Starfield

J2MRaiden escribió:Estoy poco a poco haciendo las misiones de facciones, quiero acabarlas todas antes de ponerme más con la misión principal, de la cual habré hecho 5 máximo jajaja. Unas capturas en Series X. Este juego es... [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Spoiler de relación... [amor] estoy muy solo vale?! [+risas]

Imagen

[qmparto] Qué momentazo!!! [amor]

En SeriesX se ve genial este juego, sobre todo después de ver cómo le cuesta mantener los 60fps en ciudades a una RTX4080. Así que ya no me quejo de los 30fps en la consola de MS. En PC falta optimizarlo bastante, por mucho que lo niegue el amigo Todd.
Bueno, tras unas 85-90h doy el juego por finalizado y lo pongo en pausa hasta un más ver, espero que sea un hasta luego y no un adios.

Intentaré ser breve ( [+risas] ), como juego de Bethesda y para los fans de Bethesda que han jugado sus juegos anteriores lo veo un juego de notable alto incluso de sobresaliente, sólido, con pocos bugs comparados con sus juegos anteriores, buena historia y en general más de lo mismo que los fans llevan apreciando durante años.

Como juego para alguien que no es fan de Bethesda por varios motivos, lo veo un juego de bien alto-notable bajo, yo creo que con el 7/10 me siento cómodo.

Me ha gustado:


- La ambientación, los gráficos, variedad de escenarios, diseño artístico, banda sonora, nivel de detalles, variedad de armas, armaduras y trajes, historias y misiones.

No me ha gustado:

- El número de sistemas y planetas, exploración, itemización, construcción de bases, crafting, talentos, jugabilidad, falta de innovación y exceso de comodidad, pantallas de carga/escenas, la mecánica de estar constantemente de aquí para allá.

Opinión personal:

He jugado dos personajes, el primero (nivel 33, 50h) con el que jugué el papel de héroe, me centré en la historia principal con pausa y disfrutando del viaje y con el que me dediqué a explorar, construir bases, escanear, conseguí todos los poderes y pasé a ng+ para ver como era un poco al principio. Y el segundo (nivel 20, 35h) con el que he querido jugar un granuja espacial, he hecho misiones secundarias, 2 facciones, comandos de freestar y la flota carmesí y he visto otros aspectos del juego.

No tenía planeado jugar 2 personajes tan pronto pero cuando me vi al nivel 30 con todos los puntos de habilidad invertidos en Ciencia (y descubrir que ese aspecto de jugar siendo un científico y explorar/escanear/construir no me gustaba) sentía que había tirado el personaje a la basura al no haber visto el lado más divertido de las habiliades (error porque tampoco lo he visto con el segundo personaje).

A veces menos es más, y en este juego pasa eso, peca de ser aprendiz de todo y maestro de nada, han metido muchas cosas sin llegar a sobresalir en ninguna. Detesto que hayan metido decenas de sistemas y cientos de planetas y me estén mareando constantemente de aquí para allá, me siento desubicado, no se si estoy en Protion III o en Lunara II y la verdad es que me da exactamente igual, han conseguido que no me importe donde estoy y lo peor es que me he tenido que comer cientos de pantallas de carga y de animaciones de aterrizar, despegar, viajar, atracar, embarcar, etc etc. a mi dame 2 sistemas con 10 planetas con personalidad y sustancia, no me marees tanto y quedate los 1000 planetas sin alma. La exploración es un desastre, escanear planetas desde una interfaz es aburrido y escanearlos en tierra carece de sentido cuando sientes que no hay fin y que son cientos de planetas aleatorios, tras unas horas escaneando no recuerdas dónde estaba qué, ni tienes un registro de fauna o flora escaneada y sientes que has tirado el tiempo a la basura. El espacio me parece horrible, todo se reduce a la órbita de un planeta, totalmente desaprovechado.

Así como he disfrutado las historias y misiones, he odiado la jugabilidad, cierto es que no soy fan de los fps pero en un arpg no puedes meterle 30-50h y sentir que tu personaje no mejora, las mecánicas son del siglo pasado, en un juego del espacio todo se resume a tiros y bombas, me dan decenas de armas diferentes y todas se basan en "pegar tiros", miras los talentos y no es que sean aburridos y anticuados es que la mecánica de desbloquearlos es horrible, y el último aspecto que me queda que son las estadísticas, pasivas e itemización es desastrosa, en un juego de rol no puede ser que un blanco que te encuentres de un cadáver sea mejor que una armadura que te dan tras una larga cadena de misiones, no hay emoción alguna. Yo es que creo que este punto es el principal motivo por el que no me apetece jugar más, no disfruto de mi personaje, es aburrido, estaba deseando desbloquear los últimos talentos de armas pero cuando veo que tengo que matar a decenas aún a escopetazos se me quitan las ganas.

No han innovado absolutamente nada, es como si todo lo original y divertido hubiera recaido sobre los poderes y el jet pack, jet pack que no he podido mejorar al máximo porque es absurdo el sistema de habilidades, y que en 2023 tengas que pausar para cambiar de poder o parar el tiempo para cambiar de arma es una muy mala decisión de diseño.

