(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

1, 2, 3, 4, 568
Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
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Hay 387 votos.
CloudStrifeFF7 escribió:Dejo mi teoría sobre el final del juego:

Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.

Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo al principio te encuentras con Aeris y aparecen los soldados de Shinra, lo cual no ocurría en el original. Entonces los fantasmas se llevan a Aeris y Cloud se queda luchando. Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.

Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.

En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.

Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc. Más que nada porque al derrotar al jefe final deberían de haber liberado su futuro para poder cambiarlo, pero no el pasado. Es aquí donde más dudas tengo, a ver si leo teorías interesantes al respecto. Por ejemplo la de 256k la compro, podría ser que Zack muera igualmente como en el FFVII original (y no la versión de Crisis Core), pero entonces ciertas cosas dejan de tener sentido. Ya veremos qué ocurre, ahora mismo parece imposible adivinar lo que pasa con Zack.

Totalmente de acuerdo, reposando lo q he visto
Salvo en quien induce a todo eso, q creo q es Jenova, ya que en el original tambien trato y consiguii durante todo el juego de manipular todo lo q hicimos
Anoche me lo terminé y he estado leyendo las teorías y explicaciones que habéis puesto
Estoy bastante de acuerdo en la mayoría, eso de los 7 segundos da que pensar, ya que en la versión original en un principio Aeris iba a sobrevivir. Puede que sea una realidad alternativa o algo, no lo sé, pero me gustaría ver como lo hacen, lo malo esperar 2 años más snif
Que sobreviva Biggs y "Wedge" da mucho que pensar, al segundo lo pongo entre comillas porque no esta muy claro la cosa, aunque todo apunto a que finalmente se ha muerto, bueno nunca se sabe ya lo veremos en la 2 parte.

En general, el juego me ha parecido una maravilla, las únicas pegas que le veo es la parte del endgame y la batalla final que no se, no me pega mucho eso ahí la verdad. Aunque da que pensar mucho, en si veremos cambios con respecto a la versión original en tema de quien vive y quien no, Aeris.

Conclusión, se me va a hacer larga la espera, juego precioso, con algún que otro fallo en texturas y algunas zonas que sobraban, falta de misiones, y endgame, pero que no le quita lo buen juego que es.
42 horas con todo hecho y 57% de trofeos, a falta de pasármelo en Difícil y hacer el endgame.
Muy de acuerdo en lo de Zack con @256k, lo q vemos son los recuerdos de uno de los ecos, q supuestamente es zack
CloudStrifeFF7 escribió:@blaxel Hay que esperar a ver. Yo también tengo miedo porque tras KH, hacer una trama de este estilo que probablemente implique viajes temporales o líneas temporales diferentes significa que tienen muchas posibilidades de crear un mal guión con agujeros argumentales por doquier y que no tenga sentido. Ya en esta entrega vemos cosas sin sentido como que Aeris abra un portal hacia el jefe final (la luz blanca que lanza, o eso interpreto) o que Sephiroth te teletransporte a la zona final donde tiene el cara a cara con Cloud (el frente de la creación o algo así se llamaba, si mal no recuerdo).

Pero lo que es el giro de guión en sí, a mí me gusta bastante. La idea es buena. Si no hubieran cambiado nada, habríamos acabado el juego contra el jefe mecánico al final de la carretera y nos quedaríamos fríos porque el juego no nos sorprendería y su clímax sería flojo. Luego estaríamos esperando años y años para continuar una historia que sabemos cómo va a seguir.

En cambio, ¿qué pasa ahora? Toda la trama se puede volver más interesante en el sentido de que nos puede sorprender mucho más. El problema es lo mencionado, no confiamos en la actual S-E para que haga un guión a la altura del original y hay miedo a que hagan cosas como que ciertos personajes que deberían de morir, sobrevivan, lo cual creo que la mayoría no queremos porque perdería mucha magia respecto a la historia original.


Mira si despues de esto siguiera la trama original me pareceria perfecto este final.
Pero han puesto tantos elementos nuevos de revivir personajes o que no mueran, que da la sensacion que la historia puede acabar en el mismo Junon derrotanto a los ecos o los nuevos sincorazon y se acabo.

Una de las cosas porque confiaba en el remake, era porque el guion estaba hecho y no la podian cagar como en los ultimos juegos. Ahora ya empienzo a temer que no es asi.

Ojala no lo estropeen.
Se dijo que Advent Children no se alteraria. Y que se usaría la novela de los turkos para transfondo, yo no creo que vayan a cambiar nada, voy dando pruebas de esto, pero no todos veis los mensajes, la prueba que he dado en el ultimo post de la pagina anterior es bastante gorda xD

Igualmente hasta la caratula del juego lo dice
256k escribió:Se dijo que Advent Children no se alteraria. Y que se usaría la novela de los turkos para transfondo, yo no creo que vayan a cambiar nada, voy dando pruebas de esto, pero no todos veis los mensajes, la prueba que he dado en el ultimo post de la pagina anterior es bastante gorda xD

Igualmente hasta la caratula del juego lo dice


Si voy a seguir jugando a este juego en un futuro es por tu analisis.
Da esperanza que esto sea un giro de guion brillante para la historia principal.
CloudStrifeFF7 escribió:Dejo mi teoría sobre el final del juego:

Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.

Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo al principio te encuentras con Aeris y aparecen los soldados de Shinra, lo cual no ocurría en el original. Entonces los fantasmas se llevan a Aeris y Cloud se queda luchando. Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.

Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.

En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.

Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc. Más que nada porque al derrotar al jefe final deberían de haber liberado su futuro para poder cambiarlo, pero no el pasado. Es aquí donde más dudas tengo, a ver si leo teorías interesantes al respecto. Por ejemplo la de 256k la compro, podría ser que Zack muera igualmente como en el FFVII original (y no la versión de Crisis Core), pero entonces ciertas cosas dejan de tener sentido. Ya veremos qué ocurre, ahora mismo parece imposible adivinar lo que pasa con Zack.


Bastante de acuerdo. Encaja y ademas no da cosas por sentado "because potato".

Solo puntualizar lo de Zack. Creo que no hay que darle tanta vuelta. Es muy simple: No han mostrado si Zack muere o no. Así pues veo mucho mas razonable pensar (Pensar, no afirmar, ojo ) que, hasta que no digan lo contrario, lo que mas encaja en la trama es que Zack sufra el mismo destino que en el original. ¿Podrían darle una vuelta de tuerca en la siguiente parte? Evidentemente porque certeza 100% no hay, pero ha día de hoy no hay mas evidencias y es un poco buscarle 3 pies al gato el hacerlo.

Queda fuera de discusión posible que estemos ante un desarrollo igual de la trama que en el original porque es de perogrullo que no es así, hay cambios evidentes. Y lo mas importante de esto, es que estos cambios están "justificados" en la historia por medio de una trama nueva.

Es decir, no han cambiado cosas de la trama y ya está (como se suele hacer en muchos remakes de cine, por ejemplo), si no que lo hacen e integran una trama que dentro de la historia, justifica estos cambios ( de modo similar, en este punto, a lo que pasó con Evangelion).

Llegados a este punto podemos elucubrar si en los siguientes capítulos la trama se desviará mas o menos de la original, pero es obvio que esto no lo sabe nadie a ciencia cierta. La base y escusa "dentro de la historia" para poder hacerlo la tienen.

