› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kamelillo escribió:Decir que el combate es tipo sekiro es ser muy osado... Mira que empezé el juego con ilusión pero ni de lejos me transmite lo mismo que sekiro, y mira que soy muy fan de star wars. Los combates me han decepcionado la verdad.
nekuro escribió:kamelillo escribió:Decir que el combate es tipo sekiro es ser muy osado... Mira que empezé el juego con ilusión pero ni de lejos me transmite lo mismo que sekiro, y mira que soy muy fan de star wars. Los combates me han decepcionado la verdad.
Cierto, en este juego los combates poco tienen que ver con el Sekiro; el combate de Sekiro se resume en una sola palabra: "parry". Mientras que en el Star Wars Jedi Fallen Order tienes más variedad de ataques y estrategias a seguir.
spiderrrboy escribió:@carokix Joder leyéndote, te has autocastigado a jugarlo por alguna razón para casi terminarlo? jejeje Nunca entenderá que se pierda el tiempo jugando a algo que no te gusta....Con la de juegazos y el poco tiempo del que se dispone....Yo si un juego no es para mi, no es para mi, y a los 5 minutos ya estoy buscando a alguno que si lo sea....
seil escribió:@carokix
Bueno, nose si con juegos con mas años te refieres fuera del mundo star wars, a mi el juego me gustó bastante, y los movimientos de lucha, lo que son habilidades y poder de fuerza jedi, me parece que esta bastante conseguido en torno hasta lo que yo he visto de las peliculas, nose si tu buscabas alguna habilidad inventada que es lo que me quedaba la duda o es que existen poderes que ya desconozco que puedan salir en las series/peliculas de dibujos.
carokix escribió:seil escribió:@carokix
Bueno, nose si con juegos con mas años te refieres fuera del mundo star wars, a mi el juego me gustó bastante, y los movimientos de lucha, lo que son habilidades y poder de fuerza jedi, me parece que esta bastante conseguido en torno hasta lo que yo he visto de las peliculas, nose si tu buscabas alguna habilidad inventada que es lo que me quedaba la duda o es que existen poderes que ya desconozco que puedan salir en las series/peliculas de dibujos.
Por ejemplo los the force unleashed, no me refiero al tipo de combate que entiendo que es muy distinto pero la cantidad de poderes habilidades... No se, sobretodo en las precuelas (las películas) los Jedi se ven los combates mucho más espectaculares y rápidos, en este se siente bastante pesado y como digo nada espectacular, no se si se entiende lo que quiero decir.
Shephon escribió:carokix escribió:seil escribió:@carokix
Bueno, nose si con juegos con mas años te refieres fuera del mundo star wars, a mi el juego me gustó bastante, y los movimientos de lucha, lo que son habilidades y poder de fuerza jedi, me parece que esta bastante conseguido en torno hasta lo que yo he visto de las peliculas, nose si tu buscabas alguna habilidad inventada que es lo que me quedaba la duda o es que existen poderes que ya desconozco que puedan salir en las series/peliculas de dibujos.
Por ejemplo los the force unleashed, no me refiero al tipo de combate que entiendo que es muy distinto pero la cantidad de poderes habilidades... No se, sobretodo en las precuelas (las películas) los Jedi se ven los combates mucho más espectaculares y rápidos, en este se siente bastante pesado y como digo nada espectacular, no se si se entiende lo que quiero decir.
Las florituras de las precuelas son fumadas sin sentido, divertidas, espectaculares, pero sin sentido (explícame en la venganza de los sith la tontería de obi wan y anakin de girar los sable 7 veces sobre la cabeza para acabar chocandolos, soy Ani y le casco en ese momento un sablazo a Kenobi en el pescuezo xD), la verdadera lucha con sable laser aparece en la trilogía original y en las secuelas donde los combates son vistosos pero son combates de espadas, Lucas se flipo mucho y se le fue la olla en las precuelas, parecía que no se acordaba de lo echo en la trilogía original y metía hasta incoherencias conviertiendo un poder místico como es la fuerza en un microorganismo que esta en todos los seres vivos, y buscarse una escusa para que C3PO no se acordara de Tatuin, pero en fin, fumadas.
