Bueno, tras ya un mes de uso, voy a dejar mis impresiones sobre Stadia, lo que PARA MÍ es lo peor y lo mejor.
Lo peor:
- Aunque una vez configurado todo eso súper sencillo, todo el proceso de configuración y sincronización con el Chromecast y tal me pareció un poco rollo, el móvil por aquí, la tele, el mando.. No es algo grave, es una chorrada, pero sí que pensaba que era más llegar y jugar.
- Actualmente, el catálogo me parece muy pobre. Tiene varios juegazos, y dentro de una semana estaremos jugando al Cyberpunk 2077 (yo incluido, ya hice la reserva) y también tenemos otros como RDR2, Far Cry 5, Doom Eternal... pero no sé, actualmente es limitadete. Hay juegos como GTA V, Resident Evil 4 o Skyrim que están casi hasta para la pantalla del microondas, pero no están en Stadia (de momento).
- Si quieres jugar en la tele no te vale con tener una SmartTV, aunque sea Android. De momento la única posibilidad es usar el Chromecast Ultra y el Stadia Controller. O conectar el PC a la tele, claro, pero eso ya es otra cosa. No estaría mal tener aplicación para Android TV y poder jugar con un mando de XBox, por ejemplo, como sí se puede hacer en el ordenador.
- Esto es un poco trampa por mi parte, pero al menos de momento, no hay webs de keys para pillar juegos para Stadia.
- La tienda, sinceramente, me parece una mierda. Con plugins para Chrome lo arreglas, pero en la App no es así, pero es que no tiene un maldito buscador... Ahora que hay pocos juegos pues bueno, vale, pero cuando haya muchos más les vale poner uno... Además, la tienda sólo está en la Aplicación y en la web, pero no en el Chromecast.
- Aunque estos días ha habido ofertas de Black Friday, y algunas muy buenas, no creo que que sean comparables a las ofertas de Steam. Y no me refiero obviamente a la cantidad de juegos, sino a las propias ofertas. En Steam puedes pillar juegos que apenas tienen un año a mitad de precio. Aquí había MUY BUENAS ofertas pero al menos la impresión que me dio fue que no tan buenas como en Steam.
Lo bueno
- Antes ya he dicho que el proceso de configuración me parece un poco rollo, pero una vez configurado, el proceso es sentarse en el sofá, arrancar Stadia en el Chromecast y darle al play. Sin instalaciones ni nada de nada.
- Al menos a mi, conectado por cable, me funciona de lujo. Tanto que no noto ninguna diferencia respecto a jugar en mi PC. De hecho la diferencia que noto es que me da la impresión de que en Stadia se ve mejor, que es más potente que mi 1060.
- También he dicho que el catálogo me parece muy pobre en la actualidad, sin embargo tiene un futuro muy interesante. Se me erizan los pelillos de la nuca sólo pensando lo que se viene.
- El desembolso. Una consola te cuesta desde los 200 y pico que cuesta la Switch a las 500 que cuestan las de nueva generación. Por no hablar de un PC Gamer. En Stadia el desembolso inicial es de 100€. Y eso si no te lo regalan. Además de que puedes jugar en el ordenador directamente y así no gastarte ni un céntimo.
Y yo creo que ya.
Aunque haya más cosas negativas que positivas, realmente las positivas ganan de MUY largo. Y tengo más que claro que si Google hace las cosas bien y apuesta por Stadia, a partir de ahora será mi plataforma principal de videojuegos.