Stadia llegará en noviembre con un modelo híbrido de suscripción por 9,99 al mes y juegos a la carta

18, 9, 10, 11, 12
Ya me veo a la gente en hilos de informática,

“¿Que tal el MacBook Pro para jugar a Stadia?”

A mi me parece una buena idea, pero como siempre digo, el catálogo inicial es lo importante y tienen que llegar los juegos comerciales típicos de consola .
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
miguelhidalgo94 escribió:Es decir, que estás pagando 10€ al mes del servicio + 100€ al mes de los 600 Mbits de Movistar + Pagar por los juegos aparte [qmparto] , haciendo una media de 7 juegos comprados al año (una media muy pobre que no se cree nadie para alguien que pague el servicio), total = 1900€ al año. Magnífico.

Sí es cierto que de todas maneras tienes que tener una conexión a internet, pero desde luego no a la velocidad máxima para poder jugar decentemente. Por los 1900€ que te cuesta, juegas 4k, HDR, 144 FPS durante, al menos, 5-6 años.

[rtfm] This, aquí la peña sólo cuenta con el dinero de los cacharritos y la suscripción, la conexión necesaria no la cuentan y es por donde se va la mayoría de pasta, y es que si no tienes esa conexión no vas a poder jugar, porque si todo va perfecto y aún así tienes 116ms de ping, ya veremos que pasa con el mínimo fallo.

Ojo todo esto sin contar que, se te va la conexión y te quedas sin jugar, que el problema persiste una semana??, pues nada reclama, jajajajaja que como compensación a esa semana te regalarán un juegazo tipo lego.

Yo alucino Google intenta colar un timo descaradísimo, el pagar más SIN TENER LA PUTA NECESIDAD, el pagar una suscripción por lo mismo, y joder sales de casa y adiós juegos porque el stadia se puede usar en cualquier parte... oh wait, en cualquier parte con una conexión de la ostia.

Y que todavía haya gente que esté esperando esta puta mierda... [facepalm] nada, hacia atrás como los cangrejos, vaya puta mierda de generaciones que están por venir.
joseee24 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Es decir, que estás pagando 10€ al mes del servicio + 100€ al mes de los 600 Mbits de Movistar + Pagar por los juegos aparte [qmparto] , haciendo una media de 7 juegos comprados al año (una media muy pobre que no se cree nadie para alguien que pague el servicio), total = 1900€ al año. Magnífico.

Sí es cierto que de todas maneras tienes que tener una conexión a internet, pero desde luego no a la velocidad máxima para poder jugar decentemente. Por los 1900€ que te cuesta, juegas 4k, HDR, 144 FPS durante, al menos, 5-6 años.

[rtfm] This, aquí la peña sólo cuenta con el dinero de los cacharritos y la suscripción, la conexión necesaria no la cuentan y es por donde se va la mayoría de pasta, y es que si no tienes esa conexión no vas a poder jugar, porque si todo va perfecto y aún así tienes 116ms de ping, ya veremos que pasa con el mínimo fallo.

Ojo todo esto sin contar que, se te va la conexión y te quedas sin jugar, que el problema persiste una semana??, pues nada reclama, jajajajaja que como compensación a esa semana te regalarán un juegazo tipo lego.

Yo alucino Google intenta colar un timo descaradísimo, el pagar más SIN TENER LA PUTA NECESIDAD, el pagar una suscripción por lo mismo, y joder sales de casa y adiós juegos porque el stadia se puede usar en cualquier parte... oh wait, en cualquier parte con una conexión de la ostia.

Y que todavía haya gente que esté esperando esta puta mierda... [facepalm] nada, hacia atrás como los cangrejos, vaya puta mierda de generaciones que están por venir.

@joseee24 @miguelhidalgo94

Claro, porque si no fuera por Stadia en tu casa no contratarías internet. No?

Tampoco hace falta que te dejes estafar por movistar 100€ al mes ¿o de eso también tiene culpa google? [facepalm] cualquier operador low cost que te ofrezca fibra será más que suficiente.

Pagar los 10€ al mes te están diciendo que es opcional. Que puedes comprar el juego que quieras y tienes consola en la nube gratis pa toa la vida.

Pero no, hay que decir gilipolleces demagógicas para hacer parecer a la oferta mucho peor de lo que es.

Que pasa? Que con ese PC de 1900€ no vas a necesitar conectarlo a una línea de internet?
No vas a necesitar comprarle juegos igualmente para jugar con el?
¿Sabéis lo que chupa de luz un PC gamer con su fuente de 500-600W? [facepalm]

Ahora vamos a hacer la comparativa al reves:
Supongamos que eres de ese sector que compraba consolas solo para jugar al Fifa, o al COD anual, o al juego que sea, pero que por tiempo o dinero o gustos solo le das a un juego durante un año entero, o dos, o más (hay una gran parte de los videojugadores que son así, yo conozco personalmente a varios solo en mi entorno).

Esta generación te has gastado 400 en la play, 35-40-60€ anuales en el online, y unos 60 en el juego ese que te gusta. Aparte lógicamente necesitas internet. Aparte paga la luz que consuma la máquina (solo el cambio de mi One S por mi One X ya lo noté en la factura y no fue pequeña la diferencia).

Stadia te ofrece comprar tu juego en su tienda y ya, para la siguiente generación que empieza el año que viene te estarías ahorrando:
400-500€ en la nueva consola.
40-60€ en el online cada año.
Lo que chupe de luz la máquina cuando la usas y cuando no (modo reposo).
El juego lo tendrias que comprar igualmente. Internet tendrías que pagarlo igualmente.

Por lo pronto me sale que te podrías estar ahorrando 800€ durante lo que dure la generación, sin contar lo que chupe la máquina en la factura de la luz.

Este es el ejemplo más extremo. Alguien (como mi hermano y otros conocidos mios) que solo juega a un solo título durante 3-4 años. Pero si eres un videojugador normal, que compra varios títulos al año, la diferencia es exactamente la misma, puesto que:

Los juegos tendrias que comprarlos igualmente.
Internet tendrías que pagarlo igualmente.

