Specs oficiales de Wii

1, 2, 3, 4, 5
que triste ver a los pro-nintendo defenderse siempre con lo mismo. tan difícil no puede ser aceptar que nintendo nos la ha jugado a todos vendiendo humo. y esta claro que en wii no vamos a ver nada mejor de lo que se veía en xbox, y eso es bastante triste...


saludos ;-)
Rosencrantz escribió:
Entonces el que no se ha hecho entender soy yo xD


O yo, que todo puede ser.

Por supuesto el lugar para discutir sobre las specs de la Wii es aquí.
Lo que me parece "sospechoso" es que gente que nunca (o practicamente nunca entra por aquí) entre ahora en plan veis, ya lo decía yo , cosa que acabará convirtiendo el hilo en una lucha trollete vs fanboy (que en nintendo se dan bastantes, todo hay que decirlo).

Vamos, como si ahora hay una petada brutal de 3LR y entro al foro de la 360 (que no he entrado nunca) y hago algún comentario que alguien se pueda tomar a mal.


Yo como digo siempre en estos casos (aunque no sea el tema):
Vale, la tendrás 1 cm más larga que la mía, pero yo cuando estoy con mi mujer me lo paso de puta madre
jorcoval escribió:
Vale, la tendrás 1 cm más larga que la mía, pero yo cuando estoy con mi mujer me lo paso de puta madre


¿Quieres decir que si la tengo más larga que tú yo no me lo puedo pasar bien con mi mujer?
shadow land escribió:
en que Hollywood es un flipper (la mitad de potencia que NV2A, y solo aguantaba el tipo gracias a la 1T-RAM) dopado, y pertenece en características a a la generación DirectX 7, NV2A pertenece a la generación DirectX 8+


Es como comparar una GeForce 2 Ultra, con una GeForce 3 en salto de capacidades.

La 2 ultra será tan rapida como la 3 dibujando pixeles, pero la cantidad de cosas y efectos que puede mostrar la GF3 en comparación a la 2 ultra, marcan la diferencia.


Desconozco si NV2A es el doble de potente, y conocemos lo de los efectos. Si Flipper aguantaba el tipo, esta tiene el triple de memoria...

Por otro lado, no hay diferencia de arquitectura? de ram (en varios niveles, más rapida y de mayor tamaño)??
jorcoval escribió:Lo que me parece "sospechoso" es que gente que nunca (o practicamente nunca entra por aquí) entre ahora en plan veis, ya lo decía yo , cosa que acabará convirtiendo el hilo en una lucha trollete vs fanboy (que en nintendo se dan bastantes, todo hay que decirlo).

Que la gente no postee en determinados foros no significa que no lo lean, y si ven un tema en el que les apetece participar no creo que nadie tenga que venir a señalarles con el dedo por ello.

Yo como digo siempre en estos casos (aunque no sea el tema):
Vale, la tendrás 1 cm más larga que la mía, pero yo cuando estoy con mi mujer me lo paso de puta madre

Exacto, no es el tema, así que vamos a dejar de meter morralla al hilo y centrémonos en la temática =)
Rosencrantz escribió:


Exacto, no es el tema [toctoc]


EL probema es que si Wii es tu mujer, follas, cada cuatro meses, y eso con suerte.
Ruby Gloom escribió:
EL probema es que si Wii es tu mujer, follas, cada cuatro meses, y eso con suerte.


Mas bien follas con una misma postura que puedes cambiar cada 4 meses [poraki]
frann_pc escribió:y esta claro que en wii no vamos a ver nada mejor de lo que se veía en xbox, y eso es bastante triste...


saludos ;-)


Mira, estoy y no estoy de acuerdo contigo. A mí por ejemplo esto si me entristece y, además, personalmente esperaba más de los gráficos en esta consola; no mucho más, pero sí un salto cualitativo notable. Sin embargo, hay gente, en su mayoría primerizos en esto, para los que la wii es precisamente lo que andaban buscando...

mocolostrocolos escribió:
¿Quieres decir que si la tengo más larga que tú yo no me lo puedo pasar bien con mi mujer?


Coño, pues es verdad... por una parte te lo puedes pasar igual de bien; por otra está el subidón de saberte un machote de gran cipote... enhorabuena por el doble subidón. Te envidio. Porque los cipotes no se alargan pagando 300 euros.

Rosencratz escribió:Que la gente no postee en determinados foros no significa que no lo lean, y si ven un tema en el que les apetece participar no creo que nadie tenga que venir a señalarles con el dedo por ello.


En el mundo de las ideas tú lógica es aplastante. En el foro de wii, en un hilo como este, cuando el río suena... algún músico se está ahogando.

Saludos.
BdM escribió:
Desconozco si NV2A es el doble de potente, y conocemos lo de los efectos. Si Flipper aguantaba el tipo, esta tiene el triple de memoria...

