Splatoon

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MaTrAx escribió:Si alguien lo pillara de antemano y pudiera confirmar si finalmente se puede jugar con el Mando Pro, que lo escriba. Que de ser así al igual hasta me lo pillo para echar el rato entre estudio y estudio.


Ya se comentó que el mando pro sólo para 1 VS 1

Ya comentaste que te pareciía una basura el juego, pusiste captura de que cancelaste la reserva y hablaste de pre alpha y mil rollos más sobre el juego. No hace falta que sigas estirando el chicle
Yo leí en alguna parte que se podría jugar 2 jugadores al online, uno por la pantalla del gamepad y el otro por la tv y mando pro, no recuerdo donde lo leí, ¿me equivoco?
Jotakun escribió:Yo leí en alguna parte que se podría jugar 2 jugadores al online, uno por la pantalla del gamepad y el otro por la tv y mando pro, no recuerdo donde lo leí, ¿me equivoco?


Eso es un 1 vs 1, ;)
Vale, sería eso lo que leí.... [tomaaa]
acecombat escribió:
MaTrAx escribió:Si alguien lo pillara de antemano y pudiera confirmar si finalmente se puede jugar con el Mando Pro, que lo escriba. Que de ser así al igual hasta me lo pillo para echar el rato entre estudio y estudio.


Ya se comentó que el mando pro sólo para 1 VS 1

Ya comentaste que te pareciía una basura el juego, pusiste captura de que cancelaste la reserva y hablaste de pre alpha y mil rollos más sobre el juego. No hace falta que sigas estirando el chicle


Vale, entonces no me arrepiento de haber cancelado la reserva. :p

Ahora bien, para contestarme así, mejor que te lo ahorres. Que ya estoy aburrido de tí y empiezas a cansar un poco.


Respecto a lo del mando pro, no tiene ningún sentido que se pueda utilizar en los 1v1 y no en el multiplayer. Vale que es necesario para catapultar a tus personajes, pero adaptarlo al mando pro no creo que fuera un problema. Hay alguna otra cosa más que requiera el tabletomando y sea obligatorio ? Es que sino, sigo sin entenderlo xD.
acecombat escribió:
MaTrAx escribió:Si alguien lo pillara de antemano y pudiera confirmar si finalmente se puede jugar con el Mando Pro, que lo escriba. Que de ser así al igual hasta me lo pillo para echar el rato entre estudio y estudio.


Ya se comentó que el mando pro sólo para 1 VS 1

Ya comentaste que te pareciía una basura el juego, pusiste captura de que cancelaste la reserva y hablaste de pre alpha y mil rollos más sobre el juego. No hace falta que sigas estirando el chicle


Don't feed the troll [facepalm]
No alimentéis al Troll, chicos. :)

Volviendo al tema principal... No paro de mirar cada hora mi cuenta de amazon... rezando porque se les escapen los pedidos un poquito antes de tiempo. :)
jsx escribió:
acecombat escribió:
MaTrAx escribió:Si alguien lo pillara de antemano y pudiera confirmar si finalmente se puede jugar con el Mando Pro, que lo escriba. Que de ser así al igual hasta me lo pillo para echar el rato entre estudio y estudio.


Ya se comentó que el mando pro sólo para 1 VS 1

Ya comentaste que te pareciía una basura el juego, pusiste captura de que cancelaste la reserva y hablaste de pre alpha y mil rollos más sobre el juego. No hace falta que sigas estirando el chicle


Don't feed the troll [facepalm]


Si lo peor de todo es que es bipolar.

Contesta bien, luego edita y empieza a soltar perlas.

Y por último ree dita y empieza a decir que está cansado, cuando el cansino es él, menudo troll que se nos ha metido
Adaptarlo al mando pro seguramente no les costaría nada pero el juego lo a hecho Nintendo y lo a hecho así para su sistema y su mando principal, si te gusta bien sino te aguantas como todos los demás.