Ale
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Madafack escribió:
joseee24 escribió:

@joseee24 @miguelhidalgo94

Claro, porque si no fuera por Stadia en tu casa no contratarías internet. No?

Tampoco hace falta que te dejes estafar por movistar 100€ al mes ¿o de eso también tiene culpa google? [facepalm] cualquier operador low cost que te ofrezca fibra será más que suficiente.

Pagar los 10€ al mes te están diciendo que es opcional. Que puedes comprar el juego que quieras y tienes consola en la nube gratis pa toa la vida.

Pero no, hay que decir gilipolleces demagógicas para hacer parecer a la oferta mucho peor de lo que es.

Que pasa? Que con ese PC de 1900€ no vas a necesitar conectarlo a una línea de internet?
No vas a necesitar comprarle juegos igualmente para jugar con el?
¿Sabéis lo que chupa de luz un PC gamer con su fuente de 500-600W? [facepalm]

Ahora vamos a hacer la comparativa al reves:
Supongamos que eres de ese sector que compraba consolas solo para jugar al Fifa, o al COD anual, o al juego que sea, pero que por tiempo o dinero o gustos solo le das a un juego durante un año entero, o dos, o más (hay una gran parte de los videojugadores que son así, yo conozco personalmente a varios solo en mi entorno).

Esta generación te has gastado 400 en la play, 35-40-60€ anuales en el online, y unos 60 en el juego ese que te gusta. Aparte lógicamente necesitas internet. Aparte paga la luz que consuma la máquina (solo el cambio de mi One S por mi One X ya lo noté en la factura y no fue pequeña la diferencia).

Stadia te ofrece comprar tu juego en su tienda y ya, para la siguiente generación que empieza el año que viene te estarías ahorrando:
400-500€ en la nueva consola.
40-60€ en el online cada año.
Lo que chupe de luz la máquina cuando la usas y cuando no (modo reposo).
El juego lo tendrias que comprar igualmente. Internet tendrías que pagarlo igualmente.

Por lo pronto me sale que te podrías estar ahorrando 800€ durante lo que dure la generación, sin contar lo que chupe la máquina en la factura de la luz.

Este es el ejemplo más extremo. Alguien (como mi hermano y otros conocidos mios) que solo juega a un solo título durante 3-4 años. Pero si eres un videojugador normal, que compra varios títulos al año, la diferencia es exactamente la misma, puesto que:

Los juegos tendrias que comprarlos igualmente.
Internet tendrías que pagarlo igualmente.

Ale

Blablabla, resumen, pagar un pastón por no tener nada físico, y encima con un ping que pulsas un botón y reacciona a los 3 seg, bien.
Los juegos en la nube por mucho que quieran no van a funcionar, no podemos estar pidiendo a los juegos mejores resoluciones, mejor sonido, gráficos realistas y pretender que todo eso corra como lo hace en un equipo local.

En mi trabajo los equipos están virtualizados, es decir, lo que vemos se ejecuta en otra parte y vuelve a nosotros. Os puedo asegurar que no va mejor que como iba cuando trabajábamos con el PC local y apenas manejamos videos o fotografías. Me puedo imaginar como va a ir Stadia o cualquiero otro intento de M$ o Sony.

_Saludos
@joseee24 vaya, mis disculpas, no sabía que venias del futuro y habías probado el servicio final que aún no ha sido lanzado.

Que hay cosas que no gustarán ok. Que no es para todo el mundo ok. Pero la chorrada de los 1900€ no tiene fuste.

Saludos
Yo tengo claro que pagaré una suscripción para tener un catálogo de fondo de armario y poder jugar fuera de casa en streaming, probar juegos que no compraría de salida etc. Y estoy seguro conforme avance la tecnología que irá bien. Pero me pregunto:

- Geforce NOW ofrece una experiencia similar y NO hay que comprar los juegos aparte, es decir si tienes la licencia de steam, epic, uplay...puedes acceder al servicio.

- XBOX Gamepass a falta de saber los detalles en cuanto se anuncie para PC permite jugar en xbox, PC y stremear desde la nube con el añadido de tener las novedades first party Day One. Y retrocompatibilidad, juegos antiguos mejorados etc.

- Playstation Now es el servicio a priori más flojo pero con mayor catálogo y recientemente tras el acuerdo Sony-Ms suponemos mejorará. Tb se pueden instalar los juegos en local. Los exclusivos marcarán la diferencia.

En mi opinión la clave para que Stadia triunfe es que se generalice en TV, tablets, móviles casi a nivel de Youtube, y por supuesto consiga acuerdos para que la suscripción pro vaya añadiendo juegos AAA y ofrezca un catálogo suficiente. Si hay que pagar las licencias aparte de todas las novedades a precio completo sin opcion de descarga que es lo que ofrecen todas las demás conmigo que no cuenten.

Suma los 100 euros de luz al mes, los 200 al mes para comer y mantenerte respirando para jugar... mete si eso tambien las copas del viernes...

Venga hombre yo tengo en casa 300 megas por 30 euros al mes y cada x meses me la suben. Y los 10 euros al mes son opcionales tu puedes comprar los juegos que quieras y ya está. Habrá que esperar a qye salga pero si funciona bien habrá gente a la que le interesará el servicio, porque segun para quien, es interesante
monthyp escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿De verdad alguien se creía que esto sería una subscripción y todos los juegos "gratis" con ella? Yo lo dije en su momento, esto sería un servicio para comprar juegos y ejectuarlos desde cualquier dispositivo, que es lo que es. Y no está nada mal, es otra opción. No iban a ser tan tontos de dejar de vender juegos a 70 euros, como el Carlos Duty, y "darlos" por una subscripción de 10 euros al mes. Vamos, sería el hundimiento del sector.

