Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Hola. Estoy jugando al modo historia y... jolines
me ha costado la vida misma conseguir coger el siluro con la franco!!


El caso es que me está gustando, no es una maravilla, pues no es un modo historia convencional, pero alguna fase me ha gustado mucho como
la de “surfear” con las dos pistolas o simplemente descubrir cómo llegar a cada fase


Voy por
mundo 2, fase 7. Aunque con todas las fases descubiertas
... dudo que me la acabe por manco más que por otra cosa...
Francis York Morgan escribió:Yo me imagino que te darán la ropa comprándolo de ese modo, con el dlc de zelda también daban ropa al comprarlo y te la daban si la comprabas desde la web sin problemas una vez iniciabas el juego.

jarus escribió:Yo creo que te lo tienen que dar, independientemente de que compres vía eshop en Switch o en web, viene a ser lo mismo.

Es lo que más cabía pensar, pero personalmente también pensaba que igual podía tratarse de una promoción solo válida en compras desde la misma consola para fomentar las compras desde ésta, o algo así, no sé, entonces 100% no estaba seguro, el caso es que finalmente se recibió el octoequipamiento sin problemas. Gracias chic@s por vuestro interés :)
ricky-simo escribió:Hola. Estoy jugando al modo historia y... jolines
me ha costado la vida misma conseguir coger el siluro con la franco!!


El caso es que me está gustando, no es una maravilla, pues no es un modo historia convencional, pero alguna fase me ha gustado mucho como
la de “surfear” con las dos pistolas o simplemente descubrir cómo llegar a cada fase


Voy por
mundo 2, fase 7. Aunque con todas las fases descubiertas
... dudo que me la acabe por manco más que por otra cosa...


Algunas fases son más jodidillas que otras porque te obligan a probar el arma que te asignan. Pero dale caña, que no es imposible. Yo soy bastante manco y terminé el modo historia con todos los coleccionables. A disparara tinta!!!!

Un salduo [fumando]
Tienen que poner un selector de canciones para el multijugador. Estaría genial poder decidir la canción que suena durante las batallas, como en los Smash Bros.
Existe algún sitio donde expliquen la puntuación del competitivo, no entiendo el orden en que acabas en el equipo
Hola gente, yo también tengo un problema con la actualización de pago. Tengo el cartucho metido en la consola, es el que viene solo en japonés, esta noche he comprado el DLC y ocurren dos cosas, la primera es que no he recibido la ropa. Y la segunda es que ahora tengo dos iconos de Splatoon en la pantalla principal de la Switch. Uno es mi juego de tarjeta en japonés, y el otro parece como para descargarlo de la tienda. Alguna idea de lo que está pasando? gracias
Knos escribió:Hola gente, yo también tengo un problema con la actualización de pago. Tengo el cartucho metido en la consola, es el que viene solo en japonés, esta noche he comprado el DLC y ocurren dos cosas, la primera es que no he recibido la ropa. Y la segunda es que ahora tengo dos iconos de Splatoon en la pantalla principal de la Switch. Uno es mi juego de tarjeta en japonés, y el otro parece como para descargarlo de la tienda. Alguna idea de lo que está pasando? gracias


La razón debe ser que tu edición es japonesa. Yo la he comprado esta mañana para aprovechar los puntos que tenía y ningún problema. En el centro de la plaza aparece una caja con la nueva equipación.

Un saludo [fumando]
skunk df escribió:Existe algún sitio donde expliquen la puntuación del competitivo, no entiendo el orden en que acabas en el equipo
Siempre me ha intrigado. Investigando un poco por foros ingleses, comentan que el orden del modo competitivo es tu eficacia personal en las últimas partidas (no solo en la que acabas de terminar).

Por ejemplo, si estás en racha y ganas varias partidas seguidas, es probable que acabes apareciendo el primero. Incluso aunque en esa partida lo hayas hecho fatal (pero ganáis igualmente).

