Square Enix anuncia oficialmente Final Fantasy XVI para PC y dos contenidos de pago

1, 2, 3, 4
final fantasy sin rpg y con vestiditos... esto parece el fornite jajaja
Dependiendo de lo que ofrezcan los DLC ya veré si me los pillo o no.

Respecto al juego, esta bien sin más. El sistema de combate para mi gusto está demasiado casualizado.

La historia empieza muy fuerte aunque después haya algún altibajo.

Al menos se nota la mano de CS3 y lo deja en mejor posición que el XV.
adriano_99 escribió:@rethen Estoy diciendo que la mayoría de los que se quejan lo hacen sobre eso, no que la mayoría de los que opinan se quejan.
Pero bueno esto es hablar con una pared, claramente necesitas desacreditar las críticas del juego que a ti si te gusta y vas a convertir todo lo que diga en algo absurdo.
Así que oye si eres más feliz pensando que todo al que no le gustan los juegos que a ti si es porque son idiotas pues adelante.
Yo paso de perder el tiempo.

¿Pero quién dice nada de idiotas? Estás proyectando, compañero [beer]

Lo que digo es que los que se quejan de recadero igual no juegan mucho al género, porque en cualquier RPG haces de recadero (y en muchos casos más descarado y más molesto, al menos aquí tardas poco en la parte jugable y se centra más en la parte de historia y desarrollo del mundo/personajes)

Pero vamos, que no te quiero convencer de nada [qmparto]
Lirathyra escribió:
Acermax escribió:
Lirathyra escribió:
Ahora leete la fuente y entiende lo que dicen, que básicamente es lo que he dicho yo, cumplieron expectativas sin llegar a las más altas (cosa que casi ningún juego hace porque las expectativas más altas suelen ser ilógicas y/o "best case scenario" 😉)

" No es un FF porque yo lo digo "

Porque yo lo digo no, porque no tiene absolutamente ningún parecido a ningún juego de la saga.
No tiene exploración, no tiene objetos, no tienes estrategia, no tienes objetos, no tienes invocaciones.

El juego SOLAMENTE ofrece la historia principal, no tiene absolutamente nada más. Y no, misiones secundarias de recoger objetos del suelo, o matar 1 grupo de enemigos, no es contenido adicional ni exploración.

Y no, que los personas usen nombres de la saga de Fianl Fantasy tampoco lo convierte.

Y sí, los final fantasy cambian entre entrega y entrega. Pero quitarle absolutamente todo a un juego no es "actualizarlo"

El juego tiene objetos, estrategia y hasta según te pongas invocaciones (que no al uso esto último y igual lo que más controversia tiene de lo que dices).

Dicho eso, sabes que si tiene si o si el juego? . Cristales, ambientación medieval, guerras entre facciones, personajes y Lore recurrente presentes en toda la saga etc.

A algunos os da igual que salga hasta el creador de la saga (que no está ni afiliado a Square hoy en día) a decir que es un buen FF, no va a ser un FF porque patata.

No tiene objetos. Ponerte siempre el último objeto que te den no es darte objetos. Es tener que entrar al menú a equipártelo y ya.
No tiene estrategia de ningún tipo. Todos los ataques son iguales, no hay tipos, vulnerabilidades, resistencias... Te pones las 3 habilidades que más te gusten y ya tiras con eso todo el juego sin dificultad. Si eres MUY try hard te puedes hacer 2 sets de habilidades, una para stagger y otra para daño. Innecesario por otro lado, solo para hacerlo los que echan de menos un mínimo de estrategia.

No tiene invocaciones el juego, hasta tu mismo te contestas.

Y sí, tiene buena ambientación medieval, buena inmersión, y buena historia... y repiten los nombres de otros juegos de la saga.
5.8 STARFAKE LOL escribió:No turnos no party

En este FF no ni turnos ni party además 😂
Eraqus escribió:
Zocio escribió:
Eraqus escribió:Me parto los cojones con los de "esto no es un FF" pero luego se hacen pajas de sangre con el próximo Yakuza. La buena hipocresía.

@Manny Calavera Nominado estará, pero se lo va a llevar el Zelda seguro. Personalmente este año me quedo con BG3, pero la sombra del Zelda es muy larga.

Igual lo mismo un par de premios caen (Mejor BSO y mejor interpretación por Cid).

Yakuza simplemente ha cambiado el sistema de combate. Que por otro lado el estilo ya cambiaba en cada yakuza no la esencia entera

No va a ser nominado para nada. Este año sería un insulto con todas las joyas que han salido

Yakuza era un beat 'em up y ahora es un JRPG por turnos, no digas mentiras por favor.

Ya te digo yo que estará nominado, sigue siendo uno de los mejores juegos del año le duela a quien le duela.

El estilo beat 'em up cambiaba en cada juego con diferentes estilos. Lo demás se mantiene. No sabes ni cómo será el estilo de turnos del siguiente. Es un cambio simplemente pero el estilo de lo demás se mantiene. No es cambio radical. Por reciclar, reciclan hasta las ciudades. Eso y quizás más énfasis en el humor.

No es comparable al giro de FF que ha cambiado prácticamente en todo hasta tocar fondo

Yo lo veo hasta de una lista de 10 fuera. Y con lo que viene de aquí a noviembre no lo metía ni en un top20
Acermax escribió:
Lirathyra escribió:
Acermax escribió:
Porque yo lo digo no, porque no tiene absolutamente ningún parecido a ningún juego de la saga.
No tiene exploración, no tiene objetos, no tienes estrategia, no tienes objetos, no tienes invocaciones.

El juego SOLAMENTE ofrece la historia principal, no tiene absolutamente nada más. Y no, misiones secundarias de recoger objetos del suelo, o matar 1 grupo de enemigos, no es contenido adicional ni exploración.

