(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

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¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
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Shephon escribió:@Malfuin pues crisis core es canónico así que lo que se explique en el es totalmente valido, otra cosa es que a ti no te guste pero todo lo que salga en CC es canónico y valido para explicar cualquier situación de la compilación :p


Que sea canónico no quita que sea una inventada. Toda la historia de Genesis, Angeal y su deterioro con las alas saliéndoles y demás no estaba ni remotamente pensada cuando salió el original, así que no puedes usarlo para explicar decisiones de diseño del original.

Crisis Core me gusta bastante, de todos modos, una cosa no quita la otra xD
Malfuin escribió:
Shephon escribió:@Malfuin pues crisis core es canónico así que lo que se explique en el es totalmente valido, otra cosa es que a ti no te guste pero todo lo que salga en CC es canónico y valido para explicar cualquier situación de la compilación :p


Que sea canónico no quita que sea una inventada. Toda la historia de Genesis, Angeal y su deterioro con las alas saliéndoles y demás no estaba ni remotamente pensada cuando salió el original, así que no puedes usarlo para explicar decisiones de diseño del original.

Crisis Core me gusta bastante, de todos modos, una cosa no quita la otra xD


a ver, evidentemente no estaba pensado, pero si lo hacen sera porque de alguna manera le quieren dar una explicación, es que es ser muy técnico, todo lo que salga después no se puede usar porque no estaba pensado al principio lo siento pero no comparto eso, es como decir que la manera de que anakin acabe mas calcinado que un churrasco en una barbacoa para meterlo en un traje no cuenta porque al principio no se pensó como se convirtió en el ciborg que vemos en la trilogía original :p,

creo que es lógico que no estuviera pensado al principio lo cual no implica que no se pueda usar de explicación, lo que aquí ocurre es que square no se esperaba que FFVII tuvieran un fandom tan grande al punto de que la gente pidiera mas, el pasado de Zack (y de Coud) que Cloud perteneciese a la policial loca de Midgar, yo siempre pensé que había sido soldado de tercera clase que nunca llego a ascender pero no, pertenecía a la policía de Midgar miembros del ejercito que ni siquiera eran Soldados de tercera, que ocurría después de FFVII, el pasado de Vincent, etc y claro que van a hacer? tendrán que buscar excusas para desarrollar dichas historias por ejemplo, en el pasado de Vincent este habla del profesor Gast que fue el culpable de su transformación, pero según dirge of cerberus fue HOJO, porque aun a pesar de la historia de Vincent, Gast era el marido de ifalma y padre de Aerith, (lo ves en iciclos en una casa en el pueblo de las nieves) por lo que Gast no podía ser malo, claro habrá que arreglarlo para contar el pasado de Vincent en su juego y para explicar las transformaciones, inventarse una materia que antes no existía, es un popurri de todo pero es normal hacerlo si no, como lo cuentas?, por eso digo que Square se vio jodió cuando tuvo que empezar a dar explicaciones a echos pasados y acabo saliendo lo que salio xD
Yo no tengo problema en dar explicaciones a posteriori a nivel de historia, pero se podía haber hecho MUCHO mejor y de todos modos hay cosas (como esta) que simplemente quedan mejor si no las explicas.

De todos modos, a nivel de diseño (y ése es el tema que quería comentar) no había una motivación concreta para dar esa forma a Safer Sephiroth, incluso si después en otro juego añadieron cosas que puedan justificarla.

Sobre lo que dices de Cloud, es posible que con lo horrible que es la traducción no lo pillaras...
Pero en el original también dice que nunca llegó a ser SOLDADO. Ahí CC se estaba ciñendo a los hechos del original. Su uniforme del flashback de Nibelheim tampoco coincide con el de los SOLDADO con los que peleas durante el juego.
zeles escribió:y por que pensais que la humanidad se va a extinguir?.
Porque bugenhagen dice que al invocar a Sagrado, puede llevarse todo por delante ya que Gaia decidirá que eliminara aquello que crea que es un mal para ella y que hay posibilidades de que los humanos sean también extinguidos. El final es ambiguo pues vemos que Midgar está lleno de musgo pero no se ve civilización dejando un poco "en el aire" que ha pasado al final.