Parece que Nintendo le a pintado la cara a muchas compañías que hacen shooters, ahora les toca estrujarse el coco haber si reinventan el género con las pocas ideas que tienen en sus shoters clónicos.
A mi me parece bien que no permitan a 1 jugador el pro, si no, ya me veo comprando otro periférico... Igual para todos y listo.
Muy buenas gente, me paso por aquí para deciros que hay 24 armas que se han visto en el juego de salida, además se podrán probar antes de comprarlas. Se desbloquean por nivel.
VenoMPS escribió:A mi me parece bien que no permitan a 1 jugador el pro, si no, ya me veo comprando otro periférico... Igual para todos y listo.



Yo aquí no estoy de acuerdo.
Creo que cuantas mas opciones haya para un juego mejor, estilo mario kart y demas juegos,que para eso están los mandos.
Luego que cada uno elija, peor tener mas opciones siempre es sinónimo de mejora.
Así mismo espero que le implanten offtv.

Por lo demás, ya dije que el juego me había sorprendido muy gratamente, ojalá le añadan un modo paintball tambien , y la demo el ultimo día me terminó aburriendo, pero es normal por la poca variedad que había en la misma.

El fuerte del juego puede ser llegar a juntar amigos en una misma partida, eso sí que puede dar juego jeje.

Saludos!
pd: Opción de 2 player online uno desde la tv otro desde el tabletomando... que bueno sería.
yo77->elunico escribió:
VenoMPS escribió:A mi me parece bien que no permitan a 1 jugador el pro, si no, ya me veo comprando otro periférico... Igual para todos y listo.



Yo aquí no estoy de acuerdo.
Creo que cuantas mas opciones haya para un juego mejor, estilo mario kart y demas juegos,que para eso están los mandos.
Luego que cada uno elija, peor tener mas opciones siempre es sinónimo de mejora.


Creo que son ejemplos distintos. En Mario Kart, la diferencia más grande es si usas giroscopio o no; y se puede usar o no tanto desde el gamepad como desde el wiimote. Además de que hereda las partidas online acompañadas de anteriores juegos de la serie.

Se ve que con Splatoon por alguna extraña razón, que ni me gusta ni comparto, han decidido no incluir el multi online con 2 jugadores desde la misma consola; con lo cuál todos los usuarios que jueguen online van a tener el gamepad. Quizás vieron que el mando pro daba ventaja, e incluirlo sería beneficiar a aquellos que pueden pagar por él. De esta forma si obligan a usar un mando que todo el mundo tiene... Santas Pascuas; se quitan de líos.
VenoMPS escribió:A mi me parece bien que no permitan a 1 jugador el pro, si no, ya me veo comprando otro periférico... Igual para todos y listo.

Cuantas más opciones mejor, además el control seria el mismo para todos puesto que el giroscopio se puede desactivar, por lo que el control seria igual aunque usases controles diferentes.

Cuando tengas el tableto mando todo machacado te arrepentirás de no poder comprar un mando normal para seguir jugando , que la reparación del mismo por un solo stick cuesta más de 60 euros.
Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.
ithan_87 escribió:Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.


El problema del mando pro es el mapa para la acción de ir a donde hay un compañero. Hacerlo con el pro requeriría ciertos cambios de interfaz (pulsar X botón, que salga el mapa, mover una flecha a una posición, que se quite esa pantalla y el inkling se lance hacia allí) que ralentizarían el alto ritmo que pretenden mantener en el juego. Obviamente, mientras más opciones de control tengamos mejor, pero no creo que en este caso haya una mejor alternativa al tabletomando.
ARK666 escribió:
ithan_87 escribió:Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.


El problema del mando pro es el mapa para la acción de ir a donde hay un compañero. Hacerlo con el pro requeriría ciertos cambios de interfaz (pulsar X botón, que salga el mapa, mover una flecha a una posición, que se quite esa pantalla y el inkling se lance hacia allí) que ralentizarían el alto ritmo que pretenden mantener en el juego. Obviamente, mientras más opciones de control tengamos mejor, pero no creo que en este caso haya una mejor alternativa al tabletomando.

