvidia de xbox realmente sería muy buena máquina.
marcos_1 escribió:
de hecho cuando se hace una tabla comparativa de resultados entre la cpu de xbox1 y de wii, xbox queda en bastante ridiculo, lo que pasa es que mucha gente solo ve esto:

wii=729mhz
xbox=733mhz

a los cuales les lanzo una pregunta, cual de estos es mas rapido:
pentium 3 1ghz
amd64 1ghz

(solo son ejemplos)


No solo de la cpu vive xbox...la gpu por lo que tengo entendido es mejor que la de gc
No solo de la cpu vive xbox...la gpu por lo que tengo entendido es mejor que la de gc


Que tiene q ver la GPU si al final no explotaban para nada la consola...
xin-xan escribió:
No solo de la cpu vive xbox...la gpu por lo que tengo entendido es mejor que la de gc



sabemos que tarjeta grafica montaba xbox, el problema es que la de gamecube no es una grafica normal como las de pc
Asran escribió: Que tiene q ver la GPU si al final no explotaban para nada la consola...
Muy sencillo, con mejor GPU no necesitas que la CPU trabaje tanto, el caso contrario es por ejemplo PS2, una CPU muy buena que tenía que hacer prácticamente todo el trabajo.

PD: Gracias de nuevo por el apunte, meloncito.


Ho!
Asran escribió:Que tiene q ver la GPU si al final no explotaban para nada la consola...
Pues para mi la xbox fue la mejor explotada de la generacion anterior. Arquitectura x86 de toda la vida con la que los programadores no tenian ningun problema, sumado a unas herramientas de programacion muy completitas. Cualquier pequeña desarrolladora del mundillo del PC podia hacer maravillas con xbox.

En GC, solo las mejores q desarrollaban grandes producciones se metian de fondo con su gpu. Ademas, nintendo nunca se ha caracterizado por ofrecer unas herramientas de desarrollo user-friendly.

Y ps2, bueno, eso de tener una gpu que hacia todo por software le quitaba las ganas de picar codigo a muchos programadores x_D.
Lo que está claro es que Wii ni es una Atari 2600 ni es una PS3, es una máquina bastante equilibrada (GC ya lo era, y ahora la han potenciado) para hacer juegos no HD que no rayen en la espectacularidad gráfica de las otras plataformas.

La clave no está en el hardware sino en el aprovechamiento de ese hardware, ahí tenéis ese God Of War 2 en una consola que tiene 6-7 años con un aspecto brutal. La clave, el aprovechamiento REAL del hardware por haber dedicado mucho tiempo (son ya 6 años de experiencia) a hacer juegos sobre él. Wii puede dar muchas alegrías con el tiempo, todo depende de si se convierte en "la ps2 de esta época" o no.
Siempre entro por el foro para ver que se tuesta pero siempre me encuentro o mismo, el mismo post una y otra vez..y nunca posteo.Pero es que ya es cansino, ya aburre leer lo mismo un y otra vez, todos sabemos que la Wii no es muy potente, lo sabiamos desde el principio porq nintendo lo advirtio, dijo que lo principal era la jugabilidad del mando.Y ahora pregunto, porq, habiendo una fantastica 360 en el mercado desde hace 2 años, los necesitados de mas hard no optaron por esta maquina fantastica...quiza porq la idea del mando les parecia mas atractiva??, pues nadie a engañado a nadie.Pero o mas importante es que si no gusta la podeis revender ahora y recuperar todo el dinero (en ebay no en game,claro:D) y pillaros una fantastica PS3, una estupenda 360 (con un catalogo magnifico).
Pero mi recomendacion es que si la comprastis por la jugabilidad dejeis de mirar datos y chorradas y espereis por el Metroid,Mario Etc...vamos, cuando los juegos dejen de ser los refritos de la play.
No voy a decir ni que sean falsos, ni que sean mentira dichos specs:

Lo cierto es que ya se conocían , hace mas de 2 meses que dicho documento ya rulaba por interne y yo ya lo había visto.

