Square Enix anuncia oficialmente Final Fantasy XVI para PC y dos contenidos de pago

1, 2, 3, 4
mogurito escribió:
256k escribió:

Peter, sabes que eso ya esta desmentido y fue un error en la interpretacion de quien dijo aquello ¿No? XD

mogurito escribió:Porque tienes tus ojos acostumbrados a ver resolución falsa pero claro, el tener 120fps es algo que compensa bastante.

Ahi le voy a dar la razon a el, el DLSS se ve incluso mejor que el 4K real en ocasiones, Death Stranding era un gran ejemplo de esto, el edificio a lo lejos, o la nitidez de las pegatinas del maletin y tal, y esto no recuerdo si era DLSS 1 o 2... Y ya van por el puto 3.5 xD

Imagen

@DERHYUS Mejor no veas nunca One Piece, o lo que ocurre con cierto personaje te va a dejar descolocado

PD: El imperio lleva existiendo en la saga FF desde los siglos de los siglos

Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.

eso te pasa por pillar AMD y venir hablando de lo que no sabes.

Llevo con el DLSS desde la 2080ti y si, al principiop no era perfecto pero aumentaba mucho el rendimiento, pero desde juegos como "Control" quedo demostrado que no es que fuera necesario jugar con DLSS para aumentar el rendimiento, si no que ademas era lo mejor, por que se veia mucho mejor que la imagen en nativo, asi que hazte un favor, vende esa AMD y deja de sufrir, comprate una Nvidia y vas a ver la luz
mogurito escribió:
256k escribió:

Peter, sabes que eso ya esta desmentido y fue un error en la interpretacion de quien dijo aquello ¿No? XD

mogurito escribió:Porque tienes tus ojos acostumbrados a ver resolución falsa pero claro, el tener 120fps es algo que compensa bastante.

Ahi le voy a dar la razon a el, el DLSS se ve incluso mejor que el 4K real en ocasiones, Death Stranding era un gran ejemplo de esto, el edificio a lo lejos, o la nitidez de las pegatinas del maletin y tal, y esto no recuerdo si era DLSS 1 o 2... Y ya van por el puto 3.5 xD

Imagen

@DERHYUS Mejor no veas nunca One Piece, o lo que ocurre con cierto personaje te va a dejar descolocado

Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.

Es que DLSS es gloria bendita y FSR no vale para absolutamente más que enguarrar la imagen. La de pasta que ha metido NVIDIA en el tema no es ni medio normal, pero claro, mucha gente equipara las tecnologías y, desde el absoluto desconocimiento, habla como si bajar de 4K a 1440p por DLSS fuera remotamente similar a bajar de 4K a 1440p nativos.

Ya no hablemos del odio al frame generation que introdujo DLSS3, cuando hace que el Portal RTX se vea absolutamente brutal (y pronto mejor) y vaya a un número loco de FPS. Pero claro, tienes que tener una serie 4000, y son tan escasas que basta con decir que "inventarse frames es chapuza" para quedarse a gusto, sin haberlo visto en persona [carcajad]
pinturito escribió:
mogurito escribió:
256k escribió:

Imagen

Llevo con el DLSS desde la 2080ti y si, al principiop no era perfecto pero aumentaba mucho el rendimiento, pero desde juegos como "Control" quedo demostrado que no es que fuera necesario jugar con DLSS para aumentar el rendimiento, si no que ademas era lo mejor, por que se veia mucho mejor que la imagen en nativo, asi que hazte un favor, vende esa AMD y deja de sufrir, comprate una Nvidia y vas a ver la luz

No sufro, soy fan de usar la fuerza bruta en vez de tecnologías de IA, además que la diferencia exagerada de precio no me compensa aunque bueno, esto último ya depende de cada uno. Yo solo busco 1440p y supongo que no necesito invertir más dinero.
mogurito escribió:
pinturito escribió:
mogurito escribió:Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.

