Specs oficiales de Wii

1, 2, 3, 4, 5
roberts_2 escribió:¿Por?, no veo salidas de tono ni peleas ni malas actitudes, claro que si lo que molesta del hilo con las especificaciones de Wii es el hilo con las especificaciones de Wii se dice claramente y apoyo a que se cierre reportándolo yo mismo, el motivo da igual, ya se me ocurrirá alguno cuando tenga la ventana de reportes abierta [sonrisa]

Mensajes como éste, buscándole las cosquillas al personal y los tres pies al gato, son la razón de ser del hilo para muchos. En lugar de pensar que la cuestión ya aburre pensáis que pica. Yo ya dije lo que algunos esperan de este hilo y me reafirmo. Pero siento deciros que aquí nadie os va a saltar al cuello ni va a patalear. Lo tenemos asumido y a la gran mayoría a día de hoy se la suda lo que no pueda hacer la wii, con lo que poco les molestan las especificaciones.

Los hilos también se cierran cuando el tema no da más de si y la gente se dedica a hablar de otras cosas, como hacemos tú y yo ahora mismo. Esta tónica lleva ya unos cuantos mensajes de reinado y me temo que va a seguir presente unos cuantos más...
tzare escribió:La GC sin llegar a ser una ps2 no es tan amigable como una xbox. No tenia ni la implantacion de ps2 ni la facilidad de la de microsoft. Que esperas que expriman si no existe apenas nada. No recuerdo ningun juego que tecnicamente le haga sombra a los punteros de xbox en la cube.

La GC era la consola más fácil de programar, tan fácil que no podías descubrir cosas nuevas por ti mismo, lo dijeron los de Retro tras hacer Metroid Prime
Ruby Gloom escribió:
La GC era la consola más fácil de programar, tan fácil que no podías descubrir cosas nuevas por ti mismo, lo dijeron los de Retro tras hacer Metroid Prime

yep, es OpenGL a pelo sin extensiones raras ni historias especiales.
y no será más fácil tirar de directx?
BdM escribió:y no será más fácil tirar de directx?

hay que licenciarlo a microsoft.

Sabes cual fue la respesta de sony a la propuesta de MS de darles librerias y entorno de desarrollo optimizados a Ps3?

"que os den, que semos los mas guays y los más mejores"

pues nintendo, lo mismo.
shadow land escribió:
hay que licenciarlo a microsoft.

Sabes cual fue la respesta de sony a la propuesta de MS de darles librerias y entorno de desarrollo optimizados a Ps3?

"que os den, que semos los mas guays y los más mejores"

pues nintendo, lo mismo.

ya, yo me refiero a la afirmación de "la GC es la consola más fácil de programar"
nah, antes de DirectX9 , OpenGL era infinitamente más facil de programar.

Desde la v9, las cosas simples, sigue siendo mejor OpenGL, las dificiles, por lo que me comentan algúnos (esto es siempre subjetivo) OpenGL te pide que te lies mucho la manta a la cabeza en comparación a DirectX... pero no se hasta que punto será cierto.
esacto. OpenGL me parece algo más"manual", puede que sea más sencillo para cosas simples, pero a la larga para las gordas se complica. deberíamos entender los videojuegos como una de las gordas.
BdM escribió:esacto. OpenGL me parece algo más"manual", puede que sea más sencillo para cosas simples, pero a la larga para las gordas se complica. deberíamos entender los videojuegos como una de las gordas.

creo que se referían simplemente a la hora de meter shaders y cosas de esas, pero vamos, tampoco estoy seguro.

Independientemente... ningúno es facil XD
shadow land escribió:

creo que se referían simplemente a la hora de meter shaders y cosas de esas, pero vamos, tampoco estoy seguro.

