Star Wars vs Universo Tolkien

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué saga te gusta más?
35%
51
65%
95
Hay 146 votos. La encuesta terminó el 23 mar 2017 12:11.
¿Con cual de estas sagas os quedáis? ¿Cuál os gusta más?

Me refiero principalmente a las películas.

Yo me quedo con el Universo Tolkien (ESDLA + El Hobbit) por muy poco.
Para mi no hay color, Star Wars.
me quedo con ambas.

pero si me obligas. star wars. trilogía clásica y episodio 1 y 7 y roguewan cuando la vea. anakin hayden no me mola mucho.
Sólo contando las películas, Tolkien, contando todo lo demás, Tolkien de calle
Jar-Jar escribió:Para mi no hay color, Star Wars.

¿En serio? ¿Y encima te pones Jar Jar? Es irónico [carcajad] [carcajad]

Star Wars sin duda, pero la verdad es que nunca me ha gustado el tema fantasía/edad media, no puedo con Skyrim/Oblivion pero me encanta Fallout

Star Wars más que nada por el tema espacio, me encantan esas batallas más militarizadas ( como en Rogue One )
y la opcion Star Trek ? XD Años luz del resto [fumando]
Molonator69 escribió:y la opcion Star Trek ? XD Años luz del resto [fumando]

que es eso?
Enanon escribió:

que es eso?

Mejor Stargate, con Amanda tapping taping taping [looco] y McGiver haciendole apaños [burla2]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Tu lo has dicho esta a tantos años luz por DETRAS que ni se los ve venir [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si hay que elegir solo basandome en las peliculas me quedo con Star Wars porque al no ser algo cerrado lo pueden seguir expandiendo con mas

si hay que elegir basandose en el universo en si mismo la cosa es mucho mas jodida
Me gustan ambas, pero me quedo con la Tierra Media.
He puesto esas dos porque creo que están en la cima. Por debajo estarían Harry Potter, Juego de Tronos...
@Kleshk el nick, es anecdótico. De eso hace ya un tiempo de ello, y sólo eol, sabe la respuesta.

Y si, sin duda alguna, Star Wars, pero eso no indica que la otra saga, o las otras salas, sean peores, simplemente, es mi gusto.
Mi saga de películas favorita contra mi novela favorita...
Complicada elección.
Por la neoprostitución para adolescentes de Star wars me quedo con el Señor de los anillos por goleada.

Imagen
Por mucho el Señor de los Anillos.

De la saga Star Wars he visto todas (menos Rogue One que estoy esperando a que esté en buena calidad para descargarla) y me han parecido soporíferas.

Aparte en el Señor de los Anillos las batallas me la ponen muy dura (el Abismo de Helm y los Campos de Pelennor son de lo mejorcito que he visto en el cine).
Star Wars es entretenido, aunque como saga peca de muchas faltas de coherencia que salpican la serie de películas.

Si tomamos todo el material existente, el universo de Tolkien es el microcosmos más coherente, hilado y trabajado que existe, con la historia de varios pueblos y razas, lenguas completas creadas, tradiciones etc.
Si hablamos de todo gana Tolkien. Si es solo películas, pues bueno comparar un saga histórica con tres blockbuster buenos, pero blockbuster al fin y al cabo es de risa.
shinigamizanp escribió:Si hablamos de todo gana Tolkien. Si es solo películas, pues bueno comparar un saga histórica con tres blockbuster buenos, pero blockbuster al fin y al cabo es de risa.

Si a una adaptación cojonuda de una de uno de los universos más ricos de fantasía que se ha escrito jamás, que además se llevaron un porrón de Oscar, le llamas "blockbuster buenos"...
Esto es como elegir entre papá y mamá, no vale xD
Las 2 son muy buenas aunque me quedo con star wars. Por cierto hay una escena muy divertida en la peli clerks 2 que hace un resumen muy bueno de la trilogía del señor de los anillos [qmparto]
Tolkien de largo, me vas a comparar un universo creado detalladamente y desarrollado en Silmarilion-Hobbit-ESDLA-Apéndices con un western espacial donde lo más poderoso es "la fuerza", que hasta el nombre da risa.