Pero los combates reales son pesados, golpes contundentes y rápidos al usar la fuerza, pero pesados y que de la sensación de que están luchando con espadas, cosa que este juego calca y respeta con total y absoluta fidelidad, la verdad es que solo he probado el juego porque no es mio y no quiero jugarlo completo hasta que me lo compre, pero me pase el primer planeta el del templo Jedi y probé el combate y sin dudar al sistema de combate (y ojo ni me gustan los souls ni me gusta sekiro) le doy un 9 de 10 solo por la representación fiel a las películas de la trilogía original si duda alguna y créeme que jugué poco y ya daré mi opinión cuando lo juegue al completo del 100%, pero me centre al 100 de probar el sistema de combate pues era lo que necesitaba para asegurarme al 100% de que este juego debe pertenecer a mi colección
Timmynator escribió:Shephon escribió:carokix escribió:Por ejemplo los the force unleashed, no me refiero al tipo de combate que entiendo que es muy distinto pero la cantidad de poderes habilidades... No se, sobretodo en las precuelas (las películas) los Jedi se ven los combates mucho más espectaculares y rápidos, en este se siente bastante pesado y como digo nada espectacular, no se si se entiende lo que quiero decir.
Las florituras de las precuelas son fumadas sin sentido, divertidas, espectaculares, pero sin sentido (explícame en la venganza de los sith la tontería de obi wan y anakin de girar los sable 7 veces sobre la cabeza para acabar chocandolos, soy Ani y le casco en ese momento un sablazo a Kenobi en el pescuezo xD), la verdadera lucha con sable laser aparece en la trilogía original y en las secuelas donde los combates son vistosos pero son combates de espadas, Lucas se flipo mucho y se le fue la olla en las precuelas, parecía que no se acordaba de lo echo en la trilogía original y metía hasta incoherencias conviertiendo un poder místico como es la fuerza en un microorganismo que esta en todos los seres vivos, y buscarse una escusa para que C3PO no se acordara de Tatuin, pero en fin, fumadas.
Pero los combates reales son pesados, golpes contundentes y rápidos al usar la fuerza, pero pesados y que de la sensación de que están luchando con espadas, cosa que este juego calca y respeta con total y absoluta fidelidad, la verdad es que solo he probado el juego porque no es mio y no quiero jugarlo completo hasta que me lo compre, pero me pase el primer planeta el del templo Jedi y probé el combate y sin dudar al sistema de combate (y ojo ni me gustan los souls ni me gusta sekiro) le doy un 9 de 10 solo por la representación fiel a las películas de la trilogía original si duda alguna y créeme que jugué poco y ya daré mi opinión cuando lo juegue al completo del 100%, pero me centre al 100 de probar el sistema de combate pues era lo que necesitaba para asegurarme al 100% de que este juego debe pertenecer a mi colección
esto que remarco, señor, es acertadísimo, en mi opinión
kamelillo escribió:nekuro escribió:kamelillo escribió:Decir que el combate es tipo sekiro es ser muy osado... Mira que empezé el juego con ilusión pero ni de lejos me transmite lo mismo que sekiro, y mira que soy muy fan de star wars. Los combates me han decepcionado la verdad.
Cierto, en este juego los combates poco tienen que ver con el Sekiro; el combate de Sekiro se resume en una sola palabra: "parry". Mientras que en el Star Wars Jedi Fallen Order tienes más variedad de ataques y estrategias a seguir.
Pues me parece mil veces mas gratificante los combates en sekiro que en swjfo pero de lejos.
Shephon escribió:
Las florituras de las precuelas son fumadas sin sentido, divertidas, espectaculares, pero sin sentido (explícame en la venganza de los sith la tontería de obi wan y anakin de girar los sable 7 veces sobre la cabeza para acabar chocandolos, soy Ani y le casco en ese momento un sablazo a Kenobi en el pescuezo xD)
rokyle escribió:Shephon escribió:
Las florituras de las precuelas son fumadas sin sentido, divertidas, espectaculares, pero sin sentido (explícame en la venganza de los sith la tontería de obi wan y anakin de girar los sable 7 veces sobre la cabeza para acabar chocandolos, soy Ani y le casco en ese momento un sablazo a Kenobi en el pescuezo xD)
Yo te lo explico. Obiwan y Anakin se conocen tantísimo y han entrenado tanto que se saben a la perfección los movimientos del otro. Si te fijas mucho durante todo el duelo puedes ver como constantemente cada maniobra de uno es contrarrestada al instante. Por ejemplo Anakin intenta cortarle las manos a Obiwan con la MISMA maniobra que le hizo a Dooku y este se la bloquea. Obi intenta muchos contraataques que Anakin bloquea que serían imposibles de parar si no los conoces.