Por otro lado, no hay diferencia de arquitectura? de ram (en varios niveles, más rapida y de mayor tamaño)??


se trabaja de formas muy diferentes.

Pero el día que veas juegos en Wii a 720p comerciales, me avisas.

Xbox tiene hasta 64MB para gráficos, puede usarlo todo.

Es más, podrías hacer un juego y no usar memoria de sistema gracias al sistema de shaders, e incluso, no usarías ni la cpu para el mismo (obviamente, es un caso extremo).

La cuestión, es que Hollywood, depende al 100% para su rendimiento de la cpu, en xbox no es el caso, es relativamente independiente para la mayoría de las tareas.
don pelayo escribió:
Coño, pues es verdad... por una parte te lo puedes pasar igual de bien; por otra está el subidón de saberte un machote de gran cipote... enhorabuena por el doble subidón. Te envidio. Porque los cipotes no se alargan pagando 300 euros.



Esto... Creo que me he perdido en el salón de tu casa porque no entiendo el silogismo de tu frase.

Yo no estoy justificando que el pagar 300 euros te garantice mñas diversión
Es verdad, no recordaba que xbox tiene juegos a 720p, SC2 era uno de ellos no?
BdM escribió:
Mas bien follas con una misma postura que puedes cambiar cada 4 meses [poraki]


Yo follo cuando quiero, tengo tres, y una de ellas es actriz porno [ayay]

lherre, si, era de los pocos
mocolostrocolos escribió:
Esto... Creo que me he perdido en el salón de tu casa porque no entiendo el silogismo de tu frase.

Yo no estoy justificando que el pagar 300 euros te garantice mñas diversión


Llevas perdido un buen rato... yo estaba hablando de pollas, lietralmente.
shadow land escribió:
se trabaja de formas muy diferentes.

Pero el día que veas juegos en Wii a 720p comerciales, me avisas.


Ahí no hay nada que discutir.touché.

shadow land escribió:Xbox tiene hasta 64MB para gráficos, puede usarlo todo.


Entonces, wii tiene hasta 90 y pico, no?

shadow land escribió:Es más, podrías hacer un juego y no usar memoria de sistema gracias al sistema de shaders, e incluso, no usarías ni la cpu para el mismo (obviamente, es un caso extremo).


mmm...en ese caso extremo, colocarias una textura en cada unidad de shaders y lo renderizarias directamente de ahi?sin moverlo, sin ningun otro cálculo? He leído lo del caso extremo, pero entenderás que tampoc sirve de mucho...

espera, en wii puedo hacer un juego usando solo los 24 mb de 1t, los 3 del framebuffer y dejar los otros 64 de sistema para una bonita...cosa inútil.

shadow land escribió:La cuestión, es que Hollywood, depende al 100% para su rendimiento de la cpu, en xbox no es el caso, es relativamente independiente para la mayoría de las tareas.

no veo porqué

edito:
@lherre: si, y creo que ninja gaiden otro
No, Ninja Gaiden no soportaba 720p
don pelayo escribió:
Llevas perdido un buen rato... yo estaba hablando de pollas, lietralmente.


Lo dicho, que no encuentro el sentido a tu frase.
mocolostrocolos escribió:
Lo dicho, que no encuentro el sentido a tu frase.


No te preocupes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
don pelayo escribió:
Espera, espera, me toca a mí!!!! Otro Metal Gear; otro final fantasy; otro gran turismo; otro GTA; otro f-1... aunque casi todos ya no sean exclusivos... pero qué coño!! Sagas ha habido siempre...

Por cierto; porque sigue toda esta gente en nuestra colmena??? Tengo miedo... twilight??? Extrechinato??? KFR??? mepirulo???Dónde estáis??? Hay un montón de extraños en el salón...

...


sabes que algunos ya sabemos que existen secuelas y no las criticamos, las apreciamos junto con nuevas IP que las hay y bastantes

Sguiendo con el tema. Que esperamos a dia de hoy con una consola que ya no es la menor en precio? Que evolucion esperamos en los juegos. POrke esta claro que el wiimote es una excusa en algunos pocos sin demasiado exito.
El wiimote que esta molon para shooters,y quiza sea su principal aplicacion 'nueva' , pero es el genero que quiza necesita mas de capacidades tecnicas. Ver juegos inferiores a Riddick a estas alturas..... y lo peor, quien va a estrujarse a sacarle partido a ese repunte de potencia respecto a GC la arquitectura menos trabajada de la generacion anterior.
Si ps3 tiene 'dificultades' en instaurar un OS que sea accesible in-game (por lo que consume en recursos), que esperar de el juego online centralizado en wii? Si ya es un lastre hoy para ps3 respecto a 360, en 3 años que podra ofrecer Wii con esa insulsa cantidad de ram?
Yo esperaba de wii una 360/ps3 a 480p. Pero me encuentro una ps2 a 480p. Y no siempre.
Se me olvidaba, el Soul Calibur 2, era 4:3 en 720p
Juegos 720p en Xbox... por 25 pesetas cada uno...

como por ejemplo...