Y no, que los personas usen nombres de la saga de Fianl Fantasy tampoco lo convierte.

Y sí, los final fantasy cambian entre entrega y entrega. Pero quitarle absolutamente todo a un juego no es "actualizarlo"

El juego tiene objetos, estrategia y hasta según te pongas invocaciones (que no al uso esto último y igual lo que más controversia tiene de lo que dices).

Dicho eso, sabes que si tiene si o si el juego? . Cristales, ambientación medieval, guerras entre facciones, personajes y Lore recurrente presentes en toda la saga etc.

A algunos os da igual que salga hasta el creador de la saga (que no está ni afiliado a Square hoy en día) a decir que es un buen FF, no va a ser un FF porque patata.

No tiene objetos. Ponerte siempre el último objeto que te den no es darte objetos. Es tener que entrar al menú a equipártelo y ya.
No tiene estrategia de ningún tipo. Todos los ataques son iguales, no hay tipos, vulnerabilidades, resistencias... Te pones las 3 habilidades que más te gusten y ya tiras con eso todo el juego sin dificultad. Si eres MUY try hard te puedes hacer 2 sets de habilidades, una para stagger y otra para daño. Innecesario por otro lado, solo para hacerlo los que echan de menos un mínimo de estrategia.

Y sí, tiene buena ambientación medieval, buena inmersión, y buena historia... y repiten los nombres de otros juegos de la saga.

Para aprobar no hace falta mucho, pero para sobresaliente te lo tienes que currar bastante más, o llorarás que los enemigos son esponja y el juego lento [carcajad]
@Zocio Ya, y con los FF no cambiaba el estilo de combate con cada entrega xD

Por favor, que esa discusión de "esto no es un FF" se lleva desde FF XII que salió hace más de 15 años y ahí nadie decía "no, sólo han cambiado el sistema de combate".

Yakuza cambiaba el sistema de combate pero no era un RPG, no engañemos a la gente. Es un cambio radical, la diferencia es que la gran mayoría no crecieron con Yakuza, por eso a mucha gente le da igual que cambie de género.

Este FF tiene la misma temática medieval que los FF I - VI, el bestiario típico de la saga, una trama que gira entorno a los cristales como FF I - III - V, las tramas palaciegas/traiciones de los FF de NES/SNES, y sin embargo "no es un FF". Ya, claro. A otro con ese cuento.

Tú podrás verlo fuera de la lista, pero el jurado no lo va a poner fuera de un TOP 10 ni de coña.
Eraqus escribió:@Zocio Ya, y con los FF no cambiaba el estilo de combate con cada entrega xD

Por favor, que esa discusión de "esto no es un FF" se lleva desde FF XII que salió hace más de 15 años y ahí nadie decía "no, sólo han cambiado el sistema de combate".

Yakuza cambiaba el sistema de combate pero no era un RPG, no engañemos a la gente. Es un cambio radical, la diferencia es que la gran mayoría no crecieron con Yakuza, por eso a mucha gente le da igual que cambie de género.

Este FF tiene la misma temática medieval que los FF I - VI, el bestiario típico de la saga, una trama que gira entorno a los cristales como FF I - III - V, las tramas palaciegas/traiciones de los FF de NES/SNES, y sin embargo "no es un FF". Ya, claro. A otro con ese cuento.

Tú podrás verlo fuera de la lista, pero el jurado no lo va a poner fuera de un TOP 10 ni de coña.

El simple hecho de comparar los cambios de Yakuza con los de Final Fantasy es totalmente surrealista y no tiene el más mínimo sentido común ni debate. Calificarlo de cambio radical después de un personaje con 7 entregas que ya tocaba también. Que no discuto que Yakuza vaya a cambiar mucho en los próximos años. Al final quieren vender más y quedarse en un nicho no creo que sea su objetivo. Pero no está en ese punto.

De Final Fantasy se bajaron del barco millones de seguidores hace lustros. Solo tiene el nombre y los detalles que comentas que ya rozan el absurdo con el último. Van entrando quinceañeros nuevos seguro de usuarios que se bajarán del barco con 1 o 2 entregas. Negar su baja calidad con respecto a la competencia que hay hoy en día es ser fanático. Es que el último roza el absurdo, cuando abro spoilers y veo que hasta lo del perro se lo han copiado de GOT flipo.

El jurado tiene pagos en negro y aún así dudo que lo metan en una lista de 6. Será muy difícil. Antes meten Spiderman 2
Zocio escribió:
Eraqus escribió:@Zocio Ya, y con los FF no cambiaba el estilo de combate con cada entrega xD

El simple hecho de comparar los cambios de Yakuza con los de Final Fantasy es totalmente surrealista y no tiene el más mínimo sentido común ni debate. Calificarlo de cambio radical después de un personaje con 7 entregas que ya tocaba también. Que no discuto que Yakuza vaya a cambiar mucho en los próximos años. Al final quieren vender más y quedarse en un nicho no creo que sea su objetivo. Pero no está en ese punto.

De Final Fantasy se bajaron del barco millones de seguidores hace lustros. Solo tiene el nombre y los detalles que comentas que ya rozan el absurdo con el último. Van entrando quinceañeros nuevos seguro de usuarios que se bajarán del barco con 1 o 2 entregas. Negar su baja calidad con respecto a la competencia que hay hoy en día es ser fanático. Es que el último roza el absurdo, cuando abro spoilers y veo que hasta lo del perro se lo han copiado de GOT flipo.

