› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Iferna escribió:Buenas, justo me he acabo el juego hoy. He estado en el otro hilo hablando de FFVIIR y del juego original en general, y finalmente he entrado en este hilo por el final. Antes que nada decir que me parece (y perdón si es una obviedad como una casa) que el final no solo es claramente ambiguo sino que además se han añadido los elementos pertinentes para que cada usuario crea la teoría que quiere ver.
Por ejemplo, tiene elementos suficientes para que los que quieren creen que (1) Zack está vivo se agarren a esos detalles (la explosión que ve a las afueras de Midgar parece que es a la vez que Cloud, Aeris, Red XIII y Tifa salen de Midgar, y por tanto puede dar a entender que en el momento que el grupo sale de Midgar, Zack está vivo), y también tiene los suficientes detalles para dar a entender que (2) es simplemente es un presentimiento de Aeris (en ambos momentos, tanto en el pasado de Zack como en el presente del grupo llueve, y es exactamente el mismo punto del mapa, y en ese momento Aeris sabe que Zack pasó por ahí con Cloud).
Yo creo firmemente que es la opción (2): Aeris tiene el presentimiento e incluso la visión de Zack con Cloud, no sé si por el efecto de los ecos (creo que ella no sabe porqué tiene conocimiento de cosas de antemano, pero desde luego intuye cosas que van a pasar, incluso puede que su muerte) o porque está conectada al planeta como cetra. Pasa por el mismo punto que pasó Zack, bajo la misma lluvia, y lo ve o lo siente como un fantasma o una esencia que ha quedado.
¿Y la explosión que ve Zack que concuerda con la explosión cuando el grupo sale de Midgar? No podría decirlo con exactitud, y desde luego esto ya es una invención o "excusa" que doy yo para que concuerde mi teoría (una inventada, vamos ), pero tal vez la explosión de los ecos pueda ser tan bestia que cruce tiempo y espacio y verse en diferentes momentos. Ya veis que currada mi teoría
En todo caso, Aeris ve a Zack, pero nadie más del grupo lo ve, razón por la cual creo que es claramente una visión o conexión de Aeris por Zack, y que Zack murió en el pasado, como en la historia original.
Sí, justo a eso me refiero: independientemente de lo que cada uno de nosotros quiera creer o de lo que pueda significar en realidad, a fecha de hoy faltan detalles para entender realmente el final. Y lo han dejado lo suficientemente abierto y con los detalles determinados en ciertos puntos para tenernos entretenidos durante meses o años.kastelen escribió:hoy he estado viendo la entrevista a un desarollador español que ha trabajado en el remake y decia que le hacian gracia las teorias estas locas que habian sacado algunos del final del juego.
Eso es muy interesante, cuando intente pasarme el juego en Difícil me fijaré en detalle.kastelen escribió:otro detalle que he visto de la ultimania es que cloud cuando esta con tifa actua como su yo real sin darse cuenta , que mientras con aeris se hace el seguro actitud de soldado bla bla bla, con tifa si os fijais bien en muchos momentos no sabe como actuar ya que explican en la ultimania que mentalmente cloud aun tiene 16 años o sea su yo real.
PSX22 escribió:Pues yo se seguro que sefirot es el del futuro y el ha traido a los ecos para que cambie todo
Ff7re es una secuela 100%
vease por ejemplo cloud inflado a hostias a aeris o cid con shera
PSX22 escribió:@kastelen
No es incompatible puede ser secuela y mantener lo central
Ya que es una vuelta atras de lo que paso y el 90% sera igual pero ese 10 es lo que sefirot cambiará
A poco que leas ultimania ya es que ni es teoría es cristalino lo de sefirot. Como ha vuelto? Pues la nomurada ya se nos explicará.
Sigo sin superarlo lo del finalx a mi no me parece bueno porque no respeta al original, lo respeto porque es su secuela y la 5a compilación... Pero no lo comparto.
Caniyan escribió:Yo no entiendo una parte...
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova?
Si Jenova esta metida en el tanque y Sephiroth muerto/cristalizado en el cráter del norte...¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? Por que el Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud. ¿No?