En mi opinión los cambios seguirán, no se si serán profundos o no, pero los habrá. No creo que se hallan currado una trama que justifique todo esto solo para poder meter una lucha con Sephirot al final de este primer capitulo. Yo creo que van a tener los cojonazos de cambiar hasta lo mas iconico del juego, que es la muerte de la bella dama (demasiado jugoso para que se contengan). Pero como ya digo, esto solo es elucubrar.
El debate puede instalarse en, ¿era necesario complicarse con ese final? Pues no pero si

No, xq la historia ya esta hecha y solo con expandirla valia y era lo q pensabamos todos.

Si, xq han buscado q los q jugamos al original, no estemos seguros de lo q va a ocurrir, aunq finalmente ocurra lo mismo, nos quieren mantener con la tensión de si ocurrirá lo esperado o no

Eso último es la explicación de porqué han hecho el final así, merecerá la pena si respetan la historia original. Aunq no las tengo todas conmigo, xq lo de biggs es incomprensible y carente de sentido
@Caos1 Sobre Zack, opino dos cosas. O que 256k tiene razón, o que ahora mismo Zack puede estar vivo o muerto. ¿Por qué interpreto esto? Porque cuando Zack va a luchar contra los SOLDADO, se ve que los fantasmas que custodian el tiempo están ahí:
https://i.gyazo.com/a9a97dd7631b0569b8f998f283608fcb.jpg


Con eso creo que nos quieren hacer pensar que van a estar ahí para custodiar la historia y todo vaya como ya sabemos (Zack muriendo en la batalla, sea como en Crisis Core o como en FFVII).

Ahora bien, después de eso, una vez derrotas al jefe final, se ve cómo todos los fantasmas son destruidos justo cuando Zack derrota a los soldados de Shinra. En este punto, lo que ocurría en el FFVII original es que tras llevar a Cloud al precipicio, venía un último grupo de soldados y mataban a Zack, como ha mostrado 256k, pero ahora el futuro está roto, Zack no está ligado a un futuro y no nos han mostrado lo que pasa, así que Zack podría derrotar a esa última patrulla y seguir vivo (o que ni siquiera aparezca dicha patrulla).

Ahora bien, de ser cierto esto que digo, ¿qué influencias tendría? No lo podemos saber. No sabemos si este Zack es de otra línea temporal o qué ocurre realmente. El problema de esta teoría es que se supone que alteramos el pasado, lo de la muerte de Zack es el pasado y por ello no le veo sentido.

Como dices, igual no deberíamos de darle tantas vueltas ahora mismo, pero en juegos de este estilo es inevitable debatir todo y pensar sobre cada detalle.


En fin, parece que esto es lo que S-E ha querido que ocurra, han planeado el juego de tal forma que se genere un gran debate sobre el mismo. Puede que en ese sentido la idea les esté saliendo realmente bien, pero a la vez la enorme cantidad de fans descontentos que estoy viendo puede pasarles factura. Yo creo que no he visto a nadie realmente contento con el final, todo son críticas, ataques, insultos, quejas, etc, etc (en foros ingleses).
256k escribió:Se dijo que Advent Children no se alteraria. Y que se usaría la novela de los turkos para transfondo, yo no creo que vayan a cambiar nada, voy dando pruebas de esto, pero no todos veis los mensajes, la prueba que he dado en el ultimo post de la pagina anterior es bastante gorda xD

Igualmente hasta la caratula del juego lo dice

Puntualizar que esta gente nos ha mentido sobre la compilación. Dijeron que era imposible de integrar y que el nuevo Remake no incluiría aspectos narrados en todos esos juegos y luego mira lo que ha pasado xD. De hecho, es el por el final que no estamos hablando de que han prácticamente todo canon, hasta Dirge of Cerberus (yo no lo jugué y no he pillado la referencia que supuestamente hay).

Yo con lo de Zack estoy con @Caos1 y @CloudStrifeFF7 es todo demasiado ambiguo y no sabemos qué pasa. Claro que no tiene sentido que se altere el pasado, pero tampoco lo tiene que se altere el futuro. Si entramos en la "lógica" de que es posible alterar el tiempo, cualquier cosa es posible.
A mí me han dado más a entender que de alguna forma vive (aunque sea en una línea temporal alternativa) que a que muere. Más allá de la simbología, que en todo caso es ambigua, me encaja más que introduzcan al personaje en ese momento preciso y como clímax porque lo vamos a controlar en la siguiente parte que a simplemente presentarlo y luego enseñar otra escena donde acabe muriendo igual que siempre.
Hostia, es que el final apesta a anime barato, tiene un tufo a Nomura inaguantable y es lo que me temía desde que supe que era el director.

Opinión: los ecos del destino protegen la línea temporal donde Zack combate contra shinra para que esté muere, al cloud y compañía derrotar al destino el Zack de esa otra línea temporal sobrevive pues el destino no está para asegurarse de que Zack muera.

Personalmente lo veo como un fanservice Aeris/Zack de bajísima calidad, una japonesada en toda regla y abrir quizás la posibilidad de hacer un spin off de la línea temporal de zack en un futuro.

Ojalá que no toquen más el tema pasado/futuro y es que todavía no he visto una narrativa que se desvíe a esos derroteros y termine bien.

Creo que ese final ensucia bastante un producto sobresaliente y le ha costado no llegar al 91-93 en críticas, personalmente no me ha gustado nada.
Está claro que el final ha perjudicado a las notas. Un buen ejemplo es Hobby Consolas, sólo hay que ver las últimas líneas para notar que le han bajado puntuación por el final.
Dios te escuche, @256k

Aunque tienes mucha fe en que el guión siga una lógica sólida.

Como lo de Zack y que una batalla del presente cambie el pasado. Tu no ves una respuesta capaz de justificar eso, por lo que lo descartas.

Pero hay una posibilidad tan plausible como preocupante:

Mala narrativa.

Eso siempre es una posibilidad, y una muy común estos días. Lo peor es que no vamos a saber si tienes razón hasta sabe dios cuándo.

Este tema es lo único que me me lleva a plantearme no comprar el juego. No quería sorpresas de este tipo. No con este juego. Es como una operación a corazón abierto. No creo que fuera el momento para improvisar genialidades.
Creo que la cosa va por donde comentais.
La critica especializada no ha perdonado el final del juego.


Sobre Zack, parece que estara vivo en un universo alternativo. Y de aqui no me extraña que saquen el crisis core 2. Al menos eso quiero creer para que distorsionen mas la idea original.

La cosa si zack esta en este juego podria ser asi.

Cerca de Puerto Junon.

Zack.- Ostras Cloud cuanto tiempo.

Cloud. -¿Quien eres? espera ya me acuerdo, eras mi mejor amigo.

Zack.- Vaya si mi novia esta contigo que cosas jaja.

Cloud. Ya ves.

Zack. - Nos podriamos montar un trio jaja.

Cloud. - No te digo que no, jeje.

Zack. ¿Por cierto no nos deberiamos preocupar de Sefirot?

Cloud. - No te preocupes a ese parguela da igual en que juego, futuro o universo alterno siempre me lo cargo en un abrir y cerrar de ojos.

