Yo le he dado bastante caña probando diferentes modos. Aclaro que al Splatoon 1 le eché muchísimas horas el Verano pasado, y me puse a un nivel bastante elevado, ya que jugaba día y noche.
Mi opinión es sencilla. Es más de lo mismo con algún que otro finisher nuevo pero en modo portátil. El juego luce bien, sin más. No me parece un portento gráfico ni en portátil ni en dock, si bien es cierto que prefiero jugarlo en portátil y, a diferencia de alguno de vosotros, lo disfruto bastante y sin molestias en ese modo.
Nada más terminéis el tutorial desactivad el giroscopio, os hace fallar muchísimo y al final es muy caótico. La sensibilidad es depende, yo en este caso prefiero tenerla más lenta o más rápida según me convenga. Si voy con rodillo la pongo más rápida para los giros de muñeca y si voy con lanzatintas o pistolas sin más la pongo más lenta para ser más preciso en los disparos (esto lo aprendí del 1)
En resumen: buen juego, más de lo mismo que el 1 pero le aporta cierta frescura jugarlo en portátil. A priori no lo considero un "must have" si has jugado al 1, ya que al final acaba cansando, pero el tenerlo en versión portátil puede hacer más suculenta su compra.