Es un clon de los tantos que tiene Sephiroth, esto ya es algo que esta en el originalCaniyan escribió:Yo no entiendo una parte...
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova?
Si Jenova esta metida en el tanque y Sephiroth muerto/cristalizado en el cráter del norte...¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? Por que el Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud. ¿No?
Ni idea... podría ser viendo que Biggs está vivo. Pero si a ellos (en caso de contar viva a Jessie) o como mínimo a Biggs los ecos los dejan vivir... ¿porqué no a Wedge, que parece intuir que lo tiran al vacío?erjesu95 escribió:Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
Iferna escribió:Ni idea... podría ser viendo que Biggs está vivo. Pero si a ellos (en caso de contar viva a Jessie) o como mínimo a Biggs los ecos los dejan vivir... ¿porqué no a Wedge, que parece intuir que lo tiran al vacío?erjesu95 escribió:Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
Iferna escribió:Ni idea... podría ser viendo que Biggs está vivo. Pero si a ellos (en caso de contar viva a Jessie) o como mínimo a Biggs los ecos los dejan vivir... ¿porqué no a Wedge, que parece intuir que lo tiran al vacío?erjesu95 escribió:Creéis que Jessie está viva? En el final cuando se ve a Biggs en el orfanato, hay un momento que enfocan una mesa en la que hay una bandana, que bien podría ser la de Biggs, y unos guantes que si os fijáis bien sin duda son los de Jessie
Sí, es muy posible... pero también si los ecos son los responsables que la historia original siga ocurriendo casi igual... ¿tan poca importancia realmente tiene Biggs (y Jessie si sigue viva)? Por ejemplo, Biggs (y Jessie) por el tema del efecto mariposa podría llegar a cambiar la historia, solo por estar en Midgar y seguir perteneciendo a Avalancha mientras Cloud y compañía viajan por el resto de Gaia: podrían volver a atentar con otra célula de Avalancha, destruir otros reactores, intervenir y ser responsable de la vida o muerte de otros personajes en Midgar que puedan ser importantes.yukume escribió:De todos modos, yo creo que aunque los ecos siguieran vivos y Biggs ayudara al grupo a entrar en Midgar no pasaría nada, al fin y al cabo es un rodeo respecto a lo que ocurre en el original pero no impacta en el desarrollo (el grupo entra en Midgar igualmente). Es como en el caso de Wedge, que podían haberlo eliminado mucho antes, pero no, lo eliminan justo en el edificio Shinra.
Al final, yo como lo entiendo, es que hay x momentos clave que deben pasar sí o sí, el como se llegue a ellos no importa. Y si intentas afectar (o puedes afectar) a algún momento clave, los ecos intervienen.
Iferna escribió:Sí, es muy posible... pero también si los ecos son los responsables que la historia original siga ocurriendo casi igual... ¿tan poca importancia realmente tiene Biggs (y Jessie si sigue viva)? Por ejemplo, Biggs (y Jessie) por el tema del efecto mariposa podría llegar a cambiar la historia, solo por estar en Midgar y seguir perteneciendo a Avalancha mientras Cloud y compañía viajan por el resto de Gaia: podrían volver a atentar con otra célula de Avalancha, destruir otros reactores, intervenir y ser responsable de la vida o muerte de otros personajes en Midgar que puedan ser importantes.yukume escribió:De todos modos, yo creo que aunque los ecos siguieran vivos y Biggs ayudara al grupo a entrar en Midgar no pasaría nada, al fin y al cabo es un rodeo respecto a lo que ocurre en el original pero no impacta en el desarrollo (el grupo entra en Midgar igualmente). Es como en el caso de Wedge, que podían haberlo eliminado mucho antes, pero no, lo eliminan justo en el edificio Shinra.
Al final, yo como lo entiendo, es que hay x momentos clave que deben pasar sí o sí, el como se llegue a ellos no importa. Y si intentas afectar (o puedes afectar) a algún momento clave, los ecos intervienen.
Tampoco me queda claro si los ecos son destruidos totalmente...? Vencemos en la batalla final al espectro (que es como el jefe de los ecos, y parece sacado de Kingdom Hearts ) y por eso he leído que mucha gente da por hecho que los ecos ya no aparecerán en la/s siguiente/s entrega/s para pararnos los pies cuando se vaya a modificar puntos importantes de la trama original. ¿Eso es cierto? A mí no me pareció que lo dieran por hecho de forma tan categórica, pero la verdad es que tendría que volver a ver el final.
