ENCUESTA: SE VA A COMENTAR EN EL SIGUIENTE PODCAST
hilo_el-podcast-de-eol_2360079SPOILERS DEL JUEGO ORIGINAL POR SUPUESTO TAMBIÉN.
Saludos compañeros, abro este hilo para que se hable libremente del final del juego y las opiniones tras haberlo terminado. Yo voy por el capítulo 6 así que me pasaré cuando lo termine.
Edito: voy por la página 8 leído y voy a ir poniendo aquí las distintas teorías.
Teoría 1 (seguiremos la historia del original) : Básicamente los guardianes del destino ponen a prueba al grupo, muestran lo peligroso que es Sefirot y que deben perseguirlo. Es una excusa para que el final boss sea Sefirot (fan service). Los protagonistas apenas se enteran de las visiones.
Teoría 2 (seguiremos la historia del original) : los protagonistas se han enterado de las visiones y tienen que parar a Sefirot, al ya no haber guardianes del destino este puede cambiar PERO va a pasar lo mismo que en el original por mucho que lo intenten cambiar (profecía autocumplida). Veremos de nuevo a Cloud ir a por la materia negra para que no pueda Sefirot invocar a meteorito, pero de nuevo Sefirot le manipulará y se hará con dicha materia, Aeris se sacrificará para que sagrado llegue a la corriente vital. Etc, etc. Y con esto mantienen la intriga a los que ya se pasaron el original pensando que va a cambiar la historia. (Esta me gusta y me parece elegante en cierto modo).
Teoría 3 (no seguiremos la historia del original) : el juego es un "What if". Al derrotar a los guardianes el remake se desliga del original en este punto, teniendo a partir de aquí una nueva historia.
Teoría 4 (no seguiremos la historia del original) : NOMURADAS VARIAS DE MIER** : viajes en el tiempo, líneas temporales, universos paralelos, Zack está vivo, el remake es una secuela del original con un Sefirot que viene en delorian desde el futuro con doc, en cualquier momento aparece el Rey Mickey a pedirnos ayuda para bastión hueco contra los sincorazones, en kh2 cloud se va a luchar contra Sefirot a otra dimensión y este es el Sefirot que vemos en el remake. Todo es posible y se viene mierda. Hay gente en las calles a pesar del covid-19 que quiere lo que fuma Nomura.
Personalmente y desde mi humilde opinión. Creo que estamos ante la teoría 3. El final la impresión que quiere transmitir o por lo menos que a mí me transmitió es que han cambiado cosas y que van a cambiar más, los ecos todo el juego llevándolo por buenos derroteros pero ya no existen, la lluvia esmeralda cayendo sobre Biggs y por Midgar y, por sino estaba ya suficientemente claro, "the UNKNOWN journey".
Creo que estamos ante un juegazo, eso nadie lo duda y creo que nadie duda que no era necesario este final... Si quieren poner de final boss a Sefirot bueno, puede ser entendible, pero que pongan a Génova clon y sin más. La fumada del monstruo de KH y demás... En fin, veremos.
Dato de interés: desde que aparece el destello hasta que Aeris muere pasan exactamente 7 segundos.
Habiendo salido el DLC de Yuffie, seguimos en este hilo:
hilo_spoilers-post-game-dlc-final-fantasy-vii-remake-intergrade_2425583ATENCIÓN SPOILERS DEL DLC