Seguimos sin saber si en este caso concreto la salida la ha buscado el o si ha sido Alphabet la que le ha enseñado donde estaba la puerta. Si no recuerdo mal, el área de responsabilidad de este hombre era la experiencia de usuario o algo así..... y no creo que sea una zona en la que se haya avanzado especialmente rápido, la verdad, con algo tan sencillo como la barra de búsqueda tardando más de un año en salir y teniendo que ser esa función cubierta (al menos en PC) por addons de terceros.
En fin, lo dicho; habrá que esperar y seguir viendo cómo evoluciona el tema, pero hace poco vi un anuncio de un juego indie en el que los desarrolladores salían diciendo que Google se les acercó y les ofreció financiación para desarrollar el juego; esto es solo una muestra más, por tonta que sea, de que Google sigue invirtiendo.
Yo creo que esto sigue para adelante como siempre, solo que ha habido un importante cambio de rumbo en la estrategia y estamos empezando a ver las consecuencias de esa reestructuración.
Respecto al tema de Facebook, no uso la plataforma para nada, pero sabiendo que tienen a Oculus, puede que lo que salga de ahí acabe siendo muy muy interesante.