Rosencrantz escribió:
Entonces el que no se ha hecho entender soy yo xD
jorcoval escribió:
Vale, la tendrás 1 cm más larga que la mía, pero yo cuando estoy con mi mujer me lo paso de puta madre
shadow land escribió:
en que Hollywood es un flipper (la mitad de potencia que NV2A, y solo aguantaba el tipo gracias a la 1T-RAM) dopado, y pertenece en características a a la generación DirectX 7, NV2A pertenece a la generación DirectX 8+
Es como comparar una GeForce 2 Ultra, con una GeForce 3 en salto de capacidades.
La 2 ultra será tan rapida como la 3 dibujando pixeles, pero la cantidad de cosas y efectos que puede mostrar la GF3 en comparación a la 2 ultra, marcan la diferencia.
jorcoval escribió:Lo que me parece "sospechoso" es que gente que nunca (o practicamente nunca entra por aquí) entre ahora en plan veis, ya lo decía yo , cosa que acabará convirtiendo el hilo en una lucha trollete vs fanboy (que en nintendo se dan bastantes, todo hay que decirlo).
Yo como digo siempre en estos casos (aunque no sea el tema):
Vale, la tendrás 1 cm más larga que la mía, pero yo cuando estoy con mi mujer me lo paso de puta madre
Rosencrantz escribió:
Exacto, no es el tema
Ruby Gloom escribió:
EL probema es que si Wii es tu mujer, follas, cada cuatro meses, y eso con suerte.
frann_pc escribió:y esta claro que en wii no vamos a ver nada mejor de lo que se veía en xbox, y eso es bastante triste...
saludos
mocolostrocolos escribió:
¿Quieres decir que si la tengo más larga que tú yo no me lo puedo pasar bien con mi mujer?
Rosencratz escribió:Que la gente no postee en determinados foros no significa que no lo lean, y si ven un tema en el que les apetece participar no creo que nadie tenga que venir a señalarles con el dedo por ello.
BdM escribió:
Desconozco si NV2A es el doble de potente, y conocemos lo de los efectos. Si Flipper aguantaba el tipo, esta tiene el triple de memoria...
Por otro lado, no hay diferencia de arquitectura? de ram (en varios niveles, más rapida y de mayor tamaño)??
don pelayo escribió:
Coño, pues es verdad... por una parte te lo puedes pasar igual de bien; por otra está el subidón de saberte un machote de gran cipote... enhorabuena por el doble subidón. Te envidio. Porque los cipotes no se alargan pagando 300 euros.
BdM escribió:
Mas bien follas con una misma postura que puedes cambiar cada 4 meses
Esto... Creo que me he perdido en el salón de tu casa porque no entiendo el silogismo de tu frase.
Yo no estoy justificando que el pagar 300 euros te garantice mñas diversión
shadow land escribió:
se trabaja de formas muy diferentes.
Pero el día que veas juegos en Wii a 720p comerciales, me avisas.
shadow land escribió:Xbox tiene hasta 64MB para gráficos, puede usarlo todo.
shadow land escribió:Es más, podrías hacer un juego y no usar memoria de sistema gracias al sistema de shaders, e incluso, no usarías ni la cpu para el mismo (obviamente, es un caso extremo).
shadow land escribió:La cuestión, es que Hollywood, depende al 100% para su rendimiento de la cpu, en xbox no es el caso, es relativamente independiente para la mayoría de las tareas.
don pelayo escribió:
Llevas perdido un buen rato... yo estaba hablando de pollas, lietralmente.
Lo dicho, que no encuentro el sentido a tu frase.
don pelayo escribió:
Espera, espera, me toca a mí!!!! Otro Metal Gear; otro final fantasy; otro gran turismo; otro GTA; otro f-1... aunque casi todos ya no sean exclusivos... pero qué coño!! Sagas ha habido siempre...
Por cierto; porque sigue toda esta gente en nuestra colmena??? Tengo miedo... twilight??? Extrechinato??? KFR??? mepirulo???Dónde estáis??? Hay un montón de extraños en el salón...
...
BdM escribió:
Entonces, wii tiene hasta 90 y pico, no?
