tigretong escribió:llevo unas 8 h y me esta gustando aunque a veces me estreso un poco pq no me deja ir avanzando como me gustaría
es normal q cada 2x3 falten recursos en mi base y deba ir constantemente a farmear?
es normal tb q en mi base la mayoría de gente este en depresión y a la minima están en estados negativos?
@tigretong, el segundo no lo he jugado, pero en el primero también pasaba eso, la falta de recursos y la moral baja.
Yo no considero que lo de buscar recursos sea "farmear", farmear creo que es cuando un juego te obliga a "trabajar" para mejorar a tu personaje y poder subir de nivel para afrontar las misiones del juego. Aquí, el gestionar a un grupo de personas para que sobrevivan en un holocausto no es un trabajo para subir nivel, sino que es el 80% del juego, su base.
Partimos de que ha habido un holocausto (zombie en este caso) y que tenemos que sobrevivir, esa es la base del juego. Y como juego de gestión/estrategia realista, lo primero que hay que hacer es tener un refugio/base seguro, proveer de artículos de primera necesidad a los integrantes del mismo (comida, medicinas, armas, munición, recursos para mejorar el refugio, etc), subirles la moral, etc. Y después, cuando tienes todo eso, es cuando puedes o tiene sentido ir a hacer las misiones.
Respecto a la moral: yo creo que es lo más realista, que estén bajos de moral. Piensa que todos los días, en varias ocasiones, están al borde de la muerte, después de que el mundo que conocían se haya ido al carajo. Lo raro sería que estuvieran felices y contentos. En el primer juego, cuanto más seguros se sentían (tener una buena base y recursos suficientes), mayor moral.
Por poner un ejemplo de la realidad: es como si estableces una base militar en un país ocupado militarmente y hostil, no es un lugar seguro, te atacan la base continuamente, pretendes ir a hacer misiones de incursión y búsqueda de hostiles antes de asegurar las necesidades de abastecimiento de la base, tus soldados mueren o están a punto de morir todos los días,.... En esos casos la moral estaría por los suelos, con alto estrés, depresión, etc.
Eso es lo que más me gusta del juego, lo realista que es y la inmersión que consigue en la situación que plantea