reynoldor escribió:
Si me compro una consola y me gasto 500 euros, luego tengo como opcional pagar por el online o incluso por un gamepass (ergo el gasto de 500 euros básicamente lo asumes, ya que sólo con eso podrías jugar offline al hardware que compraras).
A mi el modelo que más me gusta actualmente es el de xbox pues es el que ofrece más por menos dinero y básicamente es el que uso a diario. Es más, no descarto hacerme con series x más adelante.
Eso no quita de que vayan a salir otros modelos de negocio.... Cada vez más los dispositivos van careciendo de lector, pues básicamente ese juego en ese disco se tiene que instalar por completo en la consola.... Otro tema es que me digas que aún así tu lo prefieres.... (yo refería las ediciones en cajas de cartón y conpletitas, las de hoy en día suelen ser una vergüenza).
Todos hemos tenido o tenemos cosas que hoy en día se consideran retro... Y.... A unos les dará más nostalgia y a otros menos...
Vamos con el streaming... La propia xbox tiene su servicio el cual va a lanzar oficialmente antes o después... Xcloud...
Microsoft... XCloud
Amazon... Luna
Google... Stadia
Apple...
Vamos que las compañías más fuertes van a por el streaming si o si... Otro tema es que aún nosotros no estemos concienciados.... Antes tampoco lo estábamos (yo personalmente tenía una colección cojonuda de VHS, dvd y bluray..)... Ahora tengo Netflix, Hbo y amazon prime... Y el mes que me apetece me suscribo a Disney +... Me sobra contenido para ver a la mejor calidad...
Que me gustaría tener esas películas y series... Pero no soy rico. Y son un problema de espacio y requieren de un reproductor... Etc etc... Todo se va encaminando...
El caso es que esas compañías de streaming se encuentran la mayoría en fase beta probando su servicio, pero ya saldrán... Ya saldrán...
Es que no vale a+b+c=D si cuando puedes querer a y no c. Me explico estás haciendo cuentas de lo que vale una consola, el GamePass y el Online. Es como si yo digo que Stadia puede cerrar en tres años y quedarte sin nada. Es trampear una realidad. Si vamos a poner todo, cuando lo único que se necesita es la consola, compara también todo eso con lo que tienes teniendo Stadia... Es que no vale...
La realidad es que con 500euros tienes una nueva consola retrocompatible con tus juegos de las pasadas generaciones. Si ya de por si tienes más catálogo porque no todo sale para servicios streaming, tienes aparte retrocompatibilidad.
No necesitas nada mas, ni gamepass ni pagar por el Online para jugar con tu consola, cuando quieras y durante toda tu vida a 4k, sin embargo en Stadia necesitas pagar 120e anuales por jugar a 4k. una salvajada. Y más si lo comparamos con los servicios de la competencia.
Una cosa es saber convivir con tecnologías streaming, como Stadia, Luna o xCloud (que no es más que un servicio, de evidentemente menor calidad que va dentro de la suscripción de sus consolas) que está ahí. Y otra pensar que es una tontería comprarse una consola por estos servicios "extra".
El pensar que Stadia, Luna o incluso xCloud como algo independiente puede competir hoy y en un breve espacio de tiempo con las compañías actuales y su mercado, no es real. Y a la vista está Stadia, con juegos tarde mal y arrastro, dejándose una barbaridad de juegos sin salir.
Yo no digo que no sean tecnologías útiles, de hecho yo consumo casualmente Stadia. Ahora, como para plantearse la sustitución de una consola física por un servicio que no sabemos si dentro de 6 años estará a pie (y meto en el saco a todos, no solo a Stadia) es un poco ... excesivo.
La tecnología está aquí y nadie puede negarlo. Ahora afirmar que el futuro va a ser streaming only... Vamos a ver... porque de momento no han demostrado absolutamente nada en cuanto a cifras. No hay que ser un mago para saber que la única plataforma potente en la actualidad es Google e incluso en los juegos "regalados" no encuentra partida casi nunca.
Será el futuro cuando demuestren algo. A día de hoy no han demostrado nada, ni ventas, ni beneficios. Lo único que se ha demostrado es que la calidad del servicio es ligeramente inferior a consolas de la generación pasada. Vamos a ver las comparativas en un par de meses con PS5 y Xbox para saber donde estamos y si la gente apuesta por el Streaming.
Pues anda que no hemos tenido tecnologías de puta madre (el mismo minidisc que comentaba antes) que se han ido a tomar por culo...
@mocelet pues cuando se demuestre que está aumentado el servicio en streaming como algo independiente y no como un extra de una suscripción de una consola, en ese momento se podrá empezar a decir que "quizá" pueda ser el futuro. Dudar a día de hoy de comprar una consola por las soluciones que hay, para el jugador medio, ni se lo plantea. Os animo a poner encuesta en multiplataforma y ver el resultado.
Me gustaría también saber el nº de usuarios activos en Stadia en Noviembre del año pasado y los de hoy, un año después para ver si los números han crecido o decrecido.