Caniyan escribió:¿En el original cuando vuelven a midgar? Yo recuerdo que al final llevan el cañón a midgar, matan un arma y rompen la barrera del cráter...
Pero no me acuerdo si vuelven alguna vez los protas...
Hoy me ha llegado el libro de "On The Way To A Smile" a ver que tal está.
Dicen que en este libro Aeris ve y aprende cómo Sefirot es capaz de "transportarse" a otros personajes desde la corriente vital. De ahí sacan que probablemente la Aeris de la conversación nocturna no sea la Aeris "actual" del juego...
(Más o menos, me tengo que leer el libro)
Un saludo!
Basicamente tu vuelves en el momento que comentas para detener a shinra y a hojo ya que la energia que estan utilizando para alimentar al cañon es la propia corriente vital y el plan de hojo era enviarsela a sefirot para hacerle mas fuerte o algo asi
kastelen escribió:BUAH me he acordado ahora y ahora no encuentro la imagen.
pero cuando cloud quiere volver al sector 7 sin aeris que te la encuentras y de golpe a cloud le cae como una lagrima vi una comparacion y es exactamente como cuando aeris le habla a cloud en el bosque de la ciudad de los huesos
lKousenl escribió:
Final boss lo veo improbable, ya lo dije arriba...pero lo de que mate a Zack, tampoco es del todo loco jaja
Lo que si está claro es que en las siguientes partes alguna relevancia tiene que tener...se me haría raro que su diseño sea como el de los personajes importantes y no vuelvan a recurrir a él, sobretodo teniendo en cuenta que quiere volver a pelear con Cloud.
Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Y esto:
La verdad es que son detalles que demuestran el mimo con el que se ha hecho el Remake. ¿También recuerdo haber visto una referencia a que hay unos accesorios que también se basan en las armas? Y lo de Shinra de FFX-2 en la foto del museo del edifico Shinra! Esta lleno de cameos!lKousenl escribió:lKousenl escribió:Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Y esto:
De hecho la puse yo hace 3 paginas!
Iferna escribió:La verdad es que son detalles que demuestran el mimo con el que se ha hecho el Remake. ¿También recuerdo haber visto una referencia a que hay unos accesorios que también se basan en las armas? Y lo de Shinra de FFX-2 en la foto del museo del edifico Shinra! Esta lleno de cameos!lKousenl escribió:lKousenl escribió:Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Y esto:
De hecho la puse yo hace 3 paginas!
El hecho que Cloud lloré puede ser porque al haber estado en contacto con los ecos, ya puede intuir cosas como hace Aeris en gran parte del juego?
Sí, ambas opciones son posibles. A mí la verdad es que, aunque todavía no estoy segura si soy fan o no a la introducción de los ecos como guardianes del destino del FFVII original, me hace gracia que los ecos sean como una especie de funcionarios del Ministerio del Tiempo, evitando que cambie la historia hasta la fechaIferna escribió:1) De alguna forma se ha retrocedido en el tiempo y estamos en la linea temporal original pero con cambios. Es por eso que Cloud llora, ya que todos (o tal vez especialmente algunos) pueden tener en un momento dado "recuerdos" de lo que pasó. Al ver a Aeris en esa posición en un pasillo le recuerda a lo que pasa en el original. De ahí la lágrima.
2) Otra opción sería que los que tienen recuerdos son Aeris, Sefirot y los ecos. Cloud al estar tan en contacto con Aeris tiene ese recuerdo. Alguien puso una teoría que, aunque puede que demasiado elaborada (y podría ser una de esas que hace gracia a los desarrollladores, dobladores o no se quien era) era muy chula. Y es que Aeris en el ff7 original empieza con los ojos cerrados, y al final del juego los abre. En el remake los abre (enlazando con el final de ff7).
Hay muchísimas teorías por ahí muy interesantes. Me encanta que hayan dado tanto que hablar en vez de hacer un remake imitando en todo al original.