"Confia en la fuerza". PFffffhhh [carcajad] [carcajad]

La fuerza, te permite tanto saltar mucho como parar objetos en el aire y disparar bien, o convencer a gente,...

Pfff si es que no hay quien se lo crea
ojerudo escribió:Las 2 son muy buenas aunque me quedo con star wars. Por cierto hay una escena muy divertida en la peli clerks 2 que hace un resumen muy bueno de la trilogía del señor de los anillos [qmparto]

por favor, si hasta los árboles andaban en esas películas
xD
Joder, me ponéis en una disyuntiva bien jodida porque me encantan. Sin embargo, por mucho que me guste Star Wars, no hay nada que me ponga tanto los pelos de punta como la Batalla de los Campos del Pelennor con la arenga de Théoden y la posterior carga de los Rohirrim, la Batalla de Morannon, la marcha final hacia el Oeste, el trasfondo entero que se deja entrever en todas las películas, la propia figura de Gandalf interpretada por Ian McKellen y doblada por al grandísimo Pepe Mediavilla, una banda sonora que, mal que me pese, me transmite infinitamente más que la de Star Wars y cada tema es una jodida maravilla compuesta, en su mayoría, por Howard Shore.

En fin, que rezumo amor a la Tierra Media por los cuatro costados y si le añades los libros (todo) te queda una historia ficticia de la humanidad, sus pueblos y lenguas.

PD: parece irónico, pero con una extensión territorial menor que la de SW, la Tierra Media y sus historias me proporcionan una mayor sensación de grandeza y epicidad.
ojerudo escribió:Las 2 son muy buenas aunque me quedo con star wars. Por cierto hay una escena muy divertida en la peli clerks 2 que hace un resumen muy bueno de la trilogía del señor de los anillos [qmparto]

Y en la 1, un resumen de por qué el ataque rebelde a la Estrella de la Muerte no fue buena idea debido a que no pensaron en la cantidad de obreros que estaban trabajando allí.
La Tierra Media por Eones de distancia,al menos si vamos a las 3 primeras pelis, y si vamos a los escritos, EL Universo de Tolkien sobrepasando los Eones, desde la creacion del Cosmos [qmparto]
Sin animo de ofender al creador del hilo para mi esta encuesta es como preguntar ¿paella o helado?.
Creo que no se pueden comparar estas 2 sagas.

Me quedo con las 2 puesto que hay peliculas de ambas que me gustan, eso si tambien ambas sagas disponen de peliculas malas.

Saludos
Altear escribió:Sólo contando las películas, Tolkien, contando todo lo demás, Tolkien de calle

Edit. Te entendí mal, yo películas Star Wars, todo lo demás Tolkien de calle.
Goncatin escribió:Tolkien de largo, me vas a comparar un universo creado detalladamente y desarrollado en Silmarilion-Hobbit-ESDLA-Apéndices con un western espacial donde lo más poderoso es "la fuerza", que hasta el nombre da risa.

"Confia en la fuerza". PFffffhhh [carcajad] [carcajad]

La fuerza, te permite tanto saltar mucho como parar objetos en el aire y disparar bien, o convencer a gente,...

Pfff si es que no hay quien se lo crea

Por supuesto con Star Wars, su universo es más rico, variado, sorprendente, vanguardista, bello y por supuesto tan creíble como lo pueda ser Esdla, por no olvidar su influencia en el ámbito del cine infinitamente mayor.

Si nos ponemos a tu nivel, la mayor invención de Tolkien es poner a enanos pies grandes y peludos
A mí me encantan ambos universos, pero lo que me marcó la saga de cine de "El señor de los anillos" no es superable por nada.

Me quedo con Tolkien.

Saludos
t0n3 escribió:A mí me encantan ambos universos, pero lo que me marcó la saga de cine de "El señor de los anillos" no es superable por nada.

Me quedo con Tolkien.

Saludos

No es así, Star wars cambió la historia del cine. Algo q Esdla no.