No sufro, soy fan de usar la fuerza bruta en vez de tecnologías de IA, además que la diferencia exagerada de precio no me compensa aunque bueno, esto último ya depende de cada uno. Yo solo busco 1440p y supongo que no necesito invertir más dinero.

pues vete acostumbrando que cada vez mas se va a tirar de IA por la sencilla razon que la fuerza bruta cada vez es mas didficil de aumentar por el simple hecho que estamos llegando a los limites del silicio, el futuro es la IA, es un hecho y que mas te dara la fuerza bruta si el resultado apoyado en la IA al final es mejor? y hablas de diferencias de precio, como si AMD fuera barata, si señor, OLE TÙ, OLE TÙ
pinturito escribió:
mogurito escribió:
pinturito escribió:

pues vete acostumbrando que cada vez mas se va a tirar de IA por la sencilla razon que la fuerza bruta cada vez es mas didficil de aumentar por el simple hecho que estamos llegando a los limites del silicio, el futuro es la IA, es un hecho y que mas te dara la fuerza bruta si el resultado apoyado en la IA al final es mejor? y hablas de diferencias de precio, como si AMD fuera barata, si señor, OLE TÙ, OLE TÙ

No he dicho que sea barata sino que la otra opción es más cara, hoy en día todo esto está por las nubes. Sobre lo de tirar de IA es el futuro pues por suerte o por desgracia yo creo que tienes razón, solo espero que los desarrolladores no se vuelvan vagos haciendo juegos con poca resolución nativa ya que total, la IA hará el resto.
Justo me lo acabe ayer. Anda que que va bien el modo rendimiento. Hasta las cinemáticas a tirones de vez en cuando…
Justo me ha regalado hoy el juego por nuestro aniversario mi mujer.
¿Hace nada no salió la noticia de que las acciones de Square Enix iban en picada y que Final Fantasy estaba perdiendo rentabilidad? Asumo que las ventas en PS se enfriaron y por eso salen ahora.

Lo de Yoshida anunciando oficialmente el desarrollo de la versión de PC ya es de risa. La forma en la que han manejado la información acerca de la versión de PC ha sido un desastre. Debieron haber empezado con estas formas desde un inicio...

A ver si la versión de PC ya viene con los contenidos esos que están anunciando y cuando sale. Yoshida ya dijo que "no será 6 meses después" pero poco antes había dicho que la versión de PC no existía, así que a ver que pasa.
XboxoX escribió:
256k escribió:@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD

y seguiré diciendo que me parece una basura de ff aunque me baneen 50 veces.

Está feo que digas eso porque puedes dar la impresión de que es un buen juego si ignoras el nombre final fantasy cuando es una puta mierda aunque se llamase perico de los palotes 17.
Mola ver que los antifans de Final Fantasy han encontrado un hueco donde soltar su bilis contra el que es el FF offline mejor valorado desde FFX [beer]
Square Enix es lo peor en pc, nos da un trato de jugadores de segunda.

Lo saca un año o dos más tarde, seguramente en Epic a 80€ y con denuvo.

Luego seguro es un cutreport al nivel de ff7 remake.

Yo por mi parte si lo compro será en Steam y cuando esté bien rebajado si es que lo compro.
Zocio escribió:Como tenga el mismo éxito que todo lo que han lanzado en PC….. Al menos que no sea como la conversión de TLOU 2

El FF 15 tuvo una conversión bastante buena. Esperemos que este tambien.
@PepeC12 Sorprendentemente. Los Final Fantasy en PC no han tenido Denuvo ninguno creo. Todo lo demás, pues si.

rethen escribió:Mola ver que los antifans de Final Fantasy han encontrado un hueco donde soltar su bilis contra el que es el FF offline mejor valorado desde FFX [beer]
¿Mejor valorado por quién?

Metacritic no es. XVI tienes 87 de media y 80 de usuarios.
- XII sacó 92 (en PS2). 72 en usuarios (aquí estoy con los usuarios [carcajad] )
- VII Remake también 87 (en PS4). 81 en usuarios
- VII Remake Intergrade tiene 89 (PS5). 85 de usuarios.
Titorious escribió:@PepeC12 Sorprendentemente. Los Final Fantasy en PC no han tenido Denuvo ninguno creo. Todo lo demás, pues si.

rethen escribió:Mola ver que los antifans de Final Fantasy han encontrado un hueco donde soltar su bilis contra el que es el FF offline mejor valorado desde FFX [beer]

- XII sacó 92 (en PS2). 72 en usuarios (aquí estoy con los usuarios [carcajad] )

Cierto, XII no sé por qué me fui al de PS4 [+risas]

La última vez que lo miré era 87/82, superando a VII Remake. Intergrade personalmente no lo cuento, porque si acaso creo que tendría sentido comparar la versión "complete" de XVI en PS6 en unos años.