Zack. Genial tio, pues vamos todos de vacaciones al Gold Saucer.

Cloud. Alle voy¡¡

FIN
CloudStrifeFF7 escribió:Está claro que el final ha perjudicado a las notas. Un buen ejemplo es Hobby Consolas, sólo hay que ver las últimas líneas para notar que le han bajado puntuación por el final.


Y con razón, al final es la parte más importante de la narrativa.

Al final este remake demuestra un poco lo que fue y lo que es square, mientras el juego tuvo una postura de expansión de la obra original les salió una obra maestra o un juego cercana a ella, un final fantasy con todas las letras, un juego mágico, cuando reescribieron guión hicieron un bodrio confuso.

A mí personalmente me dió un bajón increíble después de estar disfrutando como un enano, como si estuviera en un sueño, tantisimos años desde la demostración de ps3 esperando eso que estaba viviendo para estropearlo al final.

Yo creo que si en la segunda entregan optan por tener una línea de continuidad y expansión como en el 90% de este Remake, puede salir bien. Expandir temas como Vincent y su paso por los turcos, Lucrecia, la petada de cloud, creo que les puede salir un señor juego.

Por desgracia nos veo jugando en el pasado, presente, flashbacks y confusiones miles.
A mi lo de que salga Zack al final es lo que menos me preocupa, pienso que es solamente una visión o un recuerdo, no creo que siga vivo... Como dije en un post anterior, lo que menos me ha gustado y más me preocupa ha sido
la batalla final contra Sefirot. Joder, es que solamente ha faltado el supernova y Cloud haciendo el omnilátigo... aunque ya el segundo límite de Cloud es clavado a este... Y Barret... con el límite catástrofe... Aeris con el que hace lo mismo que el evangelio final... ¿Pero van a dejar algo para las próximas partes?
blaxel escribió:Creo que la cosa va por donde comentais.
La critica especializada no ha perdonado el final del juego.


Sobre Zack, parece que estara vivo en un universo alternativo. Y de aqui no me extraña que saquen el crisis core 2. Al menos eso quiero creer para que distorsionen mas la idea original.

La cosa si zack esta en este juego podria ser asi.

Cerca de Puerto Junon.

Zack.- Ostras Cloud cuanto tiempo.

Cloud. -¿Quien eres? espera ya me acuerdo, eras mi mejor amigo.

Zack.- Vaya si mi novia esta contigo que cosas jaja.

Cloud. Ya ves.

Zack. - Nos podriamos montar un trio jaja.

Cloud. - No te digo que no, jeje.

Zack. ¿Por cierto no nos deberiamos preocupar de Sefirot?

Cloud. - No te preocupes a ese parguela da igual en que juego, futuro o universo alterno siempre me lo cargo en un abrir y cerrar de ojos.

Zack. Genial tio, pues vamos todos de vacaciones al Gold Saucer.

Cloud. Alle voy¡¡

FIN


A todo el mundo nos parecerá absurdo lo que has escrito, pero aquellos que conocen la existencia de FFX-2.5 saben que S-E es capaz de hacer algo de ese calibre. No la he leído, pero sí vi un resumen:

Imagen



Estilócrata escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Está claro que el final ha perjudicado a las notas. Un buen ejemplo es Hobby Consolas, sólo hay que ver las últimas líneas para notar que le han bajado puntuación por el final.


Y con razón, al final es la parte más importante de la narrativa.

Al final este remake demuestra un poco lo que fue y lo que es square, mientras el juego tuvo una postura de expansión de la obra original les salió una obra maestra o un juego cercana a ella, un final fantasy con todas las letras, un juego mágico, cuando reescribieron guión hicieron un bodrio confuso.

A mí personalmente me dió un bajón increíble después de estar disfrutando como un enano, como si estuviera en un sueño, tantisimos años desde la demostración de ps3 esperando eso que estaba viviendo para estropearlo al final.

Yo creo que si en la segunda entregan optan por tener una línea de continuidad y expansión como en el 90% de este Remake, puede salir bien. Expandir temas como Vincent y su paso por los turcos, Lucrecia, la petada de cloud, creo que les puede salir un señor juego.

Por desgracia nos veo jugando en el pasado, presente, flashbacks y confusiones miles.


Estoy de acuerdo, para mí el final es muy importante, pero en este caso creo que se han precipitado.

Todo el mundo se está llevando las manos a la cabeza pero es que de momento no creo que hayan hecho un mal final. El final que han elaborado me parece más interesante que simplemente acabar el juego luchando en la carretera y saliendo de Midgar con un "continuará en la parte 2" (que no digo que este final sea mejor, eso se verá con el tiempo, pero sí es más interesante y sorprendente). No hay que ir con la mentalidad de que han estropeado el final, puede acabar siendo algo positivo.

El final en sí no me parece malo como he dicho. El problema es que este final puede degenerar en un guión lleno de incoherencias, cosas que ocurren "porque sí", etc, pero vamos, puede que luego salga la parte 2 y como dices, el 90% sea similar al original, o que al menos aunque la trama sea diferente, sigamos pasando por Junon, Costa del Sol, Gold Saucer, Wutai, etc.

También otro problema es que nos faltan explicaciones sobre el final, lo que pasa es que la historia va a continuar y además hace falta tiempo para digerir el final. Debatiendo y comentándolo vamos uniendo piezas de puzzle y entendiendo algunas cosas, aunque no podamos obtener respuesta a varias preguntas y muchas cosas sean sólo intuiciones que tenemos o deducciones que hacemos.

Por ello pienso que el final no es malo y que no debería de penalizar al juego, pero esta es mi opinión.
256k escribió:
Kujusca escribió:@256k yo creo que estás viendo más, lo que deseas que ocurra, que lo que realmente ( parece ) que va a ocurrir...

La escena de Zack no tendría sentido que fuera el Clímax si no es porque ha sobrevivido, si fuera tal como tú dices habría acabado el juego épicamente con su muerte y ver a Cloud dirigirse a Midgar; pero no, lo que se ve es que Zack sobrevive ( sino no tendría sentido su frase de: He ganado ? Vaya no me lo creo ( eso demuestra que se ha alterado la historia original )).

Así que lo que seguramente ocurra es que habrán diferentes líneas temporales y los sucesos de una afecten a la otra y viceversa, o incluso puede que se vayan mezclando.


Soy yo el que ve mas, ¿y no quien ve lo logico?

Explicame cómo una batalla por cambiar el PRESENTE afecta a algo del PASADO, dado que Zack lleva muerto desde hace 1 AÑO, para cuando empieza FFVII, si Zack hubiese estado luchando por cambiar su muerte, habría estado luchando contra ecos como Cloud, y eso no es asi, es por que el mismo es un eco pasado

¿Escaneaste a los Ecos acaso?, Por que dice bien claro que encierran en si la clave para un futuro brillante, repito que esa batalla es todo una ilusion. Incluido Sephiroth, que no es tal, es todo una ilusion sobre el futuro que les esperaba si no alteraban nada, joder, ¿Soy acaso el unico que se ha fijado que durante esa pelea TODO MIDGAR ES DESTRUIDO Y TE TIRA SEPHIROTH EL EDIFICIO SHIN-RA ENCIMA?

