Acabo de ver los tres episodios. Me han gustado mucho.
Me flipa ver el mundo de SW en plan costumbrista, sus gentes, sus oficios, la aplicación de la tecnología...todo lo que viene siendo la parte que no es jedis + fuerza + saga skywalker me interesa.
El personaje de Andor no es que sea de mis preferidos (dudo que lo sea de alguien), pero su historia puede ser interesante por lo que implica y ya vemos que se están esforzando en mostrarnos el lado más humano de todos los seres vivos de esta galaxia. Los corporativos que son poco más que unos polis de barrio venidos a más, los currantes que tratan de vivir honradamente, los chatarreros que se sacan su dinero, y los buscavidas como Andor que se meten en líos. Todos ellos están mostrados desde un prisma de imperfección que es muy reconfortante.
Mención especial al personaje de Skarsgard, que da toda la impresión de ser un badass de cuidado.
Por lo demás, la trama hasta ahora es bastante predecible, el personaje capullo hace sus capulladas y encima termina pagándola con la muerte, muy típico. La chica del prota queda libre para que tal vez en un futuro puedan juntarse. El reclutador que llega justo a tiempo para ofrecer una nueva vida al prota. El villano de segunda fila ineficiente, que cederá el testigo a alguien mucho más peligroso, o bien evolucionará en alguien así. Todo bastante visto en general, pero no pasa nada por ello, mientras la manera de contarnos la historia mantenga el interés y creo que Andor sabe mantenerlo. Los tres episodios podrían haber sido perfectamente una película (con algo más de sustancia), dejando un final semi-abierto, ya que, después de todo, es una precuela y sabemos el destino del prota.
En fin, casi todo me ha gustado mucho, el droide es puro amor, la primera vez que lo ves llegando a la nave de Cassian entre toneladas de chatarra es un claro homenaje a Wall-E. Diego Luna lo hace bastante bien, recuerda mucho al Andor que vimos en Rogue One. Todo el tema del flashback para contarnos el origen del personaje...bueno, podría haber sido mejor, pero mola ver planetas abandonados por la República...de hecho, mola que pongan a los de la República como "los malos" en esa época y en esas circunstancias, obviamente es según el punto de vista de la abuela y de su compañero, pero me gusta que la República no sea la utopía de la justicia y la bondad y que también tengan sus esqueletos en el armario.
Con bastantes ganas de seguir viendo esta serie la verdad.