Pero vamos, que "empata en crítica profesional como mejor FF offline -no port- desde FFXII". ¿Te vale mejor así? Porque sigue siendo bastante como para que se le tilde de "mal FF", "juego de mierda" etc etc como se ve en los lloros del hilo [carcajad]
rethen escribió:
Titorious escribió:@PepeC12 Sorprendentemente. Los Final Fantasy en PC no han tenido Denuvo ninguno creo. Todo lo demás, pues si.

La última vez que lo miré era 87/82, superando a VII Remake. Intergrade personalmente no lo cuento, porque si acaso creo que tendría sentido comparar la versión "complete" de XVI en PS6 en unos años.

Pero vamos, que "empata en crítica profesional como mejor FF offline -no port- desde FFXII". ¿Te vale mejor así? Porque sigue siendo bastante como para que se le tilde de "mal FF", "juego de mierda" etc etc como se ve en los lloros del hilo [carcajad]

Yo no sé por qué se siguen comparando los final Fantasy de esas épocas. No tienen nada que ver. Square decidió cambiar el rumbo y los nostálgicos siguen empeñados en ver el pasado. Yo desde el X… El XII lo jugué 10 horas. El XIII unas 5. El XV creo que una. El XVI la demo.

Desde entonces me fumo los DQ y otros que han ido sacando como Live a live o Octopath Traveller.

Final Fantasy is dead
Zocio escribió:
rethen escribió:

Yo no sé por qué se siguen comparando los final Fantasy de esas épocas. No tienen nada que ver. Square decidió cambiar el rumbo y los nostálgicos siguen empeñados en ver el pasado. Yo desde el X… El XII lo jugué 10 horas. El XIII unas 5. El XV creo que una. El XVI la demo.

Desde entonces me fumo los DQ y otros que han ido sacando como Live a live o Octopath Traveller.

Final Fantasy is death

Poco FF se ha parecido a su antedecesor, desde los inicios de la saga.

FF II mismamente se inventó un combate bastante original donde subías lo que usabas (a lo Elder Scrolls) y con mapa "libre" donde según donde te metieras te podían salir bichos muy alejados de tu nivel
FF III volvió al cauce
FF IV le dio a cada personaje una habilidad y personalidad, desechando la fórmula original de 4 personajes "a tu elección" y permitiendo además 5 personajes en combate
FF V se inventó un sistema avanzado de jobs y revolucionó la fórmula original de nuevo
FF VI volvió a algo parecido a IV, pero profundizando en las habilidades únicas de personaje y unas de las mejores animaciones de SNES

Ya no hablemos del cambio que supuso VII, VIII o IX, cada uno con sus detractores.

FF va de innovación; el que espere lo mismo repetido, ahí tiene los Dragon Quest, efectivamente.
rethen escribió:Poco FF se ha parecido a su antedecesor, desde los inicios de la saga.

FF II mismamente se inventó un combate bastante original donde subías lo que usabas (a lo Elder Scrolls) y con mapa "libre" donde según donde te metieras te podían salir bichos muy alejados de tu nivel
FF III volvió al cauce
FF IV le dio a cada personaje una habilidad y personalidad, desechando la fórmula original de 4 personajes "a tu elección" y permitiendo además 5 personajes en combate
FF V se inventó un sistema avanzado de jobs y revolucionó la fórmula original de nuevo
FF VI volvió a algo parecido a IV, pero profundizando en las habilidades únicas de personaje y unas de las mejores animaciones de SNES

Ya no hablemos del cambio que supuso VII, VIII o IX, cada uno con sus detractores.

FF va de innovación; el que espere lo mismo repetido, ahí tiene los Dragon Quest, efectivamente.