Mirar la fecha de la que data este artículo, que ya las indicaba :
Hace más de un año:

30 Marzo de 2006


Por si fuera poco os pongo más:


Mx Console 30/07/06 escribió:

EXCLUSIVE: Wii Know A lot You Don’t- Nintendo Wii Specs Fully Uncovered!!! *Updated*

So far Nintendo have done a very credible job in keeping information regarding the Wii to a minimum. Well all that has just changed! An anonymous Wii developer has sent to us slurry of information regarding Nintendo’s next-gen console, all that’s left now is a confirmed release date and price to complete the puzzle. Believe us when we say, this article is a MUST READ, you won’t be disappointed. Prepare to get educated… *Update* - The dev mailed us and said he was shocked to see all these cries of 'fake', so he provided some more info to show he's not bluffing...



Wii Know A Lot You Don’t... but will – Enjoy!

Anyway, we've done enough talking thus far, prepare your eyes for a textual feast on the joys to behold with the Wii.

The Wii Hardware

- Nintendo Wii’s ‘Broadway’ CPU operates at 729MHZ with a maximum bandwith of 1.9gbyte/sec.
- Nintendo Wii’s ‘HollyWood’ GPU is clocked at 243MHZ, the internal memory of it includes 3mb of embedded graphics memory and 24megabytes of High Speed main memory.
- 64megabytes of GDDR3 (MEM2) as the external main memory. Just like the internal memory, it can be accessed from the CPU and GPU with a maximum bandwidth of 4gbytes/sec and can also store programs in the MEM2.
- The GPU of the Wii is identical to the GC’s but it is on average 1.5X faster.

Wii's Optical Disc Drive

- Opitcal Disc Drive (ODD) supports single and dual layer Wii disks, discs eject with software or button and the maximum read speed is the equivalent of DVDx6.
- Two main disc types supported the single sided 12cm single sided 4.7gb and the double sided 8.51 GB. Nintendo GC discs also supported. Some of the capacity of the discs are used by the system and games can not use full disc space.
- Inserting a disc will start the Wii console, even if it was already in an off state. Pressing the eject button will change the console to an on state to take out the disc also.

General Overview

- An optional wired LAN adapter that connects to a USB port is in the pipeline for users who do not possess a wireless LAN set-up currently.
- Internal non-removable 512MB flash memory used to storage game save data and downloadable content thus eliminating the Need For a memory card.
- Both Wii discs and Gamecube discs can be played via an intelligent mode swap. When running in GC mode, the Wii’s CPU and GPU will lower to the respective speeds of the GC and some of the MEM2 functions as ARAM.
- Software development environment is an upgrade to the ‘Dolphin SDK’ used with the GC; the same libraries are used so developers can get up to scratch easily as well as the possibility of ports being easier.
- The following interfaces are included with the Wii; SD card slot, Wireless controller, two USB 2.0 ports, wireless LAN, 4x GC controller ports, 2x GC Memory card slots and an AV multi output jack (only an analog jack).
- Supports Wii disks (one sided 12cm) and GC discs (one sided 8cm) and console auto switches depends on what disk is inserted
- More than just the Nunchaku is planned as an extension. GC peripherals such as DK bongos can be used in both Wii and GC modes.
- Three power status, on, off and unplugged. To prevent mistaken turn offs, the power button must be held for about a second.