Ojo, que no te quito razon en lo que dices, pero lo que he remarcado en negrita tal vez tambien se pensaba de empresas tipo Netflix (antes de que esto existiera) y a dia de hoy se ha convertido en el mercado normal. Tu pagas una subscripción mensual y tienes cientos de series y pelis a cambio. Y ahi esta el sector, sin hundirse.

Seria precioso que eso pasará tambien con el sector de los videojuegos. Ganariamos mucho los usuarios. Yo he reservado ya la Founder Edition y rezo para que me den realmente lo que han prometido y que no me quede con la sensación de haber tirado mi dinero.

Lo que si espero es que la cantidad de juegos "gratuitos" sean realmente una buena cantidad y una buena calidad de los mismos. Y no 4 independientes y 1 AAA de hace 8 años y el resto a pasar por caja.

Tienes razón, pero yo veo diferente el mercado de las series que el de los videojuegos. Y simplemente mira el tema de las películas, como en Netflix apenas hay novedades de las "buenas" y, en este tipo de servicios, siempre llegan tarde. El cine sigue la tónica de pasar primero por cine o por compra/alquiler, para sacar suficiente pasta y amortizar la producción (que suele ser de órdago), porque ir directamente a "servicio" no es tan rentable. A no ser que Netflix te produzca la peli y acepte pérdidas, cosa que puede pasar con Google, que financie juegos.

Pero lo dicho, lo más probable es que juegos AAA no pasen por entrar en el servicio de pago, al menos durante un tiempo (6 meses, un año, dos años, ...). Tienen que hacerlo así si quieren mantener las ganancias. Las series es otra historia, ya que la propia Netflix te las financia, o alguna otra cadena. Los videojuegos te los financias tú mismo, o por Kickstarter, si eres indie; si te financia Google, pues perfecto. Si haces un AAA, es una compañía que quiere recuperar inversión: si Google paga una parte, lo mismo, entrarás rápido en la subscripción. Todo dependerá de cómo lo monten en ese sentido, caso por caso.

Pero vamos, que el mercado es muy grande y Google tiene mucha pasta, así que, si realmente cree en su producto, puede tener un catálogo importante. De eso no hay duda.
Voy a exponer mi caso:

Con juegos como Battlefield puedo estar meses sin tocar otra cosa, más de 300 horas caen seguro.
Pongamos que compro el nuevo BF en Stadia a sus 60€. Google pilla de ahí un 30% o así, es decir, menos de 20€.
Ahora, por esos +-20€ Google va a mantener un servidor top para que yo pueda jugar cuándo y cuánto me de la gana, que como digo van a ser 5-6 meses a razón de 2 horas al día.
Y me preguntó: ¿Dónde está la trampa? Porque no me cuadran los números.

Mi caso es ese, pero supongo que los habrá más marcados aún, tipo jugador exclusivo de FIFA/CoD/Fortnite. A nadie le renta que, por vender un mísero juego, le tengas que dar soporte toda la "vida".

Por otro lado: de momento se han cargado Latinoamérica. Supongo que porque piensan que no hay una red decente. Pero, ¿Y Asia? ¿No hay una red decente en Japón o Corea? Los países donde mejor debería funcionar los han dejado fuera. Mí no entender.
@Nameless si no me equivoco el 30% es lo que cobran de comisión Sony y MS, yo creo que Stadia cobrará una comisión mayor para que los números les salgan.
@Madafack eso pensaba yo, que la mordida será mayor. Pero ahora que Epic está forzando a Steam a cobrar menos comisión no veo lógico que estos la quieran subir.

Siento ser pesado con el tema pero, además de pensar en mí como jugador - cliente, pienso en las compañías detrás del negocio de los videojuegos. No porque me gusten o den pena, si no para hacerme una idea de si puede ser rentable y si debo, o no, meter mi dinero ahí. Ya hubo casos como Turbo grafx, Jaguar, Ouya... que prometían cambiar las cosas y...

Por el momento, y sintiéndolo mucho, solo veo humo para 2020. Quieren sacarse de encima los crhomecast que tienen muertos de asco que ¡Ojo! vienen con obsolescencia programada de un año porque luego no será necesario. Y un mando genérico por 70€, que ya les vale. A cambio de promesas y más promesas que debemos creernos porque, claro, es Google. Pero de lo que dijeron en su primera conferencia a lo dicho en esta segunda, han pasado de "guau, estos van a cambiar la industria" a un "bueno, a lo mejor sale bien".
Nameless escribió:@Madafack eso pensaba yo, que la mordida será mayor. Pero ahora que Epic está forzando a Steam a cobrar menos comisión no veo lógico que estos la quieran subir.

Siento ser pesado con el tema pero, además de pensar en mí como jugador - cliente, pienso en las compañías detrás del negocio de los videojuegos. No porque me gusten o den pena, si no para hacerme una idea de si puede ser rentable y si debo, o no, meter mi dinero ahí. Ya hubo casos como Turbo grafx, Jaguar, Ouya... que prometían cambiar las cosas y...

Por el momento, y sintiéndolo mucho, solo veo humo para 2020. Quieren sacarse de encima los crhomecast que tienen muertos de asco que ¡Ojo! vienen con obsolescencia programada de un año porque luego no será necesario. Y un mando genérico por 70€, que ya les vale. A cambio de promesas y más promesas que debemos creernos porque, claro, es Google. Pero de lo que dijeron en su primera conferencia a lo dicho en esta segunda, han pasado de "guau, estos van a cambiar la industria" a un "bueno, a lo mejor sale bien".

Epic sólo está llamando la atención. Ahora la bajan para hacerse el número, postureo puro, en cuando les interese solo tienen que subirla.

Epic va dirigido a un público (jugadores de PC) y esto a otro (cualquier jugador). No son competencia directa como para que la comisión más alta sea un problema, y el número de clientela posible es mucho más alto como para que los desarrolladores le digan que no tan rápidamente.

