"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Veo que el fifa está carísimo y oí que cuando salió, lo hizo por 29€, ¿sabéis si vuelven a poner los juegos en precios de lanzamiento en determinadas fechas de ofertas o siempre se van a quedar en esos precios ridículamente caros?
@maynard_james Volvió a estar rebajado hace diez días a 30€, rara es la oferta que no se repite o mejora.

Es como todas las tiendas oficiales, precios de salida salvo ofertas, hay que andar pendiente los martes que es cuando suelen poner rebajas nuevas.
mocelet escribió:@maynard_james Volvió a estar rebajado hace diez días a 30€, rara es la oferta que no se repite o mejora.

Es como todas las tiendas oficiales, precios de salida salvo ofertas, hay que andar pendiente los martes que es cuando suelen poner rebajas nuevas.


Pues vaya faena, justo cuando me meto en esto de Stadia se acaba la rebaja otra vez. Estaré atento. Gracias.

Por cierto, ¿hay algún triple A próximo que puedan sacar con el pack premiere igual que el resident? Es por si me espero para pillar otra mando de Stadia o hay forma de cogerlo barato por otro lado (nuevo).
@maynard_james Los mandos los rebajan a veces también en la tienda de Google, y siempre tienes la opción de foros de compra venta o tiendas tipo CeX (el mío es de ahí, llevé algún trasto que no usaba y me salió barato)
Si, es que a saber si lo vuelven a poner de nuevo o no... y en caso afirmativo, cuando.
@maynard_james

Si no te urge, espera al E3 del mes próximo. Falta un mes y es una época de promoción masiva de los videojuegos. Quizás Stadia quiera hacer promociones para hacerse notar más aún.

Por otra parte, títulos indies que se lanzarán en Stadia gracias a Stadia Makers:

Tengo una duda que no sé si se habrá respondido pero la he buscado en FAQ y en Google y no veo nada:
¿Es posible dejar el juego suspendido? Me refiero a apagar Stadia y al volverlo a encender poder continuar el juego justo donde lo dejaste, no cargando una partida previamente grabada.
BBmucho escribió:Tengo una duda que no sé si se habrá respondido pero la he buscado en FAQ y en Google y no veo nada:
¿Es posible dejar el juego suspendido? Me refiero a apagar Stadia y al volverlo a encender poder continuar el juego justo donde lo dejaste, no cargando una partida previamente grabada.


Durante unos minutos si, no se decirte exactamente cuantos, pero para cambiar de dispositivo en el que jugar, sí continuas en el mismo sitio donde estabas sin cargar desde el menú de inicio del juego. Por ejemplo de la tele del comedor pasar a la de la cocina.

Con el cyberpunk he dejado muchas veces el mando y me he ido a hacer otras cosas encontrandome un mensaje de sesión parada o algo así y solo he tenido que encender el mando, el juego estaba en el mismo sitio.

Pero si te refieres a un quick resume como el de Xbox, no, de un día para otro no.
Supongo que será por temas de conexión al servidor, el shadow of the tomb raider en Xbox One tampoco soporta el quick resume y la verdad que a mí me gustaría que pasara con todos los juegos. Lo estoy disfrutando con project cars 3 y es una gozada.
Pues supongo que serán los quince minutos que te dan cuando se pierde la conexión.
trandeira escribió:days gone nada verad?

Es de PlayStation, lo raro ya es que haya llegado a Steam. Pero teniendo PlayStation un sistema en la nube propio con Now olvídate de verlo fuera de ahí. No sé siquiera si GeForce Experience lo soporta.
COCONUT_EOL escribió:
trandeira escribió:days gone nada verad?

Es de PlayStation, lo raro ya es que haya llegado a Steam. Pero teniendo PlayStation un sistema en la nube propio con Now olvídate de verlo fuera de ahí. No sé siquiera si GeForce Experience lo soporta.

es que estuve mirando para psnow y tampoco esta en psnow ...xD
asi que.. vaya tela.
trandeira escribió:
COCONUT_EOL escribió:
trandeira escribió:days gone nada verad?

