Square-Enix se esta planteando hacer un remake del Final VII

bartews3 está baneado por "Clones"
Noticia sacada de meristation

Square podría replantearse la negativa de realizar un remake de FFVII
El entusiasmo de los fans ante la demo tecnológica tendría la culpa.

Por: Francisco A. Fortes

[Pre E3] Imágenes de la demo técnica de Final Fantasy VIISin duda la demo tecnológica de Playstation 3 mostrada durante el pasado E3 que más pasiones ha levantado, con permiso del video de Killzone, fue la que ofreció Square Enix basada en el comienzo de su ya mítico Final Fantasy VII, aunque pronto se confirmó tajantemente que no era más que una demo sin más objetivo que mostrar el potencial de la consola.

Desde mayo, mes en que PS3 y sus demos fueron expuestas al mundo, han corrido ríos de tinta de quienes se negaron a creer que la nueva consola iba a quedarse sin un remake de la séptima entrega, aunque desde Square se confirmó que habrá nuevo Final Fantasy, pero ajeno a los anteriores. No obstante, nuevas declaraciones parecen indicar que las cosas pueden llegar a cambiar.

[Pre E3] Imágenes de la demo técnica de Final Fantasy VIIRecientemente, en la Square Enix Party de este fin de semana, los autores de la demo tecnológica, sin confirmar que haya un remake en desarrollo, afirmaron que les había impresionado la positiva reacción que la demo causó a los fans, y que tanta expectación podría haber decantado a los directivos de la compañía a planear un proyecto completo para el futuro. Dentro de varios años sabremos si el ansiado remake se hace al fin realidad.

Bueno, si finalmente hacen un remake en esta generacion espero que sea cuando sepan aprovechar al maximo las posibilidades de la ps3 y que por favor lo unico que cambien sean los graficos. Que todo lo demas lo dejen como esta: el sistema de materias, los combates, las invocaciones (que las pongan mas espectaculares, claro) y la musica que sea la misma aunque con mas calidad (Como se atrevan a tocar la musica me cargo a los directivos de square-enix)

No obstante, yo preferiria que esperaran a la generacion de la playstation 4 para que los graficos pudieran ser mas fotorrealistas de forma que se acerquen a los de la pelicula de advent children.

Lo que me parece tonto es que los directivos se hayan sorprendidos por la expectacion levantada. Joder, si eso lo hicieron precisamente para levantar expectacion. Saben que un remake del Final Fantasy VII les dara ganancias multimillonarias.

Yo creo que hay posibilidades de un remake en esta generacion porque Final Fantasy VII va a cumplir 10 años en el 2007 y ademas muchos niños que vean la pelicula de advent children y jueguen al dirge of cerberus no sabran mucho de la historia y noquerrannopodran jugar al Final VII de psx por lo que square-enix tendra que ofrecerles algo adaptado a las nuevas tecnologias.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Espero que lo hagan, la mejor entrega de FF un juegazo en todos los aspectos
que por favor lo unico que cambien sean los graficos. Que todo lo demas lo dejen como esta: el sistema de materias, los combates, las invocaciones (que las pongan mas espectaculares, claro) y la musica que sea la misma aunque con mas calidad (Como se atrevan a tocar la musica me cargo a los directivos de square-enix)
Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:
-Mejorar el sistema de combate, añadiendo combos, por ejemplo.
-Añadir magias y combinaciones de materia
-Profundizar mas en la historia añadiendo capitulos entremedio
-Mas imbocaciones y que cada una pueda hacer diversas cosas
-Mas minijuegos y sobre todo ampliar el parque de atracciones.
-Que la armas y armaduras sean diferentes y aparezcan equipadas.
-Muchas novedades, por ejemplo, poder luchar montados en chocobos (un poco de espectacularidad, luchando a 150 por hora), poder dominar monstruos y usarlos en combate, combates de naves, etc....
the_master escribió:Espero que lo hagan, la mejor entrega de FF un juegazo en todos los aspectos Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:
-Muchas novedades, por ejemplo, poder luchar montados en chocobos (un poco de espectacularidad, luchando a 150 por hora), poder dominar monstruos y usarlos en combate, combates de naves, etc....

Entonces ya no seria el FF7 que todos hemos conocido!!!

------

Una cosa tengo bien clara y es que si sacan el FF7 para PS3... me van ha hacer de comprarla aunque no quiera [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un Saludo [boing]
Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:

Opino igual que DarkClark. Con tanto cambio ya no seria el mismo Final Fantasy VII.
En lo unico que podria estar de acuerdo es en lo de añadir mas minijuegos y ampliar el parque de atracciones.

Una cosa tengo bien clara y es que si sacan el FF7 para PS3... me van ha hacer de comprarla aunque no quiera

Y el hecho de que vayan a sacar nuevos Final Fantasy no te anima?
ya se podian sacar un juego nuevo y dejarse de tanto remake. De todas formas, si le quitan los combates aleatorios y por turnos igual hasta lo pruebo :Ð
Mientras añadan y no cambien nada, todo es bienvenido.

Al fin y al cabo la esencia del juego es la historia y los personajes, y todo lo que propone the_master es factible sin cambiar la esencia.Muchas cosas del juego estàn limitadas por la època asì que al adapatarlo a los nuevos tiempos hay que modificar ciertas cosas se quiera o no.

Aunque yo me conformo con no volver a ver personajes tan cùbicos.
Si no pusieran mejoras nos daria un mal sabor de boca, en la epoca estaba muy bién, pero hoy en dia se quedaria muy corto.

Lo que yo digo no quitaria de ser el mismo juego, es decir, los mismos personajes, misma historia, mismo mundo, etc... pero con mejoras jugables y gráficas, que es en lo que se basan mis propuestas.

