› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tukaram escribió: y sinceramente tal como fue llevado ese asunto en la pelicula me gusto mas que en el libroQue la flecha negra sea mas un virote de ballesta o que tenga escamas en el vientre salvo la que arranco el antepasado de Bardo me parecen mejores formas y mas creibles de llevar el tema del dragon que no joyas pegadas magicamente a la tripa por dormir en ellas
Sí, pero deberían haber mantenido el hecho de que a Bardo le llega la información gracias a que Bilbo lo descubre. De hecho en la peli se le ve descubriendo el hueco, así que probablemente tenían planeado que fuera como en el libro o parecido, a saber por qué lo cambiaron.
Tukaram escribió:Altear escribió:Tukaram escribió:No he entendido absolutamente nada del Spoilerque coño tiene que ver Smaug con el arca de la alianza ?
Se refiere a la Piedra del Arca, el tesoro más valioso de Erebor
Joder pues no ha dado ni 1 Xden el libro Smaug va a por todo el tesoro de los enanos Piedra incluida y no para tapar ningujn hueco de su viente enjollado Smaug en la novela tiene TODO EL VIENTRE viulnerable y blandito (por lo tanto aun sigo preguntandome como no fue reventado por los enanos Xd ) y despues de pegarse 60 años sobando encima de una montaña de oro se le enjoya el vientre por que las joyas se le incrustan en el salvo en ese hueco y muere porque un pajaro parlante le chiva su punto debil a Bardo que usa una flecha magica para cargarselo
y sinceramente tal como fue llevado ese asunto en la pelicula me gusto mas que en el libroQue la flecha negra sea mas un virote de ballesta o que tenga escamas en el vientre salvo la que arranco el antepasado de Bardo me parecen mejores formas y mas creibles de llevar el tema del dragon que no joyas pegadas magicamente a la tripa por dormir en ellas
Salu2
ernen escribió:A mi el Hobbit me encantó (libro, peli no la voy a ver en si xD), El señor de los anillos me parece un coñazo de proporciones bíblicas, y la primera película y la segunda me gustaron pero cuando acabo la tercera, fue en plan por fin. En mi opinión le dan una de vueeeeeeeeeeltas a una historia mucho mas sencilla de lo que quiere hacer creer la historia en si.
Pero vaya , estamos hablando de los dos universos mas potentes que hay en general. ese 33% vs el 60 y pico del señor de los anillos me da a mi que en el foro hay mucha mas gente joven, y por lo tanto mas cercana a la trilogia de las películas que a Star Wars, Porque la realidad es que dudo que haya absolutamente nada que le haga sombra a Star Wars, en fama, frikis y de todo xD.
hal9000 escribió:Cuando habláis de Star Wars, os referís a la Guerra de las Galaxias?, si es así... si es una saga basada en cruce de peli del oeste con una de capa y espada... Mejor no sigo.
Una comparación aceptable hubiese sido Tolkien vs Rowling
hal9000 escribió:Una comparación aceptable hubiese sido Tolkien vs Rowling
Escafurcio escribió:En cuanto a películas, las trilogías originales de ambos universos se comen con patatas a las trilogías nuevas (el hobbit y anakin joven).
En cuanto a universo y demás, los libros de Tolkien ganan por goleada, sin duda.
Y haciendo un poquito de off-topic, yo creo que el único escritor actual de fantasía que le puede discutir algo a Tolkien es Patrick Röthfuss con su "Crónica del asesino de reyes". A ver cuando la termina...
Escafurcio escribió:En cuanto a películas, las trilogías originales de ambos universos se comen con patatas a las trilogías nuevas (el hobbit y anakin joven).
En cuanto a universo y demás, los libros de Tolkien ganan por goleada, sin duda.
Y haciendo un poquito de off-topic, yo creo que el único escritor actual de fantasía que le puede discutir algo a Tolkien es Patrick Röthfuss con su "Crónica del asesino de reyes". A ver cuando la termina...
SMOOTH CRIMIN escribió:
No estoy de acuerdo, el hobbit , toda su producción me parece muchísimo más trabajada y compleja q la antigua. La podrás considerar peores películas, pero desde la dirección artística acabando con cualquier elemento de la producción están muy por encima, y más si nos fijamos en la primera película. Bastante simple y pobre en todos los sentidos, únicamente bien resuelta por unas localizaciones fabulosas.
.
