gatosamurai escribió:Es que yo creo que muchos (por no decir todos) nos esperábamos el control cásico de Star Fox, arcade y shoot em up, y no una especie de X-Wing vs Tie Fighter (donde al menos el control con ratón se hace más intuitivo). Además tiene detalles nada acertados, como ciertos cambios obligados de cámara, o que la retícula de la tele no coincida con la del mando. Coño o que el juego no tenga opciones en el menú principal, tienes que esperarte a estar dentro del juego...
sidney_bl escribió:@Kanbei Oda El control por movimiento es sólo para el apuntado y no puede desactivarse completamente. Puedes hacer que se active sólo al pulsar el botón de disparo, y eso es lo más parecido al control clásico. Pero lo seguirás notando cuando está activo, especialmente en las batallas de modo abierto.
Lo que siempre está ahí es el sistema de doble pantalla y fijación de objetivo, y el juego está claramente diseñado para usarlo, aunque se puede ignorar la mayor parte del tiempo.
Aquí tienes el manual del juego por si quieres infomación más específica:
http://cdn02.nintendo-europe.com/media/downloads/games_8/emanuals/wii_u_6/star_fox_zero/ElectronicManual_WiiU_StarFoxZero_ES.pdf
Con los datos que das yo te diría que no lo comprases, el control es ciertamente "distinto". Pero por esa misma razón es complicado hacer una recomendación. Por otro lado, si eres fan de la saga a lo mejor te merece la pena correr el riesgo.
No estoy seguro de si mi opinión te parece válida porque aparentemente soy alguien que sólo entra en el hilo para echar pestes del juego , pero bueno. Odiarlo no lo odio.
Por cierto las fases sobre todo la lucha contra los jefes son bastante largas, demasiado creo yo, ayer me tiré más de media hora (y más) para matar la puñetera araña gigante, por cierto buen guiño el planeta helado a cierta película de Star Wars, pero insisto algunas luchas contra los jefes son demasiado largas y la dificultad del juego es un poco más alta que los anteriores juegos de la franquicia.
Kanbei Oda escribió:Volviendo al tema, hice un esfuerzo muy grande para jugar al Command Mission y finalmente no lo segui jugando porque el control era horror puro (y queria jugarlo, pero el juego me parecia injugable). No creo que el control de Starfox Zero se pueda comparar, no espero ni de lejos algo tan malo como el command.
Hay varios guiños a Star Wars, sí.
salvor70 escribió:Llevo un par de días tratando de pillarle el tranquillo al control, ya que es una saga que siempre me ha gustado, pero me está costando más de lo que me gustaría la verdad, y me fastidia, el juego me parece que tiene buen ritmo y diseño de fases.
No voy a entrar en cuestiones sobre diseños arcaicos, ya que un juego tengo una buena jugabilidad nunca será algo arcaico, por lo menos en mi opinión, si que creo que debería dejar en opciones usar un modo u otro (si fuese posible técnicamente), al fin de al cabo se trata de que el jugador se entretenga.
Para la gente que os arregláis bien con este sistema de control, ¿como lo manejáis? ¿miráis más al mando o a la TV ?, ¿desactiváis el control por movimiento? ¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse? A ver si puedo sacar algunas pistas, ya que no termino de arreglar....
me1chiah escribió:me lo he pasado ya 5 veces y el control me sigue pareciendo una basura, no lo van a hacer pero ojalá metieran un parche para poder jugar solo con el mando pro, el juego es una pasada pero el control por movimiento debería haber sido opcional
acecombat escribió:Yo a los 15 minutos ya le pillé el truco al control,y me parece de lujo, super preciso, intuitivo ..... Te respondo sin problema, quien tenga dudas que no se corte y que pregunte lo que sea, por si así podeis apñaros mejor:
¿miráis más al mando o a la TV ?,
Practicamente todo el rato mirando a la TV, ponle que por cada hora jugando, como mucho 59 minutos mirando a la TV y 1 minuto mirando al gamepad. Al gamepad sólo miro esporadicamente para zonas concretas con enemigos finales, y para algunos momentos en el modo abierto cuando necesitas más ángulo de disparo a naves que hacen acciones evasivas y justo se me salen del campo de visión de la TV
¿desactiváis el control por movimiento?
Siempre activado, así es todo mucho más rápido y efectivo.
¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse?
Mmmmmm que pregunta más jodida, porque no me había parado a pensarlo, ya que me sale todo automático y fluido, en las fases sobre raíles la verdad es que el movimiento no es muy amplio, asique la clave suele ser siempre el apuntado, en las fases abiertas pues tiene más prioridad moverse, pasando a disparar en momentos más concretos.
PD: recuerda en que hay que recalibrar la mirilla bastantes veces.
salvor70 escribió:Llevo un par de días tratando de pillarle el tranquillo al control, ya que es una saga que siempre me ha gustado, pero me está costando más de lo que me gustaría la verdad, y me fastidia, el juego me parece que tiene buen ritmo y diseño de fases.
No voy a entrar en cuestiones sobre diseños arcaicos, ya que un juego tengo una buena jugabilidad nunca será algo arcaico, por lo menos en mi opinión, si que creo que debería dejar en opciones usar un modo u otro (si fuese posible técnicamente), al fin de al cabo se trata de que el jugador se entretenga.