Lo de las florituras y los giros frente a frente? Un intento de despistarse el uno al otro que FRACASA porque ambos atacan a la vez, y despues de atacar a la vez se empujan co la fuerza A LA VEZ.
El detalle de ese duelo es fijarse en que lo bloquean todo y se predicen todo. Por eso tanta floritura.
leinadmercury escribió:Alguien sabe donde conseguir el DLC de reserva? No importa si es de pago. Si a alguien le sobra uno tampoco es un problema . Gracias de antemano.
no he pedido que me expliques como las hacen si no que sentido tienen, vamos lo que viene a ser la utilidad de tanta tonteria de floritura
rokyle escribió:Lo de las florituras y los giros frente a frente? Un intento de despistarse el uno al otro que FRACASA porque ambos atacan a la vez, y despues de atacar a la vez se empujan co la fuerza A LA VEZ.
rokyle escribió:@Shephonno he pedido que me expliques como las hacen si no que sentido tienen, vamos lo que viene a ser la utilidad de tanta tonteria de floriturarokyle escribió:Lo de las florituras y los giros frente a frente? Un intento de despistarse el uno al otro que FRACASA porque ambos atacan a la vez, y despues de atacar a la vez se empujan co la fuerza A LA VEZ.
Los jedi pueden predecir el futuro y anticiparse a los oponentes. En ese contexto confundir a tu oponente con florituras para ser impredecible tiene sentido ya que cualquier tajo con sable laser puede ser fatal sin tener que aplicar fuerza.
Intentar comparar duelos de jedi, que son gente con superpoderes que luchan con espadas de luz, con duelos de humanos normales con espadas normales que pesan 50kg es un error. También si intentamos contextualizar los duelos de la trilogía original, a parte de que la tecnología era insuficiente para duelos espectaculares tenemos:
-vader vs ben: viejo que no se aguanta vs armatoste sin movilidad
-luke vs vader: Niño que lucha por primera vez con espada laser vs armatoste sin movilidad que no lucha ni en serio (1 sola mano, por favor)
-luke vs vader ep6: Niño que lucha por segunda vez con espada laser vs armatoste sin movilidad.
Nunca hay un duelo de jedis/sith en su apogeo o en su máximo exponente.
Shephon escribió:1- hay que hacer algo especial para conseguirlos?
2- he visto que pueden ser separados o en modo doble como el darth maul, eso es a elección mía o puedo cambiarlo durante el combate?
1. Llegar hasta donde no puedas avanzar mas, entonces cerca de una zona donde hay un salto que NO PUEDES HACER si investigas un poco encontrarás un pasillo que lleva a una mesa de reparaciones. Allí lo consigues.
2-Hacia el final de la historia consigues una habilidad en la que Kal separa el sable en 2 y pega un tajo fuertísimo, pero es solo una habilidad. No puedes ir con 3 sables láser.
Por supuesto no me tomo nada a mal
rokyle escribió:Shephon escribió:1- hay que hacer algo especial para conseguirlos?
2- he visto que pueden ser separados o en modo doble como el darth maul, eso es a elección mía o puedo cambiarlo durante el combate?1. Llegar hasta donde no puedas avanzar mas, entonces cerca de una zona donde hay un salto que NO PUEDES HACER si investigas un poco encontrarás un pasillo que lleva a una mesa de reparaciones. Allí lo consigues.
2-Hacia el final de la historia consigues una habilidad en la que Kal separa el sable en 2 y pega un tajo fuertísimo, pero es solo una habilidad. No puedes ir con 3 sables láser.
