Specs definitivas de Wii

mi wii con el splinter cell es inferior a una gamecube.... XD

se les olvidaria poner el chip gordo?
darkelphos escribió:mi wii con el splinter cell es inferior a una gamecube.... XD

Si es que después de todo va a ser cosa del chip gordo [qmparto]
cita de: oanxonegro
todos sabemos que la Wii no es muy potente, lo sabiamos desde el principio porq nintendo lo advirtio, dijo que lo principal era la jugabilidad del mando.

Imagen

cita de: cocko
creo que muchos de los que andamos por aquí sabíamos lo que nos comprábamos

Pues yo creo que todo el mundo se esperaba que la cosa mejorase bastante con el tiempo, pero ni Mario Galaxy ni MP3, estan a la altura de lo que me esperaba, y ojo, no me esperaba graficos de 360 o PS3 pero si algo a medio camino entre eso y Xbox pero veo que la cosa pinta mal, mu mal. Ahora si la consola se va a enfocar a juegos ultracasual y chorras para jugar media hora y no mas (ojo que no digo que no sean divertidos), vease juegos de Yoga, Cookin mama y cosas asi, pues si que cumple la consolita, si, pero lo que me preocupa es.....

¿Cambiara Nintendo la forma de jugar gracias a sus ventas? ¿Veremos juegos de educacion ciudadana ideados por Miyamoto?
a mi estas dos preguntas no me parecen nada descabelladas.
[toctoc]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
xin-xan escribió:Que no Sabio que lo que ocurre es que hay gente que no lee!!!!! xD

Que facil resulta faltar al respeto y escudarse en lo uqe ha dicho otro forero xD
lo que tú digas chaval
Ferdi escribió:Y qué quieres decir con eso? Ahí simplemente se dice de forma irónica el papel que jugaría SEGA a día de hoy. No se insulta a nadie cosa que tú sí haces, o por lo menos más de una persona podría sentirse ofendida. Y por cierto, totalmente de acuerdo en que los que se han comprado la Wii sin saber lo que compraban son unos pringaos.
Pues nada, perdón a los "ofendidos", no era mi intención faltar a nadie. Pero no coincido en que SEGA fueran los pringaos, por lo tanto yo también me ofendo.

Yo paso de comprar algo inferior a lo que ya tengo y pagar un pastón, porque sinceramente Wii será la más económica de las 3, pero para lo que ofrece es cara. Yo la veo como una NDS, pero en pantalla grande.
Yo creo que os estais guiando mucho por los Mhz, es mi impresion.
Hay una palabra clave que poco he leido por aqui, se llama optimizacion, y aprovechamiento de los recursos.
¡Que ocurre!, los desarrolladores no conocen eso.
Los componentes de Wii, a pesar de tener la escasa potencia que nos muestran sobre el papel y repito SOBRE EL PAPEL, no implica que vallamos a ver una consola poco potente.
Cierto es que implica estar escasa, pero ¿llegaremos a ver cosas mejores que en xbox? No lo sabemos.
Que ocurre, hay compañias que se lo van a currar, mirad MP3 ( metroid ), creo que va a llegar a ser superior a halo2 de xbox, ya lo veremos, y otra cosa que parece se ha olvidado, es como sera el nuevo zelda, ahi veremos mucho.
No obstante, no ha tenido el apoyo de las compañias, y por lo tanto ahora no tenemos grandes juegos, pero fijaros la cantidad de anuncios de juegos para Wii que estan llegando, cada dia mas.
Ahora eso es solo un papel, y unos numeros, muestran lo que es "teoricamente" Wii, ahora solo falta que nos demuestren la practica...
Bueno parece qeu este se ha convertido en el hilo perfecto para todos los detractores de Wii por su potencia gráfica. En vez de intentar entender todo lo de esos documentos secretos [jaja] , aqui a tirar peñascos... pero bueno, asi esta mejor.. todos juntitos ...
snake-viper escribió:Yo creo que os estais guiando mucho por los Mhz, es mi impresion.
Hay una palabra clave que poco he leido por aqui, se llama optimizacion, y aprovechamiento de los recursos.
¡Que ocurre!, los desarrolladores no conocen eso.
Los componentes de Wii, a pesar de tener la escasa potencia que nos muestran sobre el papel y repito SOBRE EL PAPEL, no implica que vallamos a ver una consola poco potente.
Cierto es que implica estar escasa, pero ¿llegaremos a ver cosas mejores que en xbox? No lo sabemos.
Que ocurre, hay compañias que se lo van a currar, mirad MP3 ( metroid ), creo que va a llegar a ser superior a halo2 de xbox, ya lo veremos, y otra cosa que parece se ha olvidado, es como sera el nuevo zelda, ahi veremos mucho.
No obstante, no ha tenido el apoyo de las compañias, y por lo tanto ahora no tenemos grandes juegos, pero fijaros la cantidad de anuncios de juegos para Wii que estan llegando, cada dia mas.
Ahora eso es solo un papel, y unos numeros, muestran lo que es "teoricamente" Wii, ahora solo falta que nos demuestren la practica...

da igual... el problema es que algunos tienen que sufrir ataques epilepticos y volverse locos porque una consola hyperpotente no pueda con esta "basura" ?? xD cuanto peor ponen a la wii mejor les ponen las cosas a nintendo... porque eso quiere decir que ha dado en el clavo ofreciendo el wiimando...
pero fijaros la cantidad de anuncios de juegos para Wii que estan llegando, cada dia mas.

Oh si si Chocobo´s Dungeon por parte de Square-Enix es un titulo interesantisimo, ya veo como les interesa la consola a las Third.
Jhiive escribió:Yo la veo como una NDS, pero en pantalla grande.

Yo tambien, es lo que mas me gusta de mi Wii ^^

P.D2: Os estais acostumbrando muy rapido a comprar cosas por debajo del precio de coste...