Independientemente... ningúno es facil XD

Bueno, siempre he leído que HLSL venía a ser muy parecido a GLSL.
Ruby Gloom escribió:

de hecho, tengo entendido que su arquitectura ha sido tomada para realizar la X360.

no se exactamente a que se referian , pero hace tiempo lo lei, y era algo de la estructura interna, de como estaban relacionados los componentes entre si y esas cosas

Ruby Gloom escribió: Ya veremos dentro de 2 años, si es que a Microsoft no les da por sacar
la Xbox 720, 1080, o lo que le vayan a poner, para adelantar otra gen.

pues veremos lo mismo.
por alguna extraña razón X360 no se desmarca en europa, unico territorio (junto a USA) donde podria ser vencedora.
de PS3, es que no hace falta ni mirar por el retrovisor; cada vez que salen las ventas de consolas en Japón siempre son los mismos comentarios:

"PS3 mal, a ver cuando salga X juego..."
-sale X juego
"PS3 mal, a ver cuando salga Y juego..."
-sale Y juego.
"PS3 mal, a ver cuando salga....."
etc,etc

PD: y la compañia que sacará antes la consola nueva será nintendo.
Estaba viendo el hilo y por un momento pense que estaba en Multi.. [ginyo]

hyrulen escribió:
de hecho, tengo entendido que su arquitectura ha sido tomada para realizar la X360.

no se exactamente a que se referian , pero hace tiempo lo lei, y era algo de la estructura interna, de como estaban relacionados los componentes entre si y esas cosas

La GC y la Wii llevan un micro basado en un PPC G3, y la X360 lleva un G5. Micros que han sido un estándar en el mundo Apple. Que me corrija shadow si me equivoco.

En cuanto a lo de las specs, pues es algo que ya se conoce desde hace siglos. No se muy bien que pinta esto a estas alturas, pero bueno. La Wii es lo que es, muy similar a XBOX en potencia.
hyrulen escribió:

el unico parecido entre las arquitecturas, es que las hacen las mismas empresas (IBM e AMD), el resto, cualquier parecido es mera coincidencia, y efectivamente, como comenta el compañero, mientras Wii monta un G3 derivative, 360 o Cell montan una G5 Derivate.

BdM escribió:Bueno, siempre he leído que HLSL venía a ser muy parecido a GLSL.

por lo poco que he visto de código, sip, son muy similares (y menos mal!)
shadow land escribió:
el unico parecido entre las arquitecturas, es que las hacen las mismas empresas (IBM e AMD), el resto, cualquier parecido es mera coincidencia, y efectivamente, como comenta el compañero, mientras Wii monta un G3 derivative, 360 o Cell montan una G5 Derivate.

ah, pues ya no se. solo recuerdo que lei algo por aqui de que la 360 se parecia mas en arquitectura a la GC que a la xbox 1
eso sí, pero por que tiene edram, el resto, en nada.
entonces la wii es como una xbox, y encima sin hd y pagamos por una wii 250 cuando tendriamos q pagar 100? la consola es buena no me arrepiento de habermela comprado pero nintendo nos a visto to la cara de...
Blocken-JR escribió:entonces la wii es como una xbox, y encima sin hd y pagamos por una wii 250 cuando tendriamos q pagar 100? la consola es buena no me arrepiento de habermela comprado pero nintendo nos a visto to la cara de...

No creo que leyendo un foro se pueda sacar esa conclusión, y tampoco creo que nadie de aqui pueda afirmar tal cosa rotundamente
St Keroro escribió:
No creo que leyendo un foro se pueda sacar esa conclusión, y tampoco creo que nadie de aqui pueda afirmar tal cosa rotundamente

Hombre, si de todo el catálogo de wii, sólo hay un juego que iguala a uno de los mejores de xbox (mario galaxy/conquer) pues como que se puede afirmar con rotundidad y sin ni siquiera tener que leer el foro. Sólo hay que tener ojos en la cara.
Yo en lo que no estoy de acuerdo es que se diga que se nos tima por dos razones:

-Tú, al comprar una consola, no sólo compras hardware, sino un seguido de posibilidades que van mucho más allá.

-Nunca he visto en ningún lugar oficial (léase como tal la caja de Wii o sus instrucciones) que con ella se podía dirigir un cohete de la NASA para llegar a cruzar galaxias y descubrir un retrete volador a infinitos años luz de acá.

Muchos de los de aquí sabíamos muy bién lo que comprábamos, y sí, la I+D de Nintendo que hace que su producto valga 250€ no se ha basado en el hardware interno de la plataforma, sino en el Wiimote.

También está claro que a los compradores precoces pues tal vez sí les salió el tiro por la culata (si buscaban otra cosa en Wii), pero éso no es más que culpa suya por no informarse antes y saber bién lo que compraban. No se puede gastar la pasta a "ciegas".

Saludos!