Repito. La traducción es una mierda que ha provocado muchos problemas, sobretodo en todo el final, en japones no dicen ninguna de esas mierdas, os estais guiando nuevamente por la mierda que hicieron con FFXV, donde los americanos acabaron hartisimos con la traduccion por que nuevamente se inventaron lo que les salio del ojete y omitieron de todo



Yo lo que entiendo es que los ECOS están en todas las líneas temporales, no sólo en la que se juega en el VII remake. Entonces al matar al guardián del destino, los ecos de la línea de Zack también desaparecen, por eso no consiguen mantener la historia y este sobrevive ( sino su aparición en el final del juego no tendría ningún sentido ni relevancia ).


Por cierto, no se donde leí hace tiempo, que uno de los desarrolladores decía que el tema de los "fantasmas" ( ahora ecos ) ya estaba pensado en la entrega original pero que por falta de tiempo no los pudieron meter... tremenda MENTIRA. A alguien más le suene haber leído algo de esto???
Pues yo estoy con lo que dice @CloudStrifeFF7, pero es que además hay un detalle, que aunque os parezca absurdo, tiene sentido, y más con como se las gastan los japoneses con los títulos XD

EL juego, al contrario que otros títulos parecidos, se llama Final Fantasy VII Remake, lo que puede ser un juego de palabras con el significado: el participio ("rehecho" o, más adecuadamente en el contexto, "remasterizado"), con el infinitivo del verbo ("rehacer"). Pensad que en inglés la misma palabra abarca ambos tiempos verbales.

Viendo como los japoneses se las suelen gastar en los títulos de tantos medios (y más en Square Enix), no parece muy descabellado que nos la han colado con el doble significado XD
@CloudStrifeFF7

Teniendo en cuenta que ya han mostrado tantas escenas del futuro yo creo que es mejor que nos hagamos a la idea de que lo van a cambiar y mucho.

Por otra parte si te ha gustado o no, será siempre cuestión de gustos, a mí el final me ha parecido un desastre en todos los aspectos, diseño de villanos e incluso sus mecánicas sin fases(cuando durante el juego esto lo hicieron de 10), repetición de conbates y escenarios, han tocado demasiado a sephiroth cuando deberían haberlo enfocado a un PJ mucho más misterioso, te muestran líneas temporales cuando ya ha quedado claro en KH3 que no ha gustado.

Lo siento pero a mí me han matado.
@Estilócrata Y el soldadito ese de la moto parecía que saldría mas y cuando se va ya no se le va mas el pelo xD, lo de este tio(que por cierto bajo mi punto de vista su aspecto y personalidad no le pegan nada)ha sido muy extraño...
Bueno, he tenido que mirar el final de marras.

Los que lo defendéis, una cosa sí que no podéis negar, y es que toda esta peripecia, acabe cayendo de pié o de cabeza, era completamente innecesaria y no aporta nada bueno. En el mejor de los casos aporta un "bueno no está tan mal, porque..." y en el peor bastante amargura.

Si hubieran seguido la trama original nadie le pondría ni un puto "pero" al juego. Nadie diría "me gustaría que hubieran puesto un final más enrevesado y confuso en lugar de seguir lo que dictaba la historia que nos enamoró en su momento".

A alguien se le ha ido el ego de las manos.
Hablais aqui de lineas temporales no se a cuento de que... Esto no es Final Fantasy XIII [qmparto]

Lo dicho, recomiendo encarecidamente que os volvais a pasar el final y lo mireis con los puntos que especifique en mi post
Nylonathathep escribió:Bueno, he tenido que mirar el final de marras.

Los que lo defendéis, una cosa sí que no podéis negar, y es que toda esta peripecia, acabe cayendo de pié o de cabeza, era completamente innecesaria y no aporta nada bueno. En el mejor de los casos aporta un "bueno no está tan mal, porque..." y en el peor bastante amargura.

Si hubieran seguido la trama original nadie le pondría ni un puto "pero" al juego. Nadie diría "me gustaría que hubieran puesto un final más enrevesado y confuso en lugar de seguir lo que dictaba la historia que nos enamoró en su momento".

A alguien se le ha ido el ego de las manos.


Has dado en la clave, es un trabajo tan mal realizado y que va a contentar a tan poca gente, que es lo máximo que aspiran.

Espero DLC pronto que nos haga salir de dudas. No hay nada anunciado todavía no?
256k escribió:Hablais aqui de lineas temporales no se a cuento de que... Esto no es Final Fantasy XIII [qmparto]

Lo dicho, recomiendo encarecidamente que os volvais a pasar el final y lo mireis con los puntos que especifique en mi post



Ojalá acabes teniendo razón amigo, pero yo veo claro que esto es un Rebuild of Evangelion en toda regla... el primer episodio muy fiel pero luego todo se va de madre... no van a ocurrir las mismas cosas que en el original porque ellos saben que es lo que todos estamos esperando... nos van a querer "sorprender" ( facepalm ) cambiando cosas importantes ( Aeris no va a morir )
Van por ahi los tiros.

El problema no es que cambien el final de midgar. Eso no seria una gran problema si luego vuelve a la senda argumental.

Es mas como una declaracion de intenciones en el que por los cambios te das cuenta que este no es el final fantasy vii original. Es otro rebuild evangelion. Donde claramente ya nos dicen que Aeris vivira.

Yo lo que no entiendo es que si saben que todos los fans esperabamos que hicieran el remake, que teniamos todas las ilusiones en esto. Porque cuando lo hacen, no es el remake sino un juego que no va a tener nada que ver.

Es como si dicen vamos hacer el remake de titanic. Y aparece un tio que les dice no se suban al barco que se van a hundir. Todos le hacen caso y en vez de ver la aventura del titanic vemos como se van todos juntos a cenar o lo que sea... Pues no eso no es un remake eso es una ida de olla.
Nylonathathep escribió:Bueno, he tenido que mirar el final de marras.

Los que lo defendéis, una cosa sí que no podéis negar, y es que toda esta peripecia, acabe cayendo de pié o de cabeza, era completamente innecesaria y no aporta nada bueno. En el mejor de los casos aporta un "bueno no está tan mal, porque..." y en el peor bastante amargura.

Si hubieran seguido la trama original nadie le pondría ni un puto "pero" al juego. Nadie diría "me gustaría que hubieran puesto un final más enrevesado y confuso en lugar de seguir lo que dictaba la historia que nos enamoró en su momento".

A alguien se le ha ido el ego de las manos.


El problema es que aún no sabemos si aportará algo bueno o no. Eso lo tiene que demostrar el tiempo, con las siguientes entregas. Ahora mismo, tal y como está la cosa, no se puede decir. Es cierto lo que dices de que el final del original hubiera hecho que muchos estuviesen contentos, yo mismo lo hubiese estado, pero quizás buscan ser más ambiciosos, lo cual a mí también me parece bien.

Si el juego llegase a acabar en la pelea frente al robot de la autopista, también tendría sus pegas, empezando porque sería un final que dejaría bastante indiferente. Era el final que esperábamos y la verdad, acabar el videojuego así hubiese resultado un poco soso. Meterle este clímax tiene su parte mala, como estamos viendo con las quejas, pero también su parte buena, que nadie o casi nadie quiere o puede ver.