El jurado tiene pagos en negro y aún así dudo que lo metan en una lista de 6. Será muy difícil. Antes meten Spiderman 2

Lo guay de FF es que tiene un conjunto de gente anti-fan que no los juega pero siempre los critica [qmparto]
rethen escribió:
Zocio escribió:

Lo guay de FF es que tiene un conjunto de gente anti-fan que no los juega pero siempre los critica [qmparto]

Yo jugué a la demo que para eso está. Y era bastante larga para hacerse a la idea. El resto los he tenido. De hecho el XV Royal de PS4 sin códigos usados lleva en Wallapop 3 años a 10 euros… 🤣 es todo un indicativo de lo que interesa esta saga actualmente

Un apunte, yakuza no ha abandonado su estilo de combate en siguientes entregas y prueba de ello es que ahí tienes Like a dragon Gaiden que es con el estilo clásico.
Manny Calavera escribió:
Arsene_Royal escribió:No me gusta el Zelda pero si no fuera por el este año el GOTY seria FFXVI sin lugar a dudas.

Habiendo cosas como Baldurs gate, no sé si será ni aspirante.

Y con starfield ademas de todo lo que saldra el octubre este juego tiene dificil el goty la verdad, tiene algunas carencias que para ser el tipo de juego que es son injustificadas.
pinturito escribió:
mogurito escribió:
256k escribió:
Peter, sabes que eso ya esta desmentido y fue un error en la interpretacion de quien dijo aquello ¿No? XD

Ahi le voy a dar la razon a el, el DLSS se ve incluso mejor que el 4K real en ocasiones, Death Stranding era un gran ejemplo de esto, el edificio a lo lejos, o la nitidez de las pegatinas del maletin y tal, y esto no recuerdo si era DLSS 1 o 2... Y ya van por el puto 3.5 xD

Imagen

@DERHYUS Mejor no veas nunca One Piece, o lo que ocurre con cierto personaje te va a dejar descolocado

PD: El imperio lleva existiendo en la saga FF desde los siglos de los siglos

Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.[/quote

eso te pasa por pillar AMD y venir hablando de lo que no sabes.

Llevo con el DLSS desde la 2080ti y si, al principiop no era perfecto pero aumentaba mucho el rendimiento, pero desde juegos como "Control" quedo demostrado que no es que fuera necesario jugar con DLSS para aumentar el rendimiento, si no que ademas era lo mejor, por que se veia mucho mejor que la imagen en nativo, asi que hazte un favor, vende esa AMD y deja de sufrir, comprate una Nvidia y vas a ver la luz

yo veo que el que esta cegado eres tu con nvidia. Yo uso nvida y amd desde siempre y hasta la serie 3000 y ahora la serie 4000, nvida esta engañando a sus compradores, a mas no poder. El dlss 3 solo se usa al 100%, en la 4090. En la 4070 es medio decente y en la 4060 solo lo ponen para decir que esta. Y lo he visto de primera mano.

en amd vale que si que no es igual el FSR 2 con el DLSS 3. Pero no sabes, hasta que salga el FSR 3, como es en pesona y no de youtubers comprados por NVIDIA. Ademas, el FSR 3 tambien se usara en la ps5 y xbox series, asi que tan malo no sera. No te cieges tanto con NVIDIA y pruebalo por ti mismo. El ciego realmente es el que no quiere ver por si mismo, como es y no como te hacen ver
Eraqus escribió:
Yakuza era un beat 'em up y ahora es un JRPG por turnos, no digas mentiras por favor.

Ya te digo yo que estará nominado, sigue siendo uno de los mejores juegos del año le duela a quien le duela.

La diferencia es que todos los Yakuzas tienen un alto nivel de mimo que no se puede decir lo mismo de square enix que van improvisando sin pollo sin cabeza solo por venderse a las grandes masas
Que se haya cambiado el combate por turnos en el like a dragon no es un problema porque la exploración , los sitios y su mundo sigue ahí TODO INTACTO IGUAL y los minijuegos siguen estando
Y no ha abandonado el sistema clásico al completo de los antiguos tienes el gaiden como te han dicho que trae el sistema de los antiguos pero añadiendo mejoras.
Van a sacar entregas alternando los métodos creo que han dado en el clavo para contentar a la máxima gente posible no se sienta abandonada .

Qué pasa con el FF actual?
- TIene menos cada vez RPG y han cambiado totalmente su esencia no es continuista.
- TODO ES MAS CASUALIZADO Y LINEAL SIN PERDER NADA.
- Misiones secundarias descafeinadas para agradar a las masas actuales sacadas de un MMORPG random .
- Se ha perdido desbloquear cosas opcionales como mazzmorras en el cual contenian algún secreto totalmente perdible por NO HISTORIA :
- Se ha perdido cofres perdibles
- No tiene minijuegos algo que si tienen los mejores FF clásicos de la saga.
- No tiene Barco/avión volador más allá de explotar los chocobos
- No hay islas donde explorar
- No hay un mundo completo a la altura de los mundos FF7/FF8/FF9 ¿Te imaginas un mundo del FF7/FF8/FF9 pero con la tecnología actual ?
- Invocaciones desbloqueables/perdibles como en el FF7
- Que extrayendo como el /FF7FF8/FF9) te dieran algo interesante
@Zocio Si te parece que con seis entregas a sus espaldas "ya tocaba" cambiar y no con las diez que tenía FF y más de 20 años de historia apaga y vámonos.

Los cambios que se han hecho en Yakuza y otras sagas se pueden comparar perfectamente porque según la lógica de los más críticos eso se carga la "esencia" de la saga. Si tú coges una saga que es un beat 'em up y lo conviertes en un JRPG por turnos no estás cambiando únicamente el sistema de combate.

Lo que es estúpido es negar que FF XVI no es un juego de calidad, mucho más que no es un FF.