La manera en la que a priori se muestra el planeta tras el final es precisamente lo que no quiere Sephiroth en FFVII Remake
@Jox24emy pero ya se vio en el original que sagrado no hizo nada a la gente, gracias a aerith. y no veo que motivo tendría sagrado de volver a ser invocado una segunda vez a no ser que hagan una segunda parte de ffvii.
y mucho menos después de advent children donde los humanos ya no usan mako y ya no ponen en peligro el planeta.
zeles escribió:@Jox24emy pero ya se vio en el original que sagrado no hizo nada a la gente, gracias a aerith. y no veo que motivo tendría sagrado de volver a ser invocado una segunda vez a no ser que hagan una segunda parte de ffvii.
y mucho menos después de advent children donde los humanos ya no usan mako y ya no ponen en peligro el planeta.


de echo casi que se podría decir que si que el planeta decide intentar eliminar a los humanos, aunque solo a los que han tenido contacto con las células de Jenova, el Geostigma de advent childre es una respuesta del planeta para erradicar a los seres que hayan sido contaminados por MAKO o las células de jenova que por lo general son los habitantes de MIDGAR ya que ellos estaban expuestos a las radiaciones de los reactores, algo que en el remake podemos contemplar al principio del juego en la intro principal cuando un niño (o niña no lo recuerdo bien [+risas] ) se queda mirando fijamente al reactor y se nota en sus ojos un brillo extraño,

de todas formas lo que comenta el compañero es algo que ocurría antes de planificarse la compilación, antes de eso estaba la ambigüedad, nos dejaba la intriga de si ese final de 800 años en el futuro es porque la humanidad se extinguió por sagrado o se fue extinguiendo con el paso de los siglos o directamente solo la zona de Midgar esta abandonada, pero como la gente pedía mas FFVII al final con la compilación hicieron que fuera así que la humanidad sobrevivió, Gaia intento tomar venganza con el Geostigma pero como vemos en advent children, al final tuvo una cura y con eso aun así, sigue dejando una ambigüedad, la humanidad se extinguió con el paso de los siglos hasta llegar a ese momento 800 años después? o solo la zona de midgar esta deshabitada? sigue habiendo algo de ambigüedad, menos que antes pero la sigue habiendo :p
Shephon escribió:de echo casi que se podría decir que si que el planeta decide intentar eliminar a los humanos, aunque solo a los que han tenido contacto con las células de Jenova, el Geostigma de advent childre es una respuesta del planeta para erradicar a los seres que hayan sido contaminados por MAKO o las células de jenova que por lo general son los habitantes de MIDGAR ya que ellos estaban expuestos a las radiaciones de los reactores, algo que en el remake podemos contemplar al principio del juego en la intro principal cuando un niño (o niña no lo recuerdo bien [+risas] ) se queda mirando fijamente al reactor y se nota en sus ojos un brillo extraño,


Eso es lo que entendí yo al ver la peli en su día.

Pero por lo visto (según la wiki de FF, de la que me fío regular pero bueno) era la Corriente Vital la que estaba contaminada con células de JENOVA e infectó a muchas personas con ellas en la escena final del juego. Supuestamente esa gente no tenía por qué estar infectada antes de eso para tener el Geostigma. Es decir, fue más un accidente que algo intencional del Planeta.

Luego es el propio cuerpo de cada uno el que trata de eliminar las células y provoca esos síntomas.
Malfuin escribió:
Shephon escribió:de echo casi que se podría decir que si que el planeta decide intentar eliminar a los humanos, aunque solo a los que han tenido contacto con las células de Jenova, el Geostigma de advent childre es una respuesta del planeta para erradicar a los seres que hayan sido contaminados por MAKO o las células de jenova que por lo general son los habitantes de MIDGAR ya que ellos estaban expuestos a las radiaciones de los reactores, algo que en el remake podemos contemplar al principio del juego en la intro principal cuando un niño (o niña no lo recuerdo bien [+risas] ) se queda mirando fijamente al reactor y se nota en sus ojos un brillo extraño,


Eso es lo que entendí yo al ver la peli en su día.

Pero por lo visto (según la wiki de FF, de la que me fío regular pero bueno) era la Corriente Vital la que estaba contaminada con células de JENOVA e infectó a muchas personas con ellas en la escena final del juego. Supuestamente esa gente no tenía por qué estar infectada antes de eso para tener el Geostigma. Es decir, fue más un accidente que algo intencional del Planeta.

Luego es el propio cuerpo de cada uno el que trata de eliminar las células y provoca esos síntomas.


