› Foros › PlayStation 4 › Juegos
CloudStrifeFF7 escribió:Dejo mi teoría sobre el final del juego:Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.
Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo al principio te encuentras con Aeris y aparecen los soldados de Shinra, lo cual no ocurría en el original. Entonces los fantasmas se llevan a Aeris y Cloud se queda luchando. Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.
Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.
En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.
Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc. Más que nada porque al derrotar al jefe final deberían de haber liberado su futuro para poder cambiarlo, pero no el pasado. Es aquí donde más dudas tengo, a ver si leo teorías interesantes al respecto. Por ejemplo la de 256k la compro, podría ser que Zack muera igualmente como en el FFVII original (y no la versión de Crisis Core), pero entonces ciertas cosas dejan de tener sentido. Ya veremos qué ocurre, ahora mismo parece imposible adivinar lo que pasa con Zack.
CloudStrifeFF7 escribió:@blaxel Hay que esperar a ver. Yo también tengo miedo porque tras KH, hacer una trama de este estilo que probablemente implique viajes temporales o líneas temporales diferentes significa que tienen muchas posibilidades de crear un mal guión con agujeros argumentales por doquier y que no tenga sentido. Ya en esta entrega vemos cosas sin sentido como que Aeris abra un portal hacia el jefe final (la luz blanca que lanza, o eso interpreto) o que Sephiroth te teletransporte a la zona final donde tiene el cara a cara con Cloud (el frente de la creación o algo así se llamaba, si mal no recuerdo).
Pero lo que es el giro de guión en sí, a mí me gusta bastante. La idea es buena. Si no hubieran cambiado nada, habríamos acabado el juego contra el jefe mecánico al final de la carretera y nos quedaríamos fríos porque el juego no nos sorprendería y su clímax sería flojo. Luego estaríamos esperando años y años para continuar una historia que sabemos cómo va a seguir.
En cambio, ¿qué pasa ahora? Toda la trama se puede volver más interesante en el sentido de que nos puede sorprender mucho más. El problema es lo mencionado, no confiamos en la actual S-E para que haga un guión a la altura del original y hay miedo a que hagan cosas como que ciertos personajes que deberían de morir, sobrevivan, lo cual creo que la mayoría no queremos porque perdería mucha magia respecto a la historia original.
256k escribió:Se dijo que Advent Children no se alteraria. Y que se usaría la novela de los turkos para transfondo, yo no creo que vayan a cambiar nada, voy dando pruebas de esto, pero no todos veis los mensajes, la prueba que he dado en el ultimo post de la pagina anterior es bastante gorda xD
Igualmente hasta la caratula del juego lo dice
CloudStrifeFF7 escribió:Dejo mi teoría sobre el final del juego:Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.
Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo al principio te encuentras con Aeris y aparecen los soldados de Shinra, lo cual no ocurría en el original. Entonces los fantasmas se llevan a Aeris y Cloud se queda luchando. Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.
Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.
En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.
Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc. Más que nada porque al derrotar al jefe final deberían de haber liberado su futuro para poder cambiarlo, pero no el pasado. Es aquí donde más dudas tengo, a ver si leo teorías interesantes al respecto. Por ejemplo la de 256k la compro, podría ser que Zack muera igualmente como en el FFVII original (y no la versión de Crisis Core), pero entonces ciertas cosas dejan de tener sentido. Ya veremos qué ocurre, ahora mismo parece imposible adivinar lo que pasa con Zack.
256k escribió:Se dijo que Advent Children no se alteraria. Y que se usaría la novela de los turkos para transfondo, yo no creo que vayan a cambiar nada, voy dando pruebas de esto, pero no todos veis los mensajes, la prueba que he dado en el ultimo post de la pagina anterior es bastante gorda xD
Igualmente hasta la caratula del juego lo dice
CloudStrifeFF7 escribió:Está claro que el final ha perjudicado a las notas. Un buen ejemplo es Hobby Consolas, sólo hay que ver las últimas líneas para notar que le han bajado puntuación por el final.
la batalla final contra Sefirot. Joder, es que solamente ha faltado el supernova y Cloud haciendo el omnilátigo... aunque ya el segundo límite de Cloud es clavado a este... Y Barret... con el límite catástrofe... Aeris con el que hace lo mismo que el evangelio final... ¿Pero van a dejar algo para las próximas partes?
blaxel escribió:Creo que la cosa va por donde comentais.