Es de PlayStation, lo raro ya es que haya llegado a Steam. Pero teniendo PlayStation un sistema en la nube propio con Now olvídate de verlo fuera de ahí. No sé siquiera si GeForce Experience lo soporta.

es que estuve mirando para psnow y tampoco esta en psnow ...xD
asi que.. vaya tela.


Me quiere sonar que estuvo disponible de forma limitada en Now. Como pasaron algunos de los grandes de Sony como God Of War o Spider-Man que me parece que estaban por 3 meses más o menos. Si quieres jugarlo en la nube mira si lo soporta GeForce, aun que si lo soporta ahora nada te asegura que lo siga soportando en unos meses. Es lo malo de ese servicio.
COCONUT_EOL escribió:
trandeira escribió:
COCONUT_EOL escribió:Es de PlayStation, lo raro ya es que haya llegado a Steam. Pero teniendo PlayStation un sistema en la nube propio con Now olvídate de verlo fuera de ahí. No sé siquiera si GeForce Experience lo soporta.

es que estuve mirando para psnow y tampoco esta en psnow ...xD
asi que.. vaya tela.


Me quiere sonar que estuvo disponible de forma limitada en Now. Como pasaron algunos de los grandes de Sony como God Of War o Spider-Man que me parece que estaban por 3 meses más o menos. Si quieres jugarlo en la nube mira si lo soporta GeForce, aun que si lo soporta ahora nada te asegura que lo siga soportando en unos meses. Es lo malo de ese servicio.

ya, lo malo de gforce now y que no me gusta nada es que comparado con stadia tiene un imput lag increible... pero bueno mirare..

edito: otra semana de ofertas repetidas.
Pues hay un par de ofertas que me tientan..... sobre todo el Outriders.

El tema es que me da palo comprarlo aún a los 52€ que está ahora por el poco soporte que parece estar teniendo en Stadia..... aunque también he escuchado que en Stadia había menos bugs y que funcionaba más o menos igual de bien/mal.
CrowX escribió:Pues hay un par de ofertas que me tientan..... sobre todo el Outriders.

El tema es que me da palo comprarlo aún a los 52€ que está ahora por el poco soporte que parece estar teniendo en Stadia..... aunque también he escuchado que en Stadia había menos bugs y que funcionaba más o menos igual de bien/mal.

Por lo que leo en stadia todavía no funciona el Cross play y se queda pillado el juego. Y de momento pasan de el
Editado que ya vi lo que preguntaba.
Enricky escribió:

Qué sorpresa, los juegos de Ubisoft en las ofertas semanales!!!
A mi me tientan...

The Division 2 Warlords of NY
The Crew 2
Algún Assassins a menos de 20€... Origins, por ejemplo (nunca he jugado a ninguno...)
Y poco más...

Mientras, dándole al Re8 [fumando]
Yo estoy por el inmortal fénix pero aun no, aún tengo muchas cosas que acabar..
pinkyvic escribió:A mi me tientan...

The Division 2 Warlords of NY
The Crew 2
Algún Assassins a menos de 20€... Origins, por ejemplo (nunca he jugado a ninguno...)
Y poco más...

Mientras, dándole al Re8 [fumando]

el division 2 warlords estaba hace 3 semanas a 8€xD
Anunciado Lies of P para Stadia.

Será un juego de acción souls-like, es decir, inspirado en la afamada saga Dark Souls, que buscará reimaginar la clásica historia de Pinocho:

You wake at an abandoned train station of Krat, a city overwhelmed by madness and bloodlust. In front of you lies a single note that reads:

“Find Mr. Geppetto. He’s in this city.”

Play as Pinocchio, a puppet mechanoid, to find this mystery person. Overcome all the calamity that awaits you, trust no one, none can help you.

You must always lie to others to become human.