EDIT: todo ésto es sin querer entrar a valorar las más que obvias curvas de oferta-demanda de Wii, que es lo que realmente pone el precio a los productos.
Muchas specs. y mucha leche,os hago resumen llano y sencillito. :P

PS3( los del betamax)-600 EUROS...NO SCENE....PESA UN HUEVO.BLUE RAY INCORPORADO ; ) [poraki]

XBOX360_MICROSOFT_LUCES ROJAS_BUG WIN95 HEREDADO...HD-DVD QUE NO SIRVE YA PA NADA..... ; ) :O

Wii.......blanca......minimalista...wiimote .retrocompatibilidad( neo geo mega drive supernes etc etc )...funciona perfectamente y lo mejor de todo su precio. :D

pd: conozco mucho defensor de sony y otros de microsoft que han acabado comprando la wii ( dicen que por las novias) pero joder que weno es NO MORE HEROES o MARIO GALAXY o Zelda twilight princess , y el Resident evil...ETC ETC que no es solo un buen juego hay muchos buenisimos ( entre mucha morralita ) pero como en todas las consolas de "nueva generacion" ..........en fin. [bye]
St Keroro escribió:

algúnos podemos afirmarlo, no con exactitud, pero aproximadamente.

Lo más caro de wii, es la ram, y el wiimote.

esto segundo no deja de ser una GunCon en cutroso + giroscopio.

El giroscopio (pero limitado a lo SixAxis) lo empleo microsoft en SideWinder Freestyle hace ahora justo 10 años.

Wii podría venderse por 100-150€ sin ningún problema, y nintendo no perdería dinero.

GC no costaba más de 50€ puesta en la tienda.
shadow land escribió:

Wii podría venderse por 100-150€ sin ningún problema, y nintendo no perdería dinero.

Wii se vende a lo que nintendo quiere,y mientras se venda como se vende todos contentos.

A cuanto segun tu deveria venderse ps3? segun mi pensamiento deberian regalarla con los puntos travel.

Y las xbox 360? mira estas mejor en packs de danone o mejor si compras 3 juegos originales de wii que regalaran una xbox360.

pd: lo que no entiendo es que os molesta que la wii cueste 249 euros,a sido la mas barata ( ahura ya no ) pero weno cada uno gasta su dinero como quiere,yo no le diria nada al que se gasta 600 euros en una ps3 ( aunque se lo mereceria por tirar el dinero de esa forma).
eso no es objetivo, y lo sabes.

Wii tiene un sobre precio brutal para lo que ofrece (y más teniendo en cuenta que todas las consolas de la historia, han ofrecido durante al menos, los 2-3 primeros años de vida, un beneficio que tendia a 0, cuando no ha sido negativo, ya que las pelas se sacan de otro lado).

360 me parece correcta, incluso casi barata para lo que ofrece en tecnología.

Ps3 es un precio correcto para lo que lleva.

Independiente, es mi subjetividad sobre si eso me paece caro, o barato.

Pero técnológicamente, el Coste de venta de Wii esta totalmente sobrevalorado.
shadow land escribió:
algúnos podemos afirmarlo, no con exactitud, pero aproximadamente.

Lo más caro de wii, es la ram, y el wiimote.

esto segundo no deja de ser una GunCon en cutroso + giroscopio.

El giroscopio (pero limitado a lo SixAxis) lo empleo microsoft en SideWinder Freestyle hace ahora justo 10 años.

Eso estaría muy bién si lo único que influenciase en el coste final del producto fuera su precio de coste. Pero no es así.

El coste del producto depende de mil cosas, pero sobre todo de una función en la que las variables no son otras que la oferta demanda. El rollo va de qué precio está dispuesta a pagar la demanda por un producto final de coste "x" y del que disponemos "y" unidades.

También decir que a parte del coste unitario del producto, hay un gran porcentaje en marketing y publicidad.

Pero bueno, este hilo va sobre las specs y yo sólo entro para no hablar de ellas, sorry xD.
no me vengas con esas, que estoy canso de calculos de ese tipo de la carrera (Estadística).

El problema es que la oferta es artificial, por que esta controlada desde origen, si nintendo no fabrica más, es por que no le sale del pito, esta utilizando tecnología y procesos totalmente maduros y probados, con un indice de fallo en origen de oblea que no llegará al 2%.