Respecto a lo del mando, solo lo estas juzgado por su estética. Es el único mando que se conecta por wifi al router, eso creo que de genérico tiene bien poco, cuando se pueda probar se verá si es un buen mando, una mierda, o un mando más.

Respecto a lo del chromecast pues ya dijeron que es solo para los cagaprisas que lo quieren probar en octubre, el año que viene no te van a obligar a comprarlo, y si no siempre puedes revenderlo.
Una pregunta que se me viene a la cabeza: En una casa donde haya, por ejemplo, tres hermanos que juegan a videojuegos, podrán jugar los tres (cada uno a lo suyo) sin ningún tipo de retardo, bajadas de frames, etc?
A ver, aquí cada uno está haciendo la interpretación como le da la gana.

Lo primero diré que no es un servicio que a mi, a priori, me interese. Pero no lo veo mal. El servicio es GRATIS, no pagas nada de nada por poder usar el servicio con un límite de 1080p 60 fps, y luego los juegos que vayas a jugar los compras y los puedes jugar siempre que quieras. No se donde co*o veis muchos el alquiler aqui [+risas]

Luego, a parte, hay una suscripción "premium", en la que por 10€ al mes puedes jugar a 4K y vienen algunos juegos aleatorios incluidos para jugarlos mientras se mantenga tu suscripción. Yo veo esto último como un EXTRA del servicio, y aqui algunos parece que sólo valoran el servicio por eso último, cuando no es obligatorio pagar ninguna suscripción.

Los que esperabais jugar a todo por 10 - 15€ al mes estabais apañados [carcajad]

Los que esperabais un Netflix donde jugar a todas las novedades por X dinero al mes, deciros que en Netflix NO hay novedades, todo es VIEJO, excepto los contenidos producidos por la propia Netflix. Y Google no produce contenidos (juegos), así que...

el 99% de la gente que se queja aquí de la suscripción para jugar a 4K, no tiene tele 4K, o dispositivo portátil 4K para aprovechar la suscripción "premium", y lo sabéis [sonrisa]
Dauragon85 escribió:No entiendo lo de pagar la suscripción, tener algunos juegos viejos disponibles, pero si quieres juegos nuevos pagarlos a parte individualmente? Si es así vaya fail, es aún peor de lo que pensaba. Creía que pagabas la suscripción y tenías como el Gamepass de MS pero streaming, si hay pago de suscripción y juegos a parte es un fracaso absoluto antes de nacer [facepalm]

Es como si contratas Netflix y puedes ver las series/películas viejas sólo, pero lo que vaya saliendo nuevo pagarlo a parte cada cosa por separado (además de seguir pegando la suscripción mensual claro). No tiene ningún sentido esta idea y modelo de negocio.....

Yo tambien pense que seria algo como lo que tu dices, mas parecido al Game Pass, pero bueno, todavia podrian recapacitar...
@Sauron-Jin está claro que cada uno se monta su película. Pero la culpable es Google por hacer las conferencias tan chapuceras que están sacando. Fíjate que hasta los periódicos generalistas, y webs especializadas, no tienen ni idea de lo que se presentó, así que imagínate nosotros. ¿Por qué? Porque solo sueltan medias verdades y lo demás va con su respectivo asterisco.
En cuanto a la suscripción gratuita...cuando lo vea me lo creeré. También dijeron que dependiendo de tu conexión tendrías una calidad u otra y ahora no es así, por mucho Gbps que tengas, si no pagas no hay 4k. Dijeron que nada de hardware y ahí está el Chromecast obligatorio para la TV. Dijeron de jugar en dispositivos móviles y de momento solo valen los Pixel. Han dicho tantas cosas en tan poco tiempo que es normal que haya confusión, y pinta a que quieren vender hardware propio si o si, aunque en su momento dijeron que no era necesario. Todo lo demás son promesas.

InQuisid0R escribió:Una pregunta que se me viene a la cabeza: En una casa donde haya, por ejemplo, tres hermanos que juegan a videojuegos, podrán jugar los tres (cada uno a lo suyo) sin ningún tipo de retardo, bajadas de frames, etc?

De momento, y salvo que digan algo claro, todo apunta a que habría que pagar 3 suscripciones, para empezar. Y si hay dudas de que vaya bien con un jugador, imagínate 3 a la vez con la misma línea... Yo comparto Gold y mi hermano PSN y mi mujer Netflix. Así sí pagamos cuotas con gusto, pero Stadia es una incógnita.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Un aviso para todos los cavernarios, esto en vuestra cueva no tira.

Estoy deseando probar esto con la conexión de 1GB a ver como se defiende. Es lo bueno de que sobre la pasta, que si no te gusta o no te convence no tienes que justificar en ningún foro que es lo mejor...
lo tiras a la puta basura y punto [rtfm]
Nameless escribió:@Sauron-Jin está claro que cada uno se monta su película. Pero la culpable es Google por hacer las conferencias tan chapuceras que están sacando. Fíjate que hasta los periódicos generalistas, y webs especializadas, no tienen ni idea de lo que se presentó, así que imagínate nosotros. ¿Por qué? Porque solo sueltan medias verdades y lo demás va con su respectivo asterisco.
En cuanto a la suscripción gratuita...cuando lo vea me lo creeré. También dijeron que dependiendo de tu conexión tendrías una calidad u otra y ahora no es así, por mucho Gbps que tengas, si no pagas no hay 4k. Dijeron que nada de hardware y ahí está el Chromecast obligatorio para la TV. Dijeron de jugar en dispositivos móviles y de momento solo valen los Pixel. Han dicho tantas cosas en tan poco tiempo que es normal que haya confusión, y pinta a que quieren vender hardware propio si o si, aunque en su momento dijeron que no era necesario. Todo lo demás son promesas.

InQuisid0R escribió:Una pregunta que se me viene a la cabeza: En una casa donde haya, por ejemplo, tres hermanos que juegan a videojuegos, podrán jugar los tres (cada uno a lo suyo) sin ningún tipo de retardo, bajadas de frames, etc?