La critica especializada no ha perdonado el final del juego.
Sobre Zack, parece que estara vivo en un universo alternativo. Y de aqui no me extraña que saquen el crisis core 2. Al menos eso quiero creer para que distorsionen mas la idea original.
La cosa si zack esta en este juego podria ser asi.
Cerca de Puerto Junon.
Zack.- Ostras Cloud cuanto tiempo.
Cloud. -¿Quien eres? espera ya me acuerdo, eras mi mejor amigo.
Zack.- Vaya si mi novia esta contigo que cosas jaja.
Cloud. Ya ves.
Zack. - Nos podriamos montar un trio jaja.
Cloud. - No te digo que no, jeje.
Zack. ¿Por cierto no nos deberiamos preocupar de Sefirot?
Cloud. - No te preocupes a ese parguela da igual en que juego, futuro o universo alterno siempre me lo cargo en un abrir y cerrar de ojos.
Zack. Genial tio, pues vamos todos de vacaciones al Gold Saucer.
Cloud. Alle voy¡¡
FIN
Estilócrata escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Está claro que el final ha perjudicado a las notas. Un buen ejemplo es Hobby Consolas, sólo hay que ver las últimas líneas para notar que le han bajado puntuación por el final.
Y con razón, al final es la parte más importante de la narrativa.
Al final este remake demuestra un poco lo que fue y lo que es square, mientras el juego tuvo una postura de expansión de la obra original les salió una obra maestra o un juego cercana a ella, un final fantasy con todas las letras, un juego mágico, cuando reescribieron guión hicieron un bodrio confuso.
A mí personalmente me dió un bajón increíble después de estar disfrutando como un enano, como si estuviera en un sueño, tantisimos años desde la demostración de ps3 esperando eso que estaba viviendo para estropearlo al final.
Yo creo que si en la segunda entregan optan por tener una línea de continuidad y expansión como en el 90% de este Remake, puede salir bien. Expandir temas como Vincent y su paso por los turcos, Lucrecia, la petada de cloud, creo que les puede salir un señor juego.
Por desgracia nos veo jugando en el pasado, presente, flashbacks y confusiones miles.
256k escribió:Kujusca escribió:@256k yo creo que estás viendo más, lo que deseas que ocurra, que lo que realmente ( parece ) que va a ocurrir...
La escena de Zack no tendría sentido que fuera el Clímax si no es porque ha sobrevivido, si fuera tal como tú dices habría acabado el juego épicamente con su muerte y ver a Cloud dirigirse a Midgar; pero no, lo que se ve es que Zack sobrevive ( sino no tendría sentido su frase de: He ganado ? Vaya no me lo creo ( eso demuestra que se ha alterado la historia original )).
Así que lo que seguramente ocurra es que habrán diferentes líneas temporales y los sucesos de una afecten a la otra y viceversa, o incluso puede que se vayan mezclando.
Soy yo el que ve mas, ¿y no quien ve lo logico?
Explicame cómo una batalla por cambiar el PRESENTE afecta a algo del PASADO, dado que Zack lleva muerto desde hace 1 AÑO, para cuando empieza FFVII, si Zack hubiese estado luchando por cambiar su muerte, habría estado luchando contra ecos como Cloud, y eso no es asi, es por que el mismo es un eco pasado
¿Escaneaste a los Ecos acaso?, Por que dice bien claro que encierran en si la clave para un futuro brillante, repito que esa batalla es todo una ilusion. Incluido Sephiroth, que no es tal, es todo una ilusion sobre el futuro que les esperaba si no alteraban nada, joder, ¿Soy acaso el unico que se ha fijado que durante esa pelea TODO MIDGAR ES DESTRUIDO Y TE TIRA SEPHIROTH EL EDIFICIO SHIN-RA ENCIMA?