Amped 2... (Amped 2 16:9 480p 720p 5.1 Online)


http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=xboxa

BdM escribió:
Entonces, wii tiene hasta 90 y pico, no?


no, tiene memoria de sistema, y "memoria 2" que es la usada por la gráfica (y empleada para emular la ARAM si no recuerdo mal). En conjunto Wii tiene más RAM, pero está dividida. Obviamente, puedes usar la lectura del banco principal del sistema, pero su velocidad, se reduce hasta la del bus de comunicación de la cpu, es decir, drasticamente. Obviamente, esto, en consola (entorno cerrado) se evita usar a toda costa



BdM escribió:mmm...en ese caso extremo, colocarias una textura en cada unidad de shaders y lo renderizarias directamente de ahi?sin moverlo, sin ningun otro cálculo? He leído lo del caso extremo, pero entenderás que tampoc sirve de mucho...


Podrías generar animaciones en base a frames estáticos que serían procesados en los vertex shaders mediante VertexList. Para efectos complejos sobre los polígonos (deformaciones por ejemplo) o animaciones complejas (dependientes de tiempo u otros factores) hay que tirar de cpu, pero por ejemplo, un escenario que no sufre deformaciones, podrías ejecutarlo completamente en el chip gráfico, sin repercutir en rendimiento sobre la cpu


BdM escribió:espera, en wii puedo hacer un juego usando solo los 24 mb de 1t, los 3 del framebuffer y dejar los otros 64 de sistema para una bonita...cosa inútil.


no, por que no puedes hacer "programas" sobre Hollywood. Siempre tirará de la cpu para cualquier cosa que tenga polígonos, o partículas o sprites o bla,bla,bla.

BdM escribió:Esa es la diferencia, mientras que NV2A es una GPU (o procesador gráfico) Hollywood es como un DSP de audio, pero para gráficos (aplica X técnicas sobre las texturas y polígonos, y pinta en pantalla las ordenes recibidas desde la CPU)


BdM escribió:no veo porqué


shaders es la palabra magica, convierten a la GPU en programable. Como te digo, podrías mover por ejemplo, todo un circuito completo de Forza en la gráfica, sin requerir que esto sobrecargase a la cpu, ya que son polígonos "fijos", y la cpu solo intervendría una vez para mandar a RAM la lista de polígonos, nada más. En Wii, cada frame tendría que ser calculado de nuevo en la cpu (obviamente, con VertexList, esto se acelera, pero a diferencia de xbox, wii tendría que pasar siempre antes por la cpu).

Esto es algo que hasta que no programas en esos entornos (o mejor dicho, "paradigmas de arquitectura") no te das cuenta y conlleva errores (errores que yo tuve en su día).
tzare escribió:El wiimote que esta molon para shooters,y quiza sea su principal aplicacion 'nueva' , pero es el genero que quiza necesita mas de capacidades tecnicas. Ver juegos inferiores a Riddick a estas alturas..... y lo peor, quien va a estrujarse a sacarle partido a ese repunte de potencia respecto a GC la arquitectura menos trabajada de la generacion anterior.


Precisamente hace poco estabamos comentando esto en el hilo de juegos. Wii tiene un control único para los FPS, shooters on rails e incluso para 3ª persona.

Pero se junta por un lado la capacidad técnica con la desidia con la que hasta el momento se han tratado estos juegos.

Está claro que no vamos a ver un GOW en Wii, pero lo que hay hasta el momento, gráficamente es lamentable, inferior a lo ya visto en GC
Lo de la desidia es que sigo sin entenderlo y más viendo que portar codigo de gc a wii es "trivial" y muy automático. Vamos que si quieren usar el motor del RE4 (por poner un ejemplo rápido) en otro juego debería ir igual de bien o mejor y viendo el RE UC pues ....
uff...esto es muy largo...

sobre la ram, los 64 de principal de wii son GDDR3. entiendo que debería ser suficiente para los accesos puntuales (aunque por otra parte esos 24 serán mucho mas rápidos que los de xbox)...

sobre la "representación sin cpu", entiendo que el sistema de shaders "preprogramados" de hollywood debería ser suficiente para la representación (cutre) de un entorno, aunque obviamente no con la versatilidad de una rutina hecha a medida. Pero bueno, dada la utilidad de este ejemplo, tampoco vale la pena discutir sobre ello.

en fin, que yo lo dejo hasta mañana y me voy a la cama.
lherre escribió:Lo de la desidia es que sigo sin entenderlo y más viendo que portar codigo de gc a wii es "trivial" y muy automático. Vamos que si quieren usar el motor del RE4 (por poner un ejemplo rápido) en otro juego debería ir igual de bien o mejor y viendo el RE UC pues ....