Y ya lo del jurado con pagos en negro como si fuera una conspiración no voy ni a molestarme en discutirlo, les dejo el gorrito de plata a otros. El juego puede y va a estar nominado perfectamente en una lista de seis:

- ToTK
- BG3
- Starfield
- Diablo IV
- Spider-Man 2
- FF XVI

Esa lista se puede dar perfectamente en los Game Awards.

@prodigy Pero los Gaiden son spin-off, no forman parte de la línea principal. Es como Crisis Core o el Dirge of Cerberus. O como Judgment que también es un spin-off dentro del universo Yakuza.

@MaXiMu ¿Qué tendrá que ver la calidad del juego? Los Yakuza de la línea principal han cambiado de género y no está la gente dando por culo con que se ha perdido la esencia. Se lleva escuchando eso de que los FF ya no son lo que eran desde XII porque pasaron a ser en tiempo real (que de hecho tenía un mapa gigantesco, tenía contenido opcional y demás). La doble vara de medir de algunos es para echarse a reír.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Lo que pasa con yakuza también es que a la mayoría de la gente le gustaba por su ambientación e historia. Porque el sistema de combate de yakuza nunca ha sido precisamente bueno así que lo mismo daba que probasen otra cosa.

Igual que Judgement. Si ese juego depende de su sistema de combate, apaga y vamonos.

FFXVI ha pasado de jrpg a ser un hack n slash del monton, pero con una fachada muy buena

CASTIGADOR escribió:
Manny Calavera escribió:
Arsene_Royal escribió:No me gusta el Zelda pero si no fuera por el este año el GOTY seria FFXVI sin lugar a dudas.

Habiendo cosas como Baldurs gate, no sé si será ni aspirante.

Y con starfield ademas de todo lo que saldra el octubre este juego tiene dificil el goty la verdad, tiene algunas carencias que para ser el tipo de juego que es son injustificadas.

A Starfield tampoco lo veo candidato

Pero vamos, que ni cotiza que ambos van a estar nominados por hype y nombre, aunque juegos como sea of stars o Hi-fi rush, entre otros, se los pasen por la piedra
Magix escribió:
_revan_ escribió:También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀

En qué quedamos, juegas a 4k reales o a 4k de mentira usando DLSSS en una gráfica de 2.000euros? [360º]

¿Lo dice el que juega en máquinas que cuando anuncian los modos rendimiento y fidelidad, dice 4k cuando en realidad son 1800p? 👀
rethen escribió:
Zocio escribió:

Lo mejor son las chorradas que sueltan como lo de los quinceañeros🤣🤣
Me imagino al jugador japonés que con 30 años jugase a FF1 diciendo lo mismo cuando salió el FF VII 🤣🤣🤣
owenkz escribió:
rethen escribió:
Zocio escribió:

Lo mejor son las chorradas que sueltan como lo de los quinceañeros🤣🤣
Me imagino al jugador japonés que con 30 años jugase a FF1 diciendo lo mismo cuando salió el FF VII 🤣🤣🤣

Calla, que VII entre lo del Don Corleone y Cloud en silla de ruedas echando babas, menuda festival del humor era en su momento [qmparto]

Pero el juego pegó un pelotazo grande y la verdad es que lo llevó muy bien; ahora, que en VIII ya empezaron los lloros (ay qué malo que eeeeees!!!) y en IX ni te digo (son dibujitos para niños, no me gusta!!). Desde entonces, cada FF es un cúmulo de lloros de "fans" de la saga que seguramente se habrán jugado VII y poco más [jaja]

Porque claro, X era pasillero y sin mundo abierto (bueno bueno, tenía la llanura!!), XI era online de pago y en inglés -no hace falta decir más, ya con estas dos cosas tienes bilis para rato a pesar de lo fantástico que era- y XII de repente era XI pero offline y ¿ufsss cómo es eso de tiempo real? ¡Qué complicado! Pero XIII era pasillero de nuevo, y encima con una historia de mierda, y XIV otra vez online... mira, yo no pago!! y encima aprendiendo inglés... y XV, ¿¡pero esto qué eeeees historia por fascículos?! ahora llega XVI y nos monta un Devil may cry que me paso con el cuadradooo!!

En fin, festival del humor de gente que disfruta más soltando bilis de videojuegos que jugándolos [jaja]
_revan_ escribió:
Magix escribió:
_revan_ escribió:También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀

En qué quedamos, juegas a 4k reales o a 4k de mentira usando DLSSS en una gráfica de 2.000euros? [360º]

¿Lo dice el que juega en máquinas que cuando anuncian los modos rendimiento y fidelidad, dice 4k cuando en realidad son 1800p? 👀

No se donde yo he dicho eso, me lo puedes señalar? :-| A mi me da igual jugar a 4K reescalados, tengo otras prioridades en mi vida y jugar a 4k nativos no está en ella XD

Has vacilado de 4K reales y luego te has jactado de usar DLSS en un juego que no te tira a 4K reales en un PC que solo la gráfica vale como 4 veces una PS5. Es para reírse de la doble vara de medir que tienes [qmparto]
javimov2k escribió:
XboxoX escribió:meteran 250 misiones insulsas, como todas las de ff16, con 4 dialogos y mucho brilli brilli en un nuevo aikon, y ya, por 30€ cada una.
no gracias

256k escribió:@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD

Obsesión por criticarlo, ya que en numerosas ocasiones ha demostrado que ni siquiera ha jugado al videojuego ni tiene intención de hacerlo.