Eso es lo que dicen. Lo he comprobado con mi historial de combates del modo competitivo en la app oficial y cuadra. Cuando gano varias seguidas, estoy luego el primero o segundo. Con las derrotas, último. Ya puedo ser el amo durante una partida o ser terrible. No influirá donde aparecere.
Knos escribió:Hola gente, yo también tengo un problema con la actualización de pago. Tengo el cartucho metido en la consola, es el que viene solo en japonés, esta noche he comprado el DLC y ocurren dos cosas, la primera es que no he recibido la ropa. Y la segunda es que ahora tengo dos iconos de Splatoon en la pantalla principal de la Switch. Uno es mi juego de tarjeta en japonés, y el otro parece como para descargarlo de la tienda. Alguna idea de lo que está pasando? gracias
¿Has comprado el dlc en la eshop de Japón? Si la respuesta es no, me temo o al menos creo que has cometido un error. Si tú juego es japonés, tenías que haberlo comprado en la eshop de Japón. Y si es europeo, en la de Europa.

Al mezclar juego de una región y DLC de pago de otra distinta, la consola los muestra como juegos diferentes.

Conclusión: ahora necesitas un Splatoon 2 de la misma región donde hayas comprado el dlc, entiendo que europeo. Eso, o comprar el dlc de nuevo, pero en la eshop de Japón.

Suena a putadilla :(.
Pero esta consola no era Region Free precisamente para evitar este tipo de mierdas?
Si veo que tal el finde me pondré en contacto con Nintendo a ver que se puede hacer.
@Knos Es Region Free respecto al uso de juegos de otras regiones, pero los DLCs deben ser de la misma región.

A ti se te ha creado otro icono (el europeo) indicando que necesitas el juego europeo.
@Knos Tienes derecho de desestimiento. Hablacon Nintendo y explica el error para que te devuelvan el dinero y comprarlo otra vez en la eshop japonesa.

Un saludo [fumando]
Tengo un amigo que se pilló Splatoon 2 en japón cuando fue de viaje estas navidades. Y a parte de que le juego solo trae japonés los Splafest no coinciden con los europeos, el tiene los Splafest de japón con sus respectivas fechas. Supongo que el DLC puede entrar en conflicto al ser de una región diferente.
Y ya que me estáis echando una mano, no sabríais cuál es el email o página para contactar con Nintendo para este tema verdad?
@Knos Para salir de dudas prueba una cosa.

Borra el contenido que te ha descargado, cambia la región de tu cuenta a Japón, entra a la eShop y descarga el contenido desde ahí.

No se si realmente funcionará, pero mejor probar antes que nada xD
LuffyOPFan escribió:@Knos Para salir de dudas prueba una cosa.

Borra el contenido que te ha descargado, cambia la región de tu cuenta a Japón, entra a la eShop y descarga el contenido desde ahí.

No se si realmente funcionará, pero mejor probar antes que nada xD


Pero para eso tengo que crearme otro usuario, no?
No se muy bien como cambiar la region de la eShop...
@Knos Inicias sesión en Nintendo.es y vas a la configuración de tu cuenta: https://accounts.nintendo.com/

Después es tan fácil como que edites tu perfil y cambies de región, pero si tienes crédito en la tienda al cambiar de región ten en cuenta que se pierde (en algunos casos si no recuerdo mal te pide que dejes la cuenta a 0 para poder cambiar de región). En la consola te pedirá volver a iniciar sesión y ya te cargará la eShop japonesa.

Realmente no se si funcionará, pero por probar no creo que pierdas nada
@LuffyOPFan
Pues no, no funciona, aun con la eShop japonesa lo que se descarga es lo que ya compre, la version española.
Menuda chufa por parte de Nintendo y por mi parte, aunque quien lo hubiera imaginado...
Ya les he mandado un mail a ver si hay suerte, y si no, 20 euros perdidos y ni un DLC que compro mas, jaja.
Menuda faena entonces. Suerte con el SAT entonces
Knos escribió:Pero esta consola no era Region Free precisamente para evitar este tipo de mierdas?
Si veo que tal el finde me pondré en contacto con Nintendo a ver que se puede hacer.

Region Free significa que puedes jugar a un juego de cualquier región en una consola de cualquier región, no que un juego en su versión japonesa (diferente a la europea) comparta DLC con el de otra región.