Será lanzado en Stadia y otras consolas:

Con esto del SummerFest parece una oportunidad perdida de Google de nuevo, de estar en un escaparate de tú a tú con las demás desarrolladores de la industria. Es de suponer que habrá Connect especial E3, pero se habría agradecido confirmación de asistencia a este evento.
trandeira escribió:
pinkyvic escribió:A mi me tientan...

The Division 2 Warlords of NY
The Crew 2
Algún Assassins a menos de 20€... Origins, por ejemplo (nunca he jugado a ninguno...)
Y poco más...

Mientras, dándole al Re8 [fumando]

el division 2 warlords estaba hace 3 semanas a 8€xD


Gracias, me pareció verlo pero me lo pensé demasiado.

Esperaré entonces [chulito]
Ya me llegó el premiere y lo he probado con el resident evil village en la oled del salon. Lo que he visto es que el juego laguea un poco a pesar de marcarme conexión excelente. ¿Puede ser que el juego vaya algo justo de fps a 4K y pasan esas caídas al moverte girando rápido?

Por otro lado, cuando buscaba wifi para conectar el mando, no me salía mi banda 5G del router, sino la normal. ¿Es normal eso? ¿No pilla 5G?
@maynard_james Admite WiFi 5GHz claro, la de 2.4GHz es horrible por el retardo, no la uses.

Si no la ve solo se me ocurre que esté en algún canal/frecuencia de WiFi poco habitual que el mando o el CCU no soporte. Prueba a poner la WiFi 5 en canales estándar como el 36.
mocelet escribió:@maynard_james Admite WiFi 5GHz claro, la de 2.4GHz es horrible por el retardo, no la uses.

Si no la ve solo se me ocurre que esté en algún canal/frecuencia de WiFi poco habitual que el mando o el CCU no soporte. Prueba a poner la WiFi 5 en canales estándar como el 36.

Lo de que no viera la red 5G del router es muy raro, porque todos los dispositivos de casa la detectan perfectamente. Por otro lado,¿Cómo puedo volver a sincronizar el mando y elegir otra red wifi, a ver si me sale la 5G?
Foreclosed ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará el 12 de agosto a Stadia:

Enricky escribió:Anunciado Lies of P para Stadia.

Será un juego de acción souls-like, es decir, inspirado en la afamada saga Dark Souls, que buscará reimaginar la clásica historia de Pinocho:

You wake at an abandoned train station of Krat, a city overwhelmed by madness and bloodlust. In front of you lies a single note that reads:

“Find Mr. Geppetto. He’s in this city.”

Play as Pinocchio, a puppet mechanoid, to find this mystery person. Overcome all the calamity that awaits you, trust no one, none can help you.

You must always lie to others to become human.


Será lanzado en Stadia y otras consolas:



Tiene buena pinta...
El Lies of P me parece que no está confirmado para Stadia, en el vídeo oficial no se menciona y en los artículos que hablaban del juego han borrado Stadia ya. Posiblemente una web se equivocó y todas las han copiado.

Lo que no sé es dónde está la web oficial del juego para comprobarlo. Aunque ya sabemos cómo le gusta a Google hacer el anuncio ellos cuando llegue el momento.
Seguramente salga porque está confirmado para toda plataforma viviente, solo le falta lanzarlo en Symbian.
Pero si,estos de Google hacen cosas rarunas. Ya pasó igual con Little Nightmares 2, que lo anunciaron una semana antes...de locos..
mocelet escribió:Aunque ya sabemos cómo le gusta a Google hacer el anuncio ellos cuando llegue el momento.


Por una parte tiene lógica, porque así se aseguran que van a tener nuevos juegos que anunciar. Pero claro, ya cansa ver que no paran de lanzar y anunciar juegos para PS5 y Xbox Series sin rastro de Stadia, cuando parecía que los juegos multi iban a llegar ya desde el primer día. A ver si Google nos da alguna sorpresa en las próximas semanas con motivo del E3.
maynard_james escribió:Ya me llegó el premiere y lo he probado con el resident evil village en la oled del salon. Lo que he visto es que el juego laguea un poco a pesar de marcarme conexión excelente. ¿Puede ser que el juego vaya algo justo de fps a 4K y pasan esas caídas al moverte girando rápido?