The Wii Control System

- The Wii controller features; Direct Pointing Device, Three axis accelerometer, Wii power button (remotely turn console on/off), buttons, wireless connectivity, indicator LED’s, rumble, battery powered (two AA alkaline batteries) and ability to connect extension unit.
- The Wii controller supports three types of operations; by itself, with a nunchuk extension or with a classic controller. Classic controllers will ship to developers during August 2006.
- The SYNCHRO button on the Wii controller exchanges wireless ID numbers when pressed at the same time as SYNCRHO on the Wii console. Wireless communications are only possible with consoles which have been authenticated.
- The rumble motor can be turned on and off and the intensity can be changed.
- The Wii remote has a pointer for fine movements as well as a motion sensor +/- 3.4G suitable for larger body movements, the nunchuk attachment has a sensor of +/- 2G
- The sensor bar must be placed above or below a TV set, the pointer measures coordinates between the ends of the bar which are about 20cm apart.
- The Wii remote has four status, disconnected, communicating, establishing connection and pairing wait status.
- The pointer can measure co-ordinates within bounds of rectangle centered upon the sensor bar, thus it can also measure points beyond the screen. It also responds to strong light sources, windows, fluorescent lamps, fireplaces, mirrors etc.
- Due to players hands shaking while holding the controller, a ring buffer allows a precise direction to be created to hold and average accelerator samples.

Thanks 'TheGuy' for the info!

Big shoutout must go out to the 'TheGuy' for this info!

*UPDATE* The dev mailed us and said he was shocked to see all these cries of 'fake', so he provided some more info to show he's not bluffing...

Broadway CPU

Broadway is Wii's CPU. Broadway functionality and specifications are as follows.

• Operating speed: 729 MHz
• Bus to main memory: 243 MHz, 64 bits (maximum bandwidth: 1.9 gigabytes/sec)
• 32-kilobyte 8-way set-associative L1 instruction cache
• 32-kilobyte 8-way set-associative L1 data cache (can set up 16-kilobyte data scratch pad)
• Superscalar microprocessor with six execution units (floating-point unit, branching unit, system regis
ter unit, load/store unit, two integer units)
• DMA unit (15-entry DMA request queue) used by 16-kilobyte data scratch pad
• Write-gather buffer for writing graphics command lists to the graphics chip
• Onboard 256-kilobyte 2-way set-associative L2 integrated cache
• Two, 32-bit integer units (IU)
• One floating point unit (FPU) (supports single precision (32-bit) and double precision (64-bit))
• The FPU supports paired single floating point (FP/PS)
• The FPU supports paired single multiply add (ps_madd). Most FP/PS instructions can be issued in
each cycle and completed in three cycles.
• Fixed-point to floating-point conversion can be performed at the same time as FPU register load and
store, with no loss in performance.
• The branch unit supports static branch prediction and dynamic branch prediction.
• When an instruction is stalled on data, the next instruction can be issued and executed. All instructions
maintain program logic and will complete in the correct program order.
• Supports three L2 cache fetch modes: 32-Byte, 64-Byte, and 128-Byte.
• Supports these bus pipeline depth levels: level 2, level 3, and level 4.
Reference Information: Broadway is upward compatible with Nintendo GameCube’s CPU (Gekko).

Hollywood GPU

Hollywood is a system LSI composed of a GPU and internal main memory (MEM1). Hollywood is clocked at 243 MHz. Its internal memory consists of 3 megabytes of embedded graphics memory and 24 megabytes of high speed main memory.

Hollywood includes the following.
• Graphics processing unit (with 3 megabytes of eDRAM)
• Audio DSP
• I/O Bridge
• 24 megabytes of internal main memory
• Internal main memory operates at 486 MHz.
Maximum bandwidth between Hollywood and internal main memory: 3.9 gigabytes per second
• Possible to locate a program here
Reference Information: Hollywood is similar to Nintendo GameCube’s Flipper and Splash components.

External Main Memory (MEM2)

Wii uses 64 megabytes of GDDR3 (MEM2) as external main memory. Like internal main memory, MEM2 can be accessed directly from Broadway and the GPU at high speed and has a peak bandwidth of 4 gigabytes/sec. Programs can also be placed in MEM2.

Reference Information: Nintendo GameCube ARAM is used as auxiliary memory for the DSP. The CPU and GPU did not have direct access to it.


link, por si lo quereis mirar


Pero vamos no deja de ser extraoficial y los primeros prototipos de revolution , se admitió publicamente que no eran más que una game cube dopada, "nadie" sabe si despues variaron o no oficialmente.