Para muestra, no sabe ni como se escribe el nuevo "término" de las invocaciones. Hay que ser ridículo.

te puedo demostrar en 0,1 segundos que lo he jugado y terminado, pero es que paso de dejar en ridiculo a nadie.
XboxoX escribió:
javimov2k escribió:
XboxoX escribió:meteran 250 misiones insulsas, como todas las de ff16, con 4 dialogos y mucho brilli brilli en un nuevo aikon, y ya, por 30€ cada una.
no gracias

256k escribió:@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD

Obsesión por criticarlo, ya que en numerosas ocasiones ha demostrado que ni siquiera ha jugado al videojuego ni tiene intención de hacerlo.

Para muestra, no sabe ni como se escribe el nuevo "término" de las invocaciones. Hay que ser ridículo.

te puedo demostrar en 0,1 segundos que lo he jugado y terminado, pero es que paso de dejar en ridiculo a nadie.

Es cierto, yo estuve ahí cuando lo banearon en múltiples ocasiones; XboxoX se ha pasado el hilo oficial del FFXVI, y no solo eso, sino que además le ha sacado platino y todo [beer]
Magix escribió:
_revan_ escribió:
Magix escribió:

No se donde yo he dicho eso, me lo puedes señalar? :-| A mi me da igual jugar a 4K reescalados, tengo otras prioridades en mi vida y jugar a 4k nativos no está en ella XD

Has vacilado de 4K reales y luego te has jactado de usar DLSS en un juego que no te tira a 4K reales en un PC que solo la gráfica vale como 4 veces una PS5. Es para reírse de la doble vara de medir que tienes [qmparto]

Te da igual jugar a 4k reescalados pero me citas a mi por usar DLSS ¿En qué quedamos? 👀

Y claro, puedo jugar perfectamente a 4k nativos si quiero, no hay ningún problema, yo puedo tomar esa decisión de forma libre, tu no puedes hacerlo por qué solo puedes jugar como tus papis te digan cómo tienes que hacerlo, no tienes esa libertad

Peor es cuando te dicen que un juego va a 4k pero después ves los análisis técnicos y te das cuenta que en realidad son 1800p dinámicos y con suerte, os mienten a la cara con cada lanzamiento, que mal 😥
Eraqus escribió:@Zocio Si te parece que con seis entregas a sus espaldas "ya tocaba" cambiar y no con las diez que tenía FF y más de 20 años de historia apaga y vámonos.

Los cambios que se han hecho en Yakuza y otras sagas se pueden comparar perfectamente porque según la lógica de los más críticos eso se carga la "esencia" de la saga. Si tú coges una saga que es un beat 'em up y lo conviertes en un JRPG por turnos no estás cambiando únicamente el sistema de combate.

Lo que es estúpido es negar que FF XVI no es un juego de calidad, mucho más que no es un FF.

Y ya lo del jurado con pagos en negro como si fuera una conspiración no voy ni a molestarme en discutirlo, les dejo el gorrito de plata a otros. El juego puede y va a estar nominado perfectamente en una lista de seis:

- ToTK
- BG3
- Starfield
- Diablo IV
- Spider-Man 2
- FF XVI

@prodigy Pero los Gaiden son spin-off, no forman parte de la línea principal. Es como Crisis Core o el Dirge of Cerberus. O como Judgment que también es un spin-off dentro del universo Yakuza.

@MaXiMu ¿Qué tendrá que ver la calidad del juego? Los Yakuza de la línea principal han cambiado de género y no está la gente dando por culo con que se ha perdido la esencia. Se lleva escuchando eso de que los FF ya no son lo que eran desde XII porque pasaron a ser en tiempo real (que de hecho tenía un mapa gigantesco, tenía contenido opcional y demás). La doble vara de medir de algunos es para echarse a reír.

Vamos a ver no voy a entrar mucho más en comparar los cambios entre FF y Yakuza porque no tiene el más mínimo sentido. Cambiar un sistema de combate (que no han cambiado ya que han descontinuado) vs cambiar prácticamente todo, no solo el sistema de combate no tiene el más mínimo sentido. Esa esencia la sentí en Yakuza y además el cambio sentó bien ya que en el caso de FF ha pasado a ser peor lo mire por donde lo mires. A mi me pones un FF por turnos y un mundo basto a explorar de secretos y cae día 1. Para mi FF fue Lost Odyssey o el reciente Fantasian

Yo no veo ninguna calidad en FF. Veo un juego genérico pasillero del montón. Sin ánimo de ofender y criticar. No soy de juegos de conducción ni de lucha por ejemplo pero puedo ver y aceptar su calidad con jugar unas partidas. Con FF lo que sentí es bodrio en su género y machacabotones y de los sistemas de los anteriores el único que me gusto es el remake del 7 y ojo no por su historia ni nostalgia o gráficos, lo que más me gustó de este fue el sistema de combate que no entiendo como no han mantenido. No es un juego de calidad. Sin ir más lejos acaba de salir sea of stars que se mea en FF XVI

Puede que sea esa lista si. Pero me parece que es un insulto a RE4, Forza (aunque no me guste), Hifi Rush, Sea of Stars, Metroid Remastered, Dead Space, Pikmin 4, Súper Mario Wonder e incluso Blasphemous 2, Octopath Traveller 2, e incluso si me apuras Howarts Legacy y SF6/MK1 (aunque no me gusten tampoco tienen una calidad envidiable y sé reconocerlo). Y sin olvidar claro los 2 yakuza que es/será infinitaaaaaaamente más divertidos. Y esto sin pensar mucho, si enciendo las 3 consolas seguramente salga algo más. E incluso más si tuviera tiempo para jugar todo lo que ha salido este año de locura.