BdM escribió:mmm...en ese caso extremo, colocarias una textura en cada unidad de shaders y lo renderizarias directamente de ahi?sin moverlo, sin ningun otro cálculo? He leído lo del caso extremo, pero entenderás que tampoc sirve de mucho...
BdM escribió:espera, en wii puedo hacer un juego usando solo los 24 mb de 1t, los 3 del framebuffer y dejar los otros 64 de sistema para una bonita...cosa inútil.
BdM escribió:Esa es la diferencia, mientras que NV2A es una GPU (o procesador gráfico) Hollywood es como un DSP de audio, pero para gráficos (aplica X técnicas sobre las texturas y polígonos, y pinta en pantalla las ordenes recibidas desde la CPU)BdM escribió:no veo porqué
tzare escribió:El wiimote que esta molon para shooters,y quiza sea su principal aplicacion 'nueva' , pero es el genero que quiza necesita mas de capacidades tecnicas. Ver juegos inferiores a Riddick a estas alturas..... y lo peor, quien va a estrujarse a sacarle partido a ese repunte de potencia respecto a GC la arquitectura menos trabajada de la generacion anterior.
lherre escribió:Lo de la desidia es que sigo sin entenderlo y más viendo que portar codigo de gc a wii es "trivial" y muy automático. Vamos que si quieren usar el motor del RE4 (por poner un ejemplo rápido) en otro juego debería ir igual de bien o mejor y viendo el RE UC pues ....
lherre escribió:Lo de la desidia es que sigo sin entenderlo y más viendo que portar codigo de gc a wii es "trivial" y muy automático. Vamos que si quieren usar el motor del RE4 (por poner un ejemplo rápido) en otro juego debería ir igual de bien o mejor y viendo el RE UC pues ....
MJJMarkos escribió:Sólo con leer que en Wii no se verán cosas mejores que en XBoX ya es para llorar. Supongo que será el verbo "ver" de ver literalmente, porque Super Mario Galaxy se come LITERALMENTE todo el catálogo de XBOX (o casi todo) en diversión y entretenimiento.
[...]
Me hace gracia, se habla de "shooters" y de que "técnicamente chupan más" como si con la "técnica" yo me divirtiese más.
BdM escribió:uff...esto es muy largo...
sobre la ram, los 64 de principal de wii son GDDR3. entiendo que debería ser suficiente para los accesos puntuales (aunque por otra parte esos 24 serán mucho mas rápidos que los de xbox)...
sobre la "representación sin cpu", entiendo que el sistema de shaders "preprogramados" de hollywood debería ser suficiente para la representación (cutre) de un entorno, aunque obviamente no con la versatilidad de una rutina hecha a medida. Pero bueno, dada la utilidad de este ejemplo, tampoco vale la pena discutir sobre ello.
en fin, que yo lo dejo hasta mañana y me voy a la cama.
shadow land escribió:
los "shaders" son unidades de efectos específicos, igual que matrox en su día puso normal mapping en sus gráficas DirectX 7, nada más.
En Wii todo los polígonos han de ser precalculados en la cpu, y luego, mandados a la gpu. En xbox, simplemente, mandarías la lista de los polígonos sin calcular, y la gráfica los procesaría.
Hollywood es "fixed function", NV2A no.
Es como comparar un DSP con una CPU. El DSP puede ser la polla, pero solo es la polla con X cosas, ni X+1 ni X+2. Sin embargo, la cpu sin ser "la polla", hace X+Y cosas, e incluso si quieres, mejorando el rendimiento o calidad con diferentes algoritmos.
Entonces en que quedamos, es superior a xbox o no.
Han dejado abierta la puerta de la cueva y han ido a parar todos a este hilo...
yuseppe escribió:No es por nada pero me estais diciendo que a wii siendo aprox el doble de la cube es inferior a XBOX? El CUBO era menos de la mitad de potente que la XBOX? Es que yo ya me pierdo con todo esto.
MJJMarkos escribió:bla,bla,bla
OnekO escribió:Han dejado abierta la puerta de la cueva y han ido a parar todos a este hilo...
Claro, tenemos que hacer turismo.
En otro orden cosas. Muy bueno el golpe de efecto de roberts_2, chapó
Todas han jugado con als specs cuando se han sabido ganadoras en el tema de especificaciones técnicas.
