De todas formas no creo que se puedan comparar.
Star Wars es una historia que escribió George Lucas pensado para una trilogía de películas. Y El Señor de los Anillos una historia pensada para una novela. Por mucho que se quieran comparar las películas, las de El Señor de los Anillos son unas películas basadas en una novela de casi 1500 páginas, con más matices, con un mundo inmenso creado para él.
Las películas del Señor de los Anillos, son adaptaciones de ese libro, adaptaciones de, como digo, un libro de 1500 páginas.
Al usuario que decía que lo dejó en la página 100, decirle que ciertamente, las 200 o 300 primeras páginas del libro son infumables, pero una vez lo superas y llegas a Moria, es un gran libro, y como he dicho antes, para mi el mejor.
Y para el que dice que Tolkien no influyó en la literatura, sobre todo la fantástica, decirle que se equivoca. Y bastante además.
Tolkien es el ejemplo de muchos de los autores actuales y no tan actuales. La historia de ese libro, que muchos dicen que no es original, se empezó a escribir hace 80 años, no hace 10. Por no decir que fue el que creó a los orcos tal como los conocemos ahora, entre otras cosas.
EDITO:
Nuku nuku escribió:Hay elfas en Star Wars?, no?, posyasta.
Siempre me ha gustado mucho mas un mundo medieval fantastico que uno futurista, aunque Star Wars me encanta tambien.
Star Wars no es futurista, al principio pone "Hace mucho tiempo", y eso no es futuro, es pasado.