En eso del mapa te doy toda la razón.
ARK666 escribió:
ithan_87 escribió:Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.


El problema del mando pro es el mapa para la acción de ir a donde hay un compañero. Hacerlo con el pro requeriría ciertos cambios de interfaz (pulsar X botón, que salga el mapa, mover una flecha a una posición, que se quite esa pantalla y el inkling se lance hacia allí) que ralentizarían el alto ritmo que pretenden mantener en el juego. Obviamente, mientras más opciones de control tengamos mejor, pero no creo que en este caso haya una mejor alternativa al tabletomando.


Se podría solucionar fácilmente teniendo el tableto mando cerca.
sonic17 escribió:
ARK666 escribió:
ithan_87 escribió:Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.


El problema del mando pro es el mapa para la acción de ir a donde hay un compañero. Hacerlo con el pro requeriría ciertos cambios de interfaz (pulsar X botón, que salga el mapa, mover una flecha a una posición, que se quite esa pantalla y el inkling se lance hacia allí) que ralentizarían el alto ritmo que pretenden mantener en el juego. Obviamente, mientras más opciones de control tengamos mejor, pero no creo que en este caso haya una mejor alternativa al tabletomando.


Se podría solucionar fácilmente teniendo el tableto mando cerca.


Como solución es un poco chusquera ¿eh? :P Tener que cambiar de mando en un juego ya me puteo con la psicomantis del MGS y sólo fue una vez, imagínate hacerlo cada vez que mueras :P
sonic17 escribió:
ARK666 escribió:
ithan_87 escribió:Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.


El problema del mando pro es el mapa para la acción de ir a donde hay un compañero. Hacerlo con el pro requeriría ciertos cambios de interfaz (pulsar X botón, que salga el mapa, mover una flecha a una posición, que se quite esa pantalla y el inkling se lance hacia allí) que ralentizarían el alto ritmo que pretenden mantener en el juego. Obviamente, mientras más opciones de control tengamos mejor, pero no creo que en este caso haya una mejor alternativa al tabletomando.


Como en el Mario Kart 8 antes de que pusieran la opción de ver el mapa en pantalla.

Ponía el tabletomando en un pedestal con el mapa del circuito y mientras jugabas con el mando pro.


Pero bueno una vez que ya han dicho como es en Splatoon, seguro que nos acostumbramos rapidamente
Se podría solucionar fácilmente teniendo el tableto mando cerca
ithan_87 escribió:Yo creo que no hubiera pasado nada que se pudieran alternar con todo control que el usuario estime. Eso de 'igual para todos'...puede que un usuario sea bueno con el mando y otro con el Gamepad, entonces se equipararían las tornas. El ejemplo de MK que habéis expuesto es idóneo, yo a lo mejor lo puedo tener más fácil con el mando pro, pero otra persona me gana por paliza con el giroscopio.


Igual para todos es utilizar el mando principal de la consola creo que no hay mas debate.
En Ps4 los juegos se hacen para su mando principal, en X1 igual y en WiiU no veo porque no pueden hacer lo mismo, que queramos utilizar el wiimote o el mando pro no es mas que mala costumbre por culpa de Nintendo que es tan mala que da hasta 6 opciones de control en sus demás juegos.
ARK666 escribió:
sonic17 escribió:
Se podría solucionar fácilmente teniendo el tableto mando cerca.


Como solución es un poco chusquera ¿eh? :P Tener que cambiar de mando en un juego ya me puteo con la psicomantis del MGS y sólo fue una vez, imagínate hacerlo cada vez que mueras :P


Solo seria en el momento que vuelves a la base tocar el mando al punto que quieres ir, no habría que soltar el mando del todo.

Que recuerdos del MGS.

