Star Wars vs Universo Tolkien

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué saga te gusta más?
35%
51
65%
95
Hay 146 votos. La encuesta terminó el 23 mar 2017 12:11.
Por mucho presupuesto que tengan, eso no significa nada, a ver si resulta que cuanto mayor presupuesto tenga mejor película va a ser...

Y diréis lo que queráis, pero El Señor de los Anillos y Matrix son posiblemente las sagas que mejor han envejecido.
Si vemos la trilogía original de Star Wars, evidentemente se nota que han pasado 40 años (el 25 de mayo concretamente), pero joder, están muy bien hechas y no hacen daño a la vista.
Sin embargo, ves la trilogía precuela, y la II y la III se salvan un poco (hablo de efectos especiales, dejando la trama a un lado) pero la I, en su día flipamos, pero la vemos ahora y decimos, joder, el Skyrim sin mods se ve más realista...

Y sobre el tamaño del universo, pues sí, el de Star Wars es gigante, evidentemente, como ya han dicho, desde que salió hace 40 años, no se han dejado de escribir libros, cómics, videojuegos, etc, que agrandan ese universo.
La Tierra Media es lo que es. Tolkien inventó sus historias y sus movidas,pero ya, no se ha explotado más ese universo, porque ya está muy bien como está.
Por lo que si basamos nuestra comparación en el tamaño del universo, riqueza del mismo, razas, etc, pues claro, gana Star Wars, pero no es una justa comparación. Pero si los comparamos por su carga y riqueza literaria, pues muy señores míos, a pesar de ser muy fan de Star Wars (tengo, además de las películas, decenas de libros y cómics), gana la Tierra Media.

PD: Muy de acuerdo con lo que se comenta sobre las películas de El Hobbit. Tienen mucho más presupuesto y están mucho mejor hechas. Aunque a pesar de que devoré el libro, tanto en la segunda película como en la tercera, me quedé dormido a mitad.
SMaSeR escribió:
Microfil escribió:Necesitamos un hilo friki de Starwars vs Startrek. [discu]

Esa batalla la tiene perdida Star Trek. Desde que reconocieron que la saga tomo fama gracias a Star Wars. Puede que sin SW, nunca hubiese seguido Star Trek.., quien sabe? xD

P.D Algunos haters de Stark Trek, lo unico que conocen de la saga, es las cosas que cuentan en TBBT

Star Trek cogio impulso con Star Wars, es de necios negarlo, sobre todo porque Paramount vio el negicio que se hizo con Star Wars y desempolvaron lo que tenian. Pero Star Trek como adelantada a su epoca ya tenia su comunidad que con cada revisionado de la serie ganaba adeptos.

Pero vamos, comparar Star Wars con Star Trek es absurdo. En Star Trek tanto en las pelis como en las series se trata de todo, libros y libros de la ciencia de Star Trek ya solo de eso. Star Wars en sus pelis, o Estrella de la muerte, o algun jedi.

Yo es que personalmente cade vez que veo alguna peli de Star Trek me gustan mas (y era el mas fan de Star Wars y Star Trek ni con un palo). Y claro ya llego a casos que me encanta hasta la de Shatner por como trata la relacion de amistad entre ellos... en fin que se haga un hilo para desarrollar XD .

Creo que me pasa algo parecido a lo que comentaba Carlos Pumares sobre ver Los Goonies.
Star Trek resurgió de las cenizas cuando Star Wars popularizó las pelis del espacio. Pero fue una cuestión de pasta/publicidad mas que otra cosa. En cuanto a creatividad, ideario, universo... Star Trek no le debe nada a Star Wars, son dos filosofías totalmente distintas.

Star Trek, una década antes de Galactica o Star Wars, ya había inventado una sociedad espacial futurista en la que hombres, mujeres y aliens eran parte del todo* (en Galáctica aún iban con "todo hombres"). Star Trek siempre fue, en cuanto a inventiva, adelantada a las demás. Lo que pasa es que era una historia de personajes y sus aventuras (perfecto para serie), no "un conflicto a solucionar" como en Star Wars (que es mas de película)

* Si, los protas eran los tíos, pero como mínimo había cierta variedad. Que galáctica era un campo de nabos [+risas]
tolkien vs dragonlance. otro posible hilo.
quiero pelis de dragonlance ya j...!!!
Dragonlance tiene unas cuantas trilogías principales muy buenas o bastante buenas y un personaje que es de lo mejorcito que he visto en cuanto a desarrollo (Raist XD Llevado por un buen actor dejaría a la gente en el cine con el culo torcido). Por desgracia (y como pasa con Star Wars) tiene una enorme cantidad de material mediocre producido por autores-rémora que se enganchan a la franquicia. En cualquier caso, para mi ni la mejor trilogía de Dragonlance se puede comparar con ESDLA.

Pero Dragonlance vs Star Wars sí que tendría mucho sentido como comparativa, tienen muchas cosas en común ahora que pienso en ello.
rampopo escribió:tolkien vs dragonlance. otro posible hilo.
quiero pelis de dragonlance ya j...!!!

Dragonlance dragons of autumn twilight

de dragonlance solo conozco esta y es de animación

de dungeons&dragons hay bastantes

@Malfuin la voz de Raistlin es Michael Rosembaum
Solo un legendarium como el de Tolkien puede producir maravillas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=iScUZ75bW94

Disfrutadlo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno Star Wars tambien tiene sus maravillas a Capella

https://www.youtube.com/watch?v=ZTLAx3VDX7g

aunque este sige siendo mi favorito [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=lk5_OSsawz4

Salu2
La de animación de Dragonlance la conozco y está bien, pero es... limitadilla. Además no debió tener mucho público cuando no siguieron...

La trilogía se merecería una adaptación con actores reales y con (aunque me pese decirlo) cierta reescritura del guión en vez de apegarse tanto a la historia. Que sobretodo el primer libro aunque tenga partes muy buenas tiene otras muy... amateur.
A muchos de vosotros os interesara este canal, el chaval se pega unas autenticas curradas explicando de todo sobre la tierra media :

https://www.youtube.com/channel/UCWYIpa ... z_MsUpBKrA
Malfuin escribió:La de animación de Dragonlance la conozco y está bien, pero es... limitadilla. Además no debió tener mucho público cuando no siguieron...

La trilogía se merecería una adaptación con actores reales y con (aunque me pese decirlo) cierta reescritura del guión en vez de apegarse tanto a la historia. Que sobretodo el primer libro aunque tenga partes muy buenas tiene otras muy... amateur.

y que la haga gente grande y competente como jackson. para hacer caca prefiero que no la toquen.
El que ha dicho que Dragonlance vs Star Wars es mas logico ha dado en el clavo. Son sagas mucho mas parecidas en estructura (muchisimo material escrito por gente distinta y no solo 4-5 libros).

A mi me gustaria mucho una trilogia explicando las Cronicas, y ya puestos tambien uno de la Forja de un tunica negra. De hecho con este ultimo (que son 4 libros) me conformaba, despues de todo Raistlin es con diferencia el mejor personaje [carcajad].
SMaSeR escribió:A muchos de vosotros os interesara este canal, el chaval se pega unas autenticas curradas explicando de todo sobre la tierra media :

https://www.youtube.com/channel/UCWYIpa ... z_MsUpBKrA

No lo conocía, y he visto un par de vídeos y el chaval lo hace muy bien, me suscribo.

Gracias.
162 respuestas
1, 2, 3, 4