Sacado de la página oficial de splatoon en nintendo.es

Debes tener Splatoon 2 (versión europea) en Nintendo Switch para acceder al contenido descargable.


En la japonesa pondrá lo mismo, y mucho me temo que teniendo esto en la página oficial te reembolsen nada.
Menuda putada me acaba de hacer el juego [facepalm]

Ya estaba tocando S+1 en asalto almeja y en mitad de una partida que teniamos bastante a nuestro favor se desconecta uno de mi equipo y pienso vaya putada pero menos mal que no afecta al rango si se larga uno...

Pues se termina la partida ganándonos por 10 puntos bastante justos y para mi sorpresa PAM raja que te crió en el rango quedándome ¬_¬

Si solo fuera eso bueno pero justo la siguiente partida la perdemos y me cascan otra raja en el rango :-? :-?

Total que a dos victorias de subir me manda al cajón el juego y vuelta a intentar subir.

Por lo menos las partidas de hoy han sido una gozada, bastante igualadas y de media 18 kills por partida pero me a jodido pero bien esa raja, podía haber tenido mas oportunidades de subir [carcajad]
Francis York Morgan escribió:Menuda putada me acaba de hacer el juego [facepalm]

Ya estaba tocando S+1 en asalto almeja y en mitad de una partida que teniamos bastante a nuestro favor se desconecta uno de mi equipo y pienso vaya putada pero menos mal que no afecta al rango si se larga uno...

Pues se termina la partida ganándonos por 10 puntos bastante justos y para mi sorpresa PAM raja que te crió en el rango quedándome ¬_¬

Si solo fuera eso bueno pero justo la siguiente partida la perdemos y me cascan otra raja en el rango :-? :-?

Total que a dos victorias de subir me manda al cajón el juego y vuelta a intentar subir.

Por lo menos las partidas de hoy han sido una gozada, bastante igualadas y de media 18 kills por partida pero me a jodido pero bien esa raja, podía haber tenido mas oportunidades de subir [carcajad]
En los juegos con modo competitivo es normal fluctuar en el rango, nos pasa a todos, no te preocupes.

Si te salió una raja a pesar de que teníais un desconectado (cosa que no deberia ocurrir), puede que sea porque justo se desconecto cerca del final de la partida. De esa manera el juego considera que a pesar de tener un desconectado al final, durante la mayor parte de la partida sabe que la partida ha sido justa (4vs4) y de ahí que no se active la protección anti leaver. Te lo digo como especulación, no sé si es como está programado.
O quizá es que el otro equipo también se quedó con un jugador menos, que es algo que me pasó a mí hace poco.

Empiezo una partida en Torre, y ya en la base, antes de empezar la partida, zas, un compañero se esfuma, y pienso "bueno, va, por lo menos no me afectará a la barra si perdemos". Total, que voy jugando la partida, y zas de nuevo, pero esta vez el que se esfuma es un rival, lo veo irse justo delante de mí. Perdemos... y grieta en la barra. Es decir, que el juego consideró que estaba en igualdad numérica y por tanto no me "perdonó", menudo plan. [facepalm]

Al menos no me afectó para subir a S+0, ya tengo ese rango en los cuatro modos competitivos, no es mucho pero creo que ahí me voy a quedar. [+risas] Llevo 420 horas ya, y el segundo juego al que más horas le he echado, "ARMS", tiene 70 horas. xD Así que entre que me había marcado ese pequeño "reto personal" de llegar a S+0 en todo, entre que el checkpoint en S+0 no está al 40% de la barra sino al 50%, entre que a partir de ahí ya serán cracks con sets de potenciadores perfectos y que la mayoría usarán el giroscopio (cosa que yo manejando el Pincel, la Brocha o el Rodillo Básico no hago), entre que una rotura de barra en S+X hace que bajes hasta 5 rangos (y eso ahora, que antes te devolvía a S+0 aunque estuvieras, por ejemplo, en S+47, una LOCURA), entre que hay otros modos de juego como Salmon Run (el cual apenas he tocado), el Territorial de siempre y el Octo Expansion que llegará en verano y entre que tengo muchos otros juegos (no sólo en Switch, sino en todas mis otras consolas) a los que jugar que he "descuidado"... me parece que aquí termina mi participación en los modos competitivos en "Splatoon 2". xD Si acaso he pensado que cuando tenga "mono" de juego competitivo me creo otro perfil y listo, pero me ha costado horrores llegar hasta S+0 en todo, y como juego para divertirme y no para "sufrir" xD, mejor lo dejo aquí. [oki]
Javi737 escribió:Si te salió una raja a pesar de que teníais un desconectado (cosa que no deberia ocurrir), puede que sea porque justo se desconecto cerca del final de la partida. De esa manera el juego considera que a pesar de tener un desconectado al final, durante la mayor parte de la partida sabe que la partida ha sido justa (4vs4) y de ahí que no se active la protección anti leaver. Te lo digo como especulación, no sé si es como está programado.