Primero: existe una diferencia entre innovar y cambiar completamente de género.
Por el amor de dios que ni siquiera hay ataques ni debilidades elementales, el fuego de ifrit y el hielo de shiba son solo estéticos porque no hay debilidades ni fortalezas ante elementos.
Y segundo las mayores críticas al juego son por sus misiones de recadero absurdas tanto en secundarias como en obligatorias, personajes con nulo carisma que podrían ser reemplazados por un cactus y una historia principal que no sabe mantener el ritmo.
El juego sólo tiene un recurso para aminorar el ritmo de la trama y bajar de un pico de epicidad y es hacerte hacer misiones aburridas con NPC que no le importan a nadie para que un random te dé una insignia suya y puedas avanzar.
La parte en que estás en una ciudad con una puerta normal, de madera de no más de 3 o 4 metros de alto vigilada por 3 guardias que no dejan de ser personas normales mientras que tu y tu acompañante sois armas de destrucción masiva andantes , y el juego te obliga a hacer de recadero para que alguien te de su insignia y poder pasar es una de las cosas más lamentables que me ha echado un videojuego a la cara en mi vida.
Te reencuentras con
el perro que creíste perder de cachorro
, uno de los pocos lazos que te quedan de tu antigua vida y hay cero emotividad, ningún momento entre vosotros dos, apenas le hablas... Es solo una herramienta para el combate y no una muy buena.
Me parece perfecto que te encante pero decir que a los que no le gusta es porque no se parece a los anteriores FF es mentir y lo sabes.
Sabes que FF no se parece en nada a los anteriores y aún así es un juegazo y lo seguiría siendo se llamase como se llamase? El xii.
Final Fantasy is death dicen [qmparto] (que sería dead)

Mientras, millones de jugadores disfrutando de FF.
adriano_99 escribió:
rethen escribió:Poco FF se ha parecido a su antedecesor, desde los inicios de la saga.

FF III volvió al cauce

Por el amor de dios que ni siquiera hay ataques ni debilidades elementales, el fuego de ifrit y el hielo de shiba son solo estéticos porque no hay debilidades ni fortalezas ante elementos.
Y segundo las mayores críticas al juego son por sus misiones de recadero absurdas tanto en secundarias como en obligatorias, personajes con nulo carisma que podrían ser reemplazados por un cactus y una historia principal que no sabe mantener el ritmo.
El juego sólo tiene un recurso para aminorar el ritmo de la trama y bajar de un pico de epicidad y es hacerte hacer misiones aburridas con NPC que no le importan a nadie para que un random te dé una insignia suya y puedas avanzar.
La parte en que estás en una ciudad con una puerta normal, de madera de no más de 3 o 4 metros de alto vigilada por 3 guardias que no dejan de ser personas normales mientras que tu y tu acompañante sois armas de destrucción masiva andantes , y el juego te obliga a hacer de recadero para que alguien te de su insignia y poder pasar es una de las cosas más lamentables que me ha echado un videojuego a la cara en mi vida.
Te reencuentras con
, uno de los pocos lazos que te quedan de tu antigua vida y hay cero emotividad, ningún momento entre vosotros dos, apenas le hablas... Es solo una herramienta para el combate y no una muy buena.
Me parece perfecto que te encante pero decir que a los que no le gusta es porque no se parece a los anteriores FF es mentir y lo sabes.
Sabes que FF no se parece en nada a los anteriores y aún así es un juegazo y lo seguiría siendo se llamase como se llamase? El xii.

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Hay momentos muy emotivos con Torgal, pero si te saltas las secundarias te los saltas, claro [jaja]

Y anda que no he hecho de recadero en Witcher, en Xenoblade, en Persona, en Honkai, en FFVIIR, en Dragón Quest... pero ahí no cuenta

Por cierto, XII es muy FF... el sistema de clases es puro FF clásico [+risas]
Como se venga un mierdo de port al nivel del FF7 remake va a ser el primer FF numerado del que pase olímpicamente.
Le habrá pedido permiso a sony para romper la exclusividad ya que no vendieron bien. Lo bueno que en PC por lo menos podremos jugarlo con 60fps porque en la ps va mas menos que mas pero me encanto el juego.
Plage escribió:
[Alex] escribió:Espero que no tenga exclusividad en la tienda de Epic.