Por supuesto no me tomo nada a mal
el sable doble podia separarlo no que lo guardara y sacase un tercer sable
Cal repara el sable láser con el que empiezas y resulta ser doble a lo darth maul. Puedes jugar con 1 hoja o con 2 según tu veas. Mas adelante aprende un ataque en el que separa ese sable en 2 y usa uno en cada mano pero solo para ese ataque
rokyle escribió:@Shephon No no hay 3er sableCal repara el sable láser con el que empiezas y resulta ser doble a lo darth maul. Puedes jugar con 1 hoja o con 2 según tu veas. Mas adelante aprende un ataque en el que separa ese sable en 2 y usa uno en cada mano pero solo para ese ataque
Evanion escribió:He jugado el primer planeta y después he ido a Zeffo. A nivel técnico me parece lamentable, y no porque no cumpla unos mínimos, si no porque sabiendo quién hay detrás y de la saga que se trata, debería estar muy cuidado y ser puntero.
Se nota que necesita más tiempo para pulir mecánicas. El movimiento del personaje es de risa, de un título de segunda. Tienes que pulsar L2 para que comience la animación de escalar, que no es otra cosa que una forma de ahorrar tiempo de desarrollo, evitando que el juego reconozca cuando hay que escalar. Te caes constantemente si te descuidas, algo que realmente no importa pero tratandose de un titulo de masas y de todas las edades, suelen cuidar este aspecto, pensad en los Uncharted.
La mecánica souls, no tiene sentido, me parece muy correcto lo de tener que reiniciar desde cierto punto, genera tensión sobre el combate, pero lo de perder experiencia en este juego no pega, más aún si está simplificada al máximo. El mapa está lleno de atajos por si mueres no te fustres mucho.
Gráficamente es donde más decepciona, un título de EA, de STAR WARS con estos gráficos?? Absolutamente decepcionante, y no hablemos de los tirones en la Ps4Pro y la carga de texturas... una pena porque artísticamente es un placer explorar planetas.
El combate me parece muy acertado, lo prefiero así a algo más vistoso tipo hack&slash. Te sientes poderoso pero no invencible. El uso de la fuerza está muy bien implementado y medido hasta donde sé. Almenos en el nivel de dificultad más alto.
Luego tienes el diseño de niveles, de largo su mayor virtud, artisticamente es precioso y anima a explorar. El tema de tener lugares bloqueados hasta que consigas una habilidad, para que luego se trata de una skin regulera para lo que sea, no lo comprendo, que tipo de aliciente es ese? Para conseguir Ponchos?? No comprendo como habiendo tantisímas skins alucinantes, te meten ponchos
En cuanto a historia y personajes no espero gran cosa, sigue siendo Star Wars, pero el personaje principal me parece soso y genérico.
Sin duda alguna es divertido de jugar y jugaría una segunda parte, asique supongo que comercialmente cumple, pero a mi me deja una sensación de que pudo haber sido mucho más.
spiderrrboy escribió:Te lei hasta lo de que para escalar hay que apretar l2, y que es para ahorrar costes, cosa que no puede ser mas absurda, desde el respeto, no crees que lo mas facil hubiera sido que se agarre automaticamente??? Pues claro.... Lo de tener que pulsar para agarrarte lo han hecho porque si hay una cosa que no querian, es que el plataformeo fuese automatico a lo tomb raider, uncharted o nuevos assassins, es una decision de diseño clarisima, y yo les aplaudo, lo dijeron muchas veces... Acaso el juegazo celeste, nominado a los GOTY el año pasado, no tenia un boton para agarrarse tambien?? Y crees que es para ahorrar costes?? No tiene sentido para mi lo que dices... De hecho lo de autodetectar zonas de agarre, si tu apretas l2 en una superficie que no sea de agarre, te caes, por lo tanto si detecta perfectamente las superficies de agarre, pero quieren hacerlo lo mas "complicado" posible...
dantemugiwara escribió:@Shephon Yo recuerdo en el epIV que Obi Wan gira sobre sí mismo para dar un golpe a Vader, pero lo hace muy lento... Así que no digas que en trilogia clásica es perfecto eso.
Lo que coincidiremos todos es que los combates de sables laser de la trilogia disney sí que son malas.
