Skylez escribió:Yo ya di mi punto de vista anteriormente por lo que no voy a repetirme. Lo que sí haré será añadir una cosa.
Yo creo que es muy gratificante desarrollar el personaje, ver cómo evoluciona, vas cambiando de nave, o piezas de naves y de armas, y vas notando que tus progresos en la galaxia que proponen se traducen en recompensas.
Si ahora dichas recompensan las quitan porque te las tienes que comprar aparte (armas nuevas, naves nuevas etc...) yo creo que te quitan parte del contenido, lo recortan y te lo están vendiendo a partes, y no barato. Si alguien me debate lo contrario, que me argumente de forma que me convenza, porque yo esto es lo que veo.
También me interesa saber si alguien del foro está encantado con la idea de pagar más para tener mas opciones, ya no solo estéticas, si no tácticas y de jugabilidad, porque me cuesta creer que una persona que se gana su dinero con el sudor de su frente esté feliz sabiendo que para tener el 100% del juego necesita gastarse una morterada.
Y sí, tengo en cuenta las políticas abusivas de DLC's tipo Creative Assembly o Paradox Interactive que cada medio mes te sacan un DLC con contenido recortado y encima solo digital. Pero no hablo de eso, hablo de este caso concreto, porque bueno, el DLC lamentable de Paradox para entornos de nieve en el Cities Skylines (admito el gran juego que es) al menos te cuesta 14€ (5€ si lo pillas por Keys) pero cuánto te cuestan las navecitas? y dos armas mas?
A ver, el tema está en que hay que considerar cada juego como un diseño propio, abarcando todo el conjunto.
Como dije antes, StarFox es una saga donde nunca has desbloqueado nada (sólo el StarFox Zero, y fijo es más por el amiibo), ni has tenido posibilidad de elegir naves a tu gusto. Lo que quiero decir con esto, es que no está ligado una faceta de "progresión de juego", a que el juego sea bueno, o digno de comprarse.
Y ahí radica mi duda... ¿Qué pasará con este juego? Si, está confirmado que hay opciones de modificaciones previo pago. Pero, ¿acaso el juego se resentirá por no tenerlas, o por tener sólo las pocas del Starter Pack? ¿Existirá, igualmente, modificaciones "digital only" incluídas en el juego base? (Ya se conoce que no necesitas comprar las figuras. Puedes comprarlas digitales)
Además, ¿qué tipo de progresión es éso de comprar piezas? Ninguno. No desbloqueas por avanzar, ni por jugar mejor, ni nada. Mediante pago, consigues una personalización jugable. Con lo que si el juego, de por sí, no tiene desbloqueables de armas, ni naves... Que puedas pagar por tenerlas, no están eliminando sensación de progresión porque no existe.
Y, dado que venden cosas por separado, creo que es un error muy grave considerar que SÓLO disfrutarás del juego si tienes todo comprado. A no ser que hablemos de una persona que todos los juegos que compra, se los pasa al 100%.
Pero como todo, cada cual tiene sus baremos, y obviamente compra lo que le apetece.
Con todo esto,
no estoy defendiendo el modelo de negocio de "sacar un juego nuevo y junto a él ir vendiendo trozos del mismo". La norma es que pase de dichos juegos, y quizás me espere a la edición del "todo incluído". O a una ofertaza del copón.
Este juego es el primero que compro de salida, con un aparente contenido importante bloqueado por el "paywall" de las naves y las armas.
Si caigo, es porque el juego me atrae y el Arwing físico hace el resto de presión
Yo no creo que, ante éste tipo de abusos, se pueda baremar cómo de grave es o no es una situación, según el precio de los DLCs (que te cobren 5 DLCs algo gordos a 10€, lo veo muy parecido a pagar 1€ por 50 DLCs pequeños). Yo creo que va más en base a "qué aportan", "cómo de necesario es tener ése contenido de pago, separado del juego" y cosas así...
Pero ya que tienes la duda, los precios de las versiones físicas (ni idea si en digital valdrán menos) son estos:
- Pilotos: 8€
- Armas: 12€
- Naves (incluyen armas y piloto): 30€
¿Caro? ¿Buen precio para lo que ofrece? Pues, ni idea... De primeras asusta, y mucho. Pero depende del contenido que ofrezca.
Por mi parte, dudo que compre ninguna figura. Y si caigo, es posible que sea más por gustarme la figura, que por el contenido que aporte al juego (que, así y todo; tendrá que entusiasmarme mucho... Por principios nunca he apoyado éste tipo de tácticas)