Miniviciao@ escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
No estoy de acuerdo, el hobbit , toda su producción me parece muchísimo más trabajada y compleja q la antigua. La podrás considerar peores películas, pero desde la dirección artística acabando con cualquier elemento de la producción están muy por encima, y más si nos fijamos en la primera película. Bastante simple y pobre en todos los sentidos, únicamente bien resuelta por unas localizaciones fabulosas.
.
Que no estas contando?...ajústate el parámetro percepción.
Entre lo de Rowling y mas disparates mejor desaparezco de este hilo, ya vote y es suficiente
SMOOTH CRIMIN escribió:Escafurcio escribió:En cuanto a películas, las trilogías originales de ambos universos se comen con patatas a las trilogías nuevas (el hobbit y anakin joven).
De igual modo pienso con la trilogía de star wars, el despliegue y mimo de los tres primeros episodios están a años luz de lo visto en las producciones Disney. Y sinceramente pienso q difícilmente se volverá a repetir algo similar en cualquier otra película. Lucas llegó a ser enfermizo.
Sobre los universos, me quedo con star wars. Sus posibilidades son infinitas, desde razas, planetas, tecnologías, culturas, herramientas, etc. es fabuloso. Sin tener duda, la mezcla perfecta, absolutamente todos los elementos q forman la cultura humana, desde las creencias más ancestrales , cultos , religiones, miedos, hasta llegar al punto opuesto, donde incluso la condición humana es relegada por la tecnología.
El universo de Tolkien, es más pobre, y menos atractivo. De hecho dentro de star wars podría existir el universo de Tolkien.
Quizás la diferencias de formato, libros frente a películas, haga inclinar la balanza de un lado hacia otro.
Q los libros de Tolkien son mejores q los de star wars, pues seguro q si. Pero este hecho no hace q su universo sea mejor.
El formato no creo q sea determinante a la hora de fijar como son dichos universos. De hecho las películas de star wars fijan las premisas y detalles tan bien, q no hace falta ni mil libros.
Si tuviera q hacer un universo real donde vivir, entre Tolkien y Star Wars, ese seria el galáctico. Muchísimo más amplio, complejo y con mayores posibilidades que un simple continente de la tierra, en un tiempo remoto.
Miniviciao@ escribió:Entre lo de Rowling y mas disparates mejor desaparezco de este hilo, ya vote y es suficiente
santanas213 escribió:
te reto a que me digas un animal original concebido por tolkien. de star wars los hay a cientos si no es más.
.
Guy escribió:
Yo te reto a me que digas cuantas lenguas originales concebidas para Stars Wars existen
RealChrono escribió:Si la comparacion hubiera sido Tolkien vs Rowling seguramente la encuesta iria 95% vs 5% .
Guy escribió:santanas213 escribió:
te reto a que me digas un animal original concebido por tolkien. de star wars los hay a cientos si no es más.
.
Yo te reto a me que digas cuantas lenguas originales concebidas para Stars Wars existen
santanas213 escribió:
@seaman R.A. Salvatore es el único que veo que le haga sombra, a mi de hecho me gusta más.
During his time at Fitchburg State College, he became interested in fantasy after reading J. R. R. Tolkien's The Lord of the Rings, given to him as a Christmas gift.[3] He developed an interest in fantasy and other literature, promptly changing his major from computer science to journalism
santanas213 escribió:Guy escribió:santanas213 escribió:
.
para requerir algo sería de educación presentar el primer término en forma de respuenta y no pregunta/reto
cuando repondas lo haré yo, por que si no es una eterna pregunta ya que yo cuestonaría que pasa con un continente entero, jjaaj que si que "se piran" a donde? al universo starwars obviamente.
coger historias de aqui y de alla no le veo demasiado mérito, tiene sus puntos y sus cosas tremendamente densas que si la mayoría de la gente que afirma que le gusta más esdla conociera tendría más problemas en reafirmar que el universo starwars es más denso y esta mucho más currado.
pero claro nivel de debate 0 sobre cual esta más currao (no cual gusta más), la respuesta la tengo esperando a que apruebes o suspendas el reto.