De momento, y salvo que digan algo claro, todo apunta a que habría que pagar 3 suscripciones, para empezar. Y si hay dudas de que vaya bien con un jugador, imagínate 3 a la vez con la misma línea... Yo comparto Gold y mi hermano PSN y mi mujer Netflix. Así sí pagamos cuotas con gusto, pero Stadia es una incógnita.

Hombre, no se... Mas que dejarse guiar por las emociones de los demás, hay que leer los artículos y enterarse de lo que pone. La suscripción es gratuita, lo han dicho y confirmado, no hay razón para pensar lo contrario, lo que pasa es que va sin juegos incluidos, cosa normal, y a algunos no les gusta. No se que esperaban.

Lo que dicen que dependiendo de tu conexión tendrás una calidad u otra, se refiere a calidades entre 0p y 1080p. Jugar a 4K requiere no solo de una conexión más apropiada y más ancho de banda por su parte, sino de unos equipos mucho más potentes para rular los juegos a 4K nativos, resolución que no está al alcance todavía de la mayoría de gente que juega en su PC doméstico. Y es lógico que pidan dinero extra para usar esos equipos más potentes, no sólo por el mayor ancho de banda.

El Chromecast también han dicho que solo es para caga-prisas que quieren jugar ya en Octubre y no estén listas las aplicaciones para Chrome, Android, Windows, iOS, etc...

@InQuisid0R Esa es una pregunta más para el servicio de atención al cliente de Google que para nosotros. Pero ya te vaticino la respuesta; Depende de tu conexión.
@Nameless la suscripción gratuita llegará en el primer trimestre del año. Google solo ha dicho que estará Stadia Base en 2020, pero es de esperar que este disponible como muy tarde a los tres meses del lanzamiento del Founder’s Edition. Más que nada porque a partir de noviembre dan los tres meses gratuitos de Stadia Pro, y dudo mucho que Google deje tirado a los jugadores que no renueven su suscripción, se liaría muy grande que en febrero no pudieran pasar a la versión gratuita para seguir jugando a sus juegos comprados.

En noviembre es el lanzamiento de Stadia, y Google ha dicho que si quieres ser de los primeros en jugar tendrás que comprar su pack, pero que a partir de 2020 no hará falta comprar nada, que podrás jugar en Chrome con tu propio gamepad o teclado y ratón. Solo tienes que pagar si quieres ser de los primeros. También irán ampliando la lista de móviles y televisores compatibles. En unos años la mayoría de dispositivos del mercado serán compatibles con Stadia.
@Sauron-Jin si lógico es, lo del 4k y los no juegos. El problema es lo que ellos dijeron y lo que ahora dicen. Hace 3 meses hablaban de unas cosas que ahora no sin así. Entonces da que pensar qué ocurrirá dentro de otros 3 meses, o 18, ya que hablan de 2020. ¿Primavera? ¿Navidades? Ni idea de nuevo.

Solo tenéis que ver su primera conferencia y comparar con la de ahora, está todo en Youtube.

Respecto al hardware. Ya sé que es para cagaprisas y tal, pero no deja de ser muy cínico que te vendan la moto del "sin hardware" y te quieran colar "su hardware".

@Escapology de nuevo, damos por hecho que será primavera. Igual que dimos por hecho otras muchas cosas, pero Google no ha confirmado esa fecha. Ni eso ni nada, salvo que si lo quieres en Noviembre, paga y toma Destiny 2. Es lo único confirmado a día de hoy.
Yo por linea no voy a tener problema... 1200/600 tengo en casa... así que ya te digo que ira bien :P
Dauragon85 escribió:No entiendo lo de pagar la suscripción, tener algunos juegos viejos disponibles, pero si quieres juegos nuevos pagarlos a parte individualmente? Si es así vaya fail, es aún peor de lo que pensaba. Creía que pagabas la suscripción y tenías como el Gamepass de MS pero streaming, si hay pago de suscripción y juegos a parte es un fracaso absoluto antes de nacer [facepalm]

Es como si contratas Netflix y puedes ver las series/películas viejas sólo, pero lo que vaya saliendo nuevo pagarlo a parte cada cosa por separado (además de seguir pegando la suscripción mensual claro). No tiene ningún sentido esta idea y modelo de negocio.....

Esto no es como el game pass, ahi alquilas los juegos, esto es como steam, los compras y son tuyos, y si dejas de pagar la suscripción, puedes seguir jugandolos.
tiko18 escribió:Madre mía como se nota que a la gente no le gusta leer en general, muchas de las respuestas de las primeras páginas son para mear y no echar gota. La desinformación de la era de la información, increíble.
Yo, personalmente el concepto ya llevo probando lo tiempo con el de nvidia y sinceramente ya lo he sustituido por lo "tradicional".
No creo que seamos pocos los que tenemos crios (o no) y nos gusta echarnos una partidita por la noche o los sábados, teniendo un portátil básico de trabajo que no puede ni con el lol o a duras penas o directamente no necesitamos tener el hardware necesario para mover "x" juegos.
Yo ahora mismo quiero echar una partidita al llegar a casa, ya sea pubg, fornite, lol, etc y solo tengo que encender el portátil de trabajo (I5, 8gb, SSD, Integrada), abrir un programita y sin consumir apenas recursos, jugar a lo que quiera en 1080/60 todo en ultra prácticamente al instante.
Ademas de que tengo que ver a diario como le sucede a muchísimas personas, sobre todo por falta de recursos económicos.
Si tengo que abonar una cuota como la que proponen, a mi no me parece para nada descabellada y sinceramente cuando se vea los juegos compatibles me decidiré, pero de momento, compro.
No puedo permitirme mas cacharros por medio ahora mismo, torres, pantallas, cableado... etc, y seria mi solución, sinceramente.
Se que es mi caso concreto, pero ya veremos que tal con el tiempo.
Y para los que piensen que podria ser por desconocimiento o recursos no es el caso. Monto y optimizo equipos gaming a diario ya que trabajo de eso, de informatico.

