› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Shephon escribió:@Malfuin pues crisis core es canónico así que lo que se explique en el es totalmente valido, otra cosa es que a ti no te guste pero todo lo que salga en CC es canónico y valido para explicar cualquier situación de la compilación
Malfuin escribió:Shephon escribió:@Malfuin pues crisis core es canónico así que lo que se explique en el es totalmente valido, otra cosa es que a ti no te guste pero todo lo que salga en CC es canónico y valido para explicar cualquier situación de la compilación
Que sea canónico no quita que sea una inventada. Toda la historia de Genesis, Angeal y su deterioro con las alas saliéndoles y demás no estaba ni remotamente pensada cuando salió el original, así que no puedes usarlo para explicar decisiones de diseño del original.
Crisis Core me gusta bastante, de todos modos, una cosa no quita la otra xD
Pero en el original también dice que nunca llegó a ser SOLDADO. Ahí CC se estaba ciñendo a los hechos del original. Su uniforme del flashback de Nibelheim tampoco coincide con el de los SOLDADO con los que peleas durante el juego.
Porque bugenhagen dice que al invocar a Sagrado, puede llevarse todo por delante ya que Gaia decidirá que eliminara aquello que crea que es un mal para ella y que hay posibilidades de que los humanos sean también extinguidos. El final es ambiguo pues vemos que Midgar está lleno de musgo pero no se ve civilización dejando un poco "en el aire" que ha pasado al final.zeles escribió:y por que pensais que la humanidad se va a extinguir?.
zeles escribió:@Jox24emy pero ya se vio en el original que sagrado no hizo nada a la gente, gracias a aerith. y no veo que motivo tendría sagrado de volver a ser invocado una segunda vez a no ser que hagan una segunda parte de ffvii.
y mucho menos después de advent children donde los humanos ya no usan mako y ya no ponen en peligro el planeta.
Shephon escribió:de echo casi que se podría decir que si que el planeta decide intentar eliminar a los humanos, aunque solo a los que han tenido contacto con las células de Jenova, el Geostigma de advent childre es una respuesta del planeta para erradicar a los seres que hayan sido contaminados por MAKO o las células de jenova que por lo general son los habitantes de MIDGAR ya que ellos estaban expuestos a las radiaciones de los reactores, algo que en el remake podemos contemplar al principio del juego en la intro principal cuando un niño (o niña no lo recuerdo bien ) se queda mirando fijamente al reactor y se nota en sus ojos un brillo extraño,
Malfuin escribió:Shephon escribió:de echo casi que se podría decir que si que el planeta decide intentar eliminar a los humanos, aunque solo a los que han tenido contacto con las células de Jenova, el Geostigma de advent childre es una respuesta del planeta para erradicar a los seres que hayan sido contaminados por MAKO o las células de jenova que por lo general son los habitantes de MIDGAR ya que ellos estaban expuestos a las radiaciones de los reactores, algo que en el remake podemos contemplar al principio del juego en la intro principal cuando un niño (o niña no lo recuerdo bien ) se queda mirando fijamente al reactor y se nota en sus ojos un brillo extraño,
Eso es lo que entendí yo al ver la peli en su día.
Pero por lo visto (según la wiki de FF, de la que me fío regular pero bueno) era la Corriente Vital la que estaba contaminada con células de JENOVA e infectó a muchas personas con ellas en la escena final del juego. Supuestamente esa gente no tenía por qué estar infectada antes de eso para tener el Geostigma. Es decir, fue más un accidente que algo intencional del Planeta.
Luego es el propio cuerpo de cada uno el que trata de eliminar las células y provoca esos síntomas.
tidalwave escribió:Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)
tidalwave escribió:Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)
Namco69 escribió:tidalwave escribió:Cuadra perfectamente que yuffie la metan ahi, en el original se ve cuando la reclutas que lleva un tiempo siguiendote para quitarte la materia. Por que desde midgar? y no te das cuenta hasta fuerte condor por ejemplo (en el original me refiero)
Y aunque no encaje. En el remake se ve a Caith sith por ahi, sin explicación alguna.
ReySinNombre escribió:Pues acabo de terminar el juego y todo lo añadido argumentalmente me parece una patada en los huevos,ni pies ni cabeza nada.