Pipitagamer escribió:Igual para todos es utilizar el mando principal de la consola creo que no hay mas debate.
En Ps4 los juegos se hacen para su mando principal, en X1 igual y en WiiU no veo porque no pueden hacer lo mismo, que queramos utilizar el wiimote o el mando pro no es mas que mala costumbre por culpa de Nintendo que es tan mala que da hasta 6 opciones de control en sus demás juegos.


El mando pro es igual que el mando principal salvo por la ausencia de pantalla y giroscopio, es decir ni un botón mas ni uno menos, lo único que tiene de más es la autonomía de la batería.
Tiene la distribución de botones de igual manera que el gamepad pero no me digas que es igual.
Pipitagamer escribió:Tiene la distribución de botones de igual manera que el gamepad pero no me digas que es igual.


Estéticamente no es igual.
Ya queda poco para poder probar esta combinación de armas [babas]
https://youtu.be/9PKrMaFhKNc
sonic17 escribió:
Pipitagamer escribió:Tiene la distribución de botones de igual manera que el gamepad pero no me digas que es igual.


Estéticamente no es igual.


No te voy a seguir el rollo y decirte unas cuantas cosas de las que te has olvidado comentar que tiene uno y le falta al otro, pero si te vuelvo a repetir que el mando pro no es igual por una cosa muy sencilla de entender, NO es el mando principal.

Pero oye tu mismo si crees que podrás jugar a los minijuegos como el del calamar mientras esperas con el mando pro que según tu es igual.
Pipitagamer escribió:
sonic17 escribió:
Pipitagamer escribió:Tiene la distribución de botones de igual manera que el gamepad pero no me digas que es igual.


Estéticamente no es igual.


No te voy a seguir el rollo y decirte unas cuantas cosas de las que te has olvidado comentar que tiene uno y le falta al otro, pero si te vuelvo a repetir que el mando pro no es igual por una cosa muy sencilla de entender, NO es el mando principal.

Pero oye tu mismo si crees que podrás jugar a los minijuegos como el del calamar mientras esperas con el mando pro que según tu es igual.


Pues la verdad no se que más diferencias tiene uno respecto al otro.
El wii u pro controller es un mando que solo funciona en wii u, por lo que no se que habría de malo en que se pudiese utilizar en juegos de wii u, sinceramente no sé en que podría molestar que fuese compatible.
Al juego de calamar se podría jugar perfectamente en el televisor. "Pulsa x combinaciones de botones para jugar al calamar mientras esperas a que tu equipo se una" Y es más fácil programar eso, que tener que partir el juego en dos pantallas. Así que no es una excusa.

La principal diferencia entre un mando y otro es la comodidad y la autonomía. Y son diferencias muy abismales, el tabletomando no se si llega a las 5 horas de duración, mientras que pro controller tiene unas 80 horas. Y de la comodidad ni hablamos, y si a esto lo sumas que el pro controller lo puedes maltratar ya ni te cuento.
sonic17 escribió:
Pues la verdad no se que más diferencias tiene uno respecto al otro.
El wii u pro controller es un mando que solo funciona en wii u, por lo que no se que habría de malo en que se pudiese utilizar en juegos de wii u, sinceramente no sé en que podría molestar que fuese compatible.


La interacción con el mapa. Por mucho que digas, es inviable tener que usar dos mandos todo el rato para jugar y tener que ir cambiando de uno a otro en un juego tan frenético.
MaTrAx escribió:Al juego de calamar se podría jugar perfectamente en el televisor. "Pulsa x combinaciones de botones para jugar al calamar mientras esperas a que tu equipo se una" Y es más fácil programar eso, que tener que partir el juego en dos pantallas. Así que no es una excusa.

La principal diferencia entre un mando y otro es la comodidad y la autonomía. Y son diferencias muy abismales, el tabletomando no se si llega a las 5 horas de duración, mientras que pro controller tiene unas 80 horas. Y de la comodidad ni hablamos, y si a esto lo sumas que el pro controller lo puedes maltratar ya ni te cuento.