El resto de detalles pues para mi son pasables pero han sido muy cómodos y vagos en multitud de aspectos QoL con la esperanza de que lo arreglen con los mods. Y bueno tema de IA a parte.

Espero poder jugarlo en un futuro tras varios parches/expansiones (tengo entendido que van a sacar varios DLCs) y mods (que esto no tendría que ser así pero por desgracia lo es)

Un saludo y gracias al que me ha leído y ha sido un placer compartir el viaje con vosotros, nos leeremos en un futuro.
rovice escribió:Hola, tengo un problema y es que hay un momento durante una misión para entrar en la flota carmesí, al volver a un planeta, me asaltan naves y me revientan sin darme opción a nada. He intentado todo y nada. Me fusilan en segundos.
Puede ser porque tenga poco nivel? Me recomendáis hacer primero la trama principal y luego saltar a las secundarias de las facciones?

Gracias y salu2


Buenas! Puede ser que tengas que pagar alguna recompensa porque la has liado con alguna facción? Yo la lié y maté a gente de la flota carmesí siendo de ellos, tuve que pagar 30 mil creditos si quería seguir haciendo misiones de la flota. Me jodió bastante, pq era mucha pasta pero no me quedaba otra. Mira en una máquina de recompensas a ver si es así.

También puede ser que el tema de saber usar las naves es un tema aparte. Si ves que te cuesta, haz las misiones de la vanguardia, creo que en el TAMC de nueva atlantis, y te enseñan en un simulador a probar las naves. También ayuda tener tripulantes con habilidad en armas laseres, etc... Pon a vasco como uno de la tripulación que te sube las stats de la nave con sus habilidades. Prueba a toquetear tu nave a ver si puedes mejorarla(es un mundo, yo aprendí a base de videos de YouTube). Súbete las habilidades de naves. Y ya no se me ocurre más, a lo mejor te viene bien dejarlo de lado aunque sea un par de misiones.

Pero si no mejoras con tripulación, habilidades o mejorando la nave, son chungas las batallas y te vas a frustrar. A no ser que sea cosa de saber usarlas bien, que también ayuda. Yo perdí muuuchas horas para comprender las naves, ponle que entre 15 y 20 horas, pero al final me ha encantado y tengo una buena nave personalizada xD. Al principio me daba mucho palo, pero merece la pena adentrarse.

Yo creo que era nivel 15 o así cuando empecé en la flota y la galaxia de la flota pone que se necesita nivel 20.
RedGear escribió:


La virgen no han tardado nada. Vaya buitres [qmparto]
Forzagamer escribió:

Son esta clase de detalles los que hacen de Starfield una experiencia única en su género, aunque por lo visto no apto para todos los públicos.
Espero que sigan puliendo el juego y sobre todo que le añadan expansiones lo antes posible, porque la base es excelente. El tema de la exploración, del que se queja tanta gente, ni siquiera lo he rozado porque si me aburrí con NMS, para qué hacerlo con este? Será por cosas por hacer...
Luisinhozgz escribió:Os confirmo que lo de las mazmorras y bases es aleatorio y no a todos nos va a salir lo mismo.

Acabo de visitar la luna C del sistema vega y me ha salido algo distinto y bastante peor que al compañero que posteo lo que habia encontrado él


Joder que putada, te salió la revista?

Estoy haciendo pruebas en la logia con Vasco de Diana XD, quitándome armadura, casco, y mochila que me dan 10kg de carga extra (me quedo en 245) y de momento soltando todas las revistas que llevo, no me quita ni capacidad de carga ni crítico.

Lo que si e observado es que a mayor cadencia menos crítico, gravo el clip y cuando esté subido pongo en el hilo el enlace.

Saludos
@Jos66 tampoco me salio la revista pero a cambio me salio un folleto de los vaa um o como se llamen los de la secta de la serpiente que me otorgaba bonus como si fuese una revista, concretamente el folleto creo que era el numero 9, por lo que deduzco que habra minimo 8 más por la galaxia.
Gracias por confirmarlo @Luisinhozgz, como la mayoria estan numerados creo que seran 10 de cada, esto confirma tambien la teoria de que a cada uno nos puede salir en diferentes lugares...poco a poco entre todos vamos sacando cosas [beer]

voy a dejar un video que confirma que no hace falta tenerlos equipados para que el bufo permanezca activo, vamos que los podemos dejar en la caja fuerte por ejemplo para tener un control de los numeros que llevamos de cada.

Sobre el video...serie B total XD, en la primera parte salgo con la armadura completa y todas las revistas equipadas, tengo que subir al dormitorio a dejarlo todo por que la explosion de de la coachman lo manda todo al carajo, y luego tengo que andar recogiendo todo del suelo. no use la ametralladora en la segunda prueba por que lo vi innecesario, con la coach le di solo un tiro por que me quede sin municion.

https://gamerdvr.com/gamer/sixtyjose-ramon/video/180170727

Saludos
Estoy mejorando la nave, y estoy metido en el tema de torretas automaticas.