El combate tampoco me ha convencido, esquivar es casi imposible te dan siempre,la camara mala los enemigos voladores es un caos,cuando vas a tirar una magia que te corten el ataque es desesperante...luego gráficamente hay partes que son un desastre(y eso que lo juego en una cx)lo que más he disfrutado es la banda sonora por la nostalgia,lo que es la ciudad de midgar no se aprovecha nada todo chorrimisiones por los suburbios que además son feos de cojones gráficamente xD,me ha dejado frío frío y miedo me da lo que el iluminado de nomura haga en las próximas entregas.
salvo por la batalla contra el sincorazón gigante del final xD
quien te dice que en el original realmente murieron el trio de avalancha, Kitase ya confesó que hay muchas cosas que quiso introducir en el original pero que no se pudieron por limitaciones de la época y esta podría ser una de ellas que los mataran en eso momento por no poder extender mas su historia, además de que así te hace empatizar mucho mas con ese trio y quien te dice que Wedge no esta muerto, en el edificio shinra los espectros le hace caer por una ventana y el pide que le digan que al menos a servido de algo su ayuda, puede que no hayan muerto cuando creemos que tenían que morir pero quien te dice que no lo han echo para que empaticemos y que cuando mueran lo sintamos de verdad, es que en el original te quedas como: pos vale estan muertos, y? me la pela un rato largo.
y en lo referente a las escenas finales tu lo sabes por jugar al original, la gente nueva no sabe lo que ha visto y los personajes tampoco, si eres de los que cree que Cloud ahora sabe que Aerith va a morir te equivocas, no ve nada en realidad y lo de zack es su muerte original pero la escena se corta echo a drede para que los que no conocen la historia quieran ver mas y que ocurrió con ese soldado que llevaba a Cloud a rastras y porque no sale en el resto del juego
Aerith va a morir, ni que ese soldado era Zack el ex-novio de Aerith y que en el borde de ese acantilado fue donde murió y donde Cloud suplanto su identidad porque si no pierdes las gracia y al publico lo pierdes, por eso te ponen esas escenas que si nunca has jugado te van a dejar con ganas de saber que ocurre y si conoces la historia sabes que lo que estan viendo es lo que va a ocurrir creo que se llama clifhanguer o algo así a bueno si, y que hay una escena secreta con Aerith donde deja claro que es consciente de su muerte y que no piensa hacer nada por evitarlo, no te lo dice directamente pero el que haya jugado al original entiende esa escena perfectamente y le da cierta lógica a que llegado cierto punto le de por irse sola a por sephiroth
1-Entiendo lo de los ecos del destino "que se cumpla todo como debe bablabla" pero no entiendo mucho que, si Sephirot es capaz de saber lo que va a pasar a continuación, luego se enfrente a nosotros...no debería ponerle alfombra roja a Cloud y el grupo? si total, luego le dice que se una a él y tal....No entiendo que haga de Boss más allá de fanservice gratuito.
2- Si Sephirot está dando por culo porque sabe cómo serán las cosas y quiere cambiarlas, ¿no debería Aeris de decir "no joder, yo sé que vamos a triunfar contra un meteorito gracias a mi sacrificio y oye, sería egoísta romper el destino solo para salvarme el pellejo". No sé, me parece que Sephirot sabe a lo que va (más o menos) pero Aeris pasa un poco dle tema, y se supone que ambos están en la corriente de Gaia y esas cosas...
3- Lo de Zack, ¿sobrevive en otra línea temporal, o eso era el final de Crisis Core? No lo recuerdo y obviamente no me puedo fiar del FFVII original donde 3 monigotes le ametrallaban
si tenemos en cuenta lo que dicen en la novela a way to smile de ffvii, los ecos son avatares de almas que hay en la corriente vital, como no pueden abandonar la corriente vital, usan a los ecos como su propio avatar fuera de la misma. en el futuro sephirth desde la corriente vital corrompe almas y las utiliza llenándola de sus recuerdos, y aeris hace lo mismo con otras almas para salvarlas con sus recuerdos ( por eso guardan las claves del futuro y el destino ya que ellos llevan los recuerdos dentro de lo que va a pasar), digamos que en el futuro ambos están en una lucha constante desde la corriente vital, esas almas viajan por diferentes épocas, por eso el nombre de eco, por que son como una "resonancia de almas" atemporal por llamarlo de alguna forma.