De momento les concedo el beneficio de la duda. Todos tenemos miedo visto que los que llevan el juego tienen problemas para hacer guiones o historias de calidad, sin agujeros argumentales ni acontecimientos ilógicos, pero quizás acabe saliendo bien.

En parte tienes razón, sin haber tocado nada las quejas serían mucho menores. Este cambio será muy difícil que acabe dejando con buen sabor de boca, aunque lo hagan bien, así que era algo innecesario. De todas formas la gente tiene que abrir la mente y aceptar las cosas y si en la parte 2 o a base de explicaciones resulta que sí han hecho un buen giro de guión, pues hay que aceptarlo y disfrutarlo, no ponerse a criticar y quejarse porque no sea un remake 1:1 (que la gente también podrá criticar eso si quiere, pero vamos, es una pérdida de tiempo y añadirse un disgusto innecesario).
Nylonathathep escribió:Bueno, he tenido que mirar el final de marras.

Los que lo defendéis, una cosa sí que no podéis negar, y es que toda esta peripecia, acabe cayendo de pié o de cabeza, era completamente innecesaria y no aporta nada bueno. En el mejor de los casos aporta un "bueno no está tan mal, porque..." y en el peor bastante amargura.

Si hubieran seguido la trama original nadie le pondría ni un puto "pero" al juego. Nadie diría "me gustaría que hubieran puesto un final más enrevesado y confuso en lugar de seguir lo que dictaba la historia que nos enamoró en su momento".

A alguien se le ha ido el ego de las manos.

Para defenderlo o atacarlo habría que, en primer lugar, entenderlo. Al menos entre los que no son reticentes a que existan cambios importantes en la historia.

Yo no fui fan del original, así que tampoco me parece mal que no sea una adaptación fiel o que introduzcan elementos de la Compilación.

El caso es si realmente se van a desviar muchísimo y habrá líneas temporales o se modificará el destino de algunos personajes - véase Zack, los de Avalancha e incluso Aeris en el futuro - o si, por el contrario, esto de los Ecos apenas hará variar ligeramente el argumento como ha pasado en esta primera parte del Remake.

Pero vamos, como he leído por aqui, lo más normal es que si se montan todo este lío de los Ecos es para hacer cambios sustanciales. Como dice @Kujusca las escenas de Zack no tienen sentido si no se modifica su muerte.
Supongamos que en la adaptación cinematográfica del señor de los anillos, Sauron se hubiera plantado en persona ante la comunidad del anillo al salir de Rivendel, le hubieran cardado una somanta palos y luego él se pusiera de charleta con frodo sobre cómo la trama original del libro no tiene por qué pasar. Que Boromir no muriese. Que Isildur no se sepa si está vivo y puede que aparezca por ahí en "las dos torres". Todo eso aderezado con unos espectros fanboys que intentan defender la trama de libro original como si fueran ayudantes de producción que se han colado en la escena y acabado con un lapidario "¡Vamos a descubrir la nueva historia!" que deja ver bastante a las claras que se van a pasar por el culo la trama original.

En lugar de la obra maestra que fue, la gente les habría escupido en la cara con toda la razón del mundo.
Aquí el tema debería ser lo que supone ese final.
Si tiene sentido aunque cambien cosas no debería haber problema, el problema es que hagan como en Kingdom Hearts y una vuelta de tuerca y otra, y otra, y otra...
Mientras tenga coherencia vale, aunque mucho me temo que no sabeis a quién le estais dando vuestros dineros y lo que estais provocando...nadie va a venir del futuro a cambiar a Nomura y a los jefazos de Square. [hallow]
@Nylonathathep El problemón es que si esto fuera El Señor de los Anillos, esto sería "La comunidad del anillo: Parte 1" ;)
Blawan escribió: @Nylonathathep El problemón es que si esto fuera El Señor de los Anillos, esto sería "La comunidad del anillo: Parte 1" ;)


La comunidad del anillo parte 1: ¡El cumpleaños de Bilbo!
Nylonathathep escribió:Supongamos que en la adaptación cinematográfica del señor de los anillos, Sauron se hubiera plantado en persona ante la comunidad del anillo al salir de Rivendel, le hubieran cardado una somanta palos y luego él se pusiera de charleta con frodo sobre cómo la trama original del libro no tiene por qué pasar. Que Boromir no muriese. Que Isildur no se sepa si está vivo y puede que aparezca por ahí en "las dos torres". Todo eso aderezado con unos espectros fanboys que intentan defender la trama de libro original como si fueran ayudantes de producción que se han colado en la escena y acabado con un lapidario "¡Vamos a descubrir la nueva historia!" que deja ver bastante a las claras que se van a pasar por el culo la trama original.

En lugar de la obra maestra que fue, la gente les habría escupido en la cara con toda la razón del mundo.


Eso es, sera otro juego mas. Quizas sea un juego decente o un final fantasy para olvidar. Pero Nunca sera el remake de la obra maestra.

Cuando decian que querian superar al final fantasy vii original. Sonaba bien, pensabas que iban a mejorar a los personajes, iban a mejorar el guion la coherencia y desarrollar mas algunas tramas con algunas novedades que nos iban a soprender.

Lo que no esperabas es que te hicieran un juego nuevo, porque que nadie lo habia pedido nunca.

Yo tengo la sospecha que si les ha costado hacer tanto Midgar, jamas van a poder recrear el mundo entero de ffvii y han decidido hacer otra cosa nueva.
Cualquiera que hubiera seguido con un mínimo de atención FF Versus XIII que acabó siendo FF XV sabía lo que iba a pasar.
Cualquiera que hubiera sabido de Kingdom Hearts sabía lo que iba a pasar.
Cualquiera que sepa lo que significa el formato episódico sabía lo que iba a pasar.
Ahora lo importante aunque suene a hater es que no venda mucho para que capten el mensaje desde Square.
256k escribió:06/04 POST EDITADO CON TODA LA INFORMACION POSIBLE DEL FINAL, A CUALQUIER DUDA IRE AÑADIENDOLA AQUI:

EXPLICACION DE DUDAS Y EL FINAL

Los Ecos (Guardianes del destino)

Pregunta "¿Por que aparecen fuera del septimo cielo? ¿Que pintan ahi?"
Respuesta:

Los "fantasmas" (Ecos) aparecen en ese momento del capitulo 5 por que Jesse no debia ir al reactor, debia ir Cloud, Jesse debia estar en el pilar mas tarde (Todo transcurre en el plazo de 1 dia) Si ellos no hubiesen aparecido, Cloud no hubiese ido al reactor, no hubiese conocido a Aerith como realmene es, no hubiese emprendido el viaje

Pregunta: "¿Por que Aerith desbloquea dicho conocimiento en Red XIII?"
Respuesta:

Sobre Red XIII, su raza es especial, en el cañon cosmo hacen un ritual especial para el planeta cada 50 años, de hecho, justamente por proteger a la hembra de su raza y dicho ritual, se deja capturar por los Turkos y lo llevan al laboratorio de Hojo, Aerith despierta el conocimiento de Red XIII, al igual que Marlene, hay seres con una conexion especial con el planeta

Pregunta: "¿Que es lo que ve Aerith en la escena final? ¿Que representa?"
Respuesta:

Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho

Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan



Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..." en relacion a la perdida de aquellos que quiere, en la version japonesa, en europa y estados unidos se ha metido una frase que no tiene absolutamente NADA que ver, lo que ha provocado mucha confusion, puesto que dice "Echo de menos el cielo de acero" (WTF)

Justamente lo que se ha hecho es adaptar el combate de Crisis Core en una nueva CG y despues añadir la escena final, pues ese fue el MAYOR FALLO DE ADAPTACION de Crisis Core, y es que Zack luchaba todo el rato y luego Cloud llegaba hasta el, faltaba la escena de Zack arrastrando a Cloud, y esa es la escena que se ve, todo lo demas es lo mismo, Zack gana la batalla en Crisis Core tambien, son los 3 soldados finales los que acaban matandole igualmente

Pregunta: "¿Entonces por que Zack ve esa "Explosion?"
Respuesta:


Por que su eco "del pasado", que usan para presentarnos a Zack, ve como el grupo supera el destino que los impedia abandonar Midgar

Pregunta: "¿Entonces Zack esta vivo o no?"
Respuesta:


Zack lleva 1 año muerto para cuando Final Fantasy VII comienza, una batalla con el destino por el FUTURO no puede cambiar un hecho del pasado contra el que NO se ha luchado, ¿O acaso veis a Zack luchar contra los ecos? No, ¿Por que? Por eso, Zack oficialmente era una escena opcional del juego original, si no bajabas al sotano Shin-Ra nunca conocias el verdadero pasado de Cloud y de donde venian algunos de sus gestos o frases, esta ha sido una manera de introducir el personaje no solo para los antiguos jugadores, sino tambien PARA LOS NUEVOS

De lo contrario no estariamos hablando de un Remake, sino de un Final Fantasy VII - WHAT IF, o un Final Fantasy VII - 2, y eso no es lo que esto es

Pregunta: "¿Entonces, que ocurre en la batalla final?"
Respuesta:


Cloud y el grupo combaten contra los ecos del destino, 3 materializaciones del conocimiento Cetra (Ancianos), que son parte del eco enorme, dicho eco tiene dentro de si las claves para el futuro, futuro que viene a ser lo que vemos en Final Fantasy VII, si Cloud y cia no hubiesen derrotado a estos ecos, no hubiesen huido de Midgar y Sephiroth hubiese acabado exterminandolo todo, el Sephiroth contra el que luchamos NO es Sephiroth, no es el mismo que hemos visto durante el juego, este es un eco del futuro, por eso al ser derrotado se desvanece en miles de ecos, sin embargo cuando Cloud derrota a ese eco, ve un eco futuro del VERDADERO Sephiroth, finalmente y tras derrotar a estos ecos, el grupo abandona Midgar, libres de perseguir las claves del futuro que han dislumbrado


Nada más que añadir, he terminado el juego un tanto confuso, pero digiriendolo un poco y pensando que mínimo serán 3 episodios, no creo que square se atreva a inventarse la trama en el 2 y boicotear sus propias ventas cuando la gente busca la historia original pero expandida y adaptada a la época.
Sin más, puntos que no me han gustado: la pelea contra el eco gigante parecía sacada totalmente de kingdom Hearts y me ha sacado un poco de lo emocionante que estaba siendo el final.
Pelear contra sephiroth tampoco me ha parecido bien ya que entonces no sé qué harán para que la pelea contra él en nibelheim por ejemplo o en el mismo final sean más exclusivas. En esta ya ha usado todas sus técnicas y ha sacado hasta el ala.
La escena de Zack al principio no me ha gustado nada pero analizandola desde el punto de vista de alguien que no sepa nada del juego, no la veo tan mal. Estará rayadísimo pensando quién puede ser y que ha pasado. Lastima que spoilearse sea tan fácil.
Ah! Se me olvidaba otra cosa que no me ha gustado es que por un lado sobreviva Wedge (no creo que haya muerto porque entonces no tenía sentido salvarlo en el sector 7) y por otro Biggs que estaba en el otro barrio y se le cayó la torre encima.

Sin más esperando a que pasen ya 2 añitos y poder continuar está magnífica historia que me ha tenido enganchadisimo y a darle mínimo 2 vueltas más.
En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.
Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.


Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD
Estilócrata escribió:
Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.


Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD


No ven la muerte de Aeris, Cloud ve una parte de la escena, pero no sabe quien muere ni nada
(mensaje borrado)
@baronrojo2 bueno, ve el momento inmediatamente posterior, pero al caso viene siendo lo mismo, y no influye en nada en mi comentario. Si no hay líneas temporales como dice @Jox24emy como ven esos sucesos posteriores?
Yo sigo manteniendo en que hay líneas temporales diferentes o universos diferentes. Ya expliqué en la anterior página mi teoría y creo que es la que más y mejor responde a varias cosas que ocurren en el juego, especialmente las visiones que tienen del futuro.

Por cierto, la OST sobresaliente:



Estilócrata escribió:
Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.


Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD
Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.

Que es un mundo paralelo u otra linea temporal queda totalmente desmentido cuando Kitase dijo que orientarán el remake hacia Advent Children (de hecho, ya en el juego se ven escenas de la pelicula y luchamos contra ''Sefirot'' en la Midgar de Advent Children) y a las novelas precuelas (escritas por Nojima, igual que el remake).
Jox24emy escribió:
Estilócrata escribió:
Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.


Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD
Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.

Que es un mundo paralelo u otra linea temporal queda totalmente desmentido cuando Kitase dijo que orientarán el remake hacia Advent Children (de hecho, ya en el juego se ven escenas de la pelicula y luchamos contra ''Sefirot'' en la Midgar de Advent Children) y a las novelas precuelas (escritas por Nojima, igual que el remake).

Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".

Por cierto, no sé de dónde habéis sacado algunos lo de que Advent Children tendría continuidad en el Remake, pero la mayoría de declaraciones sobre la Compilación de Nomura y Kitase han sido contradictorias, cuando no falsas. Al final el Remake ha incluido casi todo el universo ampliado de FFVII, desde precuelas a secuelas, y decían que era imposible.
La que va a liar Nomura con el argumento, huele a Kingdom Hearts que tira para atrás.
Me la juego a que Sefirot y Cloud acaban siendo amigos y por supuesto que Aeris no va a morir.
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió:
Estilócrata escribió:
Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD
Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.

Que es un mundo paralelo u otra linea temporal queda totalmente desmentido cuando Kitase dijo que orientarán el remake hacia Advent Children (de hecho, ya en el juego se ven escenas de la pelicula y luchamos contra ''Sefirot'' en la Midgar de Advent Children) y a las novelas precuelas (escritas por Nojima, igual que el remake).

Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".

Por cierto, no sé de dónde habéis sacado algunos lo de que Advent Children tendría continuidad en el Remake, pero la mayoría de declaraciones sobre la Compilación de Nomura y Kitase han sido contradictorias, cuando no falsas. Al final el Remake ha incluido casi todo el universo ampliado de FFVII, desde precuelas a secuelas, y decían que era imposible.
Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.

Que están orientándos el juego a Advent Children es algo que dijo recientemente Kitase, de hecho, en el juego ya escuchamos la música de la película en el capítulo 2 cuando aparece Sephiroth así como todas esas visiones del final que también son las de Advent Children. La Midgar que vemos en la batalla final contra "Sephiroth" es la Midgar de Advent Children donde Sephiroth saca su ala como en Advent Children.

