Pasado en "Maestro Jedi"...y sentimientos encontrados con este juego...
Por una parte toda la ambientación, la música, la recreación del universo SW...son geniales, si te gusta SW vas a disfrutar como un enano, para mí un 10 en eso.
Pero sí que tiene bastantes "contras" que para mí lo dejan en un buen juego sin más. El primero, el hecho de tener que volver a hacer recorridos que ya has hecho antes sin nada nuevo. Si, en los metroidvania es lo habitual, pero en este juego creo que no consiguen darle el aliciente para no sea aburrido.
Por otra parte, la historia. Si bien es cierto que en el tramo final coge interés, pasas buena parte del juego de un planeta a otro sin que pase prácticamente nada, puede incluso sacarte de la misma. Creo que en esto también influye que ni Cal ni el resto de personajes tienen demasiado carisma (salvando a BD1).
Luego está el tema de los coleccionables, para mí, cero incentivo en recoger otra pieza para la espada (las cuales no las vas a ver por el tamaño) u otro poncho más (no había más tipos de vestimentas??
).
Y la jugabilidad, que bueno, luces y sombras. Por una parte el combate intenta acercarse a sekiro, y si bien se queda lejos, me parece entretenido y no es un simple machacabotones, te entretienes luchando. Pero por otro lado, podría haber más variedad de enemigos (de verdad algunos son suuuuper repetitivos) y la cámara a veces es un dolor, Dathomir especialmente es horrible, son espacios pequeño y muchísimas veces te matan por la puñetera cámara, bastante desesperante eso. Y bueno, la parte plataformera la verdad es que es muy cutre (tobogán, trepar, cuerda, tobogán, trepar, cuerda.....)...no aporta en mi opinión.
En resumen, juego entretenido, que asienta unas bases interesantes para un futuro de la saga, pero qué todavía le quedan muchas cosas por mejorar para llegar a codearse con los grandes. Le daría un 7 y espero que en próximas entregas siga creciendo.
Salud2