Edit: Vaya, te me has adelaqntado XD
El proyecto lo tienen acabado y el que jugamos en Psx estubo echo con prisas y sin terminar muchas cosas. Seguramente intentaran terminar primero lo que tienen y despues añadiran cosas. Por ejemplo ampliaran la pantalla del submarino ( joder para ir a un avion undido y matar a ARMA es un desperdicio, sobretodo con lo grande que es el mar de fuera ), alguna magia más poderosa ( eso si la legendaria materia de los caballeros de la mesa redonda sera ++++ poderosa ratataaaa ) la posibilidad de resucitar a Aeris, algun juego de busqueda de tesoros con los chocobos ( FFIX ), alguna ciudad más ( sumergida ), otra ARMA o monstruo Mega-poderoso que te cagas, mas enemigos nuevos, Midgar enterita con todos sus sectores para explorar, la posibilidad de controlar a Ruda, Reno y compañia en ciertos momentos ( con la pelicula se combertiran en Heroes ratataaaa )

O simplemente haran un juego de la pelicula y punto... [decaio]

Joder ¿ cuando esperan hacer un Remake ?¿ cuando cumpla el juego 77 años ? cawento
bartews3 escribió: Y el hecho de que vayan a sacar nuevos Final Fantasy no te anima?

Creeme, me jugue tambien el 8 y el 9 y para nada me llenaron y me engancharon tanto como el 7... Y bueno ya de los demas los he medio jugao (los de PS2) y naaaaaaa. [carcajad] [carcajad]

No se... esa historia, esos personajes, ese... TODO... es que si sacaran esta generacion un remake de FF7 y de GRIM FANDANGO... seria el mas feliz del mundo [ayay] [ayay] [ayay]

Un Saludo [sonrisa]
the_master escribió:Espero que lo hagan, la mejor entrega de FF un juegazo en todos los aspectos Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:

totalmente de acuerdo. para que hagan el mismo juego me quedo con el original. ya que hacen un remake que le metan cosas nuevas, aunque sean detalles, porque lo quieras o no los tiempos cambian y los gustos también. y hay detalles nuevos que se agradecen. de nada sirven gráficos de ultimísima generación, si luego el sistema de juego se ve antiguado con respecto a los nuevos FF, que tienen mucho más depurado el sistema de combates.

de todos modos, hay un dato curioso. Desde la fusión, todos estamos de acuerdo en que el nº de titulos que Square lanza ha aumentado considerablemente, pero también que la calidad y cantidad de títulos carismáticos ha disminuído. Quizás sea por el afán de Enix de explotar e hiper explotar sagas con renombre sólo por vender. Pero la verdad, a día de hoy no entiendo cómo hacen juegos mediocres tipo FF: CC, sword of mana, FFX-2, remakes para gba de FF, etc.. (ojo, también hacen juegazos) e hiper explotan FFVII con un montón de juegos y pelis (Advent Children y la de anime) y aún no han sacado un remake del juego original.
Creeme, me jugue tambien el 8 y el 9 y para nada me llenaron y me engancharon tanto como el 7... Y bueno ya de los demas los he medio jugao (los de PS2) y naaaaaaa. [+risas] [+risas]

Y lo espectacular del VIII? Y el emocionante-aunquedemasiadocorto- IX? Y la bella historia del X (a mi parecer el mejor final despues del VII)?

A mi es que me atraparon historias como las de Laguna en el VIII (si casi lloro) y lo de la Bruja Edea cuando eran todos niños. Y tambien el carisma que desprenden todos los personajes del final IX (Steiner, el mejor personaje de un final fantasy) y me emocione con el final del juego. Y la historia del X a mi me ha parecido poco menos que soberbia y muy profunda a la que ayudo mucho el doblaje. Esos momentos -como cuando Yuna hace su primer ritual funerario o simplemente ese emocionantisimo final- es que no se pueden pagar.

El que no me gusta es el X-2 que a pesar de que no considero un mal planteamiento, la cagaron profundamente. No me gusto que Yuna fuera cantante pop en vez de hacerse gobernanta (joer, para eso salvo el mundo) ni que todo fuera en plan angeles de charlie... en fin. Un fracaso.

Pero esto son cosas que mejor no discutamos en este hilo

el sistema de juego se ve antiguado con respecto a los nuevos FF, que tienen mucho más depurado el sistema de combates.

Pues a mi las peleas del X se me hicieron muy pesadas. Lo unico bueno es lo de poder cambiar personajes y que luche los Eones por su cuenta.
El proyecto lo tienen acabado y el que jugamos en Psx estubo echo con prisas y sin terminar muchas cosas.

Què manìa tiene la gente con eso.Està claro que hay ciertos elementos que se quedaron sin uso por ciertas prisas, pero de ahì a decir que hay muchas cosas a medio acabar hay un trecho.

a posibilidad de resucitar a Aeris

¿Còmo van a dar esa posibilidad si el argumento lo impide?

( joder para ir a un avion undido y matar a ARMA es un desperdicio, sobretodo con lo grande que es el mar de fuera )

Tambièn es necesario para ir a por el bàculo de los ancestros, ir a la cueva de lucrecia y por supuesto para el minijuego del submarino.Para ser un elemento secundario està bastante bien aprovechado.

e hiper explotan FFVII con un montón de juegos y pelis (Advent Children y la de anime) y aún no han sacado un remake del juego original.

Todo lo que tenga que ver con anime/animaciòn por ordenador, es bienvenido.Ahì no veo ningùn problema.De hecho, hasta podrìan hacer una serie entera.