Evanion escribió:spiderrrboy escribió:Te lei hasta lo de que para escalar hay que apretar l2, y que es para ahorrar costes, cosa que no puede ser mas absurda, desde el respeto, no crees que lo mas facil hubiera sido que se agarre automaticamente??? Pues claro.... Lo de tener que pulsar para agarrarte lo han hecho porque si hay una cosa que no querian, es que el plataformeo fuese automatico a lo tomb raider, uncharted o nuevos assassins, es una decision de diseño clarisima, y yo les aplaudo, lo dijeron muchas veces... Acaso el juegazo celeste, nominado a los GOTY el año pasado, no tenia un boton para agarrarse tambien?? Y crees que es para ahorrar costes?? No tiene sentido para mi lo que dices... De hecho lo de autodetectar zonas de agarre, si tu apretas l2 en una superficie que no sea de agarre, te caes, por lo tanto si detecta perfectamente las superficies de agarre, pero quieren hacerlo lo mas "complicado" posible...
Tienes toda la razón, no se en que estaría pensando
De hecho se agarra durante un segundo o dos, para que le des al L2. Esta claro que es por diseño, pero no entiendo que aporta, si solo se utiliza para escalar en plantas o rendijas. Quiero decir, porque no utilizarlo en cualquier agarre. Me resulta ortopédico, prefiero que sea automático, más fluido.
@CrAcK1987 la bacalá era pequeña sí
Deberían hacer algo con la carga de texturas, es algo que pasa continuamente en la Pro con la resolución desbloqueada y no solo eso, en Dathomir pega unos tirones fuertes, incluso en determinados momentos no cargan los enemigos.
dantemugiwara escribió:@Shephon Echale un ojo al giro de Obi Wan en epIV, es tan lento que da tiempo a que Vader se acerque y le dé una colleja.
Pues a mí el enfrentamiento del epIX me parecía más un entrenamiento que un duelo de verdad.
He leído más arriba que Vader iba sobrado porque solo usaba una mano... hay diferentes versiones pero una de ellas es qeu tras perder tanta agilidad, Vader evolucionó su estilo apra que se acaercase más a la forma II, que destaca porque es la mejor en combates contra un sable laser y que se usa con una mano.
Y ya que estoy preguntaré... por qué tanta gente despotrica de las precuelas??? A mí en particular me encantan, sobretodo porque se ven más Jedi que es lo que más me gusta de la saga.
dantemugiwara escribió:@Shephon
Yo no entiendo tanta fobia a los midiclorianos. Yo siempre he interpretado que no son los que te dan el "poder", sino que es como el CI, que tengas un CI alto no significa que seas inteligente, lo mismo con los midiclorianos, tener más es tener más afinidas, lo cual te permite aprender más rápido o llegar a tener mayor control, pero como ya se vio con Anakin, esto no lo es todo.
Pues eso, midiclorianos no es poder sino afinidad, capacidad de aprendizaje.
Peor es la trilogia disney, que puedes usar la fuerza sin ningún tipo de entrenamiento.
Es normal que las precuelas no tengan ese misticismo, al fin y al cabo, en la trilogia clásica los jedi estaban extintos, eran un mito que nadie recordaba.
Respecto fomas de combate son estas:
I Shicho: destaca en su facilidad de aprendizaje y que en la simpleza está su fuerza. Kit fisto, yougling
II Makashi se usa con una mano, especialista contra duelos 1 vs1 contra un sable laser. Dooku
III Soresu defensa perfecta, esperas a que tu rival cometa un error para atacar. Maestro Obi Wan
IV Ataru se basa en usar la fuerza para moverse rápido, saltar, etc. Yoda
V Djen-so la mejor defensa es un buen ataque, su filosofia es neutralizar el enemigo. Anakin, Luke (solo en el UE)
VI Niam combinación de todos los estilos, pero siendo aprendiz de todo maestro de nada. Todos los Jedi que mueren en Geonosis
VII Juyo forma que usa tus sentimientos para potenciar tus movimientos en vez de reprimirlos. Maul
Vappad versión más agresiva del Juyo creada por Windu. Para usar esta forma habia que domianr las otras seis. Si el Djen so buscaba neutralziar al enemigo, esta forma busca destruirlo.
Por lo
dantemugiwara escribió:@Shephon
Todo ser vivo tiene midiclorianos en SW, pero al parecer si no tienes cierta concentración te imposibilita usar la fuerza.
Por ejemplo Chuwaca tenía nivel suficiente para ser adiestrado, auqnue eso sí, sería de los jedis menos aptos, porque tiene un recuento bajo para ser jedi.
