Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Tengo una duda que espero que me podáis ayudar, oooh maestros de Splatoon. Compensa acumular puntos al Salmon Run o llegado a cierto punto es mejor canjear y volver a empezar? Llevo cómo 2400 puntos desde ayer y ya cada vez salen menos bolas o camisetas y no sé si las que me toquen ahí serán mejores recursos o realmente hago el tonto no canjeando y volviendo a empezar.

Gracias majos!
TitoValle escribió:Tengo una duda que espero que me podáis ayudar, oooh maestros de Splatoon. Compensa acumular puntos al Salmon Run o llegado a cierto punto es mejor canjear y volver a empezar? Llevo cómo 2400 puntos desde ayer y ya cada vez salen menos bolas o camisetas y no sé si las que me toquen ahí serán mejores recursos o realmente hago el tonto no canjeando y volviendo a empezar.

Gracias majos!
Una vez que llegas a 1600 puntos, las recompensas se reducen. Es mejor esperar al siguiente Salmon Run si lo que buscas es la mayor eficiencia con el mínimo tiempo invertido.

La excepcion a esto es si buscas objetos exclusivos de meses pasados. Estos objetos salen en las cápsulas rosas, que son las recompensas que suele haber después de los 1600 puntos. En ese caso, si que merece la pena seguir infinitamente hasta que te apetezca.

Que quede claro que da igual cuando reclames las recompensas. Los puntos solo se reinician cuando empieza una nueva sesión de Salmon Run.
Es normal esto? he ido esta mañana a comprar el juego y me encuentro que en todos los Mediamartk y carrefours de Murcia que es donde esta a 49,90 esta agotado y no me han sabido decir cuando les traerán mas :O mientras tanto en game si que he visto pero claro esta mas caro
@Javi737 Muchas gracias por la explicación! Me queda claro. El juego me encanta pero hay cosas que aún después de 70 horas no entiendo jaja.

@Yassup yo trabajo en un MM y este mes es donde se hace el balance del año fiscal. La entrada de mercancía está cerrada para cuadrar cuentas y blablabla. Pero si está disponible por web te lo pueden pedir ellos y en dos días lo tienes ahí. Así he pedido yo el cargador original para poder conectarlo al tutuo sin tener que desmontar el dock.
@Javi737 Muchas gracias compañero, gran aporte!. Muy útil poder mirarlo directamente en una web. En los favoritos se queda.
borhaus escribió:@Javi737 Muchas gracias compañero, gran aporte!. Muy útil poder mirarlo directamente en una web. En los favoritos se queda.
De nada! He visto además que la Web da más detalles que la app original. Por ejemplo, puedes ver cuál es el precio y potenciador original de los objetos de la Tentatienda.
Buenas, estoy teniendo problemas desde que salió la actualización del juego.
Básicamente no me deja descargarlo, me da el error 2002-0039 no hay espacio suficiente en la ubicación de guardado... En la se tengo 27Gb libres y en la consola 21Gb.

Alguno me puede dar luz a este entuerto?

Gracias mil!
Muy buenas compis,pregunta de novato del juego,cuando juegas en amistoso veo que dan monedas y puntos para pasar de nivel,al lado de las monedas hay una figura como un emoticono verde y azul con algo de rosa,eso como se consigue ?tengo el marcador a cero
También lo de tomar un refrigerio que me piden un cupon,no se como conseguirlo,ando bastante perdido.
Si me podéis dar alguna sugerencia más estaría agradecido,muchas gracias
ruspa..2 escribió:Muy buenas compis,pregunta de novato del juego,cuando juegas en amistoso veo que dan monedas y puntos para pasar de nivel,al lado de las monedas hay una figura como un emoticono verde y azul con algo de rosa,eso como se consigue ?tengo el marcador a cero
También lo de tomar un refrigerio que me piden un cupon,no se como conseguirlo,ando bastante perdido.
Si me podéis dar alguna sugerencia más estaría agradecido,muchas gracias


Supongo que te referirás a los supermoluscos, estos sirven para varias cosas como por ejemplo añadir ranuras a las prendas de ropa para poder meterles mas potenciadores o para sortear al azar los potenciadores de una prenda una vez la tienes completada.

Se pueden conseguir de dos maneras, en los festivales que ocurren mas o menos una vez al mes y cuando llegas al nivel 30 te dan 1 por cada nivel que vayas subiendo.