A mi es que me atraparon historias como las de Laguna en el VIII (si casi lloro) y lo de la Bruja Edea cuando eran todos niños.

La historia del FF8 està mal planteada y lo de la infancia de los personaje es de lo màs ridìculo que he podido ver en un videojuego.Se nota que pasaron completamente de la historia y se limitaron a crear la historia de forma que simplemente cubriera lo bàsico y obvio[al margen de la historia acerca de Xian, claro]
¿Y po qué no uno del 6? para que vea el mundo como se merienda al 7; The_master, no es por joder pero, invocar con n y v; que soy de letras y lo que has puesto me ha dolido.
¿Y po qué no uno del 6? para que vea el mundo como se merienda al 7

Serìa algo asì còmo ver un salmòn tragarse una ballena.Sì.
Senilunien escribió: ¿Còmo van a dar esa posibilidad si el argumento lo impide?

¿ en que momento ?, Aeris invoca el poder de la materia blanca y ya esta. No le veo ningun inconbeniete en resucitarla en el CD3. Se inutilizan sus limites con la escusa de que tiene amnesia y ya :Ð
Darkangelus escribió:
¿ en que momento ?, Aeris invoca el poder de la materia blanca y ya esta. No le veo ningun inconbeniete en resucitarla en el CD3. Se inutilizan sus limites con la escusa de que tiene amnesia y ya :Ð

Aeris muere.Y el juego no ofrece ninguna posibilidad a nivel argumental de resucitarla.
Yo no creo que fuera un éxito en ventas, tendrían que añadirle mucho para que la gente se volviera a comprar lo mismo pero con distincto color.
muy mal le tienen que ir las cosas a SE para que lancen ese remake

yo preferiría que sacasen un juego totalmente nuevo, cambiar el medievaloide manido por el cyberpunk (ff7 es cyberpunk hasta que sales de midgar, luego es "ff")

y, por el amor del cielo, dejar descansar los personajes clicheados

algo que podría quedar muy bien es que hubiesen X personajes (10-20) y que tuvieses que reclutar activamente a todos (plan suiko/chono), cada uno con sus habilidades (ej el ingeniero sabe conducir). segun el equipo que tengas, la historia se desarrolla de una forma u otra (huir a pie o en coche, comprar magias o investigarlas...) y tienes finales totalmente distintos (ej si no reclutas a tal personaje, se hace malo y te hace la puñeta)

y niveles fuera, son tediosos y aburren, algo en plan vagrant estaría bien

lo malo es que no saldría una superproducción de hollywood de 10 minutos de juego/hora sino un rpg rejugable, una pena
moli_malone está baneado por "Troll"
el remake lo aran fijo,lo q no se yo como se veran personajes de tematica comica bien echos sin superdeformed como dio?
Bidule escribió:Yo no creo que fuera un éxito en ventas, tendrían que añadirle mucho para que la gente se volviera a comprar lo mismo pero con distincto color.

¿Por què crees que estàn sacando todo estos productos relacionados con FF7?Porque vendiò muy bien en su momento y porque tiene mucho tiron.

Si fuera otro FF el que tuviera ese tiròn, lo harìan con ese FF.Aunque de hecho nada les impide hacer lo mismo con otros FF, que tambièn vendieron muy bien.

Y , bueno, esperaremos a Revolution y el posible hecho de pagar las descargas de juegos[¿No se rumoreaba que iban a renovar los gràficos de los juegos]....y despuès hablamos de lo de comprar por "colores".

[De hecho me se una lìnea de juegos de Nintendo que vendiò muy bien en GBA a pesar de tener unos cuantos añitos..Ejem...]

De hecho me se de una consola llamada GBA que vendiò unos cuantos remakes......

De hecho me pregunto por què un Nintendero como tù dice algo asì....
Pues a ver si es verdad....sería la rehostia que lo hicieran, esos si, como han indicado más arriba añadiendo una serie de novedades como el mundo submarino que a decir verdad si que lo podrían haber explotado mucho más de lo que está.

Lo de resucitar a Aeris....pues quedará muy bonito y tal y cual....pero se cargaría el argumento del juego....
Calintz escribió:... y por cierto, es "inconveniente" ¬¬...

Creo que esos comentarios despreciativos sobran. Esto no es ningun post para ver quien escribe mejor ni burlarse del prójimo. [lapota]

Mal yo, por escribir mal, pero fatal Calintz por no respetar a un compañero [noop]
Eh, quieto parao, que te lo estás tomando como un reproche a la saga y estas mezclando trapos con servilletas.

¿Qué tiene que ver Nintendo, Revolution o que me gusten ciertos juegos de esa marca en lo que vine a decir? :? Te veo muy susceptible amigo.

Senilunien escribió:Porque [FF7] vendiò muy bien en su momento

Por eso mismo, que lo tiene todo kiski y que no por hacer un remake van a vender una barbaridad, hay varios ejemplos de juegos reversionados de los cuales esperaban mucho y han sido espadazos en agua :o

Senilunien escribió:Y , bueno, esperaremos a Revolution y el posible hecho de pagar las descargas de juegos[¿No se rumoreaba que iban a renovar los gràficos de los juegos]....y despuès hablamos de lo de comprar por "colores".

Te ha picado por lo que veo [risita] Ahora vas a comparar bajar un juego retro en 30 segundos por 1€ a tener que comprar el FF7 remake por 80€... [nop]

Senilunien escribió:De hecho me se una lìnea de juegos de Nintendo que vendiò muy bien en GBA a pesar de tener unos cuantos añitos..Ejem...