Por tanto, almenos par ami eso no es nada nuevo, y había muchas mas direcciones de internet, donde las indicaba.

Resumen: nada nuevo
La Xbox la mejor explotaba? debo vivir en otro mundo... o soy tonto.
Recien leido en meristation:

La noticia es que dos desarrolladores comparan Wii con una GameCube 1.5 y anónimamente aseguran que el procesador gráfico es menos flexible que el de Xbox.

Textualmente dice asi:


"Nintendo dejó claro desde buen principio que su idea para Wii no era conseguir la consola de nueva generación más potente del mercado. Hace poco Robbie Bach de Microsoft se burló asegurando que Wii no tiene ni la potencia gráfica de la primera Xbox. Y ahora un par de desarrolladores anónimos han declarado a N'Gai Croal de Newsweek que hasta Nintendo ha admitido que la arquitectura de la consola podría definirse como una GameCube 1.5.

Las fuentes anónimas afirman que Wii, a diferencia de Xbox, no tiene shaders programables y el diseño no programable del procesador gráfico es muy parecido al de la GeForce 2, un procesador de Nvidia de hace siete años. La primera fuente asegura: "La GPU de Wii tiene funciones fijas para las operaciones de vértices, iluminación y píxeles... Wii es un viejo diseño de función fija donde tienes un montón de operaciones pero los canales no son programables en el sentido de poder descargar código de shaders para ejecutar."

La segunda fuente revela: "Una persona del soporte a desarrolladores de Nintendo dijo que el chipset de Wii es 'GameCube 1.5 con algo más de memoria'. Me imagino que si ellos lo dicen, debe ser cierto." Eso sí, la fuente admite que el aumento de memoria y la mayor velocidad pueden aportar mejoras gráficas significativas.

Entrando en detalle, explica: "Hay tres diferencias principales que producen mejoras en los gráficos. Una, la mayor velocidad de reloj de la memoria, desde 162 MHz a 243 MHz, supone que es más fácil obtener los píxeles necesarios para 480p en lugar de 480i. Dos, la mayor cantidad de memoria de Wii ofrece mucho más espacio para operaciones relacionadas con las imágenes como antialiasing y difuminados. El rendimiento de estos sistemas de memoria del procesador gráfico también ha mejorado, así que los efectos a pantalla completa y un mayor uso de texturas parecen resultados razonables." La tercera diferencia es una mejora en las "etapas de entornos de texturas", que permiten operaciones en los píxeles más complejas.

Para la primera fuente, los motivos de Nintendo están claros: "Todo se debe a los costes. Los circuitos de funciones fijas son mucho más baratos de fabricar."Y es que al final se trata de que Nintendo ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales, lanzando una consola técnicamente menos potente pero más asequible y con opciones únicas, como el popular mando."


Salu2.
Contad los detalles que sabeis del wiiconnect, que de eso apenas hay cosas, aparte de las que sabemos desde el principio
pues yo sigo flipando tirando telarañas con el spiderman 3 :) y mas feliz que nadie, al parecer xD
Este hilo el multi solo podia deparar palos y requetepalos por la mayoria del personal...

Me gustaria poder ver el pdf filtrado, lastima que llegue tarde.

Triste lo del hardware según esos datos. Habra que ver la optimización y como los exprimen pero por lo menos ya quedan las cosas claras sobre el futuro de la maquina y es que no habrá 720P y que no hay que esperar grandes juegos de las third parties que irán a lo facil y cutre dejando sus mejores estudios en cosas mas complicadas de producir.

En definitiva Nintendo juega con fuego si quiere que su wii perdure en el mercado mas de 1/2 años
marcos_1 escribió:interesante lo que dice wikipedia sobre broadway
http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Broadway


Son mentira, es un G3 con cosas de G5 como ya ha dejado bien claro Cavayero.