Viendo los antecedentes y que Epic ha puesto el programa este de exclusividad que los desarrolladores se llevan el 100% durante los primeros 6 meses de exclusividad, me da que de primeras será exclusivo en Epic

Quizá me equivoque, que la vida da muchas vueltas.
Pero igual que esperamos a que salga en PC, los desarrolladores saben que muchos (mayoría) esperamos a que salga en Steam con todos los juegos en los que Epic ha tenido exclusividad.
El 100% de 0 sigue siendo 0....
Pero ya se verá.
Yo no tengo prisa. Mi lista de pendientes da para 3 vidas... [mad]
Me parto los cojones con los de "esto no es un FF" pero luego se hacen pajas de sangre con el próximo Yakuza. La buena hipocresía.

@Manny Calavera Nominado estará, pero se lo va a llevar el Zelda seguro. Personalmente este año me quedo con BG3, pero la sombra del Zelda es muy larga.

Igual lo mismo un par de premios caen (Mejor BSO y mejor interpretación por Cid).
rethen escribió:
adriano_99 escribió:

FF III volvió al cauce

Te reencuentras con

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Hay momentos muy emotivos con Torgal, pero si te saltas las secundarias te los saltas, claro [jaja]

Y anda que no he hecho de recadero en Witcher, en Xenoblade, en Persona, en Honkai, en FFVIIR, en Dragón Quest... pero ahí no cuenta

Que no estés de acuerdo con las críticas no cambia el hecho que es de lo que se queja la mayoría y que nada tiene que ver con no parecerse a otros ff.
No entiendo la necesidad de minimizar y desacreditar las críticas hacia algo intentando reducirlas a algo que no son.
Te gusta? Estupendo gozatelo.
A mí seguramente me gusten varios juegos que tú consideres basura y en más de un caso con críticas razonables y acertadas.
Hace que no compro un ff desde el x en adelante, ahora no va a ser menos :-|
DERHYUS escribió:Han repetido, bueno más bien están en ello, la guarrada de Final Fantasy XV, donde los que nos compramos ese juego de salida, nos quedamos con la peor versión de todas y si encima (como mi caso) no pasamos por caja para los DLC o la versión "ROYAL", aun tenemos peor concepto de ese juego que los que jugaron la versión completa.

En definitiva, me parece fatal que se mienta a los jugadores aseverando que esta vez habían aprendido de los errores y que vendían el juego completo, para desdecirse unas semanas después y decir que vienen en camino 2 dlc nada más y nada menos.

Contenido, que lleva muchísima planificación detrás, así que gestaron el engaño con nocturnidad y alevosía, máxime cuando el lanzamiento de dichos DLC parece cercano, así que no se pusieron anteayer a hacerlos.

En fin, que siempre y cuando la gente de mi entorno no me hable pestes de Final Fantasy XVI, quizás dentro de dos o tres años lo pille cuando me asegure que está completo. Ya escarmenté con la putada de Final Fantasy XV que además, ha sido para mí el segundo PEOR Final fantasy creado, solo superado en mediocridad por Final Fantasy type-0 (los dos dirigidos por el mismo tipejo al que echaron de Square-Enix: Hajijme Tabata) pues el tipejo, ni se molestó en cambiar el argumento de Final Fantasy 0 al XV, vendió dos veces lo mismo más o menos, cambiando solo la fachada para que parecieran diferentes.

Y el que haya jugado a los dos, me dará la razón: Final Fantasy XV de PS4 cuenta lo mismo que Final Fantasy type-0 de PSP, cambiando el nombre de las dos naciones enfrentadas y los protas. Además, ambas tienen el mismo final, a lo Shakespeare. De lo peor que he jugado en mi vida.

Con Final Fantasy XVI ya estoy leyendo a gente de mi confianza diciendo que es un mojón... que si se puede matar a los booms (de fuego), con magia de fuego y otro tipo de cosas chungas que viniendo del cabreo que todavía tengo del XV, no me gusta ni un pelo.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

No te líes. YoshiP dijo que el juego está completo 100% sin necesitar DLC y así es. FFXV salió recortado por todas partes, tanto que no sabes por qué el malo es malo hasta 5 años después cuando sacaron el Ardyn DLC..y joder hasta un prota se queda ciego y nunca se comenta nada para sacar un dlc.