Pues me da que la wiki lo explica mal, en oa película explica que es una respuesta del planeta y en la OVA de Densel creo que también llegan a explicar algo por el estilo, el problema que tiene la wiki es que es libre y se puede editar y claro ahí cada uno escribe lo que entiende o lo que quiere, puede ser que encuentres información mas acertada o mas confusa y al final cuesta diferenciarlas, pero yo daría mas veracidad a lo que se entiende en la película que es eso, Gaia como venganza por las células de Jenova crea el geostigma cómo una forma de eliminar dichas celulas y por ende a su portados ademas de que si es que la propia palabra lo dice, geostigma, geo de tierra y estigma marca o señal, marca de la tierra geostigma
Vengo a dejar esto, no se si ya lo habreis puesto, desde que me tacharon de loco acabe abandonando este hilo xD

En la OST PLUS, disco 4

"GOODBYE, WEDGE"

(Dije que los custodios lo mataban y me dijeron que no, diria que ese titulo dice bastante xD)

PD: Me compre la ultimania en su dia, lo del perro eran CONJETURAS del escritor de la guia, nada oficial [rtfm]
PD2: Sigo esperando con ansias ver si algun dia puedo decir "Os lo dije", como ya he dicho tantas veces con el manga Shingeki no Kyojin :)

EDITO: Weiss confirmado en el DLC de Yuffie, con lo cual lo vincula directamente a Crisis Core y Dirge of Cerberus, como ya os dije y me llamasteis loco, esto NO ES OTRO UNIVERSO NI UNA REALIDAD ALTERNATIVA, es TODO LO QUE QUITARON, sobretodo la guerra de Wutai / Shin-Ra
Entonces el dlc sale también para ps4?
jak300 escribió:Entonces el dlc sale también para ps4?




Exclusivo ps5
solo espero que sea compretamente prescindible, me joderia mucho si empezamos a sacar la misma versión del mismo juego pero con capitulos extras exclusivos que te detallen cosas importantes.
@Namco69

Es inventado, yuffie no salía en midgar
PSX22 escribió:@Namco69

Es inventado, yuffie no salía en midgar

Lo cual no quita que puedan meter lo que les salga de las narices, como información relevante de los otros miembros de Soldado que salen durante el remake.
Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)
tidalwave escribió:Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)


Yo lo veo bien y tal y como dices encaja perfectamente. Y visto que amplían la historia de Yuffie desde "ya", espero que en el futuro también se metan con la guerra de Wutai.
Al que no encajo es a Weiss.... ein? ein?


Un saludo! [beer]
tidalwave escribió:Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)

Y aunque no encaje. En el remake se ve a Caith sith por ahi, sin explicación alguna.
@Caniyan lo de Weiss es para meterlo como boss mega fuerte opcional en los siguientes episodios, un clasico de FF.
Namco69 escribió:
tidalwave escribió:Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)

Y aunque no encaje. En el remake se ve a Caith sith por ahi, sin explicación alguna.


Bueno al fin y al cabo Cait Sith....
Es un robot de ShinRa controlado por Reeve Tuest (Líder del desarrollo urbanístico de MIdgar, arquitecto y el autor del diseño de los reactores Mako) Y que se pone en contra de Avalach justo por lo sucedido en los incidentes con los reactores. Así que tampoco descuadra que aparezca de pasada y desolado justo en la escena que se ve hundirse parte de la ciudad.



Os dejo un articulo muy bueno sobre Cait Sith
http://www.destinorpg.es/2019/05/la-fig ... ntasy.html


Un saludo! [bye]
PSX22 escribió:@Namco69

Es inventado, yuffie no salía en midgar

@Namco69

Ya lo dije hace casi 1 año
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Ese DLC mostrara parte del conflicto Wutai/Shin-Ra que se cuenta en Crisis Core y muy malamente en FFVII

Hay que tener en cuenta que en su dia Yuffie y Vincent eran personajes OPCIONALES, eso esta totalmente descartado hoy dia, con lo cual se trata de darles trasfondo a su lucha
Pues acabo de terminar el juego y todo lo añadido argumentalmente me parece una patada en los huevos,ni pies ni cabeza nada.
El combate tampoco me ha convencido, esquivar es casi imposible te dan siempre,la camara mala los enemigos voladores es un caos,cuando vas a tirar una magia que te corten el ataque es desesperante...luego gráficamente hay partes que son un desastre(y eso que lo juego en una cx)lo que más he disfrutado es la banda sonora por la nostalgia,lo que es la ciudad de midgar no se aprovecha nada todo chorrimisiones por los suburbios que además son feos de cojones gráficamente xD,me ha dejado frío frío y miedo me da lo que el iluminado de nomura haga en las próximas entregas.
ReySinNombre escribió:Pues acabo de terminar el juego y todo lo añadido argumentalmente me parece una patada en los huevos,ni pies ni cabeza nada.
El combate tampoco me ha convencido, esquivar es casi imposible te dan siempre,la camara mala los enemigos voladores es un caos,cuando vas a tirar una magia que te corten el ataque es desesperante...luego gráficamente hay partes que son un desastre(y eso que lo juego en una cx)lo que más he disfrutado es la banda sonora por la nostalgia,lo que es la ciudad de midgar no se aprovecha nada todo chorrimisiones por los suburbios que además son feos de cojones gráficamente xD,me ha dejado frío frío y miedo me da lo que el iluminado de nomura haga en las próximas entregas.