Tengo una nave con 2 tipos de torretas, y por mucho que disparan no me cuenta para los 1000 de daño de la habilidad.

Hago algo mal?
forajidox escribió: @Frankkappa Voy a decir una simplonada,¿¿has mejorado las habilidades de contrabando??. [beer]

Si. Sólo un nivel. De ahí que me parezca raro que junto a las dos bodegas ocultas, los dos artefactos esos de frecuencia de la nave y esa habilidad me salga probabilidad 0% de pasar el material. Ya lo doy por pérdido y cuando tengo contrabando o no lo cojo o me desvío y lo vendo en
La llave
.

Por si alguien le ha pasado, porque yo me he vuelto loco y al final he descubierto como era.
Me imagino que muchos lo sabéis pero para el que no lo sepa.
A la hora de instalar dos módulos en la nave en una misión, me pasaba que me indicaba con los círculitos donde podía instalarlos, pero pasaba por encima y nada. Al final me he dado cuenta que con la cruceta, te permite bajar o subir alturas para poderlo instalar. Algo tan simple que no indica en la indicaciones de instalación.
Frankkappa escribió:
forajidox escribió: @Frankkappa Voy a decir una simplonada,¿¿has mejorado las habilidades de contrabando??. [beer]

Si. Sólo un nivel. De ahí que me parezca raro que junto a las dos bodegas ocultas, los dos artefactos esos de frecuencia de la nave y esa habilidad me salga probabilidad 0% de pasar el material. Ya lo doy por pérdido y cuando tengo contrabando o no lo cojo o me desvío y lo vendo en
La llave
.

Por si alguien le ha pasado, porque yo me he vuelto loco y al final he descubierto como era.
Me imagino que muchos lo sabéis pero para el que no lo sepa.
A la hora de instalar dos módulos en la nave en una misión, me pasaba que me indicaba con los círculitos donde podía instalarlos, pero pasaba por encima y nada. Al final me he dado cuenta que con la cruceta, te permite bajar o subir alturas para poderlo instalar. Algo tan simple que no indica en la indicaciones de instalación.



Lobo es otra opción.
Los de la Autoridad comercial son unos ladrones pero es lo que hay.
[beer]


@Jos66 Yo tengo una revista 2 veces,así que no hay que obsesionarse mucho,salen aleatoriamente más de una vez. [beer]
Jos66 escribió:Gracias por confirmarlo @Luisinhozgz, como la mayoria estan numerados creo que seran 10 de cada, esto confirma tambien la teoria de que a cada uno nos puede salir en diferentes lugares...poco a poco entre todos vamos sacando cosas [beer]

voy a dejar un video que confirma que no hace falta tenerlos equipados para que el bufo permanezca activo, vamos que los podemos dejar en la caja fuerte por ejemplo para tener un control de los numeros que llevamos de cada.

Sobre el video...serie B total XD, en la primera parte salgo con la armadura completa y todas las revistas equipadas, tengo que subir al dormitorio a dejarlo todo por que la explosion de de la coachman lo manda todo al carajo, y luego tengo que andar recogiendo todo del suelo. no use la ametralladora en la segunda prueba por que lo vi innecesario, con la coach le di solo un tiro por que me quede sin municion.

https://gamerdvr.com/gamer/sixtyjose-ramon/video/180170727

Saludos


Espero que sea asi porque yo tenia una y la debi vender o tirar...
jugando con Series S

en cada sesión de juego de 2-3 horas no falla tener 2-3 crusheos...sobre todo entre cargas, se ralentiza el icono de "lectura" suenan unos chaskidos y me devuelve al dash

un poco cansino el tema...
israelito79 está baneado por "troll"
Pregunta para los del NG+
Cuando hacéis NG+ perdéis las naves,la casa con su decoración y todas tus pertenencias ect?


Yo juego en series S y solo he tenido un cuelgue y nada de ruidos raros
@forajidox fenomenal entonces, a ver si me sale alguna repetida de críticos o capacidad de carga, aunque procuro evitar en la medida de lo posible entrar en ellos.

@Gartxia estate tranquilo que si.

Saludos
Jos66 escribió:@forajidox fenomenal entonces, a ver si me sale alguna repetida de críticos o capacidad de carga, aunque procuro evitar en la medida de lo posible entrar en ellos.

@Gartxia estate tranquilo que si.

Saludos


Tendría que probar si tener 2 aumenta el efecto,cosa que dudo porque en los Fallout no lo hacía. [beer]


@psicoactivo No tengo una SeriesS pero en la X me ha ocurrido una vez y el problema era la sincronización con la nube que estaba como el culo,casi 2 horas de diferencia. [beer]
israelito79 escribió:Pregunta para los del NG+
Cuando hacéis NG+ perdéis las naves,la casa con su decoración y todas tus pertenencias ect?