Iferna escribió:Sí, ambas opciones son posibles. A mí la verdad es que, aunque todavía no estoy segura si soy fan o no a la introducción de los ecos como guardianes del destino del FFVII original, me hace gracia que los ecos sean como una especie de funcionarios del Ministerio del Tiempo, evitando que cambie la historia hasta la fechaIferna escribió:1) De alguna forma se ha retrocedido en el tiempo y estamos en la linea temporal original pero con cambios. Es por eso que Cloud llora, ya que todos (o tal vez especialmente algunos) pueden tener en un momento dado "recuerdos" de lo que pasó. Al ver a Aeris en esa posición en un pasillo le recuerda a lo que pasa en el original. De ahí la lágrima.
2) Otra opción sería que los que tienen recuerdos son Aeris, Sefirot y los ecos. Cloud al estar tan en contacto con Aeris tiene ese recuerdo. Alguien puso una teoría que, aunque puede que demasiado elaborada (y podría ser una de esas que hace gracia a los desarrollladores, dobladores o no se quien era) era muy chula. Y es que Aeris en el ff7 original empieza con los ojos cerrados, y al final del juego los abre. En el remake los abre (enlazando con el final de ff7).
Hay muchísimas teorías por ahí muy interesantes. Me encanta que hayan dado tanto que hablar en vez de hacer un remake imitando en todo al original.
La introducción de los ecos permite al Remake explicar la misma historia pero diferente (y dando intriga a las siguientes partes, ya que los jugadores del original no saben que esperar), y eso está bien... pero también es verdad que mi parte fan no quiere cambios radicales en la historia original...
Zireael escribió:No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.
Y el modo dificil no cuenta nada nuevo.
Shisui escribió:A ver, no me he leído ningún mensaje porque no es mi intención spoilearme sobre el juego original o con cosas de las que no me he podido enterar de éste. Lo he terminado ésta tarde, no jugué al original, y sinceramente... Me he enterado de poco.
Me he quedado sin saber quién es Cloud, qué es lo que lo une a Sephirot, cuál es su pasado (al parecer, no era soldado). Quién es Jénova, por qué se la lleva Sephirot, porque el científico loco se ríe al ver que no está, quién es aquel con la misma vestimenta de Cloud; cuando aparece llevando a Cloud herido, ¿eso era el pasado, futuro, una línea temporal alternativa... (la línea temporal en la que discurrió el original, conjeturo).
Tampoco sé qué era ese flashback que tanto aparecía con Tifa, que creo que aparecía en un reactor. No sé casi nada del pasado de ninguno de los protagonistas. Es que me jode bastante. Si todo ésto se queda así y el post-game no aclara nada, me parecen una tonelada de incógnitas descomunal. De lo único que me he enterado es de que los protagonistas han luchado contra su propio destino (el del juego original) y han cambiado el futuro.
A ver si en una segunda pasada en difícil me aclara alguna duda. Me gustaría que alguien me aclarase si ésto es así o soy yo quien ha tenido el problema y no se ha enterado de nada xD.
Es que antes que esperar 5 años, me veo jugando al Remasterizado del original, porque es una burrada... Al menos podían haber dado alguna pista clara para amortiguar la espera, pero yo me he quedado a cuadros xD.
Hasta los protas parecían más enterados de la historia que yo. Cloud, cada vez que ve a Sephirot, se lanza a por él. ¿Pero por qué lo hace? ¿Quién cojones es realmente Sephirot? Y la traducción que han hecho no ayuda nada.
Sí, tal vez podrían haber aprovechado para explicarlo un poco más, aunque entiendo que querrán explicarlo más adelante para dejar a la gente con la intriga...Zireael escribió:No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.
Cierto, ya que en la trama del original se explica también después de salir de Midgar... pero con la segunda parte del Remake vamos a esperar varios años. Mi sobrino también ha empezado con el Remake y no ha jugado al original, y tampoco va a pillar nada... Ya le he dicho que cuando no entienda algo pregunte y le resolveré lo que pueda sin hacerle spoilers La opción de jugarte el juego original es buena idea si los 20 y pico años del juego no te tiran para atrás (a mi me tiran un poco, siento el sacrilegio... ). Yo misma me lo estoy planteando desde que estoy jugando el Remake.Shisui escribió:Me veo entonces jugando al original. Necesito saber de qué coño va. Es todo demasiado inconexo.