Anunciaron que si el juego vendía bien y los fans lo pedían harían dlc para expandir el lore. El juego ha vendido bien y los fans llevan semanas pidiendo en twitter DLC de Jill, de Cid, de Joshua y de Leviatan. Dlc que no estaban planeados y que ahora van a ponerse a trabajar en ellos.

Pd: En FFXVI la magia es diferente al resto. Fenix (fuego) pelea vs Ifrit (fuego) y se dañan entre ellos, no se curan.

Pd2: en FFXIV también puedes matar bombs a piros. Algunos ya hace tiempo que esto no nos asusta.
@Benzo aunque quiza esto solo nos importe unos pocos, también han anunciado un DLC con muchas canciones de FF XVI para el último Theatrythm FF:

256k escribió:@mogurito Por eso la gente tiene tantas esperanzas en el FSR 3.5, porque se supone que se va a acercar por fin un poco mas al DLSS, pero ya veremos

El 3.5 es el DLSS, lo que ha presentado ahora AMD es el FSR 3.0. En cuanto eso que dices según lo que pudo ver la gente de Digital Foundry en la Gamescon a falta de poder hacer ellos sus pruebas, dijeron que la calidad de imagen estaba a la par de DLSS 3 así que ni tan mal.

Y digo ni tan mal siendo usuario de una RTX 3080 porque al menos AMD me va a traer el generador de frames que los perros de NVIDIA han restringido solo a la serie 4000 para rascar ventas, mientras que AMD va a permitir su uso en muchas más gráficas, tanto las suyas como las de NVIDIA.
No se podia saber... el trato a los jugadores del pc esta siendo asqueroso.
Eraqus escribió:Me parto los cojones con los de "esto no es un FF" pero luego se hacen pajas de sangre con el próximo Yakuza. La buena hipocresía.

@Manny Calavera Nominado estará, pero se lo va a llevar el Zelda seguro. Personalmente este año me quedo con BG3, pero la sombra del Zelda es muy larga.

Igual lo mismo un par de premios caen (Mejor BSO y mejor interpretación por Cid).

Yakuza simplemente ha cambiado el sistema de combate. Que por otro lado el estilo ya cambiaba en cada yakuza no la esencia entera

No va a ser nominado para nada. Este año sería un insulto con todas las joyas que han salido
A mi el juego me encanto, pero note demasiado el tema de los 30 frames, por que el modo rendimiento lo probé pero se veia muy mal... Ganas de catarlo en PC, ojala salga en steam y no solo en epic..

Los pesados de la #esencia ya han llegado
Si ya no tenia prisa por pillarlo ahora menos, ya no por esperar a la version completa, sino por si hacen la jugarreta que hicieron a la anterior entrega, donde de por si la trama tenia ciertos agujeros de guion, que por casualidades se arreglaban en los dlcs pero es que se dejaron uno sin cerrar con la cancelacion del ultimo. Y eso sin contar conque probablemente encima huele a kms que el juego viene con exclusividad de Epic
adriano_99 escribió:
rethen escribió:
adriano_99 escribió:Primero: existe una diferencia entre innovar y cambiar completamente de género.
Te reencuentras con

Que no estés de acuerdo con las críticas no cambia el hecho que es de lo que se queja la mayoría y que nada tiene que ver con no parecerse a otros ff.
No entiendo la necesidad de minimizar y desacreditar las críticas hacia algo intentando reducirlas a algo que no son.
Te gusta? Estupendo gozatelo.
A mí seguramente me gusten varios juegos que tú consideres basura y en más de un caso con críticas razonables y acertadas.