por eso ultimo puedes estar tranquilo Nomura se ha retirado de la dirección de este proyecto aunque se le echa muy ligeramente la culpa a Nomura cuando si no fuera por el Kitase le habría echo aun mas cambios al juegos y Nojima tampoco es que tenga el torrao mu fino e xD te aseguro que aquí el menor mal es Nomura
salvo por la batalla contra el sincorazón gigante del final xD
, por lo demás, si miras en el hilo principal de este juego (hay otro que era de spoilers abiertos pero que con la salida de este juego ya solo se permiten si son cosas diferentes al remake) entre algunos compañeros explicamos al dedillo porque el sistema de combate es así, en lo demás el juego gráficamente es muy potente de los mas tocho de la generación, me sorprende que te parezca feo bueno a parte del tema de los suburbios que es que son feos porque tienen que ser feos, son suburbios como su propio nombre indica, no pueden ser bonitos porque viven prácticamente en el vertedero de midgar y eso este remake lo aclara muy bien y lo muestra muy bien ese tema xD, aun así el tema de las texturas se soluciona en la versión y el upgrade que saldrá para PS5 y en principio imagino que te refieres al fondo JPG de los suburbios de lejos, eso duele mucho xD, ahora en cuanto a los añadidos de historia nueva no puedo esta de acuerdo contigo, a mi me encantan puesto que lejos de ser una patada en los huevos como dices, en algunas ocasiones rellenan agujeros argumentales del juego original si bien es verdad que otros los puedes ver logicos y otros a lo mejor te estropean un poco el recuerdo pero si te paras detenidamente a analizarlos puedes encontrarles el motivo del porque cambian
quien te dice que en el original realmente murieron el trio de avalancha, Kitase ya confesó que hay muchas cosas que quiso introducir en el original pero que no se pudieron por limitaciones de la época y esta podría ser una de ellas que los mataran en eso momento por no poder extender mas su historia, además de que así te hace empatizar mucho mas con ese trio y quien te dice que Wedge no esta muerto, en el edificio shinra los espectros le hace caer por una ventana y el pide que le digan que al menos a servido de algo su ayuda, puede que no hayan muerto cuando creemos que tenían que morir pero quien te dice que no lo han echo para que empaticemos y que cuando mueran lo sintamos de verdad, es que en el original te quedas como: pos vale estan muertos, y? me la pela un rato largo.

y en lo referente a las escenas finales tu lo sabes por jugar al original, la gente nueva no sabe lo que ha visto y los personajes tampoco, si eres de los que cree que Cloud ahora sabe que Aerith va a morir te equivocas, no ve nada en realidad y lo de zack es su muerte original pero la escena se corta echo a drede para que los que no conocen la historia quieran ver mas y que ocurrió con ese soldado que llevaba a Cloud a rastras y porque no sale en el resto del juego
hay que pensar y tener en cuanta que este remake no esta echo solo para los fans del original si no para la gente nueva y a la gente nueva no le puedes decir de golpe que
Aerith va a morir, ni que ese soldado era Zack el ex-novio de Aerith y que en el borde de ese acantilado fue donde murió y donde Cloud suplanto su identidad porque si no pierdes las gracia y al publico lo pierdes, por eso te ponen esas escenas que si nunca has jugado te van a dejar con ganas de saber que ocurre y si conoces la historia sabes que lo que estan viendo es lo que va a ocurrir creo que se llama clifhanguer o algo así a bueno si, y que hay una escena secreta con Aerith donde deja claro que es consciente de su muerte y que no piensa hacer nada por evitarlo, no te lo dice directamente pero el que haya jugado al original entiende esa escena perfectamente y le da cierta lógica a que llegado cierto punto le de por irse sola a por sephiroth :p
a parte de que ya han dicho que el juego no se va a separar a partir de ahora de la lineal principal salvo por añadidos nuevos, lo único en lo que te doy la razón es que la batalla final sobra podíamos haber pasado sin esa fumada xD, pero bueno en lo demás no tiene un 10 por fallos de gráficos pero un 8.5-9 si que tiene merecido al menos en mi opinión :p

PD: así que bueno, te recomiendo que ahora que te lo has pasado te pases por el otro hilo ahí podrás tener mas claro como esta construido el sistema de combate y porque esquivar si sirve aunque en ocasiones te vas a comer golpes si o si, básicamente esta echo así a drede :p tu pásate y así te lo puedes aclarar mejor, un saludo :)
Buenas,

imagino que ya se habrá debatido largo y tendido, pero quiero preguntar un par de cosas sobre el final de FFVII (las pongo de todas formas en spoilers)

1-Entiendo lo de los ecos del destino "que se cumpla todo como debe bablabla" pero no entiendo mucho que, si Sephirot es capaz de saber lo que va a pasar a continuación, luego se enfrente a nosotros...no debería ponerle alfombra roja a Cloud y el grupo? si total, luego le dice que se una a él y tal....No entiendo que haga de Boss más allá de fanservice gratuito.

