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XBOX
CPU: 733 MHz, basado en Intel Pentium III Celeron 32 bits (IA-32). Núcleo Coppermine de 0,18 micras con tecnología MMX, SSE. Encapsulado Tipo Mobile FC-BGA, Caché Asociativa Integrada de 8 Vías. Arquitectura x86 CISC y RISC.
Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits enteros y 64 bits Coma Flotante.
Memoria principal: RAM DDR+SDRAM 64MB 5ns de 133 MHz a 266 MHz Máximo. 400 a 532 MHz efectivos reales(Samsung, Nec, Micron, Hynix). Ampliable a más de 4GB pero es común ampliarla solo hasta 128MB u 512MB de Ram.
Memoria caché: 32 kB Instrucciones+32 kB Datos:64 kB L1 (Nivel 1) y 128 kB L2 (Nivel 2).
Descodificador de compresión de imagen: MPEG2, MPEG4.
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 a 256 bits DMA.
Procesador gráfico: Chipset XBOX NorthBridge Núcleo 0.15 Micras, X-GPU 3-D nVIDIA 233 MHz, Nombre en código NV2A.
Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s
Desempeño en micropolígonos: 300 M/s
Desempeño en polígonos: 116,5 M/s
Desempeño en partículas: 116,5 M/s
Texturas simultaneas: 4.
Texturas comprimidas: Soportado (6:1 u 8:1/16:1).
Antialising escena completa: Soportado
Sonido y Comunicaciones: Chipset XBOX SouthBridge Núcleo 0,15 micras, Procesador de Multiple Función Multimedia nVIDIA MCPX (Soundstorm nVAPU es solo la parte diseñada del mismo para audio) 64 Canales 3D y 256 Canales Stereo, sonido AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1, Compatible con Macrovision y CSS que manejan la protección de Zona u multiregion para la reproducción de audio y video.
Descodicador de compresión de audio: MP3 Hardware y MP4 (MP3 Pro, AAC) Software
Filtro de Audio por Hardware y Equalizador: Soportado
MIDI+DLS2: Soportado.
DOT3: Soportado.
Conexión banda ancha activa: Soportada.
Reproducción de DVD Video: opcional (con el Xbox DVD Movie Playback Kit o por Scene Moding Software).
Máxima resolución: 1.920 a 1.080 pixels 480i, 480p, 720i, 720p y 1080i, 1080p, ..
HDTV activa: Soportada.
Escaneo Progresivo DVD: Opcional (Mod Software u Hardware).
Control Parental: ESRB Soportado V-Chip.
Adaptador Red: 10/100 Mbps. RJ-45 Ethernet UTP Cat 5 y 6 (TCP/IP, Winsock, Mac).
Puertos para periféricos: 4 Frontales XUSB, 2 Posteriores (1 AV Multifunción, 1 Puerto de Comunicaciones RJ45), 2 Puertos XUSB por C/U de Control Pad Super S de Xbox. Opcional Expansion Bay Xbox (Puertos USB2, FireWire, RCA, SPDIF, VGA, DVI, MIDI, COM, LPT, Universal PC Flash Card 8 en 1).
Dispositivos de almacenamiento secundario: Tarjeta de memoria 8 MB a 64MB de MS u superiores por medio de un adaptador USB o uso de memorias licenciadas (homologadas y compatibles)que permiten de esta manera llegar mínimo de 32MB a 10GB Flash y disco duro 10 GB limitado a 8 GB (depende de la fecha de fabricación) en Xbox Modificados por Sofware o Hardware se puede usar desde los mismos 10GB que vienen de fabrica hasta más de 1TB (1024GB) directamente en la misma carcasa y con una extensión pueden ser más de 4TB, el uso promedio máximo instalado ha sido de 200GB, en algunos demanda la instalación de más Memoria Ram y algun Cooler adicional u pasta refrigerante disipadora de calor para discos duros que corran a mas de 7200 rpm u mas. Uso de Referencia Segeate ST310014ACE (10GB), Western Digital, Samsung, Maxtor, Conner e Hitachi son usados en Xbox las 2 primeras marcas en los que vienen de fabrica sin alteración u modificación alguna. Bus de Datos o Cable Tipo Liston de Datos Ancho IDE-PATAPI/Ultra DMA 33 actualizable a 166 con Memoria Cache (Buffer de 2MB Integrada al Disco Duro)
Unidad óptica: Lector DVD 5X. DVD 9 (700MB a 9GB/Capacidad Usada Normal 4.5GB), Memoria Caché Integrada de 2MB (Buffer).