Los cores de x360 son G5 custom (con más unidades vectoriales entre otras cosas).
Todos sabemos que la wii no es potente.
Ahora falta ver los juegos... aunque tampoco se están luciendo mucho en ese aspecto, ¿no creéis?
lherre escribió:
Son mentira, es un G3 con cosas de G5 como ya ha dejado bien claro Cavayero.

Los cores de x360 son G5 custom (con más unidades vectoriales entre otras cosas).


fijate lo que se comenta aqui, no es que no quiera creerte, solo es que cada uno dice la suya, yo solo creere lo que diga oficialmente nintendo, si son 729 bien si son 500 bien, mientras saquen juegos buenos me vale....

http://arstechnica.com/news.ars/post/20060802-7407.html

es decir, o alguien se a dedicado a poner los mismos datos que gamecube, doblando las frecuencias o realmente es asi.
lherre, cuando quieras contar esas cosas interesantes sobre el Wiiconnect y el mando pues te escuchamos, que al fin y al cabo, sobre las specs, es lo que hay, creo que muchos de los que andamos por aquí sabíamos lo que nos comprábamos (aunque no esperaba tanto cutre-port 6 meses después...) y no es una sopresa. aunque claro, seguro que hay algún porcentaje de sorprendidos [poraki]


Pues lo dicho, esperando a que sueltes nuevos datos.
Era de esperar, pero no deja de ser sonrojante. Y ya si piensas en el precio...
marcos_1 escribió:
fijate lo que se comenta aqui, no es que no quiera creerte, solo es que cada uno dice la suya, yo solo creere lo que diga oficialmente nintendo, si son 729 bien si son 500 bien, mientras saquen juegos buenos me vale....

http://arstechnica.com/news.ars/post/20060802-7407.html

es decir, o alguien se a dedicado a poner los mismos datos que gamecube, doblando las frecuencias o realmente es asi.


Tendría que consultarlo, pero broadway es de antes del 2005, con eso te digo todo (Creo).

Esos números tendría qeu constrastarlos con el doc que te he comentado, pero así a bote pronto diría que son correctos.
Pechan escribió:b)Nintendo cobra por encima de lo que le cuesta la consola,que es una putada que se les puede criticar por ello,pero ellos no estan para regalar dinero,si no para sacar beneficios y mientras funcione lo haran. Tambien les permite en cuanto tengan problemas de ventas rebajarla y seguir ganando dinero


Ein?? joder, lo que hay que leer... TODAS las compañias del planeta trabajan para ganar dinero, por lo que venden sus productos mas caros de lo que cuesta fabricarlos...

P.D: Ah!, no, que existen excepciones... [burla2]

P.D2: Os estais acostumbrando muy rapido a comprar cosas por debajo del precio de coste... Oooh
Solo un apunte; yo me compré mi PS2 por debajo del precio de coste, pero se me quedó una pedazo de cara de tonto cuando varios meses después bajó a 300 €. Lo que hay que plantearse es que aunque se venda por debajo del precio de coste 600€ no se los puede (ni quiere) gastar cualquiera, y la oferta de nintendo aún con beneficios e incluyendo un juego, se la puede costear mucha más gente. También tenemos la opción intermedia en cuanto a precio de X360, quien quiera ahí está.
Que si tiene mejores o peores prestaciones técnicas y gráficas, eso está fuera de discusión. Que lo que tiene wii se podría aprovechar mejor, también está fuera de discusión. Pero que potencial de diversión tiene desde el primer día, no hay quien lo discuta.
A aquellos que les defraudara, es que quizás no lo tenían muy claro, o quizás se dejaron llevar por la única declaración engañosa de nintendo (el famoso "al ver los gráficos diréis 'wow'). Porque el resto de declaraciones eran siempre encaminadas a colocarse técnicamente por debajo, y jugablemente por otro camino diferente al establecido por la competencia.
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