Dijeron que la compilation en su totalidad no es canon en el remake, eso no implica que Advent Children no pueda serlo.

El original y el remake no quedan como universos independientes o paralelos, en todo caso el original es el destino que ve Sephiroth, de ahí que manipule al grupo y a los ecos para que se enfrenten, ya que gane quien gane es beneficioso para el. Si muere el grupo no se llegaría a producir los eventos del original, si el grupo vence a los ecos, todos los acontecimientos que pasen no estarán ligados al destino si no directamente a las acciones de los protagonistas.

@Blawan Nomura no tiene nada que ver con el argumento, el argumento ha sido escrito por Nojima, que ya creo el del original, las novelas precuelas de Advent Children y la propia Advent Children. Hasta cuando Nomura no mete la pata le encasquetais lo que no os gusta. Meteros en la cabeza que Nomura no es más en el desarrollo que Toriyama o Hamaguchi, y por supuesto, la historia no corre a su cargo.
Que te crees tú que Nomura no tiene mano en el libreto, la llevas clara, TODO pasa por el, si a Nomura le parece bien cambiar algo de la historia porque piensa que el juego mejorará se hace y punto.

Que para eso es su función, dirigir y hacer que todos los departamentos cohesionen en un producto potable.

Salu2
Jox24emy escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió:Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.

Que es un mundo paralelo u otra linea temporal queda totalmente desmentido cuando Kitase dijo que orientarán el remake hacia Advent Children (de hecho, ya en el juego se ven escenas de la pelicula y luchamos contra ''Sefirot'' en la Midgar de Advent Children) y a las novelas precuelas (escritas por Nojima, igual que el remake).

Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".

Por cierto, no sé de dónde habéis sacado algunos lo de que Advent Children tendría continuidad en el Remake, pero la mayoría de declaraciones sobre la Compilación de Nomura y Kitase han sido contradictorias, cuando no falsas. Al final el Remake ha incluido casi todo el universo ampliado de FFVII, desde precuelas a secuelas, y decían que era imposible.
Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.

Que están orientándos el juego a Advent Children es algo que dijo recientemente Kitase, de hecho, en el juego ya escuchamos la música de la película en el capítulo 2 cuando aparece Sephiroth así como todas esas visiones del final que también son las de Advent Children. La Midgar que vemos en la batalla final contra "Sephiroth" es la Midgar de Advent Children donde Sephiroth saca su ala como en Advent Children.

Dijeron que la compilation en su totalidad no es canon en el remake, eso no implica que Advent Children no pueda serlo.

El original y el remake no quedan como universos independientes o paralelos, en todo caso el original es el destino que ve Sephiroth, de ahí que manipule al grupo y a los ecos para que se enfrenten, ya que gane quien gane es beneficioso para el. Si muere el grupo no se llegaría a producir los eventos del original, si el grupo vence a los ecos, todos los acontecimientos que pasen no estarán ligados al destino si no directamente a las acciones de los protagonistas.

Yo no compro eso de que mezclan las dos escenas de la muerte de Zack. Por qué no es lo que hemos visto, es una interpretación bajo el convencimiento de que el pasado no se puede cambiar ni pueden existir líneas temporales alternativas. A Zack lo vemos clavando palabra por palabra la secuencia de batalla del final de Crisis Core antes de que Cloud se enfrente a los Ecos y Sephirot, secuencia que se retoma cuando Cloud vence y en la que Zack afirma haber ganado contra lo que esperaba al tiempo que los Ecos se dispersan de Midgar (que ya me dirás qué pintan ahí si no tienen repercusión alguna). En el original, Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después del combate, sino antes.

Si tienes un link sobre lo que dijo Kitase de la continuidad en Advent Children te lo agradecería. A mí pareció haber leído que tomaban AC como referencia gráfica, no argumental. Yo no digo que AC no sea canónico, claramente lo es porque han aparecido secuencias en el Remake y el Sephirot con el ala negra es el de AC.
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".

Por cierto, no sé de dónde habéis sacado algunos lo de que Advent Children tendría continuidad en el Remake, pero la mayoría de declaraciones sobre la Compilación de Nomura y Kitase han sido contradictorias, cuando no falsas. Al final el Remake ha incluido casi todo el universo ampliado de FFVII, desde precuelas a secuelas, y decían que era imposible.
Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.

Que están orientándos el juego a Advent Children es algo que dijo recientemente Kitase, de hecho, en el juego ya escuchamos la música de la película en el capítulo 2 cuando aparece Sephiroth así como todas esas visiones del final que también son las de Advent Children. La Midgar que vemos en la batalla final contra "Sephiroth" es la Midgar de Advent Children donde Sephiroth saca su ala como en Advent Children.

Dijeron que la compilation en su totalidad no es canon en el remake, eso no implica que Advent Children no pueda serlo.

El original y el remake no quedan como universos independientes o paralelos, en todo caso el original es el destino que ve Sephiroth, de ahí que manipule al grupo y a los ecos para que se enfrenten, ya que gane quien gane es beneficioso para el. Si muere el grupo no se llegaría a producir los eventos del original, si el grupo vence a los ecos, todos los acontecimientos que pasen no estarán ligados al destino si no directamente a las acciones de los protagonistas.

Yo no compro eso de que mezclan las dos escenas de la muerte de Zack. Por qué no es lo que hemos visto, es una interpretación bajo el convencimiento de que el pasado no se puede cambiar ni pueden existir líneas temporales alternativas. A Zack lo vemos clavando palabra por palabra la secuencia de batalla del final de Crisis Core antes de que Cloud se enfrente a los Ecos y Sephirot, secuencia que se retoma cuando Cloud vence y en la que Zack afirma haber ganado contra lo que esperaba al tiempo que los Ecos se dispersan de Midgar (que ya me dirás qué pintan ahí si no tienen repercusión alguna). En el original, Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después del combate, sino antes.

Si tienes un link sobre lo que dijo Kitase de la continuidad en Advent Children te lo agradecería. A mí pareció haber leído que tomaban AC como referencia gráfica, no argumental. Yo no digo que AC no sea canónico, claramente lo es porque han aparecido secuencias en el Remake y el Sephirot con el ala negra es el de AC.
Coge y revisate la escena del original, Zack y Cloud van hacia la colina yendo Cloud apoyado en el hombro de Zack después de que Zack derrote a los soldados (lo que vemos en el remake), cuando llegan a la colina, otros soldados (uno de ellos vestido de rojo )empiezan a dispararle por la espalda, Zack se gira, le siguen disparando y le tumban, después de eso le acribillan en el suelo.

Los ecos están en Midgar en ese momento porque ellos son responsables de que todo lo que ocurre ahí marque el camino que evite la caída de meteorito, guiando a su voluntad el destino de todos y cada uno (por eso se llaman guardianes del destino), ya que el destino del mundo pasa por Midgar ya que ahí está Barret, ahí está Tifa, ahí está Aerith, ahí está Red XIII y ahí llegará Cloud para justo un año después de la muerte de Zack, empiecen los acontecimientos de FFVII.