A mi no me sirven esas tonterías. Por que solo tengo que mirar a NDS, que sigue el mismo patron, hardware lento y extremadamente barato a precio alto.
Discrepo bastante en que conker de xbox este al nivel del galaxy, sólo por utilizar el fur shading ya estan al mismo nivel? va hombre que tenemos muchos kilómetros hechados en esto de los videojuegos...

Por otra parte, sobre el precio de wii, recordemos varias cosas, los componentes interiores, vale que no son nada punteros, pero una fabricacion a medida vale dinero, el diseño y el tamaño también son muy importantes para que todo el mundo los obvie, en el mueble de mi comedor no coge una xbox360, a lo mejor poca gente tiene ese problema, pero no se, para los que tenemos un minimo de gusto por la decoracion nos gusta que todo encaje bien y no tener un cacharro lleno de cables por ahi tirado.

Aparte tambien habría que contar con el lector de tarjetas, la memoria interna, el bluetooth, los puertos GC, los usb 2.0... todo esto va sumando precio y yo no creo que se pueda vender por 100€, todo este conjunto sale caro y si ademas le añades el juego que trae el precio esta bastante bien.

saludos

pd: estas haciendo la ADE shadow?
tengo dos años de tres de la Diplomatura de estadística, y esas cosas se tocan bastante, al igual que los estudios de mercado :)
shadow land escribió:tengo dos años de tres de la Diplomatura de estadística, y esas cosas se tocan bastante, al igual que los estudios de mercado :)

Y con eso que quieres decir¿?! Porque aquí cualquiera puede decir que tiene la carrera de económicas o de empresariales (esa es la que tengo yo) y estar equivocado.

Sigo pensando que tu cálculo en cuánto al precio final del producto no es otra cosa que utópico y que el mundo no se mueve así (tanto vale, tanto cuesta).
Mirthon escribió:
Y con eso que quieres decir¿?! Porque aquí cualquiera puede decir que tiene la carrera de económicas o de empresariales (esa es la que tengo yo) y estar equivocado.

Sigo pensando que tu cálculo en cuánto al precio final del producto no es otra cosa que utópico y que el mundo no se mueve así (tanto vale, tanto cuesta).

el problema, es que también soy informático, y se lo que cuesta fabricar un chip en origen. (si cuesta 2$ el flipper, ya me parece mucho, fijate lo que digo)

Y se por que a los fabricantes de video consolas, no les aplican la ley anti dumping.
shadow land escribió:
el problema, es que también soy informático, y se lo que cuesta fabricar un chip en origen. (si cuesta 2$ el flipper, ya me parece mucho, fijate lo que digo)

Y se por que a los fabricantes de video consolas, no les aplican la ley anti dumping.

que no shadow, te hemos calado, todos sabemos que eres un niño de 12 años que se cree dios gracias al anonimato y que solo dice sandeces!!!1 (notese la ironia...).

pues 2 pavos un flipper ya te tas colando... ya xD.
Menudo timo, así de claro. Es que estamos hablando de una consola que no llega ni a lo mejor de la pasada generación. Atención, una consola de 2008 no llega ni a igualar una consola que salió al mercado en 2007. Patético.

Pero vayamos por partes, porque como el tema me ha tocado la moral voy a analizar la diferencia entre Wii e Xbox, para aclarar ciertas cosas.

Procesador:
Si uno se limitase a comparar las velocidades, podria pensar que ambos tienen una potencia similar. Es decir, 729 Mhz para el de Wii contra 733 Mhz para el de Xbox.
Si uno compara que tal son los procesadores homónimos en PC, facilmente encontrara que a la misma freqüencia rinde un poco mas (nada realmente apreciable) un Power PC G3 como el de Wii que un pentium 3 como el de Xbox.
Pero el caso es que como procesadores para videojuegos, no hay ni punto de comparación.
El de Xbox es MUY superior en todos los aspectos. Para haceros a la idea, el de Wii no tiene ni capacidad SIMD en su FPU, mientras que los P3 eran muy buenos para juegos precisamente porque si tenian esa capacidad.
Quien haya programado juegos sabrá que las matrices son el pan de cada dia en ese mundillo, y tener capacidad SIMD o no tenerla marca la diferencia.
Para ir resumiendo, el pentium 3 de xbox hace en un ciclo lo que el broadway hace en 4.
Por tanto, en el tema de las operaciones en coma flotante, Xbox es mas de 4 veces superior a Wii, y eso es MUUUUCHA diferencia.

