Star Wars vs Universo Tolkien

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué saga te gusta más?
35%
51
65%
95
Hay 146 votos. La encuesta terminó el 23 mar 2017 12:11.
santanas213 escribió:
muy difuso para haber pedido algo concreto [oki]

aunque es cierto que yo ya sé en lo que ha influenciado otros igual no, la principal cualidad es que le dio cercanía a un género, a gente menos propensa a inclinarse por este tipo de literatura.

porque no querrás decir que se inventó la temática elfos-trolls-enanos que son de la cultura popular, además que no se olvide que esta inspirado en el racismo de sudáfrica.

si no tendría elementos propios no sería su obra, pero viene siendo una recopilación de cultura popular siguiendo los caminos de otras obras como el anillo de los nibelungos. con eso quiero decir que no es innovadora

la historia es muy buena, aunque para mí la cúspide es el hobbit sin ninguna duda, el señor de los anillos esta un poco de más.

y si quieres degustar mundo tolkien te lees el silmarillon.. que es la biblia

esdla es el peor de sus libros

Claro que no quiero decir que inventó los elfos-trolls-enanos... Tolkien es capaz de crear un universo desde el minuto cero, tomando referencias de múltiples mitologías y elementos de la cultura popular, y consigue hacerlo consistente y sólido. El Silmarilion es como leerte una enciclopedia de mitología (o la Biblia, como apuntas tú), con lo bueno y lo malo que ello conlleva. El Hobbit es un cuento, y como tal es más ligero de leer, y El Señor de los Anillos es la cúspide de la obra.

El resto de relatos post-mortem recopilados por el hijo se me hacen más pesados de leer
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Falkiño escribió:Star Wars es entretenido, aunque como saga peca de muchas faltas de coherencia que salpican la serie de películas.

Si tomamos todo el material existente, el universo de Tolkien es el microcosmos más coherente, hilado y trabajado que existe, con la historia de varios pueblos y razas, lenguas completas creadas, tradiciones etc.

Te aseguro que si tomamos en cuenta TODO el material del universo de Tolkien no se libra de las faltas de coherencia que salpican a star wars igual
Tukaram escribió:
Falkiño escribió:Star Wars es entretenido, aunque como saga peca de muchas faltas de coherencia que salpican la serie de películas.

Si tomamos todo el material existente, el universo de Tolkien es el microcosmos más coherente, hilado y trabajado que existe, con la historia de varios pueblos y razas, lenguas completas creadas, tradiciones etc.

Te aseguro que si tomamos en cuenta TODO el material del universo de Tolkien no se libra de las faltas de coherencia que salpican a star wars igual

Yo creo que si se coge todo el universo Tolkiien, si se lee , todo es mas entendible, es como la pregunta esa chorra de porque no llevan las aguilas volando a frodo por el anillo, pues si se lee el universo Tolkien, uno entiende que esa pregunta es una puta blasfemia sin sentido, y en las peliculas alguno se la hace..porque no se tiene ni puta idea de quienes son y de donde proceden, y por quien fueras creadas las aguilas, como pa ir de taxis por la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi lo que me parece una blasfemia es poner en duda la influencia e importancia del Universo de Tolkien en la literatura, no sólo fantástica, cuando miles o millones de profesionales que se dedican tanto a escribir como a entender la literatura, tanto en su lírica como en su historia, coinciden en que es una de las mayores obras jamás creadas. Gente que entiende mucho más que nosotros, gente que lleva toda su vida estudiando la literatura y la historia de la misma.

Estáis dando por verdad absoluta vuestra opinión, que evidentemente, éste libro, al igual que cualquier otro, no puede gustar a todo el mundo, pero decir que Tolkien "no fue para tanto" es o no tener ni idea o anteponer la opinión subjetiva a la realidad objetiva.
STAR WARS

De aquí a lima Tatooine.
Teniendo en cuenta que es mi trilogía preferida por delante de Indiana Jones y Regreso al futuro, no hay color para mi.
Llevo Star Wars grabado a fuego en mi corazón desde que la vi cuando era un crío.

Las andanzas de frodo, en cambio, a mi me encantan para quedarme frito en el sofá, las tres películas son mano de santo.Lo he intentado pero entre que son larguísimas, todo el rollo del tipo "Soy Boromir hijo de Falomir" (o como cojones se llamen), el coñazo repetitivo de gollum y todo el santo día corriendo campo a través, pues siempre acabo frito ZzzZZ

*Nota: esta es mi opinión, no tomar este post como un ataque a Tolkien o a su universo xD
espetodesardinas escribió:STAR WARS

De aquí a lima Tatooine.
Teniendo en cuenta que es mi trilogía preferida por delante de Indiana Jones y Regreso al futuro, no hay color para mi.
Llevo Star Wars grabado a fuego en mi corazón desde que la vi cuando era un crío.