Debería ser así, pero de hecho no lo es. Suponiendo que la Wii no sea más que una GC con wiimote, en GC se vieron gráficos MUY aceptables al final de su vida que no se están viendo actualmente en Wii, excepto en contadas compañías (Nintendo, Capcom y poco más)
lherre escribió:Lo de la desidia es que sigo sin entenderlo y más viendo que portar codigo de gc a wii es "trivial" y muy automático. Vamos que si quieren usar el motor del RE4 (por poner un ejemplo rápido) en otro juego debería ir igual de bien o mejor y viendo el RE UC pues ....


Un FPS con el partado técnico del Umbrella Chronicles no estaría mal, tiene partes muy chulas.
Que engriscadores sois, si Nintendo no ha usado nunca las specs de ninguna de sus máquinas para publicitarl....oh wait

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y esta de regalo Imagen:

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Solo hay que leer las primeras 6 páginas del hilo para ver como desvaria el tema. Se comienza hablando de specs de Wii y pasamos por cual consola tiene mejores juegos, si PS3 o Wii, si el motorstorm es bueno o malo, etc, etc, etc. Que grande es EOL joder. ZzzZZ
O sea, que en vez de analizar las posibilidades del Hardware de cara a algo positivo, este hilo se ha convertido otra vez en "la mía la tiene más larga".

Sólo con leer que en Wii no se verán cosas mejores que en XBoX ya es para llorar. Supongo que será el verbo "ver" de ver literalmente, porque Super Mario Galaxy se come LITERALMENTE todo el catálogo de XBOX (o casi todo) en diversión y entretenimiento.

Creo que muchos olvidais que los videojuegos son para entretenerse, y que uno se puede entretener también con Wii.

¿Que la PS3 mueve muchos poligonos? Estupendo, mejores gráficos tendrán sus juegos. Más maravilla visual.

¿Que la XBOX360 mueve más arbolitos? Pues mejor también, así tendrán más flora en sus juegos y podrán hacer una selva REAL casi y disfrutarlo.

¿Que la Wii tiene mejor control (y que algunos digais aún que es una inutilidad... a ver qué decis cuando salga en 10 años la próxima play con un control calcado)? Pues mejor, así podremos controlar los juegos.

Me hace gracia, se habla de "shooters" y de que "técnicamente chupan más" como si con la "técnica" yo me divirtiese más.

Yo me divertía con el Doom... y con el Wolfeinstein 3D... así que imaginaos lo que me importan la cota tecnológica de un juego.

De hecho, si quiero un buen juego gráficamente, me compro un PC que a día de hoy ya tiene mejores gráficos que PS3 sobradamente.

Así que sigo sin entender el por qué centrar estas "especificaciones" en otro "yo la tengo más larga".

La PS3 es un consolón, la 360 otro consolón, y la Wii querais o no, es OTRO CONSOLÓN. Cada una por lo que es.

No lo entiendo, con la suerte que tenemos de que por fin se avanza en distintos sentidos (PS3 en gráficos, 360 en online, Wii en control y experiencia de juego) y estamos venga a darnos ostias.

Lo que hay que hacer es que los Sonyer metan presión para que se implante el mismo control de la misma calidad que en Wii y un Online como el que tiene la 360... y gratuito!

Los boxers pedir la potencia de PS3, el control de Wii y Online gratuito.

Y los de Wii, la potencia de PS3 y el Online de 360.

Si nos quejasemos más de eso a las compañías en vez de "presumir de maquinita" (si quereis empezamos a dar ostias a 360 y a PS3 [luces rojas, juegos con aliasing a piñón en la generación de la high definition, catálogo pauperrimo... TODAVIA, en fin... que todas tienen algo malo]) quizás en la siguiente generación (que para mi va a ser la importante porque se "copiarán" que da gusto), otro gallo nos cantaría.

PD: Voy directo a comprarme una PS3 o una 360 y en un año la que no haya comprado, así que de Fanboy tengo poquito. Me gustan todas. Para mi no me resulta caro pagar 240€ por la Wii... que es menos potente? sí, riete también del control de los juegos de las demás, por ejemplo. Sin embargo, 600€ si me pareció caro, sabiendo que era infinítamente más potente que la Wii... primó el hecho de precio-innovación, por ejemplo. Ahora que las cosas se abaratan, pues accedo a otras.
MJJMarkos escribió:Sólo con leer que en Wii no se verán cosas mejores que en XBoX ya es para llorar. Supongo que será el verbo "ver" de ver literalmente, porque Super Mario Galaxy se come LITERALMENTE todo el catálogo de XBOX (o casi todo) en diversión y entretenimiento.

[...]

Me hace gracia, se habla de "shooters" y de que "técnicamente chupan más" como si con la "técnica" yo me divirtiese más.


No he probado el catálogo de xbox, pero vamos, que no será para tanto.