Yo juego en series S y solo he tenido un cuelgue y nada de ruidos raros


Se pierde absolutamente todo excepto el personaje que te has creado y las habilidades. La Frontier volverás a obtenerla al poco de empezar la historia aunque sin darte cuenta, es decir, aparece directamente en tu inventario de naves sin previo aviso.

Por eso recomiendo hacer un save manual aparte justo antes del NG+ y tener dos partidas separadas. El juego no hace como TW3 o Cyberpunk que te avisan de un punto de no retorno antes de continuar, pero se intuye fácilmente cuando vas a dar el paso al NG+.
israelito79 está baneado por "troll"
joder por lo menos te podían mantener la decoración de la casa
@Abrams
israelito79 escribió:
joder por lo menos te podían mantener la decoración de la casa
@Abrams


Es que ni la casa vas a conservar. Absolutamente todo se pierde, bases construidas, créditos, modificaciones de naves... En la práctica es un NG+ como cualquier otro, empezar de 0 con las mejoras que hayas desbloqueado, todo lo demás se tiene que conseguir de nuevo y las misiones se reinician (aunque muchas cambian).

El juego en cierta manera ya te va avisando de esto pero tampoco es que Bethesda se haya molestado mucho en aclarar las cosas, ellos mismos nos invitan a que hagamos de todo en el juego pero también a descubrir el NG+ sin ninguna advertencia de lo que se pierde. Por eso hay gente que recomendaba pasar de las secundarias e ir directamente a por la historia para hacer todo lo secundario en el NG+, la cuestión es que este juego tiene, digamos, NGs+ "infinitos", así que al final es un poco tontería como lo hagas y lo mejor es ir a tu ritmo.

También te digo, yo mismo hice de todo en la primera partida y conservé una copia antes del NG+, en el NG+ hice facciones y muchas otras secundarias, y aun así no he vuelto a tocar en ningún momento la partida original, ni creo que vaya a hacerlo en un futuro. Realmente no hay sensación de "perder cosas", aunque sí de haber desperdiciado tiempo.
israelito79 escribió:
joder por lo menos te podían mantener la decoración de la casa
@Abrams

Por la propia trama es.imposible que mantengas nada de eso, ya lo verás.


@abrams
hombre yo creo que sí te lo avisa claramente. Cuando hablas contigo mismo antes de la unidad te dice claramente que vas a entrar en un nuevo universo y que vas a dejar todo atrás, y que tienes la opción de darte la vuelta y mantenerlo
.
Cuando el traje pierde su protección que hay que hacer?

Es posible mejorar el traje?
z_zeta escribió:Alguien me puede responder? :(

z_zeta escribió:Buenas! El tema de las habilidades de los compañeros no termino de entenderlo. Para colocarlos en la tripulación más o menos sí, si tienen habilidades de armas de misiles, cargamento, etc... Te los mejora.

Pero cuando te acompañan no entiendo bien la función, me puse a Andreja por el siglo y robo, pero no veo que ahora me vaya mejor en esos aspectos. De vez en cuando Andreja me dice que tiene algo para mi y me da dinero, sirve para que me de dinero? O me mejora los stats en sigilo y robo? Hay alguna forma de ver en números esos aumentos de stats?

También coloqué a una compañera con Gestión de puestos +++ en un puesto pensando que si la colocaba iba a poder crear nuevos puestos mejores sin necesidad de subirme yo la habilidad, pero nada, se marca en blanco como que tiene algún uso pero ni idea.

Alguien me ayuda porfa? Gracias!


Si tienen administrar bases y le asignas a una base te da la habilidad para las cosas que la necesiten en esa base y si tienes a alguien con sigilo, robar, etc te da un plus pasivo a tus habilidades.
Stanjov escribió:
israelito79 escribió:
joder por lo menos te podían mantener la decoración de la casa
@Abrams

Por la propia trama es.imposible que mantengas nada de eso, ya lo verás.


@abrams
hombre yo creo que sí te lo avisa claramente. Cuando hablas contigo mismo antes de la unidad te dice claramente que vas a entrar en un nuevo universo y que vas a dejar todo atrás, y que tienes la opción de darte la vuelta y mantenerlo
.


Por eso he dicho que se sabe facilmente antes de que empiece el NG+, pero que no es como en otros juegos que te ponen un aviso claro de que es un punto de no retorno, aquí es un NPC diciéndote que lo vas a dejar todo atrás sin aclararte lo que eso implica. Aquellos que no sepan de la existencia del NG+, que ni consultan redes ni foros, se van a llevar una buena sorpresa con esto.
Cuando el traje pierde su protección que hay que hacer?

Es posible mejorar el traje?
wickman escribió:Cuando el traje pierde su protección que hay que hacer?

Es posible mejorar el traje?

Se puede perder la protección? Yo ni le hacía caso a los iconitos, de vez en cuando me tomaba la medicina correspondiente y listo, cero repercusiones en todo el juego.
@wickman @MutantCamel es una de las cosas que nunca llegué a entender del juego. Los trajes pierden su protección pero el juego no te indica ni te explica nada, qué repercusiones tiene ni cómo se arregla. Creo que tener un traje sin protección lo que hace es que seas más vulnerable a las condiciones externas, o directamente vulnerable, ni idea.