Las andanzas de frodo, en cambio, a mi me encantan para quedarme frito en el sofá, las tres películas son mano de santo.Lo he intentado pero entre que son larguísimas, todo el rollo del tipo "Soy Boromir hijo de Falomir" (o como cojones se llamen), el coñazo repetitivo de gollum y todo el santo día corriendo campo a través, pues siempre acabo frito ZzzZZ

*Nota: esta es mi opinión, no tomar este post como un ataque a Tolkien o a su universo xD

Espeto, tira pal hilo de los bombones o al del ep, VIII pero ya!!!!!
tolkien tendría que haber vivido 100 años más para poder escribir con merecido detalle todas las historias que se narran en el silmarillion
Calintz escribió:
ojerudo escribió:Las 2 son muy buenas aunque me quedo con star wars. Por cierto hay una escena muy divertida en la peli clerks 2 que hace un resumen muy bueno de la trilogía del señor de los anillos [qmparto]

por favor, si hasta los árboles andaban en esas películas
xD

Imagen

[qmparto]
soy fan de las dos a tope pero tolkien me tira mas
Imagen

raday escribió:Espeto, tira pal hilo de los bombones o al del ep, VIII pero ya!!!!!
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:

Yo creo que si se coge todo el universo Tolkiien, si se lee , todo es mas entendible, es como la pregunta esa chorra de porque no llevan las aguilas volando a frodo por el anillo, pues si se lee el universo Tolkien, uno entiende que esa pregunta es una puta blasfemia sin sentido, y en las peliculas alguno se la hace..porque no se tiene ni puta idea de quienes son y de donde proceden, y por quien fueras creadas las aguilas, como pa ir de taxis por la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las aguilas no son putos taxis
carlosniper escribió:
Miniviciao@ escribió:

Las aguilas no son putos taxis

Por eso XD
sexto escribió:Al usuario que decía que lo dejó en la página 100, decirle que ciertamente, las 200 o 300 primeras páginas del libro son infumables, pero una vez lo superas y llegas a Moria, es un gran libro, y como he dicho antes, para mi el mejor.

Si es por mí, comenté que lo dejé a 100 páginas de finalizar el tercer libro de el señor de los anillos.

A mí me da que hay muchos altibajos, partes muy densas y partes creo que es la segunda que hay una batalla y tal... Que estás deseando de empezar el tercero.

Pero vamos, yo es que después de leerme "el señor de los anillos" y compararlo con "el hobbit", pensé que directamente "el señor de los anillos" era más famoso por las películas.

Debo de tener otro gusto literario a la mayoría del personal. [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Si hay que elegir solo basandome en las peliculas me quedo con Star Wars porque al no ser algo cerrado lo pueden seguir expandiendo con mas

Tal y como esta la cosa con un libro de 100 paginas de Tolkien hacen una pentalogia de peliculas mas una serie que continua la historia y tres cortos animados. Eso si que es expandir.
yo creo que depende de lo que hallamos visto de chiquillos yo me crié viendo starwars la trilogía clásica y para mí no hay nada que lo supere ni tolkien ni nada..
Fuera de yo me crié con, a mi me gusta tal...como películas aún podría ser discutible elasunto, pero en general los libros de tolkien son magia.
Es como preguntar si quieres más a mama o a papa xD.

Me quedo con Star Wars, pero el universo de Tolkien también me tira mucho.
Yo prefiero Stan Warras con ErreDosDedosEnElChirri, Cipote3Pelos, ChirriVaca, Haztelo Solo y La Princesa Ladilla a El señor del Anillo Perforado [poraki]

Nah, hablando en serio... de las pelis del Señor de los Anillos detesto el guión de las pelis, por resumirlo en una línea y de Star Wars me encanta el manejo de idiomas que tienen que oyen un pipipiiii y ya saben que dice ErreDosDedosEnElChirri o un gruñido de ChirriVaca y parece que hubiera dado un discurso [poraki] [+risas]
LA verdad es que seria mas interesante un debate sobre cual ha sido mas influyente en su campo, Star Wars se ha convertido en un clasico de la ciencia ficcion, pero El señor de los anillos basicamente ha dibujado los conceptos de Elfo, Enano o Orco actuales, si, coge elementos de varias mitologias, pero los redibuja y les da la forma que actualmente todos tenemos, un elfo siempre ha sido una criatura pequeña, estilo los de Santa Claus, pero tu dices "elfo" y piensas en esos seres de metro ochenta, rubios, de una belleza sin igual, habilidades magicas brutales, agiles, maestros del arco y la espada etc etc que son la version que Tilkien creo si no me equivoco, con los orcos igual aunque haya sido Warhammer quien les haya dado el toque final "pielverde". Eso es algo que tener en cuenta.
Tampoco hace falta entrar en debates comparativos, para mi StarWars y LoTR, son papá y mamá. Que me parece uno mejor que otro objetivamente, SI, que me da igual y los quiero por igual, también.
espetodesardinas escribió:STAR WARS