Repito. La traducción es una mierda que ha provocado muchos problemas, sobretodo en todo el final, en japones no dicen ninguna de esas mierdas, os estais guiando nuevamente por la mierda que hicieron con FFXV, donde los americanos acabaron hartisimos con la traduccion por que nuevamente se inventaron lo que les salio del ojete y omitieron de todo
Nylonathathep escribió:Bueno, he tenido que mirar el final de marras.
Los que lo defendéis, una cosa sí que no podéis negar, y es que toda esta peripecia, acabe cayendo de pié o de cabeza, era completamente innecesaria y no aporta nada bueno. En el mejor de los casos aporta un "bueno no está tan mal, porque..." y en el peor bastante amargura.
Si hubieran seguido la trama original nadie le pondría ni un puto "pero" al juego. Nadie diría "me gustaría que hubieran puesto un final más enrevesado y confuso en lugar de seguir lo que dictaba la historia que nos enamoró en su momento".
A alguien se le ha ido el ego de las manos.
256k escribió:Hablais aqui de lineas temporales no se a cuento de que... Esto no es Final Fantasy XIII
Lo dicho, recomiendo encarecidamente que os volvais a pasar el final y lo mireis con los puntos que especifique en mi post
Los que lo defendéis, una cosa sí que no podéis negar, y es que toda esta peripecia, acabe cayendo de pié o de cabeza, era completamente innecesaria y no aporta nada bueno. En el mejor de los casos aporta un "bueno no está tan mal, porque..." y en el peor bastante amargura.
Si hubieran seguido la trama original nadie le pondría ni un puto "pero" al juego. Nadie diría "me gustaría que hubieran puesto un final más enrevesado y confuso en lugar de seguir lo que dictaba la historia que nos enamoró en su momento".
Blawan escribió: @Nylonathathep El problemón es que si esto fuera El Señor de los Anillos, esto sería "La comunidad del anillo: Parte 1"
Nylonathathep escribió:Supongamos que en la adaptación cinematográfica del señor de los anillos, Sauron se hubiera plantado en persona ante la comunidad del anillo al salir de Rivendel, le hubieran cardado una somanta palos y luego él se pusiera de charleta con frodo sobre cómo la trama original del libro no tiene por qué pasar. Que Boromir no muriese. Que Isildur no se sepa si está vivo y puede que aparezca por ahí en "las dos torres". Todo eso aderezado con unos espectros fanboys que intentan defender la trama de libro original como si fueran ayudantes de producción que se han colado en la escena y acabado con un lapidario "¡Vamos a descubrir la nueva historia!" que deja ver bastante a las claras que se van a pasar por el culo la trama original.
En lugar de la obra maestra que fue, la gente les habría escupido en la cara con toda la razón del mundo.
256k escribió:06/04 POST EDITADO CON TODA LA INFORMACION POSIBLE DEL FINAL, A CUALQUIER DUDA IRE AÑADIENDOLA AQUI:
EXPLICACION DE DUDAS Y EL FINALLos Ecos (Guardianes del destino)
Pregunta "¿Por que aparecen fuera del septimo cielo? ¿Que pintan ahi?"
Respuesta:
Los "fantasmas" (Ecos) aparecen en ese momento del capitulo 5 por que Jesse no debia ir al reactor, debia ir Cloud, Jesse debia estar en el pilar mas tarde (Todo transcurre en el plazo de 1 dia) Si ellos no hubiesen aparecido, Cloud no hubiese ido al reactor, no hubiese conocido a Aerith como realmene es, no hubiese emprendido el viaje
Pregunta: "¿Por que Aerith desbloquea dicho conocimiento en Red XIII?"
Respuesta:
Sobre Red XIII, su raza es especial, en el cañon cosmo hacen un ritual especial para el planeta cada 50 años, de hecho, justamente por proteger a la hembra de su raza y dicho ritual, se deja capturar por los Turkos y lo llevan al laboratorio de Hojo, Aerith despierta el conocimiento de Red XIII, al igual que Marlene, hay seres con una conexion especial con el planeta
Pregunta: "¿Que es lo que ve Aerith en la escena final? ¿Que representa?"
