› Foros › Multiplataforma › General
Square podría replantearse la negativa de realizar un remake de FFVII
El entusiasmo de los fans ante la demo tecnológica tendría la culpa.
Por: Francisco A. Fortes
[Pre E3] Imágenes de la demo técnica de Final Fantasy VIISin duda la demo tecnológica de Playstation 3 mostrada durante el pasado E3 que más pasiones ha levantado, con permiso del video de Killzone, fue la que ofreció Square Enix basada en el comienzo de su ya mítico Final Fantasy VII, aunque pronto se confirmó tajantemente que no era más que una demo sin más objetivo que mostrar el potencial de la consola.
Desde mayo, mes en que PS3 y sus demos fueron expuestas al mundo, han corrido ríos de tinta de quienes se negaron a creer que la nueva consola iba a quedarse sin un remake de la séptima entrega, aunque desde Square se confirmó que habrá nuevo Final Fantasy, pero ajeno a los anteriores. No obstante, nuevas declaraciones parecen indicar que las cosas pueden llegar a cambiar.
[Pre E3] Imágenes de la demo técnica de Final Fantasy VIIRecientemente, en la Square Enix Party de este fin de semana, los autores de la demo tecnológica, sin confirmar que haya un remake en desarrollo, afirmaron que les había impresionado la positiva reacción que la demo causó a los fans, y que tanta expectación podría haber decantado a los directivos de la compañía a planear un proyecto completo para el futuro. Dentro de varios años sabremos si el ansiado remake se hace al fin realidad.
Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:que por favor lo unico que cambien sean los graficos. Que todo lo demas lo dejen como esta: el sistema de materias, los combates, las invocaciones (que las pongan mas espectaculares, claro) y la musica que sea la misma aunque con mas calidad (Como se atrevan a tocar la musica me cargo a los directivos de square-enix)
the_master escribió:Espero que lo hagan, la mejor entrega de FF un juegazo en todos los aspectos Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:
-Mejorar el sistema de combate, añadiendo combos, por ejemplo.
-Añadir magias y combinaciones de materia
-Profundizar mas en la historia añadiendo capitulos entremedio
-Mas imbocaciones y que cada una pueda hacer diversas cosas
-Mas minijuegos y sobre todo ampliar el parque de atracciones.
-Que la armas y armaduras sean diferentes y aparezcan equipadas.
-Muchas novedades, por ejemplo, poder luchar montados en chocobos (un poco de espectacularidad, luchando a 150 por hora), poder dominar monstruos y usarlos en combate, combates de naves, etc....
Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:
-Muchas novedades, por ejemplo, poder luchar montados en chocobos (un poco de espectacularidad, luchando a 150 por hora), poder dominar monstruos y usarlos en combate, combates de naves, etc....
Una cosa tengo bien clara y es que si sacan el FF7 para PS3... me van ha hacer de comprarla aunque no quiera
bartews3 escribió: Y el hecho de que vayan a sacar nuevos Final Fantasy no te anima?
the_master escribió:Espero que lo hagan, la mejor entrega de FF un juegazo en todos los aspectos Eso ya no estoy de acuerdo, tendrian que añadir muchas cosas:
Creeme, me jugue tambien el 8 y el 9 y para nada me llenaron y me engancharon tanto como el 7... Y bueno ya de los demas los he medio jugao (los de PS2) y naaaaaaa.
el sistema de juego se ve antiguado con respecto a los nuevos FF, que tienen mucho más depurado el sistema de combates.
El proyecto lo tienen acabado y el que jugamos en Psx estubo echo con prisas y sin terminar muchas cosas.
a posibilidad de resucitar a Aeris
( joder para ir a un avion undido y matar a ARMA es un desperdicio, sobretodo con lo grande que es el mar de fuera )
e hiper explotan FFVII con un montón de juegos y pelis (Advent Children y la de anime) y aún no han sacado un remake del juego original.
A mi es que me atraparon historias como las de Laguna en el VIII (si casi lloro) y lo de la Bruja Edea cuando eran todos niños.