Y dale :) ¿sabes lo que significa portabilidad?
Senilunien escribió:De hecho me se de una consola llamada GBA que vendiò unos cuantos remakes...

Ya veo por dónde tiras, justificas tu interés por FF7 contestandome que el catálogo de GBA tiene refritos, muy hábil pero te engañas a tí mismo.
Senilunien escribió:De hecho me pregunto por què un Nintendero como tù dice algo asì..

Bueno a eso no merece la pena contestar :o

Te conviene salir de ese mundo FF de vez en cuando y no catalogar a la gente por sus opiniones.
Aeris se puede resucitar con una cola de fenix, como durante todo el juego, por mucho que sephirot le haga 9999 o muerte.
Por motivos argumentales queda bién que muera, pero si se tubiese que rescatar se podria ir a buscar algún objeto especial (las colas de fenix no funcionarian porque, por ejemplo, Sephirot ha matado su conexion espiritual (o alguna cosa así que a los japos les gusta tanto XD )
the_master escribió:Aeris se puede resucitar con una cola de fenix, como durante todo el juego, por mucho que sephirot le haga 9999 o muerte.
Por motivos argumentales queda bién que muera, pero si se tubiese que rescatar se podria ir a buscar algún objeto especial (las colas de fenix no funcionarian porque, por ejemplo, Sephirot ha matado su conexion espiritual (o alguna cosa así que a los japos les gusta tanto XD )

En FF7 eran plumajes fénix, no colas XD

Por mi pueden toquetear lo que quieran, menos la historia. Es que veo que la cagarán xD
Por eso mismo, que lo tiene todo kiski y que no por hacer un remake van a vender una barbaridad, hay varios ejemplos de juegos reversionados de los cuales esperaban mucho y han sido espadazos en agua

Y por otro lado tenemos juegos que ya los debe haber jugado medio mundo, Super mario 3 por ejemplo, que han vendio bien en su versiòn remake.

Y tambièn hay juegos originales de los que se esparaba vender mucho y no han vendido ni para justificar el gasto del plàstico de las cajas en que iban, pero eso no quiere decir que un juego nuevo no vaya a vender.

Te ha picado por lo que veo Ahora vas a comparar bajar un juego retro en 30 segundos por 1€ a tener que comprar el FF7 remake por 80€...

Estàs haciendo una comparaciòn sin poder basarte en nada.Ni sabes lo que cuestan [si hay que pagarles, claro] los retro en revolution ni sabes lo que costarìa el remake.De todos modos dudo mucho que de costar cuesten un euro los retro de revolution ni que el remake cueste 80 euros.

De todos modos esperemos a ver què se hacen en ambos temas, què precios tienen y cuànto venden.

Y dale ¿sabes lo que significa portabilidad?

Tambièn existiò el remake de los supermario para supernintendo.

Ya veo por dónde tiras, justificas tu interés por FF7 contestandome que el catálogo de GBA tiene refritos, muy hábil pero te engañas a tí mismo.

Yo prefiero llamarles remakes, refritos es innecesariamente despectivo.Y no tengo que justificar mi interès en FF7 basàndome en otros juegos, lo tengo bien claro.

Bueno a eso no merece la pena contestar

Te conviene salir de ese mundo FF de vez en cuando y no catalogar a la gente por sus opiniones.

Si no vieras fantasmas donde no hay màs que sabanas, entenderìas que lo digo porque tù eres conocedor de todo lo relacionado con Nintendo, o al menos eso suponìa, y resulta extraño que pongas en duda la posibilidad de un remake de vender cuando a la fuerza debes conocer casos que indican lo contrario.

Aeris se puede resucitar con una cola de fenix, como durante todo el juego, por mucho que sephirot le haga 9999 o muerte.
Por motivos argumentales queda bién que muera, pero si se tubiese que rescatar se podria ir a buscar algún objeto especial (las colas de fenix no funcionarian porque, por ejemplo, Sephirot ha matado su conexion espiritual (o alguna cosa así que a los japos les gusta tanto )

Aunque sea broma dirè que la gente tiene la manìa de mezclar sistema de juego con historia del juego, y eso no se puede hacer porque sino se llegan a tales conclusiones.
Calintz escribió:
Vaaaaaale, me he pasado de quisquilloso, te pido disculpas públicamente.

No quiero tener a nadie de mal rollo [beer]

Se aceptan [ginyo]

Darkangelus [beer] Calintz

Saludos!!! [bye]
Aunque sea broma dirè que la gente tiene la manìa de mezclar sistema de juego con historia del juego, y eso no se puede hacer porque sino se llegan a tales conclusiones.
A mi si ambas cosas no cuadran me parece patetico, es decir, el caso mismo de Aeris, un espadazo y muerta (al menos que la parta por la mitad, le corte la cabeza, etc...) porque luego te atraviesan con magias, arma, te comen etc... y cola de fenix y punto...
El mismo caso en FFX, a los protas los detienen con unos cuantos fusiles, que digo yo, solo sacan 200 puntos de vida, vaya tonteria, me he cargado ya 40 tios como estos y ahora el prota se caga porque le apuntan 10 tios mas?

A mi esto me da la sensación de que los programadores son unos incompetentes, que no saben hacer cuadrar su juego, realmente es vergonzoso.
Un Remake del Final fantasy VII en Play Station 3 me obligaría a comprarme esa consola.

Eso sí, acepto que se hagan ligeros cambios, ampliación de la historia, y más cosillas, pero no aceptaría ningún cambio que hiciera perder la esencia del juego original, en definitiva un Remake como el del Resident Evil, que mejora pero no desgracia.