Respuesta:
Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho
Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan
Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..." en relacion a la perdida de aquellos que quiere, en la version japonesa, en europa y estados unidos se ha metido una frase que no tiene absolutamente NADA que ver, lo que ha provocado mucha confusion, puesto que dice "Echo de menos el cielo de acero" (WTF)
Justamente lo que se ha hecho es adaptar el combate de Crisis Core en una nueva CG y despues añadir la escena final, pues ese fue el MAYOR FALLO DE ADAPTACION de Crisis Core, y es que Zack luchaba todo el rato y luego Cloud llegaba hasta el, faltaba la escena de Zack arrastrando a Cloud, y esa es la escena que se ve, todo lo demas es lo mismo, Zack gana la batalla en Crisis Core tambien, son los 3 soldados finales los que acaban matandole igualmente
Pregunta: "¿Entonces por que Zack ve esa "Explosion?"
Respuesta:
Por que su eco "del pasado", que usan para presentarnos a Zack, ve como el grupo supera el destino que los impedia abandonar Midgar
Pregunta: "¿Entonces Zack esta vivo o no?"
Respuesta:
Zack lleva 1 año muerto para cuando Final Fantasy VII comienza, una batalla con el destino por el FUTURO no puede cambiar un hecho del pasado contra el que NO se ha luchado, ¿O acaso veis a Zack luchar contra los ecos? No, ¿Por que? Por eso, Zack oficialmente era una escena opcional del juego original, si no bajabas al sotano Shin-Ra nunca conocias el verdadero pasado de Cloud y de donde venian algunos de sus gestos o frases, esta ha sido una manera de introducir el personaje no solo para los antiguos jugadores, sino tambien PARA LOS NUEVOS
De lo contrario no estariamos hablando de un Remake, sino de un Final Fantasy VII - WHAT IF, o un Final Fantasy VII - 2, y eso no es lo que esto es
Pregunta: "¿Entonces, que ocurre en la batalla final?"
Respuesta:
Cloud y el grupo combaten contra los ecos del destino, 3 materializaciones del conocimiento Cetra (Ancianos), que son parte del eco enorme, dicho eco tiene dentro de si las claves para el futuro, futuro que viene a ser lo que vemos en Final Fantasy VII, si Cloud y cia no hubiesen derrotado a estos ecos, no hubiesen huido de Midgar y Sephiroth hubiese acabado exterminandolo todo, el Sephiroth contra el que luchamos NO es Sephiroth, no es el mismo que hemos visto durante el juego, este es un eco del futuro, por eso al ser derrotado se desvanece en miles de ecos, sin embargo cuando Cloud derrota a ese eco, ve un eco futuro del VERDADERO Sephiroth, finalmente y tras derrotar a estos ecos, el grupo abandona Midgar, libres de perseguir las claves del futuro que han dislumbrado
Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.
Estilócrata escribió:Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.
Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD
Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.Estilócrata escribió:Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.
Hombre, ven a meteorito, ven la muerte de aeris, quizás se lo hayan imagido y acertado de suerte pero lo dudo xD
Jox24emy escribió:Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.Estilócrata escribió:Jox24emy escribió:En serio...¿de donde os sacais mundos alternativos, viajes temporales y demás?. El pisto que teneis montado algunos de verdad que es para hacerselo mirar.
Que es un mundo paralelo u otra linea temporal queda totalmente desmentido cuando Kitase dijo que orientarán el remake hacia Advent Children (de hecho, ya en el juego se ven escenas de la pelicula y luchamos contra ''Sefirot'' en la Midgar de Advent Children) y a las novelas precuelas (escritas por Nojima, igual que el remake).
Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.DarkSouls_Fan escribió:Jox24emy escribió:Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.Estilócrata escribió:
Que es un mundo paralelo u otra linea temporal queda totalmente desmentido cuando Kitase dijo que orientarán el remake hacia Advent Children (de hecho, ya en el juego se ven escenas de la pelicula y luchamos contra ''Sefirot'' en la Midgar de Advent Children) y a las novelas precuelas (escritas por Nojima, igual que el remake).
Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".
Por cierto, no sé de dónde habéis sacado algunos lo de que Advent Children tendría continuidad en el Remake, pero la mayoría de declaraciones sobre la Compilación de Nomura y Kitase han sido contradictorias, cuando no falsas. Al final el Remake ha incluido casi todo el universo ampliado de FFVII, desde precuelas a secuelas, y decían que era imposible.
