Yo creo que hay muchos personajes que ya han tenido su momento y que han servido para enriquecer el universo que rodea al protagonista. De hecho, se les ha dado mucho más protagonismo del que se les suele dar a personajes completamente secundarios en otros shonen, además, que no se han limitado a luchas, sino que se ha profundizado en su personalidad.
La verdad es que no siento curiosidad a estas alturas por ver un combate de Neji, Kiba & Co., sobre todo teniendo montones de nuevos personajes de otras aldeas que podrán presentar mayores dilemas argumentales de los que puedan presentar "el bando buenos de Konoha" además de nuevas técnicas y estilos de combate.
Lo de Shikamaru fue muy fanservice xD, pero me encantó.
Las apariciones que tienen... bueno, no voy negar que me sentí decepcionado con la lucha de los clones (Gai, Rock Lee, Neji y Tente, en el manga, por supuesto), Shino cuando lanzó sus bichitos contra Madara, o la brevísima aparición de Hinata en el combate contra Pain.
No digo que esté bien dejar de lado a los personajes, pero es así y fijaos por el capítulo que vamos (y lo que quede). Tengo entendido que en One Piece se les da mucha importancia a los secundarios y nunca se les da de lado, pero la serie tiene otro ritmo distinto y menos personajes secundarios, es decir, menos variedad. Mi conclusión: que no puede ser sopas y tetas.