Por otro lado, cuando buscaba wifi para conectar el mando, no me salía mi banda 5G del router, sino la normal. ¿Es normal eso? ¿No pilla 5G?

si no quieres imput lag, cable...
Yo todavía no entiendo el porqué no están TODOS los juegos de pc en stadia, exactamente igual que están en steam, estando este último también basado en Linux.

si no quieres imput lag, cable...

Pero si juego con cable (en el CCU, no en mando). Lo que creo es que va muy justo de fps a 4K el resident evil 8, porque otros juegos que probé unos minutos van mejor.
maynard_james escribió:Yo todavía no entiendo el porqué no están TODOS los juegos de pc en stadia, exactamente igual que están en steam, estando este último también basado en Linux.

si no quieres imput lag, cable...

Pero si juego con cable (en el CCU, no en mando). Lo que creo es que va muy justo de fps a 4K el resident evil 8, porque otros juegos que probé unos minutos van mejor.


mira de activar el modo juego en la TV influye muchisimo.
@mocelet

Rebuscando por la red... en efecto, ha sido removido. Lo que sí es cierto es que la propia desarrolladora sí mencionó a Stadia. Sin embargo, "rectificaron". StadiaSource hace mención de la discrepancia.

Por lo tanto, por el momento, oficialmente Lies of P no llegará a Stadia. Veremos en que desemboca esto.

Saludos.
Para mi lo mas mosqueante es que juegos anuales que ya estan,no se anuncien este nuevo año en stadia,esto es un paso atras en toda regla como F1 y Motogp
¿Alguien me puede explicar que port hay que hacer para correr un juego en stadia? Es que no entiendo que hay que cambiar cuando es un simple instancia de pc con Linux. ¿ Que diferencia hay con los juegos de steam que puedes correr desde SteamOS, que también es Linux, y en esta salen cientos de juegos ? ¿Me pierdo algo, o es simplemente cuestión de que las compañías quieren “extorsionar” a google a sabiendas de que tiene pasta y también necesidad de juegos?
@maynard_james La biblioteca gráfica, Google solo usa estándares abiertos libres de royalties, no ya por ahorrarse licencias sino porque puede optimizarlo a su antojo. Por eso usa exclusivamente Linux y la biblioteca gráfica Vulkan.

Vulkan es un desarrollo relativamente reciente, cada vez hay más juegos porque se considera el futuro y serio rival al omnipresente DirectX de Microsoft.

El port según cómo sea el código original cuesta más o menos. En general con los juegos más nuevos cuesta menos porque las herramientas de desarrollo ya incluyen Stadia como plataforma. Pero si es un motor propietario de una compañía que estaba programado para DirectX u OpenGL entonces tienen que hacer trabajo extra para portarlo a Vulkan.
mocelet escribió:@maynard_james La biblioteca gráfica, Google solo usa estándares abiertos libres de royalties, no ya por ahorrarse licencias sino porque puede optimizarlo a su antojo. Por eso usa exclusivamente Linux y la biblioteca gráfica Vulkan.

Vulkan es un desarrollo relativamente reciente, cada vez hay más juegos porque se considera el futuro y serio rival al omnipresente DirectX de Microsoft.

El port según cómo sea el código original cuesta más o menos. En general con los juegos más nuevos cuesta menos porque las herramientas de desarrollo ya incluyen Stadia como plataforma. Pero si es un motor propietario de una compañía que estaba programado para DirectX u OpenGL entonces tienen que hacer trabajo extra para portarlo a Vulkan.