Saludos
Eraqus escribió:

Pero es que tu no has hecho esa diferenciación de que tenga que ser un spin-off o saga principal, sólo has dicho que los Yakuza han abandonado el estilo clásico y, desde mi opinión, eso no es cierto. También te digo que Judgment sí que no tiene que ver nada con la historia de Kiryu o de Ichiban VS este Gaiden que abarca la historia de Kiryu entre el 6 y el 7 que se dejó en el limbo y sí que tiene que ver con la historia de la linea principal. Vamos que hay spin-offs y "spin-offs", como el meme ese de los simpsons [carcajad]

Y es algo que a mí me parece correcto ya que tienes contentos a todos, tanto los fans del estilo clásico como los de "por turnos". Pero vamos que en el caso de Yakuza como ya te han comentado, no se ha puesto el grito en el cielo porque la calidad de la saga, sus guiños, lugares y señas de identidad han seguido intactos en cada juego, cuando en el caso de FF y al menos lo que suelo ver repetido en los foros (que no es mi opinión personal por supuesto), es que no han sabido conservar la esencia de la saga con cada juego.

Y quiero recalcar que no me meto en la discusión sobre el tema de si FFXVI es bueno o no, ni me interesa por supuesto, pero es que he visto lo que ponías sobre el yakuza y como fan de la saga, queria dar mi punto de vista.
Eraqus escribió:

Es que NUNCA LA HA PERDIDO en los los yakuza SOLO HAN CAMBIADO el sistema de combate para la saga principal el RESTO ES SU MUNDO CONTINUISTA IGUAL cuando hay algo bueno no se cambia no hace experimentos raros en sus mundos para agradar a las grandes masas.

Pues hablando de Final fantasy XII me decepcionó por tener un FALSO mapa gigantesco comparado con los mapamundis donde en estructura es más fácil tener cosas perdibles o escenas que no salen si avanzas mucho en la historia .
Al Final fantasy XII Le quitas la caceria y que te queda y perdible destacable?
Los sitios SON un copy/pega de carreteras para que veas que grande es pero peor llevado que los mapamundis en estructura NO LINEAL completos. clásicos donde cada sitio ES ÚNICO CON SU PROPIA GENTE CREADA DESDE 0 y SU PROPIA VESTIMENTA.que parece ser que se les ha olvidado al equipo actual de FF.
O como se desbloqueaban las habilidades enemigas en el FF7 o las materias y invocaciones .
O Como tenias los GF en el FF8
Como desbloqueas cosas en el FF9
Como sacas el 100% del diccionario Albhed en el FFX:

Habría que preguntarse Por qué han eliminado el contenido perdible y minijuegos y misiones secundarias como las clásicas del Final fantasy?
Por qué no se curran un mapa completo como los FF7/FF8/FF9 a la altura sin que te lo tengan que vender por fascículos como en FF7 remake?

Quizás por esto tienes la respuesta porque haya gente que no va a tocar un Final fantasy nuevo con lass políticas actuales porque no piensan en el público de sus origenes sino en la masade público actual.
Porque no han cambiado el sistema de combate sino TODA Su esencia .
_revan_ escribió:
Magix escribió:
_revan_ escribió:

Te da igual jugar a 4k reescalados pero me citas a mi por usar DLSS ¿En qué quedamos? 👀

Y claro, puedo jugar perfectamente a 4k nativos si quiero, no hay ningún problema, yo puedo tomar esa decisión de forma libre, tu no puedes hacerlo por qué solo puedes jugar como tus papis te digan cómo tienes que hacerlo, no tienes esa libertad

Peor es cuando te dicen que un juego va a 4k pero después ves los análisis técnicos y te das cuenta que en realidad son 1800p dinámicos y con suerte, os mienten a la cara con cada lanzamiento, que mal 😥

Te cito tu hipocresía, no el hecho en sí. En vez de huir hacia adelante (y faltar al respeto) podrías admitir tu doble vara de medir, porque te das palmaditas con el 4K real y luego no te importa jugar a un 4K falso... [qmparto]

Había leído comentarios tristes en el foro pero el tuyo se lleva la palma sacando pecho de tener un PC con una GPU de 2.000 [buuuaaaa] Estás seguro de que no tengo esa libertad? Yo si quieres te pongo una captura de mi última nómina y nos echamos unas buenas risas [fiu]
El público del origen de FF es el del VII. Te tienes que reír con las nuevas generaciones [carcajad]
Magix escribió:
_revan_ escribió:
Magix escribió:

Te cito tu hipocresía, no el hecho en sí. En vez de huir hacia adelante (y faltar al respeto) podrías admitir tu doble vara de medir, porque te das palmaditas con el 4K real y luego no te importa jugar a un 4K falso... [qmparto]

Había leído comentarios tristes en el foro pero el tuyo se lleva la palma sacando pecho de tener un PC con una GPU de 2.000 [buuuaaaa] Estás seguro de que no tengo esa libertad? Yo si quieres te pongo una captura de mi última nómina y nos echamos unas buenas risas [fiu]

No veo donde está la hipocresia, si quiero uso DLSS (que a resultados practicos, la diferencia con el 4k real es inapreciable) o si quiero juego a 4k nativos, o si quiero uso generador de frames, tengo todas esas opciones, al fin y al cabo, eres tu el que esta picado, si tanto te duele, no juegues en consola y ya esta (o actualizate la gpu que ya tienes)

la gpu por cierto, no me salio 2000, salió 1300 [looco]

que también, yo en ningún momento saque pecho de la gpu, de hecho ni siquiera la saque a colación ni hable de eso ni de nominas, eres tu el que habla de eso todo el rato...¿complejo de inferioridad? ein?