Pero acaso se tienen que excusar de algo?
Es su juego y lo harán como les salga del pepino digo yo, y en base a eso tu juzgadas si no quieres comprarlo por que no puedes jugar con el mando pro...etc.
En otras plataformas como solo tienes un mando no hay discusión ninguna, pero como Nintendo es tan mala y da soporte para muchos de sus mandos con hasta 6 posibilidades en algún juego pues no pueden utilizar su mando como ellos quieren.
MaTrAx escribió:Al juego de calamar se podría jugar perfectamente en el televisor. "Pulsa x combinaciones de botones para jugar al calamar mientras esperas a que tu equipo se una" Y es más fácil programar eso, que tener que partir el juego en dos pantallas. Así que no es una excusa.

La principal diferencia entre un mando y otro es la comodidad y la autonomía. Y son diferencias muy abismales, el tabletomando no se si llega a las 5 horas de duración, mientras que pro controller tiene unas 80 horas. Y de la comodidad ni hablamos, y si a esto lo sumas que el pro controller lo puedes maltratar ya ni te cuento.


Efectivamente, no es una excusa, es una decisión de los desarrolladores, que han decidido aprovechar el tabletomando.

Me parece genial que te sea más cómodo el mando pro, a mi, También, pero esta claro que el juego está hecho así aposta.
ARK666 escribió:
sonic17 escribió:
Pues la verdad no se que más diferencias tiene uno respecto al otro.
El wii u pro controller es un mando que solo funciona en wii u, por lo que no se que habría de malo en que se pudiese utilizar en juegos de wii u, sinceramente no sé en que podría molestar que fuese compatible.


La interacción con el mapa. Por mucho que digas, es inviable tener que usar dos mandos todo el rato para jugar y tener que ir cambiando de uno a otro en un juego tan frenético.


Sería una opción a escoger, no obligatoria y estaría bien poder usarla, si alguien le parece un handicap pues con no usarla, suficiente.
Además en el modo historia no habría ningún impedimento, puesto que se supone que no se usa el mapa.

De todas formas y aunque no es exactamente lo mismo en Pikmin 3 usaba los dos mandos a la vez, lo que realmente importa es que den las posibilidades y que cada cual escoja la que le parezca.
lo del mapa es una excusa. Perfectamente podrias sacar el mapa con - por ejemplo y que cada flecha de direccion te lleve a un compañero
ElSrStinson escribió:lo del mapa es una excusa. Perfectamente podrias sacar el mapa con - por ejemplo y que cada flecha de direccion te lleve a un compañero

No lo es, como tu dices perfectamente se podría hacer de esa manera, pero no se puede.

Y como no se puede es porque no han querido.
sonic17 escribió:
ARK666 escribió:
sonic17 escribió:
Pues la verdad no se que más diferencias tiene uno respecto al otro.
El wii u pro controller es un mando que solo funciona en wii u, por lo que no se que habría de malo en que se pudiese utilizar en juegos de wii u, sinceramente no sé en que podría molestar que fuese compatible.


La interacción con el mapa. Por mucho que digas, es inviable tener que usar dos mandos todo el rato para jugar y tener que ir cambiando de uno a otro en un juego tan frenético.


Sería una opción a escoger, no obligatoria y estaría bien poder usarla, si alguien le parece un handicap pues con no usarla, suficiente.
Además en el modo historia no habría ningún impedimento, puesto que se supone que no se usa el mapa.

De todas formas y aunque no es exactamente lo mismo en Pikmin 3 usaba los dos mandos a la vez, lo que realmente importa es que den las posibilidades y que cada cual escoja la que le parezca.