Por 250 te puedes comprar un buen movil, un buen mp3, etc. Y no veo que la gente ponga el grito en el cielo, aunque sepa perfectamente que su valor real es mucho menor.
Newtype escribió:

Oh si si Chocobo´s Dungeon por parte de Square-Enix es un titulo interesantisimo, ya veo como les interesa la consola a las Third.

Cual te mola más, el Nights, el DQ:S o los RE?
Pero que mas da la potencia grafica? xD, si todos o casi todos los que tenemos una Wii, tenemos tb una Xbox 360 o una PS3 (O las 2) lo importante es que saquen juegos de calidad, sobre todo en lo que se refiere a jugabilidad y diversion (Joder, solo hay que jugar al Wario ware con los amigos), tampoco digo que saquen bodrios graficos tipo Spiderman 3 y cosas asi, pero con lo que hay, yo me conformo, aunque molaria ver una conversion del Ninja Gaiden de Xbox a Wii (Ya que les gustan los refritos, que nos los metan de calidad, coño)
Vitet escribió:
Cual te mola más, el Nights, el DQ:S o los RE?

o el soul calibur 4 y adventure... si juegos no le van a faltar...
... o FF Crystal Chronicles
mi wii con el splinter cell es inferior a una gamecube.... smile_XD

Si, se traspapelo su diseño entre las revista de jardineria de la mujer de miyamoto. En teoria iba a permitir esto:

Imagen
[qmparto]Imagen[qmparto]
Que curioso, todos los juegos que habeis dicho, menos el nights, son versiones de sus sagas principales, ¿por que sera? ein?
¿Pero de verdad hay gente que se ha sorprendido con esta noticia?
Yo sabía que como mucho iba a se 1.5 o 2 veces GameCube, no pensaba que estuviera por encima de eso y no me ha sorprendido nada.
Personalmente me gustan las franquicias de Nintendo, y ese fue uno de los motivos por los que compré la Wii, me encantan juegos como Zelda, Mario Kart, Metroid Prime, Super Smash Bros., Baten Kaitos (que ahora mas que nunca es exclusivo de Nintendo por comprar a Monolith Soft), Mario Galaxy (que seguramente me guste)...

La verdad es que el que quiera gráficos tiene dos opciones muy buenas , yo sinceramente prefiero calidad en los juegos y no solo en los gráficos de estos, también en su historia, sonido, ambientación, duración...

Salu2 [beer] y aver cuanto tarda Nintendo en pronunciarse sobre esto XD
Newtype escribió:Que curioso, todos los juegos que habeis dicho, menos el nights, son versiones de sus sagas principales, ¿por que sera? ein?

No more heroes, Trauma Center, Ferrari Challenge, Ghost Squad, Sonic & the Secret Rings, Eledees, Dewy's Adventure, Budokai Tenkaichi 2...
Vitet escribió:
No more heroes, Trauma Center, Ferrari Challenge, Ghost Squad, Sonic & the Secret Rings, Eledees, Dewy's Adventure, Budokai Tenkaichi 2...

Se te han colao algunos juegos que ya estan a la venta no? de todas formas es una lista muy interesante, si señor! ni un jodio juego pa la Wii que te haga decir WOW! y ya no me refiero graficamente.

You say Wow?

Si soy otro poseedor de Wii resentido xD la suerte es que yo no tuve una GameCube, pero me gustan mas los juegos de GC de momento que los de Wii.

Eso si a 250€ [mad]

PD: Perdon por el Offtopic que estamos creando. Este hilo nunca tuvo que haber salido de multiplataforma.
...además de q el RE no es una versión, pero bueno. Saludos!
...Ready 2 Rumble, TC´s EndWar, un juego de Spielberg en desarrollo solo para Wii, y como no, Necronesia [qmparto]
Newtype escribió:cita de: oanxonegro

Imagen

cita de: cocko

Pues yo creo que todo el mundo se esperaba que la cosa mejorase bastante con el tiempo, pero ni Mario Galaxy ni MP3, estan a la altura de lo que me esperaba, y ojo, no me esperaba graficos de 360 o PS3 pero si algo a medio camino entre eso y Xbox pero veo que la cosa pinta mal, mu mal. Ahora si la consola se va a enfocar a juegos ultracasual y chorras para jugar media hora y no mas (ojo que no digo que no sean divertidos), vease juegos de Yoga, Cookin mama y cosas asi, pues si que cumple la consolita, si, pero lo que me preocupa es.....

¿Cambiara Nintendo la forma de jugar gracias a sus ventas? ¿Veremos juegos de educacion ciudadana ideados por Miyamoto?
a mi estas dos preguntas no me parecen nada descabelladas.
[toctoc]

Saludos, pues te dire que con la Ultra Nintendo se harto de enseñar el hard...y si con esta no hizo lo mismo por algo seria...si es que cuando el rio suena agua lleva.Y la cita que me pones es una replica a una critica que hacia la prensa del hard de la Wii.Si tienes una consola que flojea en un punto no la hundes antes de salir.
Y sinceramente creo que esta consola tiene mucho mas que dar, es algo muy parecido a lo que ocurrio con la DS, ya ahora nadie duda de su catalogo.Sinceramente, creo que los graficos han llegado a un punto en el que un poco mas de texturas o resolucion no mejoran la experiencia de juego.Ya no te quedas petrificado viendo las tres dimensiones, ahora hay que tirar de otras ideas para mejorar la experiencia del jugador.La Wii tiene esta filosofia, y yo confio en ella.

Pero yo llevo 22 años jugando a videojuegos y quiza mi opinion se debe a que casi todos los juegos me suenan a lo mismo, a que un poco mas de poligonos no me van a dar sensaciones nuevas...estoy harto de lo mismo, y la Wii es una puerta a la esperanza...el tiempo dira si las third parties y la propia Nintendo han desperdiciado esta oportunidad.
PT:Cuando me refiero a timpo no merefiero a 6 meses;D.
Wii es 3 o 4 veces una Gc...