Ho!
moli_malone está baneado por "Troll"
exacto,tiene q ser un remake como el re1 de gc,no como el mgs twin snakes,q aunque no es mal juego,las fantasmadas sobraban...por cierto otro aspecto q cambiaran,seran las desintegraciones de los enemigos no?ahora caeran al suelo rendidos?
Super mario 3 por ejemplo

Ya te digo, que haya pasado con algunos juegos estrella no significa que pase con otros, en el ejemplo que nombras estamos hablando de un plataforma, lo cual dista bastante de un FF.

Ademas que yo sepa el FF7 se ha hecho mas famoso y ha conseguido más ventas con los años, no en el momento de su salida.

Estàs haciendo una comparaciòn sin poder basarte en nada.Ni sabes lo que cuestan [si hay que pagarles, claro] los retro en revolution ni sabes lo que costarìa el remake

Nintendo ha comentado que los juegos que podrán bajarse tendrían un precio simbólico o incluso vendrán gratuitamente en algunos casos (dentro de juegos Revolution por ejemplo). En cuanto al precio de FF7 Remake, ponlo a 70€, nos quedamos igual.
Si no vieras fantasmas donde no hay màs que sabanas

Me atengo a tu manía en meter a Nintendo en la conversación para justificar una y otra vez que un FF7 Remake va ser un superventas. Para mí un refrito es un refrito y sé reconocerlo, provenga de Nintendo o de Square-enix.

Dime del último juego refrito de Nintendo que haya sido un superventas en potencia, y hablamos.
the_master escribió: A mi si ambas cosas no cuadran me parece patetico, es decir, el caso mismo de Aeris, un espadazo y muerta (al menos que la parta por la mitad, le corte la cabeza, etc...) porque luego te atraviesan con magias, arma, te comen etc... y cola de fenix y punto...
El mismo caso en FFX, a los protas los detienen con unos cuantos fusiles, que digo yo, solo sacan 200 puntos de vida, vaya tonteria, me he cargado ya 40 tios como estos y ahora el prota se caga porque le apuntan 10 tios mas?

A mi esto me da la sensación de que los programadores son unos incompetentes, que no saben hacer cuadrar su juego, realmente es vergonzoso.

Je,estonces debes tener una larguìsima lista de hechos patèticos a lo largo de los videojuegos..xD..

Sòlo hablando de los Shooters.Juegos en los que tienes armas superpoderosas capaces de acabar con los enemigos màs resistentes....pero incapaces de dañar el escenario de forma equivalente ..Vamos, ya puede liarte a disparar contra por ejemplo una estanteria, que seguramente no la haràs ni cosquillas.Sì, existen en ocasiones zonas destruibles, pero lo lògico y congruente es que lo fuera al 100 por cien.

Y esto sucede en la mayorìa de los videojuegos.Puedes hacer algo cuando ellos quieren aunque te encuentres en un contexto similar, sino toca, no toca.

Sì, puedes hacer que no exista posibilidad de resucitar a nadie pero eso aumentarìa mucho la dificultad.Tambièn puedes hacer escenarios 100 por cien interactivos, pero serìa màs dinero y màs tiempo.

Ya te digo, que haya pasado con algunos juegos estrella no significa que pase con otros, en el ejemplo que nombras estamos hablando de un plataforma, lo cual dista bastante de un FF.

Ademas que yo sepa el FF7 se ha hecho mas famoso y ha conseguido más ventas con los años, no en el momento de su salida.

Lo que importa es lo que lograra el juego sin importar a què gènero pertenezca.

2-Hombre, imagino que lo mismo con el supermario bros 3.No creo que vendiera todo el primero dìa.Y ambos tienen por detràs a sus predecesores en cuanto al tema de la fama.Ambas sagas ya eran conocidas.

Nintendo ha comentado que los juegos que podrán bajarse tendrían un precio simbólico o incluso vendrán gratuitamente en algunos casos (dentro de juegos Revolution por ejemplo). En cuanto al precio de FF7 Remake, ponlo a 70€, nos quedamos igual.

Me da miedo la "simbologìa" de las compañìas de videojuegos.Seguramente pensaràn que como los juegos cuestan de media 50 euros, 30 es un precio simbòlico.

Seguro que vendràn algunos gratuitos.Pero ya me diràs que haràn con los juegos que vengan de terceras compañìas, por ejemplo.

En cuando al FF7remake, pues esperemos que no se suban a la parra....De todos modos habrìa que ver què hacen para justificar un precio u otro.

Me atengo a tu manía en meter a Nintendo en la conversación para justificar una y otra vez que un FF7 Remake va ser un superventas. Para mí un refrito es un refrito y sé reconocerlo, provenga de Nintendo o de Square-enix.

Dime del último juego refrito de Nintendo que haya sido un superventas en potencia, y hablamos.

Hablo de Nintendo porque sè que tù conoces a Nintendo y los remakes de Nintendo que han vendido bien.Y han vendido bien entre otras cosas porque muchos de ellos eran juegos bien conocidos.Lo mismo FF7.

Desde luego no hay que hablar de superventas cuando hablamos de remakes.No les hace falta vender tanto.Y aùn asì han vendido lo suyo, incluso han estado los primeros en algunas ocasiones.

Si quieres ejemplos, por ejemplo la lìnea de Nintendo classics ha vendido bastante bien, por no decir muy bien, y eso que eran juegos sin retocar, por lo que ademàs no sè còmo llamarlos porque no son propiamente remakes/refritos.

Y,bueno, en general cualquier remake de un juego de mario tiene mucho èxito salga cuando salga.
the_master escribió: A mi si ambas cosas no cuadran me parece patetico, es decir, el caso mismo de Aeris, un espadazo y muerta (al menos que la parta por la mitad, le corte la cabeza, etc...) porque luego te atraviesan con magias, arma, te comen etc... y cola de fenix y punto...

