Eraqus escribió:@prodygy Creo que se entiende que cuando me refiero a Yakuza me refiero a los principales, no a los spin-off.
El problema con FF es muy simple: la gente que dice ser fan lo único que se ha jugado son los FF de PlayStation, que casualmente son en su gran mayoría con los que crecieron. Para ellos FF empieza con el VII y ni han tocado con un palo los FF anteriores. Es pura nostalgia.
Los que están encantados con el cambio de Yakuza son gente que se ha subido a la ola con Like a Dragon.
Y ojo, que a mí me parece genial, Yakuza sigue siendo Yakuza siendo un JRPG y FF sigue siendo FF aún con combates en tiempo real. La esencia nunca estuvo en si es en tiempo real o si los combates son por turnos.
.
Yo a los yakuza he jugado' desde la play 2 y en los yakuza no veras tanta división por eso ya que solo cambia el sistema de combate nada MÁS
Y eso que la jugabilidad más tosca la he visto con los yakuza 3 y 4 habrá cambiado el sistema de combate en el yakuza like a dragon pero las zonas , la manera de desbloquear las zonas , ha sido continuista no te alejas demasiado de sus mundos de sus origenes más allá de mejorarlo de como entrar a las tiendas que al principio existian cargas cosa que desde FXII (ya en el FFX me cabree bastante por la eliminación del mapamundi) Final fantasy ha ido experimentando sin pollo sin cabeza .
@MaXiMu ¿Pero por qué inventas? Que no se ha cambiado únicamente el sistema de combate, que los Yakuza principales son de un género completamente diferente al de las seis entregas principales.
Toda esa esencia de la que hablas ha seguido estando presente en la saga con más o menos acierto en todas sus entregas. Todos han tenido misiones secundarias, tesoros ocultos, jefes secretos y demás ¿Has jugado a algún FF que no sean del VII al X? ¿Sabes cuántas misiones secundarias y contenido opcional había en los FF de NES/SNES?
No he iinventado nada en los yakuza lo único que se cambia es el sistema de combate repito pero el resto de cosas siguen existiendo con sus pequeñas variaciones que puede ser cambio de tiendas (a veces es por finalización de contrato de licencia como ahora ya no sale la marca Don quijote) , alguna zona nueva exclusiva que luego se reaprovechado en otras saga .
He jugado a todos los final fantasys y a lo que me refiero
Final fantasy no debería de haber eliminado los mapamundi.
No debería de haber creado misiones secundarias guiadas con premios ¿de 10giles ? y podrían hacer es regalarte armas o invocaciones de manera no lineal que sean totalmente perdibles .
Se ha perdido hacer backtracing para desbloquear escenas.
En el FF6 ¿Como consigues a shadow? Es un personaje totalmente Perdible!! Al igual que Vicent en el 7 que la primera vez que jugué en el 90 no sabía que existía fue en partidas posteriores no es como hoy q tienes accesibilidad a todo.
Utilizar una nave o un barco y ir a una isla y que te encuentres algo por sorpresa y un objeto valioso
El minijuego de los chocobos en el 7 es un aliciente extra para desconectar de la historia .
Un minijuego como el de las cartas no estaria mal en el juego.
Si recuperasen la estructura de mapamundi - recompensa con la tecnología actual sería la ostia. y los minijuegos ...
yo creo que no habría tantas críticas en la saga Final fantasy que el sistema de combate puede gustar más o menos pero si cambiasTODO al final provoca rechazo porque mucha gente le gusta que su saga sea continuista .
Teniendo en cuenta que en los yakuza la gran mayoria ha aceptado el sistema de combate nuevo porque no se aleja de su mundo y todo sigue intacto menos el sistema de combate .
Tampoco lo tienen muy difícil en hacerlo solo ponerse a ello y ganas de hacerlo