Aunque vete tú a saber si esto es algo como otras cosas del juego que programaron y luego no incluyeron, como lo de tener que gestionar el combustible de las naves o pagar una mensualidad a tu tripulación.
En general el juego está bastante mal explicado. Yo ya me terminé la principal y las historias de las facciones principales (menos los pirados de la Gran Serpiente) y una facción secundaria. Y todavía no sé cómo se hacen ni para que sirven las bases, sé que existe un modo de construción porque en los materiales que recoges algunos indican que son para eso y en la investigación hay mejoras para eso, pero ninguna misión-tuto encontré sobre como hacerlas.
SuperPadLand escribió:En general el juego está bastante mal explicado. Yo ya me terminé la principal y las historias de las facciones principales (menos los pirados de la Gran Serpiente) y una facción secundaria. Y todavía no sé cómo se hacen ni para que sirven las bases, sé que existe un modo de construción porque en los materiales que recoges algunos indican que son para eso y en la investigación hay mejoras para eso, pero ninguna misión-tuto encontré sobre como hacerlas.


De hecho hay algunas misiones de crear enlaces con bases y ni estas están bien explicadas, yo lo intenté varias veces, incluso miré un video en YouTube de cómo se hace, pero acabé desistiendo y en la segunda partida hui de cualquier secundaria que fuera de lo mismo.
Abrams escribió:@wickman @MutantCamel es una de las cosas que nunca llegué a entender del juego. Los trajes pierden su protección pero el juego no te indica ni te explica nada, qué repercusiones tiene ni cómo se arregla. Creo que tener un traje sin protección lo que hace es que seas más vulnerable a las condiciones externas, o directamente vulnerable, ni idea.

Aunque vete tú a saber si esto es algo como otras cosas del juego que programaron y luego no incluyeron, como lo de tener que gestionar el combustible de las naves o pagar una mensualidad a tu tripulación.



Vaya lio…
¡IMPORTANTE! Por si a alguien es tontic@ como yo, despues de 200h me entero que le puedo equipar a los compañeros ropa y aprovechar los stats en ellos, como tener mayor capacidad de peso y además poder cambiarles la apariencia... Sabía lo de las armas, pero como al equiparle la ropa(pulsando Y) aparece tu personaje, te piensas que te lo estas poniendo tú, pero no, se lo equipan ellos... Una vez le equipas la ropa, sales del menú y ya se la ves puesta, puedes vestirlo como quieras.

Y con que le des 1 bala de la munición del arma que le has equipado, sobra. No gasta las balas, pero necesita al menos tener 1 bala.

Como vosotros decis, lo más negativo del juego es lo poco que te explican todas las opciones del juego, una pena porque seguro que ha repercutido en muchos analisis a la hora de no enterarse de todo lo que ofrece y a mucha gente dejarlo de lado después de 20 o 30h pensando que no ofrece nada más.

Yo me estoy enterando de cosas (aparte de leeros a vosotros) con la aplicación bing que tiene el chat gpt4 gratuito integrado. Le preguntas cualquier cosa y te responde buscando en todos los foros y post ingleses con bastante claridad, la verdad, y en español. Y encima te dan puntos del Microsoft rewards si tienes la cuenta puesta.

Seguramente ya se habrá dicho por aquí, pero por si no os habíais enterado como yo, viene bien saberlo y ganas capacidad extra en los compis si le pones ropa con stat de +20 de carga. Saludos!
z_zeta escribió:¡IMPORTANTE! Por si a alguien es tontic@ como yo, despues de 200h me entero que le puedo equipar a los compañeros ropa y aprovechar los stats en ellos, como tener mayor capacidad de peso y además poder cambiarles la apariencia... Sabía lo de las armas, pero como al equiparle la ropa(pulsando Y) aparece tu personaje, te piensas que te lo estas poniendo tú, pero no, se lo equipan ellos... Una vez le equipas la ropa, sales del menú y ya se la ves puesta, puedes vestirlo como quieras.

Y con que le des 1 bala de la munición del arma que le has equipado, sobra. No gasta las balas, pero necesita al menos tener 1 bala.

Como vosotros decis, lo más negativo del juego es lo poco que te explican todas las opciones del juego, una pena porque seguro que ha repercutido en muchos analisis a la hora de no enterarse de todo lo que ofrece y a mucha gente dejarlo de lado después de 20 o 30h pensando que no ofrece nada más.

Yo me estoy enterando de cosas (aparte de leeros a vosotros) con la aplicación bing que tiene el chat gpt4 gratuito integrado. Le preguntas cualquier cosa y te responde buscando en todos los foros y post ingleses con bastante claridad, la verdad, y en español. Y encima te dan puntos del Microsoft rewards si tienes la cuenta puesta.