venga, si quieres llorar, buscate un psicologo, tengo mejores cosas que hacer que andar replicando a un frustrado [666]
"Había leído comentarios tristes en el foro pero el tuyo se lleva la palma sacando pecho de tener un PC con una GPU de 2.000 [buuuaaaa] Estás seguro de que no tengo esa libertad? Yo si quieres te pongo una captura de mi última nómina y nos echamos unas buenas risas"

Joder pon la captura... estamos deseando ver tu fortuna puto rokefeler, en mi barrio si la sacas es para usarla sino ya puedes correr palomo..
Maravillosa noticia, este era uno de los dos juegos que me interesaban de la PS5 y ahora lo podré jugar en PC. Me confirman Death Stranding 2 (DS2) y no tendré necesidad de comprar una PS5.
_revan_ escribió:
Magix escribió:
_revan_ escribió:

No veo donde está la hipocresia, si quiero uso DLSS (que a resultados practicos, la diferencia con el 4k real es inapreciable) o si quiero juego a 4k nativos, o si quiero uso generador de frames, tengo todas esas opciones, al fin y al cabo, eres tu el que esta picado, si tanto te duele, no juegues en consola y ya esta (o actualizate la gpu que ya tienes)

que también, yo en ningún momento saque pecho de la gpu, de hecho ni siquiera la saque a colación ni hable de eso ni de nominas, eres tu el que habla de eso todo el rato...¿complejo de inferioridad? ein?

venga, si quieres llorar, buscate un psicologo, tengo mejores cosas que hacer que andar replicando a un frustrado [666]

Háztelo mirar

yo puedo tomar esa decisión de forma libre, tu no puedes hacerlo por qué solo puedes jugar como tus papis te digan cómo tienes que hacerlo, no tienes esa libertad

Buen intento de darle la tortilla, pero ese cuento a otro, has sido tu el que se ha picado y ha empezado a faltar al respeto mostrando tus fustraciones y complejos, yo solo he señalado tu hipocresia, si tengo que explicartela...igual el que debería ir al psicólogo eres tú.
Magix escribió:
_revan_ escribió:
Magix escribió:

Háztelo mirar

yo puedo tomar esa decisión de forma libre, tu no puedes hacerlo por qué solo puedes jugar como tus papis te digan cómo tienes que hacerlo, no tienes esa libertad

Buen intento de darle la tortilla, pero ese cuento a otro, has sido tu el que se ha picado y ha empezado a faltar al respeto mostrando tus fustraciones y complejos, yo solo he señalado tu hipocresia, si tengo que explicartela...igual el que debería ir al psicólogo eres tú.

El único frustrado eres tú, yo estaba aquí de lo más tranquilo hasta que viniste a dejar tus lagrimas [qmparto]

Si quieres dame tu cuenta y te transfiero para tu primera cita con el psiquiatra, eso sí, las siguientes te las pagas tú, tampoco es plan andar manteniendo a randoms del foro

venga, a pastar
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

Baldur Gate 3 te saluda,por no decir que no es relevante que no te guste Zelda para que le den el Goty
altbrian escribió:Maravillosa noticia, este era uno de los dos juegos que me interesaban de la PS5 y ahora lo podré jugar en PC. Me confirman Death Stranding 2 (DS2) y no tendré necesidad de comprar una PS5.

Más que probablemente DS2 salga en PC también. Lo malo es que tocará esperar bastante tiempo, pero si eres paciente, la mejor versión (completa y rendimiento acorde a tu hardware) es la de PC.
Es un detalle que no lo sacaran a la vez en consolas y PC. Así hemos tenido tiempo de ver lo mediocrillo que es.

Después del fiasco del XV tenía bien claro que en SE no había talento para hacer desde cero una buena historia, narrativa y personajes. Y no me equivocaba.

Y no, la historia del XIV es también una mierda. Que hayas invertido 2.000 horas en un MMORPG y se te haya olvidado lo que es un buen juego no lo convierte en un buen juego.

_revan_ escribió:No veo donde está la hipocresia, si quiero uso DLSS (que a resultados practicos, la diferencia con el 4k real es inapreciable) o si quiero juego a 4k nativos, o si quiero uso generador de frames, tengo todas esas opciones, al fin y al cabo, eres tu el que esta picado, si tanto te duele, no juegues en consola y ya esta (o actualizate la gpu que ya tienes)

Lo de que la diferencia con el 4K real es inapreciable solo aplica a fotos o escenas del juego con muy poco movimiento. En el momento en el que mueves de verdad al personaje o la cámara, el ghosting y los dientes de sierra son muy evidentes.

Dicho esto, me gusta el DLSS. Un 4K DLSS es en general mucho más agradable que un QHD nativo. Pero no es un 4K nativo ni de lejos.
Wenas

Por mi se lo pueden meter por el ojete, esto de final fantasy solo tiene el nombre, se han cargado la saga al ponerle final fantasy a este truñaco. Cuando vuelva a parecerse a un ff si es que lo hace, hablaremos.

Salu2
Vaya, ahora hasta XIV es mal juego. Los antiFF cada vez más hilarantes [carcajad] de verdad que no sé qué hace esta saga para atraer tanto odio, pero al mismo tiempo estar entre los juegos de más alto calibre.

Tiene que ser jodido vivir con tanta bilis [qmparto]
shilfein escribió:Y no, la historia del XIV es también una mierda. Que hayas invertido 2.000 horas en un MMORPG y se te haya olvidado lo que es un buen juego no lo convierte en un buen juego..