No hay más que remonatrse al famoso "Cerebro de la Bestia"
shadow land escribió:los "shaders" son unidades de efectos específicos, igual que matrox en su día puso normal mapping en sus gráficas DirectX 7, nada más.
En Wii todo los polígonos han de ser precalculados en la cpu, y luego, mandados a la gpu. En xbox, simplemente, mandarías la lista de los polígonos sin calcular, y la gráfica los procesaría.
Hollywood es "fixed function", NV2A no.
Es como comparar un DSP con una CPU. El DSP puede ser la polla, pero solo es la polla con X cosas, ni X+1 ni X+2. Sin embargo, la cpu sin ser "la polla", hace X+Y cosas, e incluso si quieres, mejorando el rendimiento o calidad con diferentes algoritmos.
wiispecs escribió:The second method uses a display list format placed in memory to directly send geometry to the graphics processor (GP). This method delivers exelent performance for data that is not animated.
Texture environment (TEV)
Description
The Texture Environment (TEV) combines per-vertex lighting, textures, and constant colors to form the
pixel color (before fogging and blending). The color and alpha components have independent TEV units
with independent controls. There is only one set of TEV color/alpha-combiners implemented in hardware.
To implement multi-texture, the TEV hardware is reused over multiple cycles, called TEV stages. Each
TEV stage has independent controls, and a maximum of 16 TEV stages are supported. A consecutive
number of TEV stages may be enabled in order to perform multi-texturing. The resulting pixel color is the
color output from the last active TEV stage.
A set of four input/output color registers are provided to store temporary results, pass results from one
stage to the next, or to supply user-defined constant colors. These color registers are shared among all
TEV stages. The last stage must send its output to the GX_TEVPREV register.
The alpha produced by the last TEV stage is input to an alpha-compare equation. The result of the alpha
compare can be used to conditionally mask color (and possibly Z) writes to the frame buffer.
Fog, if enabled, is applied to the pixel values output from the last active TEV stage. Blending operations
occur after fogging.
lherre escribió:Esta es la descripción de TEV para Nintendo
BdM escribió:
Supongo que esto debe estar en aquella informacion de la que dispones que mencionabas antes. No hay nada mas acerca de ellos? Esclarece algo de los shaders , la posibilidad de programarlos a bajo nivel o las funciones que realiza?
Sobre lo que aportas, me sorprende que solo haya un conjunto efectivo en todo el hardware, aunque teniendo en cuenta que corria una informacione que decia que la asignacion del pipeline es secuencial (o algo así ) esto le daría sentido, pues no hay forma de darle ninguna utilidad concurrente...
mepirulo escribió:Ni veo el sentido a los que defienden que la Wii tiene mayor potencial que una Xbox, ni veo sentido al hilo.
Lo que está claro es que Nintendo en sobremesa tenía que dar un giro y arriesgaba mucho esta generación y optó por crear la consola más barata (que no quiere decir que sea todo lo barata que debería, tecnológicamnete hablando) con la que o se la pegaba en sobremesa del todo o triunfaba y así ha pasado.
No creo que Nintendo estuviera en una posición de sacar una consola más casual a un precio de una 360 o una PS3 porque ahora quizá estaríamos todos más contentos con los gráficos de la consola pero no se comerían nada.
Saludos
Sasker escribió:Generacion 16bits, SNES gano siendo la menos potente, aunque tenia muchos chips graficos que la hacian parecer superior. Tuvo los mejores juegos y licencias en la epoca de cartuchos
Sasker escribió:Yo no se pq le dais tantas vueltas a las especificaciones, solo me cabe recordar una cosa...
Generacion 16bits, SNES gano siendo la menos potente, aunque tenia muchos chips graficos que la hacian parecer superior. Tuvo los mejores juegos y licencias en la epoca de cartuchos
N64, PSX, SATURN... Gano la menos potente...
GC, PS2, XBOX, DC... Volvio a ganar la menos potente...
Yo creo que no hay que ser muy listo para pensar, joder, nos estamos matando en hacer cosas buenas y no triunfamos, vamos a seguir otra politica...
Wii, XBOX360, PS3 ??? Va a ganar la menos potente...
No me masturbo pensando en cuantos poligonos puede mostrar mi Wii. Simplemente disfruto de sus juegos...