Edit: Los refrigerios puedes conseguirlos en el modo campaña y jugando salmon run, en este ultimo suelen ser bastante mas fáciles de conseguir y de vez en cuando te los dan como paga extra que suelen ser los mas utiles (x2 de exp o x2 de dinero).
Francis York Morgan escribió:
ruspa..2 escribió:Muy buenas compis,pregunta de novato del juego,cuando juegas en amistoso veo que dan monedas y puntos para pasar de nivel,al lado de las monedas hay una figura como un emoticono verde y azul con algo de rosa,eso como se consigue ?tengo el marcador a cero
También lo de tomar un refrigerio que me piden un cupon,no se como conseguirlo,ando bastante perdido.
Si me podéis dar alguna sugerencia más estaría agradecido,muchas gracias


Supongo que te referirás a los supermoluscos, estos sirven para varias cosas como por ejemplo añadir ranuras a las prendas de ropa para poder meterles mas potenciadores o para sortear al azar los potenciadores de una prenda una vez la tienes completada.

Se pueden conseguir de dos maneras, en los festivales que ocurren mas o menos una vez al mes y cuando llegas al nivel 30 te dan 1 por cada nivel que vayas subiendo.

Edit: Los refrigerios puedes conseguirlos en el modo campaña y jugando salmon run, en este ultimo suelen ser bastante mas fáciles de conseguir y de vez en cuando te los dan como paga extra que suelen ser los mas utiles (x2 de exp o x2 de dinero).

Muchas gracias Francis por la aclaración.
Un saludo.
El nuevo arma esta semana es:

Imagen

Viene con la bomba ventosa como secundaria y de especial tiene el blindaje.

También han subido fotos de algunas partes de ropa nueva que añadirán en la próxima actualización:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por ultimo han anunciado que el próximo splatfest para japón tendrá publicidad de la marca nike (Nuevos estilos vs Estilos de moda)

Imagen

Si alguien esta interesado en la tentatienda se pueden encargar dos nuevas zapatillas por el evento, la deportiva sal y sésamo 270 y la zapatilla volt 95.
@TitoValle Si al final he hecho eso, gracias por el aviso
Los que hacen squidbag cuando te matan sin mas que les pasa? son tan malos que tienen que celebrar que matan o que [carcajad]

Si matas a 3 o 4 lo veo normal pero en los 1vs1 me parece una chorrada.
Este juego es un vicio, no jugué al primero pero con este me lo paso pipa jaja, no soy mucho de juegos online pero siempre saco un tiempecillo para echar unas partidas. Por cierto, la campaña ni la he tocado, ¿me pierdo de algo importante?
Francis York Morgan escribió:Los que hacen squidbag cuando te matan sin mas que les pasa? son tan malos que tienen que celebrar que matan o que [carcajad]

Si matas a 3 o 4 lo veo normal pero en los 1vs1 me parece una chorrada.


Ya lo comentamos hace tiempo. Si es por una buena jugada no me parece mal. Si su comportamiento es el que tu dices, a mi me pone de una mala hostiaaaaa.....

Les cogería por el pescuezo y les metería una bomba ventosa por el culo [enfado1] [enfado1] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Francis York Morgan escribió:Los que hacen squidbag cuando te matan sin mas que les pasa? son tan malos que tienen que celebrar que matan o que [carcajad]

Si matas a 3 o 4 lo veo normal pero en los 1vs1 me parece una chorrada.


Ya lo comentamos hace tiempo. Si es por una buena jugada no me parece mal. Si su comportamiento es el que tu dices, a mi me pone de una mala hostiaaaaa.....

Les cogería por el pescuezo y les metería una bomba ventosa por el culo [enfado1] [enfado1] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Es que es eso, si uno me mata llevándose a otros 2 o 3 y se pone a hacerlo me parece bien por que el tío se la acaba de sacar pero cuando te matan de formas normales no le encuentro ni el sentido ni la gracia [toctoc]
Me está picando el juego, estoy por hacerme con él.

Pero llevo mucho tiempo sin jugar shooter en tercera persona y jugaría normalmente solo, tengo miedo que el ser un manta haga que la diversión no sea la esperada, mi grupo de jugones aun no se han comprado la switch (no sé a que esperan...)
Thango escribió:Me está picando el juego, estoy por hacerme con él.

Pero llevo mucho tiempo sin jugar shooter en tercera persona y jugaría normalmente solo, tengo miedo que el ser un manta haga que la diversión no sea la esperada, mi grupo de jugones aun no se han comprado la switch (no sé a que esperan...)