Guy escribió:Ya me dirás tú que mérito tiene inventarse dos o cientos de animales, y lo que es más no veo por qué el universo de Tolkien lo iba a necesitar pero bueno el Nazgul alado es uno. El universo Star Wars no está tan currado y bien hilado como el de Tolkien ni de lejos. Por cierto el Xenomorfo de Alien está mucho más desarrollado y tiene más mérito que todas las razas alienigenas de Star Wars juntas xD
santanas213 escribió:Guy escribió:Ya me dirás tú que mérito tiene inventarse dos o cientos de animales, y lo que es más no veo por qué el universo de Tolkien lo iba a necesitar pero bueno el Nazgul alado es uno. El universo Star Wars no está tan currado y bien hilado como el de Tolkien ni de lejos. Por cierto el Xenomorfo de Alien está mucho más desarrollado y tiene más mérito que todas las razas alienigenas de Star Wars juntas xD
el nâzghul no es un animal, es un espiritu (pero me vale ), no creo que conozcas ninguno de los 2 universos a fondo xd, yo tampoco le tenía mucho estima al universo star wars, pero me parece mucho más rico a medida que lo descubro, que ser un pesao y ponerle nombre a cada personaje ¿te imaginas eso en star wars? tolkien es un pesao no un genio )) bueno vale es un genio , pero pesado )))).
no se por que dices que esta más currado, ¿has leído algo de starwars? independientemente de la calidad literaria le da un cache brutal, evidentemente la calidad literaria no la comparamos ,las series animadas cuentan, así como todo lo extendido en juegos de rol o acción... incluso simuladores
que esta bien hilado, claro, pregunta aleaotria sobre conocimiento de causa, ¿por que solo hay un sith y un aprendiz de sith?
si sabes responder te tomo en serio, no por que no tenga sentido lo que dices sobre tolkien, creo que subestimais starwars supeditandola al cine . ese detalle sobre los sith no sale en las peliculas.
decir que la ciencia ficción es fantasía o ficción es faltar a la verdad, la ciencia en tolkien es heráldica.
star wars supera george lucas, esdla no supera a tolkien. es mi opinión.
ciencia ficción vs fantasia, gana fantasía? no te creo, por lo tanto tu fantasia es mediocre, ciencia ficción, no te creo, pero lo han intentado... y eso ya vale más, como digo no solo es plasmar una idea más dificil de base, es concebirla y ejecutarla, en este caso bastante bien.
alien te gusta eh, entonces me dirás que el componente futurista no vale para nada, que es lo mismo que si estaría en la selva.
pd: el 30% de la masa de la tierra firme del planeta (aprox) no se sabe que pasa con ellos, los elfos se van y el continente se separa de la tierra claro claro, en el principio estaba ERU Illuvata , magia, fácil e ya, si en barna aparecieran esos agujeros vivirían en francia.
pd: Sauron tiene 20 nombres, ni que su editor fuera leonardo dantes.
SMOOTH CRIMIN escribió:Miniviciao@ escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
.
Que no estas contando?...ajústate el parámetro percepción.
Entre lo de Rowling y mas disparates mejor desaparezco de este hilo, ya vote y es suficiente
Ajustarme el parámetro percepción?. Sabes las diferencias de presupuesto entre una y otro?. Y de lo que hablamos cuando nos referimos a producción de una película? . Creo que no
La primera película fue bastante "sencilla" y no muy laboriosa, de hecho por presupuesto queda lejos de ser una superproducción como si lo fue el hobbit. Es más, con el dinero empleado en hacer la primera película del hobbit, supera casi todo lo gastado en la primera trilogía al completo. Ya me dirás, sólo hace falta ver dos segundos para darse cuenta. Pero el problema de percepción será mío , y añadiré, esa diferencia no es debida a la inflación.
Desde el vestuario pasando por el trabajo en fx, si hasta las espadas en algún ocasión eran de risa. Te lo repito, lo único grandioso fue elegir esas localizaciones.
Microfil escribió:Necesitamos un hilo friki de Starwars vs Startrek.
Microfil escribió:Necesitamos un hilo friki de Starwars vs Startrek.
madridista_123 escribió:No he visto en mi vida ninguna pelicula de star wars y la verdad no tengo pensado ver ninguna me da una pereza increible
SMaSeR escribió:santanas213 escribió:Guy escribió:Ya me dirás tú que mérito tiene inventarse dos o cientos de animales, y lo que es más no veo por qué el universo de Tolkien lo iba a necesitar pero bueno el Nazgul alado es uno. El universo Star Wars no está tan currado y bien hilado como el de Tolkien ni de lejos. Por cierto el Xenomorfo de Alien está mucho más desarrollado y tiene más mérito que todas las razas alienigenas de Star Wars juntas xD
el nâzghul no es un animal, es un espiritu (pero me vale ), no creo que conozcas ninguno de los 2 universos a fondo xd, yo tampoco le tenía mucho estima al universo star wars, pero me parece mucho más rico a medida que lo descubro, que ser un pesao y ponerle nombre a cada personaje ¿te imaginas eso en star wars? tolkien es un pesao no un genio )) bueno vale es un genio , pero pesado )))).