Bueno el "engaño" YA es semioficial. Nintendo nos la ha metido doblada con el Hard y bien metida. Por lo menos vende bien, y eso redundará en cantidad de juegos. El relevo casual generacional?(de Ps2 a Wii, puede ser...)
Si esto es así, al menos poco a poco se irá explotando y se pueden llegar a ver cosas "buenas" gráficamente(Y la Ps2 está ahí para demostrarlo)

Meloncito, la Xbox la más explotada en la Past-gen!? Me dá a mi que no... Hablando de "apurar" hardware creo que la Ps2 se lleva la palma, seguída de Xbox (que creo que podía dar un poco más de si, pero a Microsoft no le interesaba que le hiciese "sombra" a la X360; mírate por ejemplo el Doom3 y el Quake 4) y quizás la Gc la que menos.

Arkayz, que fijación con el Metroid 3!!! XD Aunque no debemos crear hype (Tambien tengo una Wii de lanzamiento en estos momentos a causa del puñetero HYPE), creo que es bastante factible que el MP3 supere al Halo 2 técnicamente. Obviamente el tema 720p olvídalo por que las posibilidades deben ser ínfimas. Pero bueno, basándonos en que Halo 2 salió a la venta en Nov 04 y que supuestamente la Wii no sea "mucho más potente" que una Xbox; el tiempo no pasa en balde (buff que lejos parece que keda ya el 2004...) y entre nuevas formas de programar y desarrollar y lo mucho o poco que aventaje el hard de Wii a la primera de MS, malo será que no lo llegue a superar técnicamente.

A todo esto, a los "espabilados" del tema, que tal "se menea" el hard de Wii en cuanto a bump o normal mapping? El "efecto gusiluz" de algunos engines de Wii es Hdr?

Un saludo
Joder, me acabo de leer las 30 paginas del hilo, me hubiese encantado poder visto ese pdf y estudiarlo con detenimiento, pero en fin..

Respecto a los que lo hayan podido leer, wii a pesar de sus resoluciones, puede ofrecer graficos next gen, o simplemente past gen?? (en esto me refiero a iluminaciones, efectos y tal) otra cosa es que luego los desarrolladores aprovechen o no.

Tecnicamente wii, podria representar un gears of war o juego directx 9(sin llegar a la calidad de xbox360 a 480p 25fps??)

Que porcentaje de uso hace el sistema de sonido, o los calculos del wiimote??

Basicamente pienso, que es una maquina, para disfrutar juegos sin mas complicaciones. (Como el que compra una ps2 para que juegen los crios y tener una consola economica), basicamente un dacia logan, aplicandolo a los coches (coche economico para paliar las necesidades de desplazarse sin mas lujos)
IridiumArkangel escribió:
A todo esto, a los "espabilados" del tema, que tal "se menea" el hard de Wii en cuanto a bump o normal mapping? El "efecto gusiluz" de algunos engines de Wii es Hdr?

Un saludo

Yo tb tengo curiosidad por eso, oye y a qué te refieres como efecto gusiluz?
ilusos....

el celeron de la xbox va a 733Mhz y la wiii a 729Mhz ergo tiene el 99,5% de potencia que la xbox
[/ironic]

por cierto sería la ostia llevar la espada del halo con el wiimote [babas]
lherre escribió:
Repito Mocolostrocos lo ha puesto porque es amigo mio y vecino, no lo quería poner yo, pero la fuente SOY YO, y repito el que quiera verlo con sus propios ojos solo tiene que venir a mi casa.

Llevo cococala ¿?, ,tu tienes Ron no?

Nota:

que la wii tiene el 2º de potencia "potencial" que la Wii, pues vale...

ahora la versión de que la xbox le da vueltas a la GC, pues como que no se ve tan claramente...

o sea que algunos juegos de GC superan a la xbos , y otros de xbox superan a la GC...

yo pille la ps2, luego la xbox y por ultimo mucho despues la GC pa jugar al rogue squadron y 3 cosas mas....

acabo de pillar la wii el viernes, y con los residents y el mario por un tiempo toy conforme.

La 360 ya hace 6 meses que la tengo

y la ps3 que era la 1º que iba comprar (y en principio unica), espera a un motivo serio, pa pillarla... igual un Isoloader, o sino otro Gran juego..
mjmx escribió:ilusos....

el celeron de la xbox va a 733Mhz y la wiii a 729Mhz ergo tiene el 99,5% de potencia que la xbox
[/ironic]

por cierto sería la ostia llevar la espada del halo con el wiimote [babas]

La verda yo ya me esperaba algo asi pero sinceramente me da igual, nintendo no deberia centrarse en crear juegos hipermega realistas (como hacen los otros 2) sino centrarse en graficos tipo dibujos eso seria darle un buen tiron y estas specs no me impediran comprarme mi Wii

No me compares un celeron con nada, segun tengo entendido el intel celeron es uno de los peores procesadores que hay, asi que esos 4mhz no creo que se noten tanto. [360º] (hablo desde la ignorancia y de lo que tengo entendido)
¿La CPU de XBOX es un Celeron? Oooh [agggtt]
Sergitron escribió:¿La CPU de XBOX es un Celeron? Oooh [agggtt]

Si hago un cat /proc/cpuinfo en el Gentoo linux que tengo instalado en la Xbox esta es la info que me saca de la CPU ;)

Last login: Thu May 10 20:10:37 2007 from 172.16.0.102
22:01:12 up 15 days, 6:19, 1 user, load average: 1.02, 1.04, 1.00

apmomp@GentooX ~ $ cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 8
model name : Celeron (Coppermine)
stepping : 10
cpu MHz : 733.332
cache size : 128 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse
bogomips : 1461.45

Saludos.
Sergitron escribió:¿La CPU de XBOX es un Celeron? Oooh [agggtt]

Que yo recuerde (tal vez me equivoque) era un Celeron dopado, con algunas instrucciones nuevas para el cálculo de vectores y no se si también alguna optimización en la cache. A ver si alguien está más puesto y puede aclararnos.
Vamos que me vendieron una gamecube mas pequeña y con un madito guay a 250 pavos. Menos mal que ya dentro de poco me desaré de mi wii. Muy decepcionante nintendo, lo dice un nitendero de toda la vida.
Neji87 escribió:Vamos que me vendieron una gamecube mas pequeña y con un madito guay a 250 pavos. Menos mal que ya dentro de poco me desaré de mi wii. Muy decepcionante nintendo, lo dice un nitendero de toda la vida.