Seguramente ya se habrá dicho por aquí, pero por si no os habíais enterado como yo, viene bien saberlo y ganas capacidad extra en los compis si le pones ropa con stat de +20 de carga. Saludos!


respecto a equipar a los compañeros, cuidado spoilers de la historia
cuando me mataron a mi parienta Andreja me dieron sus pertenencias y lo primero que hice fue equipar a Sarah con el vestido de Andreja. Nadie me dijo nada pese a lo creepy que resultaba, y al quedarme viudo pues me consolé con Sarah vestida de Andreja xDD
Abrams escribió:@wickman @MutantCamel es una de las cosas que nunca llegué a entender del juego. Los trajes pierden su protección pero el juego no te indica ni te explica nada, qué repercusiones tiene ni cómo se arregla. Creo que tener un traje sin protección lo que hace es que seas más vulnerable a las condiciones externas, o directamente vulnerable, ni idea.

Aunque vete tú a saber si esto es algo como otras cosas del juego que programaron y luego no incluyeron, como lo de tener que gestionar el combustible de las naves o pagar una mensualidad a tu tripulación.


Creo que acorta la barra de vida,algo así como la radiación en Fallout que aunque te enchufes una droga,la salud no sube al máximo. [beer]


Cosa curiosa que me acaba de pasar.

Ya había robado algunas naves pero nunca me habían coincidido dos aterrizajes con un minuto de diferencia.

En la segunda nave hice el canelo y me lié a tiros con los de fuera,los de dentro cerraron la compuerta y despegaron.

Cuando despegué,los muy cabrones me estaban esperando en órbita y para más narices pilotaban mejor que otras naves con las que he combatido,al final a la chatarra. [carcajad] [beer]
wickman escribió:Cuando el traje pierde su protección que hay que hacer?

Es posible mejorar el traje?



Asi de primeras a mi cuando el traje pierde la protecicon no me pasa nada. Peeero, me parece que:

Si pasas mucho tiempo a la intemperie (de esta no estoy seguro)

Si tocas charcos o liquidos

Y sobre todo si se acerca una situacion climatologica adversa (te lo avisan mientras estas jugando pero la veras, suelen ser tormentas de arena, lluvia). Ahi si que deberias de tenerlo en cuenta, busca un refugio o algo.
Es muy facil darle al viaje rapido a la nave y resguardarte pero yo prefiero no hacerlo facil. Y como te pille en medio de una pela complicada la cosa se puede torcer.

Cuando pasas X tiempo en una de estas situaciones te van a aparecer dolencias. Algunas mas graves que otras. Estas se curan dependiendo del grado o con tiempo o con medicinas que seguramente tendras en el inventario.

Tambien tienes que fijarte en el pitido de tu reloj, cuando empieza a pitar..mal, empieza pitando intermitentemente y cuato menos proteccion mas rapido pita

Por otro lado me suena que los trajes se pueden mejorar contra radiacion y demas movidas, pero no estoy seguro de que merezca la pena hacerlo.
z_zeta escribió:¡IMPORTANTE! Por si a alguien es tontic@ como yo, despues de 200h me entero que le puedo equipar a los compañeros ropa y aprovechar los stats en ellos, como tener mayor capacidad de peso y además poder cambiarles la apariencia... Sabía lo de las armas, pero como al equiparle la ropa(pulsando Y) aparece tu personaje, te piensas que te lo estas poniendo tú, pero no, se lo equipan ellos... Una vez le equipas la ropa, sales del menú y ya se la ves puesta, puedes vestirlo como quieras.

Y con que le des 1 bala de la munición del arma que le has equipado, sobra. No gasta las balas, pero necesita al menos tener 1 bala.

Como vosotros decis, lo más negativo del juego es lo poco que te explican todas las opciones del juego, una pena porque seguro que ha repercutido en muchos analisis a la hora de no enterarse de todo lo que ofrece y a mucha gente dejarlo de lado después de 20 o 30h pensando que no ofrece nada más.

Yo me estoy enterando de cosas (aparte de leeros a vosotros) con la aplicación bing que tiene el chat gpt4 gratuito integrado. Le preguntas cualquier cosa y te responde buscando en todos los foros y post ingleses con bastante claridad, la verdad, y en español. Y encima te dan puntos del Microsoft rewards si tienes la cuenta puesta.

Seguramente ya se habrá dicho por aquí, pero por si no os habíais enterado como yo, viene bien saberlo y ganas capacidad extra en los compis si le pones ropa con stat de +20 de carga. Saludos!


Tambien les puedes equipar granadas [boma] [boma] [boma]

Por otra parte he visto que hay bastante gente buscando revistas, en mapgenie hay una seccion con localizaciones de revistas:
https://mapgenie.io/starfield
Una cosa el dr que aparece al lado de los objetos que es? La resistencia del objeto?