¿Y po qué no uno del 6? para que vea el mundo como se merienda al 7
Senilunien escribió: ¿Còmo van a dar esa posibilidad si el argumento lo impide?
Darkangelus escribió:
¿ en que momento ?, Aeris invoca el poder de la materia blanca y ya esta. No le veo ningun inconbeniete en resucitarla en el CD3. Se inutilizan sus limites con la escusa de que tiene amnesia y ya
Bidule escribió:Yo no creo que fuera un éxito en ventas, tendrían que añadirle mucho para que la gente se volviera a comprar lo mismo pero con distincto color.
Calintz escribió:... y por cierto, es "inconveniente" ¬¬...
Senilunien escribió:Porque [FF7] vendiò muy bien en su momento
Senilunien escribió:Y , bueno, esperaremos a Revolution y el posible hecho de pagar las descargas de juegos[¿No se rumoreaba que iban a renovar los gràficos de los juegos]....y despuès hablamos de lo de comprar por "colores".
Senilunien escribió:De hecho me se una lìnea de juegos de Nintendo que vendiò muy bien en GBA a pesar de tener unos cuantos añitos..Ejem...
Senilunien escribió:De hecho me se de una consola llamada GBA que vendiò unos cuantos remakes...
Senilunien escribió:De hecho me pregunto por què un Nintendero como tù dice algo asì..
the_master escribió:Aeris se puede resucitar con una cola de fenix, como durante todo el juego, por mucho que sephirot le haga 9999 o muerte.
Por motivos argumentales queda bién que muera, pero si se tubiese que rescatar se podria ir a buscar algún objeto especial (las colas de fenix no funcionarian porque, por ejemplo, Sephirot ha matado su conexion espiritual (o alguna cosa así que a los japos les gusta tanto )
Por eso mismo, que lo tiene todo kiski y que no por hacer un remake van a vender una barbaridad, hay varios ejemplos de juegos reversionados de los cuales esperaban mucho y han sido espadazos en agua
Te ha picado por lo que veo Ahora vas a comparar bajar un juego retro en 30 segundos por 1€ a tener que comprar el FF7 remake por 80€...
Y dale ¿sabes lo que significa portabilidad?
Ya veo por dónde tiras, justificas tu interés por FF7 contestandome que el catálogo de GBA tiene refritos, muy hábil pero te engañas a tí mismo.
Bueno a eso no merece la pena contestar
Te conviene salir de ese mundo FF de vez en cuando y no catalogar a la gente por sus opiniones.
Aeris se puede resucitar con una cola de fenix, como durante todo el juego, por mucho que sephirot le haga 9999 o muerte.
Por motivos argumentales queda bién que muera, pero si se tubiese que rescatar se podria ir a buscar algún objeto especial (las colas de fenix no funcionarian porque, por ejemplo, Sephirot ha matado su conexion espiritual (o alguna cosa así que a los japos les gusta tanto )
Calintz escribió:
Vaaaaaale, me he pasado de quisquilloso, te pido disculpas públicamente.
No quiero tener a nadie de mal rollo
A mi si ambas cosas no cuadran me parece patetico, es decir, el caso mismo de Aeris, un espadazo y muerta (al menos que la parta por la mitad, le corte la cabeza, etc...) porque luego te atraviesan con magias, arma, te comen etc... y cola de fenix y punto...Aunque sea broma dirè que la gente tiene la manìa de mezclar sistema de juego con historia del juego, y eso no se puede hacer porque sino se llegan a tales conclusiones.
Super mario 3 por ejemplo
Estàs haciendo una comparaciòn sin poder basarte en nada.Ni sabes lo que cuestan [si hay que pagarles, claro] los retro en revolution ni sabes lo que costarìa el remake
Si no vieras fantasmas donde no hay màs que sabanas
the_master escribió: A mi si ambas cosas no cuadran me parece patetico, es decir, el caso mismo de Aeris, un espadazo y muerta (al menos que la parta por la mitad, le corte la cabeza, etc...) porque luego te atraviesan con magias, arma, te comen etc... y cola de fenix y punto...