¿La mayoría? No tiene notas de prensa o usuario para que eso representen las quejas de la mayoría, lo siento por tu fantasía de su final [qmparto]

Y si te parece que eres el más recadero en XVI, tengo que decirte que has jugado pocos RPGs. Joder, que en el mismísimo Witcher 3 te tienen haciendo de recadero cada dos por tres... y no hay esta indignación absurda [qmparto]
Cero hype con este juego a día de hoy, ya me esperaré a una versión completa de oferta si acaso.
_revan_ escribió:También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀

En qué quedamos, juegas a 4k reales o a 4k de mentira usando DLSSS en una gráfica de 2.000euros? [360º]
El remake del 7 lo deje a medias, pero este si que le tengo un pelin más de ganas
Zocio escribió:
Eraqus escribió:Me parto los cojones con los de "esto no es un FF" pero luego se hacen pajas de sangre con el próximo Yakuza. La buena hipocresía.

Yakuza simplemente ha cambiado el sistema de combate. Que por otro lado el estilo ya cambiaba en cada yakuza no la esencia entera

No va a ser nominado para nada. Este año sería un insulto con todas las joyas que han salido

Yakuza era un beat 'em up y ahora es un JRPG por turnos, no digas mentiras por favor.

Ya te digo yo que estará nominado, sigue siendo uno de los mejores juegos del año le duela a quien le duela.
XboxoX escribió:meteran 250 misiones insulsas, como todas las de ff16, con 4 dialogos y mucho brilli brilli en un nuevo aikon, y ya, por 30€ cada una.
no gracias

256k escribió:@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD

Obsesión por criticarlo, ya que en numerosas ocasiones ha demostrado que ni siquiera ha jugado al videojuego ni tiene intención de hacerlo.

Para muestra, no sabe ni como se escribe el nuevo "término" de las invocaciones. Hay que ser ridículo.
El segundo peor Final Fantasy de la saga principal con mucha diferencia sobre el tercero. Para mi solo es ligeramente mejor que el FFXV y por la historia (tampoco ofrece nada más aparte de historia)

A la gente que lea esta noticia, no esperéis demasiado de este juego. Sobretodo porque no es un Final Fantasy.
Manny Calavera escribió:
Lirathyra escribió:
Manny Calavera escribió:
A Square en PC le va muy bien, y precisamente FFXVI ha vendido menos de lo esperado en PS5 [+risas]

No ha vendido menos de lo esperado en PS5. Ha venido dentro de las expectativas sin llegar a las más altas.

Imagen

https://www.levelup.com/noticias/749982/REPORTE-ventas-de-Final-Fantasy-XVI-no-cumplieron-con-las-expectativas-de-Square-Enix

Ahora leete la fuente y entiende lo que dicen, que básicamente es lo que he dicho yo, cumplieron expectativas sin llegar a las más altas (cosa que casi ningún juego hace porque las expectativas más altas suelen ser ilógicas y/o "best case scenario" 😉)

Acermax escribió:El segundo peor Final Fantasy de la saga principal con mucha diferencia sobre el tercero. Para mi solo es ligeramente mejor que el FFXV y por la historia (tampoco ofrece nada más aparte de historia)

A la gente que lea esta noticia, no esperéis demasiado de este juego. Sobretodo porque no es un Final Fantasy.

" No es un FF porque yo lo digo "
@Lirathyra Realmente FF XVI y otro juego no recuerdo cual, fueron los "salvadores" de que la hostia no fuese mas, grande, pero déjales con sus películas... Se leen un titular y cierren la pagina
yeong escribió:@Lirathyra Realmente FF XVI y otro juego no recuerdo cual, fueron los "salvadores" de que la hostia no fuese mas, grande, pero déjales con sus películas... Se leen un titular y cierren la pagina

Correcto, FFXVI y FF Pixel Remaster. Mientras que en MMO's y móviles bajó la cosa.

Pero la gente se queda con la noticia que saca X sin contrastar o el influencer de turno y así van las cosas.. 😅
Lirathyra escribió:
Manny Calavera escribió:
Lirathyra escribió:
No ha vendido menos de lo esperado en PS5. Ha venido dentro de las expectativas sin llegar a las más altas.