El precio del servicio de nvidia si que me parece desproporcionado. Esto me saldria mucho mas barato que estar manteniendo un equipo gaming durante 4-5 años en ese periodo, sin contar el gasto energetico, claro, contandolo la diferencia seria aun mayor.

A ver que tal los próximos meses.
Un saludo.

Me explicarías eso de Nvidia? me llama mucho la atención [boing]
@WxzVictor

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/pr ... force-now/

Tienes la opción de que te toque la beta o comprarte un NVIDIA shield y tener acceso instantáneo. A partir de ahí ya puedes usar si servicio de streaming de juegos, claro que los juegos debes tenerlos comprados, sino no podrás jugar.

En cuanto a los que comentan que stadia tendrá problemas por que va por wifi, si revisas la información de su página lo pone claramente, que puedes ponerle una gibagit ethernet por USB al chromecast ultra y listo.
El problema de Google es que como no lo vea claro, echa el cierre sin miramientos y tú habiendo comprado ya unos cuantos juegos xD.

Ejemplos de estos abandonos de proyectos

Google Reader
Google Plus
Android Player
Google Glass
Bump
Inbox
Goo. Gl
Google Buzz
YouTube Series
Nexus Q
Google Spaces
Etc etc

Vamos una seguridad en comprar juegos en Stadia...
(mensaje borrado)
Con esto se acabaron las generaciones, hasta ahora si te compras una consola o un pc potente tienes juegos nuevos durante unos años, pero con esto pueden seguir sacando juegos cada vez más exigentes sin que nosotros tengamos que cambiar nada
Mj90 escribió:El problema de Google es que como no lo vea claro, echa el cierre sin miramientos y tú habiendo comprado ya unos cuantos juegos xD.

Google Reader
Google Plus
Android Player
Google Glass
Bump
Inbox
Goo. Gl
Google Buzz
YouTube Series
Nexus Q
Google Spaces
Etc etc

Otro pequeño gran detalle... La Google Glass que iban a cambiar el mundo... [facepalm]
tonysb escribió:
Mj90 escribió:El problema de Google es que como no lo vea claro, echa el cierre sin miramientos y tú habiendo comprado ya unos cuantos juegos xD.

Google Reader
Google Plus
Android Player
Google Glass
Bump
Inbox
Goo. Gl
Google Buzz
YouTube Series
Nexus Q
Google Spaces
Etc etc

Otro pequeño gran detalle... La Google Glass que iban a cambiar el mundo... [facepalm]

Sí xd
Es el gran problema que le veo... Google como toda empresa como vea que en X tiempo no hay beneficios, chapada de servidores y si te he visto no me acuerdo y tú con 300€ en juegos o más ¬_¬
La Netflix del videojuego.

Quien quiera jugar por streaming, adelante. Podemos convivir perfectamente los que preferimos físico/digital con los que quieran jugar con Stadia.
charlylps escribió:Es el gran problema que le veo... Google como toda empresa como vea que en X tiempo no hay beneficios, chapada de servidores y si te he visto no me acuerdo y tú con 300€ en juegos o más ¬_¬

Hasta la fecha, cuando Google ha cerrado un servicio te ha dejado descargar antes tus contenidos. Quizás si llegase ese día Stadia te permita descargar todos los juegos comprados.

Yo creo que Stadia daría más confianza si ofreciera elegir como jugar, si en streaming a la máxima calidad, o en local instalando el juego a la calidad que dé tu dispositivo. Quizás en un futuro añadan ese modo offline que también tienen otros servicios de streaming como Spotify o Netflix...
Imagino que alguien lo habrá comentado, pero, este modelo de dependencia OnLine para poder jugar no lo veo compatible con muchos de los jugadores, o mejor dicho, la veo como un servicio complementario, pero no revolucionario.

Por ejemplo, mi caso, yo viajo bastante y la switch (como la Vita) las uso más que ninguna otra lee las consolas que tengo, y, si a esto le quitas que sin OnLine no puedes jugar (ejemplo, vuelo o tren) pues me falla parte del camino.

Y si me pongo exquisito, pues tienes que pagar un Starter de 150 dólares (casi lo que vale cualquier consola) solo para poder arrancar, más los 10 $ de la suscripción (un plus o un Xbox Live Gold).... pues, como que por pasta tampoco es que compense.

Lo mejor es quitarte el cacharrismo de casa (que a este ritmo parece una tienda el salón), pero... quizá no triunfe. (aunque, la "droga" es muy chunga y la pillaré de salida [mamaaaaa] [mamaaaaa] ).

Saludos
aciruelado escribió:Imagino que alguien lo habrá comentado, pero, este modelo de dependencia OnLine para poder jugar no lo veo compatible con muchos de los jugadores, o mejor dicho, la veo como un servicio complementario, pero no revolucionario.

Por ejemplo, mi caso, yo viajo bastante y la switch (como la Vita) las uso más que ninguna otra lee las consolas que tengo, y, si a esto le quitas que sin OnLine no puedes jugar (ejemplo, vuelo o tren) pues me falla parte del camino.

Y si me pongo exquisito, pues tienes que pagar un Starter de 150 dólares (casi lo que vale cualquier consola) solo para poder arrancar, más los 10 $ de la suscripción (un plus o un Xbox Live Gold).... pues, como que por pasta tampoco es que compense.

Lo mejor es quitarte el cacharrismo de casa (que a este ritmo parece una tienda el salón), pero... quizá no triunfe. (aunque, la "droga" es muy chunga y la pillaré de salida [mamaaaaa] [mamaaaaa] ).