Sobre lo segundo, de hecho es así. Si me hablas de los gráficos, no es que te diviertas más; tal vez te metes más en el juego, lo cual forma parte de la experiencia. En cuanto a la evolución técnica de los procesadores, ésta permitió la llegada de nuevas experiencias de juego; sin ir más lejos, las 3D. Creo que la potencia es importante, y cin control no sirve de nada. XBOX ofrece todo lo que puede ofrecer la wii y más; lo único que sitúa a la wii por delante es el control. Eso sí, en determinado tipo de juegos. En otros el wiimote es una jodienda; incómodo y poco ergonómico. Y ahí la Xbox le da una paliza.

Obvio a la PS3; todavía no está en la lucha generacional. Mal que a muchos le pese.
Dios mio, mis esperanzas de que Wii al menos como XBOX acaban de morir. Cambiando de tema, os vendo mi Wii xD
Han dejado abierta la puerta de la cueva y han ido a parar todos a este hilo...
BdM escribió:uff...esto es muy largo...

sobre la ram, los 64 de principal de wii son GDDR3. entiendo que debería ser suficiente para los accesos puntuales (aunque por otra parte esos 24 serán mucho mas rápidos que los de xbox)...

sobre la "representación sin cpu", entiendo que el sistema de shaders "preprogramados" de hollywood debería ser suficiente para la representación (cutre) de un entorno, aunque obviamente no con la versatilidad de una rutina hecha a medida. Pero bueno, dada la utilidad de este ejemplo, tampoco vale la pena discutir sobre ello.

en fin, que yo lo dejo hasta mañana y me voy a la cama.



los "shaders" son unidades de efectos específicos, igual que matrox en su día puso normal mapping en sus gráficas DirectX 7, nada más.

En Wii todo los polígonos han de ser precalculados en la cpu, y luego, mandados a la gpu. En xbox, simplemente, mandarías la lista de los polígonos sin calcular, y la gráfica los procesaría.

Hollywood es "fixed function", NV2A no.

Es como comparar un DSP con una CPU. El DSP puede ser la polla, pero solo es la polla con X cosas, ni X+1 ni X+2. Sin embargo, la cpu sin ser "la polla", hace X+Y cosas, e incluso si quieres, mejorando el rendimiento o calidad con diferentes algoritmos.
shadow land escribió:

los "shaders" son unidades de efectos específicos, igual que matrox en su día puso normal mapping en sus gráficas DirectX 7, nada más.

En Wii todo los polígonos han de ser precalculados en la cpu, y luego, mandados a la gpu. En xbox, simplemente, mandarías la lista de los polígonos sin calcular, y la gráfica los procesaría.

Hollywood es "fixed function", NV2A no.

Es como comparar un DSP con una CPU. El DSP puede ser la polla, pero solo es la polla con X cosas, ni X+1 ni X+2. Sin embargo, la cpu sin ser "la polla", hace X+Y cosas, e incluso si quieres, mejorando el rendimiento o calidad con diferentes algoritmos.


Entonces en que quedamos, es superior a xbox o no.
To tengo CUBE, XBOX y WII, y el juego más potente que he visto de las tres es el SW:REBEL STRIKE, o sea el cubo.
No es por nada pero me estais diciendo que a wii siendo aprox el doble de la cube es inferior a XBOX? El CUBO era menos de la mitad de potente que la XBOX? Es que yo ya me pierdo con todo esto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo sigo sin entender la justificacion de que algunos se lo pasan bien con juegos X (Doom, etc... )
esos juegos son lo que son porke en su momento la capacidad del HW lo permitió.
La evolucion en HW siempre ha sido uno de los motores de la evolucion videojueguil.
Luego el heredar el HW de GC hubiera estado bien si fuera un HW estudiado. El de ps2 lo era, el de xbox al ser mas 'al uso' (shaders y tal) tendria sentido. Quien aprovecho el HW de wii? Capcom al realizar un RE4 con unos margenes simulando un 16/9 que hacian trabajar a una resolucion muy inferior?
Con un enfoque claramente casual (impulsado por nintendo) , quien va dedicar sus recursos a exprimir el hardware? Bastante va a costar sacarle partido al wiimote mas alla de los shooters y juegos de tenis co mo para pedir peras al olmo.
Entonces en que quedamos, es superior a xbox o no.

shadow es el experto, pero deduzco de lo que explica que podrian considerarse 'parejas' aprovechando todo el potencial de wii, algo que, haciendo analogias con ps3 por su peculiaridad con el cell, no es siempre rentable.
Han dejado abierta la puerta de la cueva y han ido a parar todos a este hilo...


si, hemos seguido el olor a miel [risita]
yuseppe escribió:No es por nada pero me estais diciendo que a wii siendo aprox el doble de la cube es inferior a XBOX? El CUBO era menos de la mitad de potente que la XBOX? Es que yo ya me pierdo con todo esto.


teoricamente, si, GC era "media" Xbox. El tema es que el doble de potencia, no da el doble de gráficos. Es algo que siempre mal interpreta la gente.

