Hoy he terminado el Spyro 3, tras hacerme el primero durante el confinamiento y el 2 cuando éste terminó.
Spyro 1:
es divertido, aunque simple, de hecho las fases de los dos primeros mundos son demasiados fáciles y sobre todo cortos en mi opinión. Es el único en el que todas las fases de un mundo giran en torno a la ambientación de ese mundo, y eso me gusta la verdad (especialmente el mundo del pantano). Eso sí, las fases de ruta aéreas son las más difíciles. Lo bueno es que a diferencia del tres tampoco se hacen pesadas ni farragosas ninguna fase, a excepción del terrorífico "Copas de árboles".
Spyro 2:
el mejor en mi opinión y con diferencia. Un salto cualitativo en cuanto al tamaño y dificultad de fases. De especial mención la belleza y paz que transmiten los mundos principales. Lo único que no he conseguido en este juego es derrotar al jefe final, que me parece un engorro. También creo que tiene los mejores diseños de fases de los tres.
Spyro 3:
En este juego intentaron innovar introduciendo personajes nuevos con mecánicas jugables distintas así como otras misiones secundarias más diferentes. Sin embargo, creo que no ha salido del todo bien.
Me dan MUCHÍSIMA PEREZA las fases del skate y algunas de los personajes secundarios también. Por ejemplo en las fases del yeti me pone nervioso que el personaje ocupe tanta cámara y vaya tan lento. Digamos que de alguna forma te cortan muchísimo el rollo.
Además, los mundos principales pegan un bajón considerable. El diseño del lago del atardecer no está mal aunque queda un poco raro y la música tampoco acompaña. Lo que sí es un auténtico reto son las carreras en las rutas la verdad.
Diría que es mejor que el 1, pero recomiendo pegarse un buen descanso después de terminar el segundo juego antes de empezar este.
Quitando el jefe final del 2 tampoco me he dedicado a cumplir los logros, ya que tampoco me parece tan divertido repatear las fases solo para ello.