El mismo caso en FFX, a los protas los detienen con unos cuantos fusiles, que digo yo, solo sacan 200 puntos de vida, vaya tonteria, me he cargado ya 40 tios como estos y ahora el prota se caga porque le apuntan 10 tios mas?
A mi esto me da la sensación de que los programadores son unos incompetentes, que no saben hacer cuadrar su juego, realmente es vergonzoso.
Ya te digo, que haya pasado con algunos juegos estrella no significa que pase con otros, en el ejemplo que nombras estamos hablando de un plataforma, lo cual dista bastante de un FF.
Ademas que yo sepa el FF7 se ha hecho mas famoso y ha conseguido más ventas con los años, no en el momento de su salida.
Nintendo ha comentado que los juegos que podrán bajarse tendrían un precio simbólico o incluso vendrán gratuitamente en algunos casos (dentro de juegos Revolution por ejemplo). En cuanto al precio de FF7 Remake, ponlo a 70€, nos quedamos igual.
Me atengo a tu manía en meter a Nintendo en la conversación para justificar una y otra vez que un FF7 Remake va ser un superventas. Para mí un refrito es un refrito y sé reconocerlo, provenga de Nintendo o de Square-enix.
Dime del último juego refrito de Nintendo que haya sido un superventas en potencia, y hablamos.
the_master escribió: A mi si ambas cosas no cuadran me parece patetico, es decir, el caso mismo de Aeris, un espadazo y muerta (al menos que la parta por la mitad, le corte la cabeza, etc...) porque luego te atraviesan con magias, arma, te comen etc... y cola de fenix y punto...
El mismo caso en FFX, a los protas los detienen con unos cuantos fusiles, que digo yo, solo sacan 200 puntos de vida, vaya tonteria, me he cargado ya 40 tios como estos y ahora el prota se caga porque le apuntan 10 tios mas?
A mi esto me da la sensación de que los programadores son unos incompetentes, que no saben hacer cuadrar su juego, realmente es vergonzoso.
Me da miedo la "simbologìa" de las compañìas de videojuegos
en general cualquier remake de un juego de mario tiene mucho èxito salga cuando salga.
Mi opinion acerca de FF7 es esa, que aunque le aporten modificaciones no creo que se convierta en un superventas, pese a que la opinion en los foros es muy favorable a ello (lo cual entiendo).
Siguiendo el razonamiento de senilunien mismamente, en realidad sí hay un FF con el que square ha hecho algo parecido, pero mucho más descarado. Es el UNICO FF de la saga con una secuela directa y no lo es por casualidad, sino porque sus ventas lo convirtieron en algo tremendamente rentable y sus personajes no necesitaron llegar a convertirse en el mito que se convirtieron los del VII para atraer a la gente.
Por supuesto esto nos puede gustar más o menos, pero como hecho objetivo es algo que esta ahí, que ha sucedido y es que es bastante irrefutable salbo que cerremos los ojos. FFVII esta muy mitificado, pero la realidad no es para nada tan amable con él como sus fans.
Es más, ni siquiera es el FF más famoso que hay, lo fue en su día y algunos arrastramos eso en la memoria, pero a día de hoy solo queda un pequeño grupo que comparta esa idea. La gran mayoría de fans de FF, los viejos fans de la saga que la conocían antes de psx (que si que si, que sé que ahora to dios conocía los juegos anteriores antes de la llegada del FFVII, lo sé^ ^) se decantan mayormente por el VI o el IV como favoritos. El público general actual, es decir el que realmente importa a una compañía, se decanta sobretodo por el X. Eso deja un margen de fans al VII que a square no le va a dar de comer, pero que sí sirven como base para una serie de juegos que requerirán mucho menor esfuerzo creativo que otros nuevos.