Mmmm no te has enterado tío, pero si quieres venderla pues perfecto seguro que alguien está deseando pillarla
Neji87 escribió:Vamos que me vendieron una gamecube mas pequeña y con un madito guay a 250 pavos. Menos mal que ya dentro de poco me desaré de mi wii. Muy decepcionante nintendo, lo dice un nitendero de toda la vida.

Falso.

Wii es una maquina el doble de potente que Gamecube que ocupa la mitad de tamaño, consume la mitad de energia e introduce un mando y una forma de jugar nueva.

Esos son los datos objetivos, te pueden gustar o no, pero por favor no inventemos. :o

A ti te parecera decepcionante pero para el resto del unverso parece que no, nintendo se esta luciendo y estan vendiendo muchas consolas, y yo quiero una wii asi que si me la quieres regalar ya sabes donde estoy o vender por el precio de una gamecube 50 euros tambien te dejo
Jhiive escribió: Pues nada, perdón a los "ofendidos", no era mi intención faltar a nadie.

Asi me gusta guapeton [qmparto] , disculpas aceptadas, pero la proxima vez ten mas cuidado con lo que sueltas... [oki]

Vitet escribió:No more heroes, Trauma Center, Ferrari Challenge, Ghost Squad, Sonic & the Secret Rings, Eledees, Dewy's Adventure, Budokai Tenkaichi 2...

Por cierto el Ghost Squad y el Dewy's Adventure de que van?¿ la primera vez que los escucho...
El Ghost Squad es un juego de recreativa al parecer, AQUÍ tienes algo de info sobre él.
Y sobre el Dewy´s Adventure, AQUÍ está el hilo oficial.
Saludos
Recuerdo, que cuando compre la matrox g400 dualhead, venia una demostracion grafica simple, de lo que dicha tarjeta podia mover.. Habia tarjetas mejores, pero el bump mapping me dejo con la boca abierta, que efectos!!.

Wii, nos demostro en una completa demo en wiisport, lo novedoso del mando, pero tambien se podian haber currado, una pequeña intro, de lo que esta maquina es capaz o puede ser capaz de mover en futuro, asi nos callaria a muchos la boca, o nos lanzaria el grito al cielo...

Viendo lo visto, la verdad es que decepciona, tube la xbox 1, y con juegos iniciales como soul scalibur 2, halo1, voodo vince, burnouts, quede sorprendido, y eso que eran juegos aparecidos poco despues del lanzamiento.

Con wii, he disfrutado como un nene chico con su control, pero todavia no he visto nada que supere a la xbox1, o gamecube graficamente. O simplemente juegos que movi en su dia con mi actual geforce 4 mx440 siendo dx7...

Me intriga totalmente, que tenemos debajo de esta carcasa blanca, graficos/efectos similiares a los directx 7,8,9,10??

Pienso dos posibilidades, o los desarrolladores nos venden juegos descuidados graficamente y nos venden la jugabilidad y entretenimiento. O sacan los juegos cagando leches ahora que esta el boom poslanzamiento de la wii.

Espero ansioso el dia que vea un juego y me haga decir Wow, y esto lo mueve este minicacharro blanco¿¿ Tanto por jugabilidad con el mando tanto graficamente (o en este sistema sera incompatible las dos cosas?)
doragasu escribió:
Que yo recuerde (tal vez me equivoque) era un Celeron dopado, con algunas instrucciones nuevas para el cálculo de vectores y no se si también alguna optimización en la cache. A ver si alguien está más puesto y puede aclararnos.

Un celeron, comparandolo con Benchmark de filtros de photoshop con un Apple G3 rondaba casi la mitad de rendimiento en los mismos.

Osease el celeron, tiene un nefasto rendimiento en comparación a un G3. Piensa que ha habido notebooks de Apple a 1000Mhz compitiendo en rendimiento con P4 a 1800 Mhz... teniendo el P4 más cache y mejor juego de instrucciones y un rendimiento de pipeline más optimizado que el celeron.

Asi que si tuviera que ponerle un comparador en potencia al celeron 733 con el G3, este seria un G3 a 400-450 Mhz aprox.

Y ni hablo de Xboxes ni de GameCubes, ni de Wiis... estoy hablando de la tecnologia de PowerPC de IBM con el G3 vs tecnologia value de Intel del Celeron.
staticduo escribió:
Un celeron, comparandolo con Benchmark de filtros de photoshop con un Apple G3 rondaba casi la mitad de rendimiento en los mismos.

Osease el celeron, tiene un nefasto rendimiento en comparación a un G3. Piensa que ha habido notebooks de Apple a 1000Mhz compitiendo en rendimiento con P4 a 1800 Mhz... teniendo el P4 más cache y mejor juego de instrucciones y un rendimiento de pipeline más optimizado que el celeron.

Asi que si tuviera que ponerle un comparador en potencia al celeron 733 con el G3, este seria un G3 a 400-450 Mhz aprox.

Y ni hablo de Xboxes ni de GameCubes, ni de Wiis... estoy hablando de la tecnologia de PowerPC de IBM con el G3 vs tecnologia value de Intel del Celeron.

Pues ahi es donde me pregunto que falla?? Tenemos un gran procesador que rinde mejor que un celeron.