Crees que la pantalla del gamepad en modo historia estará en negro?
No voy a adelantar nada pero ya te aseguro que la pantalla en ese modo que comentas sirve para algo, no pasará lo mismo que en DKC.
Por cierto quien preguntaba por el off tv tengo malas noticias, este juego no tiene off tv.
Pipitagamer escribió:
Crees que la pantalla del gamepad en modo historia estará en negro?
No voy a adelantar nada pero ya te aseguro que la pantalla en ese modo que comentas sirve para algo, no pasará lo mismo que en DKC.
Por cierto quien preguntaba por el off tv tengo malas noticias, este juego no tiene off tv.

Supongo que no, algo tendrá que mostrar, no sé si será necesario tener que tocarla para interactuar.

Lo del off-tv ya se comento, aunque teniendo en cuenta que es necesario tener que mostrar el mapa era de esperar que no lo tuviera.
Solución habría y bastante sencilla creo yo, que con los direccionales del mando pro (arriba derecha e izquierda) se saltase a cada uno de los de tu equipo y que pusieran el mapa en pantalla o algo, asi a bote pronto, otra cosa es que no quieran hacerlo(que tampoco tienen por que) o vean mejor usar el gamepad
Lo de cambiar de mandos y tener el gamepad apoyado si que lo veria engorroso(ademas de tener los 2 mandos al fin y al cabo, con lo que seria una tonteria).
darkale9696 escribió:Solución habría y bastante sencilla creo yo, que con los direccionales del mando pro (arriba derecha e izquierda) se saltase a cada uno de los de tu equipo y que pusieran el mapa en pantalla o algo, asi a bote pronto, otra cosa es que no quieran hacerlo(que tampoco tienen por que) o vean mejor usar el gamepad
Lo de cambiar de mandos y tener el gamepad apoyado si que lo veria engorroso(ademas de tener los 2 mandos al fin y al cabo, con lo que seria una tonteria).


Esa sería para mi la opción más acertada, lo otro como alternativa a la imposibilidad de poder mostrar un mapa en pantalla.
sonic17 escribió:
darkale9696 escribió:Solución habría y bastante sencilla creo yo, que con los direccionales del mando pro (arriba derecha e izquierda) se saltase a cada uno de los de tu equipo y que pusieran el mapa en pantalla o algo, asi a bote pronto, otra cosa es que no quieran hacerlo(que tampoco tienen por que) o vean mejor usar el gamepad
Lo de cambiar de mandos y tener el gamepad apoyado si que lo veria engorroso(ademas de tener los 2 mandos al fin y al cabo, con lo que seria una tonteria).


Esa sería para mi la opción más acertada, lo otro como alternativa a la imposibilidad de poder mostrar un mapa en pantalla.


¿ Imposibilidad ? xD De toda la vida los mapas han ido a una esquina, con lo cual te ahorras el tener que estar constantemente mirando de una pantalla a otra, lo cual se traduce como comodidad, que al fin y al cabo es lo que importa.

Yo no se vosotros, pero cuando he jugado alguna vez al Mario Kart 8 y he mirado al circuito en el tabletomando me he comido una banana o me he salido del mapa. ¿ Cual fue la solución ? Poner el mapa en la pantalla. Así con todos los juegos, lol, dota, etc

Edit: El ejemplo mas claro es.. ¿ De verdad sería una innovación sacar un Fifa para Wii u y poner el mapa en el tabletomando ? Menudo incordio, perdería el balón cada que intentara situar al extremo derecho mirando al mando. Pues lo mismo ocurre con Splatoon, al principio para catapultar al personaje esta bien, pero quien mira el mapa cuando estáis rodeados de enemigos ? Pues nadie, y ayudaría mucho para tomar decisiones(rápidas decisiones) en situaciones complicadas.
Yo en el tema este del mando Pro estoy con el bando de los que quieren poder elegir la verdad. Tanto por comodidad como por autonomía (eso sin tener en cuanta que NO puedes cambiar el gamepad si se te fastidia...). La opción más cómoda a mi parecer sería uso para juego con el Pro y luego tener en la mesita o cerca el gamepad para mapa y demás como segunda pantalla (Si no recuerdo mal algunos juegos ya funcionan así de manera opcional).
En lo personal que te obliguen a usar un mando que no se puede sustituir en caso de rotura me parece un error la verdad...
Xais escribió:Yo en el tema este del mando Pro estoy con el bando de los que quieren poder elegir la verdad. Tanto por comodidad como por autonomía (eso sin tener en cuanta que NO puedes cambiar el gamepad si se te fastidia...). La opción más cómoda a mi parecer sería uso para juego con el Pro y luego tener en la mesita o cerca el gamepad para mapa y demás como segunda pantalla (Si no recuerdo mal algunos juegos ya funcionan así de manera opcional).
En lo personal que te obliguen a usar un mando que no se puede sustituir en caso de rotura me parece un error la verdad...