2- Si Sephirot está dando por culo porque sabe cómo serán las cosas y quiere cambiarlas, ¿no debería Aeris de decir "no joder, yo sé que vamos a triunfar contra un meteorito gracias a mi sacrificio y oye, sería egoísta romper el destino solo para salvarme el pellejo". No sé, me parece que Sephirot sabe a lo que va (más o menos) pero Aeris pasa un poco dle tema, y se supone que ambos están en la corriente de Gaia y esas cosas...

3- Lo de Zack, ¿sobrevive en otra línea temporal, o eso era el final de Crisis Core? No lo recuerdo y obviamente no me puedo fiar del FFVII original donde 3 monigotes le ametrallaban
@thespriggan2009 bueno aquí te dejo una copia de un mensaje que puse anteriormente que explica un poco que son los ecos y que va pasando al final del juego de la forma mas precisa y con mayor sentido hasta la fecha.

si tenemos en cuenta lo que dicen en la novela a way to smile de ffvii, los ecos son avatares de almas que hay en la corriente vital, como no pueden abandonar la corriente vital, usan a los ecos como su propio avatar fuera de la misma. en el futuro sephirth desde la corriente vital corrompe almas y las utiliza llenándola de sus recuerdos, y aeris hace lo mismo con otras almas para salvarlas con sus recuerdos ( por eso guardan las claves del futuro y el destino ya que ellos llevan los recuerdos dentro de lo que va a pasar), digamos que en el futuro ambos están en una lucha constante desde la corriente vital, esas almas viajan por diferentes épocas, por eso el nombre de eco, por que son como una "resonancia de almas" atemporal por llamarlo de alguna forma.

en resumen hay ecos con recuerdos buenos y ecos con malos, ecos que ayudan a sephiroth jodiendo a los pjs y asustando a aeris, y ecos que ayudan a aeris y al resto, a las que ella no teme.

al final sephiroth (recordemos que el sephiroth "físico" que nos encontramos durante todo el juego sigue siendo un clon y el original sigue petrificado) usa a los ecos para crear un "avatar" de midgar y detener a los personajes para que no puedan abandonar midgar, pero como aeris también puede y aprende a tener cierta influencia de los ecos crea una brecha, y pueden entrar dentro del "avatar de midgar" para destruir la concentración de ecos malignos desde dentro, Los ecos empieza a dar forma a los recuerdos que llevan dentro, creando a un sephiroth del futuro con el ala, que seria el de la peli advent children, así mismo como una versión amorfa de los 3 tíos que salen en la película
Imagen
ya que usan una espada, puños y una pistola.
por lo tanto el sephiroth al que nos enfrentamos no es el real, es solo un avatar formado por los recuerdos que portan los ecos y la unión de ecos para darle forma al recuerdo.


y también actúan recreando la destrucción de midgar al acercarse el meteorito, repito, son recuerdos y avatares, ahí no hay un sephiroth real ni una midgar real, son solo recuerdos encerrados en los ecos tomando forma.

Por eso al dañar a los ecos, estos desprenden recuerdos que almacenan dentro y los pjs tienen esos flashback de cosas del futuro y reales.

cuando eliminan la concentración de ecos el mundo avatar se desvanece, como son ecos y resuenan en varias épocas, posiblemente en el pasado su desaparición también habría tenido algún efecto, por eso la escena de zack donde de la explosión de los ecos es empujado demostrando que los ecos están conectados a diferentes épocas a la vez.

yo creo que de ahí la palabra y el llamarse ecos, el eco rebota el sonido, y estos ecos lo que rebotan es en épocas, por lo que su presencia puede tener un eco en otra época diferente y de ahí el nombre.

por ultimo el sephiroth real se manifiesta en la mente de cloud para darle un mensaje macabro el de los 7 segundos del que hay muchas teorías.

teniendo todo esto en cuenta, es posible que sephiroth sepa algunas partes del futuro al manipular los ecos y haber caído hace unos años en nibel a la corriente vital y estar petrificado en la corriente vital mientras todo esto pasa.

también creo que aeris tiene alguna conexión con los espíritus del futuro, al ser cetra, y posiblemente sepa algunas cosas que va a pasar por ejemplo, aeris puede saber que tiene que morir para parar asephiroth desde dentro.

pero tal y como se dice nen la novela, ambos no dominan aun el poder de la corriente vital, por lo tanto puede que los del presente los del remake aun no sepan del todo que va a ocurrir.