Me pasó algo parecido a ti, y encima desconectado desde hace muchos años de los videojuegos...y la diversión con este "shooter" está asegurada y en poco tiempo le coges el truquillo.

Lo bueno que tienes modo amistoso, modo torneo y modo competitivo, y puedes elegir donde jugar cuando tienes cierto rango. Es decir, que si quieres echar una pachanga de vez en cuando tienes el modo amistoso, en el que te vas a divertir, y si coges nivel y experiencia y te picas con el juego tienes modos más competitivos.

Yo no dudaría en comprarlo!!

Un saludo.
Thango escribió:Me está picando el juego, estoy por hacerme con él.

Pero llevo mucho tiempo sin jugar shooter en tercera persona y jugaría normalmente solo, tengo miedo que el ser un manta haga que la diversión no sea la esperada, mi grupo de jugones aun no se han comprado la switch (no sé a que esperan...)


El juego es fácil de hacerse y en el modo amistoso al centrarse en pintar tampoco pasa que no se te de bien. Yo tampoco soy un proaso jugando y me parece divertídismo y tengo ya muchas horas gastadas ahí.
Thango escribió:Me está picando el juego, estoy por hacerme con él.

Pero llevo mucho tiempo sin jugar shooter en tercera persona y jugaría normalmente solo, tengo miedo que el ser un manta haga que la diversión no sea la esperada, mi grupo de jugones aun no se han comprado la switch (no sé a que esperan...)


Yo lo juego solo y no tengo problemas, mientras a ti te divierta tiene distintos modos a los que jugar y al tener diferentes tipos de armas puedes buscar una con la que se te de bien o estés mas cómodo.
Thango escribió:Me está picando el juego, estoy por hacerme con él.

Pero llevo mucho tiempo sin jugar shooter en tercera persona y jugaría normalmente solo, tengo miedo que el ser un manta haga que la diversión no sea la esperada, mi grupo de jugones aun no se han comprado la switch (no sé a que esperan...)


Hazlo, es tremendamente divertido y adictivo por igual. Recomiendo su compra prácticamente a cualquier comprador de Switch.
Pues, esta tarde sabremos si cae o no, jajaja, me lo autoregalo de cumpleaños.
Thango escribió:Pues, esta tarde sabremos si cae o no, jajaja, me lo autoregalo de cumpleaños.


Felicidadesssssssssssss!!!! [beer]

Anda que no vas a disfrutar el juego..... Es puro vicio [360º] [360º] Yo incluso le he echado mas horas que al Zelda. Creo que llevo unas 350 horas invertidas [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Se puede jugar los dos en el mismo equipo?es que a mi niña le gusta que juguemos en él mismo.
Su Sosio escribió:Se puede jugar los dos en el mismo equipo?es que a mi niña le gusta que juguemos en él mismo.


Solo es posible un jugador por consola. Para jugar 2 en equipo, necesitas 2 juegos y 2 consolas. Es lo que hay ¬_¬

Un saludo [fumando]
Al final he conseguido el amiibo del inkling chico! Ya tengo la colección de splatoon 2, salvo los amiibos de perla y marina
Meliagan escribió:
Su Sosio escribió:Se puede jugar los dos en el mismo equipo?es que a mi niña le gusta que juguemos en él mismo.


Solo es posible un jugador por consola. Para jugar 2 en equipo, necesitas 2 juegos y 2 consolas. Es lo que hay ¬_¬

Un saludo [fumando]

Vaya rollo,no?pues un juego que se va a la venta.
Buscaré otro entonces.
AAAAEEEE escribió:Al final he conseguido el amiibo del inkling chico! Ya tengo la colección de splatoon 2, salvo los amiibos de perla y marina

Pero pon una foto de la familia hombre XD

@Su Sosio Si no tienes el MK puede ser una buena compra
LuffyOPFan escribió:
AAAAEEEE escribió:Al final he conseguido el amiibo del inkling chico! Ya tengo la colección de splatoon 2, salvo los amiibos de perla y marina

Pero pon una foto de la familia hombre XD

@Su Sosio Si no tienes el MK puede ser una buena compra

En ese mismo estaba pensando ,sera el próximo.
LuffyOPFan escribió:
AAAAEEEE escribió:Al final he conseguido el amiibo del inkling chico! Ya tengo la colección de splatoon 2, salvo los amiibos de perla y marina