Tenemos la experiencia de una maquina inferiormente clon a la wii, tenemos experiencia y nos conocemos el kit de desarrollo de esta.

Como minimo deberiamos estar viendo la ultima jornada de juegos de gamecube, y por lo que veo y he jugado, no llegamos ni a la primera jornada de juegos..
Digital77 escribió:

Pues ahi es donde me pregunto que falla?? Tenemos un gran procesador que rinde mejor que un celeron.

Tenemos la experiencia de una maquina inferiormente clon a la wii, tenemos experiencia y nos conocemos el kit de desarrollo de esta.

Como minimo deberiamos estar viendo la ultima jornada de juegos de gamecube, y por lo que veo y he jugado, no llegamos ni a la primera jornada de juegos..

lo qe tenemos es un grupo de third party tocandose los cojones XD.

leyendo a algunos. ¿Realmente soy el unico qe sabia lo que era cuando se compro un a wii.? es qe hay veces que flipo con algunos comentarios.
Hola.

No voy a entrar a valorar la potencia de las consolas, porque la Wii es la primera que tengo desde los tiempos de Nintendo64, o desde la Mega Drive si contáis con que esa me tocó en un sorteo y no la usé más de tres veces.

Vamos, que de consolas no tengo ni idea, y vosotros sí.

Pero de arquitectura de computadores sé algo, y os aseguro que ni los Mhz, ni la cantidad de memoria, ni la velocidad del bus... nada hace buena a una arquitectura. Lo hace el conjunto de la arquitectura. Y tampoco una arquitectura más moderna es mejor simplemente por serlo.

Recordad qué ha pasado hace nada con Intel (en particular, AMD ha hecho otro tanto a su manera): la arquitectura de Pentium 4 estaba llevando a un punto muerto, sobre todo en portátiles. Basándose en el diseño de Pentium 3 hacen un nuevo micro, Pentium M (la tecnología Centrino), que logra una potencia brutal en comparación a otros de velocidad y consumos muy superiores.

Con esto no quiero decir que la Wii sea mejor que la 360 o la play3, obviamente, pero no os ceguéis en los números. A veces una caché más grande hace maravillas (como los Centrino), o una memoria muy pequeña pero con tiempos de acceso sorprendentemente bajos (como es el caso de la Wii). El diseño de arquitecturas es un "buscar trucos" para optimizar cosas, es especializar. Quizá un microprocesador algo más lento rendirá mejor si sus unidades de entrada/salida son capaces de usar el bus para comunicarse directamente con la memoria sin pasar por el micro (DMA), o la utilización de frecuencias bajas con repertorios CISC complejos...

En fin, que creo que no hay que hacer caso ni a los números (porque pueden mentir, y lo hacen), ni a las compañías, porque esas también mientren sobre sus niñas bonitas. El tiempo y los buenos programadores decidirán, porque otra cosa que no he dicho es la enorme diferencia entre código bien optimizado o chapuzas soberanas, y ésa es la historia de los videojuegos. Hay magos como Carmack que son capaces de adelantarse a su tiempo haciendo maravillas, y luego hay gente que le compra el motor para montar basura encima y cargar el sistema.

Además, y esto es opinión puramente personal, hoy en día cualquier cacharro tiene potencia de sobra para dar juegos decentes. Si al final acabas jugando al MAME (o en este caso al Wii play) con los colegas, lo importante es la diversión. A veces no somos conscientes de la potencia que tienen las máquinas que tildamos de basura, y nos volvemos muy exigentes, ya parece que si no gastamos un 1% de tiempo de CPU en que a la protagonista le boten los atributos cuando salte, el juego es una mierda.

Bueno, lo dejo que divago y me pierdo.

Saludos. ;)
En mi opinion, en esta ocasion Nintendo se ha ganado el premio de ingenio y gracia

Han sabido colocarnos una consola con pocos avances tecnicos en realismo visual, pero con una nueva forma de jugar
Tan simple como esto, todos pueden participar sin importar edades. Y gracias a esta filosofia que llevan en sus dos consolas Wii y NDS van a salir adelante en esta generacion, porque ya casi olía a monopolio y a lo de siempre, mas grande y mas bonito.
Sony ha tenido dos etapas de exito absoluto brutal y total, pero se le ha ido la pinza.. el problema no es el mando sin vibración (que cagada), ni los juegos, ni el BR, es el precio, es demasiado.. pero en todo, por mucho ferrari que ofrezcas, cuantos tienen un ferrari? (y que no vibra?[sonrisa]) y todo lo que conlleva tenerlo? no la vas a enchufar en tu TV de culo de rayos..
podrian haber sacado un buen cacharro tipo la XBOX360.. pero si lo tenian a webos.. fijate en M$ no lo esta haciendo mal, el problema es que todo lo sacan al final en PC, y pierde un poco el encanto de esos juegos exclusivos de consola

Con esto Sony hizo merma a la competencia del sector, y se nota, las third parties no desarollan tanto si no estas bien posicionado y si has invertido mucho en tu producto y despues no tiene mucha acogida, no te permite desarrollar uno nuevo tope de gama, porque si de nuevo tampoco vende.. peligro quebramos.. el ejemplo lo teneis en Sega, o con la Jaguar por decir algunos y aqui los ingenieros de Ninty se merecen un oscar, han aprovechado perfectamente lo que tenian: le han dado un par de vueltas a una buena GC para que aguante y le han metido un Powermando..

Quiero decir con esto, que posiblemente ahora Nintendo vuelva a posicionarse y a dar guerra en el mercado consolero, la wii va hacer sus deberes,despues ya veremos que hace el resto de la competencia, pero GC lo hizo bien, fijaros en Zelda:TP o RE4.. seguramente en la proxima generacion los de Ninty nos deleiten con algo mas grande en calidad visual, porque cada generacion implanta algo nuevo, los mandos analogicos, la vibracion, en esta serán los graficos y por supuesto el sensor de movimiento.
Veremos con que nos sorprenden despues.