Y el Rebel... esta muy bien, es muy impresionante, pero no es más tocho y costoso para la maquina como Riddick, Forza o Chaos Theory. Que usan iluminaciones dinámicas sobre todos los elementos (especialmente Riddick y Chaos theory), normal mapping en todas las superficies, bla bla bla.

Rebel si tiene algo, es que admite mogollón de perrerías y reutilizacion de elementos. Casi todos los juegos de "naves" son impresionantes en cualquier maquina, precisamente por que permiten reutilizar muchos elementos, texturas y estructuras (y no es algo malo, que conste).
MJJMarkos escribió:bla,bla,bla


Cojonudo, un discurso muy bonito y demas pero el hilo es para hablar si se puede de las specs, no si yo me divierto mas con el Wolf3D que con el Half Life 2 y demas asi que ciñemonos si es posible al ambito para que fue creado el hilo y lo digo porque yo tambien me he ido por las ramas cuando no deberia de ser asi porque si fuera otro hilo te contestaba punto por punto sobre lo que has escrito.
Sip, el gran fallo de la gente es el que piensa que una máquina el doble, triple o lo que sea de potente que otra se tiene que ver en ese mismo número de veces es mejor, cuando los requisitos para hacer tal efecto o subir resolución no son lineales si no exponenciales.

De ahí que 360 y ps3 sean un número bastante grande de veces más potente que sus antecesoras y aún así hasta nos parece poco para lo que muestran.

Por lo tanto, tener "2 veces" más rendimiento no muestra "2 veces" mejores gráficos de ahí que en mi opinión eso sea bastante "poco" salto. Otros estarán contentos claro.

Respecto al uso de shaders en wii pues no soy un experto pero seguramente shadow con la información adecuada pueda dar más informacion al respecto.

Por cierto olvidemos el tópico, gráficos chachis juego kk o gráficos kk juegos chachis, no va de esto este hilo. La diversión de cada uno depende de sus gustos y de nada más y este hilo no debería encauzarse en este sentido.
OnekO escribió:Han dejado abierta la puerta de la cueva y han ido a parar todos a este hilo...


Claro, tenemos que hacer turismo.

En otro orden cosas. Muy bueno el golpe de efecto de roberts_2, chapó

Todas han jugado con als specs cuando se han sabido ganadoras en el tema de especificaciones técnicas.

No hay más que remonatrse al famoso "Cerebro de la Bestia"
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mocolostrocolos escribió:
Claro, tenemos que hacer turismo.

En otro orden cosas. Muy bueno el golpe de efecto de roberts_2, chapó

Todas han jugado con als specs cuando se han sabido ganadoras en el tema de especificaciones técnicas.

No hay más que remonatrse al famoso "Cerebro de la Bestia"


si, lo de roberts ha sido un golazo por la escuadra, tipo superchutazos del mario strikers con el wiimote XD

AHora es el cerebro de la niña (de rajoy) :Ð
shadow land escribió:los "shaders" son unidades de efectos específicos, igual que matrox en su día puso normal mapping en sus gráficas DirectX 7, nada más.

En Wii todo los polígonos han de ser precalculados en la cpu, y luego, mandados a la gpu. En xbox, simplemente, mandarías la lista de los polígonos sin calcular, y la gráfica los procesaría.

Hollywood es "fixed function", NV2A no.

Es como comparar un DSP con una CPU. El DSP puede ser la polla, pero solo es la polla con X cosas, ni X+1 ni X+2. Sin embargo, la cpu sin ser "la polla", hace X+Y cosas, e incluso si quieres, mejorando el rendimiento o calidad con diferentes algoritmos.


Creo que no te he entendido bien con respecto a lo que comentas de los shaders.
El shader como tal es el conjunto de instrucciones procesado en la unidad de shaders. En principio, y en una estructura básica, la CPU manda esas instrucciones a la GPU y esta debería distribuirlas en los pipelinas hacia las unidades de shader (aunque esto debería variar en funcion del driver model, es algo orientativo).

Porqué digo esto?Porqué la arquitectura de Flipper es parecida; con sus pipelines y sus unidades de texturas al final (los TEV, supongo). Ahí está lo que creo es más importante, y lo que ayer dije acerca de que lo que echaba en falta de estas specs era más información sobre éstos y las funciones que se implementa. Por un lado, siempre se ha dicho que las funciones eran fijas, por otro que eran programables a bajo nivel. Me hubiera interesado corroborar ambas cosas, y, en el primer caso, más información de las que sí están implementadas y sus posibilidades. Interpreto que, en estos casos, siendo funciones implementadas en GPU, el rendimiento debería ser mayor al no necesitar un proceso intermedio.