esto lo sabemos por que hay una escena opcional con aeris,
minuto 6:10 donde da a entender que aeris ha usado un avatar desde el futuro para hablar con cloud. o simplemente le habla en sueños desde la corriente vital, pero sabiendo lo que le va a pasar, solo es como una despedida para cloud, (ya que en vida no pudo despedirse) tampoco quiere contarle lo que va a suceder a cloud por que para salvar al planeta, aeris debe morir y ella lo sabrá, por eso no le dice nada, solo se despide diciéndole que tampoco se enamore de ella, para que no lo pase peor cuando muera


perdón por el mucho texto, pero para hilar bien el final lo requiere xD.


@ReySinNombre argumentalmente no cambia realmente de hecho empieza a darle sentido de por que aeris va a abandonar el grupo mas adelante y en el original no se explicaba, pero hay que entender bien que son los ecos y en el texto de arriba te lo explica un poco mejor.

el remake es un remake actualizado con el lore posterior y las novelas, en vez de hacer el remake ignorando la compilación el remake reúne elementos de la compilación y empieza a darle un poco mas de sentido a muchas cosas que en el origina pasaba por que si.


el sistema de combate no es un sistema pensado para que sea un dios de la evasión, si no que esta pensado para que juegues bien tus cartas, hay ataques que se esquivan, hay ataques que se pueden esquivar con la evasión especial que te da una materia, y hay ataques que solo se pueden bloquear, piensa en el sistema como una especie de piedra papel o tijeras donde cada ataque se puede parar evadir o mitigar de una forma diferente según toque.

y obviamente el juego tampoco te permite que uses todo en cualquier momento, eso seria un tanto tonto, el juego espera que tu busques la oportunidad perfecta para que uses una cosa u otra, no que empieces darles a comandos al azar o esquivar a lo loco y que te funcione siempre, eso seria aburrido y seria hacer el típico combate sin nada de estrategia ni profundidad.

la cámara es una mierda en muchas ocasiones, si, es problema de square enix de siempre, con cualquier KH pasa igual, es algo que tiene que mejorar mucho de cara al futuro.

gráficamente hay partes que son una gozada y otras parte con texturas planas y de ps2, en eso estoy de acuerdo, que han descuidado bastante algunas zonas que obviamente la ps4 pudo haber hecho mejor, no me creo que a una ps4 le cueste mucho poner una imagen de fondo en HD , en vez de la imagen a 480p borrosa que ponen de fondo en muchas zonas.

las misiones pues las típicas de un jrpg, misiones pa matar algún bicho, la escusa para subir de nivel y ganar materias nuevas o cargarse a jefes opcionales, también te dejan un poco ver como es la personalidad de cloud ante según que situaciones y un poco como evoluciona a la hora de tratar a la gente de midgar, no es nada complejo pero tampoco me parece alarmante.
Pues yo soy de la opinión de que a partir de la segunda parte cambiarán cosas en la historia. Los Ecos "son" el juego original y Sephirot ha hecho todo lo posible para cambiar ese juego, cambiando a partir del final ese guión al vencer a los Ecos representados por tres Ecos que pueden representar el pasado, el presente y el futuro. En un pasado de otra línea temporal, de ahí que Stamp sea diferente, Zack ha sobrevivido. En el presente Biggs ha sobrevivido y el futuro es desconocido. La frase de Aeris justo antes de entrar en la brecha de "aterradora libertad" creo que va en ese sentido.

Y luego está el tema de Sephirot pidiendo a Cloud que se una a él en el límite de la creación y lo de los 7 segundos. Creo que los cambios no se van a limitar a una más que presumible no muerte de Aeris para llegar de otra forma a la muerte definitiva de Sephirot, sino que habrá algo mayor detrás.
@Rozan de ser eso que dices, nojima que es el guionista de la historia así como de la novela donde básicamente te dicen que son los ecos, estaría mandando absolutamente todo su lore a la mierda a parte de ignorarlo completamente.
así que lo dudo completamente, eso de doble realidad multiversos y demás, se ha demostrado con todas las pista sobre la mesa que no hay por donde cogerlo y que hay pistas que sumando las de la novela y demás, tiene mucho mas sentido con todo lo que se ha ido contando en la compilación.

sephiroth siempre ha querido utilizar a cloud como una marioneta, cuando le dice que se una a el es su forma de decir que forme parte de la Reunión que va a llevar a cabo en el cráter ya que cloud también tiene células de jenova y puede manipularlo en ocasiones, ¿si no que sentido tiene que sephiroth quiera que se una a el? xD, lo de los 7 segundos puede ser el tiempo que tarda hasta que mata aeris en la escena, posiblemente el ya sepa que aeris va a morir por su mano.