no se por que dices que esta más currado, ¿has leído algo de starwars? independientemente de la calidad literaria le da un cache brutal, evidentemente la calidad literaria no la comparamos ,las series animadas cuentan, así como todo lo extendido en juegos de rol o acción... incluso simuladores
que esta bien hilado, claro, pregunta aleaotria sobre conocimiento de causa, ¿por que solo hay un sith y un aprendiz de sith?
si sabes responder te tomo en serio, no por que no tenga sentido lo que dices sobre tolkien, creo que subestimais starwars supeditandola al cine . ese detalle sobre los sith no sale en las peliculas.
decir que la ciencia ficción es fantasía o ficción es faltar a la verdad, la ciencia en tolkien es heráldica.
star wars supera george lucas, esdla no supera a tolkien. es mi opinión.
ciencia ficción vs fantasia, gana fantasía? no te creo, por lo tanto tu fantasia es mediocre, ciencia ficción, no te creo, pero lo han intentado... y eso ya vale más, como digo no solo es plasmar una idea más dificil de base, es concebirla y ejecutarla, en este caso bastante bien.
alien te gusta eh, entonces me dirás que el componente futurista no vale para nada, que es lo mismo que si estaría en la selva.
pd: el 30% de la masa de la tierra firme del planeta (aprox) no se sabe que pasa con ellos, los elfos se van y el continente se separa de la tierra claro claro, en el principio estaba ERU Illuvata , magia, fácil e ya, si en barna aparecieran esos agujeros vivirían en francia.
pd: Sauron tiene 20 nombres, ni que su editor fuera leonardo dantes.
Si quieres ser justo, compara el universo creado por George Lucas (solo por el) con el de Tolkien... xDD, igual nos echamos unas risas, ya que, ni siquiera es el director de la mejor peli de star wars (el imperio contraataca).
Es injusto que intentes comparar "tamaños" cuando star wars esta mas prostituida que el copón y son muchisimos los que han intervenido en la historia hasta el dia de hoy, no 1 sola persona como en el caso de ESDLA (bueno y su hijo, que reunió notas y las ordeno como pudo para sacar Silmarillion, pero el grueso, el 98% del universo, es de Tolkien......., de George Lucas, no se puede decir lo mismo xD.)..
Pesado?, si, es lo que tiene dar una historia completa a todos los personajes, o por lo menos intentarlo. Podría ser como Disney, que nunca enseña a los padres de los personajes para no tener que explicar nada, pero a muchos de nosotros nos gusta saber de donde viene cada persona y quien es. Esa es una de las claves del triunfo de juego de tronos.
Vamos a valorar según el numero de animales creados por tolkien??, xDDD, pocos??, me parece a mi que ni te has mirado el Bestiario ni el Atlas xD, no solo animales, lenguas y razas ha creado, sino arquitectura característica.
P.D Papa noel también tiene 500 nombres, depende del lugar donde preguntes xD.
P.D2 Yo soy super fan de Star Wars eh.., pero hay que ser objetivos, no le hace sombra al mundo de Tolkien.
k_nelon escribió:Microfil escribió:Necesitamos un hilo friki de Starwars vs Startrek.
Para ese no hace falta hacer un hilo, ya sabemos quién gana
SMOOTH CRIMIN escribió:De igual modo pienso con la trilogía de star wars, el despliegue y mimo de los tres primeros episodios están a años luz de lo visto en las producciones Disney. Y sinceramente pienso q difícilmente se volverá a repetir algo similar en cualquier otra película. Lucas llegó a ser enfermizo.
vik_sgc escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:De igual modo pienso con la trilogía de star wars, el despliegue y mimo de los tres primeros episodios están a años luz de lo visto en las producciones Disney. Y sinceramente pienso q difícilmente se volverá a repetir algo similar en cualquier otra película. Lucas llegó a ser enfermizo.
El mimo que ha puesto Disney con Star Wars es muy alto. Disney ha vuelto a contratar a Kasdan, ha vuelto a los efectos prácticos, ha vuelto al rodaje en sets plenamente construídos y, lo más importante, realmente está controlando como se construye el universo expandido. Precisamente el que trató la saga con poco respeto fue el mismo George Lucas. Cambiando el plan original de nueve películas por pereza, dejando de lado cualquier supervisión de las historias que llegaban al universo expandido y rodando unas precuelas con algunas secuencias que dan pie a pensar la desgana con la que las rodó.