Que mal está explicado todo en el juego espero que lo arreglen.Las malas notas muchas veces habrán sido por eso, la falta de capacidad para explicar esto, todo lo que se puede hacer.
@Virtuosity Jooooder.... por eso pillé yo una tos perruna del 15 en una tormenta de arena en Marte [+risas] [+risas] La barra de salud no se recuperaba ni patrás, algo pitaba todo el rato y tuve que ir a un centro médico cuando terminé la misión pero fui justito. Ya casi tenían preparado mi féretro forjado en molibdeno como dejé en el testamento [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@Virtuosity Jooooder.... por eso pillé yo una tos perruna del 15 en una tormenta de arena en Marte [+risas] [+risas] La barra de salud no se recuperaba ni patrás, algo pitaba todo el rato y tuve que ir a un centro médico cuando terminé la misión pero fui justito. Ya casi tenían preparado mi féretro forjado en molibdeno como dejé en el testamento [+risas] [+risas] [+risas]


Jajaja
@z_zeta yo recomiendo no toquetearles las armas ni la munición porque luego pueden darles por no usarlas e ir a puño limpio por mucho que te asegures de equiparlas bien y darles la munición correcta. Son muy tontos.
Hablando de salud, tengo en la pantalla de opciones un símbolo de 1 única gota, miró en enfermedades y no aparece nada, ¿qué dolencia sufro?
Yo acabo de entrar al NG+4 con nivel 72. Sigo adelante porque soy un tozudo jaja pero si volviese a jugar me quedaría en la primera partida casi fijo.

Creo que se ha exagerado bastante el tema del NG+. Si, está bien y es curioso, pero es tan azaroso todo que pff, no merece la pena patearse el juego 10 veces solo por eso.

Pero lo dicho, yo estoy en ng+4 y por mis cojones que me voy al ng+10
oscar_fv escribió:Yo acabo de entrar al NG+4 con nivel 72. Sigo adelante porque soy un tozudo jaja pero si volviese a jugar me quedaría en la primera partida casi fijo.

Creo que se ha exagerado bastante el tema del NG+. Si, está bien y es curioso, pero es tan azaroso todo que pff, no merece la pena patearse el juego 10 veces solo por eso.

Pero lo dicho, yo estoy en ng+4 y por mis cojones que me voy al ng+10

Que pasa en Ng10?
euromillón escribió:Hablando de salud, tengo en la pantalla de opciones un símbolo de 1 única gota, miró en enfermedades y no aparece nada, ¿qué dolencia sufro?


Creo que eso es que has expuesto el traje a condiciones climatológicas extremas bastante tiempo hasta agotarla y se está recuperando. O eso, o es un bug
forajidox escribió:
Abrams escribió:@wickman @MutantCamel es una de las cosas que nunca llegué a entender del juego. Los trajes pierden su protección pero el juego no te indica ni te explica nada, qué repercusiones tiene ni cómo se arregla. Creo que tener un traje sin protección lo que hace es que seas más vulnerable a las condiciones externas, o directamente vulnerable, ni idea.

Aunque vete tú a saber si esto es algo como otras cosas del juego que programaron y luego no incluyeron, como lo de tener que gestionar el combustible de las naves o pagar una mensualidad a tu tripulación.


Creo que acorta la barra de vida,algo así como la radiación en Fallout que aunque te enchufes una droga,la salud no sube al máximo. [beer]


Cosa curiosa que me acaba de pasar.

Ya había robado algunas naves pero nunca me habían coincidido dos aterrizajes con un minuto de diferencia.

En la segunda nave hice el canelo y me lié a tiros con los de fuera,los de dentro cerraron la compuerta y despegaron.

Cuando despegué,los muy cabrones me estaban esperando en órbita y para más narices pilotaban mejor que otras naves con las que he combatido,al final a la chatarra. [carcajad] [beer]

A mi Ayer me pasó también algo curioso con una nave. La vi aterrizar a lo lejos y digo allá que voy. Me acerco, no veo a nadie, y entro después de desbloquear la cerradura. Era tan gigante por dentro que no encontraba la cabina para montar y salir echando hostias. Así que salí otra vez y vi a un tío. Ponía que era explorador o algo así, y no me salía como enemigo así que le dejé marchar. Volví a entrar a la nave después de mirar por fuera donde leches estaban los mandos y después de mucho rebuscar y subir tres pisos ya lo encontré y me largué con ella. Es la mejor nave que tengo, un bicho enorme y muy bien equipado en cuanto armas y demás. Ahora a por una tripulación a la altura.
Los puestos están exageradamente bugueados, la madre que me parió. Ahora mismo lo único que puedo hacer es ir a buscar personalmente los materiales y meterlos en la nave. No puedo automatizar nada .. Encima, si quiero dejar las cosa en la base, tengo que hacer 300 contenedores por que tienen una capacidad ridícula.

Espero que más adelante haya contenedores con más capacidad.
angelillo732 escribió:Los puestos están exageradamente bugueados, la madre que me parió. Ahora mismo lo único que puedo hacer es ir a buscar personalmente los materiales y meterlos en la nave. No puedo automatizar nada .. Encima, si quiero dejar las cosa en la base, tengo que hacer 300 contenedores por que tienen una capacidad ridícula.