Dimensiones: 30,5 x 10 x 20,5 cm (ancho x altura x fondo)
Peso: 3,86 kg
Consumo Eléctrico: 96 a 100 W
Propiedades del Diodo Laser DVD: material GaAlAs
Longitud de Onda Normal: l.650 nm
Total Componentes Internos: 800
WII
Broadway= 729 mhz
Broadway: Unidad PowerPC realizada con tecnología 90nm SOI CMOS (20% menos consumo que en NGC).
Desarrollada y fabricada conjuntamente por Nintendo e IBM.
Velocidad: 729MHz, 243MHz FSB, 64 bit (1.9 GB/s max. ancho de banda)
Caché: 64 KB de nivel 1 (32 KB I/32 KB D), 8-way associative. 256 KB de nivel 2, 2-way associative
Hollywood: Es un sistema LSI (circuito integrado) fabricado por NEC Electronics que incluye:
- La GPU (Procesador mezclado CMOS eDRAM 90nm, desarrollado conjuntamente con ATI). Su velocidad es de 243MHz y posee 3MB eDRAM para caché de imagen
- Memoria principal interna de 24 MB 1T S-RAM de MoSys @ 486 MHz. 3.9GB/s con Hollywood
- Chip de sonido
- Puente de Entrada/Salida por BroadOn
Memoria externa: 64MB GDDR3 @ 500MHz. 4GB/S
Especificaciones [editar]Tamaño:
21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.
Procesador:
IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)G5
Procesador "Broadway"
GPU "Hollywood" de ATIGPU:
ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm[26]
Memoria:
1T-SRAM. [27]
Vídeo:
Soporte de resoluciones de hasta 480p.
Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
Soporte para formato panorámico 16:9.
Audio:
Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. [28]
Mando con altavoz integrado.
Comunicación:
Tecnología WiFi incorporada (IEEE802.11 b/g).
Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
Se podrá conectar inalámbricamente con la Nintendo DS.
Puertos y entradas de periféricos:
Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
Un slot para tarjetas de memoria SD.
Dos puertos USB 2.0.
Un puerto para la barra sensor.
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.
Wii Remote:
Alcance:
Máximo 10 metros de distancia.
Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
Sensor de movimiento triaxial.
Acelerómetro.
Función rumble (vibración) integrada.
Altavoz integrado.
Puerto de expansión.
Almacenamiento:
512 MB de memoria flash interna.
Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.
Unidad de disco compatible con:
GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.
Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades:
PEGI, ESRB.
Firmware actualizable
Permite actualizar el firmware a través de la propia conexión a Internet de la consola, pudiendo de esta manera solucionar errores o añadir nuevas características.
GC
Especificaciones técnicas [editar]MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2'1)
Precisión de datos internos: 32 bits (números enteros) y 64 bits (números en coma flotante)
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1'6 GB/s. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162'5 MHz)
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (16 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Frecuencia de reloj: 162,5 MHz
Proceso de fabricación: 0'18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC
Frame Buffer incorporado: aproximadamente, 2 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns turbo (1 T - SRAM)
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM)
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12'8 GB/s como máximo
Ancho de banda de la memoria principal: 3'2 GB/s como máximo
Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial
Memoria de sonido: 16 MB (100 MHz DRAM)
Memoria de instrucción: 8 kB RAM + 8 kB ROM
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 kB ROM
Frecuencia de reloj real: 101'25 MHz
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM
Frecuencia de muestreo: 48 kHz
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13'0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
Memoria principal del sistema: 24 MB (1T - SRAM)
Memoria total del sistema: 40 MB (43 MB incluyendo los 3 MB de la die de Ati)
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM)
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, basado en la tecnología de disco óptico de Matsushita, con una capacidad de 1'5 GB
Tiempo de acceso medio: 128 ms
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps
Wii la potencia de una XBOX sera posible?