Jox24emy escribió:Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.DarkSouls_Fan escribió:Jox24emy escribió:Los ecos (que hacen el papel del original de que habla el planeta, de ahi, que Aerith sepa de antemano que va a pasar) conocen los acontecimientos posteriores y guian al grupo, pero esto no es cuestion de viajes en el tiempo, es cuestion de que son almas de los Cetra y al igual que Aerith saben de antemano que va a pasar, lo que hacen es mostrarle al grupo los futuros acontecimientos (que Sephiroth quiere evitar), sin mas. Ni universos alternativos, ni viajes temporales ni nada, simplemente conocimientos Cetra, que al regresar al planeta y debido a la amenaza que se avecina, ponen al grupo ''al dia'' de lo que vendrá, nada mas.
Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".
Por cierto, no sé de dónde habéis sacado algunos lo de que Advent Children tendría continuidad en el Remake, pero la mayoría de declaraciones sobre la Compilación de Nomura y Kitase han sido contradictorias, cuando no falsas. Al final el Remake ha incluido casi todo el universo ampliado de FFVII, desde precuelas a secuelas, y decían que era imposible.
Que están orientándos el juego a Advent Children es algo que dijo recientemente Kitase, de hecho, en el juego ya escuchamos la música de la película en el capítulo 2 cuando aparece Sephiroth así como todas esas visiones del final que también son las de Advent Children. La Midgar que vemos en la batalla final contra "Sephiroth" es la Midgar de Advent Children donde Sephiroth saca su ala como en Advent Children.
Dijeron que la compilation en su totalidad no es canon en el remake, eso no implica que Advent Children no pueda serlo.
El original y el remake no quedan como universos independientes o paralelos, en todo caso el original es el destino que ve Sephiroth, de ahí que manipule al grupo y a los ecos para que se enfrenten, ya que gane quien gane es beneficioso para el. Si muere el grupo no se llegaría a producir los eventos del original, si el grupo vence a los ecos, todos los acontecimientos que pasen no estarán ligados al destino si no directamente a las acciones de los protagonistas.
Coge y revisate la escena del original, Zack y Cloud van hacia la colina yendo Cloud apoyado en el hombro de Zack después de que Zack derrote a los soldados (lo que vemos en el remake), cuando llegan a la colina, otros soldados (uno de ellos vestido de rojo )empiezan a dispararle por la espalda, Zack se gira, le siguen disparando y le tumban, después de eso le acribillan en el suelo.DarkSouls_Fan escribió:Jox24emy escribió:Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.DarkSouls_Fan escribió:Los ecos no hacen el papel del Planeta del original. El Planeta no resucitaba personajes si morían, por ejemplo. Lo de las líneas temporales surge no solo por los ecos, sino por ese Sephirot que parece conocer el futuro y lo quiere cambiar. Los propios protagonistas hablan de cambiar el futuro que ven en las visiones durante la batalla. Y también está lo de Zack. ¿Qué pintan los Ecos alrededor de Midgar durante un supuesto flashback? ¿Por qué vemos un resultado diferente de la batalla final de Zack tras derrotar a los Ecos? Nos dan a intuir que lo que hacen Cloud y cía cambia el pasado y el futuro. Y el juego acaba con algo así como "el viaje desconocido continuará".
Que están orientándos el juego a Advent Children es algo que dijo recientemente Kitase, de hecho, en el juego ya escuchamos la música de la película en el capítulo 2 cuando aparece Sephiroth así como todas esas visiones del final que también son las de Advent Children. La Midgar que vemos en la batalla final contra "Sephiroth" es la Midgar de Advent Children donde Sephiroth saca su ala como en Advent Children.
Dijeron que la compilation en su totalidad no es canon en el remake, eso no implica que Advent Children no pueda serlo.
El original y el remake no quedan como universos independientes o paralelos, en todo caso el original es el destino que ve Sephiroth, de ahí que manipule al grupo y a los ecos para que se enfrenten, ya que gane quien gane es beneficioso para el. Si muere el grupo no se llegaría a producir los eventos del original, si el grupo vence a los ecos, todos los acontecimientos que pasen no estarán ligados al destino si no directamente a las acciones de los protagonistas.