que biggs sobreviva realmente no tiene importancia de ningun tipo, de hecho en el orinal nunca se demostró so alguno siguiese con vida, que siga vivo puede ser que lo usen como enlace para volver a infiltrase en midgar otra vez, como u recurso narrativo y ya.
zeles escribió:@Rozan de ser eso que dices, nojima que es el guionista de la historia así como de la novela donde básicamente te dicen que son los ecos, estaría mandando absolutamente todo su lore a la mierda a parte de ignorarlo completamente.
así que lo dudo completamente, eso de doble realidad multiversos y demás, se ha demostrado con todas las pista sobre la mesa que no hay por donde cogerlo y que hay pistas que sumando las de la novela y demás, tiene mucho mas sentido con todo lo que se ha ido contando en la compilación.

sephiroth siempre ha querido utilizar a cloud como una marioneta, cuando le dice que se una a el es su forma de decir que forme parte de la Reunión que va a llevar a cabo en el cráter ya que cloud también tiene células de jenova y puede manipularlo en ocasiones, ¿si no que sentido tiene que sephiroth quiera que se una a el? xD, lo de los 7 segundos puede ser el tiempo que tarda hasta que mata aeris en la escena, posiblemente el ya sepa que aeris va a morir por su mano.


thanks por el resumen, aclara mucho mis puntos 1 y 2 pero qué pasa con Zack entonces?

Mi teoría es que habrá cambios (igual Aeris no muere en esa escena) pero al final tendrán que volver al destino original, porque a) Aeris es la principal razón de salvarse del meteorito y b) los fans se los comen vivos.

Sobre que Zack o Biggs hayan sobrevivido, el primero no entiendo bien qué significa (repito la pregunta, pasaba eso en Crisis Core?), y el el segundo no tiene razón de ser tras ser tiroteado y caerse con todo el pilón.
@zeles Supongo que con lo de la novela te refieres al extracto que hay en la página anterior. Pero aunque los espiritus y los Ecos sean lo mismo, que tampoco es que quede muy claro, no quiere decir que estos no empiecen a manifiestarse porque Sephirot haya corrompido a algunos (los que atacan a Aeris) para cambiar su destino de morir y los otros intenten impedirlo haciendo que pase todo como paso en el juego original, de ahí que hagan que Jessie se dañe el tobillo para que Cloud vaya al reactor y se encuentre con Aeris o la "muerte de Barret.

Repasando toda la escena final desde antes del comienzo, para mi es claro que la historia va a cambiar. En cuanto Sephirot aparece en la carretera, los Ecos que estaban en la torre, "enloquecen" y se expanden a todo Midgar. Ahí Sephirot dice que "El destino brama/viene" y ahí es cuando nos plantan a Zack cuando llega a Midgar con Cloud y se enfrenta con los soldados de Shinra con los Ecos de fondo y rondando por la zona. Sephirot abre la brecha a los Ecos y Aeris supongo que los calma. Y tenemos otra conversación sobre el cruce de destino y lo de la infinita y aterradora libertad y otra frase más de Aeris diciendo que si derrotan a Sephirot ahí, cambiará algo más que su destino y que ellos cambiarán también al derrotarlo. Cuando terminan los combates lo primero que le dice Sephirot a Cloud es que "se embarca en un futuro inexistente" y que se unan para librarse del destino. Y tras Shinra, volvemos a donde estaba Zack y lo primero que vemos es la bolsa de patatas con el perro diferente, que no sólo te la muestran en primer plano sino que además, lo enfatizan con un sonido grave cuando se queda parada ese segundillo, y luego vemos a Zack que no se cree que ha ganado en el pasado con música alegre, que es importante; en el presente vemos lo que está pasando en el sector 7 y Biggs despierta y la última escena donde te dicen claramente que "el viaje desconocido continuará".

Obviamente, tampoco digo que en la parte dos vayamos a ver multiverso y a jugar en varias líneas temporales, pero si que creo que han hecho esto para enfatizar que la historia ha cambiado/se puede cambiar y que vamos a ver cosas diferentes, quizá al principio no tan sustanciales, pero que cuando vaya avanzado se vayan viendo más.