Para la gente que os arregláis bien con este sistema de control, ¿como lo manejáis? ¿miráis más al mando o a la TV ?, ¿desactiváis el control por movimiento? ¿jugais las fases pensando más en apuntar o en moverse? A ver si puedo sacar algunas pistas, ya que no termino de arreglar....
sidney_bl escribió:
@Zeta V Contraargumentar a una generalización con un caso concreto no es desacreditar, es debatir.
AgumonDX escribió:A este juego le vendría como anillo al dedo una demo.
Kanbei Oda escribió:Estais comentando cosas que me temia y confirman mis miedos. Estoy indeciso ¿Lo pillo y confirmo que el control no me gusta arrepintiendome? ¿Paso y me arrepiento por no haber pillado un Star Fox que quizas me guste? Mi faceta fan me dice "pillalo, aunque no te guste lo tendras en la coleccion y te gusta Star Fox. La caja mola muchooooo", mi faceta sensata me dice "no te arriesges, sabes que lo mas probable es que no aguantes el control, que te lo pases una vez y acabe en el armario para toda la eternidad maldiciendo el haberte gastado 50 euros. Invierte la pasta en otra cosa"
Hoy he pasado por mi Game y no lo van a poner de alquiler, asi que me quedo sin posibilidad de probarlo y salir de dudas. Para colmo, de pillarlo seria la edicion First y si no me doy prisa me quedare sin ella, asi que debo decidir deprisa ¡Mi cabeza! ¡¡¡¡AAAAARGHH!!!!
Caribus escribió:
Pilla la normal y si no te gusta véndelo, o espera a que en un futuro aparezca en selects.
sidney_bl escribió:@Zeta V Pues sí, pero te refieres a algo que no he hecho. Dije "supongo que...", una forma irónica de indicar que veo una contradicción en tu argumento. Poco elegante si quieres, pero desde luego no cuestiono tu libertad para opinar lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Ni siquiera veladamente, insisto, como hacen otros.
Kanbei Oda escribió:Estais comentando cosas que me temia y confirman mis miedos. Estoy indeciso ¿Lo pillo y confirmo que el control no me gusta arrepintiendome? ¿Paso y me arrepiento por no haber pillado un Star Fox que quizas me guste? Mi faceta fan me dice "pillalo, aunque no te guste lo tendras en la coleccion y te gusta Star Fox. La caja mola muchooooo", mi faceta sensata me dice "no te arriesges, sabes que lo mas probable es que no aguantes el control, que te lo pases una vez y acabe en el armario para toda la eternidad maldiciendo el haberte gastado 50 euros. Invierte la pasta en otra cosa"
Hoy he pasado por mi Game y no lo van a poner de alquiler, asi que me quedo sin posibilidad de probarlo y salir de dudas. Para colmo, de pillarlo seria la edicion First y si no me doy prisa me quedare sin ella, asi que debo decidir deprisa ¡Mi cabeza! ¡¡¡¡AAAAARGHH!!!!
rheed escribió:gatosamurai escribió:Es que yo creo que muchos (por no decir todos) nos esperábamos el control cásico de Star Fox, arcade y shoot em up, y no una especie de X-Wing vs Tie Fighter (donde al menos el control con ratón se hace más intuitivo). Además tiene detalles nada acertados, como ciertos cambios obligados de cámara, o que la retícula de la tele no coincida con la del mando. Coño o que el juego no tenga opciones en el menú principal, tienes que esperarte a estar dentro del juego...
Estaremos jugando a juegos distintos porque en mi mando apunta en el mismo sitio que en la tele
sidney_bl escribió:@Zeta V Te agarras a un clavo ardiendo. De una ironía sin falta de respeto alguna pretendes sacar la conclusión de que me creo poseedor de una verdad absoluta, cuando en cada comentario, incluso en el que señalas, he dejado claro siempre que expreso mi opinión: "creo que..", "supongo que...", "mis impresiones..., "no me ha gustado...", "me ha parecido...". Y jamás he atacado a otro, como haces tú conmigo, por no estar de acuerdo y argumentar en contra. Realmente necesitas retorcer mucho lo que he dicho para que signifique lo que tú estás interpretando.
sidney_bl escribió:@Zeta V O sea que, según tú, si creo que hay una contradicción en algo que has argumentado, y lo digo, intuyo por lo que dices que también incluso si lo pienso, estoy cuestionando tu libertad de expresión. Yo diría que eso es precisamente cuestionar mi libertad de expresión.
A lo demás no voy a contestar porque estás mezclando cosas sin orden ni concierto, y no estoy por la labor.
Zeta V escribió:me dices (ironicamente o no) que habrá habido o que tendría que haber gente echando pestes de MK8 por no incluir controles por movimiento (que si los incluye pero bueno
sidney_bl escribió:...muchos juegos de Nintendo esta generación tienen control clásico, como Mario Kart 8 (que es básicamente un MK de siempre pero más fácil y bonito, supongo que de este algunos habrán estado echando pestes), o hacen sólo un uso anecdótico de las nuevas funciones.