De momento no os asusteis por esas vueltas de reloj y difrutemos de esta Gamecube2 con Powermando

Un saludo
Digital77 escribió:

Que falla? Es sencillo...

Cuanto se desarrollaba en el 2006 para GC?
Y en el 2005?

Poco verdad?

Que razón tenian los departamentos financieros de elegir Wii en lugar de PS3 para crear sus juegos? Ninguna verdad?

Reacción causa efecto... no se programó nada para Wii, tansolo cogieron Masters que tenian para PS2 y los enviaron a desarrolladoras de bajo coste localizadas en Cuba y China (os puedo incluso dar telefono de sus comerciales) para que se los portearan a Wii, para tener "algo" y robar un cacho de pastel...

Ahora en 5 meses hay 7 millones de nuevas razones por las que dedicarle una especial atención....

Contando que un juego bueno tarda 1 año en desarrollarse... para navidad empezaremos a ver juegos propios de Wii de 3rd partys buenos...

De momento tenemos que contertarnos sabiendo la gran cantidad de dinero que están perdiendo las 3rds party no habiendo confiado en Wii cuando debian... Pq si hoy sacan un must have para wii una 3rd party se hace de oro... Por la falta de los mismos.
aver q encontre

XBOX [lapota]

CPU: 733 MHz, basado en Intel Pentium III Celeron 32 bits (IA-32). Núcleo Coppermine de 0,18 micras con tecnología MMX, SSE. Encapsulado Tipo Mobile FC-BGA, Caché Asociativa Integrada de 8 Vías. Arquitectura x86 CISC y RISC.
Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits enteros y 64 bits Coma Flotante.
Memoria principal: RAM DDR+SDRAM 64MB 5ns de 133 MHz a 266 MHz Máximo. 400 a 532 MHz efectivos reales(Samsung, Nec, Micron, Hynix). Ampliable a más de 4GB pero es común ampliarla solo hasta 128MB u 512MB de Ram.
Memoria caché: 32 kB Instrucciones+32 kB Datos:64 kB L1 (Nivel 1) y 128 kB L2 (Nivel 2).
Descodificador de compresión de imagen: MPEG2, MPEG4.
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 a 256 bits DMA.
Procesador gráfico: Chipset XBOX NorthBridge Núcleo 0.15 Micras, X-GPU 3-D nVIDIA 233 MHz, Nombre en código NV2A.
Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s
Desempeño en micropolígonos: 300 M/s
Desempeño en polígonos: 116,5 M/s
Desempeño en partículas: 116,5 M/s
Texturas simultaneas: 4.
Texturas comprimidas: Soportado (6:1 u 8:1/16:1).
Antialising escena completa: Soportado
Sonido y Comunicaciones: Chipset XBOX SouthBridge Núcleo 0,15 micras, Procesador de Multiple Función Multimedia nVIDIA MCPX (Soundstorm nVAPU es solo la parte diseñada del mismo para audio) 64 Canales 3D y 256 Canales Stereo, sonido AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1, Compatible con Macrovision y CSS que manejan la protección de Zona u multiregion para la reproducción de audio y video.
Descodicador de compresión de audio: MP3 Hardware y MP4 (MP3 Pro, AAC) Software
Filtro de Audio por Hardware y Equalizador: Soportado
MIDI+DLS2: Soportado.
DOT3: Soportado.
Conexión banda ancha activa: Soportada.
Reproducción de DVD Video: opcional (con el Xbox DVD Movie Playback Kit o por Scene Moding Software).
Máxima resolución: 1.920 a 1.080 pixels 480i, 480p, 720i, 720p y 1080i, 1080p, ..
HDTV activa: Soportada.
Escaneo Progresivo DVD: Opcional (Mod Software u Hardware).
Control Parental: ESRB Soportado V-Chip.
Adaptador Red: 10/100 Mbps. RJ-45 Ethernet UTP Cat 5 y 6 (TCP/IP, Winsock, Mac).
Puertos para periféricos: 4 Frontales XUSB, 2 Posteriores (1 AV Multifunción, 1 Puerto de Comunicaciones RJ45), 2 Puertos XUSB por C/U de Control Pad Super S de Xbox. Opcional Expansion Bay Xbox (Puertos USB2, FireWire, RCA, SPDIF, VGA, DVI, MIDI, COM, LPT, Universal PC Flash Card 8 en 1).
Dispositivos de almacenamiento secundario: Tarjeta de memoria 8 MB a 64MB de MS u superiores por medio de un adaptador USB o uso de memorias licenciadas (homologadas y compatibles)que permiten de esta manera llegar mínimo de 32MB a 10GB Flash y disco duro 10 GB limitado a 8 GB (depende de la fecha de fabricación) en Xbox Modificados por Sofware o Hardware se puede usar desde los mismos 10GB que vienen de fabrica hasta más de 1TB (1024GB) directamente en la misma carcasa y con una extensión pueden ser más de 4TB, el uso promedio máximo instalado ha sido de 200GB, en algunos demanda la instalación de más Memoria Ram y algun Cooler adicional u pasta refrigerante disipadora de calor para discos duros que corran a mas de 7200 rpm u mas. Uso de Referencia Segeate ST310014ACE (10GB), Western Digital, Samsung, Maxtor, Conner e Hitachi son usados en Xbox las 2 primeras marcas en los que vienen de fabrica sin alteración u modificación alguna. Bus de Datos o Cable Tipo Liston de Datos Ancho IDE-PATAPI/Ultra DMA 33 actualizable a 166 con Memoria Cache (Buffer de 2MB Integrada al Disco Duro)
Unidad óptica: Lector DVD 5X. DVD 9 (700MB a 9GB/Capacidad Usada Normal 4.5GB), Memoria Caché Integrada de 2MB (Buffer).
Dimensiones: 30,5 x 10 x 20,5 cm (ancho x altura x fondo)
Peso: 3,86 kg
Consumo Eléctrico: 96 a 100 W
Propiedades del Diodo Laser DVD: material GaAlAs
Longitud de Onda Normal: l.650 nm
Total Componentes Internos: 800

