Bueno, pues jugando a ratos ya voy por el 50% del Spyro 3.
El Spyro 1 sigue siendo mi favorito, es todo más sencillo, entras a un nivel y sabes que tendrás que rescatar dragones y conseguir gemas. Y que habrá zonas que parecen inaccesisbles pero investigando bien encontrarás cómo llegar. Se puede avanzar haciendo el 100% de cada nivel (así lo hice) hasta el final.
Spyro 2 lo he visto muy lioso, cada mundo con un número de niveles diferente, backtracking necesario (hay niveles que no puedes completar hasta no tener habilidades), lo de los orbes es más soso que los dragones, misiones secundarias que a veces se me hacían un poco pesadas... tiene más cosas que Spyro 1, sin embargo la mezcla no me convence. Además el diseño de niveles me parece peor, no he tenido esa sensación de exploración como en el 1.
Y Spyro 3 es un poco mezcla de los dos anteriores. Los niveles recuperan la esencia del Spyro 1, con la necesidad de explorar bien para encontrar todo, en vez de dragones hay huevos (que tienen más gracia que los orbes), y los objetivos secundarios siempre están enfocados a encontrar esos huevos, con lo que se hacen más amenos que en Spyro 2. También hay backtracking por los diferentes personajes, pero lo veo todo más ordenado.
En general me ha gustado muchísimo, muy entretenido. Les daría con la mano abierta en la colleja a los que decidieron meter niveles submarinos, pero por lo demás es un juego sobresaliente.