Pero a lo que voy hablando de steamOS, es que Steam también tiene su propio sistema operativo Linux para poder jugar a los juegos sin tener que usar Windows, y también soporta vulkan. Se que va mejor con nvidia que con amd, pero creo que amd se estaba poniendo las pilas para ponerse al nivel. Resumiendo, si salen juegos para steamoOS (Linux) haciendo uso de vulkan, en stadia debería ser un port prácticamente instantáneo .
@maynard_james los juegos de stadia se tienen que portar a stadia,y aunque muchos lo critican comparado con genforce now para mi es una ventaja ya que cada juego de stadia esta hecho para funcionar en ella,como pasa en las consolas
@maynard_james cada vez hay más motores que soportan Vulkan, pero aún no son todos. Además hay que hacer las adaptaciones típicas para el sistema de trofeos, de resolución variable, etc.

Pero vamos, no es ninguna locura. Si hubiese más usuarios, saldrían más juegos. Ahora mismo lo que sale no es por interés de las desarrolladoras sino por el golpe de talonario de Google. Si poco a poco va creciendo la base de usuarios pues irán saliendo más cosas sin que Google tenga que poner dinero de por medio.
@uno_ke_va a eso voy, son adaptaciones mínimas. Es más, si me dicen que quitando los trofeos, se portan los juegos de pc tal cual, para mi se pueden ir a la mierda los trofeos. Yo quiero juegos.
Es que portar no significa, darle a un botón y mágicamente queda portado. Eso significa destinar recursos de una empresa para ello.
Y si una empresa no ve sentido a portarlo, da igual que sea facil, o que les lleve solo una semana portarlo.
Lo que han dicho: los ports han sido porque Google los ha pagado. En cuando haya mas usuarios y, por ende, mas probabilidades de que lo compren, habra mas ports.

Yo no portaria un juego a una plataforma que va a tener 300 ventas, la verdad. No merece la pena el esfuerzo por mas que sea de linux a linux y que tarde 2 dias en hacerlo.

slaudos
Pero es que si tú puedes destinar a 2 tíos trabajando una semana para cambiar 4 referencias a unas librerías , y con ello sacar tu juego en otra plataforma más, lo que amplia tu abanico de potenciales compradores (aunque sea unos pocos cientos). No entiendo porque una empresa no iba a hacerlo.
Repito, si ahora están empezando a funcionar los juegos de steamOS en Linux corriendo vulkan, y en steam no van a parar de sacar juegos, la versión de steam para Linux usando esas librerías de vulkan debería portarse a stadia con 1-2 tíos en una semana de curro.

Antes era mucho más difícil porque portear tal cual era un infierno en Linux, pero ahora parece que se consigue un rendimiento muy bueno. Este 2021 deberían de salir muchos más juegos, a no ser que las desarrolladoras pasen totalmente de vulkan.
maynard_james escribió:Pero es que si tú puedes destinar a 2 tíos trabajando una semana para cambiar 4 referencias a unas librerías , y con ello sacar tu juego en otra plataforma más, lo que amplia tu abanico de potenciales compradores (aunque sea unos pocos cientos). No entiendo porque una empresa no iba a hacerlo.
Repito, si ahora están empezando a funcionar los juegos de steamOS en Linux corriendo vulkan, y en steam no van a parar de sacar juegos, la versión de steam para Linux usando esas librerías de vulkan debería portarse a stadia con 1-2 tíos en una semana de curro.

Antes era mucho más difícil porque portear tal cual era un infierno en Linux, pero ahora parece que se consigue un rendimiento muy bueno. Este 2021 deberían de salir muchos más juegos, a no ser que las desarrolladoras pasen totalmente de vulkan.


Ninguna empresa desarrolladora destinara el sueldo de 2 tios durante 15 dias a portar a a una plataforma que, en el mejor de los casos, les dara unas ventas irrisorias.