Sobre Sephirot, estoy seguro que como dices, sabe que su destino es matar a Aeris, y creo que eso cambiará y no lo hará. Y también creo que no será tan simple, porque no tendría sentido cambiar cosas como esas para un mismo resultado que sería acabar muerto de nuevo y por eso pienso que hay algo que el simple hecho de resucitar de una manera diferente, que quizá tenga que ver con la nebulosa que Sephirot mira en "El horizonte de la creación", que ya sabemos como son estos japos para estas cosas. xD
@Rozan a mi me queda claro en el momento en el que dicen que tanto aeris como sephiroth corrompen las almas y las llenan de sus recuerdos. si en el combate final las dañas y desprenden recuerdos de cosas que van a suceder y mas adelante en la descripción te hablan de que los ecos son avatares.
mas que hacer que se cumplan las cosas, creo que actúan según sus memorias influyendo de una forma u otra según que hay en sus recuerdos.

el destino que puede ver sephiroth tiene que ser similar al de aeris, verá recuerdos que podrá sacar de los ecos, pero igual no los conoce todos, quizás sephiroth si llegue a saber que mata a Aeris o que invoca a meteorito, pero quizás no sabe realmente que va a pasar hasta el final, de ahí sus frases del destino.


infinita y aterradora libertad creo que lo dice refiriéndose al mundo que les espera y aterradora por que obviamente saben que sephiroth no se va de cubatas, que algo va a liar.

la escena de zack y el perro sigo manteniendo que simplemente es una referencia a cuando le decían cachorro en crisis core sin mas, y que la escena está incompleta, para dejar a la gente que no conoce a zack con dudas de quien es ese tío y por que está con cloud para que en la segunda parte te enseñen toda la escena completa, mientras lleva a cloud el hombro recibirá algún tiro por la espalda de alguien escondido o algo así, no tengo la menor duda de que algo así sucederá.

el viaje desconocido continuará es una frase que yo la interpreto como un mensaje para los jugadores nuevos del remake que no jugaron al original, que entiendan que va a continuar la trama, sin mas.

yo creo que no van a cambiar nada, si a caso ligeras modificaciones y añadidos cosas completamente nuevas pero que no cambian el hilo de la trama principal, si no cosas que complemente la trama con contenido nuevo, como en el remake cuando te enfrentas a aps por segunda vez y todo eso.

sephirth no creo que sea un tipo que conozca absolutamente todo el futuro que le espera, sigue teniendo sus limitaciones, e igual sigue entendiendo a aeris como una amenaza, a parte que quien mata a aeris es un clon de sephiroth, que se transforma en una forma de jenova así que podría haber sido jenova la que mata a aeris.

sinceramente siento que no van a cambiar nada en la segunda parte, la trama seguirá su curso igual con ligeras variaciones, como algún pequeño papel mas que tenga biggs, que podría ser perfectamente para actuar como enlace de avalancha en midgar y buscarles al grupo una forma de volver a entrar en midgar, seguramente meteran momentos nuevos y personajes nuevos, pero mas allá de eso dudo que toquen algo, la historai de ffvii se sustenta en afrontar las perdidas de seres queridos, quitar las 2 muertes mas importantes que son prácticamente el motor de toda la trama como la de zack y aeris, perdóname la expresión, pero no tendrían ni puto sentido, y seria cavar su tumba para una hipotética 3a parte.
Ya ha pasado un año desde que empezamos a debatir sobre la trama en este hilo. Qué ganas tengo de saber cómo acabará resolviéndose todo.

Cuando vaya a salir la segunda parte tocará darse una vuelta por el hilo para refrescar la memoria, que ya tengo parte de los detalles olvidados.
@zeles La muerte de Zack no la van a cambiar para el Cloud que manejamos, para él su pasado no ha cambiado, sino el futuro que tiene respecto al original. Lo de que Zack aparezca como digo es una muestra de que se puede cambiar el destino y como para ese Zack que vamos, el futuro ha cambiado. Salvando las distancias, sería de alguna forma como en Dragon Ball, Trunks viaja al pasado y cambia el presente en el que está el lector, pero su pasado y de donde viene no ha cambiado, y el pasado de a donde llega tampoco cambia. Entonces queda la línea del original, la línea del remake, que es igual a la original hasta el final del juego y una donde Zack vive, creada de alguna forma al destruir a los Ecos, pero que de la que no se sabrá nada en este Remake y que se dejará para que algún día alguien haga un spin-off y sacar más pasta. xD

Aquí el tema está en el motivo de que Sephirot cambie las cosas, que como digo, no se limitará a cambiar cuatro cosas para acabar muriendo igual y seguro que eso lo veremos en la segunda parte

En ese sentido, creo que la segunda parte, empezará siguiendo la historia del original, yendo a los mismos sitios diría que hasta prácticamente lo que sería el último CD e irá cambiando conforme se avance hasta el final donde todo ya será totalmente diferente y todo irá a una tercera parte.

Pero como todavía quedan varios años hasta la segunda parte, pues especulemos. xD.
Pues habiendo salido el DLC hay un hilo en PS5 juegos para seguir la charla free spoilers.

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OJO SPOILERS DEL DLC DE YUFFIE
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