Voy a dar mi análisis de las clases de soldados.
Empecé jugando con el asalto, como casi todos, la verdad bastante comodo para matar pero débil en defensa, la carta fortaleza la veo indispensable para mejorar la supervivencia y entrenamiento de asalto es muy útil, la otra carta ya se podría poner a gusto del consumidor, en mi caso la mejora del detonador térmico.
La habilidad vanguardia creo que va bien así como está sin tener que usar una carta para potenciarla y la habilidad del dardo escaner la veo prescindible sobre todo porque fortaleza ocupa su lugar y prefiero tener esa ayuda curativa.
En cuanto a armas no hay debate, la cr-2 es probablemente el arma mas op del juego, he intentado darle una oportunidad a su última arma el rifle el-16hfe pero no merece la pena.
En segundo lugar me puse con el pesado y me llevé una grata sorpresa, el escudo te salva el culo en numerosos duelos, lo veo indispensable con lo que una carta va para potenciarlo, otra carta que uso es la de centinela supercargado, es de las 3 variantes la que más me ha convencido, por último utilizo la mejora de la granada de impacto, en cuanto a armas aquí si hay debate ya que la tercera arma del pesado es casi tan buena como la última y además tiene visión nocturna para escenarios oscuros, para escenarios grandes u oscuros uso el fwmb-10k y para los escenarios pasilleros tipo base starkiller o kamino es mejor el tl-50.
La tercera clase que probé fue el oficial y no tenia muchas espectativas en ella pero se ha convertido en mi clase preferida, con la torreta dando por culo (una carta para potenciarla), otra carta para la orden de combate mejorada (para curar) y la última entre pistolero y manejo de armas experto, se convierte en la clase más divertida de jugar y donde mejores partidas me salen, eso si gracias a la bluurg-1120 que con las 2 últimas mejoras mata de una rafaga en la gran mayoría de los casos, aunque tanto la s-5 como la se-44c son armas muy buenas sobre todo esta última ya que cuenta con la visión nocturna.
Por último la decepción, al menos para mi, la clase especialista, aqui decir que me ha sido un suplicio conseguir las mejores armas y aun con ellas las partidas que me salen dejan bastante que desear, da igual las cartas que te pongas y el arma que uses, eres de papel, te matan muy facilmente y tienes que pegar varios tiros o rafagas para matar, con lo que un duelo de cerca tienes el 90% de perderlo, tiene la peor granada de todas, menos vida que los demás, y un modo de juego de esconderte en un lugar a esperar a una presa despreocupada, a mi personalmente no me gusta para lo que esta ideado esta clase, habrá gente que le saque partido, sobre todo en asalto galáctico que seguramente en buenas manos sea brutal, pero yo no se sacarle el potencial que debe de tener.
Para mi esta clase es la única que no pienso usar en adelante a menos que algún logro lo requiera.
En resumen:
Mejor clase: oficial, seguido de cerca de pesado, luego asalto y a mucha distancia el especialista.
Mejor arma: cr-2 empatada con la bluurg y ya un escalón por debajo el tl-50 y
La se-44c.
Menudo tocho me ha quedado, espero que le sirva a los que están empezando ahora.