El chaval se había desconectado faltando mas de 2 minutos pero yo también pienso que debe ser como dices, cuando se van cumpliendo algún requisito (salirse faltando X minutos o algo) sigue contando como derrota.

La putada también ha sido que justo en la siguiente partida otra raja mas pero bueno cosas que pasan XD

@Jolti135 Pues quizás es como dices, no me he fijado si eran uno menos pero puede que también tuvieran un desconectado en los últimos minutos de la partida.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ya va una semana y el escenario Plazuela del Calamar (Arowana Mall ) no aparece ni el modo territorial ni el modo competitivo, cada dia le doy un vistazo a la aplicacion desde mi cel y no veo que esta dentro del programa de combates. ¿alguien sabe porque no esta apareciendo este escenario?
@loco_bolsa Lo retiraron por un bug y volverá el día 16 de este mes.
Arontar escribió:Dos previews que canciones que llegaran con la 3.0

https://youtu.be/M-I_zboWb7E

https://youtu.be/dVUXQKXI28U

Anda, pues suenan muy similares a algunas del primer juego (las cuales sigo esperando, si han vuelto varios escenarios, pues quién sabe...), y me gusta ese estilo de videojuego "retro" que tienen, sólo hay que ver la imagen del "grupo" con tantas consolas alrededor y el nombre "ABXY" que recuerda a los botones de un mando. [oki]

Al final me he hecho muy bien a las canciones de esta secuela, si bien en el primer juego en general me gustan más, aquí hay más variedad, hasta las dos de jazz me gustan muchísimo a pesar de que a todos nos pareció extraño oír canciones de tal género en un juego así. [+risas]
loco_bolsa está baneado por "troll"
@DLoro5 y en donde estaba esa informacion del bug ?, o mejor dicho cual era el bug ?. Mi consola estuvo 30 dias en reparacion porque se sobrecalentaba mucho y se apagaba, y parece que me perdí de dicha información tan importante del bug.
@loco_bolsa La fuente: https://twitter.com/splatoonjp/status/9 ... 32352?s=21

Y el bug consistía en que si un jugador usaba unas armas Duales y hacía un Salto Explosivo, el juego detectaba que se habían salido del terreno y morían.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@DLoro5 Gracias por la info.
Última pregunta respecto a mi problema con el DLC.
Si ahora intercambio mi cartucho japonés por uno europeo, toda la información de mi partida se mantiene, verdad? Ya que esta esta en la Switch. Y entonces podría usar el DLC por fin.
De esta edición "especial" que sale en USA el 16 se sabe si llegará a Europa?

Knos escribió:Última pregunta respecto a mi problema con el DLC.
Si ahora intercambio mi cartucho japonés por uno europeo, toda la información de mi partida se mantiene, verdad? Ya que esta esta en la Switch. Y entonces podría usar el DLC por fin.

Lo dudo, ya que son juegos distintos al uso.
Knos escribió:Última pregunta respecto a mi problema con el DLC.
Si ahora intercambio mi cartucho japonés por uno europeo, toda la información de mi partida se mantiene, verdad? Ya que esta esta en la Switch. Y entonces podría usar el DLC por fin.
No... Lo más probable es que se consideren archivos de guardado de diferentes juegos. No te la juegues. Te sale mejor comprar el dlc japonés.
Me encanta este juego, siempre tengo cosas que hacer... Después del anuncio de la expansión, me dije que iba a terminar la campaña, pero el dia que pude jugar habia festival, asi que lo pospuse. Ayer que tuve otro rato, me meto y salmon run! esto es un no parar XD Menos mal que aun hay tiempo de terminar la antes del verano..
Según el twitter de splatoon hoy sale la actualización 2.3.2 que añade de nuevo plazuela calamar corrigiendo el bug que tenia y arregla un bug gráfico en estadio ajolote.