De aquí a lima Tatooine.

estoy de acuerdo, el ritmo es un poco lento, todo va a camara lenta hasta los caballos. pero claro le pega a ese entorno mágico con la música de enya de fondo y los elfos excepto legolas son muy tranquilorros por eso viven tanto.

starwars es dinamismo puro, es como un formula1.
LoTR no es lento, no sé si habeis leído los libros, os da algo con Tolkien describiendo cosas [+risas]

Y StarWars tampoco estoy deacuerdo que sea un fórmula 1, tiene muchos momentos muy reposados.
marx666 escribió:LoTR no es lento, no sé si habeis leído los libros, os da algo con Tolkien describiendo cosas [+risas]

Y StarWars tampoco estoy deacuerdo que sea un fórmula 1, tiene muchos momentos muy reposados.

Si, pero gracias a las extensas descripciones de Tolkien, todos vimos en la película los escenarios que imaginamos leyendo los libros. O casi todos.
Meteria en la pelea el universo de Harry Potter y Cancion de hielo y fuego.

Fight!!
"Un anillo para gobernarlos a todos. un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas".

Tolkien de calle.
marx666 escribió:LoTR no es lento, no sé si habeis leído los libros, os da algo con Tolkien describiendo cosas [+risas]

si los leí, y es mucho más lento que las películas, sobre todo el señor de los anillos.
me gusta Tolkien pero me apasionó más dragonlance.
Yo amo la cadencia con que escribe Tolkien, lo leí estando en el colegio y me hizo flipar y sentirme dentro del libro. Las últimas páginas las leí superdeprisa, con nervios, no me creía lo que estaba leyendo y luego lo he vuelto a leer unas cuantas veces más, incluyendo hobbith, silmarillion (este que es un collage de notas suyas) y alguna cosilla más.

A mi casi me gustaba más las partes lentas, de caminata, de exploración, que las guerras en si, eso la película no lo plasma y es un peliculón.

Y en literatura fantástica nada me ha vuelto a parecer igualarlo, he leído las del elfo oscuro, he leído juego de tronos (que me entretuvo mucho y devoré los libros), el nombre del viento y algunas más y Lotr me parece obra maestra en este género.
Goncatin escribió:Tolkien de largo, me vas a comparar un universo creado detalladamente y desarrollado en Silmarilion-Hobbit-ESDLA-Apéndices con un western espacial donde lo más poderoso es "la fuerza", que hasta el nombre da risa.

"Confia en la fuerza". PFffffhhh [carcajad] [carcajad]

La fuerza, te permite tanto saltar mucho como parar objetos en el aire y disparar bien, o convencer a gente,...

Pfff si es que no hay quien se lo crea

Claro, el señor de los anillos es una novela histórica. Vaya telaaaaa
No soy friki de ninguno de los dos, pero las películas de Star Wars me parecen más entretenidas que las de ESDLA. Y los personajes también me gustan más, prefiero ver a un mercenario fardón y mujeriego como Han Solo interpretado por Harrison Ford, que ver a enanos, hobbits y demás seres a los que no veo demasiado carisma ni interés.

Y puestos a elegir mundos creo que me quedo con el de Juego de Tronos, sin ser tampoco fan de Martin.
marx666 escribió:Yo amo la cadencia con que escribe Tolkien, lo leí estando en el colegio y me hizo flipar y sentirme dentro del libro. Las últimas páginas las leí superdeprisa, con nervios, no me creía lo que estaba leyendo y luego lo he vuelto a leer unas cuantas veces más, incluyendo hobbith, silmarillion (este que es un collage de notas suyas) y alguna cosilla más.

A mi casi me gustaba más las partes lentas, de caminata, de exploración, que las guerras en si, eso la película no lo plasma y es un peliculón.

Y en literatura fantástica nada me ha vuelto a parecer igualarlo, he leído las del elfo oscuro, he leído juego de tronos (que me entretuvo mucho y devoré los libros), el nombre del viento y algunas más y Lotr me parece obra maestra en este género.