Esto me recuerda al Baten kaitos, en la 2ª pelea con Giacomo y Cía despues de ganarles salen tus personajes agotados y los enemigos siguen tan felices y estan a punto de petarte y luego tienes que volver a luchar con ellos.
En el Tales tambien hay alguna chorrada de esas, la verdad es que podrian pensarlo un poco mejor.
Me da miedo la "simbologìa" de las compañìas de videojuegos

Ya te digo, sobre uno o pocos más dólares en EE.UU. según la prensa especializada. Que estamos hablando de juegos que ya no exísten en catálogo.

Respecto a la serie Nintendo Classics, ha tenido cierto éxito en Japón, por aquí los que han comprado alguno bien ha sido porque es imposible de encontrar hasta de 3ª mano o bien por coleccionísmo. Y sí, son refritos en toda regla.
en general cualquier remake de un juego de mario tiene mucho èxito salga cuando salga.

Como ya te señalado, la portabilidad hace mucho y jugar un Mario 64 bajo NDS tiene su atractivo, Mario es un personaje carismático pero no creo que Nintendo vendiera millones de Super Mario 3 bajo GameCube sin modificarlo.

Mi opinion acerca de FF7 es esa, que aunque le aporten modificaciones no creo que se convierta en un superventas, pese a que la opinion en los foros es muy favorable a ello (lo cual entiendo).

Ya sabrá Square-enix si le conviene hacer un remake con todo el trabajo que conlleva y salir ganando $$$, de hecho por eso hasta hace bien poco no les cabía la idea de portarlo.
Estooo, FFVII ni es ni será nunca el FF más exitoso de square lo mires desde el espectro que lo mires. El universo que se haya creado a su alrededor y sus personajes, a día de hoy, son casi independientes del propio juego y mucha gente que no lo ha llegado a jugar los conoce perfectamente. Esta es la razón por la que expandir su mundo con otros juegos ha sido mucho más viable para square que hacer un remake propiamente dicho, a parte del evidente ahorro en esfuerzo que esto ha supuesto.

Siguiendo el razonamiento de senilunien mismamente, en realidad sí hay un FF con el que square ha hecho algo parecido, pero mucho más descarado. Es el UNICO FF de la saga con una secuela directa y no lo es por casualidad, sino porque sus ventas lo convirtieron en algo tremendamente rentable y sus personajes no necesitaron llegar a convertirse en el mito que se convirtieron los del VII para atraer a la gente.
Por supuesto esto nos puede gustar más o menos, pero como hecho objetivo es algo que esta ahí, que ha sucedido y es que es bastante irrefutable salbo que cerremos los ojos. FFVII esta muy mitificado, pero la realidad no es para nada tan amable con él como sus fans.
Es más, ni siquiera es el FF más famoso que hay, lo fue en su día y algunos arrastramos eso en la memoria, pero a día de hoy solo queda un pequeño grupo que comparta esa idea. La gran mayoría de fans de FF, los viejos fans de la saga que la conocían antes de psx (que si que si, que sé que ahora to dios conocía los juegos anteriores antes de la llegada del FFVII, lo sé^ ^) se decantan mayormente por el VI o el IV como favoritos. El público general actual, es decir el que realmente importa a una compañía, se decanta sobretodo por el X. Eso deja un margen de fans al VII que a square no le va a dar de comer, pero que sí sirven como base para una serie de juegos que requerirán mucho menor esfuerzo creativo que otros nuevos.
Así, mientras que Radiata stories, por ejemplo, es un riesgo y algo que sale "a ver que pasa" aun con el esfuerzo que conlleva crearlo, Dirge of cerverus tiene ya una base de fans que se lo comprarán por la asociación FFVII, otra que se lo comprarán por la curiosidad de ver a ese personaje que conoce to dios pero ellos no jugaron en su día, y además la oportunidad de llegar a mucha otra gente. Todo esto con un coste inferior a cualquier otro juego donde se parta de cero en el diseño de un mundo y personajes.

Claro está, para entender esto hay que aprender primero a aceptar que algunos de nuestros "mitos" no son lo que creemos, y eso es bastante duro. Y vamos, espero cualquier cosa menos que los fans del juego, colectivo conocido a lo largo y ancho de internet por su "tolerancia" a otras opiniones, acepten cualquier punto de la miaXD.
Mi opinion acerca de FF7 es esa, que aunque le aporten modificaciones no creo que se convierta en un superventas, pese a que la opinion en los foros es muy favorable a ello (lo cual entiendo).

Basta con que venda bien.No hace falta que sea un superventas para justificar su salida.Lo mismo, como dije, para los remakes de mario.