WII [barret]

Broadway= 729 mhz

Broadway: Unidad PowerPC realizada con tecnología 90nm SOI CMOS (20% menos consumo que en NGC).
Desarrollada y fabricada conjuntamente por Nintendo e IBM.
Velocidad: 729MHz, 243MHz FSB, 64 bit (1.9 GB/s max. ancho de banda)
Caché: 64 KB de nivel 1 (32 KB I/32 KB D), 8-way associative. 256 KB de nivel 2, 2-way associative

Hollywood: Es un sistema LSI (circuito integrado) fabricado por NEC Electronics que incluye:
- La GPU (Procesador mezclado CMOS eDRAM 90nm, desarrollado conjuntamente con ATI). Su velocidad es de 243MHz y posee 3MB eDRAM para caché de imagen
- Memoria principal interna de 24 MB 1T S-RAM de MoSys @ 486 MHz. 3.9GB/s con Hollywood
- Chip de sonido
- Puente de Entrada/Salida por BroadOn

Memoria externa: 64MB GDDR3 @ 500MHz. 4GB/S

Especificaciones [editar]Tamaño:

21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.
Procesador:

IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)G5

Procesador "Broadway"
GPU "Hollywood" de ATIGPU:

ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm[26]
Memoria:

1T-SRAM. [27]
Vídeo:

Soporte de resoluciones de hasta 480p.
Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
Soporte para formato panorámico 16:9.
Audio:

Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. [28]
Mando con altavoz integrado.
Comunicación:

Tecnología WiFi incorporada (IEEE802.11 b/g).
Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
Se podrá conectar inalámbricamente con la Nintendo DS.
Puertos y entradas de periféricos:

Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
Un slot para tarjetas de memoria SD.
Dos puertos USB 2.0.
Un puerto para la barra sensor.
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.
Wii Remote:

Alcance:
Máximo 10 metros de distancia.
Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
Sensor de movimiento triaxial.
Acelerómetro.
Función rumble (vibración) integrada.
Altavoz integrado.
Puerto de expansión.
Almacenamiento:

512 MB de memoria flash interna.
Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.
Unidad de disco compatible con:
GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.
Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades:

PEGI, ESRB.
Firmware actualizable

Permite actualizar el firmware a través de la propia conexión a Internet de la consola, pudiendo de esta manera solucionar errores o añadir nuevas características.

GC :-P

Especificaciones técnicas [editar]MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2'1)
Precisión de datos internos: 32 bits (números enteros) y 64 bits (números en coma flotante)
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1'6 GB/s. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162'5 MHz)
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (16 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Frecuencia de reloj: 162,5 MHz
Proceso de fabricación: 0'18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC
Frame Buffer incorporado: aproximadamente, 2 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns turbo (1 T - SRAM)
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM)
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12'8 GB/s como máximo
Ancho de banda de la memoria principal: 3'2 GB/s como máximo
Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial
Memoria de sonido: 16 MB (100 MHz DRAM)
Memoria de instrucción: 8 kB RAM + 8 kB ROM
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 kB ROM
Frecuencia de reloj real: 101'25 MHz
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM
Frecuencia de muestreo: 48 kHz
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13'0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
Memoria principal del sistema: 24 MB (1T - SRAM)
Memoria total del sistema: 40 MB (43 MB incluyendo los 3 MB de la die de Ati)
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM)
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, basado en la tecnología de disco óptico de Matsushita, con una capacidad de 1'5 GB
Tiempo de acceso medio: 128 ms
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps

Wii la potencia de una XBOX sera posible?
oanxonegro escribió:[..]creo que los graficos han llegado a un punto en el que un poco mas de texturas o resolucion no mejoran la experiencia de juego.Ya no te quedas petrificado viendo las tres dimensiones, ahora hay que tirar de otras ideas para mejorar la experiencia del jugador.La Wii tiene esta filosofia, y yo confio en ella.[...]
Pero yo llevo 22 años jugando a videojuegos y quiza mi opinion se debe a que casi todos los juegos me suenan a lo mismo, a que un poco mas de poligonos no me van a dar sensaciones nuevas...estoy harto de lo mismo, y la Wii es una puerta a la esperanza...el tiempo dira si las third parties y la propia Nintendo han desperdiciado esta oportunidad.

You won the thread.

A mí me pasa lo mismo. Cuando ya empezaron a salir noticias de las consolas de nueva generación pensé "No me gasto cincuentamil pelas (ingenuo de mí) para los mismos juegos pero en los que le vea la gota de sudor en las arrugas de la frente de Zidane o Solid Snake ni de puta coña". Vamos, que le iban a dar por culo bien dado a las nuevas consolas al menos hasta que estuvieran de saldo ya...

Un día ví el mandito de la wii y me dio curiosidad, indagué y me la he terminado comprando. No soy precisamente un comprador compulsivo, ya sabía que sería la peor gráficamente, y que la mitad de los juegos serían pokemons y marios. Pero la mitad de las cincuentamil pelas las he amortizado jugando con los colegas y las colegas todos juntos de fiestecilla, cosa que antes era imposible conseguir con un videojuego, al menos en nuestro caso. Lo que me río viendo a la gente jugar no me lo reía con una consola desde hace eones.

La otra mitad espero amortizarla con juegos entretenidos y diferentes para jugar en casa solo, no necesito gráficos excepcionales (llevo jugando al Ragnarok Online 2 años y no me gusta el wow :P)

Ya sé que esto es por que tengo gustos y expectativas diferentes a los demás, pero no entiendo por qué no nos comprendeis a los que tenemos wii. Me refiero a los que decís cosas del palo de "los que compraron wii son unos pardillos" y similares.