Siguiendo con el procesador de ambas maquinas, el de Wii tiene mas cachés y se muestra un poco superior en otro tipo de cálculos (el punto fuerte de los power PC) aunque hay que advertir que el de Wii es un power PC MODIFICADO.
Y esas modificaciones van todas relacionadas con el abaratir costes.
Es decir, que el procesador de Wii es, a grandes rasgos, un PowerPC 750CXe (procesador lanzado allá por el 2001) capado en los aspectos que menos influencian en el campo de los videojuegos, en los que los power PC solian destacar.

RAM
Bueno, tenemos 24 MB de ram dedicada a gráficos + 64 MB de ram dedicada a otros propósitos contra 64 MB dedicados "para todo".

A priori se podria pensar que Wii es superior, porque 24 MB + 64 MB es, obviamente, mas cantidad que 64 MB, pero como he dicho anteriormente, no todo es lo que parece.

Los buses ahí marcan la diferencia, los de Xbox son muchíiiisimo mas rápidos que los de Wii (desfasados buses de 64 bits contra buses de 128 bits) lo que se traduce en buses un 50% mas rápidos en favor de Xbox.

Siguiendo con el tema memorias, los 24 + 64 MB de Wii tampoco son lo que parecen.
Realmente, y relacionados con las tareas gráficas, es como si solo hubiese 24 MB, acceder a la otra memoria equivaldria a preder MUCHÍIIISIMO rendimiento, por lo que el 90% de los juegos (y el 100% de los juegos que pretendan ser tecnicamente punteros) nunca lo van a hacer.

Y seguramente la gente va a preguntar... ¿y para que se van a usar los 64 MB de ram restantes? Pués para casi nada.
Supongo que irán destinados para la IA, la música, el SO o para disminuir los tiempos de carga.
Pero a efectos prácticos y hablando únicamente de gráficos, tenemos 64 MB (caso extremo de Xbox) contra 24 MB (caso extremo de Wii).

GPU
Si hasta ahora alguien ya podia pensar que la diferencia era grande, después de leer eso directamente se pondrá las manos a la cabeza.
Aunque primero hay que matizar algo.
Lo que lleva Wii no es una GPU propiamente dicha, sino que se parece mas (yo casi diria que es idéntico) a lo que lleva la PS2.
Es decir, solo tiene capacidad para renderizar y 4 cosas mas, nada comparado con lo que ofrecia la GPU (revolucionaria por aquel entonces) de Xbox.

Es mas, incluso en temas de renderizado, si comparamos lo que lleva Wii con lo que lleva PS2 vemos que mientras que el graphics synthesizer tenia 16 pipelines, la de Wii solo tiene 4.
A modo comparativo, la de Xbox también tiene 4, pero es que no son ni remotamente comparables, así que en el caso de Xbox ese número no es indicativo de nada si pretendemos compararla con las otras 2.

Pero en el caso de Wii y PS2, donde llevan mas o menos lo mismo, esa diferencia implica que a cada ciclo la de PS2 hace 4 veces mas de trabajo.
Incluso si la GPU de Xbox solo sirviese para renderizar, sus pipelines tienen 2 unidades de texturizado cada una (las de Wii y PS2 solo una) y por tanto, a cada ciclo de reloj seria 2 veces mejor que Wii en eso.
Pero como ya he dicho, la diferencia entre la GPU de Xbox y lo que lleva Wii es GENERACIONAL (entendido como las generaciones de gráficas que ha habido en el mundo del PC) en favor de la past gen de microsoft.

Resumiendo
A grandes rasgos diria que la Xbox es, en rendimiento, unas 3 veces superior a la Wii.
En favor de Wii, está el hecho de que para la de microsoft se aprovecharon las poco optimizadas herramientas de PC, mientras que nintendo ha tenido desde que salió GC para optimizar y mejorar las suyas, que es sin duda la diferencia mas notable que veremos entre Wii y GC, la mejora en los kits de desarrollo de esa segunda.
Yo le he mostrado estos datos a un estudiante de la universidad, y en la ram (por algunarazon en lo que mas se centro) no me ha dicho lo mismo que tu en comparacion a la ram de Xbox.
Yo no soy un entendido en esta materia, pero me ha resultado curioso que la ram sea una de las partes mas importantes y destacadas ;)
Y lo és, la RAM es de lo mas importante que hay en un sistema de videojuegos.
Lo que pasa es que en el caso de Wii, es muy inferior a la de la primera Xbox, tanto en buses como en cantidad (si se habla de ram dedicada a gráficos).

