A mi la estrategia de Sony me da igual, puesto que basicamente es la misma que microsoft, solo que una te saca los exclusivos a principios de año y los otros a finales de año, por regla general, habrá sus excepciones.
En lo personal, la ventaja de sacarlos en los primeros meses del año, es que te coge verano con varios juegos exclusivos + multis por jugar, si no los has jugado ya. A mi al menos, me gusta más, porque mis veranos son las livianos que no las vacaciones de navidad que están petadas de exámenes. Pero que pal caso... lo mismo da.
La mejor estrategia para los usuarios sería un poquito a primeros y un poquito a finales, pero parece que no andan muy por la labor.
Lo de la publicidad es más antiguo que el pan y el vino, en todos los productos lo hacen igual, hasta en los zumos, remarcar tu producto como exclusivo, cuando hay otros que hacen y disponen de lo mismo. El que tenga 2 dedos de frente, sabrá diferenciar que es cierto y que no e investigar lo que compra. El que se la sude todo o no tenga ni zorra idea, el padre/madre medio que le compra la maquinita al crio o el chavalito que pide a los reyes, gente adulta nueva en el tema que se compra la consola de turno, pues se tragará lo que el anuncio diga, que al fin y al cabo, es para el target al que va dirigido estos anuncios, a la gente más o menos, desinformada.
De Sony como exclusivos en esas fechas espero Until Dawn y Tearaway Unfolded. Más ni idea, no recuerdo ninguno.
Y The Last guardian, que lo anuncian en el E3 por todo lo alto para sacarlo en noviembre