Pero pon una foto de la familia hombre XD

@Su Sosio Si no tienes el MK puede ser una buena compra

El lunes lo hago, que ahora no tengo los otros 2 xd
Hola compis pregunta de novato para expertos, supongo que sera fácil pero no vi la opción, en amistoso, cuando te matan, como sale el mapa para reaparecer dónde uno quiera? Vi un vídeo pero no vi explicación, Muchas gracias como siempre.
Un saludo
ruspa..2 escribió:Hola compis pregunta de novato para expertos, supongo que sera fácil pero no vi la opción, en amistoso, cuando te matan, como sale el mapa para reaparecer dónde uno quiera? Vi un vídeo pero no vi explicación, Muchas gracias como siempre.
Un saludo

Presionando la x.
Pero no puedes reaparecer donde quieras, solo donde están tus compañeros. Puedes seleccionarlos usando el giroscopio y pulsando la A o usando la cruceta.
Ten en cuenta que cuando hace esto tardas unos segundos en saltar y llegar, así que si tu compañero está en un 1vs1 y muere, lo más seguro es que tú vayas detrás.
ruspa..2 escribió:Hola compis pregunta de novato para expertos, supongo que sera fácil pero no vi la opción, en amistoso, cuando te matan, como sale el mapa para reaparecer dónde uno quiera? Vi un vídeo pero no vi explicación, Muchas gracias como siempre.
Un saludo

Con el X te sale el mapa y con la cruceta eliges con que compañero quieres saltar, también puedes saltar a la base. Por si no lo sabes, eso puedes hacerlo en cualquier momento, no solo al morir.
También puedes saltar a las balizas, muy útiles si las colocas en sitios para pillar a los enemigos desprevenidos ratataaaa
Buenas!

Como dije hace unos días, finalmente lo he comprado. Y como me comentasteis algunos compañeros, realmente es lo que buscaba.
Divertido desde el inicio, fácil de empezar a jugar en condiciones pero con un toque de profundidad que si quieres, ahí está, etc...
Soy nivel 7 y por ahora estoy disfrutando mucho de él. Para mi es un mario kart hecho shooter...

Si queréis echar una partidas online me podéis agregar como amigo. (en la firma está el código)

Muchas gracias

Buen vicio!
Muchas gracias por la aclaración,como comenta el compañero sosiso si me queréis añadir de amigo en mi firma está mi código,ya voy por el nivel 11 y me está gustando mucho el juego.
Un saludo.
Su Sosio escribió:
LuffyOPFan escribió:
AAAAEEEE escribió:Al final he conseguido el amiibo del inkling chico! Ya tengo la colección de splatoon 2, salvo los amiibos de perla y marina

Pero pon una foto de la familia hombre XD

@Su Sosio Si no tienes el MK puede ser una buena compra

En ese mismo estaba pensando ,sera el próximo.


O Rayman Legends, que también tiene multijugador en la misma pantalla. O Kirby, que acaba de salir xD.
Lo juegue nada mas salir y le heche 40 horas. Luego lo aparque porque ya salio Mario, Skyrim y demas...ayer lo volvi a meter en la consola despues de mas de 5 meses sin jugarlo y es como si no hubiera dejado de jugar. Es una jodida maravilla.Ahora disfrutando al maximo con todas las armas y escenarios que me he perdido durante todo este tiempo. Absolutamente recomendable para cualquiera que busque un juego rapido divertido y viciante
Sabéis cuando pondrán para reservar los amiibos de perla y marina?
Menuda tarde mas tensa jugando...

Empiezo a jugar a pez dorado con la barra vacía y gano todas del tirón hasta que me faltan 2 victorias para subir y justo aquí el juego decide que es hora de perder TODAS.

Llega la primera grieta y justo la siguiente partida también la pierdo saliendo otra grieta (esto lo veo un poco injusto pero bueno) sigo perdiendo las siguientes y en una un compañero de mi equipo se larga y esta vez tampoco me libro de que cuente como derrota a pesar de ser uno menos...otra grieta y esto me toca mucho las pelotas, empiezo a ver que es bastante improbable de que consiga subir aun estando jugando bien en general.