Espero que más adelante haya contenedores con más capacidad.


El tema es poner fabricantes simples que consumen esos recursos para fabricar cosas con mas valor y a su vez utilizar estos, si puedes, para fabricar cosas con aun mas valor y luego ya el producto final almacenarlo en almacenes pequeños. De estos cuantos mas mejor pero de los otros con 1 vale.

A mi a veces me fallan algunas cosas y otras me funcionan perfectamente, esta bastante roto el tema pero yo al final he podido hacer todo lo que he querido, tengo una base principal y otras 3 para traer recursos y mis productos finales son Marcos dinamicos y Repetidores de comunicaciones. Tambien he visto que se pueden criar animales, crear invernaderos...
Por lo q he leído, ¿lo suyo es justo antes de terminar el juego, hacer un guardado manual, para ver el final y aunque te lleve al ng+ poder volver a ese momento y optar por no jugar en ese modo nuevo?

Es q tengo curiosidad por ver el final pero no quiero saltar a la partida Ng+, si con un guardado manual se puede hacer sería perfecto.
Gartxia escribió:
angelillo732 escribió:Los puestos están exageradamente bugueados, la madre que me parió. Ahora mismo lo único que puedo hacer es ir a buscar personalmente los materiales y meterlos en la nave. No puedo automatizar nada .. Encima, si quiero dejar las cosa en la base, tengo que hacer 300 contenedores por que tienen una capacidad ridícula.

Espero que más adelante haya contenedores con más capacidad.


El tema es poner fabricantes simples que consumen esos recursos para fabricar cosas con mas valor y a su vez utilizar estos, si puedes, para fabricar cosas con aun mas valor y luego ya el producto final almacenarlo en almacenes pequeños. De estos cuantos mas mejor pero de los otros con 1 vale.

A mi a veces me fallan algunas cosas y otras me funcionan perfectamente, esta bastante roto el tema pero yo al final he podido hacer todo lo que he querido, tengo una base principal y otras 3 para traer recursos y mis productos finales son Marcos dinamicos y Repetidores de comunicaciones. Tambien he visto que se pueden criar animales, crear invernaderos...


Mi idea es tener una base principal y varias que la abastezcan. Emplee muchas horas para encontrar un planeta que me gustara y sin construcciones para poder hacerme una casa de la ostia, hacer como si fuera un museo para poner ropa, trajes espaciales, armas, etc.. Como tengo en Fallout.

Pero no puedo llegar a la base directamente (tengo que aterrizar en el planeta y desde el suelo buscar el punto manualemente), los enlaces no finciona ninguno, además no aparecen en el menú de la plataforma ninguno de los otros enlaces..

Un desastre. En Fallout 4 estaba muchísimo mejor pensado.
angelillo732 escribió:
Gartxia escribió:
angelillo732 escribió:Los puestos están exageradamente bugueados, la madre que me parió. Ahora mismo lo único que puedo hacer es ir a buscar personalmente los materiales y meterlos en la nave. No puedo automatizar nada .. Encima, si quiero dejar las cosa en la base, tengo que hacer 300 contenedores por que tienen una capacidad ridícula.

Espero que más adelante haya contenedores con más capacidad.


El tema es poner fabricantes simples que consumen esos recursos para fabricar cosas con mas valor y a su vez utilizar estos, si puedes, para fabricar cosas con aun mas valor y luego ya el producto final almacenarlo en almacenes pequeños. De estos cuantos mas mejor pero de los otros con 1 vale.

A mi a veces me fallan algunas cosas y otras me funcionan perfectamente, esta bastante roto el tema pero yo al final he podido hacer todo lo que he querido, tengo una base principal y otras 3 para traer recursos y mis productos finales son Marcos dinamicos y Repetidores de comunicaciones. Tambien he visto que se pueden criar animales, crear invernaderos...


Mi idea es tener una base principal y varias que la abastezcan. Emplee muchas horas para encontrar un planeta que me gustara y sin construcciones para poder hacerme una casa de la ostia, hacer como si fuera un museo para poner ropa, trajes espaciales, armas, etc.. Como tengo en Fallout.

Pero no puedo llegar a la base directamente (tengo que aterrizar en el planeta y desde el suelo buscar el punto manualemente), los enlaces no finciona ninguno, además no aparecen en el menú de la plataforma ninguno de los otros enlaces..

Un desastre. En Fallout 4 estaba muchísimo mejor pensado.


El mayor problema son los cargo links. Están absolutamente rotos. Seguro sacarán un parche.
@Nune Si, pero aún que funcionara, necesitas una burrada de almacenamiento que se traduce en una barbaridad de compartimentos.

Creo que está pensado más para hacer piezas específicas y venderlas o conseguir experiéncia que para hacerte una casa.

La perspectiva es diferente que en fallout que si estaba orientado a hacer un lugar seguro más tirando a vivienda comunitaria, en Starfiel es más tipo factoría.
11017 respuestas