Respecto a Kitase dijo esto concretamente

"Se modificaron algunos de los subcaracteres y la historia de fondo de cómo se vinculan con Advent Children para adaptarse mejor a la continuidad."

“ Advent Children se convirtió en un punto de referencia para nosotros. Cuando estábamos desarrollando el juego, las escenas y las peleas que ocurren en ellos, así como el combate general y el juego en sí, siempre pensamos '¿cómo podemos impulsar esto?'

“Y siempre resultó que tenemos que alcanzar ese punto de referencia. Tenemos que llegar a lo que se mostró en Advent Children ".

https://powerup-gaming.com/2020/03/02/k ... -23-years/

Y bueno...es que Advent Children está en el juego [carcajad]
@Jox24emy uff, es todo muy abierto e interpretable y ojalá tengas razón y no haya diferentes líneas temporales pero yo desde luego no lo interpreto como tal. Lo de zack te lo compro pero sería un final aun peor, mostrarte su victoria con el mensaje del camino al desconocido para qué? Para ver cómo muere igual en la siguiente parte del mismo modo? Eso sería aun peor.

En lo que no tengo ninguna duda es respeto a lo de nomura, él es el director y máximo responsable y es imposible no ver su toque en ese final, esto fue obra de él y es algo en lo que coincide ya toda la comunidad, no es el final que es debatible xD
Jox24emy escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió: Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.

Que están orientándos el juego a Advent Children es algo que dijo recientemente Kitase, de hecho, en el juego ya escuchamos la música de la película en el capítulo 2 cuando aparece Sephiroth así como todas esas visiones del final que también son las de Advent Children. La Midgar que vemos en la batalla final contra "Sephiroth" es la Midgar de Advent Children donde Sephiroth saca su ala como en Advent Children.

Dijeron que la compilation en su totalidad no es canon en el remake, eso no implica que Advent Children no pueda serlo.

El original y el remake no quedan como universos independientes o paralelos, en todo caso el original es el destino que ve Sephiroth, de ahí que manipule al grupo y a los ecos para que se enfrenten, ya que gane quien gane es beneficioso para el. Si muere el grupo no se llegaría a producir los eventos del original, si el grupo vence a los ecos, todos los acontecimientos que pasen no estarán ligados al destino si no directamente a las acciones de los protagonistas.

Yo no compro eso de que mezclan las dos escenas de la muerte de Zack. Por qué no es lo que hemos visto, es una interpretación bajo el convencimiento de que el pasado no se puede cambiar ni pueden existir líneas temporales alternativas. A Zack lo vemos clavando palabra por palabra la secuencia de batalla del final de Crisis Core antes de que Cloud se enfrente a los Ecos y Sephirot, secuencia que se retoma cuando Cloud vence y en la que Zack afirma haber ganado contra lo que esperaba al tiempo que los Ecos se dispersan de Midgar (que ya me dirás qué pintan ahí si no tienen repercusión alguna). En el original, Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después del combate, sino antes.

Si tienes un link sobre lo que dijo Kitase de la continuidad en Advent Children te lo agradecería. A mí pareció haber leído que tomaban AC como referencia gráfica, no argumental. Yo no digo que AC no sea canónico, claramente lo es porque han aparecido secuencias en el Remake y el Sephirot con el ala negra es el de AC.
Coge y revisate la escena del original, Zack y Cloud van hacia la colina yendo Cloud apoyado en el hombro de Zack después de que Zack derrote a los soldados (lo que vemos en el remake), cuando llegan a la colina, otros soldados (uno de ellos vestido de rojo )empiezan a dispararle por la espalda, Zack se gira, le siguen disparando y le tumban, después de eso le acribillan en el suelo.

Los ecos están en Midgar en ese momento porque ellos son responsables de que todo lo que ocurre ahí marque el camino que evite la caída de meteorito, guiando a su voluntad el destino de todos y cada uno (por eso se llaman guardianes del destino), ya que el destino del mundo pasa por Midgar ya que ahí está Barret, ahí está Tifa, ahí está Aerith, ahí está Red XIII y ahí llegará Cloud para justo un año después de la muerte de Zack, empiecen los acontecimientos de FFVII.

Respecto a Kitase dijo esto concretamente

"Se modificaron algunos de los subcaracteres y la historia de fondo de cómo se vinculan con Advent Children para adaptarse mejor a la continuidad."

“ Advent Children se convirtió en un punto de referencia para nosotros. Cuando estábamos desarrollando el juego, las escenas y las peleas que ocurren en ellos, así como el combate general y el juego en sí, siempre pensamos '¿cómo podemos impulsar esto?'

“Y siempre resultó que tenemos que alcanzar ese punto de referencia. Tenemos que llegar a lo que se mostró en Advent Children ".

https://powerup-gaming.com/2020/03/02/k ... -23-years/

Y bueno...es que Advent Children está en el juego [carcajad]


Podrías aclararme unas dudas que me han quedado con esto del final?
1. Entonces los ecos que intención tenían? (No se si querían guardar el destino original en el que el meteorito impacta en la tierra o al contrario. Si defendían el destino de salvar la tierra entonces los protas la han podido cargar al destruirlos?)
2. Con respecto a los ecos también. No me ha quedado claro por qué parece que están presentes en el pasado rodeando midgar momentos antes de la muerte de Zack.
3. Qué espacio es donde termina cloud a solas con sephiroth y que nombran el filo de la creación? Y se sabe el significado de los 7 segundos?

Gracias shur, yo también creo o más bien quiero creer en esta teoría y pensar que no están tan locos como para cagarse en la ilusión de los fans.
A ver, q yo ayer cuando termine tenía un cacao igual q el q le veo a muchos, pero quedaos solo con una cosa, q es lo q han querido hacer ver.
Ahora mismo el futuro no esta escrito, han roto el destino q tenían marcado, y puede o no puede pasar lo q sabemos

Y porque hacer esto? Sencillo, para q la gente q jugó el Original q somos el. 90 % no juguemos las siguientes partes, sean las q sean, pensando q ya sabemos todo.

Yo lo agradezco, q me intenten crear ese suspense de q ocurrirá , pero tamb espero q se queden ahí, o q cambien cosas pequeñas como en este (biggs vivo)

Pensad q esto ha sido una forma de que este remake no sustituya al original, al reves lo tenga presente en forma de ecos, y sea importante

Por cierto recordais una frase en advent children "da igual las veces que volvais estaremos aqui para combatiros" la dice rufus, pues eso, la historia se repite a los 23 años

Y otra q dice sephiroth en plan q nunca morira mientras sea un recuerdo?

Pues eso, es una forma de no dejar de lado nada de lo q han hecho durante 23 años

De hecho creo, y es mi opinión , con el tiempo y dependiendo de si mantienen este nivel altísimo en las siguientes partes, este final de la primera parte hará q vuelva a convertirse en otro clásico

AH Y UNA COSA MAS, XQ NO INTERVIENEN LOS ECOS EN LA. MUERTE DE ZACK? SENCILLO XQ ES IMPORTANTE Q CLOUD SEA COMO ES AL LLEGAR A MIDGAR POR LOS. MOTIVOS Q YA SABEMOS, Y ESO SOLO SE CONSIGUE CON LA MUERTE DE ZACK, SE PODRIA DECIR Q ERA NECESARIA
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