También han dado detalles del rango X que saldrá mas adelante:

What's Rank X?

Starting in Ver.3.0.0, a new rank "Rank X" will be introduced. As a result, players from S+10 to S+50 will be automatically promoted.


About X Power and Ranking

Players who have been promoted to Rank X will play battles with X Power instead of the usual rank meter. For players in the same rank, those with the powers closest to each other will be put in battles together whenever possible.

Once a month, the top 500 players for each of the four modes will be published on SplatNet 2.

Each month on the SplatNet 2 app, the top 500 players with the highest powers from each of the four modes will be displayed. Plus, out of the players who used specific weapons frequently, the player with the top X Power will be presented. That is, this is a chance to know players who often play the same weapon as you.

Along with the monthly announcement of rankings, X Power will be reset to the state of "measuring." At the time of the reset, if your X Power is below the required level, you will be demoted to S+9. Also, if your power becomes significantly lower than the required level, you will be instantly demoted without waiting for the reset.

X Power reset-related changes

Accompanying the monthly X Power reset, the following changes are scheduled:

Altering of the timing of weapon, stage, etc. additions
Up until now, generally, we have added 1 weapon a week. In the future, we plan to add several at the start of the month.


Lo mas chulo para mi seria esto:

Altering of the timing of weapon, stage, etc. additions
Up until now, generally, we have added 1 weapon a week. In the future, we plan to add several at the start of the month.

A principios de cada mes empezarian a añadir varias armas de golpe coincidiendo con el reinicio del rango X.

Como curiosidad han dado porcentajes de cuanta gente juega en cada rango:

Rank before change Percentage
S+10 to S+50 1.0%
S+0 to S+9 6.6%
S 5.4%
A- to A+ 21.4%
B- to B+ 33.6%
C- to C+ 32.0%

Perdonadad que se vea todo junto pero no quedan bien las cifras a pesar de ponerlas separadas y verlas yo bien antes de enviar el mensaje :-?
Vamos, que llegar a rango X ni de broma. Y tampoco habrá un reescalado y subida general para adaptarlo, simplemente desaparecen del S+10 para arriba y lo ponen a X.

Está chulísimo, pero a mi no me afectará en nada [sonrisa] [360º]
Imagino que al pasar a toda la gente que sea S+10 o mas al rango X los rangos entre S+ y S+9 tendrán gente mas "normal" haciendo las partidas mas igualadas.

A mi lo único que me afecta de ese rango es lo de que meterán varias armas de golpe, un puntazo [+risas]
Sabéis donde puedo comprar el amiibo del inkling chico?
AAAAEEEE escribió:Sabéis donde puedo comprar el amiibo del inkling chico?


https://www.fnac.es/Figura-Amiibo-Inkli ... s/a1362639

Un saludo [fumando]

Edito: Hostia....... no había visto el precio [+risas] [+risas] [+risas] En Amazon tambien lo tienen pero igual de caro ¬_¬
Hace 15 min me ha entrado la nostalgia y he dicho "qué leches, me voy a echar un Splatoon".
Entro. Amistoso. Galería Raspa. Un tal Harveynosequémás subido con su tintralladora encima del escenario. Mata a 17 (dato oficial) sin pestañear. Rambo se queda mamando a la vera. Terminan los 3 minutos. Terminan mis ganas de seguir jugando y casi de vivir.
Qué bello es el Splatoon. Viva el vicio!
Meliagan escribió:
AAAAEEEE escribió:Sabéis donde puedo comprar el amiibo del inkling chico?


https://www.fnac.es/Figura-Amiibo-Inkli ... s/a1362639

Un saludo [fumando]

Edito: Hostia....... no había visto el precio [+risas] [+risas] [+risas] En Amazon tambien lo tienen pero igual de caro ¬_¬

Si, perdona, me refería a su precio, no por 20 euros de más. No lo encuentro por ningún lado.
@Meliagan
Uff pues enganchado me tiene jeje
La segunda y tercera fase han pegado un subidón brutal.