Siendo realistas, las ventas en Stadia deben ser prácticamente residuales. Hasta CD projekt red se tomó a guasa las ventas de cyberpunk en Stadia . Si un lanzamiento como CP2077 es el mayor exito de la plataforma, y la propia desarrolladora se rie.. mala cosa

Soy un acérrimo defensor de la plataforma, pero es necesario que lleguen usuarios. SIn usuarios las desarrolladoras no se arriesgaran.

slaudos
Pues confirmo que el mando de stadia por cable funciona con xcloud en android y en Windows 10,con lo que en el peor de los casos puedes seguir amortizando la compra,me faltaría probar en un mac,ya que en IOS de momento por desgracia solo funcionan los mandos por bluetooth
tognin escribió:
maynard_james escribió:Pero es que si tú puedes destinar a 2 tíos trabajando una semana para cambiar 4 referencias a unas librerías , y con ello sacar tu juego en otra plataforma más, lo que amplia tu abanico de potenciales compradores (aunque sea unos pocos cientos). No entiendo porque una empresa no iba a hacerlo.
Repito, si ahora están empezando a funcionar los juegos de steamOS en Linux corriendo vulkan, y en steam no van a parar de sacar juegos, la versión de steam para Linux usando esas librerías de vulkan debería portarse a stadia con 1-2 tíos en una semana de curro.

Antes era mucho más difícil porque portear tal cual era un infierno en Linux, pero ahora parece que se consigue un rendimiento muy bueno. Este 2021 deberían de salir muchos más juegos, a no ser que las desarrolladoras pasen totalmente de vulkan.


Ninguna empresa desarrolladora destinara el sueldo de 2 tios durante 15 dias a portar a a una plataforma que, en el mejor de los casos, les dara unas ventas irrisorias.

Siendo realistas, las ventas en Stadia deben ser prácticamente residuales. Hasta CD projekt red se tomó a guasa las ventas de cyberpunk en Stadia . Si un lanzamiento como CP2077 es el mayor exito de la plataforma, y la propia desarrolladora se rie.. mala cosa

Soy un acérrimo defensor de la plataforma, pero es necesario que lleguen usuarios. SIn usuarios las desarrolladoras no se arriesgaran.

slaudos


El gasto de 2 tíos 15 días es de unos 4000€ brutos tirando por lo alto, algo que se amortiza ya con sacar 20€ de 200 copias vendidas. Unas ventas “irrisorias” son miles , no cientos, por lo que siempre compensa.
maynard_james escribió:
tognin escribió:
maynard_james escribió:Pero es que si tú puedes destinar a 2 tíos trabajando una semana para cambiar 4 referencias a unas librerías , y con ello sacar tu juego en otra plataforma más, lo que amplia tu abanico de potenciales compradores (aunque sea unos pocos cientos). No entiendo porque una empresa no iba a hacerlo.
Repito, si ahora están empezando a funcionar los juegos de steamOS en Linux corriendo vulkan, y en steam no van a parar de sacar juegos, la versión de steam para Linux usando esas librerías de vulkan debería portarse a stadia con 1-2 tíos en una semana de curro.

Antes era mucho más difícil porque portear tal cual era un infierno en Linux, pero ahora parece que se consigue un rendimiento muy bueno. Este 2021 deberían de salir muchos más juegos, a no ser que las desarrolladoras pasen totalmente de vulkan.


Ninguna empresa desarrolladora destinara el sueldo de 2 tios durante 15 dias a portar a a una plataforma que, en el mejor de los casos, les dara unas ventas irrisorias.

Siendo realistas, las ventas en Stadia deben ser prácticamente residuales. Hasta CD projekt red se tomó a guasa las ventas de cyberpunk en Stadia . Si un lanzamiento como CP2077 es el mayor exito de la plataforma, y la propia desarrolladora se rie.. mala cosa

Soy un acérrimo defensor de la plataforma, pero es necesario que lleguen usuarios. SIn usuarios las desarrolladoras no se arriesgaran.

slaudos


El gasto de 2 tíos 15 días es de unos 4000€ brutos tirando por lo alto, algo que se amortiza ya con sacar 20€ de 200 copias vendidas. Unas ventas “irrisorias” son miles , no cientos, por lo que siempre compensa.

Pero es que a ninguna compañia le interesaria vender 200 copias... sigo pensando que stadia deberia dejarse de ports y de historias raras mete servidores de pc y que la gente juegue los lanzamientos de esa plataforma....
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