Y a los que dirán que este post es un post de autoconvencimiento.

PD: Vaya parrafada, y yo que solo quería decir que estaba de acuerdo con oanxonegro :P
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo sólo digo una cosa, aunque Wii tenga más potencial que NGC, por ejemplo, ¿qué más da? si no hacen buenos juegos. Ya lo hicieron con el cubo, podía haberse exprimido mucho más, la prueba la tenemos en juegos como Resident Evil 4, pero sin embargo la dejaron morir...

Nintendo abandona bastante a sus consolas, no entiendo porqué Wii iba a ser una excepción.
Jhiive escribió:Yo sólo digo una cosa, aunque Wii tenga más potencial que NGC, por ejemplo, ¿qué más da? si no hacen buenos juegos. Ya lo hicieron con el cubo, podía haberse exprimido mucho más, la prueba la tenemos en juegos como Resident Evil 4, pero sin embargo la dejaron morir...

Nintendo abandona bastante a sus consolas, no entiendo porqué Wii iba a ser una excepción.

Xq vende, igual q han soportado a GBA hasta ahora (sigen produciendolas) y hace unos pocos de años q está DS en el mercado.
Jhiive escribió:Nintendo abandona bastante a sus consolas, no entiendo porqué Wii iba a ser una excepción.

Nintendo no abandona sus consolas, eso lo marca el mercado. Es facil de entender, si una consola no tiene exito tendrá un ciclo de vida muy corto (xbox, gc) y si tiene éxito pues se intentará alargar lo maximo (ps2).

edito:

Sabrewulf escribió:El Ghost Squad es un juego de recreativa al parecer, AQUÍ tienes algo de info sobre él.
Y sobre el Dewy´s Adventure, AQUÍ está el hilo oficial.
Saludos

Gracias! :D
Jhiive escribió:Yo sólo digo una cosa, aunque Wii tenga más potencial que NGC, por ejemplo, ¿qué más da? si no hacen buenos juegos. Ya lo hicieron con el cubo, podía haberse exprimido mucho más, la prueba la tenemos en juegos como Resident Evil 4, pero sin embargo la dejaron morir...

De Wii se está diciendo que es una GC 1.5. Pero eso es exactamente lo mismo que se dijo de NDS, que tenía los gráficos de una GBA. Y sin embargo ya ves cómo está arrasando, ha demostrado que de moda no tiene nada y tiene un catálogo envidiable.

Y Wii por ahora lleva el mismo camino. Las consolas no son abandonadas por las compañías, sino que en mayor medida son ABANDONADAS LOS USUARIOS. Si los usuarios no responden comprando consolas y juegos, las thirds no pueden dedicarse a perder pasta sacando juegos para consolas que no venden. DS ha triunfado porque vendió, al igual que PS2 triunfó porque vendió y Wii triunfará porque está vendiendo.

Como ya han dicho por aquí, ya desde la Dreamcast, las consolas tienen potencia suficiente para representar cualquier juego complejo. Hasta ahora la carrera tecnológica de las consolas venía acompañada de nuevas propuestas jugables que se hacían realidad gracias a las nuevas capacidades de las máquinas. Sin embargo ahora las nuevas consolas están trayendo JUSTO LO CONTRARIO. Ahora en PS3 hay que justificar los 600€ de la consola con unos gráficos de infarto, una duración del juego gigantesca y un BD lleno hasta arriba de datos, por lo que los costes de producción se disparan, y debido a ello las compañías desarrolladoras no se pueden arriesgar a que el juego fracase y pierdan un dineral, por lo que van a tiro hecho: MGS4, Tekken 6, VF5, GTA4, FFXIII (en tropecientas versiones), etc. Sagas de prestigio que tienen ventas aseguradas, o cuando son sagas nuevas, son clones de las sagas consolidadas. En Wii en cambio el usuario prototipo no espera ser deslumbrado gráficamente, por lo que un desarrollador puede partir de una idea nueva de un videojuego (como por ejemplo la que tuvo Pajitnov cuando ideó el Tetris) y con un presupuesto modesto hacer un juego bueno y divertido. Esto no puede pasar en XBox y PS3 porque en estas consolas si los gráficos no son de infarto, sus usuarios prototipo tildarán al juego de basura.

OJO, con esto no he querido decir que los juegos de PS3 y X360 vayan a ser basura ni mucho menos, saldrán juegazos para estas consolas, pero seguirán siendo lo mismo que vimos en la PS2 con una tonelada de maquillaje por encima. Tampoco estoy diciendo que todos los juegos de Wii serán innovadores, sólo digo que Wii es una plataforma que favorece la innovación, y que en cierto modo tal vez sea la única manera de evitar el estancamiento de los videojuegos que llevamos sufriendo en los últimos años.
palpatine escribió:mi AMD64 3500+ es la evolucion de la arqutectura basada en el 8086.....claro, no tienen mucha diferencia....
Ha habido bastante diferencia. No confundas arquitectura con conjunto de instrucciones. Aunque el AMD64 englobe al 8086 en cuanto a conjunto de instrucciones, la arquitectura no se parece en NADA (memoria virtual, niveles de caché, entrelazado, interrupciones, etc.) .

radeonxt escribió:una cosa es elegir conforme a lo que la gente a a usar, y otra es elegir por la gente.
Clarooooooo yo prefiero que Nintendo escoja por mi "subir el precio". Tu ya puedes elegir. Si buscas 23093949213p ya tienes la PS3.

Yo quiero elegir para una consola de bajo precio y alta diversión, y tengo un monopolio (solo lo ofrece Nintendo, básicamente, sin contar consolas viejas que tambien tengo un rato). Tú en píxeles tienes un duopolio. No te quejes.

---------------

Ah, y la noticia es más vieja que el pan; pero en la guerra las causas directas poco importan.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911