Otra cosa es que mientras tu juegas la Wii va actualizando el canal tiempo, el de noticias, el de fotos, busca actualizaciones, etc.
Para eso (entre otras cosas) estan los 64 MB de ram restantes.
freezamite escribió:Resumiendo
A grandes rasgos diria que la Xbox es, en rendimiento, unas 3 veces superior a la Wii.
En favor de Wii, está el hecho de que para la de microsoft se aprovecharon las poco optimizadas herramientas de PC, mientras que nintendo ha tenido desde que salió GC para optimizar y mejorar las suyas, que es sin duda la diferencia mas notable que veremos entre Wii y GC, la mejora en los kits de desarrollo de esa segunda.

Eso de que Xbox tiene un rendimiento 3 veces superior a Wii es una barbaridad, ya la diferencia con Gamecube no era demasiada, a los hechos me remito: (Star Wars: Rogue Leader, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Resident Evil 4, Metroid Prime 2: Echoes) por lo tanto la diferencia con Wii será mínima, bueno es que leyendo todo tu post hasta PS2 es más potente que Wii.
Bruno Muñoz B escribió:
Eso de que Xbox tiene un rendimiento 3 veces superior a Wii es una barbaridad, ya la diferencia con Gamecube no era demasiada, a los hechos me remito: (Star Wars: Rogue Leader, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Resident Evil 4, Metroid Prime 2: Echoes) por lo tanto la diferencia con Wii será mínima, bueno es que leyendo todo tu post hasta PS2 es más potente que Wii.

Por eso mismo pienso que esa informacion, a pesar de parecerme correcta, no lo es del todo.
Creo que no has mencionado que la CPU de Xbox era de 32bits y la de Wii 64bits ( no se si afecta en algo ), y la CPU no era un pentium 3, sino que era un celeron, por lo tanto, no lo veo tan potente como nos haces pensar.
St Keroro escribió:Discrepo bastante en que conker de xbox este al nivel del galaxy, sólo por utilizar el fur shading ya estan al mismo nivel? va hombre que tenemos muchos kilómetros hechados en esto de los videojuegos...

A ver:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En honor a la verdad, el mario galaxy luce una "mijita" por encima de este y, en honor a la verdad también, he de decir que existe una explicación muy sencilla. El modelado de los personajes es muchísimo más simple en general en el Galaxy amén de que los escenarios están en su mayoría vacíos de fondo. Normalmente tenemos en pantalla un pequeño planeta en medio de la nada. Los escenarios más complejos, aunque muy bonitos y vistosos, no están al nivel de conker en detalle y tamaño. Hay que decir que en conker pocas veces se ve el cielo y los enemigos y personajes tienen unos modelados bastante más complejos que los del galaxy. Es lógico que haya gente a la que el Galaxy le parezca mejor gráficamente pero no es oro todo lo que reluce. Este conker tiene ya unos cuantos añitos y aún así no desmerece en absoluto al lado del galaxy.

De verdad que no hacen falta especificaciones. Ojos en la cara mejor.

Saludos.
snake-viper escribió:Creo que no has mencionado que la CPU de Xbox era de 32bits y la de Wii 64bits ( no se si afecta en algo ), y la CPU no era un pentium 3, sino que era un celeron, por lo tanto, no lo veo tan potente como nos haces pensar.

La cpu de Wii es de 32bits, como lo era en GC.

Que pueda hacer calculos de hasta 128bits, no quiere decir que sea de 128bits.

El "celeron" de xbox era de 32bits, y también era capaz de hacer calculos de hasta 128bits.

creo que esto:
Imagen

es bastante más impresionante que Conker o Galaxy, tanto gráfica, como técnicamente. Especialmente, técnicamente, tramos de carrera con más de 500 MB de texturas comprimidas para 3-4 minutos de duración.

O el nada desdeñable HALo 2, que parece que nadie se acuerda, pero técnicamente era bastante bruto (con sus buenos fallos de streaming).
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5