Siguiendo el razonamiento de senilunien mismamente, en realidad sí hay un FF con el que square ha hecho algo parecido, pero mucho más descarado. Es el UNICO FF de la saga con una secuela directa y no lo es por casualidad, sino porque sus ventas lo convirtieron en algo tremendamente rentable y sus personajes no necesitaron llegar a convertirse en el mito que se convirtieron los del VII para atraer a la gente.
Por supuesto esto nos puede gustar más o menos, pero como hecho objetivo es algo que esta ahí, que ha sucedido y es que es bastante irrefutable salbo que cerremos los ojos. FFVII esta muy mitificado, pero la realidad no es para nada tan amable con él como sus fans.
Es más, ni siquiera es el FF más famoso que hay, lo fue en su día y algunos arrastramos eso en la memoria, pero a día de hoy solo queda un pequeño grupo que comparta esa idea. La gran mayoría de fans de FF, los viejos fans de la saga que la conocían antes de psx (que si que si, que sé que ahora to dios conocía los juegos anteriores antes de la llegada del FFVII, lo sé^ ^) se decantan mayormente por el VI o el IV como favoritos. El público general actual, es decir el que realmente importa a una compañía, se decanta sobretodo por el X. Eso deja un margen de fans al VII que a square no le va a dar de comer, pero que sí sirven como base para una serie de juegos que requerirán mucho menor esfuerzo creativo que otros nuevos.
Así, mientras que Radiata stories, por ejemplo, es un riesgo y algo que sale "a ver que pasa" aun con el esfuerzo que conlleva crearlo, Dirge of cerverus tiene ya una base de fans que se lo comprarán por que la asociación FFVII, otra que se lo comprarán por la curiosidad de ver a ese personaje que conoce to dios pero ellos no jugaron en su día, y addemás la oportunidad de llegar a mucha otra gente. Todo esto con un coste inferior a cualquier otro juego donde se parta de cero en el diseño de un mundo y personajes.

-FF7 After crisis para mòviles.
-FF7 core crisis en psp.
-FF7 ova.
-FF7 : Advent children.
-FF7 snowboarding para mòviles.
Y el que tù mismo has mencionado : FF7 dirge of cerberus.

Y lo que seguramente saldrà.

Venga, explìcame todo esto bajo tu razonamiento. XD

O sea, que otros FF tienen màs prestigio y tiròn pero todo eso va a salir de FF7.

De hecho, Squaresoft ha podido comprobar el tiròn de los otros FF en GBA, wonderswan y psx.Asì que me da que si todo esto sale de FF7 y no de otros FF, va a ser por algo. [sonrisa]

Venga, lo hago yo : En squarenix son tontos por sacar todo eso de FF7 cuando otros FF venderìan màs.Eso es que piensan màs en los fans de FF7 que en sacar beneficios. :D

Estooo, FFVII ni es ni será nunca el FF más exitoso de square lo mires desde el espectro que lo mires. El universo que se haya creado a su alrededor y sus personajes, a día de hoy, son casi independientes del propio juego y mucha gente que no lo ha llegado a jugar los conoce perfectamente. Esta es la razón por la que expandir su mundo con otros juegos ha sido mucho más viable para square que hacer un remake propiamente dicho, a parte del evidente ahorro en esfuerzo que esto ha supuesto.

FF7core crisis, continuaciòn del juego.

Por no hablar de que las ovas y el after crisis completan el argumento, o sea, lo usan en su conjunto

Ains, esta realidad tan empeñada en llevarte la contraria què mala es.
Senilunien escribió:

Basta con que venda bien.No hace falta que sea un superventas para justificar su salida.Lo mismo, como dije, para los remakes de mario.

-FF7 After crisis para mòviles.
-FF7 core crisis en psp.
-FF7 ova.
-FF7 : Advent children.
-FF7 snowboarding para mòviles.
Y el que tù mismo has mencionado : FF7 dirge of cerberus.

Venga, explìcame todo esto bajo tu razonamiento. XD

O sea, que otros FF tienen màs prestigio y tiròn pero todo eso va a salir de FF7.

De hecho, Squaresoft ha podido comprobar el tiròn de los otros FF en GBA, wonderswan y psx.Asì que me da que si todo esto sale de FF7 y no de otros FF, va a ser por algo. [sonrisa]

Lee con cuidado mi post y lo entenderás. Si no eres capaz de eso, ni de ver siquiera como tu propio post tan solo reafirma lo que he dicho yo, realmente no hay nada que discutir.

-Secuela directa de un juego>Expansión de universo de un juego.

Es tan simple como eso.

Y no, ninguno de esos juegos es la continuación de FFVII, tal vez lo sean argumentalmente, pero ninguno es una secuela directa de FFVII. Alguno puede ampliar ese argumento, continuarlo, lo que sea, pero enseñame uno solo que sea EXACTAMENTE la secuela directa del FFVII original. No busques, no hay.

Y por cierto, la realidad amigo mio son números, no opiniones de nadie. Busca esos números, y cuando te recuperes de la bofetada que te pegue dicha realidad, entenderás lo que intentan decirte.
The Cragor escribió:
Lee con cuidado mi post y lo entenderás. Si no eres capaz de eso, ni de ver siquiera como tu propio post tan solo reafirma lo que he dicho yo, realmente no hay nada que discutir.

-Secuela directa de un juego>Expansión de universo de un juego.

Es tan simple como eso.

Te lo explicarè con nombres.

FF7 core crisis [Precuela de FF7. Precuela, secuela..¿Acaso importa? ] + Dirge of cerberus [Expasiòn del universo del juego]+ 2 ovas [una que parece comteplar la historia del juego y otra que la continùa]+FF after crisis [ otra precuela] etc....> FFX-2.

Ademàs, no sè de dònde sacas esa regla de tres que una secuela vale màs que una precuela.Pero nada, si crees que tienes razòn y que una simple secuela pesa màs que todo lo que sale y saldrà del FF7, con tu pan te lo comas.

Y no, ninguno de esos juegos es la continuación de FFVII, tal vez lo sean argumentalmente, pero ninguno es una secuela directa de FFVII. Alguno puede ampliar ese argumento, continuarlo, lo que sea, pero enseñame uno solo que sea EXACTAMENTE la secuela directa del FFVII original. No busques, no hay.

Y por cierto, la realidad amigo mio son números, no opiniones de nadie. Busca esos números, y cuando te recuperes de la bofetada que te pegue dicha realidad, entenderás lo que intentan decirte.