Imagen

https://www.levelup.com/noticias/749982/REPORTE-ventas-de-Final-Fantasy-XVI-no-cumplieron-con-las-expectativas-de-Square-Enix

Ahora leete la fuente y entiende lo que dicen, que básicamente es lo que he dicho yo, cumplieron expectativas sin llegar a las más altas (cosa que casi ningún juego hace porque las expectativas más altas suelen ser ilógicas y/o "best case scenario" 😉)

Acermax escribió:El segundo peor Final Fantasy de la saga principal con mucha diferencia sobre el tercero. Para mi solo es ligeramente mejor que el FFXV y por la historia (tampoco ofrece nada más aparte de historia)

Porque yo lo digo no, porque no tiene absolutamente ningún parecido a ningún juego de la saga.
No tiene exploración, no tiene objetos, no tienes estrategia, no tienes objetos, no tienes invocaciones.

El juego SOLAMENTE ofrece la historia principal, no tiene absolutamente nada más. Y no, misiones secundarias de recoger objetos del suelo, o matar 1 grupo de enemigos, no es contenido adicional ni exploración.

Y no, que los personas usen nombres de la saga de Fianl Fantasy tampoco lo convierte.

Y sí, los final fantasy cambian entre entrega y entrega. Pero quitarle absolutamente todo a un juego no es "actualizarlo"
Debo de ser raro de cojones porque las secundarias de FF XVI son de las que mas me gustan de toda la saga. Excepto las 4 primeras que son rollo tutorial absurdo, el resto ofrecen muchisimo detalle y worldbuilding sobre los personajes y la historia.

En FF anteriores, el gameplay de las secundarias era mas complejo pero también es cierto que te importaba tres cojones el quién y el por qué de la misión. En mi humilde opinión.

En fin, el “esto no es Final Fantasy” vamos a estar oyendolo hasta FF 56. La saga prueba algo nuevo con cada entrega y no a todo el mundo le sienta bien.

Un saludo,
De lo mejorcito del año, mi FF favorito con el XII, con ganas de pillar esos DLC's.

Si no gana en diciembre el premio a mejor BSO seria la robada del siglo 🤣🤣😁😁.
Acermax escribió:
Lirathyra escribió:

Porque yo lo digo no, porque no tiene absolutamente ningún parecido a ningún juego de la saga.
No tiene exploración, no tiene objetos, no tienes estrategia, no tienes objetos, no tienes invocaciones.

El juego SOLAMENTE ofrece la historia principal, no tiene absolutamente nada más. Y no, misiones secundarias de recoger objetos del suelo, o matar 1 grupo de enemigos, no es contenido adicional ni exploración.

Y no, que los personas usen nombres de la saga de Fianl Fantasy tampoco lo convierte.

Y sí, los final fantasy cambian entre entrega y entrega. Pero quitarle absolutamente todo a un juego no es "actualizarlo"

El juego tiene objetos, estrategia y hasta según te pongas invocaciones (que no al uso esto último y igual lo que más controversia tiene de lo que dices).

Dicho eso, sabes que si tiene si o si el juego? . Cristales, ambientación medieval, guerras entre facciones, personajes y Lore recurrente presentes en toda la saga etc.

A algunos os da igual que salga hasta el creador de la saga (que no está ni afiliado a Square hoy en día) a decir que es un buen FF, no va a ser un FF porque patata.
El mejor juego que ha salido este año junto a Baldurs Gate y Zelda. Lo de que vayan saleindo contenidos descargables y demás, pues depende de los gustos. A ver si merecen la pena.
No he conseguido acabármelo. El juego empieza bien, pero pega un bajón bestial tras cierto combate.

Afortunadamente el Baldur's Gate 3 me está quitando el mal sabor de boca.

No voy a entrar en si es un Final Fantasy, pero lo que tengo claro es que esto no es un juego de rol JRPG como los conocemos.
@rethen Estoy diciendo que la mayoría de los que se quejan lo hacen sobre eso, no que la mayoría de los que opinan se quejan.
Pero bueno esto es hablar con una pared, claramente necesitas desacreditar las críticas del juego que a ti si te gusta y vas a convertir todo lo que diga en algo absurdo.
Así que oye si eres más feliz pensando que todo al que no le gustan los juegos que a ti si es porque son idiotas pues adelante.
Yo paso de perder el tiempo.
(mensaje borrado)
160 respuestas
1, 2, 3, 4