Bueno, todo esto está aún por confirmar..... no me lo creeré del todo hasta que Google haga algún comunicado.
Según mi punto de vista las promociones de este tipo pueden hacerse de dos formas;
- La primera sería para fidelizar tus clientes actuales e iría en la línea de esta y la última con youtube: coger y, por sorpresa, anunciar un beneficio exclusivo para quienes fueran clientes de tu servicio antes del anuncio (anuncio hoy que a todos los que estuviesen en YT-Premium antes de la semana pasada se llevan regalo, o que regalen otro pack a la gente que haya "apostado" por la plataforma a ciegas. Como bien dice
@reynoldor realmente no hay ninguna necesidad de reservar un juego en su versión digital (salvo 4 skins que te puedan regalar por ello) ya que no se van a agotar, así que reservarlo, aún cuando se puede cancelar en cualquier momento, no deja de ser más que una muestra de apoyo a la plataforma.... hasta cierto punto veo normal que premien a quien ha apoyado a la plataforma sin tener ninguna necesidad ni beneficio aparente por hacerlo.
- La segunda sería para captar nuevos clientes, y sería algo así como decir "Anunciamos que CP2077 saldrá en Stadia de forma simultánea con el resto de plataformas! y además premiaremos a las primeras 10.000 reservas con un pack premiere totalmente gratis! corred que se agotan!!". Si lo hubiesen hecho así, seguramente hubiesen conseguido que mucha gente se interesase por Stadia; no habría sido poca la gente que hubiese cambiado la reserva, aunque la mayoría hubiesen seguido con su plan de comprarlo en su plataforma preferida.
Las dos formas de hacerlo me parecen correctas y, hasta cierto punto, justas, tan solo que tienen objetivos distintos. En cualquier caso entiendo que si esto se oficializa solo enviarán los packs premiere una vez abonado el juego.... no tendría mucha lógica que lo enviasen por las buenas y luego pudiese uno cancelar la reserva, aunque tampoco sería ilógico ya que al haberse anunciado por sorpresa se ha eliminado la posibilidad de que entrasen especuladores como menciona
@mocelet .
Yo mismo por ejemplo me beneficié de esto cuando me regalaron 2 altavoces home mini solo por ser suscriptores de GoogleOne mi pareja y yo.... La oferta de la premiere por ser suscriptor de YT-Premium me lo perdí, pero si se confirma esta promo puede que me lo lleve.
En fin, todo esto no es más que especular; a ver si se anuncia algo concreto al respecto hoy. En cualquier caso, de confirmarse, esta promo tan cercana a la de YT-Premium me suena más a que quieren intentar dar notoriedad a la plataforma y quitarse de enmedio el stock de CC-Ultra.
EDITO: Justo acabo de ver el enlace del compañero
@DjScream3 ; muchísimas gracias!