Yo no compro eso de que mezclan las dos escenas de la muerte de Zack. Por qué no es lo que hemos visto, es una interpretación bajo el convencimiento de que el pasado no se puede cambiar ni pueden existir líneas temporales alternativas. A Zack lo vemos clavando palabra por palabra la secuencia de batalla del final de Crisis Core antes de que Cloud se enfrente a los Ecos y Sephirot, secuencia que se retoma cuando Cloud vence y en la que Zack afirma haber ganado contra lo que esperaba al tiempo que los Ecos se dispersan de Midgar (que ya me dirás qué pintan ahí si no tienen repercusión alguna). En el original, Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después del combate, sino antes.
Si tienes un link sobre lo que dijo Kitase de la continuidad en Advent Children te lo agradecería. A mí pareció haber leído que tomaban AC como referencia gráfica, no argumental. Yo no digo que AC no sea canónico, claramente lo es porque han aparecido secuencias en el Remake y el Sephirot con el ala negra es el de AC.
Jox24emy escribió:Coge y revisate la escena del original, Zack y Cloud van hacia la colina yendo Cloud apoyado en el hombro de Zack después de que Zack derrote a los soldados (lo que vemos en el remake), cuando llegan a la colina, otros soldados (uno de ellos vestido de rojo )empiezan a dispararle por la espalda, Zack se gira, le siguen disparando y le tumban, después de eso le acribillan en el suelo.DarkSouls_Fan escribió:Jox24emy escribió: Sephiroth conoce ese futuro porque cuando cae en la corriente vital adquiere todo el conocimiento de los Cetra (A Way To The Smile). El flashback de Zack no es una versión alternativa ni acaba de manera diferente, han cogido y han mezclado Crisis Core con su muerte en el flashback del original. Lo que vemos llevando a Cloud pasa igual que en el original, lo que no vemos es cuando llegan otros tres soldados de Shinra y le disparan por la espalda, pero que Cloud vaya apoyado en su hombro después de que Zack gane es directamente cogido del original.
Yo no compro eso de que mezclan las dos escenas de la muerte de Zack. Por qué no es lo que hemos visto, es una interpretación bajo el convencimiento de que el pasado no se puede cambiar ni pueden existir líneas temporales alternativas. A Zack lo vemos clavando palabra por palabra la secuencia de batalla del final de Crisis Core antes de que Cloud se enfrente a los Ecos y Sephirot, secuencia que se retoma cuando Cloud vence y en la que Zack afirma haber ganado contra lo que esperaba al tiempo que los Ecos se dispersan de Midgar (que ya me dirás qué pintan ahí si no tienen repercusión alguna). En el original, Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después del combate, sino antes.
Si tienes un link sobre lo que dijo Kitase de la continuidad en Advent Children te lo agradecería. A mí pareció haber leído que tomaban AC como referencia gráfica, no argumental. Yo no digo que AC no sea canónico, claramente lo es porque han aparecido secuencias en el Remake y el Sephirot con el ala negra es el de AC.
Los ecos están en Midgar en ese momento porque ellos son responsables de que todo lo que ocurre ahí marque el camino que evite la caída de meteorito, guiando a su voluntad el destino de todos y cada uno (por eso se llaman guardianes del destino), ya que el destino del mundo pasa por Midgar ya que ahí está Barret, ahí está Tifa, ahí está Aerith, ahí está Red XIII y ahí llegará Cloud para justo un año después de la muerte de Zack, empiecen los acontecimientos de FFVII.
Respecto a Kitase dijo esto concretamente
"Se modificaron algunos de los subcaracteres y la historia de fondo de cómo se vinculan con Advent Children para adaptarse mejor a la continuidad."
“ Advent Children se convirtió en un punto de referencia para nosotros. Cuando estábamos desarrollando el juego, las escenas y las peleas que ocurren en ellos, así como el combate general y el juego en sí, siempre pensamos '¿cómo podemos impulsar esto?'
“Y siempre resultó que tenemos que alcanzar ese punto de referencia. Tenemos que llegar a lo que se mostró en Advent Children ".
https://powerup-gaming.com/2020/03/02/k ... -23-years/
Y bueno...es que Advent Children está en el juego