Deberían de haber pensado un poquito más en los nuevos, aunque prioricen al fan xD. Solo pedía que me pusieran algo más de datos y contexto, no todo tan difuso y sin explicaciones (como si todos los personajes supiesen de qué va la cosa menos el jugador novato).
Iferna escribió:Sí, tal vez podrían haber aprovechado para explicarlo un poco más, aunque entiendo que querrán explicarlo más adelante para dejar a la gente con la intriga...Zireael escribió:No, no es problema tuyo, es un juego pensado para el fan debido a lo confuso de la narrativa. Lo peor es Square la tenia fácil, hay un momento en el juego original en el que Cloud les cuenta a todos quien es Sephirot, Jenova y porque son un peligro para el planeta, no les costaba nada poner eso en esta primera parte, pero al parecer eso va para el inicio segunda parte.Cierto, ya que en la trama del original se explica también después de salir de Midgar... pero con la segunda parte del Remake vamos a esperar varios años. Mi sobrino también ha empezado con el Remake y no ha jugado al original, y tampoco va a pillar nada... Ya le he dicho que cuando no entienda algo pregunte y le resolveré lo que pueda sin hacerle spoilers La opción de jugarte el juego original es buena idea si los 20 y pico años del juego no te tiran para atrás (a mi me tiran un poco, siento el sacrilegio... ). Yo misma me lo estoy planteando desde que estoy jugando el Remake.Shisui escribió:Me veo entonces jugando al original. Necesito saber de qué coño va. Es todo demasiado inconexo.
Deberían de haber pensado un poquito más en los nuevos, aunque prioricen al fan xD. Solo pedía que me pusieran algo más de datos y contexto, no todo tan difuso y sin explicaciones (como si todos los personajes supiesen de qué va la cosa menos el jugador novato).
Piensa que en este Remake hay lo que vendrían a ser dos niveles de confusión. Es decir, la historia original completa tiene una estructura tipo así:Shisui escribió:Por otro lado, entiendo que quieran crear intriga y expectación; pero una cosa es eso, y otra no proporcionarme casi ninguna respuesta. Prácticamente no se aclara nada sobre los personajes, y me fastidia un poco. Acabas con más preguntas que respuestas; creía que en el final lo aclararían un poco todo, revelando algunas cuestiones y postulando otras más, PERO NO, son más y más preguntas, hasta un punto en el que, en la recta final, te explota la cabeza intentando entender qué cojones está pasando xD. Y sí, comienzas a hilar cabos con algunas cuestiones, como por ejemplo lo que representan los ecos (desde mi punto de vista, el autor los ha querido plasmar como una representación del fandom, que quiere que todo se mantenga intacto y fiel a lo que aconteció en la primera parte).
Todo el videojuego gira en torno al "destino", pero es una cuestión que no está destinada al nuevo jugador, sino al antiguo. Y en serio, me gusta que existan juegos así, pero creo, valga la redundancia, que un poquito de información y contexto para el nuevo se hubiese agradecido mucho.
Me alegro un montón! ¿Que te ha parecido el final? ¿Que has pillado?ruls17 escribió:Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado ala historia.
Iferna escribió:Me alegro un montón! ¿Que te ha parecido el final? ¿Que has pillado?ruls17 escribió:Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado ala historia.
Yo creo que sigo en shock
ruls17 escribió:Iferna escribió:Me alegro un montón! ¿Que te ha parecido el final? ¿Que has pillado?ruls17 escribió:Juego finalizado. Me ha encantado. Impaciente de jugar la segunda parte. Encantado del enfoque que le han dado ala historia.
Yo creo que sigo en shock
Me alegro de que la historia del juego sufra variaciones respecto al original. De esta manera aumenta las ganas de ver cómo será la segunda entrega. Hay un montón de webs donde se explica el final, hay partes que hasta que no veamos la segunda parte no las entenderemos..
Luis_dAR escribió:Habeis visto esto? Lo he visto en el canal de Caith_Sith