Respecto lo de anakin, hay otra versión que dice que anakin fue una reacción de la fuerza porque plagueis intentó manipular los midiclorianos, es decir causa y efecto.
Lo de Lucas lo leí, y la verdad es quelal idea no me atrae (mundo de midiclorianos)... pero me cuesta imaginar algo peor que una niña que por el hecho de escuchar la palabra Fuerza ya tiene un nivel mayor que el de Obi Wan.
Respecto lo del sable de Anakin y Rey, había un jedi llamado Quinlan Vos (lo nombran en el epIII), que tenía el poder de ver "premoniciones al tocar objetos", aunque era un poder único, y que tenga constancia ningún otro jedi poseía.
Pues eso, yo siemrpe he interpretado que los midiclorianos son como antenas que te dan "covertura" con la fuerza, a más antenas más fácil sera usarla.
Luego alguno dirán de que Luke aprende rápido.
En el epIV desde Tatooine hasta Alderaan, pasan unos cuantos días.En algunas versiones dicen que entre 1 y 2 semanas. Y en Dagobah también entrena más de una semana... aunque claro desde epIV al 5 pasa cerca de un aó, que Luke entrenó por su cuenta.
como la orden 66
Shephon escribió:Voy por kashyyk y he de decir que se momento me esta gustando el juego y la historia mucho, pero tiene un punto negativo bastante serio,
Estoy jugando en PS4 y he tenido algun que otro bajon de frames de un problema de popin bastante cantoso, y las texturas a veces tardan en cargarse, ademas en Kashyyk he tenido un crasheo, solo me ha pasado en un punto tras hablar con Saw, tras la escena pase por una puerta y tras un bajonazo de frame se me ha colgado durante unos segundos y me ha crasheado saliéndose del juego, espero que solucionen ese problema mas adelante, lo del framerate solo me ha pasado en Kashyyk, lo del popin en las texturas me ha pasado algunas veces que en escenas se ven borrosas y tardan en enfocarse bien, por suerte no es algo que afecte a la jugabilidad (por lo menos en mi caso) pero aun así espero que lo resuelvan con algun parche.
spiderrrboy escribió:Shephon escribió:Voy por kashyyk y he de decir que se momento me esta gustando el juego y la historia mucho, pero tiene un punto negativo bastante serio,
Estoy jugando en PS4 y he tenido algun que otro bajon de frames de un problema de popin bastante cantoso, y las texturas a veces tardan en cargarse, ademas en Kashyyk he tenido un crasheo, solo me ha pasado en un punto tras hablar con Saw, tras la escena pase por una puerta y tras un bajonazo de frame se me ha colgado durante unos segundos y me ha crasheado saliéndose del juego, espero que solucionen ese problema mas adelante, lo del framerate solo me ha pasado en Kashyyk, lo del popin en las texturas me ha pasado algunas veces que en escenas se ven borrosas y tardan en enfocarse bien, por suerte no es algo que afecte a la jugabilidad (por lo menos en mi caso) pero aun así espero que lo resuelvan con algun parche.
Putada que un juego que parece que te esta gustando bastante tenga esos problemas de rendimiento en consola, o testearon poco el juego o no se yo...Pero es raro que a estas alturas de generación y con el recorrido que tiene ya ps4 en el mercado, pasen estas cosas....Quizás por eso a mi me gustó tanto ya que lo jugué en pc porque como juego la verdad que me gustó bastante aún con algunos defectillos pero problemas de rendimiento o texturas tuve 0 problemas...Tienen que sacar un parche para ayer....
spiderrrboy escribió:Yo pienso que salvo el primer gameplay del e3 que quizas mostraba un juego bastante lineal, tipo uncharted, en lo siguiente que han ido mostrando se veia claro que el tipo de juego que era y lo que iba a ofrecer, se veia que el combate iba a ser tipo sekiro, que habia bastante plataformeo tipo tomb raider o uncharted, que habian algunos puzzles,.... Lo que a mi me sorprendio, que sabia que habia algo, pero nunca pense que tan bien diseñado y tan currado, es el diseño de niveles y como te incita a explorar todo, y las idas y venidas aunque sean al mismo planeta se las ingenia para que no se te hagan pesadas, ya sea con nuevos enemigos, nuevos caminos o con atajos...hacer eso y que todo encaje tiene su merito...
la novena hermana en Kashyyck