¿Has probado Añoranzas y Pesares? La sensación no es exactamente la misma pero tiene cierto parecido. Aunque es incluso más lenta [+risas]

Yo evidentemente prefiero Tolkien, pero la verdad es que me parece Huevos vs Castañas, son estilos demasiado diferentes de fuentes demasiado diferentes (uno bebe de la mitología antigua, otro de tebeos de Flash Gordon y similares...). Las dos son buenas en lo suyo pero es que ni intentan hacer lo mismo xD
Estoy con marx666 en todo lo que ha dicho en sus últimos posts y me siento identificado con todo lo que ha comentado, hasta en lo de leerlo estando en el colegio (literalmente) y también he leído los otros libros que comenta.

Me habré leído 4 o 5 veces LotR los libros, con el silmarillion lo pasé mal leyendo en su día por la cantidad de nombres y cosas que explican en tan pocas páginas pero me alegro de terminarlo.

Pero es muy difícil decidirse por una saga u otra, yo cada año las veo mínimo una vez y por mucho que las vea cada vez es una gran experiencia.
Star wars (trilogia original)
currante007 escribió:
Goncatin escribió:Tolkien de largo, me vas a comparar un universo creado detalladamente y desarrollado en Silmarilion-Hobbit-ESDLA-Apéndices con un western espacial donde lo más poderoso es "la fuerza", que hasta el nombre da risa.

"Confia en la fuerza". PFffffhhh [carcajad] [carcajad]

La fuerza, te permite tanto saltar mucho como parar objetos en el aire y disparar bien, o convencer a gente,...

Pfff si es que no hay quien se lo crea

Claro, el señor de los anillos es una novela histórica. Vaya telaaaaa

No es una novela histórica, pero al menos es coherente
Es que vamos a ver, La Fuerza atribuye a los Jedi y a los Sith habilidades sobrenaturales como la telequinesis (mover cualquier tipo de elemento, incluso tierra, aire o fuego sin ser manipulado físicamente), la telepatía (sentir y entender con la mente a otros seres vivos), la clarividencia (predecir o entender el futuro), sanar heridas, pasar desapercibido y el control mental sobre otros seres de mente "débil" o inestable.

¿Eso es coherente? ¿Tambien te plancha la ropa la fuerza?
Goncatin escribió:Es que vamos a ver, La Fuerza atribuye a los Jedi y a los Sith habilidades sobrenaturales como la telequinesis (mover cualquier tipo de elemento, incluso tierra, aire o fuego sin ser manipulado físicamente), la telepatía (sentir y entender con la mente a otros seres vivos), la clarividencia (predecir o entender el futuro), sanar heridas, pasar desapercibido y el control mental sobre otros seres de mente "débil" o inestable.

La Fuerza se supone que está en todos los seres vivos y todas las cosas. Lo único que hacen los Jedi y Sith es poder manipular esa Fuerza del universo.

A mi me gusta muchísimo más Star Wars de aquí a Lima, pero el universo Tolkien se come con patatas Star Wars.
La fuerza es la leche, hasta que se inventan la mierda de los midiclorianos...

En la primera trilogía es algo etéreo, poderoso y misterioso, intuyes qué es y que puede llegar a hacer, pero no lo sabes a ciencia cierta y ahí radica el encanto. Luego en la segunda trilogía meten los midiclorianos y los saltos de circo y sí, son muy espectaculares, pero le resta mucho misticismo a la cosa... Ver a Darth Vader pelar una pera con la fuerza... [buaaj]

En correspondencia es lo que pasa con el anillo único. Todos saben que es poderoso, todos saben que hay que destruirlo porque si lo obtuviese Sauron sería el desastre, que Boromir lo quiere para su pueblo, para ganar la guerra pero, ¿Qué hace realmente? Ahí está el encanto
No he votado, me es casi imposible hacerlo. Están en mi TOP 5.
seaman escribió:
Goncatin escribió:Es que vamos a ver, La Fuerza atribuye a los Jedi y a los Sith habilidades sobrenaturales como la telequinesis (mover cualquier tipo de elemento, incluso tierra, aire o fuego sin ser manipulado físicamente), la telepatía (sentir y entender con la mente a otros seres vivos), la clarividencia (predecir o entender el futuro), sanar heridas, pasar desapercibido y el control mental sobre otros seres de mente "débil" o inestable.

La Fuerza se supone que está en todos los seres vivos y todas las cosas. Lo único que hacen los Jedi y Sith es poder manipular esa Fuerza del universo.