Por otro lado, sobre lo de precalcular poligonos, te ruego que mires las mismas especificaciones del documento que trata este hilo, apartado 22.2.1.1 (de hecho todo el capítulo 22 es interesante):
wiispecs escribió:The second method uses a display list format placed in memory to directly send geometry to the graphics processor (GP). This method delivers exelent performance for data that is not animated.


PD: con todo esto no pretendo darmelas de listo. Son al fin y al cabo una base de suposiciones acerca del funcionamiento teorico de todo esto basandome en conocimienos que dí en la carrera hace ya varios años y puedo meter la gamba perfectamente.


EDITO: dandole repasos a la publicidad? Debo recordar todos aquellos "bienvenido a la alta definicion" y luego poner ejemplos como CoD4, Halo o Devil May Cry?? Es publicidad, por el amor de dios...
Esta es la descripción de TEV para Nintendo

Texture environment (TEV)
Description
The Texture Environment (TEV) combines per-vertex lighting, textures, and constant colors to form the
pixel color (before fogging and blending). The color and alpha components have independent TEV units
with independent controls. There is only one set of TEV color/alpha-combiners implemented in hardware.
To implement multi-texture, the TEV hardware is reused over multiple cycles, called TEV stages. Each
TEV stage has independent controls, and a maximum of 16 TEV stages are supported. A consecutive
number of TEV stages may be enabled in order to perform multi-texturing. The resulting pixel color is the
color output from the last active TEV stage.
A set of four input/output color registers are provided to store temporary results, pass results from one
stage to the next, or to supply user-defined constant colors. These color registers are shared among all
TEV stages. The last stage must send its output to the GX_TEVPREV register.
The alpha produced by the last TEV stage is input to an alpha-compare equation. The result of the alpha
compare can be used to conditionally mask color (and possibly Z) writes to the frame buffer.
Fog, if enabled, is applied to the pixel values output from the last active TEV stage. Blending operations
occur after fogging.
Ni veo el sentido a los que defienden que la Wii tiene mayor potencial que una Xbox, ni veo sentido al hilo.

Lo que está claro es que Nintendo en sobremesa tenía que dar un giro y arriesgaba mucho esta generación y optó por crear la consola más barata (que no quiere decir que sea todo lo barata que debería, tecnológicamnete hablando) con la que o se la pegaba en sobremesa del todo o triunfaba y así ha pasado.

No creo que Nintendo estuviera en una posición de sacar una consola más casual a un precio de una 360 o una PS3 porque ahora quizá estaríamos todos más contentos con los gráficos de la consola pero no se comerían nada.

Saludos
lherre escribió:Esta es la descripción de TEV para Nintendo


Supongo que esto debe estar en aquella informacion de la que dispones que mencionabas antes. No hay nada mas acerca de ellos? Esclarece algo de los shaders , la posibilidad de programarlos a bajo nivel o las funciones que realiza?

Sobre lo que aportas, me sorprende que solo haya un conjunto efectivo en todo el hardware, aunque teniendo en cuenta que corria una informacione que decia que la asignacion del pipeline es secuencial (o algo así XD) esto le daría sentido, pues no hay forma de darle ninguna utilidad concurrente...
roberts_2 escribió:Que engriscadores sois, si Nintendo no ha usado nunca las specs de ninguna de sus máquinas para publicitarl....oh wait

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y esta de regalo Imagen:

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y asi les fue con la N64....

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la cuestion es que ms o menos eso se ve... y que la cuestion es que a estas alturas siendo una XBOX x0.8 (xD), vende y vendera un burrada....lo que microsoft no vendio con xbox ni vendera con 360... yo no se donde esta el problema... creo que wii es la viva imagen de porque ps2 se sigue vendiendo... y es que la gente pasa de la "next gen" bastante mucho, igual que de la alta resolucion y una capacidad tecnica demoledora.... yo entiendo que visto el paronama esto sea un problema... porque parece que para vender hay que ir hacia atrás?? o inventarse simplemente un mando molon?? donde esta la gracia del salto tecnico en cada nueva maquina?? y como se van a currar las compañias los juegos graficamente y en jugabilidad..si la peña se basta y se sobra con tan poco....


pero bueno, creo que la jugarreta de nintendo a las demas compañias y la captacion de nuevos usuarios no iba enfocado a competir por specs...asi que todo esto es un poco jauja... pero wii se puede amortizar con buenos juegos... asi que tampoco es un problema tan tan grave... grandes consolas se quedaron en el tintero por sus ventas... pues ahroa es alreves... pero mientras suda saque cosas como NO MORE HEROES, pues wii habrá sido una buena inversion.... aunque solo juegue una vez cada 2 semanas... y vea con mejores ojos mi SNES..xD.
BdM escribió:
Supongo que esto debe estar en aquella informacion de la que dispones que mencionabas antes. No hay nada mas acerca de ellos? Esclarece algo de los shaders , la posibilidad de programarlos a bajo nivel o las funciones que realiza?