en resumen hay ecos con recuerdos buenos y ecos con malos, ecos que ayudan a sephiroth jodiendo a los pjs y asustando a aeris, y ecos que ayudan a aeris y al resto, a las que ella no teme.
al final sephiroth (recordemos que el sephiroth "físico" que nos encontramos durante todo el juego sigue siendo un clon y el original sigue petrificado) usa a los ecos para crear un "avatar" de midgar y detener a los personajes para que no puedan abandonar midgar, pero como aeris también puede y aprende a tener cierta influencia de los ecos crea una brecha, y pueden entrar dentro del "avatar de midgar" para destruir la concentración de ecos malignos desde dentro, Los ecos empieza a dar forma a los recuerdos que llevan dentro, creando a un sephiroth del futuro con el ala, que seria el de la peli advent children, así mismo como una versión amorfa de los 3 tíos que salen en la películaya que usan una espada, puños y una pistola.
por lo tanto el sephiroth al que nos enfrentamos no es el real, es solo un avatar formado por los recuerdos que portan los ecos y la unión de ecos para darle forma al recuerdo.
y también actúan recreando la destrucción de midgar al acercarse el meteorito, repito, son recuerdos y avatares, ahí no hay un sephiroth real ni una midgar real, son solo recuerdos encerrados en los ecos tomando forma.
Por eso al dañar a los ecos, estos desprenden recuerdos que almacenan dentro y los pjs tienen esos flashback de cosas del futuro y reales.
cuando eliminan la concentración de ecos el mundo avatar se desvanece, como son ecos y resuenan en varias épocas, posiblemente en el pasado su desaparición también habría tenido algún efecto, por eso la escena de zack donde de la explosión de los ecos es empujado demostrando que los ecos están conectados a diferentes épocas a la vez.
yo creo que de ahí la palabra y el llamarse ecos, el eco rebota el sonido, y estos ecos lo que rebotan es en épocas, por lo que su presencia puede tener un eco en otra época diferente y de ahí el nombre.
por ultimo el sephiroth real se manifiesta en la mente de cloud para darle un mensaje macabro el de los 7 segundos del que hay muchas teorías.
teniendo todo esto en cuenta, es posible que sephiroth sepa algunas partes del futuro al manipular los ecos y haber caído hace unos años en nibel a la corriente vital y estar petrificado en la corriente vital mientras todo esto pasa.
también creo que aeris tiene alguna conexión con los espíritus del futuro, al ser cetra, y posiblemente sepa algunas cosas que va a pasar por ejemplo, aeris puede saber que tiene que morir para parar asephiroth desde dentro.
pero tal y como se dice nen la novela, ambos no dominan aun el poder de la corriente vital, por lo tanto puede que los del presente los del remake aun no sepan del todo que va a ocurrir.
esto lo sabemos por que hay una escena opcional con aeris, minuto 6:10 donde da a entender que aeris ha usado un avatar desde el futuro para hablar con cloud. o simplemente le habla en sueños desde la corriente vital, pero sabiendo lo que le va a pasar, solo es como una despedida para cloud, (ya que en vida no pudo despedirse) tampoco quiere contarle lo que va a suceder a cloud por que para salvar al planeta, aeris debe morir y ella lo sabrá, por eso no le dice nada, solo se despide diciéndole que tampoco se enamore de ella, para que no lo pase peor cuando muera
zeles escribió:@Rozan de ser eso que dices, nojima que es el guionista de la historia así como de la novela donde básicamente te dicen que son los ecos, estaría mandando absolutamente todo su lore a la mierda a parte de ignorarlo completamente.
así que lo dudo completamente, eso de doble realidad multiversos y demás, se ha demostrado con todas las pista sobre la mesa que no hay por donde cogerlo y que hay pistas que sumando las de la novela y demás, tiene mucho mas sentido con todo lo que se ha ido contando en la compilación.
sephiroth siempre ha querido utilizar a cloud como una marioneta, cuando le dice que se una a el es su forma de decir que forme parte de la Reunión que va a llevar a cabo en el cráter ya que cloud también tiene células de jenova y puede manipularlo en ocasiones, ¿si no que sentido tiene que sephiroth quiera que se una a el? xD, lo de los 7 segundos puede ser el tiempo que tarda hasta que mata aeris en la escena, posiblemente el ya sepa que aeris va a morir por su mano.