Elabora, todos los que han probado (la mayoria) han dicho que el 14 es de las mejores historia, eh visto como fans del wow se pasaron al 14 no tambien por su gameplay, tambien por su historia. Ahora ¿Cual historia es "mierda? ¿ARR? ¿Heavensward? ¿Storm Blood? ¿La famosa Shadowbringers? O ¿el cierre perfecto de Endwalker? Vale que para ti sea mala, pero decir que es mala...
maikel_xp escribió:

Baldur Gate 3 te saluda,por no decir que no es relevante que no te guste Zelda para que le den el Goty

Veo que leer no es tu fuerte, saludos xD
Eraqus escribió:@Zocio Si te parece que con seis entregas a sus espaldas "ya tocaba" cambiar y no con las diez que tenía FF y más de 20 años de historia apaga y vámonos.

- ToTK
- BG3
- Starfield
- Diablo IV
- Spider-Man 2
- FF XVI

No entiendo que pinta ahi el Spiderman 2 y no el forza 8
Arsene_Royal escribió:
maikel_xp escribió:

Veo que leer no es tu fuerte, saludos xD

Lee otra vez,a ver quien no sabe leer cacho pan
Acermax escribió:
Lirathyra escribió:
Acermax escribió:

Eso de que todos los ataques son iguales.. os quejaís de que no hay estrategia y luego no sabeís ver que cada eikon va predispuesto a x tipo según que skills equipes y no, no es cosa de tryhardear a menos que te guste pegarle a piñatas.

Y lo de dificultad, cuando ha sido difícil FF? Amén de que existe el modo final fantasy 😉.

shilfein escribió:Es un detalle que no lo sacaran a la vez en consolas y PC. Así hemos tenido tiempo de ver lo mediocrillo que es.

Después del fiasco del XV tenía bien claro que en SE no había talento para hacer desde cero una buena historia, narrativa y personajes. Y no me equivocaba.

Y no, la historia del XIV es también una mierda. Que hayas invertido 2.000 horas en un MMORPG y se te haya olvidado lo que es un buen juego no lo convierte en un buen juego.

_revan_ escribió:No veo donde está la hipocresia, si quiero uso DLSS (que a resultados practicos, la diferencia con el 4k real es inapreciable) o si quiero juego a 4k nativos, o si quiero uso generador de frames, tengo todas esas opciones, al fin y al cabo, eres tu el que esta picado, si tanto te duele, no juegues en consola y ya esta (o actualizate la gpu que ya tienes)

Lo de que la diferencia con el 4K real es inapreciable solo aplica a fotos o escenas del juego con muy poco movimiento. En el momento en el que mueves de verdad al personaje o la cámara, el ghosting y los dientes de sierra son muy evidentes.

Dicho esto, me gusta el DLSS. Un 4K DLSS es en general mucho más agradable que un QHD nativo. Pero no es un 4K nativo ni de lejos.

Decir que el XIV tiene mala historia es no tener ni idea o simplemente trollear. Te podrá gustar más o menos pero de ahí a lo otro pues no.
@prodygy Creo que se entiende que cuando me refiero a Yakuza me refiero a los principales, no a los spin-off.

El problema con FF es muy simple: la gente que dice ser fan lo único que se ha jugado son los FF de PlayStation, que casualmente son en su gran mayoría con los que crecieron. Para ellos FF empieza con el VII y ni han tocado con un palo los FF anteriores. Es pura nostalgia.

Los que están encantados con el cambio de Yakuza son gente que se ha subido a la ola con Like a Dragon.

Y ojo, que a mí me parece genial, Yakuza sigue siendo Yakuza siendo un JRPG y FF sigue siendo FF aún con combates en tiempo real. La esencia nunca estuvo en si es en tiempo real o si los combates son por turnos.

@MaXiMu ¿Pero por qué inventas? Que no se ha cambiado únicamente el sistema de combate, que los Yakuza principales son de un género completamente diferente al de las seis entregas principales.

Toda esa esencia de la que hablas ha seguido estando presente en la saga con más o menos acierto en todas sus entregas. Todos han tenido misiones secundarias, tesoros ocultos, jefes secretos y demás ¿Has jugado a algún FF que no sean del VII al X? ¿Sabes cuántas misiones secundarias y contenido opcional había en los FF de NES/SNES?

@antoito2002 Pues muy sencillo, Forza 8 no está porque es un juego de conducción, por muy bueno que sea tiene el handicap de pertenecer a un género "de nicho".

Igual que tampoco va a estar nominado Street Fighter 6 por ser un juego de lucha o tampoco lo estaría un RTS. Es una lástima porque Forza 8 apunta a ser uno de los mejores simuladores de conducción de la Historia, pero pasa igual con los Óscar sin nominar películas de terror, por ejemplo.
La "esencia" de Final Fantasy en este contexto es pura nostalgia. Por ejemplo, FF siempre ha sido lineal pero la gente lo recuerda con un mundo abierto.

La crítica de que no hay un Party la entiendo y es una de las razones por las que prefiero el sistema de combate de VII Remake, pero hay muchas otras que son influenciadas por bellos recuerdos de la infancia.

FFXVI en su mayoría es un Final Fantasy en lo bueno y en lo malo también (Spoilers del final):
Como que se sacan una deidad en los últimos minutos para que sea el jefe final. Clásico de Final Fantasy...como me gustaría que dejaran de hacer eso...

Es una manía que tienen los JRPG en general, no pueden tener un final sin cargarse a un Dios random [+risas]
Titorious escribió:La "esencia" de Final Fantasy en este contexto es pura nostalgia. Por ejemplo, FF siempre ha sido lineal pero la gente lo recuerda con un mundo abierto.

En juegos anteriores se solía dar la oportunidad de investigar todo un mapa a tu antojo a partir de determinado punto en el que este "se abría" por lo que era lineal si se iba a saco con la historia pero te daba tus buenas horas adicionales si te va lo de la exploración de sitios nuevos aparte de las sempiternas historias secundarias.
160 respuestas
1, 2, 3, 4