@Yoshi216 la prueba la puedes realizar desde
Aquí.
Cuando te he preguntado sobre la tarifa me refiero a la compañía y los megas, por el precio es muy difícil saber que tipo de adsl has contratado, mas que nada porque podrás comparar lo que has contratado con los resultados que te dará el test, aunque no es 100% exacto, al menos te puedes orientar, pero sobre todo hazlo por cable.
Entiendo tu preocupación, pero donde yo vivía antes, lo máximo de velocidad que me llegaba eran los 6 megas que me daba jazztel, en el splatton 1 tenía los mismos problemas que tienes ahora tú, cuando cambié de casa pude contratar los 300 megas de movistar, nunca más tuve problemas, en las conexiones de red adsl entran muchos factores, uno que es muy importante y que mucha gente obvia, es la distancia que hay desde tu casa hasta donde se realiza el enganche, contra más distancia haya menos reales son los resultados que realices con el test.
Puedes mirar de hacer una prueba de ping desde una consola(windows) o un terminal(linux o mac), prueba a hacer ping a una pagina con mucho tráfico y a otra con poco, en la consola o terminal prueba a teclear:
"ping url_donde_haces_la_prueba"
ejemplo: ping
www.google.esnos dices que resultados te está dando.
Saludos