Pues justo ocurre un milagro y gano una partida, estoy a una victoria de subir o una derrota para bajar, la siguiente partida es la decisiva, empezamos bien y noto que uno del otro equipo tiene un lag acojonante haciendo bastante difícil matarlo pero bueno, tenemos la ventaja y a poco mas de 1 minuto la perdemos por 20 metros...pero justo en la prorroga ocurre algo que todavía no consigo creérmelo, remontamos como campeones y conseguimos ganar la partida consiguiendo así subir POR FIN a S+1 [uzi]

Pensaba que nunca ocurriría esto, veremos cuanto aguanto en el rango [qmparto]
Una duda una vez superas los niveles 10 y vas a competitivo te empareja con tu nivel? Es q solo juego contra tios en amistoso de 40 niveles mas que yo con mas armas qie terminator
Acabo de ver a un nivel 3 en A+ ¬_¬.
AdrianEOL escribió:Acabo de ver a un nivel 3 en A+ ¬_¬.

Sería 3*. [+risas] Cuando llegas al nivel 99, empiezas de nuevo en el 1* y de ahí sigues subiendo hasta 99*. [oki]

shevita07 escribió:Una duda una vez superas los niveles 10 y vas a competitivo te empareja con tu nivel? Es q solo juego contra tios en amistoso de 40 niveles mas que yo con mas armas qie terminator

Sí, no te preocupes por el nivel sino por el rango. [oki] Empezarás siendo C- y jugarás contra gente de tu mismo rango, y de ahí podrás pasar a C, luego a C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S, S+0... S+9 y X, es una larga travesía así que ánimo. [oki]

@Francis York Morgan Felicidades, ya con llegar a S+1 en algún modo has llegado más lejos de lo que probablemente yo llegaré nunca. xD Quizá si cuando se instaure el rango X hay más igualdad en los rangos S+0 a S+9 vuelva al juego competitivo, pero por ahora con tener los cuatro modos en S+0 ya estoy contento. [+risas]
@Jolti135 Ah vale, ya decía yo, estaba flipando jajaja.
Jolti135 escribió:@Francis York Morgan Felicidades, ya con llegar a S+1 en algún modo has llegado más lejos de lo que probablemente yo llegaré nunca. xD Quizá si cuando se instaure el rango X hay más igualdad en los rangos S+0 a S+9 vuelva al juego competitivo, pero por ahora con tener los cuatro modos en S+0 ya estoy contento. [+risas]


Gracias @Jolti135

Yo no creo que suba mucho mas, entre una cosa y otra me ha costado demasiado subir así que no creo que dure mucho en este rango pero ya he conseguido subir al menos una vez que es lo que quería [+risas]
Pues al final lo compré, he estado jugando a todos los modos que me deja pre-Lv.10 y sin duda el más divertido es el Salmon-Run.

En amistosos territorial estoy usando el rodillo para asistir a los compis al no saber aun los mapas bien y me dedico a pintar todo lo que veo de otro color para dar ventaja a mi equipo, mientras consigo potenciadores y armas mejores para el resto de modos.

Muy divertido.
Thango escribió:Pues al final lo compré, he estado jugando a todos los modos que me deja pre-Lv.10 y sin duda el más divertido es el Salmon-Run.

En amistosos territorial estoy usando el rodillo para asistir a los compis al no saber aun los mapas bien y me dedico a pintar todo lo que veo de otro color para dar ventaja a mi equipo, mientras consigo potenciadores y armas mejores para el resto de modos.

Muy divertido.


Me alegro de que te guste. A repartir tintaaaaaaaaaa!!! [360º] [360º]

@Francis York Morgan Enhorabuena por la subida de rango. Yo he logrado subir a S en Pintazonas. Lo de mantener el rango ya es otra historia porque no hay forma de ganar 7 partidas seguidas nunca. Debo ser el más manco del juego porque siempre veo a gente de nivel 30 con rango A+ y me quedo con el culo torcido ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Bueno, yo tengo S+0 en todo como dije, pero soy nivel 77, y cuando veía a gente en rango S (en cualquier modo) en niveles 20-25... me sentía hasta mal. xD
Los novatos ni os preocupéis, lo bueno de splatoon es que aunque se carguen en ti solo pueden spammear booyah o this way, nada más. Así que id aprendiendo y dejad a los amargados.

Los que os enfadais con el squidbagging este yo tampoco lo entiendo. Hasta que no lo leí aquí ni me había fijado, cuando mato a alguien sigo a saco, que las partidas son cortas, y cuando me matan estoy inmediatamente mirando el mapa a ver por dónde voy a ir o si salto junto a alguien.
9556 respuestas