Que te marcó a ti, eso no lo puedo negar.
Esta misma pregunta se hacen en la pelicula Clerks 2, así que yo me quedo con el universo de Kevin Smith
Blackfedora escribió:
t0n3 escribió:A mí me encantan ambos universos, pero lo que me marcó la saga de cine de "El señor de los anillos" no es superable por nada.

Me quedo con Tolkien.

Saludos

Esta sí que es buena... jajajaja, "no es así" dices [qmparto]

En todo momento hablo de mí, no de la historia del cine.
Jajajaja, q razón tienes!!!!
Con las prisas no leí el "me".
Pido perdón, un saludo
Blackfedora escribió:

Me quedo con Tolkien.

Saludos

El Señor de los Anillos influyó en todas las obras de fantasía que nacieron después de los libros, sean de cine, libros, videojuegos o cualquier formato, obviamente las películas no tuvieron tanto impacto, pero decir que Esdla no influyó...
No hombre, hablo del cine.
Y aun en este ámbito no puedo negar cierto grado de influencia.
tolkien, por las películas, claro, mañana es navidad.

¿que prefieres comerte una mierda o un phoskitos?

Altear escribió:
Blackfedora escribió:

Me quedo con Tolkien.

Saludos

El Señor de los Anillos influyó en todas las obras de fantasía que nacieron después de los libros, sean de cine, libros, videojuegos o cualquier formato, obviamente las películas no tuvieron tanto impacto, pero decir que Esdla no influyó...

¿en que influyó exactamente una obra que no tiene ningún elemento original como suyo propio?

claro que influenció, pero menos de lo que crees.
De Tolkien leí "el Hobbit" y dije que bueno.... Me tengo que leer "El señor de los anillos" que es mucho más conocido.

Después leí "El señor de los anillos"(lo dejé a 100 páginas de acabarme el tercer libro) y me pareció que el nivel era bastante inferior a "el Hobbit". Osea, pasan cosas, pero es mucho más denso y menos entretenido.
A mi Star Wars siempre me a parecido un tostón pero vamos se sabe de sobra que es un influyente en la cultura popular, por otro lado y hablando de literatura para mi conan y toda la obra de Robert E. Howard fué más pionera en el género de espada y magia que tolkien primeramente porque se remonta como 20 años antes y en su momento la adaptación de cine quedó atrapada en nuestras retinas.

Pero vamos, me gusta más la temática de espada y magia que los space operas. Será que me infuyó la sierie de dibujos Dragones y mazmorras en lugar de los halcones galácticos [fumando]
las películas no se consideran obra de tolkien, de comparar libro con libro y peli con peli.

después de leer el Silmarillon te das cuenta de lo denso que es el univeso tolkien.

en las peliculas como el hobbit vemos un dragón sin motivación, en el libro busca la piedra del arca por un motivo concreto, para mi eso vale más que peter jackson o el director de turno que decida adaptar un guión no original.
santanas213 escribió:¿en que influyó exactamente una obra que no tiene ningún elemento original como suyo propio?

Tiene elementos que son propios y elementos tomados de otros sitios, como todas las obras.

Si te tengo que decir

en que influyó exactamente

la obra completa de El Señor de los Anillos no tengo páginas en el foro para acabar
Hay elfas en Star Wars?, no?, posyasta. XD

Siempre me ha gustado mucho mas un mundo medieval fantastico que uno futurista, aunque Star Wars me encanta tambien.
De todas formas no creo que se puedan comparar.
Star Wars es una historia que escribió George Lucas pensado para una trilogía de películas. Y El Señor de los Anillos una historia pensada para una novela. Por mucho que se quieran comparar las películas, las de El Señor de los Anillos son unas películas basadas en una novela de casi 1500 páginas, con más matices, con un mundo inmenso creado para él.
Las películas del Señor de los Anillos, son adaptaciones de ese libro, adaptaciones de, como digo, un libro de 1500 páginas.
Al usuario que decía que lo dejó en la página 100, decirle que ciertamente, las 200 o 300 primeras páginas del libro son infumables, pero una vez lo superas y llegas a Moria, es un gran libro, y como he dicho antes, para mi el mejor.
Y para el que dice que Tolkien no influyó en la literatura, sobre todo la fantástica, decirle que se equivoca. Y bastante además.
Tolkien es el ejemplo de muchos de los autores actuales y no tan actuales. La historia de ese libro, que muchos dicen que no es original, se empezó a escribir hace 80 años, no hace 10. Por no decir que fue el que creó a los orcos tal como los conocemos ahora, entre otras cosas.