Saludos

Son $130, no 150, ninguna consola vale eso, excepto alguna 3ds/2ds. Es menos de lo que valen un Chromecast Ultra y un mando de Stadia por separado. El starter es solo durante 2019, si te suscribes en 2020 no te hace falta. Lo de los viajes es obvio, no vas a poder jugar con la wifi del hotel, para esos viajes la Switch es lo mejor. En cambio yo lo podría llevar a casa de mis padres en vacaciones, porque ahí también tengo una buena conexión.
MutantCamel escribió:Son $130, no 150, ninguna consola vale eso, excepto alguna 3ds/2ds. Es menos de lo que valen un Chromecast Ultra y un mando de Stadia por separado. El starter es solo durante 2019, si te suscribes en 2020 no te hace falta.

Gracias!! Perdón, fallo mio, que lo puse mal!!.

Se ha hablado de compatibilidad de otros mandos?? de posibilidad offline??
Escapology escribió:
charlylps escribió:Es el gran problema que le veo... Google como toda empresa como vea que en X tiempo no hay beneficios, chapada de servidores y si te he visto no me acuerdo y tú con 300€ en juegos o más ¬_¬

Hasta la fecha, cuando Google ha cerrado un servicio te ha dejado descargar antes tus contenidos. Quizás si llegase ese día Stadia te permita descargar todos los juegos comprados.

Yo creo que Stadia daría más confianza si ofreciera elegir como jugar, si en streaming a la máxima calidad, o en local instalando el juego a la calidad que dé tu dispositivo. Quizás en un futuro añadan ese modo offline que también tienen otros servicios de streaming como Spotify o Netflix...

No se.. en principio veo q es un gran concepto con muchos peros... el tema es q la idea se basa en servidores... de que te vale que Google te de la licencia para jugar al Assassins o Battlefield de turno si chapan los servidores... donde lo vas a jugar en la tablet, en la tele :-? Quien tenga un ordenador pepino este servicio le sobra.
Incluso a un usuario como yo q tiene la Xbox One X y la Playstation Pro tampoco lo veo útil a dia de hoy. Igualmente dependemos de Sony y Microsoft por sus exclusivos.

No soy de los que dicen que no lo voy a tocar ni con un palo pero Google va a tener que aflojar mucha pasta para ponerse a la altura de Microsoft y Sony (y no dudo que la tenga, sino que vea que es echarla a un saco vacio y abandone el proyecto)

Pero bueno dejemos que empiecen a caminar a ver como sale el invento, que como han dicho por aqui ninguno somos brujos, ni venimos del futuro para decir como saldra.
Saludos.
aciruelado escribió:
MutantCamel escribió:Son $130, no 150, ninguna consola vale eso, excepto alguna 3ds/2ds. Es menos de lo que valen un Chromecast Ultra y un mando de Stadia por separado. El starter es solo durante 2019, si te suscribes en 2020 no te hace falta.

Gracias!! Perdón, fallo mio, que lo puse mal!!.

Se ha hablado de compatibilidad de otros mandos?? de posibilidad offline??

En principio en un futuro se podrá jugar con cualquier mando o también con teclado y ratón. Sin embargo, se supone que la latencia mejora usando su mando, porque éste se conecta directamente a la wifi, en vez de al ordenador/tablet/móvil. Obviamente de offline olvídate, esto se basa en el streaming de vídeo en tiempo real.

Yo no sé si esto va a triunfar o no, pero lo que sí haré es probar los tres primeros meses, tengo mucha curiosidad. A las muy malas me habré comprado un Chromecast Ultra que puedo usar para ver vídeo y un pad que podré seguir usando en el pc.
golfito2005 escribió:Un aviso para todos los cavernarios, esto en vuestra cueva no tira.

Estoy deseando probar esto con la conexión de 1GB a ver como se defiende. Es lo bueno de que sobre la pasta, que si no te gusta o no te convence no tienes que justificar en ningún foro que es lo mejor...
lo tiras a la puta basura y punto [rtfm]

Lo bueno de que te sobre la pasta es pillar cualquier juego AAA de salida, instalarlo en tu PC o consola de última generación y jugar en tu monitor gaming en conexión directa. Sin lag, sin ping, menos de 5 ms de respuesta, y gráficos al máximo.

Pensar que te va a ir mejor metiendo redes y servidores de por medio es analfabetismo de manual.
tiko18 escribió:@WxzVictor

Tienes la opción de que te toque la beta o comprarte un NVIDIA shield y tener acceso instantáneo. A partir de ahí ya puedes usar si servicio de streaming de juegos, claro que los juegos debes tenerlos comprados, sino no podrás jugar.

En cuanto a los que comentan que stadia tendrá problemas por que va por wifi, si revisas la información de su página lo pone claramente, que puedes ponerle una gibagit ethernet por USB al chromecast ultra y listo.

Me recomiendas esperar a Stadia o coger directamente la Nvidia Shield tv? (me vendría bien además la Shield porque no tengo smart tv y me convertiría mi televisión en una)
Pagar los juegos a full sin tenerlos en formato físico y sin la posibilidad de descargalo a tu dispositovo me parece la estafa mas grande que te pueden hacer y aparte pagas el puto servicio que en realidad es una tienda vitual que no te da nada solo te presta los juegos.

No se puede jugar en cualquier celular como habían dicho? Solo en los asquerosos pixel esoso?

Son unos idiotas los de google. Mil veces mejor el game pass.
jerrymh escribió:Pagar los juegos a full sin tenerlos en formato físico y sin la posibilidad de descargalo a tu dispositovo me parece la estafa mas grande que te pueden hacer y aparte pagas el puto servicio que en realidad es una tienda vitual que no te da nada solo te presta los juegos.

No se puede jugar en cualquier celular como habían dicho? Solo en los asquerosos pixel esoso?

De entrada en los Pixel, a la larga se supone que en cualquier sistema que corra Chrome.
WxzVictor escribió:
tiko18 escribió:@WxzVictor

Me recomiendas esperar a Stadia o coger directamente la Nvidia Shield tv? (me vendría bien además la Shield porque no tengo smart tv y me convertiría mi televisión en una)

La Shield es una pasada. A la larga Google sacará Stadia para Chrome y Android TV, tendrías Stadia también en la Shield porque es uno de los únicos dos dispositivos con soporte oficial de Google para Android TV (junto a la Xiaomi Mi box). Aunque con la Shield tienes la ventaja de poder usar GeForce NOW o usar Stadia cuando salga (que se supone saldrá... se supone).