Eso sí, no me gustan nada ni el franco ni la ametralladora
ricky-simo escribió:@Meliagan
Uff pues enganchado me tiene jeje
La segunda y tercera fase han pegado un subidón brutal.

Eso sí, no me gustan nada ni el franco ni la ametralladora


Me alegro [risita]

Yo no puedo con las armas de poca cadencia. Y para no saber usar un arma, la evito. Al menos en competitivo.

Un saludo [fumando]
Ayer me metí y me sorprendio que había Salmon run de nuevo, no pensaba que hubiera 2 dias seguidos...¿Siempre ha sido así?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún sitio donde se anuncie que días va ha haber Salmon Run?
borhaus escribió:Ayer me metí y me sorprendio que había Salmon run de nuevo, no pensaba que hubiera 2 dias seguidos...¿Siempre ha sido así?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún sitio donde se anuncie que días va ha haber Salmon Run?

En la app para movil de switch por ejemplo.
Sr_DeKu escribió:
borhaus escribió:Ayer me metí y me sorprendio que había Salmon run de nuevo, no pensaba que hubiera 2 dias seguidos...¿Siempre ha sido así?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún sitio donde se anuncie que días va ha haber Salmon Run?

En la app para movil de switch por ejemplo.


Ahhh! No había caído. Ahí tengo la app cogiendo polvo desde que intente jugar con un amigo usando el chat y no hubo manera..

Muchas gracias @Sr_DeKu
@Nosolosurf lo del crio es normal al de mi hermana le ha dado por el pokemon y no veas .ayer le regale el de 3ds que dice mi hermana que saco la 3ds que tenia hace años y alli estaba jugando moviendose y tocando para atacar XD me parto el culo cuando dice que quiere ser entrenador pokemon
borhaus escribió:
Sr_DeKu escribió:
borhaus escribió:Ayer me metí y me sorprendio que había Salmon run de nuevo, no pensaba que hubiera 2 dias seguidos...¿Siempre ha sido así?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún sitio donde se anuncie que días va ha haber Salmon Run?

En la app para movil de switch por ejemplo.


Ahhh! No había caído. Ahí tengo la app cogiendo polvo desde que intente jugar con un amigo usando el chat y no hubo manera..

Muchas gracias @Sr_DeKu
Si por lo que sea no quieres usar la aplicación, puedes consultar el Salmon Run y otras rotaciones en:
https://splatoon2.ink
¿Qué le pasa al matchmaking de este juego? Parece que el S+ lo regalan con los cereales, me sale gente muy novata tanto en mi equipo como en el contrario, veo cosas que me hacen echarme las manos a la cabeza constantemente, ayer mismo en torneo de 2 estaba jugando pez dorado y el pez se había quedado en una posición de difícil acceso para el contrario la cual teníamos completamente cubierta, quedaban unos 20 segundos para terminar la partida y mi equipo iba ganando así que decidimos defender el pez y no atacar puesto que teníamos una clara ventaja por la posición, pues bien, uno de mis compañeros tuvo la brillante idea de explotar la burbuja del pez, cogerlo, y literalmente tirarse de boca contra tres o cuatro enemigos para servirle el pez en bandeja... perdimos la partida.
@Rebozamiento Yo lo dije hace unos días, pienso que subir los primeros rangos de S+ se basa mas que nada en la suerte que tengas con tu equipo.Ya puedes currarte las partidas que si no esta bien igualada la cosa vas a perder la mayoría de veces.

El problema es que estar en S+ no significa nada si no es a niveles altos, yo desde que jugué 3 partidas seguidas contra un tío que era S+11 y su equipo le hizo todo estoy mas convencido de que es así.

Imagino que cuando metan el nuevo rango X los niveles entre S+ y S+9 se quedaran "vacíos" de gente S+ alta y se igualara mas la cosa.
9556 respuestas