Hola chic@s,
Antetodo comentar que voy a hacer una clara distincion entre mis gustos y preferencias personales e intentar ser lo más neutral posible.
Empezare diciendo que normalmente juego con un Logitech Momo Racing asi que la comparacion del Speedster de Xbox va a ser directamente con el.
http://www.logitech.com/lang/images/0/904.gif
DISEÑO:
Para empezar el Logitech tiene licencia Momo y como era de esperar el diseño es sencillo, con un acabado en goma rugosa muy similar a un volante real y un peso que le dan un toque muy realista.
El Speedster tiene ese tacto, pero no tiene el mismo peso. Para mi gusto tiene el peso ideal. Para gustos colores.
El Momo tiene zonas plásticas, al igual que el Speedster.
Los tornillos de allen del Momo son de plastico, los del Speedster son de metal.
La forma de anclaje en superficie del Momo es más fiable ya que lleva 3 puntos de anclaje en contra de 1 que lleva el Speedster.
El Speedster carece de palanca de cambio de marchas.El Momo si tiene palanca aunque situada de una forma extraña y poco util, al menos para mi y todos los colegas que lo tenemos. No la usamos.
El volante con la mejor palanca de cambios que he tenido ha sido el MadCatz. La posicion es mas natural y la palanca es mas anatomica.
Con este volante SI usaba la palanca.
En cuanto a los efectos forcefeeback, tengo que aclarar que despues de jugar mucho con el Momo, el Speedster NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE. Y lo digo tajantemente ya que leo cosas por los foros de gente que no ha tenido volante en su vida y cree que el forcefeedback es simplemente "vibracion".
He conectado el Speedster de Xbox al PC y estoy muy contento de su resultado, ya que comparando efectos con el Momo es muy similar en:
1º fuerza
2º vibracion
3º tacto
El Speedster de Xbox SI TIENE FORCEFEEDBACK 100% implementado y lo podreis comprobar jugando con un PC, pero en los juegos de Xbox tiene que hacer uso de un truco al que han bautizado en Fanatec como "Force Effects", que no es ni más ni menos que un amplificador de la señal de la vibracion del pad de Xbox, pero usando los motores de forcefeedback para que de la misma sensacion que un forcefeedback real.
La pregunta es:
Toda esa gente que dice que el volante no les convence, han probado alguna vez un volante con Forcefeedback?
El Momo tiene ese tacto especial, el cual pagas por tener escrito MOMO.
Pero el Speedster es un volante 100% recomendable.
Quiza deberian haber hecho las levas con menor recorrido hasta hacer "click" ya que todos los juegos sin llegar al "click" cambian de marcha, y muchas veces no notas cuando cambias. Esta claro que eso lo han hecho para poder darle mas funcionalidad al volante, ya que asi te permite configurar las levas en modo analogico, lo cual me parece muy inteligente.
La pedalera como en casi todos los volantes del mercado, carece de peso y consistencia, pero tiene una ventaja frente al momo, y es que tiene una zona de goma muy blanda para apoyar los pies y que no se te resbalen.
Por lo demas tan solo decir que me ha sorprendido bastante el volante y sobretodo despues de estar acostumbrado a jugar con un Momo.
Si quereis los drivers para PC hacerme un privado.
Un saludo.