EDITO:
Nuku nuku escribió:Hay elfas en Star Wars?, no?, posyasta. XD

Siempre me ha gustado mucho mas un mundo medieval fantastico que uno futurista, aunque Star Wars me encanta tambien.

Star Wars no es futurista, al principio pone "Hace mucho tiempo", y eso no es futuro, es pasado.

Imagen
sexto escribió:De todas formas no creo que se puedan comparar.
Star Wars es una historia que escribió George Lucas pensado para una trilogía de películas. Y El Señor de los Anillos una historia pensada para una novela. Por mucho que se quieran comparar las películas, las de El Señor de los Anillos son unas películas basadas en una novela de casi 1500 páginas, con más matices, con un mundo inmenso creado para él.
Las películas del Señor de los Anillos, son adaptaciones de ese libro, adaptaciones de, como digo, un libro de 1500 páginas.
Al usuario que decía que lo dejó en la página 100, decirle que ciertamente, las 200 o 300 primeras páginas del libro son infumables, pero una vez lo superas y llegas a Moria, es un gran libro, y como he dicho antes, para mi el mejor.
Y para el que dice que Tolkien no influyó en la literatura, sobre todo la fantástica, decirle que se equivoca. Y bastante además.
Tolkien es el ejemplo de muchos de los autores actuales y no tan actuales. La historia de ese libro, que muchos dicen que no es original, se empezó a escribir hace 80 años, no hace 10. Por no decir que fue el que creó a los orcos tal como los conocemos ahora, entre otras cosas.

EDITO:

Star Wars no es futurista, al principio pone "Hace mucho tiempo", y eso no es futuro, es pasado.

Imagen

Depende ¿es el tiempo ciclico o lineal? si es ciclico volveremos a el, asi que es en parte el futuro, si es lineal..... callate.......XD
Starwars es americano y global. El universo Tolkien es europeo y cristiano.
Nuku nuku escribió:
sexto escribió:De todas formas no creo que se puedan comparar.

EDITO:

Imagen

Depende ¿es el tiempo ciclico o lineal? si es ciclico volveremos a el, asi que es en parte el futuro, si es lineal..... callate.......XD

Si es cíclico significa que Jar Jar volverá a existir, así que mejor que no.
Tokien a kilómetros de distancia
No le veo sentido, si aun fuese un Star Trek vs Star Wars o incluso metiendo StarGate (esa gran infravalorada), o si metemos a Farscape, nadie recordará esa serie ya, pues vale, pero ¿Star Wars vs Universo Tolkien?.

En este caso me quedo con ambas, cada una tiene su 'magia' por así decirlo.
Altear escribió:
santanas213 escribió:¿en que influyó exactamente una obra que no tiene ningún elemento original como suyo propio?

Tiene elementos que son propios y elementos tomados de otros sitios, como todas las obras.

Si te tengo que decir

en que influyó exactamente

la obra completa de El Señor de los Anillos no tengo páginas en el foro para acabar

muy difuso para haber pedido algo concreto [oki]

aunque es cierto que yo ya sé en lo que ha influenciado otros igual no, la principal cualidad es que le dio cercanía a un género, a gente menos propensa a inclinarse por este tipo de literatura.

porque no querrás decir que se inventó la temática elfos-trolls-enanos que son de la cultura popular, además que no se olvide que esta inspirado en el racismo de sudáfrica.

si no tendría elementos propios no sería su obra, pero viene siendo una recopilación de cultura popular siguiendo los caminos de otras obras como el anillo de los nibelungos. con eso quiero decir que no es innovadora

la historia es muy buena, aunque para mí la cúspide es el hobbit sin ninguna duda, el señor de los anillos esta un poco de más.

y si quieres degustar mundo tolkien te lees el silmarillon.. que es la biblia

esdla es el peor de sus libros
162 respuestas
1, 2, 3, 4