Sobre lo que aportas, me sorprende que solo haya un conjunto efectivo en todo el hardware, aunque teniendo en cuenta que corria una informacione que decia que la asignacion del pipeline es secuencial (o algo así XD) esto le daría sentido, pues no hay forma de darle ninguna utilidad concurrente...


Buff, por haber hay mucho más, pero claro no podemos estar copiando aquí un doc de tropecientas páginas jejeje.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mepirulo escribió:Ni veo el sentido a los que defienden que la Wii tiene mayor potencial que una Xbox, ni veo sentido al hilo.

Lo que está claro es que Nintendo en sobremesa tenía que dar un giro y arriesgaba mucho esta generación y optó por crear la consola más barata (que no quiere decir que sea todo lo barata que debería, tecnológicamnete hablando) con la que o se la pegaba en sobremesa del todo o triunfaba y así ha pasado.

No creo que Nintendo estuviera en una posición de sacar una consola más casual a un precio de una 360 o una PS3 porque ahora quizá estaríamos todos más contentos con los gráficos de la consola pero no se comerían nada.

Saludos


eso lo entiende todo el mundo menos quien defiende a ultranza la posicion de nintendo en favor de la 'evolucion' videojueguil y la no-importancia de los 'graficos'. Ese es el tema de la ocultacion de las specs oficiales de wii emho.
Si ves ese paso al lado de nintendo como una opcion empresarial de supervicencia todo cobra sentido. Y no esta reñido con que la consola te parezca bien o mal o regulera.

De todas formas a mi la actitud de nintendo me parece excesivamente conservadora. Con DS, sin pasarse, evoluciono adelante en hardware , añadió (o almenos lo intentó) funcionalidad con la tactil y la 2ª pantalla, y mantuvo el control clasico que sigue siendo valido a dia de hoy.
Wii no es lo mismo.
Yo no se pq le dais tantas vueltas a las especificaciones, solo me cabe recordar una cosa...

Generacion 16bits, SNES gano siendo la menos potente, aunque tenia muchos chips graficos que la hacian parecer superior. Tuvo los mejores juegos y licencias en la epoca de cartuchos

N64, PSX, SATURN... Gano la menos potente...

GC, PS2, XBOX, DC... Volvio a ganar la menos potente...


Yo creo que no hay que ser muy listo para pensar, joder, nos estamos matando en hacer cosas buenas y no triunfamos, vamos a seguir otra politica...

Wii, XBOX360, PS3 ??? Va a ganar la menos potente...
Sasker escribió:Generacion 16bits, SNES gano siendo la menos potente, aunque tenia muchos chips graficos que la hacian parecer superior. Tuvo los mejores juegos y licencias en la epoca de cartuchos


Permiteme que lo dude...mucho.SNES ganó porqué MD no se comió un mojón en japon.
Que Nintendo opto por la opcion empresarial que creia mas conveniente es algo obvio. Creo que todas las empresas del planeta hacen lo mismo.
Eso no tiene nada que ver con Wii. A mi me parece una gran maquina, con un gran control y una potencia suficiente a dia de hoy. Otra cosa es es uso que hagan de esa potencia y de ese control las diversas compañias que trabajan con Wii. Algunas hacen juegos excepcionales, y otras no tanto. Eso no es culpa ni de Wii como maquina ni de Nintendo como empresa, que ha dado unas herremientas suficientes para hacer grandes juegos.

Y respecto a las specs de Wii, es algo que a mi, personalmente, me la sudan. No me masturbo pensando en cuantos poligonos puede mostrar mi Wii. Simplemente disfruto de sus juegos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sasker escribió:Yo no se pq le dais tantas vueltas a las especificaciones, solo me cabe recordar una cosa...

Generacion 16bits, SNES gano siendo la menos potente, aunque tenia muchos chips graficos que la hacian parecer superior. Tuvo los mejores juegos y licencias en la epoca de cartuchos

N64, PSX, SATURN... Gano la menos potente...

GC, PS2, XBOX, DC... Volvio a ganar la menos potente...


Yo creo que no hay que ser muy listo para pensar, joder, nos estamos matando en hacer cosas buenas y no triunfamos, vamos a seguir otra politica...

Wii, XBOX360, PS3 ??? Va a ganar la menos potente...


me parce un ejercicio de hipocresia comparar la menos potencia de consolas cogeneracionales (que suele ser bastante poca diferencia) con la de Wii y las otras dos, que son dos mundos distintos.
No me masturbo pensando en cuantos poligonos puede mostrar mi Wii. Simplemente disfruto de sus juegos...

aki nadie se masturba, salvo unos pocos fanboys, con el numero de poligonos, sino que queremos un hw acorde con los tiempos que corren. Como comprar un coche con ABS i control de traccion.
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