Así, mientras que Radiata stories, por ejemplo, es un riesgo y algo que sale "a ver que pasa" aun con el esfuerzo que conlleva crearlo, Dirge of cerverus tiene ya una base de fans que se lo comprarán por que la asociación FFVII, otra que se lo comprarán por la curiosidad de ver a ese personaje que conoce to dios pero ellos no jugaron en su día, y addemás la oportunidad de llegar a mucha otra gente. Todo esto con un coste inferior a cualquier otro juego donde se parta de cero en el diseño de un mundo y personajes.
Estooo, FFVII ni es ni será nunca el FF más exitoso de square lo mires desde el espectro que lo mires. El universo que se haya creado a su alrededor y sus personajes, a día de hoy, son casi independientes del propio juego y mucha gente que no lo ha llegado a jugar los conoce perfectamente. Esta es la razón por la que expandir su mundo con otros juegos ha sido mucho más viable para square que hacer un remake propiamente dicho, a parte del evidente ahorro en esfuerzo que esto ha supuesto.
Senilunien escribió:
Basta con que venda bien.No hace falta que sea un superventas para justificar su salida.Lo mismo, como dije, para los remakes de mario.
-FF7 After crisis para mòviles.
-FF7 core crisis en psp.
-FF7 ova.
-FF7 : Advent children.
-FF7 snowboarding para mòviles.
Y el que tù mismo has mencionado : FF7 dirge of cerberus.
Venga, explìcame todo esto bajo tu razonamiento. XD
O sea, que otros FF tienen màs prestigio y tiròn pero todo eso va a salir de FF7.
De hecho, Squaresoft ha podido comprobar el tiròn de los otros FF en GBA, wonderswan y psx.Asì que me da que si todo esto sale de FF7 y no de otros FF, va a ser por algo. [sonrisa]
The Cragor escribió:
Lee con cuidado mi post y lo entenderás. Si no eres capaz de eso, ni de ver siquiera como tu propio post tan solo reafirma lo que he dicho yo, realmente no hay nada que discutir.
-Secuela directa de un juego>Expansión de universo de un juego.
Es tan simple como eso.
Y no, ninguno de esos juegos es la continuación de FFVII, tal vez lo sean argumentalmente, pero ninguno es una secuela directa de FFVII. Alguno puede ampliar ese argumento, continuarlo, lo que sea, pero enseñame uno solo que sea EXACTAMENTE la secuela directa del FFVII original. No busques, no hay.
Y por cierto, la realidad amigo mio son números, no opiniones de nadie. Busca esos números, y cuando te recuperes de la bofetada que te pegue dicha realidad, entenderás lo que intentan decirte.
The Cragor escribió:Como ya he dicho, y tu post insistiendo en usar como argumentos desde películas a juegos pertenecientes a generos distintos al de FFVII lo confirma aún más, no voy a perder el tiempo en una discusión inútil. Estoy convencido de que es más sencillo convencer a un tiburón de que se vuelva vejetariano que hacer ver nada a un fan acérrimo de FFVII. Mi opinión es esa, y si no te gusta ajo y agua^ ^.
Senilunien escribió:
FF 7 core crisis serà rpg.
FF 7 after crisis tambièn lo es , sino equivoco.
Despuès, lògicamente, hay otros productos no rpg, porque serìa un tanto cansino sacar 6 o 7 rpgs relacionados con FF7.
2-Si hablamos de tiburones....supongo que lo tuyo serìa tratar de convencerles de que su hàbitat ideal son los rìos.
3-Deacuerdo, ajo y agua para mì, pero tù te vas a cansar de ver juegos y productos de FF7.
Lo dices como si no me gustasen. Asumes, como muchos, que no aceptar algo como "lo más de lo más" es criticarlo. Me encantó FFVII en su día, de hecho tengo dos copias originales del mismo (porque soy un puto friky vale), y nada tiene que ver con lo que he dicho. El mundo ni es negro ni blanco, hay muchas cosas intermedias que con calma y no pensando que to lo que nos dicen es un ataque a nuestra fé se pueden ver tranquilamente.
Senilunien escribió:
Serìa algo asì còmo ver un salmòn tragarse una ballena.Sì.
Ruby Gloom escribió:La gran mayoría de los profesionales adoran el 6, ya se ha visto varias veces