Un saludo
joseee24 escribió:

Claro es que sin Stadia no tengo conexión de 1gb de Fibra en casa....

Quien no tiene hoy en día mínimo 50 mb de fibra en casa es porque no le llega.. porque sino...
Lo bueno de todo esto es que suma opciones. Ahora mismo dependemos del hardware para jugar. Con Stadia, de la conexión.
Cada uno sabrá si quiere o tiene que depender de una cosa u otra.
jerrymh escribió:Pagar los juegos a full sin tenerlos en formato físico y sin la posibilidad de descargalo a tu dispositovo me parece la estafa mas grande que te pueden hacer y aparte pagas el puto servicio que en realidad es una tienda vitual que no te da nada solo te presta los juegos.

En realidad los que te prestan los juegos es MS, en Google los compras y son tuyos para siempre, pagues suscripción o no.

Ves un inconveniente que no puedas descargar 100gb para poder jugar? WTF [qmparto]
Que puedas jugar en los teléfonos Pixel va a ser solo al principio, con el tiempo se podrá jugar en cualquier sistema que pueda usar chrome.
Nameless escribió:Lo bueno de todo esto es que suma opciones. Ahora mismo dependemos del hardware para jugar. Con Stadia, de la conexión.
Cada uno sabrá si quiere o tiene que depender de una cosa u otra.

En mi caso, que seguro no será el único, después de haber tenido todo tipo de equipos ya no tengo mucho interés en tener "aparcado" una inversión de 500 pavos (consola gen) o 1500 pavos (pc 4k) para no aprovecharlo porque realmente juego poco y cuando estoy más rato es picándome con mis hijos al Mario kart de la switch y muchas veces ni siquiera conectado a la tv.

El hecho de que MS game pass, Geforce Now o Stadia me permitan no tener una consola en un estante o un pc bastante potente que solo usaría para jugar me parece un punto a favor. Que sí, que si desaparecen los servicios desaparecería la biblioteca, pero vamos si peta Steam mi biblioteca de cientos de juegos adquiridos a lo largo de los años se iría al garete.

A muchos les puede interesar tener un buen equipo porque lo usa para otras cosas además de para jugar. Y a otros una consola enchufada en la tele por su inmediatez. A mí me interesa más estos servicios porque tengo una buena conexión a internet y diversos equipos donde podría hacer streaming como poder jugar en un iPad o en un portátil a juegos AA(¿A?) sin disponer de un equipo top.
Madafack escribió:
Hombre, si te parece te regalan la consola en la nube y además te regalan tambien los videojuegos, menudo negocio harias tú...

Te ofrecen que te ahorres el PC/consola y que te ahorres el pagar suscripción al online, pero obviamente habrá algo por lo que tengas que pagar, no? Que son una multinacional no una ONG.
El que lo quiera que lo coja y el que no que lo deje, pero pillarse una pataleta o estar despotricando como si ya estuviesemos obligados a usar el streaming para siempre pues como que no tiene mucho sentido.

@Mj90 Si, es que los redactores de Xataka son super expertos, y ademas habrán tenido acceso en exclusiva para probarlo.

Hasta que el servicio se ponga en marcha todo al respecto solo son conjeturas, pero podría ser posible que lo que te decia el compañero sea cierto.
La manera en la que funcionarán las partidas online serán totalmente diferentes que hasta ahora, puede ser que vayan mejor, que vayan peor, o que den problemas diferentes. Ya lo veremos.

Saludos

Pataleta la que te has pillado tu por no leer lo que te gustaría leer, para mí pagar 9€ al mes por nada pues que quieres que te diga me parece una puta mierda, si a ti te parece bien pues perfecto, todo para ti, yo desde luego no pagaria ni medio céntimo por eso a día de hoy, yo lo pagaría con gusto (y si va sin ningún mínimo lag claro esta) si fuese como el game pass por ejemplo, pero esto? 9€ por que si? ni con tu dinero.
Thor84 escribió:
Madafack escribió:
Hombre, si te parece te regalan la consola en la nube y además te regalan tambien los videojuegos, menudo negocio harias tú...

Te ofrecen que te ahorres el PC/consola y que te ahorres el pagar suscripción al online, pero obviamente habrá algo por lo que tengas que pagar, no? Que son una multinacional no una ONG.
El que lo quiera que lo coja y el que no que lo deje, pero pillarse una pataleta o estar despotricando como si ya estuviesemos obligados a usar el streaming para siempre pues como que no tiene mucho sentido.

@Mj90 Si, es que los redactores de Xataka son super expertos, y ademas habrán tenido acceso en exclusiva para probarlo.

Hasta que el servicio se ponga en marcha todo al respecto solo son conjeturas, pero podría ser posible que lo que te decia el compañero sea cierto.
La manera en la que funcionarán las partidas online serán totalmente diferentes que hasta ahora, puede ser que vayan mejor, que vayan peor, o que den problemas diferentes. Ya lo veremos.

Saludos

Pataleta la que te has pillado tu por no leer lo que te gustaría leer, para mí pagar 9€ al mes por nada pues que quieres que te diga me parece una puta mierda, si a ti te parece bien pues perfecto, todo para ti, yo desde luego no pagaria ni medio céntimo por eso a día de hoy, yo lo pagaría con gusto (y si va sin ningún mínimo lag claro esta) si fuese como el game pass por ejemplo, pero esto? 9€ por que si? ni con tu dinero.

Sabes lo que te digo?

Que llevas razón [beer]

Stadia aún tiene que desarrollarse. Y MS con el Game Pass está literalmente on fire.

Ayer renové por 3 años. Así que en ese tiempo puedo esperar tranquilamente a ver si se desarrolla positivamente.

Un saludo!
585 respuestas
18, 9, 10, 11, 12