A mi me gusta muchísimo más Star Wars de aquí a Lima, pero el universo Tolkien se come con patatas Star Wars.

no estoy de acuerdo, tolkien es un mundo, Micronimia, al igual que estar wars solo que esta es a escala galáctica, ya solo por lo que abarca...

dime un animal del señor de los anillos que no exista en la realidad o este inspirado en la mitología mas iconoclasta (dragón)..

¿cebrain? dumblendors?¿wargos?¿mûmakhil? el tipo se puso gafas y dijo, ostia ya tengo fauna.

no se puede comparar una figura literaria a algo para leer en el baño, pero en el cine es a la inversa, uno de los dos no vale mucho...

las dos torres la he intentado ver 3-4 veces, siempre me quedo dormido

libros de stars wars haylos, alguno me leí en una galaxia lejana hace mucho mucho tiempo. lo que si me he leído son los comics y me gustan bastante, principalmente por el arte gráfico.

si sacas las cosas de su terreno pierde, si la peli la hubiera hecho tolkien sería otra historia, esta mas basada en el rol moderno que en la literatura.

reflejar el "pasado" es fácil, aventurar el "futuro" es meritorio.

ESDLA es fantasía, StarWars es ciencia ficción, fin de la comparación.

y como nombreis el hobbit de la pelicula os aparecerá en el espejo, es el mismisimo diablo, mala a nivel diabólico [sati]
No soy capaz de elegir a una, me encantan ambos universos, asi que me quedo con las 2, aunque se puede decir que en comun, ambas tienen trilogias que son para darle de hostias a su director ( aunque hay capitulos como la venganza de los sith que me gustan bastante, en cambio el hobbit las he visto en el cine y no he sido capaz de revisionarlas de lo mala que me parecen), y segun me dicen ni con las versiones extendidas se soluciona.
Melkorian escribió:No soy capaz de elegir a una, me encantan ambos universos, asi que me quedo con las 2, aunque se puede decir que en comun, ambas tienen trilogias que son para darle de hostias a su director ( aunque hay capitulos como la venganza de los sith que me gustan bastante, en cambio el hobbit las he visto en el cine y no he sido capaz de revisionarlas de lo mala que me parecen), y segun me dicen ni con las versiones extendidas se soluciona.

si coges al villano y le quitas sus motivaciones ya me dirás que le queda.

en la saga original Smaug busca el arca de la alianza para tapar un hueco en su vientre enjoyado, una vulnerabilidad que esta exactamente en su corazón, muere por la fuerza de un arma "tecnológica" y no por la habilidad de un hombre (bardo), lo de 1+1=+d2 aqui se cumple a rajatabla, habilidad+bardo=leyenda

si lo tradujeramos a historia verídica, Bardo sería un panadero o un cualquiera, eso es lo que se saca de la película [noop]
No he entendido absolutamente nada del Spoiler

que coño tiene que ver Smaug con el arca de la alianza ?
Tukaram escribió:No he entendido absolutamente nada del Spoiler

Se refiere a la Piedra del Arca, el tesoro más valioso de Erebor
Las dos sagas se basan en el pasado.
Prefiero el futurismo y sus utopías como la saga Fundación.
ufff para mi no hay color, universo tolkien creo que es mucho mas profundo, variado y meritorio que star wars.
Altear escribió:
Tukaram escribió:No he entendido absolutamente nada del Spoiler

Se refiere a la Piedra del Arca, el tesoro más valioso de Erebor

Joder pues no ha dado ni 1 Xd
en el libro Smaug va a por todo el tesoro de los enanos Piedra incluida y no para tapar ningujn hueco de su viente enjollado Smaug en la novela tiene TODO EL VIENTRE viulnerable y blandito (por lo tanto aun sigo preguntandome como no fue reventado por los enanos Xd ) y despues de pegarse 60 años sobando encima de una montaña de oro se le enjoya el vientre por que las joyas se le incrustan en el salvo en ese hueco y muere porque un pajaro parlante le chiva su punto debil a Bardo que usa una flecha magica para cargarselo

y sinceramente tal como fue llevado ese asunto en la pelicula me gusto mas que en el libro
Que la flecha negra sea mas un virote de ballesta o que tenga escamas en el vientre salvo la que arranco el antepasado de Bardo me parecen mejores formas y mas creibles de llevar el tema del dragon que no joyas pegadas magicamente a la tripa por dormir en ellas XD

Salu2
Microfil escribió:Las dos sagas se basan en el pasado.
Prefiero el futurismo y sus utopías como la saga Fundación.

Fundación es otra pasada.
Que gansas tengo de ver un trailer o algo de la serie a ver que hacen
Star Wars porque ya me flipaba antes de conocer el universo Tolkien, aunque ahora que ya lo conozco también me flipa bastante éste.
162 respuestas
1, 2, 3, 4