Lo que digo, vaya obsesiòn con las continuaciones.Y vamos, tampoco te vale que advent children continùe la historia, porque claro, no es un juego.Ains.

¿Nùmeros?A mì me valen y me sobran los tìtulos de los productos de FF7 que van a salir.

Si tus nùmeros es igual a no salir nada o casi nada de esos pretigiosìsimos juegos...pues nada, para ti todos esos nùmeros, que te los comas con salud.

Y te lo dirè de otra forma, si los productos FF7 tienen una ventas ridìculas/bajas, entonces me tragarè mis palabras una por una.Pero algo me dice que no va a ser asì.
Como ya he dicho, y tu post insistiendo en usar como argumentos desde películas a juegos pertenecientes a generos distintos al de FFVII lo confirma aún más, no voy a perder el tiempo en una discusión inútil. Estoy convencido de que es más sencillo convencer a un tiburón de que se vuelva vejetariano que hacer ver nada a un fan acérrimo de FFVII. Mi opinión es esa, y si no te gusta ajo y agua^ ^.
The Cragor escribió:Como ya he dicho, y tu post insistiendo en usar como argumentos desde películas a juegos pertenecientes a generos distintos al de FFVII lo confirma aún más, no voy a perder el tiempo en una discusión inútil. Estoy convencido de que es más sencillo convencer a un tiburón de que se vuelva vejetariano que hacer ver nada a un fan acérrimo de FFVII. Mi opinión es esa, y si no te gusta ajo y agua^ ^.

FF 7 core crisis serà rpg.
FF 7 after crisis tambièn lo es , sino equivoco.

Despuès, lògicamente, hay otros productos no rpg, porque serìa un tanto cansino sacar 6 o 7 rpgs relacionados con FF7.

2-Si hablamos de tiburones....supongo que lo tuyo serìa tratar de convencerles de que su hàbitat ideal son los rìos.

3-Deacuerdo, ajo y agua para mì, pero tù te vas a cansar de ver juegos y productos de FF7.
Senilunien escribió:

FF 7 core crisis serà rpg.
FF 7 after crisis tambièn lo es , sino equivoco.

Despuès, lògicamente, hay otros productos no rpg, porque serìa un tanto cansino sacar 6 o 7 rpgs relacionados con FF7.

2-Si hablamos de tiburones....supongo que lo tuyo serìa tratar de convencerles de que su hàbitat ideal son los rìos.

3-Deacuerdo, ajo y agua para mì, pero tù te vas a cansar de ver juegos y productos de FF7.

Lo dices como si no me gustasenXD. Asumes, como muchos, que no aceptar algo como "lo más de lo más" es criticarlo. Me encantó FFVII en su día, de hecho tengo dos copias originales del mismo (porque soy un puto friky vale), y nada tiene que ver con lo que he dicho. El mundo ni es negro ni blanco, hay muchas cosas intermedias que con calma y no pensando que to lo que nos dicen es un ataque a nuestra fé se pueden ver tranquilamente.
Lo dices como si no me gustasen. Asumes, como muchos, que no aceptar algo como "lo más de lo más" es criticarlo. Me encantó FFVII en su día, de hecho tengo dos copias originales del mismo (porque soy un puto friky vale), y nada tiene que ver con lo que he dicho. El mundo ni es negro ni blanco, hay muchas cosas intermedias que con calma y no pensando que to lo que nos dicen es un ataque a nuestra fé se pueden ver tranquilamente.

Yo aùn no me he asumido nada.Tù eres quien asume que yo asumo que a ti no te gustan.

Yo te digo que el FF7 tiene màs tiròn;tù que hay otros FF mejor considerados y por decirlo de alguna forma màs prestigiosos.Y por otro lado nos encontramos con que por mucho en que te empeñes en señalarlo, te vas a cansar de ver productos de un FF que teòricamente es menos estimado que otros.

De ser asì, desde luego me alegro de quen no sea.... tan estimado.
Senilunien escribió:

Serìa algo asì còmo ver un salmòn tragarse una ballena.Sì.

¿Has jugado al Ff6? lo digo porque todos los que han jugado lo consideran el mejor FF sin ninguna duda, lo que pasa el que el 7 lo jugó más gente, por eso está tan sumamente mitificado.
A lo que decia the Cragor en cuanto a exito:
Si es cierto que el FFX es mas conocido a nivel casual, que es el que vende. Pero hay álgo a tener en cuenta: Los profesionales de las revistas, internet, etc... que seguramente muchos de ellos adoraran el FFVII con lo cual ellos crearian un hype acerca del juego, comentarios que leerian los casuals, etc...
Con esto si podria ser un super ventas.

Luego añadir que se corre el riesgo de que sabiendo las ventas aseguradas de su juego, no se lo trabajen mucho. Esto pasa continuamente y es uno de los hechos mas desgraciados del mundo de los videojuegos :( pasa tanto en continuaciones como con juegos con licencias, etc... [uzi]
La gran mayoría de los profesionales adoran el 6, ya se ha visto varias veces ;)
Ruby Gloom escribió:La gran mayoría de los profesionales adoran el 6, ya se ha visto varias veces ;)

Estoy contigo, el 6 es el mejor. La cuestión es que un remake del 6 en 3D se cargaría el juego. Y un remake en 2D pues como que no es necesario.

Por cierto si al final hacen el remake, espero que la música sea al estilo del disco "The Black Mages" (me encanta, la música de los Final Fantasy con toques de rock, ¡ese "The Decisive Battle" y "Dancing Mad"!)
q lo hagan del 5, q ese un remake en 2d si pinta mucho ^^U
74 respuestas
1, 2