Yo tambien preferiria el mando pro, no porque no sea comodo el tabletomando, sino mas bien porque ya puestos teniendo un mando pro prefiero usar el mando pro y el tabletomando para aquello que no tenga mas remedio o la pantalla del mando tenga una utilidad de verdad, ya que si se jode un mando prefiero que sea el pro que es mas barato y facil de encontrar...
Zer0_Blue escribió:
Xais escribió:Yo en el tema este del mando Pro estoy con el bando de los que quieren poder elegir la verdad. Tanto por comodidad como por autonomía (eso sin tener en cuanta que NO puedes cambiar el gamepad si se te fastidia...). La opción más cómoda a mi parecer sería uso para juego con el Pro y luego tener en la mesita o cerca el gamepad para mapa y demás como segunda pantalla (Si no recuerdo mal algunos juegos ya funcionan así de manera opcional).
En lo personal que te obliguen a usar un mando que no se puede sustituir en caso de rotura me parece un error la verdad...


Yo tambien preferiria el mando pro, no porque no sea comodo el tabletomando, sino mas bien porque ya puestos teniendo un mando pro prefiero usar el mando pro y el tabletomando para aquello que no tenga mas remedio o la pantalla del mando tenga una utilidad de verdad, ya que si se jode un mando prefiero que sea el pro que es mas barato y facil de encontrar...


Totalmente de acuerdo y más teniendo en cuenta que la reparación de un simple stick se va a más de 60 euros.
Para mi pierde el sentido de obligar a usar el gamepad para que todos juguemos igual, desde el momento en el que el giroscopio se puede desactivar.
Con el giroscopio desactivado, ¿Que mas da mando pro que tabletomando?... ¿Porque no el wiimote?

El mapa en el mando me parece la peor excusa posible (al igual que lo de "para que todos usemos el mismo control"), ya se comento aqui, es tan facil como darle a un boton, te sale el mapa en la pantalla y escoges (o apuntas en caso de wiimote) a donde quieres saltar, yo creo que pierdes el mismo tiempo que bajando la cabeza para ver el mapa en el tabletomando.

El tema de los amiibos, con Splatoon, me esta doliendo mucho. De los juegos que tengo es en Splatoon el juego en el que mas aportan, y ademas son los amiibos que mas me gustan de todos los que salieron hasta ahora (junto con el de Donkey Kong).
No os preocupeis que seguramente pase como en el Mario Kart: con el tiempo y viendo las peticiones de los usuarios meterán la opción de poner el mapa en la pantalla, y seguro que dejarán usar el mando PRO también y meterán algún sistema de acceso directo a los compañeros.

Así que se me venga a la mente... ¿por qué no usar la cruceta normal? cada dirección de la cruceta está asignada a un compañero, y pulsándola (ponle dos veces, para que no haya errores) saltas a su posición.
Splatoon escribió:No os preocupeis que seguramente pase como en el Mario Kart: con el tiempo y viendo las peticiones de los usuarios meterán la opción de poner el mapa en la pantalla, y seguro que dejarán usar el mando PRO también y meterán algún sistema de acceso directo a los compañeros.

