Pues yo lo que cambiaría a los últimos RE seria lo siguiente en base al 5.
1- NO al modo de "stages" o misiones o avanzar por "cajitas" y que no puedas retroceder a escenarios anteriores y volver a escenarios como en los clásicos, es decir, si estas en X zona, que puedas recorrerla como quieras, con tu puertas cerradas, buscar las llaves y demás, si a mitad del juego tienes que volver, etc. como en los primeros.
2- Dejar el inventario limitado que vuelve a estar en el 5, lo cual te da un poco de survival, que mas de una vez tienes que dejar munición tirada y duele
3- Poner las habitaciones de save, con las maquinas de escribir, las cintas, y los baúles, que en el 5, el concepto del baúl mas o menos esta, pero claro lo usas entre "stage" y "stage".
4- Por supuesto, NO a las tiendas, nada de comprar nada, de poner algo para mejorar las armas, tipo como en el 2 con la pistola, que si le añades la culata, que si le añades X objeto, pero X objeto que encuentres en X zona del mapa, después de un puzzle, etc, pero nada de tiendas ni dinero. O sea, armas, munición, hierbas, etc, solo recogiendo del suelo.
5- Todo esto, con la camara 3D al hombro como hasta ahora.
Yo pienso que solo con eso, el juego volvería a ser un survival como lo era antes, ya otra cosa seria, como enfocar la historia, si vuelven a aparecer zombies, sustos, horror y demás señas de identidad de la saga, pero en cuanto al gameplay clásico, de esta forma creo yo que estaría mas que modernizado con la cámara 3D al hombro.
Un saludo.