Algiam escribió:El cooperativo puede ser online o de sofá. En el modo sofá como tú le llamas (nunca lo había planteado así), es a pantalla partida. Lo de la pantalla partida, me decepcionó un poco, esperaba que los dos usáramos la misma (entiendo como Diablo 3, pero no sé cómo es, ya que no lo he jugado). Al final te acabas acostumbrando y acaba siendo un acierto, ya que cada uno puede ir a investigar/explorar sitios diferentes.
Saludos,
Lo del cooperativo de sofá es una traducción (demasiado) literal del término que se usa en inglés; "couch coop", pero creo que representa bien la idea jajaja.
Efectivamente, diablo 3 en sus distintas versiones consoleras tiene couch coop con pantalla compartida sin dividir, se va equilibrando con cosas como que al alejarse los jugadores (hasta 4 de ellos) se va alejando la cámara para mantenerlos en el plano, y si alguno se queda parado mientras el resto avanza el juego lo teletransporta automáticamente.
Tiene la ventaja de que no te parte la pantalla, pero es cierto que obliga a ir siempre juntos, y cuando uno no está acostumbrado a equipar los ítems con los accesos rápidos y tiene que andar abriendo el menú fastidia a todos.... En fin, unas cosas por otras.
Pues me alegra saber que con 1 chromecast Ultra y dos mandos de Stadia se puede jugar a pantalla partida: una vez que te acostumbres a la reducción de pantalla es más práctico, creo. Llevaba tiempo buscando un juego estilo diablo 3 para jugar con la parienta, así que puede que lo acabe cogiendo.
Cambiando de tema, parece que Stadia está cogiendo impulso de nuevo: sin hacer ruido pero anuncio tras anuncio. Lógicamente, no todas las semanas puedes sacarte un juego del calibre de DQ o Fifa de la manga, pero esperemos que mantengan la inercia y no pase como después del CP2077.
Así da gusto "abrir la cartera" para comprar juegos.