Así que se me venga a la mente... ¿por qué no usar la cruceta normal? cada dirección de la cruceta está asignada a un compañero, y pulsándola (ponle dos veces, para que no haya errores) saltas a su posición.



Eso está hablado, incluso lo de la cruceta.. xD Yo estoy totalmente seguro de que terminarán añadiendo la opción. El juego va a salir en un estado muy verde, supongo que lo bueno está por llegar.
¿Pero cómo interactuas con un minimapa en pantalla? Es cierto que no estaría de más alguna forma de tener un mapa o un radar en pantalla tipo CS para saber dónde está más o menos la acción, pero a saber cómo te moverías hasta uno de esos puntos.

Entiendo que haya gente que quiera la posibilidad de jugar con el mando pro (de hecho me incluyo entre ellos, toda opción extra es poca), pero es que el juego está concebido para ser jugado en el tabletomando (al menos de momento)

A los que dicen que cada dirección de la cruceta para un compañero... ¿cómo asignas cada dirección? ¿bajo qué criterio? ¿Según su posición en el mapa? ¿Y si resulta que están todos en línea horizontal? Muchos peros :\
ARK666 escribió:¿Pero cómo interactuas con un minimapa en pantalla? Es cierto que no estaría de más alguna forma de tener un mapa o un radar en pantalla tipo CS para saber dónde está más o menos la acción, pero a saber cómo te moverías hasta uno de esos puntos.

Entiendo que haya gente que quiera la posibilidad de jugar con el mando pro (de hecho me incluyo entre ellos, toda opción extra es poca), pero es que el juego está concebido para ser jugado en el tabletomando (al menos de momento)

A los que dicen que cada dirección de la cruceta para un compañero... ¿cómo asignas cada dirección? ¿bajo qué criterio? ¿Según su posición en el mapa? ¿Y si resulta que están todos en línea horizontal? Muchos peros :\



Por la distancia entre tu personaje y tu primer compañero, seguido de tu segundo compañero y tercero.

Otra opción sería asignar una personaje a cada dirección desde el principio, indiferente de la distancia que haya entre uno y otro. Y para hacerlo más factible sería tan sencillo como dibujar a tus compañeros con una flecha, lo que vendría siendo un "acceso directo".

Edit: Estáis intentando justificar el uso del tabletomando, cuando en multiplayer local si que se puede usar el pro controller xD.

El fifa funciona así, con el analógico derecho se asigna el jugador mas cercano a la pelota. Si giras a la izquieda, será el personaje mas cercano a la izquieda, si es hacia arriba, pues el que esté mas al "norte", y etc etc. xD
MaTrAx escribió:
ARK666 escribió:¿Pero cómo interactuas con un minimapa en pantalla? Es cierto que no estaría de más alguna forma de tener un mapa o un radar en pantalla tipo CS para saber dónde está más o menos la acción, pero a saber cómo te moverías hasta uno de esos puntos.

Entiendo que haya gente que quiera la posibilidad de jugar con el mando pro (de hecho me incluyo entre ellos, toda opción extra es poca), pero es que el juego está concebido para ser jugado en el tabletomando (al menos de momento)

A los que dicen que cada dirección de la cruceta para un compañero... ¿cómo asignas cada dirección? ¿bajo qué criterio? ¿Según su posición en el mapa? ¿Y si resulta que están todos en línea horizontal? Muchos peros :\



Por la distancia entre tu personaje y tu primer compañero, seguido de tu segundo compañero y tercero.

Otra opción sería asignar una personaje a cada dirección desde el principio, indiferente de la distancia que haya entre uno y otro. Y para hacerlo más factible sería tan sencillo como dibujar a tus compañeros con una flecha, lo que viene siendo un "acceso directo".

Edit: Estáis intentando justificar el uso del tabletomando, cuando en multiplayer local si que se puede usar el pro controller xD.


En multiplayer local no hay mapa (player 1 usa tabletomando, player 2 la tele), de ahí el por qué. Good try.
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